lunes, 15 de mayo de 2017

Reconocen legisladores a las madres colaboradoras del Congreso del Estado

Comunicado
09/Mayo  2017

Diputados de las diferentes fuerzas políticas, se sumaron a esta celebración previa al “Día de las Madres”.

Ser madre, sobre todo en estos tiempos, significa una entrega total, una lucha constante y un esfuerzo permanente por brindarles a los hijos lo mejor de la vida, por ello la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, reconoció a las madres trabajadoras del Congreso del Estado, en una sana convivencia celebrada este martes.

En su mensaje dirigido a las colaboradoras del Poder Legislativo, el Diputado Carlos Alberto García González, destacó su admiración y respeto para las mujeres que integran las diversas áreas del Congreso, ya que cuando se es madre, no todo es fácil, pues se enfrentan a muchos retos y obstáculos, sin embargo, con el amor que tienen por sus hijos, sacan adelante cualquier adversidad.
“Ustedes mamás, siempre se entregan sin reserva por sus hijos, su instinto protector nos abraza para impulsarnos a que alcancemos nuestros más ambiciosos anhelos, no tenemos más que palabras de agradecimiento por su dedicación, coraje y valentía”, resaltó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Durante este festejo de reconocimiento, amenizado por el Mariachi “Estrella”, el legislador mencionó que ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes ordenamientos a favor de las mujeres, trabajo que seguirá haciendo, porque está convencido que si se mejoran las condiciones de vida de todas las madres, se avanza a una mejor sociedad.

Los integrantes de la actual Legislatura, ofrecieron algunos regalos a las colaboradoras de este Poder y se sumaron a esta celebración anticipada por el 10 de mayo “Día de las Madres”.

10 de Mayo del 2017


Imparten Clases de Natación
Rio Bravo, Tamps

Fortalecer e impulsar el deporte entre los niños y jóvenes de Río Bravo es un compromiso adquirido por el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien los invita a que se inscriban a las clases de natación que se imparten en las instalaciones del Parque Recreativo Boca del Payaso.

“Estamos invitando a todos los niños y jóvenes de nuestro municipio a que se inscriba a las clases de natación que se están impartiendo, las instalaciones son muy buenas y tenemos muy buenos instructores, es muy importante inculcar el deporte a nuestros hijos, pues eso les da una vida mucho más sana, se mantiene activos y mejora su calidad de vida”, comento Guajardo Anzaldúa.

Por su parte el profesor Héctor Blanco Olvera, Director del Instituto del Deporte en el municipio comento que, “Nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, desde el inicio de esta administración, brindo todo el apoyo al deporte, al futbol, al volibol, atletismo y como lo está haciendo ahora con la natacion,además atendía las peticiones que la ciudadanía le manifestaba, dónalo solución”.

Cabe mencionar que las clases de natación se imparten los días martes, miércoles y jueves, en un horario de 4:00 a 5:30 de la tarde, para mayores informes comunicarse a los teléfonos 934 00 11 o bien acudir a las oficinas del Instituto del Deporte Municipal ubicadas en la Presidencia, también se hace una invitación a las personas que ya sepan dominar esta disciplina, a que se integren al equipo de natación municipal.


Comunicado 9 de mayo 2017

Avanzan trabajos para implementar el Sistema
Estatal Anticorrupción en Tamaulipas

Las dependencias competentes registran avances significativos en cuanto a sus propuestas

Al continuar con los trabajos para la Implementación del Sistema Estatal Anticorrupción y a propuesta del Diputado Carlos Alberto García González, se acordó el calendario en que habrán de dictaminar y aprobar las leyes y reformas que se requieren para su consolidación en tiempo y forma.

En esta mesa de trabajo interinstitucional, en la cual participan representantes de los tres Poderes del Estado, se acordó que para el martes 16 de mayo, en una próxima reunión, se presenten y revisen las propuestas de cambios sugeridos por las dependencias competentes.

