domingo, 16 de enero de 2011

Acuerdan Juan Diego Guajardo y Diputado Federal del Dtto 03 de Tamaulipas, trabajo conjunto a favor de los riobravenses

 Trabajando en unidad lograremos impulsar y aterrizar proyectos que beneficien de manera directa a nuestros gobernados”, señala alcalde de Río Bravo.

Fructífero encuentro sostuvo el presidente municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, con el Diputado Federal del III Distrito, Edgar Melhem Salinas.


RIO BRAVO, TAM.- Con el objetivo de impulsar acuerdos que beneficien de manera directa a los riobravenses, así como analizar algunos proyectos que están por aterrizar en el municipio, este viernes por la mañana el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa sostuvo una fructífera reunión con el diputado federal del III Distrito, Edgar Melhem Salinas.
Sobre dicho encuentro el jefe de la comuna expresó que el gobierno municipal que él encabeza tiene toda la disposición para trabajar de manera conjunta con las diferentes instituciones de gobierno, pues dijo “sólo trabajando en unidad lograremos impulsar y aterrizar proyectos que beneficien de manera directa a nuestros gobernados”.
Al término de la reunión Guajardo Anzaldúa refirió, “el diputado federal Edgar Melhem Salinas me expresó su interés por trabajar de manera conjunta con un servidor, a lo que nosotros respondimos de manera positiva, pues como yo lo he dicho desde el día que asumí la presidencia municipal, yo habré de gobernar sin distingos políticos, trabajando con todas las autoridades por igual”.
Y añadió, “agradezco la buena disposición del representante del III Distrito en la Cámara de Diputados para trabajar simultáneamente con mi gobierno, pues ambos tenemos el único objetivo de aterrizar grandes beneficios que mejoren la calidad de vida de los residentes de esta ciudad”.
Sobre los puntos tratados en este primer encuentro, Juan Diego Guajardo Anzaldúa dijo, “los temas que abordamos durante la reunión tienen que ver con  HABITAT, Rescate de Espacios Públicos, la cuenca de burgos, la obtención de mayores recursos a favor del municipio a través de la SHCP, entre algunos otros”.
Por su parte Edgar Melhem Salinas comentó, “durante el encuentro nos pusimos de acuerdo con el presidente municipal para trabajar conjuntamente, Poder Legislativo Federal y el Ayuntamiento de Río Bravo, pues se trata de hacer equipo con todos los alcaldes de los municipios que forman parte del III Distrito, dejando a un lado las cuestiones partidistas”.

“El área rural también es mi prioridad”: Juan Diego Guajardo Anzaldúa

                                          COMUNICADO DE PRENSA N: 0013 – JUEVES 13 DE ENERO DEL 2011

Residentes de los ejidos Cristóbal Colon, Pedro Ochoa y Primero de Mayo fueron atendidos por el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa

          RIO BRAVO, TAM.- Siguiendo con el compromiso de encabezar un gobierno municipal de puertas abiertas y cercano a la gente, el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa recibió durante la mañana y tarde de este jueves a ciudadanos de los ejidos Cristóbal Colón, Pedro Ochoa y Primero de Mayo, mismos que durante la audiencia le presentaron diversas peticiones para el mejoramiento del sector donde habitan.
          En ese sentido la primera autoridad señaló, “seguimos cumpliendo el compromiso de escuchar directamente las peticiones de los riobravenses, pues como ya lo he dicho en anteriores ocasiones, las puertas de la Presidencia Municipal están abiertas para todos”.
          Y añadió, “las propuestas que hoy nos están haciendo saber tendrán pronta respuesta a través del área correspondiente, pues mi prioridad como presidente es atender y solucionar la problemática que presentan los habitantes de este municipio”.
          Los primeros en sostener un diálogo directo y fructífero con el presidente municipal de Río Bravo fueron los residentes del ejido Cristóbal Colón, a través del comisariado ejidal, Benito Hernández Ortiz y del delegado Rogelio Treviño Bocanegra, quienes solicitaron al alcalde riobravense apoyo para la construcción y equipamiento de un pozo profundo para agua potable, mismo que beneficiaría a 600 familias, además de la colocación de 35 lámparas.  
          Una solicitud similar presentó Enrique Sandoval García, Comisariado ejidal de Pedro Ochoa, “el motivo de mi visita es para solicitarle el apoyo para equipar un pozo de agua potable, así como alumbrado público, obras que beneficiarían directamente a 400 habitantes”.
          Juan Diego Guajardo Anzaldúa también recibió a residentes del Ejido nuevo Primero de Mayo, encabezados por Felipe de Jesús Terán González, quienes solicitaron la pavimentación de diversas arterias viales.
          Ante dichas peticiones el jefe de la comuna indicó, “las propuestas que nos han presentado serán canalizadas a las áreas correspondientes a fin de que sean éstas quienes den pronta respuesta a sus peticiones”.
          Agregando, “el área rural, al igual que el sector urbano, son prioridad dentro de mi agenda de trabajo, por ello estamos gestionando diversas obras que los beneficiarán directamente”.
          De esta forma el gobierno municipal, encabezado por Juan Diego Guajardo Anzaldúa, cumple con el compromiso de sostener un diálogo directo con sus gobernados, escuchando a todos y cada uno de los riobravenses.

