lunes, 1 de abril de 2013

Yo en el PRD y mijo en el PANAL

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
Como ya es del todo conocido, el PRI y el PAN en Río Bravo ya tienen su candidato a la Presidencia Municipal, el PANAL según esto, el día 6 de Abril habrá de anunciar quienes son sus abanderados por la Diputaciones Locales y en la misma fecha, el Partido Verde Ecologista estará realizando sus Convenciones Distritales para dar a conocer quienes son sus abanderados y en todo caso, presentarlos a los priistas como será el caso del Distrito 08 con cabecera en este municipio de Rio Bravo.

Ahora, hay quienes dicen que en caso de Rio Bravo, el PVEM tiene dos Regidurías Amarradas asi como el que va a ser presentado como candidato de mayoría relativa, también va amarrado en la plurinominal, buena la negociación sin lugar a dudas, ahora solo falta ver, sí como le dan va a responder con votos para la causa PRI.PVEM-PANAL por la Presidencia Municipal.

Pero el que si esta dejando boquiabiertos a mas de cuatro y había sorprendido a los miembros del PANAL, era el Prof. Nicolás Romero Reyna, quien estaba haciendo ciertas negociaciones con gente de Nueva Alianza, para colocar a su hijo, como candidato a Regidor, solo que la negociación se le desestabilizó, cuando fue increpado por la Profesora Gabriela Acevedo Mijangos, quien le agradeció a Romero Reyna, el que ella fuera desconocida por el PRD como candidata a la Presidencia Municipal de Rio Bravo y luego Nicolás Romero logro imponer a José Luis Briones como el candidato a Alcalde y Nicolás Romero se coló en la planilla en la Segunda Regiduría, los Aliancistas con los que negociaba Romero Reyna, de inmediato le dijeron, “Sin agandalles Nico, no se vale” y quedo al descubierto el doble juego, quien por una parte, busca llegar al cabildo y por otra, asegurarle la chamba a su hijo.

Por cierto, ya sabe que están saltando algunos perredistas de su instituto político y algunos se integraron a Morena y otros al Movimiento Ciudadano, como es el caso del ex dirigente perredista local Pablo Ramírez, quien ahora anda picando piedra en el Movimiento Ciudadano y todo porque Ramírez, pretende por todos los medios convertirse en Regidor y por esa razón y ahora que Alfonso de Leon Perales es el dirigente de dicho partido y como no conoce a Pablo Ramírez, este piensa que puede sorprender al grillo-galeno, pero lo que no sabe Pablo Ramírez, es que Poncho de Leon, tiene muy finas orejas en este municipio.

A propósito, el partido que capitanea Alfonso de Leon Perales, ya esta en platicas con una académica de este municipio, en la cual han visto cualidades de honorabilidad y politica, cualidades que le permiten ver de frente a la sociedad riobravenses y sobre todo, que la sociedad confía en ella, pues saben que es una mujer de valores y con convicción, además y como se comenta en los mentideros políticos en el PRI y el PAN la equidad de genero les esta valiendo gorro y si el Movimiento Ciudadano logra convencer a la dama con la que esta en platicas y el PT, logra que en la candidatura a la Diputacion Local vaya una empresaria, como se comenta que están negociando con una dama, entonces la situación se pondría mas interesante y solo faltaría ver, si el PRD lleva a una mujer como candidato a la Diputacion Local por el Distrito 8.

Pasadas ya las fiestas de la Pascua, este día retornas a sus actividades normales en las dependencias gubernamentales, de hecho, todas las dependencias del Gobierno del Estado solo gozaron de un asueto corto, pues trabajaron hasta el miércoles, asi que Jueves y Viernes fueron su días libre con la suma de sábado y domingo, ¡bueno! la burocracia descanso cuatro días y este día regresan a las labores diarias y mientras usted descansaba, hubo servidores públicos que no lo hicieron y vaya nuestro reconocimiento para ellos, pues nos toco ver a los Angeles de Rio Bravo auxiliando a algunos automovilistas, también los siempre chambeadores del Departamento de Servicios Primarios y en particular los comisionados en Limpieza Publica y ni que decir, de los funcionarios y servidores públicos municipales, que fueron comisionados para estar presentes en todas las actividades deportivas y de recreación familiar que se realizaron en la Playita.