De esta manera, quedó establecida una programación para el desarrollo de los trabajos, quedando de la siguiente forma:

FECHA
ACTIVIDAD
16 DE MAYO

Presentación de proyectos legislativos para revisión conjunta.
23 DE MAYO

Presentación formal de iniciativas.
30 DE MAYO

Aprobación en el Pleno:
  1. Ley del Procedimiento Administrativo para el Estado de Tamaulipas (Ejecutivo).
  2. Nueva Ley que crea el Sistema Estatal Anticorrupción (Legislativo)
  3. Ley Orgánica de la PGJE (Procuraduría)
  4. Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal (Consejería Jurídica)
  5. Ley de Responsabilidades Administrativas (Contraloría)
  6. Nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Auditoria Superior del Estado)
07 DE JUNIO

Aprobación en el Pleno:
  1. Nueva Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa.
  2. Ley Orgánica del Poder Judicial (Poder Judicial)
  3. Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado (Legislativo)
  4. Código Penal (Procuraduría)

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos García, enfatizó que al tiempo de estas actividades, se estará sacando adelante la convocatoria pública, a efecto de elegir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, lanzándose entre el día ultimo de mayo y primero del siguiente mes.

Dijo que en tanto se desarrollan las reuniones y proyectos de ley, se espera que haya una sesión extraordinaria en el Congreso de la Unión, para desahogar el tema de la Fiscalía Anticorrupción y a su vez, la Ley Orgánica de la Procuraduría General del Estado, por lo que se estaría realizando algunos ajustes, para sacarlo en tiempo.

García González, destacó el compromiso de la Contraloría Gubernamental, del Poder Judicial, de la Judicatura, de la Secretaría General de Gobierno, de la Consejería jurídica y de la Sexagésima Tercera Legislatura para llevar a buen puerto esta implementación.

Se posiciona Tamaulipas como región petrolera

SDE-029-2017
Mayo 10 del 2017

Victoria, Tamps

En gira de trabajo por Houston, Texas, el Secretario de Desarrollo Económico Carlos Talancón Ostos, participó en el evento petrolero Offshore Technologies Conference, donde se presentaron ponencias y una exposición de la industria energética.

Ahí se reunió con Niall McCormack, vicepresidente de exploración de Bhpbilliton, uno de los corporativos más importantes del sector; la compañía acaba de obtener una licitación para operar a 277 kilómetros de la costa de Matamoros, en aguas profundas del bloque de Trion. 
Además, intercambió puntos de vista con Pete García, director ejecutivo de la Cámara de Comercio México – Estados Unidos.

Como parte de la gira, el Secretario Talancón estuvo con Gustavo Hernández García, director de Pemex Exploración y Producción, y con Mercy Renteria directora ejecutiva del Grupo RECA. 

En el encuentro, José Antonio González, director general de Pemex, presentó la nueva estrategia de negocios de la paraestatal, con una charla denominada “Plan de Negocios 2017-2021”, un mecanismo para aumentar la inversión y la eficiencia.

“Trabajamos por traer a Tamaulipas grandes compañías del sector energético, la ubicación y recursos de nuestra región son un gran atractivo para la industria; todo esto para generar más y mejores fuentes de empleo”, aseguró el Secretario.

En la Offshore Technologies Conference, se presentaron delegaciones de diversos países interesados en la industria de los hidrocarburos, donde Tamaulipas estuvo presente.


Tamaulipas es la entidad energética por excelencia: Gobernador

TAM-131-2017
Mayo 9 del 2017

En total existen 20 proyectos de energía eólica en el estado. Este nuevo parque representa una inversión superior a los 300 millones de dólares.
Llera, Tamaulipas.-

Por su alta competitividad y potencial para generar energías limpias, Tamaulipas captará en los próximos 3 años una sexta parte de los 6.6 billones de dólares adjudicables para la construcción de 8 parques generadores de energía renovable, informó el Subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), César Emiliano Hernández Ochoa.

