jueves, 13 de abril de 2017

Informó Gonzalo Alemán al Congreso

Oscar Rafael
Contreras Nava
Tendencias

El secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, compareció ante los diputados locales que pertenecen a las Comisiones de Igualdad de Género y Desarrollo Rural, para informarles sobre algunos objetivos de la política agropecuaria que aplica actualmente el gobierno del estado.

Alemán Migliolo destacó que el 35% del presupuesto que maneja la secretaria de Desarrollo Rural se destinada para las actividades que emprendan las mujeres del campo y se tienen ocho millones y medio para los proyectos de hortalizas y aves ponedoras que deseen emprender.

Es importante destacar que Alemán Migliolo les dio a conocer algunos resultados del viaje que realizó por China acompañando al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el cual fue un éxito, ya que el próximo mes de mayo vendrán algunos empresarios chinos a conocer las bondades del campo tamaulipeco.

Cabe señalar que los legisladores de las diferentes fuerzas políticas le reiteraron su disposición para trabajar de manera coordinada sobre los temas pendientes y en especial aquellos que requieren de una inmediata solución en materia de desarrollo rural.

Sin embargo, también se comprometieron a promover la participación de las mujeres en el sector rural con la intención de fortalecer las actividades agropecuarias y continuar generando beneficios e impulsar su desarrollo y la competencia.

Uno de los aspectos que más llamó la atención es que los legisladores se mostraron interesados por establecer una campaña permanente para que se promueva la cultura de la siembre en todo el estado.

El secretario Alemán Migliolo comentó que tiene muy claro el objetivo de su labor y así como lo indicó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, su dependencia trabaja con los Poderes, para tener respuestas claras a las peticiones y necesidades de los ciudadanos.

Así como también, comentó Gonzalo Alemán, tenemos en Desarrollo Rural un trato cercano a la gente, a los tamaulipecos, un trato que es fuera de protocolos y formalismos, para realizar buenas políticas públicas, ya que al final todos sabemos que: “el campo no tiene colores, el campo requiere del apoyo en la legislación local, del Ejecutivo y de la Secretaría a mi cargo”, dijo el funcionario estatal. 

Para finalizar, ahora sabemos que la señora Tony Morales  llevó a la policía italiana a dar con el paradero de su esposo, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien se encontraba escondido en una de las regiones de Italia y recientemente fue detenido en Florencia a más de 700 km de donde vivía.

Esto confirma la hipótesis de los expertos en investigación policiaca cuando aseguran que el punto débil de un delincuente siempre es la familia, por lo que siguiéndola se puede dar con la ubicación del malhechor.

Sin duda que Yarrington Ruvalcaba se movía con mucha confianza y seguridad, aunque tenía una identificación falsa y utilizaba los apellidos de Morales Pérez, pero esto de nada le valió, porque fue identificado por sus huellas digitales y ahí ni modo que lo niegue.
Así que ahora el distinguido ex priista se quedará en Italia por un poco más de 60 días y se espera que en ese mismo tiempo caigan sus cómplices o prestanombres.

Por lo que Yarrington se encuentra preparando su defensa, ya que no aceptó al abogado que le pondría el Consulado mexicano de aquella ciudad italiana y este miércoles tendrá su primer encuentro con el juez que llevará su caso y quien determinará si lo extraditan a los Estados Unidos o México.

El caso del ex gobernador nos dará mucho más de que hablar y no podemos adelantarnos a los hechos que sin duda traerán muchas sorpresas o la confirmación de lo que siempre se supo, pero nadie decía nada. ¿Verdad?

Apunte final. Muy interesante la declaración del Auditor Superior del estado, Jorge Espino Ascanio quien asegura que van a revisar las obras del 2015 y 2016 así como las cuentas públicas de Egidio Torre y su pandilla de presidentes municipales.

Esto desde luego que arrojará resultados inimaginables, pero muy ciertos porque es obvio que las obras realizadas fueron hechas con materiales de muy baja calidad y por supuesto que las cuentas fueron maquilladas.

