lunes, 2 de mayo de 2011

Lanza María del Pilar cruzada de prevención contra el cáncer

COMUNICADO DE PRENSA No. 0038 – MAYO 02, 2011

 CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, tomó protesta al Comité Estatal de Cáncer de la Mujer, el cual tiene como propósito lograr una cultura universal y condiciones igualitarias de atención con calidad a este importante sector de la población durante toda su vida, principalmente en la prevención y atención oportuna del Cáncer Cérvico Uterino (CACU) y Cáncer de Mama (CAMAMA).

"Apreciamos que a través de este comité estatal se busque garantizar la calidad y sobre todo la calidez, en las acciones de tratamiento del Cáncer Cérvico Uterino y de Mama. También vemos con beneplácito que se incluyan a las mujeres del área rural dentro de las estrategias para el control de estas enfermedades, destacando la construcción de las UNEME (unidades médicas especializadas en la prevención del cáncer)”, indicó María del Pilar.

Este comité persigue como metas fundamentales reducir las tasas de mortalidad por ambos padecimientos; elaborar estadísticas fidedignas y comparables de la mortalidad por estos tipos de cáncer y establecer acciones específicas que contribuyan directamente a la disminución del número de casos y las tasas de morbilidad y mortalidad en la entidad.

Por su parte el Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, mencionó que es un compromiso de salud pública la integración de este comité e hizo un llamado a las mujeres tamaulipecas a colaborar para lograr este objetivo, acudiendo a las instancias de salud que ofrece este servicio médico de manera gratuita.

Anualmente más de 8 mil 500 mujeres mueren a consecuencia de esta causa, ocupando Tamaulipas el décimo lugar a nivel nacional, informó la directora general del Centro Nacional de Equidad de Género, Olga Georgina Martínez Montañés, quien señaló que la autoexploración diaria ayudará a las mujeres a conocerse y detectar a tiempo cualquier riesgo y recibir tratamiento médico que permita erradicar la enfermedad.

El comité estatal está conformado por la Secretaría de Salud Federal, de Tamaulipas, ISSSTE, IMSS, UAT, SEDENA, INEGI, PEMEX y Ayuntamientos, quienes trabajarán coordinadamente para que mediante actividades de promoción y divulgación se fomente la cultura del auto cuidado de las mujeres porque la detección oportuna permitirá disminuir la mortalidad por el Cáncer de Mama y Cérvico Uterino.





Trabajadores de Matamoros celebran su día

COMUNICADO DE PRENSA  0031 – MAYO 02, 2011

MATAMOROS, Tamaulipas.- En representación del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el secretario del Trabajo, Raúl César González García, asistió a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y Toma de Protesta del Comité Ejecutivo 2011-2014 del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM).

“Con mucho gusto los acompaño este día, y saludo en esta fecha tan importante a todos aquellos que trabajan por la prosperidad de sus familias y de Tamaulipas”, enfatizó el funcionario estatal ante los representantes de más de 40 organizaciones sindicales.

Dijo que la mejor manera de honrar la memoria de quienes han entregado su vida a favor de las causas más sentidas de los trabajadores es seguir impulsando programas y acciones para expandir el empleo y promover una nueva cultura de prevención de riesgos laborales a través de la capacitación.

Así mismo, reconoció el esfuerzo del sindicalismo tamaulipeco, afirmando que son parte fundamental para el desarrollo del estado. “El movimiento obrero constituye la fuerza motriz y es un factor estratégico para generar progreso, ganar en competitividad y seguir avanzando en calidad de vida”, señaló.

En este acto, Raúl César González García, en representación del mandatario estatal tomó protesta al nuevo Comité ejecutivo del SJOIIM para el periodo 2011-2014, encabezado por Juan Villafuerte Morales.

En la ceremonia, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, Gerardo Édgar Arias Garza, reconoció la labor del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú:

“A escasos cuatro meses de haber asumido el cargo que los tamaulipecos le confiamos, ha dado muestras claras de que ejercerá su gobierno con orden, honestidad y firmeza, sensible a las necesidades de su pueblo”.

