miércoles, 26 de julio de 2017

Julio 26/2017

Un gobierno sensible y humanitario
Rio Bravo, Tamps

Desde el inicio de esta administración municipal que dirige el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien ha trabajo muy de la mano de su señora esposa Rosalva Viera de Guajardo, Presidenta del Sistema DIF, se han destacado por ser un gobierno sensible y humanitario con su gente, ellos siempre han estado al pendiente de las necesidades de las personas trabajadoras y ejemplares del municipio, por ello se realizo la entrega de una motoneta a la Sra. Juany Villagomez Loperena, quien desde hace ya varios años trabaja en Correos de México.

“En Río Bravo existe gente buena y trabajadora, personas que día a día sacan la casta por darle una mejor calidad de vida a sus familias, tal es el caso de nuestra amiga Juany. ¿Quien de nosotros no conoce en nuestro municipio a Juany? Que todos los días lleva el correo hasta la puerta de nuestras casas, un gran ejemplo de mujer trabajadora y emprendedora, por ello para que siga desempeñando mejor su trabajo se realizo la entrega de esta motoneta que será de gran ayuda para desempeñar mejor su trabajo”, comento el munícipe Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Por su parte la Sra. Juany Villagomez Loperena, habitante de la colonia Hijos de Ejidatarios y quien trabaja como empleada del Servicio Postal Mexicano, agradeció al Alcalde por esta noble acción; “Estoy muy contenta y agradecida con el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, fue una gran sorpresa para mí que me entregara esta motoneta, que sin duda me servirá mucho para desempeñar mejor mi trabajo, pues así podre trasladarme con mayor facilidad hasta las casas de las familias riobravenses para llevarles su correspondencia”.

Cabe mencionar que el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, se ha caracterizado por ser un gobierno honesto y trasparente, líder en desarrollo humano y que trabaja incansablemente por generar una infraestructura capaz de generar una mejor calidad de vida para las familias Riobravenses, con acciones como esta, se construye día a día, un Río Bravo, grande como su gente.


Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
“Mentiras de política…y más”
Julio 26/2017

Mire la cosas no están para menos, pero de confirmarse, el presidente del PRI en México, tampoco vendrá a Tamaulipas, en los próximos días, por una sencilla razón, la nulidad de la elecciones en Coahuila, hecho que esta por confirmar el INE, pero que ya obtuvo las primeras reacción del presidente Enrique Ochoa y del candidato priistas Riquelme.

Todo esto ocupara al presidente nacional del PRI, porque tendrá que defender este triunfo con uñas y dientes, no le queda de otra, y por si fuera poco, también tendrá que limpiar el lodo y estiércol que va dejando por el camino el ex priistas y ahora morenista, Manuel Bartlet Díaz, el hombre fuerte del poder en épocas de gloria del priismo.

Este hombre fue ex gobernador de Puebla, ex secretario de Gobernación, ex senador, ex diputado,  ex todo, pero lo mas recordado y cuestionado, es aquella caída del sistema, histórica frase y hechos que le dieron el triunfo a Carlos Salinas de Gortari.

Ya dijo Bartlet, todo el circo, entramado y corrupción, que se dio para hacer ganar por vías fraudulentas a Salinas, dijo también como se manipulo el sistema, como se vino abajo y en una sola noche se armo el triunfo del ex presidente, y por si algo faltara en este asunto estaba metido, el jefe Diego Fernández de Ceballos.

Pero el escandalo mas reciente, se dio cuando el ex presidente Vicente Fox, dejo en claro que hizo todo cuanto pudo para darle el triunfo a Felipe Calderón, y eso significo violar la ley, por eso se puso a un títere en el INE, como Luis Carlos Ugalde, hombre de confianza de Elba Esther Gordillo por si faltara otro dato. Desde ahí se construyó y armo el fraude mas grande y reciente en la historia de la democracia mexicana. Aun los tamaulipecos recuerda esa llamada de Elba Esther a Eugenio Hernández Flores, en ese entonces gobernador de Tamaulipas, para que la estructura priista operara para darle el triunfo a Felipe Calderón. Y con ello perder 6 de 8 diputaciones y las dos senadurías. Con estas acciones se obtuvo aquel 0.5% que dio el cuestionado triunfo a FACAL.

Este mismo hecho se dio cuando el candidato fue el presidente Peña Nieto; y se opero a favor del PAN en Tamaulipas, Nuevo Leon y Coahuila, donde se obtuvieron los puntos y votos, para atajar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Los Pinos.