Lo anterior al inaugurar con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, las dos primeras fases del Parque Eólico “Tres Mesas”, ubicado en el municipio de Llera, que con una capacidad de generación de casi 150 megavatios, permitirá beneficiar diversas comunidades de Tamaulipas y a suministrar energía a compañías del sector alimentario y manufacturero, de Ciudad Victoria y municipios aledaños.

“Tamaulipas, y eso hay que subrayarlo, es la entidad a la que se van a destinar las mayores inversiones para la instalación de parques eléctricos renovables. Una sexta parte, 16 por ciento del monto adjudicado en los dos concursos, de 6.6 billones de dólares, se van a invertir en esta entidad”, subrayó Hernández Ochoa.

Dijo además que Tamaulipas ha mostrado ser altamente competitivo frente a todas las demás entidades de la República, en poder atraer el interés de inversionistas y esto es un testimonio del trabajo de las autoridades locales, de las instancias de seguridad publica nacionales, de las comunidades y de los municipios que están apoyando para hacer competitivo al estado.

“Reconozco al gobierno del estado de Tamaulipas dirigido atinadamente por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por participar de manera proactiva en el desarrollo de este tipo de proyectos, que además de contribuir a las metas nacionales de generación limpia van a coadyuvar a la llegada de nuevos operadores que consolidarán la vocación energética de esta entidad”, precisó.

Por su parte, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, agradeció el apoyo de la Secretaría de Energía y de los inversionistas el apoyo brindado para la consolidación de este proyecto eólico.

“Proyectos de esta naturaleza solamente se pueden concretar trabajando todos unidos, gobierno federal, gobierno del estado y los gobiernos municipales”, dijo el mandatario tamaulipeco al señalar que su administración apoyará todas las acciones que se lleven a cabo para beneficiar a esta entidad.

Destacó también que gracias a las acciones del Gobierno de Tamaulipas, existen más de 20 proyectos para la generación de energía eólica.

En estas primeras dos fases, las empresas GBM Infraestructura y Goldman Sachs, invirtieron aproximadamente 234 millones de dólares y generará 148.5 megavatios gracias a la operación de 45 aerogeneradores. Una tercera fase del proyecto, tendrá una capacidad de generación de 51.8 megavatios adicionales, con una inversión estimada a 80 millones de dólares, realizada por la empresa Engie.

Durante el evento estuvieron presentes también el Director General de OAK CREEK ENERGY, Niels Rydeer; la Directora de Vestas México, Angélica Ruíz Celis; el Comisionado de Energía de Tamaulipas, Andrés Alejandro Fusco Clynes; el Director General del Grupo de Inversionistas, Santiago Ortíz Monasterio y el Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, Luis Guillermo Pineda Bernal, entre otros asistentes.

Boletin 024

Mayo 10/2017
Conalep certificará maestros en Tamaulipas

Victoria, Tamps

Partiendo de la necesidad de lograr una mejor calidad en el servicio docente en el estado, Agustín De la Huerta, Director General de Conalep Tamaulipas sostuvo una reunión con Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la que se dieron a conocer las capacitaciones y certificaciones que ofrece la institución.

Conalep Taulipas, cuenta con ocho Centros Evaluadores acreditados por el Comité Técnico Especializado del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias CONOCER, para realizar procesos de certificación de maestros de todos los subsitemas de Educación Media Superior en el estado.

Además, El Comité de Gestión por Competencias de Conalep, ha creado un estándar para verificar competencias docentes, la norma EC0647 Promover el Aprendizaje Significativo en Educación Media Superior y Superior, que cumple lo requerido por la COMPEEMS

La certificación está dirigida a todos los docentes de planteles adscritos al Sistema Nacional de Bachillerato, logrando aumentar los porcentajes de maestros certificados en el estado y de esta forma impactar en la educación de los jóvenes tamaulipecos.