Arias Garza expresó su beneplácito por la creación de la Secretaría del Trabajo (ST) en Tamaulipas y la designación de su titular, Raúl César González García:

“La secretaría que usted dignamente encabeza, jugará un papel importante para la estabilidad laboral de nuestro estado en los próximos años, estamos seguros que las demandas y necesidades de los trabajadores no solamente serán escuchadas, sino resueltas con prontitud, dentro del marco de la legalidad y la justicia”.

En el evento estuvieron presentes: Alfonso Sánchez Garza, Presidente Municipal de Matamoros; Javier Arreola Martínez, presidente del Comité Electoral del mismo sindicato; y los diputados locales José Luis Hernández Castrellón, Rosa Isela Arizoca, Carlos Valenzuela Valadez y Daniel Sampayo Sánchez, quienes constataron el respaldo de todos los trabajadores matamorenses.

Supervisa Obras Públicas avances del circuito carretero

   COMUNICADO DE PRENSA  0012 – MAYO 02, 2011
El tramo Estación Carboneros–Santa Engracia–Victoria estará concluido en diez semanas más

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado constató los avances de la  pavimentación de Estación Carboneros al entronque carretero Victoria–Santa Engracia, con longitud de 3.96 kilómetros y una inversión de más de 6 millones de pesos.

Fernando Cánovas Royo, director de Conservación de la SOP, dijo que con esta obra se cierra el circuito carretero que une a la carretera Victoria–Monterrey con la carretera Victoria–Santa Engracia, conocida como carretera interejidal.

“Contamos con un avance físico de 40%, y se espera quede concluida en su totalidad en un plazo no mayor de 10 semanas”, anunció el funcionario estatal.

“Esta nueva pavimentación consta de 7 metros de ancho de corona en una longitud de 3.96 kilómetros y brindará a los ejidos de la zona la infraestructura necesaria para detonar el desarrollo económico con la rápida y segura comercialización de sus productos”, agregó.

Indicó que el fortalecimiento de “Comunidades Fuertes para Todos” es una tarea incluida en el proceso de construcción del nuevo Tamaulipas que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, por lo cual el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, ha instruido a todos sus colaboradores a trabajar  con transparencia para que la infraestructura carretera se convierta en un puente de comunicación seguro y rápido en las comunidades rurales del estado.

Este circuito carretero, el cual representa una ruta alterna para quienes se trasladan a Santa Engracia y la capital del estado, permitirá brindar dinamismo económico y turístico a las comunidades aledañas permitiendo con ello el desarrollo de las capacidades de la región y hará más competitiva la vocación productiva de la zona, caracterizada por el amplio movimiento de la producción citrícola.

Finalmente, el director de Conservación de la SOP consideró que al terminar la obra no solo se cierra el circuito, sino que la vía de comunicación se convierte en un detonante para la atracción de inversiones en la región, ya que además de la actividad rural, la riqueza natural de la zona es propicia para inversiones turísticas y de esparcimiento.