Por eso, será importante que el Auditor Superior de a conocer públicamente los resultados de las revisiones que se hagan, así como dio a conocer que esto lo haría, porque la vox populi ya sabe lo que pasará… y ahora lo único que falta es esperar a conocer su veredicto final. ¿Cómo la ven?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tiempos de Guerra

Feliciano
Rangel Montoya
¡Cuando dejas de ser útil al sistema!
11 DE ABRIL DE 2017
No cabe dude, que llámese, como se llame el país, su sistema político esta marcado por vicios y costumbres difíciles de cambiar. Pero si esa problemática la trasladamos a México, la cosa se pone un poco peor. La detención de Tomás Yarrington en Florencia Italia deja muy claro, lo que es un sistema político y sus intereses particulares.

Ahora que el priismo necesita legitimarse y ganarse la confianza, había muchos cabos sueltos, muchos Duarte, Borge, Moreira, Montiel, Hernández y demás. Pero sin lugar el hilo mas delgado, se llama Yarrington, el político matamorense, que ha dejado de ser útil al sistema político del PRI, en México. Digo porque si fuera por corrupción, uso de dinero publico, y todo eso, entonces no seria el único, nos tendríamos que regresar muchas generaciones atrás. Y ver no solo en Tamaulipas, si no en las 32 entidades federativas.

En México, como en muchas partes del mundo, la máxima ley, se llama voluntad política. No hay ley mas ejemplar cuando se aplica la voluntad política, no hay castigo mas cruel, duro y sanguinario, que dejar de ser útil al sistema político al que pertenecías.

Para este fin, les recomiendo ver la “Serie Roma” y se podrán dar cuenta, que en mas de 2 mil años, poco han cambiando las ambiciones de la gente, poco han cambiado las ambiciones de la política, y muy poco han cambiado los sistemas políticos del mundo.

Si la justicia fuera la máxima representación de la autoridad, entonces Armando Reynosa Femat, Egidio Torre, Arturo Montiel, Pepe Herrera, Fidel Herrera, Rodrigo Medina, Javier Duarte, Cesar Duarte, Ángel Aguirre, Roberto Sandoval, Ismael Hernández Deraz, y hasta el mismo Eugenio Hernández, estarían pagando las consecuencias de sus errores, pero no, en México, la justicia no se aplica de esa manera, aquí lo mas importante es la “Voluntad Política” y esa si se aplica a rajatabla. Sobre todo, cuando tú presencia es toxica para tu partido, y para el grupo de poder, ese mismo grupo, que en algún momento te alabo y te dio la oportunidad de gobernar.

Casos como el de Yarrington, son idóneos, para la legitimación de un gobierno que se unde lentamente, y que pierde su ombligo, como en el Estado de México, donde el primo del presidente, va en caída libre en sus aspiraciones a ser gobernador del  estado. Y la detención y próximo enjuiciamiento de ex gobernador tamaulipeco, le da al presidente, un momento de oxigenación y de levantar al maltrecho Alfredo Del Mazo en el Edomex.

Los Duarte, Los Herrera, Los Medina, están en lista de espera, pero si esto resulta, y el Estado de México, es favorable, entonces esas fichas de legitimación, se guardaran para el 2018, que muy cerca esta. Porque tampoco, se puede sacrificar todo, si aun falta la pelea mas importante. Y esa se dará en 1 año. Por eso no se puede tirar todo el parque en una sola ficha. Es cuanto.

De aquello y lo demás…

Hace algunos días, vimos con muy buenos augurios, que se aprobó por fin en el congreso de la unión, el “Fondo Fronterizo” donde a Reynosa y Matamoros les otorgan de manera adicional, 20 y 18 millones de pesos. Y eso es algo que se agradece a la pelea de los diputados en el congreso, sobre todo el diputado Edgar Melhem Salinas.

Muy agradecidos, estarían Maki Ortiz Domínguez y Jesús De la Garza, alcaldes de Reynosa y Matamoros, porque si bien suena poco el monto, es una participación considerable, en momentos donde el presupuesto suele se menos en las participaciones federales.