Bueno, ahora que los mexicanos sabemos las verdades históricas, y la mentiras ocultas durante años, que es lo que sigue, se volverán a repetir en 2018, esas viejas mañas del podrido sistema mexicano. Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Mientras tanto en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, en compañía del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, atestiguaron la destrucción de mas de 2 mil armas decomisadas en Tamaulipas. Todas a la delincuencia organizada. Y si esas son las decomisadas imagínese usted las que andan en la calle.

Este acto, se llevo a cabo en la Octava Zona Militar, ubicada en Reynosa, hasta donde las autoridades militares se dieron cita y el gobernador y alcaldesa, como invitados para este evento trascendental para los tamaulipecos.

Por lo otra parte y cambiando un poco de tema, en San Fernando el alcalde Pepe Ríos, dio inicio al campamento educativo de Verano, que se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal. Con una participación de mas de 30 niños de la ciudad.

Asi mismo esta semana también se dio, con los cursos de ingles llamados “Mis Vacaciones, en la Biblioteca” con la participación de maestros de ingles y alumnos de distintos grados escolares.

Con la educación de San Fernando “El compromiso es permanente afirmo el edil, al dirigirse a padres y alumnos invitados al arranque de estos actos”

chanorangel@live.com.mx 

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
“En socavón mediático de EPN”
Julio 25/2017
No cabe duda que el miedo no anda en burro, de un tiempo atrás, digamos 2 años, desde que la carrera presidencial, se inicio formalmente, por decirlo de esa manera, porque esa inicio desde que tomo posición Enrique Peña Nieto. Con dos o tres personajes, de los cuales solo quedan Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong. Y al segundo tercio se les unió Jose Narro, ex rector de la UNAM.

Pero a que nos referimos con el miedo, pues resulta queridos lectores, que  desde este meses, todo lo que ocurre en México, o pueda ocurrir, la culpa es de Andrés Manuel Lopez Obrador, en la campaña de Veracruz, El Estado de México, Coahuila y Nayarit, todo el estiércol, toda la fuerza de Los Pinos, estuvo siempre en contra de AMLO, no de sus candidatos, NO, esos se defendía solos, el gobierno de la republica, a través de sus plumas y fuentes fidedignas, hizo gala de todo el entramado mediático para denostar al tabasqueños, lo acuso de usar dinero ilegalmente, ja ja ja ja, como si los priistas, panistas y perredistas estuvieran libres de culpas.

Video escándalos, acusaciones de recibir fondo de delegaciones, de gobernadores como Duarte, pero nada de eso atravesó la coraza política de Andrés Manuel, la candidata de MORENA, fue acusada de desviar fondos de Texcoco, de donde fue alcaldesa, imagínese como andaba y anda la desesperación, que Los Del Mazo, Neme y Peña, acusaban a la maestra de ratera. Ni cabe duda que la política es perversa. A los del Mazo, no les conocen otro negocio que ser políticos y gobernadores del Estado de México.

Mire si las cosas siguen en ese tenor, no le sorprenda que quieran culpar a AMLO, de los hechos violentos en la Ciudad de México, en la delegación Tláhuac, por el simple hecho que el delegado es su partidario; porque de todo lo malo, el culpable es Andrés Manuel.

Inclusive su la Ciudad se inunda, no lo dude que el responsable, para el gobierno de la republica se López Obrador. La campaña estructurada de medios para denostarlo es grande, costosa, pero al parecer ineficaz, como prácticamente todo lo emprendido en este sexenio.

La comunicación a sido el tendón de Aquiles de Peña Nieto, sus voceros y el mismo, no han sabido comunicar, desde hace muchos meses existe un socavón mediático en Los Pinos, pero este ha costado muchos, pero muchos mas millones de pesos al erario publico. Solo en la elección del Estado de México, municipios y muchos estados, lloraban porque no les llegaban las partidas presupuestales de ley ¿y sabe porque? Porque tenían que mantener la campaña mas costosa en la historia del país, la del EdoMex.

El tiempo pasa y no hay tiempo que no se cumpla, y ni dude, que en el tiempo que sigue hasta llegar a la elección de 2018, el único culpable según PRI, PAN, PRD, y gobierno de la republica, de todo lo malo en nuestro país, es Andrés Manuel López Obrador. Al tiempo.

De aquello y lo demás…

En Reynosa, se lleva a cabo la campaña de descacharrizacion, instruida por la alcaldesa Maki Ortiz, y ejecutada por el área de servicios primarios. Estas acciones serán de manera continua, derivado de la necesidad de la población de tirar objetos de uso domestico y que están fuera de uso.