Ahora, como muchas familias riobravenses aprovecharon estos días de asueto para salir a disfrutar el descanso, la COMAPA aprovecho el tiempo y se puso el Area Técnica a hacer un trabajo que permita mejorar la calidad del agua y la calidad en el servicio y esto, fue lo que impidió que el Gerente General Pedro Vázquez Lozada, el Gerente Técnico: Angel Tovar de Lara, el Jefe de la Planta: QI: Miguel Vázquez Olague y el Gerente de Redes de Agua: Juan Alberto Torres Avalos, no tomaran estos días de asueto, pues como muchas familias salieron, entonces se facilito el trabajo, porque de lo contrario, se hubiera tenido la presión social por la falta de agua.

A propósito de agua, si usted es de los que cree en San Isidro Labrador, recele duro y tupido, si usted es de los que espera con ansias la temporada de huracanes, pídale a Dios que nos envié ya de perdida uno, que no nos cause daños, pero que si venga con mucha agua como el Huracán Gilberto, porque el problema de falta de agua en las presas, es un problema grave y si no se nos presentan lluvias atípicas o si no nos cae un huracán, las ciudades ubicadas en la Cuenca del Rio San Juan y la Cuenca del Bajo Rio Bravo, se verán con serios problemas por la falta del vital liquido para tratamiento para consumo humano y esto es grave, asi me lo comentó en corto, el Presidente Municipal MVZ,. José Dolores Rodríguez Villarreal.

Con eso de la veda electoral, solo el PRI y Acción Nacional, están aprovechando al máximo el tiempo, ¿porque?, porque en dichos institutos políticos, están organizando sus estructuras y como están consientes los dirigentes, que no serán ellos a los que les toque hacer la integración de planillas, entonces están dedicados al cien por ciento para checar hasta el ultimo detalle en el área de operación politica, ahora, aunque hay personas que en dichos institutos acaban de llegar y ya son unos verdaderos lastres, unos verdaderos estorbos, pero desgraciadamente en el PRI, esto lo esta tolerando el Delegado Especial: Indalecio Garza Hernández, y lo esta tolerando, porque esta anteponiendo sus muy personales intereses a los intereses del partido, es decir, Indalecio esta actuando con el clásico Primero Mies Dientes, Después Mis Parientes.

Magdalena Nájera Olivares, Sofia Alvares Rivera, Maribel Martínez Escobar, Elva Arely Hinojosa Gonzalez, Maria del Refugio Mendoza, Silvia de la Garza, cualquiera de ellas, tiene derecho a ser considerada como merecedora de una posición dentro del cabildo, es decir, tienen merecimientos para ser incluidas en la Planilla que registraran el PRI y sus Aliados para la Presidencia Municipal, pero que sucedería, si ninguna de las damas antes mencionadas fuera tomada en cuenta y se impusiera a una dama sin carrera partidaria y sin militancia probada, ahora, hasta donde estamos enterados, se ha dado inicio a una guerra sucia contra el líder local del MT y el objetivo es bloquearlo a como de lugar y evitar se les pueda colar como candidato a Regidor y en el juego sucio instrumentado, se utiliza al “líder” del MT en la Villa de Nuevo Progreso o séase, al esposo de la Dra. Eva Lilia Garcia Cantú.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja en twitter @mundillo59.com




CONJURADA LA HUELGA DE COMAPA

SE LLEGO A UN ARREGLO BENEFICO PARA AMBAS PARTES EL PASADO 22 DE MARZO

El pasado 22 de Marzo quedó conjurado el Emplazamiento a Huelga presentado ante las autoridades de Conciliación y Arbitraje por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la COMAPA de Rio Bravo, asi lo dieron a conocer el Gerente General CPA. Pedro Ignacio Vázquez Lozada y el Secretario General del Sindicato: Pedro Chávez Montelongo

