sábado, 10 de enero de 2015

Desahoga Diputación Permanente del Congreso local agenda legislativa

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
9 de enero de 2015

Los legisladores recibieron diversos oficios, entre los que figuran los turnados por la Cámara de Senadores, en materia política-electoral y adopción plena, acuerdos a los que ya se dio cumplimiento,aseguró el presidente del órgano parlamentario, Diputado Erasmo González Robledo.

Para regularizar la posesión del inmueble donde se asienta un Centro Regional de Protección Civil, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, autorizó al Ayuntamiento de Reynosa, donar un predio propiedad de su hacienda pública municipal a favor del Gobierno del Estado con destino a la Secretaría General de Gobierno, además citó a Junta Previa el próximo 15 de enero a partir de las 7:30 horas. 

El órgano dictaminador, encabezado por el legislador Erasmo González Robledo, en su sesión de este viernes, a la cual asistió el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, recibió diversos oficios, entre los que figuran algunos turnados por la Cámara de Senadores, en materia política-electoral y adopción plena, acuerdos a los que ya se dio cumplimiento.

González Robledo, especificó que también se recepcionó un oficio que exhorta a la Federación y Entidadesdel País en sus tres Poderes,así como a los Municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, a realizar y diseñar las medidas necesarias para darle  puntual seguimiento a las observaciones del Comité de los Derechos del Niñoy cabal cumplimiento a la Convención sobre los Derechos del Niño, agregando que además se informódel estado de deuda pública  del Ayuntamiento de Matamoros, correspondiente al mes de noviembre de 2014.

Durante el desahogo de los Dictámenes de este día, se aprobó improcedente uno que planteaba reformar el Código Municipal para el Estado,ya que del análisis efectuado, se consideró no darle sustento expreso en esa norma a la creación de una Comisión de Derechos Humanos, lo que no afecta ni demerita la potestad legal que los gobiernos municipales tienen para poder hacerlo en ejercicio de su autoridad política y administrativa, si así lo determinaran por Acuerdo de Cabildo.

Los legisladores declararon sin materia el Dictamen para exhortaral titular del Poder Ejecutivo Estatal, para que en su proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015, se consideré la inclusión y etiquetación necesaria y suficiente de recursos en el rubro de protección civil, pues este ya fue aprobado y en su desglose de los montos que corresponden a ese rubro.

El Diputado González Robledo, expresó que los dictámenes aprobados serán integrados al informe que la Diputación Permanente rendirá al Pleno Legislativo de los trabajos del presente receso, para su análisis en el momento oportuno.

Cabe mencionar que a los trabajos de la Diputación Permanente, integrada también por los secretarios Rogelio Ortíz Mar y Juan Martín Reyna García, así como suplente, Homero Reséndiz Ramos, se contó con la participación del legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso.


ENTREGA DIF TAMAULIPAS COBERTORES PARA FAMILIAS VULNERABLES.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Enero 10/ 2015


Intensifica la señora Zulema de Villaseñor, la entrega de estas cobijas a la personas más desprotegidas en albergues y situación de extrema pobreza.

Río Bravo, Tamps
           Recibe la señora Zulema Canales de Villaseñor Presidenta del Sistema DIF Río Bravo cobertores para ser entregados durante esta temporada invernal a familias en condiciones de vulnerabilidad.
           Estos apoyos  fueron entregados por   la señora María del Pilar González de Torre presienta de DIF Tamaulipas, en el marco de la segunda etapa de entrega de apoyos invernales de DIF Tamaulipas , en la que se entregaron 10 mil cobertores a 18 Sistemas DIF, en donde estuvo incluido el municipio de Río Bravo.
           Estos cobertores apoyaran a mitigar el intenso frío, y así cuidar la salud de los riobravenses,  a primer hora de este sábado el  Sistema DIF Río Bravo intensifico la entrega de estos cobertores, coordinando  esfuerzos para entregar cobertores en los albergues con el Gobierno Municipal a través de  Protección Civil Río Bravo desde la noche de este pasado viernes.
           Cabe mencionar que siguiendo las indicaciones de la señora Zulema Canales desde el pasado lunes el sistema DIF Río Bravo inicio con la entrega de estos apoyos de cobertores  acompañados de una despensa, entregados a familias de la Brecha 126, invasión Emiliano Zapata, a orillas de Ferrocarril sobre la Coahuila Sur y norte, beneficiando  alrededor de 200 familias.
           La señora  Zulema agradeció estos apoyos a la señora María del Pilar, que son una muestra del compromiso que tiene el Gobierno de Egidio Torre Cantú con las familias de Río Bravo, para que  puedan abrigarse en esta temporada invernal, pensando el DIF Río Bravo en llevar estos apoyos a las familias que menos tienen.