Con esto, se prevé que menos de estos objetos vayan a parar a las calicheras, y canales de desagüe, ocasionando con ello severas inundaciones, sobre todo en épocas de lluvia, que por cierto han sido atípicas en los últimos años. En estas acciones, estuvo involucrado la COEPRIS, con el fin de evitar propagación del mosquito del Dengue, Zika y Chikungunya. Enfermedades modernas producto del acumulamiento de aguas negras y de lluvia en los hogares.

Pasando a otro tema, con mucho agrado fue recibido el anuncio por parte del DIF Matamoros, que en este periodo vacacional, sus oficinas y programas se mantuvieran abiertos. La primera dama Blanquita Treviño y su esposo el alcalde Chuchin De la Garza, han puesto todo el esfuerzo para atender los diferentes programas del Desarrollo Integral en esta temporada vacacional.

Programas infantiles, para madres trabajadoras y cursos de verano se llevan a cabo; con muchos de los programas manejados por el Sistema DIF Matamoros. Teniendo como premisa el bienestar de la familias matamorenses.

Y por si usted anda muy acalorado, no se preocupe esta canícula, si que es calurosa, por este motivo la coordinación de protección civil, por instrucciones del alcalde Chuchin De la Garza, dio la alerta y giro instrucciones a todas las dependencias municipales para su cuidado y protección en esta temporada de calor. Asi mismo hizo un llamado a la población y extendió un listado de sugerencias, para la protección de las personas, para la época mas calurosa del año.

chanorangel@live.com.mx 

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
“EL PRI de Tamaulipas, sin delegado, sin liderazgo, sin…sin nada”

Julio 24/201
 Después de la tormenta viene la calma. Así dice un conocido refrán popular, así debería de ser, en el escenario más corto, más halagador, así debería de ser, pero no pareciera que el tiempo y el espacio, se olvidaron de Tamaulipas, y el CEN, ese si que se porto mal. Porque el doble de Clavillazo Enrique Ochoa, sigue sin venir a Tamaulipas, su desdén por nuestro estado, esta a la vista de todos.

Mire que en el PRI, las cosas no lucen como antes, y jamás lucirán, razón de sobra tiene el reynosense Oscar Luebbert, al asegurar que las notas y condenas en redes sociales, son puro fuego amigo y enemigo, porque ahí hay mezcla de ambos dos. Que casualidad, que nada mas levanto la mano y luego, luego empezaron a salir, las denuncias y los delitos de Oscar Santiago, porque no salieron cuando este, estuvo prácticamente retirado de la política.

Pero eso lo no es todo, es quizá Oscar Luebbert, el que conoce, bien y de frente a su adversario, competencia, piquetes de ojo, y operaciones electorales, han medido fuerzas, en la ultima década, y en estos Oscar a salido victorioso, cuando se trata de competencia cerradas. Todo lo contrario de Sergio Guajardo, que no ha pasado de se run tecnócrata estatal, o Luis Enrique Arreola, que de junior nomas no a pasado. El contrapeso para una contienda de tu a tu , y de igual a igual, lo seria el matamorense Homar Zamorano. Que si de currículo político se trata tiene harto andamiaje.

Pero la grilla no lo es todo, mire que no da lo mismo, ser perra flaca, un ingeniero o mecánico, gerente de maquiladora o por supuesto ser padre de un diputado federal en Tamaulipas. Porque como dijo el Meme Garza, todos somos iguales, pero hay unos mas iguales que otros; porque viene este tema, por que la semana pasada, fue secuestrado el empresario matamorense, pero que tiene sus negocios en Reynosa, y fue precisamente en esa ciudad, donde supuestamente fue secuestrado. Palabras mas, palabras menos, no pasaron ni 12 horas y que cree, ya había sido liberado, gracias a la ínclita y eficaz colaboración, de la justicia tamaulipeca. Así es el empresario Cesar Rendón, padre del Diputado Federal Cesar Rendón García, de inmediato casi fue liberado. Nomas no vaya a ser una caja China, como la Alan Pulido y aquella fatídica puesta en escena de Egidio Torre, que para vergüenza de los tamaulipecos, nadie se comió el cuento.

Así es que si usted es padre o hijo de algún diputado federal o senador, esta usted exento de este tipo de actos, y si le ocurriera, no se preocupe, que la fuerza Tamaulipas, de inmediato lo liberará.

