martes, 23 de julio de 2013

COMPROMISO DE PEÑA NIETO CON LAS JEFAS DE FAMILIA

PENSION AL ADULTO MAYOR Y SEGURO A JEFAS DE FAMILIA, DOS PROGRAMAS QUE LA DELEGACION TAMAULIPAS DE SEDESOL VIENE IMPULSANDO FUERTEMENTE
La Ventanilla del Programa Pensión al Adulto Mayor y Seguro de Vida a Jefas de Familia, se reactivaron a partir del 8 de Julio, por parte de la Delegación Tamaulipas de la SEDESOL del Gobierno Federal, delegación que titula el Lic. Edgardo Melhem Salinas, dijo la titular de la ventanilla de SEDESOL en este municipio, Blanca Lilia Rodríguez Aceves. 


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Al quedar concluido el proceso electoral con la jornada eleccionaria del 7 de Julio, el día 8 del mismo mes, todas las dependencias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, reactivaron sus actividades y programas para beneficio de la ciudadanía.
         La Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal que titula la Lic. Rosario Robles Berlanga, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, viene realizando una intensa campaña de afiliación de las personas de 65 años y más, al Programa de Pensión al Adulto Mayor, programa que en Tamaulipas, el Delegado de la antes referida dependencia Lic. Edgardo Melhem Salinas ha impulsado fuertemente en los 43 municipios de la entidad, en donde se han abierto ventanillas para atender a las personas de 65 años y más a fin de afiliarlos a este programa, asi como para refrendar la membrecía de aquellos que ya estaban afiliados dentro del esquema 75 y más.
        La Ventanilla de Afiliación al Programa Pensión Al Adulto Mayor en Río Bravo, bajo la responsabilidad de la señora Blanca Lilia Rodríguez Aceves, desde el pasado día 8  de Julio reactivo sus actividades de afiliación de dicho programa a todas las personas de 65 y mas años, a fin de que reciban el beneficio que el Gobierno Federal otorga a las personas que ya le dieron su mejor esfuerzo a la sociedad, asi mismo dijo la responsable de la Ventanilla en este municipio: Las personas que durante los meses de Mayo y Junio, se les venció su credencial, pueden venir a revalidarla, expidiéndoseles la nueva credencial.
          Por otra parte dijo la señora Blanca Lilia Rodríguez Aceves: Hay un nuevo programa que el Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto ha dispuesto por medio de la Secretaria de Desarrollo Social que titula la Lic. Rosario Robles Berlanga, programa que tiene por objetivo otorgar un Seguro de Vida para Jefas de Familia, a fin de que Las Madres Jefas de Familia que se registren en este programa, para que en caso del fallecimiento de la Madre, sus hijos de 0 a 23 años de edad, tengan la oportunidad de seguir estudiando, hasta que tengan la oportunidad de concluir su educación profesional.
        Agrego Rodríguez Aceves: Nosotros aquí en la Ventanilla, estamos recepcionando la documentación que se requiere a las Jefas de Familia para inscribirse en este programa, asi como también estamos llenando las encuestas que se tiene que hacer y las remitimos a la Delegación Estatal y el Lic. Edgardo Melhem Salinas, le da continuidad al trámite ante el Comité Dictaminador.
        Para finalizar dijo la responsable de la Ventanilla del Programa de Pensión al Adulto Mayor: Invitamos a todas aquellas personas de 65 años y mas, que no han venido a inscribirse a este programa, asi como a las Jefas de Familia, para que vengan a realizar sus tramites, a fin de lograr alcanzar los beneficios de los programas que el gobierno federal ha instrumentado por medio de la Secretaria de Desarrollo Social, concluyó.     

CRUZ ROJA EN LA VILLA DE NUEVO PROGRESO

EN LA SUBDELEGACION DE CRUZ ROJA EN LA VILLA DE NUEVO PROGRESO SE CUENTA CON DOS MEDICOS, DOS PARAMEDICOS, 1 ENFERMERA Y AMBULANCIA
Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Ya cuentan los residentes de la Villa de Nuevo Progreso, con los servicios de la Cruz Roja, y esto gracias al esfuerzo y la valiosa participación de los residentes de dicha comunidad y el marcado interés de esta Delegación de Cruz Roja Mexicana, asi como el valioso apoyo que nos brindo el Presidente Municipal: Nallely Rangel Tirado
          La Presidenta del Patronato de la Delegación Rio Bravo de Cruz Roja Mexicana, Lic. Nallely Rangel Tirado, fue quien dio a conocer que gracias al esfuerzo de esta Delegación a su cargo, el interés de los residentes de la Villa de Nuevo Progreso y el decidió apoyo que nos ha brindado el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua y en su momento el MVZ. José Dolores Rodríguez Villarreal, fue que logramos, ,poner en operación la Subdelegación de Cruz Roja en la Villa de Nuevo Progreso, institución que esta cumpliendo con el objetivo, ya que los residentes de la Villa, cuentan con la presencia permanente de 2 Médicos, 2 Paramédicos 1 Enfermera y la Ambulancia que ha sido destinada para estar en dicha subdelegación.

Ya esta en operaciones la Subdelegación de Cruz Roja en la Villa de Nuevo Progreso, dijo lo anterior la Presidenta del Patronato de la Delegación de Cruz Roja Mexicana en Rio Bravo, Lic. Nallely Rangel Tirado y anuncia la conclusión del 8vo Curso de ETUM a finales de  este mes de Julio y el inicio del 9º curso en el mes de Septiembre.

Refirió la Lic. Rangel Tirado: El haber puesto ya en operación la subdelegación de Cruz Roja en la Villa de Nuevo Progreso, es un  logro muy importante, tanto para la institución, asi como para los residentes de la Villa de Nuevo Progreso, pues ahora tienen un puesto de auxilio abierto las 24 horas, con personal capacitado para atenderé emergencias que pudieran tener los residentes de la Villa, asi mismo, nos hemos podido percatar que las consultas medicas empiezan a ser con mayor frecuencia por las tardes, es decir, una vez que terminan sus labores en el Centro de Salud de la SST, las personas que requieren consulta medica, acuden a la Cruz Roja, en donde como ya lo manifesté hay un  Medico para brindar la atención que se requiera.
          Por otra parte también dijo la Presidenta del Patronato de Cruz Roja Rio Bravo: La respuesta que hemos tenido de la sociedad civil de la Villa de Nuevo Progreso, ha sido excelente, pues al poner en operación la Subdelegación, los propietarios de las farmacias nos hicieron llegar medicamentos, asi como material de curación, lo que fue un gran apoyo para la institución, pues esto nos deja en claro el marcado interés de los neoprogresenses de contar un una institución como Cruz Roja.
          Agregó además la Lic. Nallely Rangel Tirado: A finales de este mes de Julio, estaremos realizando la Ceremonia de Graduación de la 8va Generación de la Escuela de Técnicos en Urgencias Medicas, dela que egresan 12 alumnos, los mismos que estarán certificados para prestar sus servicios profesionales en instituciones oficiales, asi como instituciones de salud del sector privado y en el mes de Septiembre, estaremos haciendo la apertura de la Convocatoria para la inscripción al 9º Curso de la ETUM, por lo que aprovecho para hacer una atenta invitación a todos los jóvenes y a quienes tengan vocación, soliciten informes para inscribirse a este noveno curso de la Escuela de Técnicos en Urgencias Medicas de la Cruz Roja Delegación Rio Bravo,. Concluyo.