Trabajadores y ETC, todos por Tamaulipas

NO HAY QUINTO MALO

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
          Dicen que No Hay Quinto Malo, luego de haber pasado cuatro pésimos y tortuosos meses del fallido gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, quien ahora a base de  boletines de prensa y desplegados abiertos en la prensa, pretende legitimarse con los tamaulipecos, a los que ahora “escucha” por conveniencia propia, porque ya le agarro sabor a ser Gobernador, pero la verdad sea dicha, los Tamaulipecos, ahora están peor que cuando fue gobernado por el Dr, Emilio Othón Martínez Manaotou.
          Por lo pronto y como consecuencia del irrespetuoso y vergonzante comportamiento de los “gorilas” que cuidan al inepto, timorato, Desgobernador de Tamaulipas, este día en punto de las 12 del medio día, ante el Secretario General de Gobierno, se harán presente un grupo de periodistas, a fin de hacerle saber su inconformidad y pedir que no quede en la impunidad la agresión física sufrida por los colegas Aníbal Martínez y su hijo, a manos de los trogloditas que cuidan al feudal desgobernador de nuestra entidad. Entre los periodistas que se entrevistaran con  el Secretario General de Gobierno, estarán presentes Mauricio Fernández, José Angel Solorio, los agraviados Aníbal Martínez y su Hijo, asi como la colega María Jaramillo.
          Mientras los periodistas agraviados y los colegas que les acompañan se entrevistan con el Secretario General de Gobierno, el Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado Guillermo Martínez García y su equipo de colaboradores, estarán dándole duro a eso del llenado de ordenes de inserción en los medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales, a fin de que den a conocer las “cartas de apoyo” al Gobernador Torre Cantú por su “valiente” posición ante la inseguridad publica.
          Virando de tema: Antes de que salieran de vacaciones de Semana Santa en el palacio de Gobierno, fue citado a la Secretaria General, el ahora ex Director Estatal de CONALEP, Lic. Luis Enrique “El Pipo” Rodríguez Sánchez, a fin de de decirle que causaba baja en la estructura del Gobierno del Estado, que ya no era el Director Estatal  de CONALEP y por lo tanto, ya no tenia a que aproximarse al edificio en donde esta ubicada la Dirección Estatal de dicha dependencia de educación media superior.
          Apenas fue “corrido” El Pipo de la Dirección de CONALEP, de inmediato, se dejo escuchar el nombre de Guadalupe Ibarra Martínez (El Negro Ibarra), quien tiene en su curriculum vitae, el haber sido Director del Tec de Matamoros, ex Coordinador Estatal de la DGTI en Tamaulipas, ex Coordinador Regional de CONALEP (TAMPS Y SLP) y fue Regidor en la Administración 2008-2010 con de Erik Silva Santos en Matamoros… este es el candidato para la Dirección Tamaulipas de CONALEP, po0rque además, es “amigo” personal de Diodoro Guerra Rodríguez titular de la SET  y quienes conocen a Ibarra Martínez (El Negro) dicen que es muy “cabron”, asi dicen los que lo conocen.
          Quien este día estará en la capital del estado, atendiendo asuntos relativos a su encargo, es el Coordinador Municipal del Programa “Todos por Tamaulipas” en Río Bravo, el Dr.  Roberto García Martínez, quien aprovechara la ocasión para informar a quien corresponda, que estuvo presente en el evento organizado por el PRI de Rio Bravo con motivo del Día del Niño este pasado 30 de Abril y que cumplió bien con la encomienda de representar a Egidio Torre Cantú en el evento conmemorativo del 125 Aniversario del Día del Trabajo en Rio Bravo.
          Asi mismo, quien andará este día en la capital del estado es Carlos Del Angel Rodríguez Sánchez., y ustedes mis siete lectores se preguntaran, ¿y quien es él?, fue la misma pregunta que yo me formule el viernes 29 de Abril, cuando me pasaron el dato, de que este personaje, era el designado como Jefe de la Oficina de Fondo Tamaulipas en Río Bravo y que dentro de sus funciones, estará precisamente el coordinar las acciones de los Microcréditos y los prestamos de Fondo Tamaulipas. ¿Y quien es él? Volvía preguntar a quien me informaba sobre la designación de este personaje al frente de Fondo Tamaulipas en Rio Bravo y mi interlocutor me dijo, es un chavo joven, de muy bajo perfil, ¡nada mas sácale de ahí! Era el chofer, del chofer auxiliar del ahora Delegado de Itavu en Rio Bravo, el Ing. Marco Antonio Ávila Sotomayor, respondí a mi interlocutor, ¡ah! ahora entiendo lo del bajo perfil. 
          Pero quienes vienen de la capital del estado para acá, es el Primer Papá del Estado, quien viene acompañando al titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Ing. Enrique de la Garza Ferrer, ahora, hasta donde estoy enterado, viene a Reynosa y de pasadita, llegaran a Río Bravo, a fin de poner en marcha un programa integral de acondicionamiento físico titulado “Deporte para Todos” ya ve que Tamaulipas es puntero en eso de que hay muchos “gorditos”.