Roberto J Pérez Mtz


Rio Bravo, Tamps. Conjurada la Huelga en COMAPA al llegar a un acuerdo satisfactorio entre el Sindicato y la Empresa. Los logros alcanzados en la negociación son retroactivos al 1 de Enero de este 2013. Vamos a poner todo de nuestra parte y seremos mas exigentes con nuestros compañeros sindicalizados, considerando que la empresa hizo un gran esfuerzo por sacar adelante una negociación que nos beneficia a todos, por lo que habremos de trabajar con responsabilidad y profesionalismo: Chávez Montelongo.

Tras varios meses de negociaciones entre la COMAPA y el Sindicato de Trabajadores y Empleados del organismo, por fin se llego a un acuerdo, el mismo que fue satisfactorio para ambas partes, “porque pusimos en la mesa de la negociación, los avances que ya teníamos sobre el convenio firmado el año pasado y que era muy mínimo lo que nos faltaba para llegar al cumplimiento total del mismo”, lo que no era motivo para frenar las negociaciones sobre el emplazamiento a huelga presentado por el Sindicato en el mes de Diciembre de 2012, dijo el Gerente General de la COMAPA CPA. Pedro Ignacio Vázquez Lozada.

Hicimos una buen propuesta al Sindicato, dijo el Gerente General de la COMAPA, fue una propuesta en donde no solo se vio el interés de las peticiones del gremio sindical, sino el interés del propio organismo, considerando que financieramente estamos subsistiendo, pero en ese mismo tenor al subsistir como organismo operador, también tenemos que ver el mejoramiento y la calidad en el servicio que tenemos que brindar a todos nuestros usuarios los que al final de cuentas nos exigen por el pago que realizan del servicio de agua potable y alcantarillo, dijo el CPA. Pedro Ignacio Vázquez Lozada.

Apunta el recientemente designado Gerente General de la COMAPA: Los resultados de la negociación ahí están, el compromiso esta firmado y vamos a cumplir todas y cada una de las clausulas del documento que rige la relación contractual del organismo con el sindicato, concluyo Vázquez Lozada.

Por su parte el Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la COMAPA de Rio Bravo Pedro Chávez Montelongo dijo: Fue esta pasado 22 de marzo, en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Reynosa, en donde presentamos el desistimiento por el emplazamiento a huelga que habíamos presentados en el mes de Diciembre de 2012 y lo que nos llevo a desistirnos, fue que la Gerencia General de la COMAPA llego con una propuesta bastante buena, la misma que no dudamos en aceptar por ser de basto beneficio para nuestros compañeros.

Refirió el líder sindical: Dentro de los logros obtenidos, se nos concedió un incremento de 1.75% de incremento en el Bono Canasta Básica y el Bono de Productividad, también se nos concedió el reconocimiento de 4 plazas, de las cuales 1 ya esta trabajando una compañera en el área comercial y tres plazas de operarios del Camión Vactor, de los cuales 1 de ellos empezara a laborar en este mes de Abril y los dos restantes entraran el mes próximo.

Apunto además Pedro Chávez Montelongo: Dentro de los logros alcanzados, logramos se nos otorgue un Bono de 20 pesos catorcenales, un Bono Anual de 100 pesos, asi como los incentivos por el Día de la Madre a las compañeras miembros de nuestro sindicato, el Incentivo a los compañeros con 20 años de servicio y que dicho incentivo lo verán reflejado en el Aguinaldo, Incentivo para el Mantenimiento del Sindicato, el Incremento a la prestación de Becas que es en el orden de 3 Salarios Mínimos, con lo que ahora dicha prestación alcanza un monto total de 13 salarios mínimos, asi mismo logramos un incremento de 50 pesos aplicados al Aguinaldo.

