martes, 19 de junio de 2012

Otra vez en el “ojo del huracán”

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

Si en días pasados le dio tremenda exhibida, mediante la detención y consignación de altos mandos vinculados con los cárteles de las drogas, la administración calderonsista nuevamente pone el dedo en la llaga y por los suelos la otrora buena imagen y prestigio que hasta hace unos diez años ostentaba la Secretaría de la Defensa Nacional, dependencia que dirige el General GUILLERMO GALVAN GALVAN y comandante supremo el presidente “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA.

Los detalles aun no se conocen al cien, pero “haiga sido como haiga sido” la Procuraduría General de la República, que encabeza MARISELA MORALES IBAÑEZ, abrió una averiguación previa contra quienes resulten responsables en la ilícita comercialización de armas de fuego y explosivos, que presuntamente miembros del Ejército Mexicano sostenía con integrantes de diversas bandas delictivas. Los resultados de las indagatorias se filtran y si van bien encaminadas le resultaría responsabilidad a un capitán de apellido BATRES, quien en todo caso sustraía armamento decomisado en operativos y resguardado en las instalaciones del Campo Militar No. Uno.

Pasando a otras cosas, tras su presencia en el acto masivo que en Reynosa encabezó el abanderado por la alianza “Compromiso por México” ENRIQUE PEÑA NIETO, los candidatos tricolores tamaulipecos para el Senado de la República, MANUEL CAVAZOS LERMA y GUADALUPE FLORES VALDEZ, y sus homólogos tiradores a la Cámara de Diputados, este martes reanudaron actividades proselitistas, recorriendo la geografía estatal y los municipios que comprenden sus respectivos distritos electorales; exponiendo sus propuestas y escuchando la voz ciudadana, para integrarlas al proyecto legislativo que impulsarán desde el Congreso de la Unión.

De acuerdo con los sonrientes boletines emitidos por el Comité Directivo Estatal del PRI, que encabeza LUCINO CERVANTES DURAN, la visita del marido de “La Gaviota” resultó productiva, porque empeñó su palabra para la realización de diversas obras prioritarias que beneficiarán a nuestro estado, pero no citan que “el miedo no anduvo en burro” previo, durante y finalización del evento, tan así fue que además de las fuertes e impresionantes medidas de seguridad implementadas por las fuerzas federales, los organizadores consideraron que convoyes de soldados que hacen funciones de policías municipales, “armados hasta los dientes”, torreta encendida y en patrullas con el logotipo del ayuntamiento de Reynosa, escoltaran “hasta lugares seguros” a los miles de acarreados que fueron y vinieron en autobuses de línea que para ese fin se contrataron, y portaban el rótulo del municipio del que provenía.

Para los analistas políticos el evento mereció buena calificación, no obstante los constantes y discretos abucheos que el candidato se llevó por negarse a tocar el tema de la inseguridad y las bandas delictivas que predominan en el estado; también se negó a hablar en torno a estrategias con las que los combatirá, en caso de llegar a “Los Pinos”, mucho menos sobre los ex gobernadores priístas, léase TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, que en México y los Estados Unidos están siendo investigados por “lavado” de dinero y presuntos vínculos con el crimen organizado..

Pero mientras EPN realizaba su cierre de campaña en nuestra entidad, sin pichicaterías, ofreciendo las perlas de la virgen a los tamaulipecos y soportando la intolerable temperatura que con la mano en la cintura rebasaba los 40 grados centígrados y agravando la situación por la miserable e insuficiente cantidad de agua embotellada que acarrearon los coordinadores del evento y que en consecuencia provocó deshidratación e insolación en cientos de los asistentes, en Puebla la panista JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA insistió en tentar al electorado mediante sus discursos libidinosos, como lo hizo en su gira por Veracruz, proponiendo a las mujeres que suspendieran las actividades sexuales a sus hombres que el primer domingo de julio no acudan a votar por ella.

Esta vez, en un encuentro con empresarios poblanos, “Chepina” sacó a flote su lujurioso tema, pero hoy sugiriendo que a los varones que asistan a las urnas se le gratifique con doble ración de “cuchi cuchi”, “mete-saca”, “hacer la porquería”, “medir el aceite”, “enfiestarse”, “darle de beber al animal”, “cabalgar”, “saludar al muñeco”, “darle de comer al soldado”, “cepillar”, “ponerle Jorge al niño”, “clochar”, “matar el oso a puñaladas”, “darle a la matraca”, “mojar la brocha”, “tirar pata”, “echar palo”, “darle su merecido por el cochino que se robó”, “tirarse de la azotea”, “juntón de pelos”, “darle de topes al niño”, “ametrallarle la cajuela”, o como Usted guste y quiera llamarle a los acaramelados momentos que las parejas pasan en la intimidad.