No solo Reynosa y Matamoros, salieron favorecidos, desde Nuevo Laredo, hasta la 3 veces heroica, habrá recursos adiciónales, para obras y servicios, algo es algo, en tiempos difíciles, y de crisis presupuestal, y lo mejor que el fondo fronterizo, es ya una realidad para las ciudades de la frontera de México.


Ofrecer protección a los menores de edad es uno de los intereses del Gobierno Municipal;MEOD

Instala y toma protesta Alcaldesa a Sistema que velará por niños, niñas y adolescentes

Ofrecer protección a los menores de edad es uno de los intereses del Gobierno Municipal, a fin de que las garantías constitucionales sean respetadas para bienestar y seguridad de los niños, niñas y adolescentes y de acuerdo a estos intereses, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez tomó la protesta a los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Reynosa.

“La incorporación de este sistema en los Municipios, -dijo la Alcaldesa-, es un hecho de gran importancia para la procuración de la niñez y la adolescencia, por lo cual hoy, lunes 10 de abril del año 2017 se declara formalmente constituido el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Reynosa". Exhortó Maki Ortiz a todos a que trabajen siempre pensando en que cada acción que tomen transforme la vida de cada uno de los menores.

Tita Ernestina Carmona Liceaga, fue designada secretaria ejecutiva del Sistema, quien declaró que este “tiene como principal objetivo generar una manera de realizar políticas públicas desde el más alto nivel de decisión gubernamental en donde todas las niñas, niños y adolescentes pueden y deben exigir del gobierno en cualquiera de sus niveles ejercer sus derechos”.

Las estudiantes Valeria Garza Martínez, representante de la secundaria general número 2, Mario González Aguirre y Andrea Astrid Salazar Cortez, representante de la niñez reynosense, expusieron sus inquietudes y propuestas en pro de los derechos y la seguridad de niñas, niños y adolescentes.

Integran el Sistema: Roberto Carlos Rodríguez Romero, director jurídico del Municipio; Esmeralda Chimal Navarrete, secretaria de Finanzas del Municipio; Valeria Garza Martínez, Sixto Reyes Veraza, regidor de la Comisión de Cultura; Zulema del Carmen González Beas secretaria  de Servicios Administrativos del Ayuntamiento; Carlos Peña Ortiz, presidente del sistema DIF Municipal; Oralia Cantú Cantú, directora del DIF Municipal; Tita Ernestina Carmona Liceaga, procuradora del DIF Reynosa; Adán Irais Salas Moreno, encargado de Seguridad Pública; Tomás Ortega Banda, director de Salud y Grupos Vulnerables de la SEDESOL Municipal; Marco Antonio Martínez Alvarado, encargado de la Coordinación de Protección Civil; Marisol Magallán Medina, directora de Educación Municipal; Eduardo Bladinieres Cámara, secretario de la SEDESOL; regidora Georgina Aparicio Hernández y Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas


Hay varios factores que influyen en el crecimiento económico de un país

Luis Alberto
Pazos de la Torre
Más impuestos, menos crecimiento
Hay varios factores que influyen en el crecimiento económico de un país: seguridad jurídica, paz, facilidad para abrir un negocio, libertad de precios, estabilidad cambiaria, respeto a la propiedad, entre otros. Pero si partimos del supuesto que esos factores permanecen constantes, el factor determinante del crecimiento es la carga fiscal al sector productivo.

La evidencia empírica en las últimas décadas nos enseña que “ceteris paribus”, sin que otras condiciones cambien, impuestos más altos a productores, menor crecimiento económico y a menores impuestos mayor crecimiento económico.

El antecedente inmediato del crecimiento económico es la inversión, que se nutre de las ganancias de las empresas, de donde también se alimentan los impuestos.

Si las ganancias brutas de una empresa representan un 20% de sus ingresos y paga de impuestos la mitad, solo podrá utilizar la mitad restante para invertir. Entre más impuestos, menos recursos disponibles para ampliar empresas, crear empleos y modernizar maquinaria.

