sábado, 5 de octubre de 2013

INICIA ROGELIO VILLASEÑOR CAMPAÑA DE LIMPIEZA EFECTIVA.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa

Octubre 05/ 2013

Río Bravo, Tam. –
          Con el objetivo de mejorar la apariencia de la ciudad el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez arrancó la campaña de limpieza efectiva que consiste en el embellecimiento de calles, avenidas, parques y jardines así como la implementación de un sistema individual de aseo por sector.
    “Estamos enfocados en mejorar las condiciones de vida de la comunidad y esta campaña que iniciamos tiene como objetivo tener un Río Bravo limpio y responsable de sus residuos. Así como cuidadoso de su suelo, su agua y su imagen y en eso estamos trabajando, hemos ubicado responsables por diversos sectores de la ciudad y ya estamos viendo una gran diferencia" informó Villaseñor Sánchez. 
          Cabe mencionar que los Servicios Públicos que se están prestando, son de calidad y con enfoque en la promoción de la conservación ambiental, debido a que estamos haciendo una mejor organización en el sistema de recolección de basura y monitoreo del mismo. 


Baja nivel de agua la Laguna de Champayan

Comerciantes aun no pueden regresar a sus locales porque aún falta limpiarlos y sanitizarlos

Gilberto Zapata
Altamira Tamaulipas.-
          El desbordamiento de la Laguna de Champayan que obligo a los comerciantes de pescados y mariscos a trasladarse a otras altitudes y lugares para seguir sobreviviendo, han disminuido su nivel en casi un 95% y han dejado los locales de los propietarios, libres de agua sin embargo, aún no podrán regresar a esos lugares, por la grave contaminación en la que se encuentran para operar de manera normal.
          Alberto Marín Flores dirigente de la Un ion de Comerciantes y Pescadores del Rio Tamesí, manifestó que desde el pasado sábado inicio el descenso de los altos niveles de agua que provocaron el desbordamiento, sin embargo, los locales en los que laboraban de manera cotidiana, al quedar anegados de agua se contaminaron por lo que no ha habido posibilidad aun de realizar la limpieza correspondiente en el interior de cada uno.
          “Esperamos que en los próximos días, la mayoría de los compañeros lleven a cabo la limpieza correspondiente de cada uno de los locales, porque lo habrá que implementar la utilización de desinfectantes de todo tipo para que queden higiénicamente operables, además de pedir a la jurisdicción sanitaria que venga a fumigar los alrededores para evitar el contagio de alguna enfermedad entre los compañeros y consumidores” manifestó el líder de los comerciantes pesqueros.
          Menciono que por el momento seguían instalados en lo que viene siendo el muelle del lugar, para que el consumidor de este producto del mar, siga apoyándolos al adquirir los diversos productos, por lo que desalojaran la calle que tuvieron que bloquear para seguir ofertando sus productos, ya que el desbordamiento los obligo a tomar dicha medida, que ha entorpecido el tráfico hacia ese lugar para poder subsistir

Altamira incrementa acciones contra el Cólera

Denise Orta  Mendoza coordinadora del COEPRIS sostuvo que se toman las medidas tras el aviso epidemiológico hecho hace algunos días por las autoridades federales, por ello el personal de la supervisión se encuentra tomando muestras de aguas blancas y negras además se realizan monitoreos a aquellos alimentos que pudieran contraer la bacteria.

Denise Orta Mendoza Coordinadora de
COEPRIS
Por Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamaulipas.-
          Aunque Tamaulipas se encuentra libre de cólera desde hace algunos años la Secretaría de Salud del estado, ordeno intensificar las acciones de vigilancia sanitaria a fin de detectar de manera oportuna esta enfermedad, por lo que se vienen tomando muestras de aguas blancas y negras y se monitorea aquellos alimentos de consumo humano que puedan contraer esta bacteria.
          Denise Orta  Mendoza coordinadora del COEPRIS sostuvo que se toman las medidas tras el aviso epidemiológico hecho hace algunos días por las autoridades federales debido al brote de este padecimiento reportado en el estado de Hidalgo, por lo que se intensifican las labores de vigilancia en búsqueda de posibles casos.
          La funcionaria de la Secretaria de salud, aclaro que “el cólera se trasmite por agua y si no están debidamente desinfectados algunos alimentos, como pescados, mariscos y hasta verduras, por lo que se encuentran monitoreando la cloración de los abastecimientos de agua potable y se intensifican las vigilancias y el monitoreo de lugares donde se venden los mencionados alimentos”.
          Por ello la titular del COEPRIS hizo un llamado a cocinar bien los alimentos y principalmente los pescados y mariscos; lavar con agua y jabón frutas y legumbres o desinfectarlas, tener un control adecuado de la basura y excretas, desinfectar los tambos, tanques y tinacos, cisternas u otros depósitos de agua.
          Pidió a la población que tenga problemas para obtener los desinfectantes que se acerquen a las autoridades de Salud, ya que en el periodo de las emergencias causadas por las pasadas tormentas se repartieron 2, 373 frascos de desinfectantes, 47 kilos  de pastillas de cloro para el agua, así como se han tirado a los posibles focos de infección 400 kilos de cal, para evitar en crecimiento de cualquier enfermedad.  
          Otras de las recomendaciones de Orta Mendoza, es de que la población que presente síntomas de diarrea, náuseas vómitos, dolores de cabeza o fiebre deben acudir al Centro de salud más cercano de su comunidad.