Y en otro orden, pero igual de grilla, la semana que paso, quedo conformado el tribunal de justicia administrativa, en cuyo cuerpo magistrado quedo, el abogado maderense, Andrés Gonzalez Galván, hijo de tigre pintito, quien a partir de ya, ocupara una de las salas de este nuevo tribunal.

Claro esta, que esta área jurídica, será la encargada de vigilar el buen funcionamiento y sancionar, a quienes incumplan en sus funciones y para eso, Andrés Gonzalez, tiene harta experiencia. Al tiempo.

De aquello y lo demás…

En Matamoros, el alcalde Jesús de la Garza, a puesto toda la carne al asador, en cuestión de obra publica, el Sendero Nacional, esta casi listo, las luminarias y camellones, están ya listos, y próximamente será inaugurado. Y como era de esperarse en una buen función publica, siempre hay criticas insanas, de aquellos que viven cuentos del pasado.

Pero es Chuchin, quizá el alcalde que mas invierte en obra publica, su gestión y desarrollo en la administración municipal, aunque con un corto periodo, no ha dejado de fluir la chamba. Y por ejemplo la avenida del Maestro en su ampliación, esta también a todo vapor.

Sin dejar de mencionar las acciones del DIF; a cargo de Blanquita Treviño, primera dama, acciones que ya tenía varios años en el olvido, y que Doña Blanca, a puesto a trabajar en centros comunitario y todas las dependencias del Desarrollo Integral de Matamoros.

Pasando a Reynosa, mucho se dice y se critica sin fundamento, las acciones de la alcaldesa, casualmente la critica la hacen aquellos, que hace apenas unos meses se tiraban al piso por defender a la anterior administración. Que casualidad, que ahora todo esta mal ¿por qué será?

Ya no digamos de grilla barata, esa ni en cuenta la tomamos, por muchas razones, pero la principal, es que carece de ética y profesionalismo. Por eso destacamos las opiniones contadas, de aquellos profesionales del periodismo y análisis cuando se trata de criticar, sin color, sin dolor y de manera  imparcial.

Ante todo ello, la alcaldesa Maki Ortiz, a dejado detrás las críticas y se a puesto a chambear, millones en obra publica, mas aun en el saneo de COMAPA; que ahora sin trae obras hidráulicas, que en otros periodos no alcazaba, ni para la nómina. Pero eso no se ve, los “mala leche” ven el punto negro en la hoja blanca. Sin embargo el trabajo ahí esta y las obras son para todos.

chanorangel@live.com.mx 

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Se quejan constructores de Victoria
El empresario Luis Alberto González Cruz, presidente de los constructores de Victoria, se queja del gobierno estatal porque no los invitan a participar en la licitación y asignación de la obra pública aunque la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, ya lo hizo en varias ocasiones.
          Sin embargo, se sabe que los gobiernos de Geño Hernández Flores y Egidio Torre Cantú jamás lo hicieron, porque éstos siendo constructores toda la obra la hacían ellos mismos, con  prestanombres y sólo a unos cuántos les daban migajas de está apetitosa rebanada del pastel.
          Así que ahora nadie se explica porque los constructores de Victoria reclaman que les den obra sí antes, estando sus paisanos al frente del gobierno del estado, no decían nada y mucho menos publicitaban sus exigencias.
          ¿Acaso buscan presionar al gobierno de Los Vientos de Cambio con sus reclamos lo que antes no hicieron con sus paisanos?
          Habrase visto tal cosa.
          Lo peor es que también exigen la llegada de inversiones a Victoria así como sucede en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros y esto nos parece inconcebible.
          Porque cuando Geño y Egidio fueron gobernadores no crearon en Victoria la infraestructura básica y necesaria que se requiere, para que las empresas maquiladoras lleguen a la capital del estado.
          Ni tampoco implementaron nuevas acciones, obras o programas que fomentarán su arribo y sólo se dedicaron a planear cómo ganar dinero público sin dejar huella o en su caso, utilizar los recursos del gobierno para seguir enriqueciéndose.
          Por ello, primero compraron, cerca de la mancha urbana a la capital del estado, infinidad de terrenos ejidales y luego diseñaron y construyeron libramientos viales que pasan por los terrenos adquiridos y empezaron a construir cientos de casas.
          De igual manera, construyeron el Parque Bicentenario donde establecieron el centro gubernamental, el palacio legislativo y muy cerca de aquí el hospital de especialidades, con lo que subió de manera considerable el costo de las tierras ejidales compradas y con esto consolidaron su enorme fortuna. ¿Cómo la ven?
          Es por esta razón que no comprendemos a los constructores de Victoria, ya que aún no pasa ni un año del nuevo gobierno estatal y ya se quejan porque no los invitan a participar en los concursos y concesión de la obra pública y las preguntas serian:
          ¿Y los 12 años que tuvieron que aguantar los constructores de Tamaulipas sin que los invitaran a construir obra pública qué?
          ¿Acaso creen los empresarios de Victoria que sólo ellos tienen derecho a construir las obras del gobierno en el estado?
          Su posición resulta incomprensible. Nos parece muy fuera de la realidad, porque ahora se hacen los ofendidos cuando con Geño y Egidio tuvieron todas las posibilidades para que se les dieran obras y nunca les reclamaron nada.
          En fin, al empresario Luis Alberto González Cruz y a los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Victoria, les sugerimos que en este sexenio mejor se dediquen a vender gorditas, pongan un puesto de productos chinos por la calle Hidalgo o vendan zapatos por catálogo, ya es tiempo que las obras que realiza el gobierno las hagan otros constructores del estado, como por ejemplo los de Reynosa, Tampico o Nuevo Laredo. ¿Verdad?
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Militantes del Verde no quieren al Diputado Rangel Vallejo que por TRAIDOR.