El factor determinante del éxito económico de Singapur son los bajos impuestos a las empresas, 17%, casi la mitad de las tasas que predominan en Europa. En ese continente el país que más creció en los últimos años es Irlanda. En 2015 alcanzó el mayor crecimiento en el mundo: 7.8%, debido a un impuesto a las empresas del 12.5% (ver historia en la pág. 128 del libro EPN: EL RETROCESO).

El país con mayor crecimiento en América en las últimas cuatro décadas es Chile, con un impuesto del 20% a las empresas, hasta que la presidenta socialista Bachelet subió ese impuesto, y cayó el crecimiento.

En el Reino Unido, el gobierno británico redujo gradualmente los impuestos a las empresas de un 28% en 2010 a un 20% en 2016 y la recaudación fiscal aumentó en casi 30%.

Hay suficientes ejemplos en todo el mundo para demostrar que a menores impuestos, mayor crecimiento económico. Pero es difícil bajar impuestos si el gobierno no está dispuesto a reducir sus gastos para evitar a corto plazo más déficit, deuda pública o inflación, que es un impuesto disfrazado.

El Fogón

Jose Angel
Solorio Martinez
Los neoliberales en desgracia…
18 años gobernó el salinismo en Tamaulipas. Representaron esa corriente política conceptualizada por los críticos como neoliberal, en el gobierno del estado, Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y –por prolongación, continuismo y fenómeno transexenal- Eugenio Hernández Flores. Educados en la escuela privada, llegaron pertrechados con todo, menos con vocación de servicio y muchísimo menos, con sensibilidad social.
Su más grande error, fue creerse todopoderosos.
Cayeron en ese error, porque las reformas estructurales –así le llamó el Presidente Salinas a la privatización de TELMEX, del Ejido, y algunas otras instituciones más- arrasaron con muchas estructuras sociales que debilitaron el tejido sociopolítico regional.
Tamaulipas, por su estructura económica, resultó una de las entidades que mayores impactos sintió por esos cambios en la política económica del gobierno federal. El golpe a Joaquín Hernández Galicia, -la Quina- enmarcado en la estrategia de acotar al Sindicato para privatizar PEMEX, eliminó uno de los factores de autoridad que competía en fuerza con los gobernadores tamaulipecos.
(Sólo con el 2 por ciento de lo que se pagaba en contratos -por ley PEMEX debía entregar al Sindicato ese monto en dinero constante y sonante- era suficiente para visualizar a los petroleros organizados como una agrupación con altos perfiles de presión).
Por muy poderoso que se sintiera el gobernador, tenía que acordar y negociar con La Quina. Sobre todo, los asuntos del petróleo y la mayoría de los cargos en lo que él llamaba el Sólido Sur: Tampico, Altamira y Madero.
La red de las burocracias obreras, fueron arrasadas por la fuerza de la Federación. Pedro Pérez Ibarra, Reynaldo Garza Cantú, Juan de la Rosa Alba, Agapito González, y Diego Navarro fueron despedazados por el salinismo.
Los neoliberales –Cavazos, Yarrington y Geño- llegaron a una entidad lisa, rasa.
No encontraron obstáculos. Gobernaron, en forma unilateral, unipersonal y hasta grotescamente.
A los neoliberales, los hizo bandidos la ocasión.
¿A quién rendir cuentas?..
¿Quién en ese escenario podía contradecir las formas de gobierno de un gobernador sin contrapesos?..
Hicieron lo que quisieron con el gobierno y con el dinero del gobierno.
Controlaron todo. La política y los negocios. La política buena y la política mala; los negocios buenos, y los negocios malos.
Se aliaron a los grupos antisociales sin recato ni pudor. Era tanto el poder que decían sentir, que se asociaron con quien no debían. 
En un afán por sacar del juego de la política a los pobres, privatizaron el voto ciudadano –le pusieron precio y arrinconaron a los actores que sin recurso hicieron política en el desierto- para ser ellos los notables ciudadanos, dueños de la autoridad y el mando en la comarca.
Esa ambición, los llevó a ensuciarse las manos.
Sus Procuradores, fueron la caja chica más generosa.
Aquí la diputada federal, Paloma Guillen Vicente, tiene mucho que explicar sobre el enriquecimiento del ex gobernador Tomás Yarrington. Ella fue, Procuradora de Justicia de Tamaulipas, en lo más sonriente de la administración del matamorense.
Lo mismo el reynosense Oscar Luebbert Gutiérrez, que hizo su carrera bajo la sombra de Yarrington y de Cavazos Lerma. Al igual que sus compañeros de equipo, este economista reynosense sabe mucho de los tesoros escondidos de Yarrington.
Como mucho tendrán que decir, Eugenio Hernández Flores que recibió la gubernatura con una deuda de casi 700 millones de pesos que nunca se supo dónde paró ese dinero, y el hoy panista Esteban González –Tesorero en el gobierno de Yarrington- que manejó a discreción los dineros de los tamaulipecos.
Todavía, veremos correr mucho cieno bajo el puente.
Los neoliberales tricolores, están en desgracia.
Faltan todavía, los neoliberales de derecha.
Esperemos. 
A ver, quien se decide, a cerrar la puerta de la crujía…