IMPLEMENTA ROGELIO VILLASEÑOR PROGRAMA "ACÉRCATE MÁS" EN NUEVO PROGRESO.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa

Octubre 04/ 2013
Río Bravo, Tam.
          Para seguir con su proyecto de gobierno y cumplir el compromiso contraído con los ciudadanos, el presidente municipal de esta ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez implementó en la Villa de Nuevo Progreso el programa acércate más, este programa que ya comenzó también en el municipio, tiene la finalidad de mejorar las vías de acceso a las diferentes colonias, ejidos y localidades. 
          “Estamos cumpliendo ya con los compromisos que adquirimos con los riobravenses, y hemos puesto en marcha este programa denominado acércate más, que como ya ustedes lo están viendo tiene como objetivo proveer de mejores accesos a la ciudadanía que vive en áreas donde no hay por el momento pavimento y donde es urgente rehabilitar mediante raspado, compactado y encalichamiento las vías de comunicación" informó Villaseñor Sánchez.
          En esta ocasión se implemento dicho programa a las calles las flores y calle jazmín siendo estas los accesos principales  a las colonias Jardín, Triunfo, Mezquital y Francisco I. Madero de la Villa de Nuevo Progreso.
          En este evento la Sra. Leticia Sánchez Curiel agradeció al presidente municipal por este programa que esta implementando: 
          “Se nos esta arreglando este acceso, teníamos seis años de abandono en esta colonia, no se nos habían echo mejoras y estamos confiando en que nos ayude mejorándonos todas las calles que realmente han estado destrozadas" comentó la entrevistada. 


Abogados Tamaulipecos asumen cargos en directiva 2013-2015 de la CONCAAM.

Protestaron en el Palacio de Minería, Centro Histórico del Distrito Federal.

Con la  representación del Secretario de Gobernación estuvo el tamaulipeco Felipe Solís Acero, sub secretario de Enlace Legislativo de la SEGOB.

Por Marcelino García Contreras
México, DF.-
          Contando como majestuosa sede del Palacio de Minería, la Confederación de Colegios  y Asociaciones de Abogados de México. A. C. (CONCAAM), rindió protesta como su Presidente Nacional el licenciado Oscar Juárez Cárdenas  para el periodo 2013-2015, y en representación del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo el Tamaulipeco Felipe Solís Acero, quién atestiguo el magno evento donde destacaron los cargos asumidos por abogados Tamaulipecos.
          Los nombramientos de la CONCAAM son los siguientes Rogelio Rangel López Presidente de la Barra de Abogados de Altamira, es el Delegado en Tamaulipas, Guadalupe Rubio Hernández, secretaria Ejecutiva Nacional de la CONCAM, Omar Morales Carrizales, Vinculación con Universidades, Esperanza Rodríguez Gómez, Sub Secretaria de Relaciones Públicas.
          Siguiendo con Lili Cobos Subsecretaria de Vinculación con Universidades, Carlos Villanueva Consejero Nacional de Vigilancia, Marco  Antonio Chimely López, Secretario de Vinculación y Coordinador de la implementación de los Juicios Orales, Amparo Solana Coordinadora de Seguridad Pública para los Municipios, Rigoberto  Moreno San Miguel,  y Ignacio Ramos Salas Coordinadores de Vinculación Nacional con Asociaciones de Abogados Liberales; Yolanda Ruiz Escobedo, Sub secretaria de Vinculación Nacional con Notarios Públicos.
          También fueron ungidos Carlos Gabriel Castillo Villanueva; Sub Secretario de Vinculación con el Poder Judicial de los Estado, Teresa Blanco Olvizo Sub Secretaria de Vinculación  con el poder judicial de los estados. Blanca Guadalupe Hanggeler Martínez Secretaria de Vinculación con la Organización de los Estados Americanos (ORA), Juan Sauceda Piña Sub Delegado Estatal de la Zona Centro de la  CONCAAM en Tamaulipas y finalmente Jorge Rentería Campos Sub Delegado de la Zona Norte de la CONCAAM en Tamaulipas.
          Como se recordara el licenciado Oscar Juárez fue electo en el pasado encuentro de las agrupaciones de abogados del país, verificada en el estado de Chihuahua, Chihuahua con la presencia del gobernador de aquella entidad Cesar Duarte Jacques.
          En la reunión de del 20 de septiembre del pleno de consejeros y ex presidentes de la CONCAAM destacaron los nombramientos de los abogados de Tamaulipas que ocuparan las carteras líneas arriba descritas y que se han comprometido a profesionalizar y trabajar por la abogacía se digna y bien representada en este país.