Para no aburrir a nuestros caros e inteligentes lectores, damos paso al mamónico chistorete que PEDRO ENRIQUE MELO DELGADO envió desde Tampico. Y que dice así: Llega el marido a casa con el rasguño que le causó su amante y al entrar patea al gato. Desde la recámara su mujer le pregunta que qué está sucediendo, y él responde:

- No, nada, mi amor ¡Solo que el pinche gato me rasguño!! Y ella le contesta:

- ¡¡¡Dale duro, papi, duro!!! ¡¡¡¡¡A mí me hizo un chupetón en la chiche!!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo y volviendo con los presidenciables, el tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en su peregrinar político por el estado de Campeche y soportando los torrenciales aguaceros que se presentaron justo a la hora de su discurso, destacó que el próximo presidente de México será del sureste del país y se comprometió a reducir los precios de las gasolinas y la electricidad, combatiendo la corrupción que existe en la CFE y en PEMEX.

Por cierto, la coalición izquierdista que abandera a “El Peje” tiene listo a los 450 mil simpatizantes que el día de las elecciones defenderán el voto ciudadano, cubriendo el total de las 140 mil casillas que el IFE instalará a lo largo y ancho del país, lo que de ni de chiste logró en la jornada cívica del 2006, que solo alcanzó a colocar en un 60 por ciento del total, incluyendo a los traidores ligados al grupo de “Los Chuchos”, que durante el proceso electoral se hicieron de la vista gorda y no actuaron ante las presuntas irregularidades que finalmente llevaron al fraude que favoreció a FELIPE DE JESUS y lo dejo él con ganas de instalarse en los Pinos.

Pero permítanos la pausa socialera y desde este espacio felicitar al mega travieso MAURICIO RAFAEL, quien este miércoles cumple sus primeros seis añitos de vida y sus padres, JULIO CESAR CONTRERAS HERNANDEZ y ANA ESTELA REYES ALANIS, le organizaron la piñata del “Chavo del Ocho” y el rico pastel que compartiría con sus compañeros del CENDI “Alejandrina Balandrano”

En otro orden, los regularmente siempre bien enterados auguraban para este mismo miércoles la reaparición en público del aún dirigente de la Sección XXX del SNTE y aspirante a senador por el partido que también regentea la chiapaneca ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, ya repuesto de la intervención quirúrgica que se le practicó en la capital del país y de la que evolucionó favorablemente bajo cuidados médicos que recibió en un centro hospitalario de Houston, Texas. De acuerdo con “babalucas”, identidad que otorgamos a nuestro “parabólica” ubicado en el Sindicato de Maestros, el mentado “Profe Arnulfo” estuvo al borde de la muerte porque se complicó el daño gastrointestinal que le provocó el guiso de cabrito echado a perder que comió en Villagrán y que a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, le alborotó a la enfermedad que padecía desde tiempo atrás.

Pero si de informantes encubiertos se trata, y de sabios reconocer que “contra el dedo no hay chaleco”, “dedín” echó de cabeza a un funcionario asignado a la dirección de los Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, que de una u otra manera dejó a pie al comerciante que aun anda que no lo calienta ni el sol. Explica que el tipo, quien viaja en una camioneta Ford Ranger color blanco, cuatro puertas y logotipo del Gobierno del Estado, el sábado pasado llegó “paleteando”, con radio Matra en la mano, a un taller eléctrico de la calle Abasolo, donde se apoderó de la pila automotriz que había dejado cargando el referido comerciante. Para no hacerla muy larga, el de la “procu” dijo que la batería le urgía para echar andar el vehículo de su director MARTIN DE LA FUENTE PEREZ y que la regresaría al día siguiente, lo que obviamente no cumplió.

Para retomar el rumbo, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM hizo una demostración de sus dotes de deportista y jugó una “cascarita” en la cancha sintética de fútbol, durante su visita por la colonia Satélite, como parte de los recorridos de trabajo que viene realizando para supervisar personalmente los espacios públicos que están distribuidos en diferentes sectores de la población. Y este martes, el alcalde victorense presidió la sesión ordinaria de cabildo que se celebró en la planta alta del antiguo inmueble de la Avenida Francisco I. Madero con Hidalgo ante decenas de representantes de los diversos medios de comunicación y de la cual daremos cuanta en nuestros próximos comentarios, dado que el espacio hoy se agotó.

