lunes, 3 de enero de 2011

Solicita Gobernador de Coahuila licencia ante el Congreso del Estado

En representación del Mandatario Coahuilense, el Secretario de Gobierno, David Aguillón Rosales, entregó al Poder Legislativo su solicitud de licencia para separarse del cargo a partir del 4 de enero.
El Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés solicitó este lunes ante el Congreso de Coahuila licencia para separarse del cargo a partir de este martes 4 de enero y hasta el 30 de noviembre del presente año.
Saltillo, Coahuila 03/01/2011
          El Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés solicitó este lunes ante el Congreso de Coahuila licencia para separarse del cargo a partir de este martes 4 de enero y hasta el 30 de noviembre del presente año.
          En su representación, el Secretario de Gobierno, David Aguillón Rosales entregó la solicitud al Poder Legislativo.
          La recibió el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Fernando de las Fuentes Hernández, acompañado del Presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, Jaime Russek Fernández, y del Oficial Mayor, Francisco Rangel Castro.
          El mandatario coahuilense la presenta de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 67, fracciones XVI, XVIII y XIX y 79, segundo párrafo de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, además, en el 28 y 31 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza.
          En el texto, el Profesor Humberto Moreira Valdés expresa su agradecimiento a los coahuilenses por la confianza depositada en su persona y en el proyecto de transformación del Estado, que “juntos, en unidad y armonía, hemos podido convertir en realidades”.
          “Hoy Coahuila es otro, con mejor calidad de vida para sus habitantes, con mayor desarrollo y justicia social”, manifestó el Mandatario Estatal.
          Además de contar con mejores servicios de educación y salud, con inversiones, empleos y grandes obras de infraestructura que ratifican a la entidad como ejemplo y vanguardia en todos los aspectos. 
          El Gobernador Humberto Moreira refrendó a la gente su compromiso indeclinable de velar siempre, y desde donde se encuentre, por Coahuila y los Coahuilenses. 
          También, agradece por la oportunidad que le dieron de servir como Gobernador, desde el pasado 1 de Diciembre del 2005, que ha sido su más grande compromiso, reto y satisfacción.

 

Intensifica servicios primarios acciones de limpieza en la ciudad

Por instrucciones del presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa el personal de Servicios Primarios realizó intensas jornadas de limpieza durante estos primeros 3 días de gobierno.
Por instrucciones del presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa el personal de Servicios Primarios intensificó las jornadas de limpieza en las diferentes colonias del municipio.

        RIO BRAVO, TAM.- Cumpliendo con el compromiso empeñado por el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en el sentido de mantener limpia y en buenas condiciones la ciudad,  el personal de servicios primarios viene realizando intensas jornadas de limpieza en diferentes puntos del municipio.
        Sobre lo anterior el Secretario de Servicios Primarios, José Dolores Rodríguez Villareal, señaló que desde el primer día de este nuevo año se pusieron en operación 5 cuadrillas de limpieza, las cuales fueron asignadas a la zona Centro de la Ciudad, así como están en funcionamiento igual cantidad de camiones recolectores de basura.
        Otras acciones realizadas por la Secretaría de Servicios Primarios en estos primeros tres días de gobierno fue la activación de tres cuadrillas que se dedicaron a reparar el alumbrado público de la zona centro y colonias del municipio, además de limpiar el camellón de la Avenida Francisco I. Madero, así como parques y jardines.
        “Tenemos la instrucción del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa de mantener limpia la ciudad, por ese motivo no hemos parado de trabajar desde el primer segundo de este nuevo año”, dijo Rodríguez Villareal.
        El Secretario de Servicios Primarios añadió que en los próximos días se habrá de poner en marcha una intensa jornada de descacharrización en todas y cada una de las colonias para retirar la basura acumulada.
“Servicios Primarios es un área que no ha dejado de trabajar, pues tenemos que garantizar la limpieza en la ciudad y más aún en estas fechas que suele incrementarse el nivel de basura en las colonias”, agregó José Dolores Rodríguez Villareal.
       Por su parte la señora Aleyda Luna, de la colonia Celanese, agradeció las acciones implementadas por el personal de Servicios Primarios, “esta es la primera administración en la que observamos a personal de limpieza recolectando la basura de las colonias en el primer día del año, mi agradecimieno para el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa por poner atención especial a este rubro”.