          Sin embargo, el 14 de Mayo, no solo viene el Primer Papá del Estado y el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, sino que también estará visitando estas tierras “olvidadas” por el Gobierno del Estado, el Dr. Alfonso de León Perales, quien viene  también la Villa de Nuevo Progreso, a fin de conquistar las huestes que dirige el Dr.  Gregorio García Pérez como Presidente de Convergencia en este municipio, ya que los del partido naranja andan engrillados con eso de que quieren  cambiar la dirigencia estatal y De León  Perales, viene haciendo pesar el apoyo que trae de algunos sectores del CEN de dicho partido político.
          A propósito de Convergencia, el partido Naranja, no descarte una entrevista de Alfonso de León  Perales con priistas que no quedaron muy conformes con la elección de la nueva dirigencia del PRI, por lo pronto, ya esta conformado un comité de recepción que le dará la bienvenida el 14 de Mayo en Rio Bravo al Dr. Alfonso de León  Perales y quiero decirle a mis siete lectores, que no son militantes, ni simpatizantes de Convergencia, sino que son simpatizantes precisamente de Alfonso de León Perales, pero que no quieren saber nada del Dr.  Gregorio García Pérez.
          Los festejos con motivo del Día del Niño, todavía mantuvieron hasta ayer día 1 de Mayo ocupada a la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, la misma que desde el sábado 30, anduvo realizando algunas visitas en colonias populares y ejidos, que le pidieron apoyo, asi como también en algunas iglesias evangélicas de la localidad, asi mismo, vale la pena decir, que como se le cargo la agenda, estuvo enviando algunos representantes personales a los eventos a los que ella no pudo asistir. Por cierto, oportuna fue la intervención de la Diputada Local del VIII Distrito con cabecera en este municipio. CP. Norma Alicia Treviño Guajardo,  durante el acto conmemorativo del 125 Aniversario del Día del Trabajo, acto celebrado en la CTM de Rio Bravo, porque le respondió y muy bien, al dirigente del Movimiento Nacional Unificador de Pensionados y Jubilados del IMSS.
          Otro que se hizo presente con los niños de Rio Bravo, fue el Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, quien puso a trabajar y anduvo de la seca a la meca a Juan Machuca Valenzuela, quien todavía el sábado por la noche, nos reportaban que andaba por las colonias del sur del municipio, haciendo entrega a algunas lideresas de colonias, algunos regalos para los peques, regalos que les envió el legislador federal.
          Hasta las manitas y desde temprano, ya que desde las 12 del medio había largas filas de niños y padres de familia en las instalaciones de la Boca del Payaso del DIF  de Río Bravo, el lugar fue insuficiente para dar cabida a tantos niños que fueron a divertirse y mientras los niños y sus padres se divertían con el show de payasos, la vigilancia policiaca en el exterior a la redonda del DIF, fue muy notoria…
          Según me comentaron, el viernes 29 de Abril estuvo en una comida muy selecta aquí en Rio Bravo, el Diputado Local Plurinominal, Abdies Pineda Morín y me informan que no había mas de 12 personas y de esos doce, 8 eran del “equipo” de colaboradores del aspirante a Senador Por Tamaulipas, es decir, colaboradores de Abdies Pineda, quien ante propios y extraños ha manifestado que el quiere relevar a Amira Gómez Tueme en el Senado de la República en el 2012.
          Antes de concluir nuestra entrega de este día, el viernes 29 de abril, me enviaron un e mail del PRI municipal de Rio Bravo y en el decía, que funcionarios del gobierno del estado, estarían ahí presentes para participar con la dirigencia del PRI en la entrega de algunos regalos a pequeñines, por ser Día del Niño y por lo pronto le comento, el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado  Eduardo René López, no se hizo presente, las Oficiales del Registro Civil, Lic. Elizabeth Sánchez Fernández y María Margarita Norma Bustamante Perales no se hicieron presentes, la Directora del COBAT Edith Gómez García no fue al pase de lista, el Gerente de la COMAPA no se hizo presente, Marco Antonio Ávila Sotomayor, llegó tarde, pero según esto, porque había estando en la colonia La Paz, hasta donde estoy enterado, a dicho acto en el PRI no se le corrió la invitación al Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, del FJR no hubo ni representante de Jorge Adrian Quintanilla Ramírez, reapareció en publico la Lic. Margarita García Martínez, ¡bueno! luego le seguimos con el chal… 
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. NO deje de visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com 