El Sacrificio de Lydia

Gildo Garza
Desliz
Abril 11/2017
 Lydia Madero murió políticamente en Tamaulipas; sola.
          Se le dijo al tomar el cargo, que querían una limpia total, erradicar todos los residuos priistas operantes que quedaran al interior de la Secretaría de Salud; y cumplió, aunque esto, le costó caro a nivel mediático.
          Enfrascada en la obligación de toma de decisiones, fue “bombardeada”, y exhibidos sus vicios por los medios de comunicación, y murió sola, hasta que se le exigió, a seis meses, le pidieron su renuncia, pasando a la historia como la gestión más corta a cargo de un Secretario, en la historia de Tamaulipas.
          Murió políticamente sola.
           Pese a existir un departamento encargado de mediar y contener el golpeteo, de medir las circunstancias y responder, de amortiguar cada golpe, la abandonaron.
          Nunca la defendieron.
           Por el contrario, dada su renuncia, desde el interior de Gobierno del Estado, la orden fue tajante; “denle vuelo a la nota”, y así, todos supieron que Lydia Madero, renunció, que es la forma más sana y común de disfrazar un despido.
          ¿Cuantos más siguen?
          De todos los funcionarios, solo una se salva… y está allá en la Calzada.
          Exagera PAN por el caso Yarrington
           El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, no resistió la tentación de responder al botepronto y dar su conclusión sobre la detención en Italia del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de delincuencia organizada y manejo de recursos de procedencia ilícita.
          Comenta el queretano Anaya que la detención del exmandatario fue gracias a que en Tamaulipas hubo alternancia. O sea que fue porque ganó el PAN la gubernatura.
          Como dicen, se manchó Anaya, para empezar porque las acusaciones por las que se detiene a Yarrington las hace la PGR, por delitos federales.
          Además, hubo señalamientos públicos contra el exmandatario durante los dos sexenios panistas.
          Olvidó que a veces hay que aprender a no declarar.
          Y que fue la policía Italiana quien lo detuvo sin que alguien de México, hiciera algo…
          Aprendan a callar y no saluden con sombrero ajeno.
          Resbalón
          Hay muchas historias que la gente no sabe… Cuando me pongo a recordar de ‘La Jefa’, Martha Sahagún y sus visitas a Missión Texas me viene a la mente el sacrificio de Bético como presidente de Reynosa…
A chambear
@gildogarza

SALE A LA LUZ PUBLICA LOS INTERESES DE LOS DIPUTADOS PRIISTAS, UNOS QUIEREN DINERO OTROS CANDIDATURAS.

Arabela Garcia
DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA
12 DE ABRIL DE 2017

CUANDO VAN A RENUNCIAR LOS COORDIANDORES DE BANCADA EN EL CONGRESO?  POR INCAPACIDAD,  PERO SOBRE TODO DESLEALTAD A SUS COMPAÑEROS.

SE MUEVEN NOMBRES RUMBO AL 2018

ALCALDE DE VALLE HERMOSO SALIO COMO LAS NUECES VANAS.