De Primera… La Dama de la Noticia
Julio 24/2017

Podría ser un matamorense el nuevo Director de COBAT estatal…

El estado de vacaciones 15 días;¿Quién dijo 10 meses?
DIF abierto en horario normal
Es una pena ver como los partidos chiquitos cada día se descaran más haciendo comparsa con otros más grandes pero sobre todo   la desvergüenza de los personajes que los representan, ejemplo partido Verde Ecologista.
          Todo parece indicar que en el partido Verde solamente se lo agenciaron  tres o cuatro personas lo cual mantiene muy inconformes  a  las personas que si les interesa la ideología y por ello en los últimos días hemos recibido una serie de denuncias de miembros de dicho partido quienes señalan a HUMBERTO RANGEL VALLEJO como el mejor impostor ya que del partido no siente más que voracidad, poder y dinero lo cual se ha visto a todas luces, incluso al grado de traicionar hasta a quien le tendió la mano para hacerlo político.
          Recodemos hace algunos años, cuando no se le caída de la boca JESUS GONZALEZ MACIAS,  quien empezó bastante verde y no por el partido sino por la falta de capacidad para dirigir los temas políticos, sin embargo todos estaban iguales, recién empezaban a entenderle a esto de la política , hoy se han convertido en gánster de la misma.
          HUMBERTO RANGEL VALLEJO, es un hombre astuto y ambicioso el diablo a estado de su lado aprovecho el padrinazgo de GONZALEZ MACIAS, quien apoyo sus aspiraciones y lo convirtió en diputado local y fue cuando descubrió que quería más y empezó a deshacerse de quien lo hizo para seguir los pasos de quien lidera el estado, convirtiéndose para sus agremiados en un traidor ya que hoy se debe al partido que le genera intereses.
          Hoy empezó a saborear el verdadero poder, pero para ello tenía que traicionar   así lo hizo, cuando arribo al Congreso del Estado y cambio de amo.
          Incluso peor aún, RANGEL, fue capaz de votar en contra de la propuesta de su maestro GONZÁLEZ MACÍAS, a pesar de que el PVEM presentó la iniciativa.
          Pretende erigirse como el gran impulsor de la Procuraduría Ambiental lo que es una gran mentira y ahora quiere morder la mano de quien le dio de comer. Hoy limosnea por el cariño de los jefes azules y ruega por el apoyo de la General para quedarse con la dirigencia del Partido, pues le gusta el pastel que ya está hecho y que no le costó nada.
          Sin embargo, los consejeros del Verde ya manifestaron públicamente su apoyo para el actual líder PATRICIO KING quien logró que el Partido creciera y cuyo trabajo hace que HUMBERTO goce de su actual posición.
          Por cierto, el diputado local HUMBERTO RANGEL VALLEJO sigue con su idea de ser candidato a diputado federal por el Mante.
          La SEMARNAT es un apéndice político del PARTIDO VERDE ECOLOGISTA, manejado al antojo del actual delegado el tampiqueño JESUS GONZALEZ MACIAS, quien fuera el dirigente de este organismo y diputado local; es decir, para nada identificado con el partido en el poder en TAMAULIPAS, aunque podría ofrecer sus servicios en caso de requerírselo.
          La denuncia de parte los miembros de PVEM, habla de su gran molestia por las acciones antes señaladas por el diputado local RANGEL VALLEJO; no aceptan que el diputado presuma su grandiosa relación con el gobierno panista ya que debe representar los intereses de los militantes del PV y los tamaulipecos; no lo aceptan como único representantes del PVEM ante el gobierno de Tamaulipas: tampoco aceptan a presunción de alianza entre el PVEM y el PAN en el estado.