los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi
los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Designaciones y negociaciones…

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
09 de Enero de 2015
         No cabe duda que el dicho popular se vuelve mas cierto, aquel que dice ¨que en México, lo único cierto es la política y la lucha libre¨ y al final es lo mismo en cualquier parte del mundo, nada mas que cada país, con su sello distintivo, pero al final como decía Don Cuco, no es lo mismo pero es igual.
           Ya casi terminan las negociaciones y designaciones por los 8 distritos federales en Tamaulipas, las designaciones han sido borradas por las negociaciones, al grado tal que muchos de los aspirantes con un alto porcentaje de salir victoriosos al sido relevados de esa aspiración, como por ejemplo en Madero, el ex alcalde Lupe González, a sido hecho a un lado por el tristemente celebre líder petrolero, Esdras Romero, aquel que quería imponer a su hija, y no le fue aceptada la propuestas, pero envalentonado, dijo si no es ella voy Yo, pero lo único es que mostrando su visceralidad y rencor hacia el Lupe, con este movimiento demuestra que a toda costa, hizo todo para impedir que el bien querido ex alcalde de  Madero, no fuera candidato a diputado por el distrito 07.
           Pero el movimiento se dio también en otro distrito y derivado del empecinamiento del alcalde de Madero, la negociación esta dejando fuera al bien posicionado delegado de Sedesol, Edgar Melhem Salinas, que por estatutos o por aferramiento de Jose Parcero, la candidata será Amelia Vitales, sin una pisca de conocimiento del III distrito, solo teniendo a favor ser de Reynosa, y ex diputada local, por la zona mas popular de esta enorme ciudad.
           Sin embargo es justo reconocer que Amelia tiene un carácter bien puesto, que le ha valido para salir adelante en varios retos de gran envergadura, como haber sido diputada local por el distrito sur de Reynosa, y secretaria general y líder del priismo tamaulipeco.
           Después como subsecretaria de desarrollo social, y ahora las puertas se abren para que Reynosa tenga dos candidatos a diputados federales.
           Ahora visto de otra manera, muy buen trabajo es el hecho en lo político por Jose Elías Leal, para darle el reto mas grande que comprende los distritos II y III para la carrera que viene. Donde el edil cuenta con el conocimiento y carácter para salir victorioso de este monumental reto.
De aquello y lo demás…
            Ayer estuvimos en Reynosa, gusto aparte por ser lugar donde se conservan grandes amigos, donde la vida me ha dado la oportunidad de estar vigente en el ámbito periodístico y partidista.
           Fue una verdadera convivencia de amigos, la reunión que con motivo del día del periodista, ofreció Pepe Elías, las palabras por el lado de la raza, estuvieron a cargo de Rosalía Quintá, compañera de Hoy Tamaulipas, y sobre todo mucho mejor amiga.
           El alcalde en su mensaje agradeció a los medios su participación en este año de labores, donde  afirmo que son pilares para que se hable bien de Reynosa.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

UTT ABRIRÁ CARRERA DE ENERGÍAS RENOVABLES EN FEBRERO

Los  alumnos, podrán laborar en empresas e instituciones públicas y privadas, desarrollando estrategias para el uso eficiente y el aprovechamiento de la energía
Reynosa, Tamps
           La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, invita a hombres y mujeres de Reynosa y la región a pre-inscribirse como nuevo ingreso a partir de febrero, para el período de septiembre  de este 2015 en la carrera de Energías Renovables.
Esta carrera cuenta con un programa educativo de vanguardia e innovador y único, basado en competencias profesionales y eminentemente práctico, con laboratorios especializados en las áreas de electricidad, electrónica, sistemas digitales, motores y transformadores, instalaciones eléctricas, automatización y control industrial.
           Entre el programa de estudio llevará materias relacionadas con la calidad y ahorro de energía, turbo energía, energía solar y bioenergía.
           En un año ocho meses podrá obtener su título de Técnico Superior Universitario y  continuar con la ingeniería sirviendo al sector industrial, que requiera de proyectos, estrategias y planes a favor de su economía empresarial, empresas o proyectos turísticos, agrícolas y comerciales de características sustentables.
           Los interesados pueden pre-inscribirse en línea en la página oficial de nuestra web www.uttn.edu.mx a partir de febrero; para mayor información comunicarse al 9-20-12-16 Ext.- 2090 en Servicios Escolares, o bien a la Dirección de Carrera de Mecatrónica al 9-20-12-16 Ext.-2160