Hay dos temas que cimbraron Tamaulipas en los ultimos días, la famosa Ley Mordaza, que la verdad si se pasaron los diputados locales y la detención de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA.

Las dos con impactos político, legal y social, ya que en ambos casos se  dejan ver los temas que tanto daño le han  hecho al país y que se han ejecutado a través de personajes de uno y otro partido, todos  con medida culpabilidad.

El primer tema pretendía someter a los tamaulipecos a la ley mordaza para que no hicieran señalamientos aun cuando los funcionarios cometieran actos corruptos, esta acción exhibió la ineptitud de los legisladores y la avaricia de otros que al parecer se les puede señalar de traidores como es el caso de ALEJANDRO ETTIENE que en lugar de proteger a los diputados de su bancada pareciera que estaba maiceado con los azules para hacerla pasar por boba ya que no a todos se les entrego el mismo día, el líder de la bancada tricolor tuvo la oportunidad de leerla de cabildearla con su homólogo RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ y poner en evidencia que estaba amañada.

Lo cierto es que este acto debería tener consecuencias,  la destitución de este líder ( ETTIENE) que solamente puede llevar a un precipicio a los legisladores  de su bancada y a su propio partido, también tiene culpa CARLOS GARCIA GONZALEZ, quien en su afán de protagonismo y a fin de querer quedar bien supo lo que hacía y lo paso.

Ambos,  los dos,  deberían ser removidos de sus cargos a  la orden de ya y mejorar con ello la imagen (CONGRESO) tan denigrante que se consiguieron.

De haber estado de acuerdo el gobernador no hubiera dado reversa y tuvo que dar la cara por los errores de sus diputados porque la verdad son mayoría de su partido.

A quien le tendrá que cobrar el errorcito el gobernador, al jurídico ABELARDO PERALES, o a sus diputados.

Ya que andamos con el  tema de diputados y más los avionados, nos comentan allá en Ciudad Victoria que los diputados del PRI son 11, de los cuales el de Reynosa tiene más compromiso con el PAN  y con su padrino político petrolero que con el partido que lo hizo ganar (PRI),  sin embargo de los 10 del tricolor cinco jalan para el norte y los otros cinco para el centro, con la novedad de que nuestro adorado ANTO TOVAR  jala el mecate para allá porque dizque su tío el diputado local ( RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ)  le tiene prometida la alcaldía por Matamoros, ya ve porque anda el PRI con las patas para arriba en todo el país, porque mientras unos jalan para un lado los otros jalan para el otro y sin la unidad están bien empinados como dice mi compadre TOÑO GUERRERO HILTON, el Espíritu del Radio.

Y otro tema que debería saber el pueblo de Matamoros es que los diputados del PAN, andan mayoriteando o mejor dicho engavetando  las propuestas de los priista y en ese acto der revanchismo y de poder temporal no se dan cuenta que a quienes perjudican es a los ciudadanos matamorenses, tamaulipecos en general, para que usted se entere porque seguro vera a algunos pedir el voto el próximo año, pídales cuentas de que hicieron o porque no lo hicieron.

En pocos meses estarán algunos personajes tocando nuevamente su puerta para buscar las diputaciones federales, las senadurías y la alcaldía, otros la reelección, pero déjeme decirle que existen algunos ayuntamientos como le de Valle Hermoso que difícilmente podrá llegar al próximo año menos a la reelección, las expectativas que creo en los Vallehermosences  el doctor DANIEL TORRES ESPINOZA se esfumo a seis meses de su administración y hoy más que nunca los habitantes ya no saben qué hacer con tan grave equivocación.

Por cierto después de la feria que hizo en donde prometió grupos que no llegaron y donde dijo más mentiras de las que ya se dicen de la ciudad, se fue de vacaciones y esta semana se la pasa en las playas de CANCUN, que tal¡¡¡.