Para poner el punto final, transcribimos el chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que mandó nuestro hermano, el agrónomo MARIO GUADALUPE MARTINEZ. Y que dice así: El tipo entra al bar y ve en un cartelón que estaba sobre el mostrador: “Sándwich de queso $25.50. Sándwich de pollo $35.50. Masturbación $100.00”. Se fija si en la billetera tiene dinero, camina y se acerca a una de las espectaculares rubias que atendían y ella, con una sonrisa fantástica le pregunta si puede servirle en algo. Y él bajando el tono de su voz, responde:

- La verdad sí. Yo querría saber… ¿si es usted la que da las masturbaciones? Y ella, con pícara expresión

- ¡¡Sí...!! ¡Soy yo y las hago maravillosamente cariño.

- ¡Entonces ve y lávese bien, muy bien las manos, cabrona. ¡¡¡¡¡Porque yo quiero un sándwich de pollo!!!!! Juuuar juar juar juar..

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx








Tramitan pasaportes a trabajadores del ISSSTE

El primer paquete de pasaportes a los trabajadores al servicio del Estado fue entregado en la C.H. del ISSSTE en Victoria.
Victoria, Tamps

           Como parte de la coordinación interinstitucional, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entregó un primer paquete de pasaportes a los trabajadores de la delegación estatal del ISSSTE.
           Durante sencilla ceremonia realizada en el auditorio de la Clínica Hospital del ISSSTE Victoria y ante la presencia del delegado estatal, C.P. Sergio Zertuche Romero, el Delegado de SRE, Fernando Rivera G., hizo entrega de tan importantes documentos.
           Zertuche Romero agradeció al representante de la SRE en el Estado su magnífica disposición para acercar los servicios de la dependencia a los empleados federales.
           En una segunda fecha se tiene programada la realización de otra jornada en el hospital general de Tampico, para beneficiar a los trabajadores de la zona sur de Tamaulipas.
           Posteriormente, durante el segundo pase de revista o vigencia electrónica de derechos que realicen pensionados y jubilados, también se llevará a cabo otra jornada conjunta SRE-ISSSTE.

CON EPN, MÉXICO SUPERARÁ DESAFÍOS: LUPITA

Lupita Flores Valdez acompañó al candidato presidencial en su visita a Reynosa y dijo que, desde el senado, apoyará las iniciativas de Enrique Peña Nieto para cumplir sus compromisos con Tamaulipas
Reynosa, Tamps
           Tamaulipas tiene su esperanza puesta en Enrique Peña Nieto, para superar los grandes desafíos que enfrenta nuestro país, dijo la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez, luego de acompañar al candidato presidencial a su masivo cierre de campaña en esta frontera, donde suscribió sendos compromisos con los habitantes de la zona centro y norte del estado.
           Lupita Flores junto con su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma y los candidatos a diputados federales, atestiguó la firma de compromisos de Enrique Peña Nieto, con la zona centro y norte de la entidad, que incluyen la construcción de la carretera Reynosa-Rio Bravo, la consolidación del aeropuerto de Matamoros, el aeropuerto de carga de Nuevo Laredo, el Hospital General de Matamoros, el acuaférico y la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria y la rehabilitación de los sistemas de riego.

           “Estos compromisos, responden a demandas muy sentidas de los tamaulipecos y van a ser una realidad, una vez que los mexicanos demos el voto de confianza al proyecto de nación de Enrique Peña Nieto, porque es un proyecto viable, serio y responsable”, afirmó la candidata a senadora.

           Reiteró que amén de estos, se suman los compromisos suscritos por Enrique Peña Nieto para mejorar la economía familiar, para que los mexicanos ganen más y vivan mejor, como la disminución de las tarifas de la energía eléctrica, el fortalecimiento de los programas sociales, la entrega de vales de medicina a los derechohabientes de instituciones de seguridad social, el seguro de vida a jefas de familia, la pensión a los adultos mayores de 65 años, apoyos para la vivienda y la entrega de útiles escolares gratuitos a alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas.

           Lupita Flores dijo que a 12 días de la elección constitucional, los candidatos del PRI en Tamaulipas se sienten muy fortalecidos y muy motivados porque han realizado campañas de proselitismo muy cercanas a la gente, han escuchado a todas las voces y establecido compromisos con la ciudadanía.

           “Los tamaulipecos estamos listos para acudir a las urnas el primero de julio y decidir por Enrique Peña Nieto para presidente de la república, porque es un político joven, con nuevas ideas, incluyente, con el talento y la capacidad para gobernar, y sobre todo con el liderazgo que exigen los desafíos que enfrenta México”, afirmó Lupita Flores.

           Lupita Flores, recibió al candidato presidencial de la coalición Compromisos por México, en la puerta del parque cultural de Reynosa, junto con su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma, el dirigente estatal del PRI Lucino Cervantes Durán y el Coordinador de la Campaña de Enrique Peña Nieto en Tamaulipas Raúl González García.