          El Diputado  HUMBERTO RANGEL l no goza de la simpatía de los Consejeros y Militantes del PVEM en Todo el estado de Tamaulipas por lo tanto exigen una total imparcialidad , una postura a favor de los tamaulipecos por el Diputado Humberto Rangel y finalizan :  ya suman muchas  acciones que avergüenzan a los militantes del PVEM en Tamaulipas y para cerrar con broche de oro , recalcan “La sumisión del Diputado HUMBERTO RANGEL ante el Diputado  CARLOS GARCIA GONZALEZ, no es aceptada por los militantes PVEM
          La anterior son fuertes declaraciones que ponen en evidencia lo que a todas luces de noche y de día se viene observando, en el actuar del diputado.
          Incluso el regidor HUMBERTO GUTIERREZ, ya no saber que decir y se las lleva largas.
          Se rumora de  la llegada de varios nombramiento a personajes de Matamoros de parte del Gobierno del Estado, entre ellos podría el profesor ROMUALDO HERNANDEZ NAJERA, quien podría ocupar el cargo de PABLO CANTU (  quien descansa en paz ) como Director de los Cobat en Tamaulipas, merecido debería ser, en el caso de ser cierto.
          Aunque usted no crea que sea mucho lo que hace el estado, la ciudadanía si pregunta que cuando regresan de vacaciones si ya son 9 meses, pero en fin hay tramites que urgen.
          Como, a quien se le ocurrió mandar un operativo para cerrar los yonques cuando la dependencia en el estado está cerrada, vaya ocurrencia.
          El Sistema DIF Matamoros que preside BLANCA TREVINO DE DE LA GARZA continúa abierto para dar atención y seguimiento a las necesidades de prioridad de las familias matamorenses.
          La Primera Dama dijo que del 24 al 28 de julio considerando el periodo vacacional de verano, el DIF seguirá trabajando normalmente en las instalaciones del DIF matriz ubicadas en calle 4ª. Y Camilo Manzo dando servicios de asistencia, gestoría y asesorías de mayor demanda.
          “Nuestra prioridad son y seguirán siendo las familias, es por eso que queremos velar por su bienestar, disponiéndose darles atención en horario normal de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde”, expresó.
          Reiteró que las actividades que se ofrecen de manera permanente las 24 horas son las que se llevan a cabo en el Centro de Atención al Menor Fronterizo (CAMEF) además de la Casa Hogar del Niño Matamorense como parte de las acciones de resguardo y protección de las niñas, niños y adolescentes.
          Cabe mencionar que los Centros de Fortalecimiento Familiar que se ubican en diferentes colonias como Las Flores, Quinta Real, México, Derechos Humanos, El Alto, Solidaridad, así como en el Ejido San Francisco, así como la Casa Club del Adulto Activo en ésta semana permanecerán cerrados, pero será a partir del próximo lunes cuando reanuden labores, ofreciendo de igual manera todos los servicios en el DIF de la calle cuatro y Camilo Manzo.
          Los servicios gratuitos que se estarán dando durante la semana son de gestoría, asesoría jurídica, psicológica, dental y salud, considerándose los casos de mayor prioridad como parte del apoyo del Sistema DIF Matamoros.
Sugerencias y Comentarios: arabelagarcia01@hotmail.com

Julio 24/2017


¿Electorera la “narco limpia” de Mancera?