Exhorta Juan Diego Guajardo a Tramitar Cartilla del SMN

COMUNICADO DE PRENSA N: 0012 – MIERCOLES 12 DE ENERO DEL 2011

Jóvenes de la clase 1993, anticipados y remisos
El alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa exhorta a los jóvenes nacidos en el año 1993, anticipados y remisos a tramitar la cartilla militar.
       


          RIO BRAVO, TAM.- Atendiendo la solicitud presentada por la Secretaría de la Defensa Nacional, con respecto al trámite de la precartilla militar, el gobierno municipal que encabeza Juan Diego Guajardo Anzaldúa exhorta a los jóvenes nacidos en el año 1993, anticipados y remisos a que acudan a la Junta Municipal de Reclutamiento a cumplir con este deber ciudadano.
          En ese sentido el presidente municipal de Río Bravo expresó, “como mexicanos tenemos la obligación de tramitar este importante documento, pues nos servirá como una identificación oficial, lo que permitirá realizar cualquier diligencia ante oficinas de gobierno y privadas”.
          Por su parte Laura Mónica García Castillo, Jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, señaló que las personas que nacieron  del 1ero de enero al 31 de diciembre del año 1993, anticipados y remisos, deben presentarse en las oficinas ubicadas a espaldas de la presidencia municipal con los siguientes requisitos (en original y copia): acta de nacimiento, 2 comprobantes de domicilio (recibos de agua, luz, teléfono), CURP, certificado o calificaciones del último grado cursado, 5 fotografías para cartilla (blanco y negro, fondo blanco, pelo corto tipo militar, sin barba, con patilla corta, con camisa blanca de cuello. No instantáneas. Sin retoque). En caso de vivir en el área rural se deberá anexar una carta del comisariado o delegado ejidal.
          Así mismo indicó, “los conscriptos que nacieron en el año 1992, y que les tocó realizar el servicio militar en este 2011, deberán acudir a las instalaciones del 10/o. R.C.M., ubicado en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, los días 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de enero, a fin de que entreguen la cartilla”.
La funcionaria terminó diciendo que el horario de atención en la Junta Municipal de Reclutamiento es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

ABRIGANDO TUS SUEÑOS: UAT-RB


Momentos en que el Coordinador Academico en funciones de Director de la Unidad Academica Rio Bravo de la Universidad Autonoma de Tamaulipas, Ing. Perero Lucas Rangel, hace entrega de cobertores a familias de escasos recursos de este municipio, en el marco del programa Abrigando Tus Sueños, siendo aocmpañado el funcionario universitario por un grupo de colaboradores de dicha institución asi como alumnos de la misma.

           Río BravoTamps. Dentro del programa VALORES-UAT que instruye el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  Ingeniero José María Leal Gutiérrez,  la Unidad Academia Multidisciplinaria Río Bravo,  llevo a cabo la entrega de cobijas a familias de escasos recursos, dentro de la  campaña “Abrigando  tus  sueños”
          Directivos   de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  UAM-Río Bravo, acompañados  de personal docente y administrativo,  llevaron a cabo la entrega de alrededor de 200 cobijas a las familias mas vulnerables  de este municipio, con el fin de que en esta temporada invernal se protejan de las bajas temperaturas.
          En este año,  los  beneficiadas  de la campaña  “Abrigando tus Sueños”  dentro  del  Programa VALORES-UAT   fueron  las  familias residentes de la colonia Luis Donaldo  Colosio, así  como  de la colonia Invasión 2000 lado Poniente.
          Las  familias  beneficiadas dentro de la campaña “Abrigando tus Sueños”, dieron muestras de agradecimiento a los directivos  de la UAM- Río Bravo  de la Universidad  Autónoma de Tamaulipas, al momento  que recibían  las cobijas.
          El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  Ingeniero José María Leal Gutiérrez,  continúa firme  con  su  compromiso con la sociedad, al   llevar a cabo las diferentes campañas   dentro del  programa   VALORES-UAT,  como son   “Evolución”, “Ponte las Pilas”, “Causa Eco”, “Universitarios al Rescate”, “Universitarios con  Corazón de Niños”,  “Futuros Universitarios “, “Abrigando tus Sueños”, entre otros.