martes, 18 de abril de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Revisaran cuentas de Egidio
          El auditor superior del estado, Jorge Espino Ascanio, informó que revisarán las cuentas públicas del ejercicio 2016 de la administración del ex gobernador, Egidio Torre Cantú, ya que existen serios señalamientos por haber dejado un endeudamiento de cerca a los 20 mil millones de pesos.
          Sin embargo, esta cifra podría crecer si el auditor Espino Ascanio lleva a cabo su propuesta para revisar a cinco organismos públicos autónomos y 46 entidades de la administración pública paraestatal, dos fideicomisos y tres empresas independientes ligadas al ejercicio de Torre Cantú.
          De comprobarse que existieron irregularidades en el manejo de los recursos públicos durante ese sexenio, podríamos pensar que Egidio y su pandilla serán los próximos en la lista de los más buscados por el gobierno federal.
          Y es que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acaba de expresar en la relación a la detención a Yarrington y Duarte que aquellos “quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos” y en estas anda Egidio Torre Cantú y su grupo de ladrones.
          Otro de los aspectos que la Auditoria Superior del estado revisará son los expedientes de obra pública, conforme a una muestra seleccionada y llevarán a cabo dos auditorías de desempeño.
          Desde luego que con estos dos ejercicios Espino Ascanio y su equipo se llevarán muchas sorpresas y van a comprobar si las obras son las que dicen que hicieron y lo mejor, si efectivamente utilizaron la calidad de materiales que adquirieron.
          Lo importante de todo es que se nota que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca tiene mucho interés por comprobar si fue real la deuda que le heredó Egidio y su pandilla y estamos seguros que será mucho mayor, porque para eso de tapar desfalcos y desviaciones de los recursos públicos, tenía a los mejores expertos.
          En fin, existen diferentes maneras de leer una deuda pública y esperamos que el equipo del Auditor Jorge Espino Ascanio tenga la suficiente inteligencia y conocimiento para aclarar toda esa maraña financiera que dicen que dejaron y a lo mejor nunca fue cierto….
          Para finalizar, el presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, viajó a la ciudad de México donde se entrevistó con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora y con el Titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Elías Rafful Vadillo, con quienes tuvo una mesa de trabajo donde revisaron estrategias, esquemas y programas de prevención que el gobierno federal y el gobierno del estado, pondrán en acción en la capital de estado.
          Sin duda que el trabajo realizado por el gobierno de Victoria en la reconstrucción del tejido social, tiene mucho que ver con estos programas de prevención y por los resultados que se han visto, al menos en esta Semana Santa al tener un saldo blanco en delitos, creemos que Almaraz Smer está logrando la cohesión de la sociedad para tener una mejor ciudad donde vivir.
          Así de simple.
          Apunte final. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estará presente en la gira de trabajo que realizará el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mike Arriola Peñalosa, por el sur de la entidad.
          Los eventos han sido programados desde muy temprano y es seguro que ambos –el gobernador y el director del IMSS- podrán platicar sobre la gran inversión que el Seguro Social tiene contemplado llevar a cabo en Tamaulipas durante este 2017.
          Pero bueno, ya les daremos a conocer los pormenores de esta visita y de lo que si estamos seguros es que el gobernador García Cabeza de Vaca y el director del IMSS, Mike Arriola, van a comprobar que el delegado Roberto Hernández Báez cumple con el gobierno federal y el gobierno de Tamaulipas de manera destacada y su buen trabajo así lo refleja por todo el estado.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Será Reynosa sede de Torneo Latinoamericano de Beisbol

          La Liga Infantil y Juvenil de Beisbol, Niños Héroes de Reynosa A. C. será el anfitrión del Torneo Latinoamericano
Con el apoyo de la alcaldesa Maki Ortiz, el Torneo Latinoamericano de Beisbol, categoría intermedia, se desarrollará en el parque Adolfo López Mateos.

Reynosa, Tamps
          La Liga Infantil y Juvenil de Beisbol, Niños Héroes de Reynosa A. C. será el anfitrión del Torneo Latinoamericano de Beisbol en el que se disputarán el campeonato, equipos de seis países, siendo Reynosa la sede de tan importante evento a desarrollarse del 23 de junio al 2 de julio.
          Jugadores de la Categoría Intermedia, de 11 a 13 años de edad, competirán por el primer lugar en el parque de beisbol Adolfo López Mateos, del 24 de junio al 1 de julio en distintos horarios, siendo el primer día de juegos en que la ciudad dará la bienvenida a los participantes con un recorrido por las principales calles.
          Con el apoyo de la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, a petición del presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol, Niños Héroes de Reynosa A. C., Ricardo Chávez Montemayor, el Torneo Latinoamericano reunirá a los valores deportivos de los 11 a los 13 años de edad en una continental competencia.

17 de Abril del 2017

Agradecen gestiones de Juan Diego Guajardo Anzaldúa

Panteritas Cheer son un orgullo para Río Bravo
Rio Bravo, Tamps
          Uno de los compromisos más fructíferos que se han asumido en la actual administración, es el fortalecer e impulsar el deporte entre los niños y niñas de Río Bravo, por ello el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, reconoce el gran desempeño que han realizado las Panteritas Cheer, dirigidos por la entrenadora Wendolyne García 
Alba.
          “Siempre he sido un convencido que el deporte es fundamental en la vida de todos los riobravenses, pero sobre todo en los niños y las niñas de nuestro municipio, por ello reconozco la gran labor de los integrantes de las Panteritas Cheer, agradezco este gran gesto que tienen con un servidor, además reitero mi compromiso de seguir apoyando al deporte en un doscientos por ciento”, comento el mandatario municipal Guajardo Anzaldúa.
          Por su parte Wendolyne García Alba comento que, “Estamos muy agradecidos con el presidente municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, por el gran apoyo que siempre nos ha brindado, hoy venimos a entregarle un pequeño pero significativo reconocimiento por su gran labor de apoyar al deporte, pero sobre todo de apoyar a las Panteritas Cheer, son alrededor de 50 niños quienes integran este integran este equipo de animación”.