           El feroz enfrentamiento de los narcos contra el Grupo Elite de la Secretaría de Marina registrado en Tláhuac, es consecuencia de que aquí, en la Capital de la República, las autoridades locales, por razones fáciles de entender, se niegan a aceptar que hay Cárteles que se disputan esta codiciada plaza considerada por ellos  “La Joya de la Corona”, por todas las enormes posibilidades de negocio y poder que tiene.
          Quiero precisar que hace casi ¡siete años! -en Marzo del 2010-  publiqué en nuestra revista impresa Candelero, Edición 82 que ahora reproducimos en nuestro Diario Digital en www.candelero.com.mx y en mi muro de Facebook, lo que aquí estaba ya ocurriendo, con la idea de poner en evidencia cómo las autoridades locales, en aquel entonces jefaturadas por Marcelo Ebrard se hacían de la vista gorda para actuar contra los narcos y sus testaferros del crimen organizado autores de cobros de piso, extorsiones, secuestros, asaltos y hasta metidos en el negocio del huachicol.
          Y claro, con el tiempo, el sucio negocio tuvo su boom, porque “los patrones” de los grupos delincuenciales, que siguieron con tal protección, se desataron rebasando en muy poco tiempo, por razón natural, como ha acontecido en Municipios, Estados y Federación, a las propias autoridades corruptas, desde los políticos, empresarios y financieros de alta alcurnia y de cuello blanco que se ufanan de crear empleos para “el desarrollo del país” con negocios “limpios” de cualquier ramo –fábricas de lo que sea-, mueblerías, hoteles, plazas comerciales, etc. hasta Fundaciones  “de beneficencia” con cualquier membrete, que si se investigaran en serio….uhhhhh que sorpresotas tendríamos……pero no, nos hagamos ilusiones, porque eso no se puede….por ahora.
          Así que el enfrentamiento del mentado “Cártel de Tláhuac” con los Marinos donde cayó abatido junto con siete de sus sicarios Felipe de Jesús Pérez Luna (a) “El Ojos” que aparecía como jefe de ese grupo , solo es el indicio de que la violencia se va a incrementar en la CDMX y por eso ¡ya se militarizó y federalizó formalmente el combate a la delincuencia organizada! solo que, por razones que están “en las tinieblas del ¿por qué será?” el ya muy preocupado Jefe de Gobierno, Miguel Mancera prefirió y así se lo solicitó al Secretario de Gobernación, jefe del Gabinete de Seguridad, que fuera la Marina Armada y la Policía Federal y no el Ejército, la que apoyara a su Policía, ya muy corrompida por cierto. Son entre 1,500 marinos y mil Policías Federales los que ya realizan la tarea de apoyo para desmantelar a esos grupos de narco menudistas y a proceder contra los policías capitalinos corruptos que los protegen.
          Mancera tiene razón al decir que “El Ojos” jefaturaba un grupo de narco menudistas, bien organizado, entrenado y con armas de alto poder, pero que en ninguna forma se le puede calificar como Capo de un Cártel porque las actividades que realizaba con su gente, eran pequeñas y el territorio que dominaba también era chico.
          Pero también es cierto que “El Ojos” sí estaba al servicio de un Cártel que, por razones obvias, no se difunde y, cuyo Capo o sea el jefe de ese organización, sí está en la lucha por apoderarse de la Ciudad de México que, como repito, para ellos, o sea para ciertos Capos de algunos Cárteles que hay en el país, es “La Joya de la Corona”.
          Y la CDMX  es la “Joya de la Corona” porque aquí se encuentran los máximos poderes del país.
          Aquí está radicado lo más alto del Poder Gubernamental, Político, Judicial, Legislativo, Militar, Económico, Financiero, Religioso, Policíaco, etc.  Ya no quieren negociar cobertura para sus actividades con los Delegados Federales de las distintas corporaciones policíacas o jefes de Región o Zonas Militares en los    Estados. Con muchos de los Gobernadores es evidente que los Cárteles “arreglados” no tienen problemas y si hay violencia e inseguridad en sus Estados, es porque los corruptos policías estatales o municipales se lo permiten a “los mañosos poquiteros” como los llaman.
          Se infiere que quien llegue a apoderarse de la CDMX será el “Jefe de Jefes” y por eso es la lucha por ganar la “Joya de la Corona”.
          La estrategia de los Cárteles que son cinco -según se ha filtrado- es utilizar grupos o bandas de sicarios locales que financian sus operaciones con el narco menudeo vendiendo la droga –coca, mota, heroína, tachas, etc.- que ellos les surten, exigiéndoles que amplíen su territorio para avanzar y así, en la lucha por eso, se van a ir eliminando unos y otros, para que finalmente quede un vencedor con el control de ésta mega plaza. A ellos lo que les importa es ampliar su jugoso negocio.
          Y en todo esto, ¿qué papel jugarán la Marina Armada y la Policía Federal que pidió el jefe de Gobierno, y aspirante presidencial, Miguel Mancera para que lo apoyaran?
          ¿La muerte de “El Ojos” con siete de sus gatilleros y la detención de otros 16 de su banda de narco menudistas realmente es una muestra de que se empezó a combatir, sin distinción alguna a todas las bandas o grupos para limpiar de mafiosos a la Ciudad de México?
          ¿Eso lo decidió Miguel Mancera como estrategia de su campaña para la Presidencia de la República?
          Quiere demostrar que si puede hacer que la paz y seguridad pública regresen a la Ciudad de México que gobierna con 20 millones de habitantes, eso también lo podrá hacer en todo el país, si es electo Presidente el 2018?
          Y yo me pregunto: como podría hacer eso….¿negociando con los narcos? porque acabar con ellos y su mega negocio no creo que pueda. Sería como afirmar que va a acabar con la corrupción y con la impunidad.
          Esto es un asunto muy peliagudo……pero ya veremos cómo le va a hacer y cuánto le va a durar a Mancera el apoyo de la Marina Armada y la Policía Federal …..