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN SST Y LEONES DE LA SAUTEÑA

CON ESTE CONVENIO VAMOS A PODER APOYAR A MAS PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS, PORQUE CONTAREMOS CON MAS  RECURSOS HUMANO EN MATERIA MEDICA: NOHELIA CANTU DE MILLAN
Importante convenio de colaboración, fue el que se suscribió entre el Club de Leones “La Sauteña”  que encabeza el Señor Lauro Millán Castro y Coordinada la Señora Nohelia Cantú de Millán con la Jurisdicción Sanitaria Numero 4 de la ciudad de Reynosa, en la presente grafica con el titular de dicha dependencia gubernamental en materia de salud Dr. José E Borrego Alvarado.



Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Importante convenio de colaboración, fue el que se suscribió entre el Club de Leones “La Sauteña”  que encabeza el Señor Lauro Millán Castro y Coordinada la Señora Nohelia Cantú de Millán con la Jurisdicción Sanitaria Numero 4 de la ciudad de Reynosa.
          En el mes de marzo, durante un recorrido de trabajo realizado en este municipio por el Secretario de Salud de Tamaulipas, Dr. Norberto Treviño García Manzo, por conducto de la Coordinadora del Club de Leones “La Sauteña” Sra. Nohelia Cantú de Millán, le plante la necesidad de apoyo que dicha dependencia pudiera brindar a dicho club, para continuar llevando a cabo jornadas medicas en beneficio a la comunidad, instruyendo al titular de la SET al Jefe de la Jurisdicción SAANITARIA Numero 4 Dr. José E Borrego Alvarado a que se realizara un análisis sobre la petición planteada.
          La solicitud hecha por el Presidente del Club de Leones “La Sauteña” Sr Lauro Millán Castro por conducto de la Coordinadora Nohelia Cantú de Millán, rindió sus frutos, al quedar signado el Convenio de Colaboración entre la SST por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Numero 4 que titula el Dr. José E Borrego Alvarado y el Club de Leones La Sauteña que preside el Señor Lauro Millán Castro.
          En el convenio signado entre la Jurisdicción Sanitario Numero 4 y el Club de Leones La Sauteña, quedo establecido que la dependencia del gobierno del estado, apoyaría al club, cuando este realizara jornadas de trabajo social y que en estas se pueda apoyar a la ciudadanía con  servicio medico, dental y platicas de prevención de la obesidad, diabetes, cáncer de mama, y cérvico uterino y tuberculosis entre otros, asi como en las ferias de la salud, que inicia en el mes de mayo el Club de Leones Rio Bravo la Sauteña.
          Por su parte y una vez que fue confirmado el convenio de colaboración, el Presidente del Club de Leones La Sauteña, el Sr. Lauro Millán Castro, agradeció al Dr. José E. Borrego, su disponibilidad para la realización de estas actividades que benefician a la población más vulnerable y principalmente a la mujer, mejorando con ello la calidad de vida y brindándole un servicio profesional.
          Asi mismo el Señor Millán Castro hizo extensivo su agradecimiento al Secretario de Salud de Tamaulipas, Dr. Norberto Treviño García Manzo, por  la disponibilidad de la secretaria de salud de Tamaulipas, para llevar a cabo estas acciones de beneficio para miles de tamaulipecos y en este caso particular, de los riobravenses mas necesitados, quedando establecido que la primera actividad será en la primera quincena de Mayo y se realizará en el poblado "La Soledad" y donde se invita a las comunidades ejidales cercanas a este poblado, para que acudan a este poblado donde se les llevara además exámenes de la vista, donación de lentes, consulta medica, consulta dental, platicas de salud y para las personas de escasos recursos económicos que requieran aparatos funcionales como muletas, sillas de ruedas, sillas para baño, cabestrillos y ya sea de manera permanente o temporal, estos se les estará donando de manera temporal o permanente.
          Sin lugar a dudas, este convenio, nos permitirá ampliar los beneficios que el Club de Leones La Sauteña viene brindando a las familias que menos tienen, dijo la Coordinador de dicha agrupación civil, la Señora Nohelia Cantú de Millán.

FESTEJA EL PRI A LOS NIÑOS EN SU DIA

Festeja el PRI riobravense a los niños, haciéndoles entrega de juguetes en evento realizado en las instalaciones del CDM de dicho instituto político, asi como en recorrido por algunas colonias populares.




Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Festeja el PRI riobravense a los niños, haciéndoles entrega de juguetes en evento realizado en las instalaciones del CDM de dicho instituto político, asi como en recorrido por algunas colonias populares.
          Fue el sábado 30 de Abril “Día del Niño”, en las funcionales oficinas del Comité Directivo Municipal del Revolucionario Institucional, en donde el dirigente de dicho organismo Prof. Horacio Tovar Cano y la Secretario General Copitzi Yesenia Hernández, acompañados por la Diputada Local por el VIII Distrito CP. Norma Alicia Treviño Guajardo, asi como por los dirigentes de la CNC Guadalupe González López, de la CTM Humberto Martínez Palacios, el Presidente de la Fundación Colosio, Juan José de la Fuente Saldivar, asi como los Regidores Priistas, José Luis Domínguez Estrada, María Isabel Lira Pérez y Rayel Tomas González Ruiz, y el Dr.  Roberto García Martínez en sencilla pero significativa ceremonia entregaron juguetes y compartieron el pastel y refresco con niños que fueron llevados ex profeso a dicho instituto político, por militantes del Revolucionario Institucional.
          En su mensaje, el dirigente partidista dijo: Agradezco a la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, todo el apoyo que nos brindo, para llevar a cabo este evento en esta fecha tan trascendente, como lo es el Día del Niño, porque gracias a su apoyo, asi como el que nos brindaron otros distinguidos miembros de nuestro partido, es que hoy, podemos hacernos presentes con los futuros militantes de nuestro partido,  futuro militantes por los que ahora estamos trabajando fuertemente paras continuar engrandeciendo nuestro partido.  
        En las modernas oficinas del PRI de Rio Bravo, el acto fue sencillo y rápido, pues la dirigencia del Comité Municipal, tenia agendado hacer presente en colonias populares como La Paz, Ampliación Benito Juárez, Las Cumbres y otras mas, a fin de hacer entrega de bolsitas con golosinas y juguetes a los niños de esas colonias, a petición de los Presidentes de los Comités Seccionales de dichos sectores.

SON 250 NUEVO RIOBRAVENSES REGISTRADOS GRATIS EN EL MES DEL NIÑO

EN LA JORNADA ESTATAL DE REGISTROS DE NACIMIENTOS, ACTIVIDAD COORDINADA ENTRE EL SISTEMA DIF TAMAULIPAS Y EL REGISTRO CIVIL, SE CUMPLIÓ CON EL OBJETIVO
En el mes del niño, fueron un total de 250 niños, los que fueron registrados en forma gratuita por el Registro Civil en el marco de la campaña que dicha institución del Gobierno del Estado trabajo de forma coordinada con el Sistema DIF Tamaulipas y en Rio Bravo con el DIF local, dijo la titular de la Oficialía Primera del Registro Civil Lic. Elizabeth Sánchez Fernández

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. En el mes del niño fueron un total de 250 niños, los que fueron registrados en forma gratuita por el Registro Civil en el marco de la campaña que dicha institución del Gobierno del Estado trabajo de forma coordinada con el Sistema DIF Tamaulipas y en Rio Bravo con el DIF local: Sánchez Fernández
          La oficial primero del Registro Civil en este municipio, Lic. Elizabeth Sánchez Fernández, fue quien dio a conocer, que fueron un total de 250 Registros de Nacimiento los que se expidieron de forma gratuita a los menores de 5 años de edad que fueron llevados por sus padres a Registrar en el marco de la Campaña del Mes del Niño.
          La campaña de Registro Gratuito de Menores de 5 años concluyo de forma oficial el 29 de este mes pasado de Abril, y mientras se nos gira una nueva instrucción, en esta oficialía a mi cargo, el trabajo continua de forma normal, anda extraordinaria, el personal a cumplir con sus labores diarias y cotidianas, apunto la Oficial del Registro Civil, Elizabeth Sánchez Fernández.
          El haber  realizado los 250 actos de Registro de Infantes, nos habla de la participación de la ciudadanía, los mismos que aprovechando la facilidad que se les brindo de realizar el Registro de los infantes de 0 a 5 años de forma gratuita, acción que fue de manera coordinada con el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia que en Tamaulipas encabeza la Sra. María del Pilar González de Torre Cantú-, concluyo la titular de la Oficialía Primera del Registro Civil de Rio Bravo, Lic. Elizabeth Sánchez Fernández.

CONMEMORA LA CTM EL 125 ANIVERSARIO DEL DIA DEL TRABAJO

EN LA FRTRB EL GOBERNADOR TORRE CANTU FUE REPRESENTADO POR EL DR. ROBERTO GARCIA MARTINEZ
Conmemora la CTM riobravense, el 125 Aniversario del Día del Trabajo, evento en donde con la Representación del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú asistió el Dr. Roberto García Martínez, asi también estuvo presente la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, y la dirigencia del Comité Municipal del PRI. 