Aunque quizá sería muy pronto hablar de candidaturas a la senaduría solamente se ven cuatro personajes dos  hombres y dos mujeres; ellos BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y EDGAR MELHEM SALINAS,  las mujeres PALOMA GUILLEN, la amiga personal de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG esperando que esto no le perjudique por su fracaso tema sobre la seguridad  en el país, así como  YAHLEEL ABDALA, quien se merece el espacio no por equidad sino por trabajo y capacidad.

Sobre las futuras candidaturas a las diputaciones federales en cuanto a Matamoros, no hay mucha competencia solamente es que se acomoden las piezas en el ajedrez político; la reelección  y en la formula un candidato que puede ser un diputado local.

Aunque todavía falta aún más tiempo en lo futuro para el cambio en las locales,  se visualizan nuevas caras, como GERARDO DE LA CRUZ, HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL, COCO CARDENAS, RAFAEL SALAS, IVAN ROBLES, si sabe de algún otro que no mencionamos favor de señalarlo.

En el caso de las mujeres podría ser IRMA AZUCENA CASTILLO, MARTHA MOLINA, TRINY SAMARRIPA y KARINA CISNEROS,  el resto de las priistas están del lado de las rebeldes, o sea de las de los partidos chiquitos para que las quiera, además ni quieren trabajar.

Con la novedad de que a RUBEN TREVIÑO, ya le dijeron bye en la CRUZ VERDE después de que se fajo los pantalones durante tres años con LETICIA SALAZAR que no les dio nada para realizar su labor de acuerdo al convenio de colaboración que siempre pactan el municipio y ellos.

Si le dijera a quien van a poner se asusta de tanta avaricia; en la próxima los detalles de tanta ignominia.

El actor de más de 300 películas,  JORGE REYNOSA, recibió un reconocimiento por  su trayectoria actoral, de manos de la Cámara de Comercio de Matamoros, acto al cual fue invitado el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

El actor dijo que apoyara el grupo de Teatro Municipal que dará inicio en Matamoros y que invitara a compañeros actores que vengan a enseñarles y con ello engrandecer el nombre de esta ciudad.

También hablo de proyectos turísticos y altruistas en los cuales se involucrara a fin de hablar de la grandeza de esta frontera ya que él es Tamaulipeco.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

EN MORENA NO HABRA CANDIDATOS CON NEGRO PASADO POLITICO

Arabela Garcia
DE PRIMERA ……..LA DAMA DE LA NOTICIA
10 DE ABRIL DE 2017

AMIGOS DE TOMAS YARRINGTON   LE DAN LA ESPALDA, LO AGREDEN EN REDES SOCIALES.

 DAN NOMBRAMIENTO A NUEVO DELEGADO DEL INSTITUTO TAMAULIPECO PARA LOS MIGRANTES.

TIEMPOS DE REFLEXION; HAGALO EN FAMILIA PRIMERO

Larga charla con personajes que son  socialistas de corazón los que quieren la igualdad para todos, los que han trabajado durante muchos años para que este anhelo sea una realidad y los ricos dejen de joder a los pobres como es el caso de los políticos, sin embargo en politica esto es mas difícil.

Se trata de encontrar un candidato que tenga los valores bien cimentados que llegue al poder y no se maree  que no venga de otro partido en donde le dieron cabida, o se enojo y mejor se cambio de partido, se trata de que MORENA, vaya abandero por un matamorense que busque que todos los habitantes tengan oportunidades de vivir mejor, de ganar mejor, de estudiar mejor y de ser mejor persona porque el  hambre hace hacer cosas que los humanos no desean, señalaron dos maestros que opinaron sobre el proyecto de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

El partido MORENA esta abierto a todos los que quieran sumarse, pero para ser candidato existen reglas porque lo que no se quiere es que este partido pierda credibilidad candidateando personajes de otros partidos.

El próximo 10 de junio estará en  ciudad Victoria, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR , presidente nacional de Morena, para hacer un pacto por la unidad. La firma del acuerdo de unidad por la prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México será suscrita por figuras de la política ligadas al objetivo principal de este acuerdo, al que  ha dicho  todos están invitados, es la transformación y el renacimiento de México.