Para concluir dijo Pedro Chávez Montelongo: Para beneficio de nuestras 7 compañeras, a ellas se les hará la entrega de un monto de $ 5400.00 M.N. a cada una, por concepto de 3 uniformes y con esto que es lo mas importante de resaltar, podemos decir que valió la pena el haber llegado hasta el 22 de Marzo para desistirnos del emplazamiento de huelga, porque logramos dejar establecida una excelente relación laboral contractual y en la confianza de que ambas partes vamos a cumplir con lo que nos corresponde, concluyo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la COMAPA de Rio Bravo.

Transporte Público Nocturno

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 31/ 2013

 
Río Bravo, Tamps.

Con el objetivo de brindar servicios de calidad con un transporte que cuente con un horario extendido a la comunidad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual es presidido por el alcalde José Dolores Rodríguez Villarreal, da continuidad al programa Transporte Público Nocturno, pues con este medio se permite trasladar a nuestros ciudadanos de una forma segura, confortable hacia sus destinos.

“Cumpliendo con las necesidades de los ciudadanos ante la falta de transporte público nocturno, se implemento este programa con el cual hemos tenido muy buenos resultados, pues el transporte regular deja de circular a tempranas horas y nosotros entramos en funciones a partir de las 20:30 horas circulando hasta la media noche, cumpliendo así con nuestros estudiantes, trabajadores y amas de casa”, comento el munícipe.

Así mismo Rodríguez Villarreal destaco que, “Este proyecto es un gran esfuerzo de esta administración que con el apoyo del gobierno del Estado que encabeza el Gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú, tiene como único fin ayudar a las familias más necesitadas de nuestro municipio y cubrir una necesidad básica que por muchos años los riobravenses no contaban con un servicio de Transporte Público Nocturno”.

Este Trasporte Público Nocturno cuenta con un horario de 8:30 pm a 12:30 am, funciona de lunes a domingo, trabaja en un circuito que cubre más de 20 kilómetros de recorrido, el primer camión arranca en la colonia Hacienda las Brisas a la colonia Azteca y el segundo camión arranca de la colonia Azteca hacia la colonia Hacienda las Brisas, este servicio tendrá un costo simbólico de un peso que servirá para el mantenimiento de las unidades.









Mejoran la imagen de la Villa de Nuevo Progreso

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 29/ 2013

Río Bravo, Tamps.

Con el objetivo de dar una nueva imagen a nuestra ciudad pero sobre todo a la Villa de Nuevo Progreso, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual es encabezado por el alcalde José Dolores Rodríguez Villarreal, a través de la coordinación de Servicios Primarios de esta Villa, la cual dirige Francisco Javier Treviño Garza, continua trabajando en el mantenimiento de este lugar, el cual es el punto turístico más importante de la región.

“Gracias al gran apoyo que el Gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú nos ha brindado, Río Bravo es un municipio que está en pleno desarrollo pues día tras día se trabaja por el bienestar de la comunidad, pero sobre todo de la Villa de Nuevo Progreso, mejorando su imagen para mayor comodidad de los ciudadanos, pues mi compromiso es velar por el bienestar de las familias, mejorando su calidad de vida”, destaco el munícipe Rodríguez Villarreal.

Por su parte Treviño Garza, menciona que “Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, estamos trabajando arduamente en dar mantenimiento a esta Villa, ya estuvimos con el programa de bacheo en diversas colonias populares, así como también con campañas de limpieza, hemos reparado algunas lámparas que lo ameritaban, para darle un mejor imagen a la avenida principal, pintamos cordones y banquetas, así como las líneas y señalizaciones de trafico”.

Una de las tareas fundamentales de este gobierno municipal, es brindar servicios de calidad para las familias riobravenses, con el mejoramiento de esta Villa de Nuevo Progreso, se cumple con nuestra gente que es parte fundamental de nuestro Río Bravo, cumpliendo así con el plan de desarrollo municipal que esta trazando en esta gestión administrativa 2011- 2013