Trabajamos juntos para que a Matamoros le vaya mejor: Gabriel

Sin descanso recorre Gabriel la parte sur de Matamoros
Matamoros, Tamps

           No hay duda, a Matamoros, le ira mucho mejor, con Enrique Peña Nieto, y con Gabriel de la Garza, porque sabemos del los compromisos que se firmaron, y desde la cámara de diputados legislaremos y estaremos de la mano del próximo presidente de la república.
           La inversión en el Puerto El Mezquital, sueño perene de los matamorenses será una realidad, y de los usuarios del distrito de riego, del área rural, tendrá en la próxima administración federal y en la legislatura su mayor aliado, para la modernización de los sistemas de riego y de la desburocratización de programa PROCAMPO, por que en los próximos años el campo tamaulipeco tendrá como nunca su mayor impulso.
           Colonias populares, zonas rurales, y la población en general de la ciudad de Matamoros, tienen en los compromisos de EPN, y Gabriel de la Garza, un avance estratégico en materia de salud, el anuncio de la construcción de un nuevo hospital general para la ciudad, es sin lugar a dudas, una obra requerida por mucho tiempo, y que es urgente para cubrir la demanda en la región.

Juntos y comprometidos por Reynosa: Gabriel

Gabriel de la Garza, se reúne con los trabajares de Reynosa
Reynosa, Tamps,

           Al sostener un encuentro con todas las estructuras del partido revolucionario institucional, en Reynosa, Gabriel de la Garza Garza, realizo el firme compromiso de trabajar sin descanso por los reynosenses.
           Porque no podemos bajar la guardia, tenemos que privilegiar el trabajo en equipo, constatar que el trabajo del priismo reynosense no es en vano, que las mujeres y hombres tricolores, tienen un solo objetivo: llevar a la victoria a Enrique Peña Nieto, a Manuel Cavazos Lerma, Lupita Flores y al aspirante del tercer distrito que será su próximo diputado federal concluyo el postulante priista.
           La causa de Reynosa, es la causa de Gabriel, y con los habitantes tenemos el más firme de los compromisos, no podemos guardar silencio, no podemos descansar ni un solo minuto, porque Tamaulipas y México requieren del mayor de nuestro esfuerzo.
           Así mismo el aspirante del distrito tres invito a seguir con el ánimo, hasta el último día de campaña, y el día primero de julio a ejercer su derecho ciudadano, y acudir a las urnas, para hacer un cambio verdadero.



Somos muchos más los que queremos un México DIFERENTE: Cabeza de Vaca

Soto la Marina, Tamps

           Se acerca el tiempo de que los ciudadanos decidan quién gobernará al país.
           Millones de ciudadanos ejercerán su derecho a elegir a conciencia con la certeza de que con su voto, México alcanzará la verdadera democracia, será un día clave para escribir una historia DIFERENTE para los mexicanos.-Somos más los mexicanos bien nacidos, que queremos que a nuestro país regrese la paz y la tranquilidad-, así lo manifestó el candidato a Senador por el partido Acción Nacional Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras asegurar que este 1° de julio el PAN obtendrá el triunfo en México por tercera ocasión consecutiva y dijo,- no me cabe la menor duda de que Josefina Vázquez Mota estará conduciendo el destino de los mexicanos-.
           Por otra parte, Cabeza de Vaca continúa con su recorrido por los diferentes rincones de Tamaulipas, llevando sus propuestas y su oferta política. Está convencido de que es importante sacar adelante las Reformas Estructurales, es por ello dijo,- en el caso de la Reforma Energética, hay que inyectar recursos a PEMEX, para que haya refinerías en nuestro país, así mismo aseguró, que no es posible que siendo México un país rico en petróleo, tengamos que venderlo a EU y después nos lo devuelvan, como es el caso de la gasolina, más cara y esto trae como consecuencia que los costos se incrementen en todos los sentidos
           También manifestó que no se debe confundir la inversión de Pemex, con la privatización -que quede muy claro- que hay que utilizar el capital privado para sacar adelante esta importante tarea, ya lo han hecho en otros países y han obtenido buenos resultados-señaló. Además aseguró que Tamaulipas seria uno de los estados más beneficiados por su condición geográfica.
           Así mismo el candidato aseguró, que necesitamos una persona con propuestas concretas y con decisiones firmes y eso lo ha demostrado nuestra candidata a la Presidencia de la República.
           De igual forma Cabeza de Vaca hizo un llamado a la ciudadanía y a todos los jóvenes para que salgan a votar- hoy por fortuna somos muchos más los que queremos un México DIFERENTE de gente bien nacida que desea el progreso para nuestro estado y le daremos a Josefina la Presidencia de la República -finalizó.