El Partido Revolucionario Institucional informo que reconoce y respalda el trabajo de la PGR en colaboración con las autoridades internacionales quienes lograron este la localizaccion y detención del exgobernador TOMAS YARRINTON RUVALCABA.

El exmandatario estatal fue supendido de sus derechos partidistas en el PRI desde el 2012, y el 16 de diciembre del 2016 a solicitud de la dirigencia nacional del partido, YARRINGTON  fue expulsado de las filas del tricolor.

El PRI exigió a las autoridades que se realicen todas las indagatorias correspondientes y en su caso se sancione al exfuncionario.

Lo mas visible es que los grandes amigos que tuvo el gobernador cuando tenia poder hoy lo agreden en redes sociales y hasta memes le construyen para compartir.

Despues de seis meses que diera inicio la administración estatal y de haber quedado acéfala en Matamoros la delegación Regional del Instituto Tamaulipeco para el Migrante,  este lunes se dio nombramiento al Licenciado ENRIQUE ALBERTO MACIEL CERVANTES, de profesión abogado como Delegado en esta región.

Cabe hacer mención que durante estos meses estuvo encargada  GLADIS CAÑAS, quien tiene a su cargo la jefatura de atención a migrantes.

Dieron este nombramiento FRANCISCCO JAVIER GARZA DE COSS, representante del gobernador del estado en la zona norte, el ingeniero FRANCISO GALVAN, representante en Texas, del mismo gobierno estatal , asi como RICARDO CALDERON MACIAS, Delegado en Reynosa.

Con este nombramiento se da cumplimento a  atender las areas que tienen que ver con el gobierno del estato en todos y cada uno de los muncipios como es el caso de Matamoros.
Aunque los números  no han  variado durante este mes se tuvo una cifra de 1445 repatriados, manteniéndose  iguales en los ultimos meses, sin embargo esta podría variar considerando  que en el mes de mayo esta programado que esta frontera sea sede, lo mismo sucede en otras fronteras.

ENRIQUE MACIEL , es miembro del Partido Accion Nacional , ya estuvo como administrador del Aeropuerto Internacional y ocupado otros puestos dentro del equipo  azul; se le considera allegado a JOSE JULIAN SACRAMENTO, bueno mejor dicho es su padrino político.

Será este miércoles cuando todos los delegado de Tamaulipas del Instituto Tamaulipeco al Migrante se reunan en Nuevo Laredo o Reynosa a fin de se les den nuevas indicaciones sobre la forma de trabajar en atención a este grupo bastante vulnerable.

Cabe hacer mención que ABERLARDO MARTINEZ ESCAMILLA, fue el primero Delegado de este instituto en Matamoros lo cual indica que es una oficina bastante nueva pero ante las políticas del nuevo presidente de los Estados Unidos, la dinamica de flujo  migrante podría cambiar.

Parece ser que la coordinadora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer en Matamoros, MARIA TERESA MELENDEZ SALINAS, piensa que con llevar platicas a las mujeres del campo su trabajo esta compensado.

Parece indicar que este ITM a desviado el objetivo de lo que debe o tiene que hacer en  esta área enfocada a la mujer y pretenden o en su defecto manejarla como si fueran programas del DIF;  para que dobletear las tareas¡¡¡¡

Que acaso  no tiene un protocolo único mediante el cual este instituto llegue a las mujeres de Tamaulipas sin tener que inmiscuirse en programas establecidos.

Quizá la representante en Matamoros no tenga ni la idea de lo que se debe hacer pero para eso están los programas ya que estos son a nivel nacional.

Ayuda en que?  para que son esas platicas que les llevaran?.

SERIA bueno saber en que consiste este Instituto que desde que se formo antaño en administraciones priistas no tiene ni pies ni cabeza.

Aunque son tiempos de reconciliarse con el espíritu, es importante recordar que deben ser tiempos para pasarla en familia y reconciliarse en ese parte en primera instancia y luego con los demás.

En este sentido que las convivencias sean para generar buenas propuestas familiares donde reine la armonía , la paz y la tranquilidad.

Arabelagarcia01@hotmail.com