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. En la conmemoración del Día del Trabajo en su 125 Aniversario, la Federación de Trabajadores de Rio Bravo, realizó magno evento para recordad el sacrificio de los Mártires de Chicago, Cananea y Rio Blanco, asi como para dar a conocer el Manifiesto Obrero, estando presentes la Diputada Local por el VIII Distrito de Tamaulipas con cabecera en este municipio, el representante personal del Gobernador del Estado, los dirigentes del PRI, asi como organizaciones adheridas a dicho instituto político.
          Fue en punto de las 10 de la mañana en el recinto oficial de la Federación de Trabajadores de Río Bravo,  en donde los 35 comité directivos de los Sindicatos adheridos a esta federación que encabeza Humberto Martínez Palacios, se reunieron a fin de recordar la gesta obrera de los Mártires de Chicago Cananea en Blanco, estando como invitado el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Dr. Juan Ignacio Castillo Espinoza.
          En  el presídium el líder obrero, presento a la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, al Secretario de Acción Política del a CTM local José Luis González Segura, al Presidente del CDM del PRI Horacio Tovar Cano, la Secretaria General de dicho instituto político, Copitzi Yesenia Hernández García, el dirigente local del Movimiento Territorial del PRI, Zaragoza Rodríguez Flores, al dirigente del Movimiento Nacional Unificador de Pensionados y Jubilados del IMSS, Señor Aurelio Alvares Romo, entre otras personalidades.
          En su mensaje el dirigente obrero local, refrendo su compromiso por trabajar de manera armónica y en unidad con los sindicatos adheridos a dicha federación, para seguir consiguiendo logros para la clase trabajadora de Rio Bravo, la misma que hoy mas que nunca, esta convencida que mediante el dialogo y la concertación es como se logran los contratos colectivos de trabajo con buenos resultados.  
          Al hacer uso de la palabra el señor Aurelio Alvarez Romo, dirigente del Movimiento Nacional Unificador de de Pensionados y Jubilados del IMSS, acuso de indolentes a los integrantes de la LX legislatura federal, los que nunca le dieron tramite a las demandas de dicho gremio, los que perdieron beneficios al permitir que el IMSS  realizara ajustes en su presupuesto, sin embargo dicho movimiento de pensionados y jubilados no se ha doblegado en su lucha, pues demandaron la intervención de los integrantes de la LXI legislatura a fin de que estos demanden al IMSS atender las justas peticiones de los pensionados y jubilados.
          Concluido  su mensaje Aurelio Alvarez Romo, la Diputada Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio, Norma Alicia Treviño Guajardo solicito el uso de la palabra, el mismo que le fue concedido y dijo: “Don Aurelio, desde el Congreso del Estado, estaré al pendiente e intervendré en el ámbito de mi competencia, para apoyar sus justas demandas y asi unidos Pensionados y Jubilados con su Diputada Local, buscar soluciones a sus demandas.
          En el uso de la palabra el dirigente local del PRI Horacio Tovar Cano, apunto que en la unidad es como se lograra cristalizar la lucha del movimiento obrero y mas ahora, cuando en la Cámara de Diputados se revisa la Reforma Laboral, una reforma que el PRI analiza a profundidad a fin de lograr lo mejor para la clase obrera de México, por eso los exhorto a que mantengamos la unidad y asi unidos llegar al 2012 en donde el movimiento obrero, será un factor determinante en el triunfo y retorno del PRI a la Presidencia de la República.
          Por su parte el Dr. Roberto García Martínez quien llevo la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, dijo que se requería el trabajo en unidad y la unidad granítica del movimiento obrero para lograr el Tamaulipas que todos queremos, el Tamaulipas Fuerte que día a día busca construir el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú con el esfuerzo de todos los tamaulipecos.

REFUERZAN VIGILANCIA EN CARRETERAS

COMUNICADO DE PRENSA  0022 – MAYO 01, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, informó que este domingo y durante las primeras horas del lunes fueron reforzados los operativos de vigilancia en las carreteras del Estado con motivo del retorno de personas que disfrutaron el período de asueto, principalmente de trabajadores de educación y estudiantes que reinician las actividades académicas.