ENVIA ZULEMA, COBIJAS Y DESPENSAS, HACIENDO FRENTE AL FRÍO.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Enero 09/ 2015

Reciben estos apoyos familias de orillas de riel, como la Coahuila sur, coordina acciones con Protección Civil.
Río Bravo, Tamps
           Una de las formas de hacer frente  a este frío número 25, el Sistema DIF Río Bravo  intensificó la entrega de despensas y cobijas a las familias más vulnerables de este municipio,  a fin de mitigar en algo los resultados de este intenso frio.
           Siguiendo las indicaciones de la presidenta del Sistema DIF Río Bravo la señora Zulema Canales de Villaseñor   de apoyar a las familias más vulnerables en esta temporada invernal; su equipo de trabajo se dio a la tarea de entregar cobijas y despensas en lugares  más  vulnerables como orillas de ferrocarril Coahuila sur.
           ¨ Todo estos apoyos son  posibles gracias al invaluable apoyo de la señora María del Pilar  González de Torre presidenta de nuestro Sistema DIF Tamaulipas quien durante todo el año nos ha dado todo el apoyo para poder llegar a los que menos tienen en nuestro municipio, expresó el director del sistema DIF , Ernesto Madrigal Robledo¨.
ALBERGUES PERMANENTES SON: PROTECCION CIVIL, TEMPLO EMANUEL. EN PROGRESO TEMPLO BETHEL Y SINDICATO DE ALBAÑILES
           Cabe mencionar  que este frente frio que  durara varios días  el Sistema DIF coordina todos  esfuerzos para poder asistir los albergues instalados en el municipio de Rio Bravo por parte del Gobierno Municipal y  Protección Civil, como son en la cabecera municipal el Templo Emanuel y  el cuartel de Bomberos.
           De igual forma estos esfuerzos de atención serán coordinados en la Villa de Nuevo Progreso en los albergues instalados  como son  el cuartel de Bomberos, el Templo Bethel y  Sindicato de Albañiles, serán los primeros albergues en caso de ser necesario se estarán abriendo más por parte del Gobierno Municipal que encabeza nuestro presidente municipal el  alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez.
           Siempre pensando en los que menos tienen y ante este intenso frio lo importante es salvaguardar la integridad de las personas más vulnerables. Sistema DIF pensando en Ti, para mejor atención el teléfono 93 4 36 36 y en col. Graciano Sánchez al 144 04 46.

BENEFICIA ROGELIO A MILES EN SERVICIOS Y ATENCIÓN

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 09/ 2015


Río Bravo, Tamps
           A lo largo de la presente administración municipal que preside el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, manteniendo siempre un gobierno incluyente, con sentido humano, de servicios y atención a la población en sus diferentes segmentos sociales, han sido miles de ciudadanos y ciudadanas los que se han visto beneficiados, como en este caso a través del Departamento de Desarrollo Económico, Empleo, Turismo y Visas, brindando servicios completamente gratuitos que representan para los riobravenses el ahorro de cientos de miles de pesos.
           “Estamos trabajando como desde el inicio de mi administración manteniendo una política de puertas abiertas para con la ciudadanía y las familias de nuestro Municipio, buscando siempre mejorar en calidad, atención y servicios gratuitos, mediante la suma de esfuerzos, por ello mantenemos programas de apoyo que le permitan a los riobravenses aspirar a una mejor calidad de vida”, expresó el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez.
           Es por ello que se mantienen los servicios como en el área de visas con la atención de llenado de formularios, requisitos, tramite, fechas de pago para la visa, y se hace la programación de citas al consulado de su elección, de igual manera en lo que respecta al pasaporte se programa la cita a la oficina de enlace de la elección de la persona interesada vía internet, para lo cual se le entregan los requisitos y la ficha de pago sin costo alguno, explicó el C. P. Rodolfo López González Director del departamento en referencia.
           Por otra parte se mantiene el módulo de facturación mediante el cual se apoya con tramites como son el RFC, facturas electrónicas, declaraciones, cambios de domicilio, aumento o disminución de actividades, firmas electrónicas, mediante el régimen de incorporación fiscal.
           Y en el caso de las personas que no cuentan con una fuente de empleo, se les recepcionan solicitudes a efecto de darle seguimiento para colocarlos en algún empleo acorde a su perfil, de igual forma se les brinda atención a las empresas que acuden al modulo a solicitar personal, con el propósito de que cubran las diferentes vacantes con las que cuentan.