mohacan@prodigy.net.mx

Julio 24/2017

Juan Diego Guajardo entrega unidad al Heroico Cuerpo de Bomberos

Rio Bravo, Tamps
          Por gestiones del Presidente Municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, se realizó la entrega de una unidad más al Heroico Cuerpo de Bomberos de nuestro municipio, unidad que había sido gestionando por el munícipe con el Mayor de Peñitas, Texas, Rigo López, esto con el objetivo de reforzar la unidad de bomberos y salvaguardar la seguridad e integridad de las familias riobravenses.
          “En días anteriores se había gestionado a través del Mayor de Peñitas Texas, mi amigo Rigo López, esta unidad que sin duda alguna servirá de mucho a nuestra comunidad, estamos muy contentos por estar estrechando lazos de hermandad entre estas dos ciudades fronterizas, reitero mi compromiso con la ciudadanía de buscar los medios necesarios para poder brindarles mayor seguridad”, comento el edil Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
          Por su parte el Axel Góngora de Isla, Director de Protección Civil y Bomberos comento que, "Estamos muy contentos por las gestiones que ha realizado nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, pues gracias a estas acciones se puede decir que nuestro municipio cuenta con uno de los mejores departamentos de Protección Civil y Bomberos en Tamaulipas, de esta manera podemos brindar mayor seguridad a las familias”.
          Cabe mencionar que esta unidad de bomberos está al servicio de Río Bravo y de la Villa de Nuevo Progreso, para el fortalecimiento de la infraestructura de dicha central de auxilio, cumpliendo así con el compromiso que se tiene con la comunidad riobravense de salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos, por ello se realizan este tipo de gestiones para reforzar el Departamento de Protección Civil y Bomberos.

Jluio 25/2017

Destacan deportistas del IMUA Palomo Center de Río Bravo
Rio Bravo, Tamps

Desde el inicio de esta administración municipal que dirige el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, el deporte es un tema que ha recibido un gran apoyo por parte de las autoridades municipales, quienes han trabajado hasta en un 200 por ciento en este tema,  por ello se reconoce a la escuela IMUA Palomo Center, por su gran participación en el Torneo Nacional, IMUA 2017, llevado a cabo en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

“Felicito a la escuela IMUA Palomo Center, por sus grandes triunfos, por poner el nombre de Río Bravo en lo alto, pues en días pasados se celebro el Torneo de a nivel nacional, IMUA 2017, donde se trajeron 23 trofeos en las diferentes categorías, niños, jóvenes y adultos, les reitero mi compromiso de seguir apoyando al deporte al 200 por ciento, a los entrenadores Juan José Palomo y Wilberth Ayala Julián mi reconocimiento por esta gran labor que hacen en el deporte”, comento el munícipe Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Por su parte los entrenadores Juan José Palomo y Wilberth Ayala Julián agradecieron las acciones implementadas por el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, “Estamos muy agradecidos con el alcalde por el gran apoyo que le dio a nuestros muchachos para asistir a este torneo IMUA 2017, pero sobre todo que reconozca a los grandes talentos deportivos que tenemos en la ciudad, y pues que siga apoyando al deporte como lo ha estado haciendo todo este tiempo”.

Cabe mencionar que en este torneo IMUA 2017, participaron 29 alumnos de IMUA Palomo Center, de diferentes edades que van desde los 8 años hasta los 53 años, quienes obtuvieron 23 trofeos, 8 de primer lugar, 6 de segundo lugar y 9 de tercer lugar, queda demostrado que Río Bravo es un semillero de talentos deportivos.