Expresó que el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú tiene especial interés en recuperar las condiciones de normalidad en el tránsito por las carreteras y para tal efecto fue articulado un programa de vigilancia y auxilio en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Armada de México, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad del Estado.

Tratamiento especial se implementó para la transportación de pasajeros en líneas de autobuses del servicio público que circulan por territorio estatal y los movimientos de ascenso y descenso en las Centrales de Autobuses.

Por otra parte informó que en el transcurso de la semana habrá de llevarse a cabo reunión del Grupo de Coordinación Operativa para evaluar las actividades que en forma conjunta fueron desplegadas en la segunda quincena de abril, con motivo del asueto.


Participó el ITCA en los festejos del Día del Niño

COMUNICADO DE PRENSA  0110 – MAYO 01, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-  El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) participó con un stand en el recinto ferial al colaborar con el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Tamaulipas en el evento de la “Feria del Niño Tamaulipeco” con motivo de la celebración del Día del Niño, el sábado 30 de abril.

Integrantes de la Compañía de Teatro del Espacio Cultural Metropolitano (Metro), dependiente del ITCA, estuvieron presentes en dicho stand, quienes a partir del mediodía presentaron al público asistente la narración de diversos cuentos infantiles como el “El maromero”, “La mujer más mala del mundo”  y “Amigos del alma”.

Con la experiencia de los miembros que integran está agrupación, encabezada por su directora Sandra Muñoz, la actriz Carolina Bringas y Sergio Villasana, dieron vida a los personajes de estas narraciones, concentrando la atención de niños y adultos en la escenificación del cuento “La mujer más mala del mundo”, donde hicieron partícipe a diversos pequeños quienes gustosos escucharon estas lecturas.

Esta actividad fue propicia para el impulso del fomento a la lectura, programa que recientemente emprendiera el Gobernador Egidio Torre Cantú, donde el principal objetivo es la difusión y promoción del hábito de la lectura. Además el ITCA hizo entrega de publicaciones infantiles a los niños asistentes a este evento.

Trabajadores y ETC, todos por Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0148 – MAYO 01, 2011
Ofrece Gobernador gran cruzada que permita alcanzar una fuerza laboral calificada en el Estado

REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú reafirmó su voluntad política de mantener un diálogo permanente con los obreros, las organizaciones y dirigentes patronales al participar en el desfile del Día del Trabajo en este municipio, donde recibió muestras de respeto y simpatía de más de 25 mil trabajadores, quienes le expresaron su apoyo para alcanzar el Tamaulipas que todos queremos.

El dirigente estatal de la CTM, Edmundo García Román, le dijo al Gobernador: “Aquí estamos con usted reiterándole nuestra alianza, que no es dientes para afuera, es de verdad, porque su gobierno siempre ha estado atento desde que fue electo, desde que tuvo oportunidad de las primeras pláticas con nosotros. Patrones y trabajadores guiados por su gobierno vamos en busca de un Tamaulipas más fuerte, un Tamaulipas que todos queremos”.

Por su parte Reynaldo Garza Elizondo, dirigente de la CTM en Reynosa, agradeció al Gobernador su asistencia al desfile conmemorativo obrero “porque fortalece la alianza entre los trabajadores y el Gobierno del Estado y convierte a Tamaulipas en una entidad cada vez más fuerte”.

Torre Cantú llegó temprano a la concentración en la plaza Niños Héroes, para posteriormente trasladarse e integrarse al contingente en la Herón Ramírez y Bravo, desfilando junto a Edmundo García Román, dirigente de la CTM en Tamaulipas; Reynaldo Garza Elizondo, dirigente de la CTM en Reynosa; el alcalde Everardo Villarreal Salinas; diputados locales y federales; miembros del Cabildo; empresarios y autoridades.

Más de 25 mil trabajadores participantes se expresaron con absoluta libertad y el Gobernador se solidarizó con sus inquietudes y refrendó una alianza de su gobierno con ellos para alcanzar el Tamaulipas que todos queremos “porque comparto con ustedes mi convicción de que el esfuerzo y la entrega de aquellos luchadores están vigentes en su lucha permanente por contar con mejores empleos, mejores salarios y mejores servicios para sus familias”.