martes, 7 de julio de 2015

Fomenta Congreso mayor eficiencia en el desempeño de sus trabajadores

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
6 de Julio de 2015
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, manifestó que al promover pláticas relacionados en mejorar la salud y el comportamiento de los servidores públicos, se consolida al Poder Legislativo como una institución fuerte que ofrece una buena atención y mejores servicios.
El Congreso del Estado, promueve entre los trabajadores de este Poder,actividades para fomentar el hábito del cuidado de la salud y una mejor relación familiar


El Congreso del Estado, realizó durante el mes de febrero a junio, diversas actividades para fomentar el hábito del cuidado de la salud y una mejor relación familiar, con lo cual se contribuye para que los trabajadores de este Poder mejoren su calidad de vida.

Ante el interés de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, que sus trabajadores se desarrollen en un ambiente de tranquilidad, unidad, armonía, en paz y completa concentración, se disertaron pláticas sobre el “Tabaquismo”, “La Importancia de la Alimentación Equilibrada y la Ejercitación Física”, “Violencia o Maltrato en el Hombre y la Mujer”, entre otras.

Lo anterior, se realizó a través de la Unidad de Formación Permanente del Congreso,área que ha impulsado diversas pláticas enfocadas en otorgar a los servidores públicos las herramientas necesarias para desarrollarse en un ambiente más sano para ellos y sus familias.

En el marco de estás platicas impartidas por profesionales en la materia, se ha ponderado proteger a los no fumadores y promover el abandono del tabaquismo entre quienes fuman, informar sobre la importancia de la alimentación adecuada y los riesgos que se corren al no llevar a cabo una apropiada nutrición.

Además, entre los propósitos se ha buscado que las mujeres y hombres que integran las diversas unidades del Poder Legislativo local, reconozcan, identifiquen y eviten los diferentes tipos de violencia o maltratos, en caso de que existieran en sus hogares.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que al acercar estas actividades a los trabajadores del Congreso, se ayuda a fortalecer su salud, familia y formas de comportamiento, lo cual se ve reflejado en una mejor labor y consolida al Poder Legislativo como una institución fuerte que ofrece una buena atención y mejores servicios.

Dijo que la Sexagésima Segunda Legislatura, tiene entre sus objetivos seguir dando resultados a la ciudadanía y mantener un Congreso sólido, eficaz y eficiente en su desempeño, ello en favor de los tamaulipecos.

En coordinación con el Gobierno de Egidio Torre Cantú…

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
07 de Julio de 2015

El legislador Carlos Javier González Toral, resaltó que gracias al trabajo coordinado entre el Congreso del Estado, que encabeza el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas y el Poder Ejecutivo Estatal, se han solucionado diversas necesidades de los tamaulipecos.


Acerca Diputado del Congreso del Estado servicios de salud a altamirenses
El legislador Carlos Javier González Toral, llevó la Feria de la Salud a Altamira, beneficiando a más de 100 personas.

Con la Feria de la Salud, promovida por el Diputado Carlos Javier González Toral, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, se benefició a más de 100 ciudadanos del Municipio de Altamira, con consultas generales, dentales, medicamentos, entre otros beneficios.

El representante del Décimo Octavo Distrito Electoral con cabecera en González, mencionó que durante estas actividades, se ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo, pues se busca contribuir en la economía familiar, acercando a través de la labor de gestoría servicios gratuitos o a menor costo, además se resolvieron solicitudes presentadas con anterioridad en su oficina de gestión, figurando la entrega de pañales para adultos mayores.

González Toral, comentó que durante la Feria de la Salud, se realizaron pruebas de V. I. H, se estableció un módulo de salud reproductiva, control de peso y talla, otropara atención del adulto mayor y uno más para mascotas, donde se brindaron a los cuidados los servicios que requerían.
Durante la Feria de la Salud en Altamira, se ofreció atención médica, salud dental, productos de la canasta básica, entre otros apoyos.

Señaló que el Congreso del Estado que encabeza el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, trabaja de manera coordinada con el Poder Ejecutivo, para solucionar mediante los programas sociales que ofrecen las dependencias a su cargo, las necesidades de la población.

El legislador local, agregó que durante el periodo de receso que concluye el 1 de octubre, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, tienen la oportunidad de atender de manera directa a la ciudadanía e informar del contenido de las reformas y leyes aprobadas, así como recoger propuestas que en un futuro se conviertan en Iniciativas.

Invitó a la población a acudir a su oficina de gestoría ubicada en Boulevard Allende, número 122 en la colonia Altamira sector 3, pues es necesario que expresen su inquietudes y planteen sus necesidades para que estás sean atendidas, pues ello es parte de su función como representante popular.





La Columna de Hoy

¡¡¡Exige seguridad en carreteras!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 07 de Julio 2015.
            El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, quien por cierto ayer lunes cumplió 56 años de edad, este mediodía afinaba detalles para la ceremonia de entrega de estafeta a quien habrá de sustituirlo y que tentativamente surgirá de la terna integrada por HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ, EGIDIO TORRE GÓMEZ y la Magistrada Electa MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN.
            Por supuesto, lo anterior nada tiene que ver con las actividades que agendaba para hoy el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, iniciando en la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, y aquí mismo en Victoria, pero en el auditorio del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Tamaulipas, su presencia en la entrega de la presea al Mérito “Emilio Portes Gil” al licenciado, oriundo de Reynosa, JOSÉ ABEL SOBERÓN PÉREZ. Al finalizar, el mandatario volaría a la urbe cañera, donde la Secretaría de Gobernación a través del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, instalaría la mesa de trabajo de Seguridad y Justicia del municipio de El Mante.
            Por su parte, la alcaldesa blanquiazul NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, esta mañana asistía al Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, donde se llevaba a cabo la Consulta Ciudadana del Reglamento para el Control de las Descargas de Aguas Residuales y Tratamiento a los Sistemas de Alcantarillado, con instalación de mesas de trabajo en las que participarían los Regidores de la Comisión de la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros, además del Director General de la JAD, JESÚS GUILLERMO NIEVES REYES.
            Pero mientras el ayuntamiento realiza ese tipo de foros para que los ciudadanos, profesionistas y usuarios realicen sus observaciones por medio de mesas de trabajo y así aportar para el reglamento municipal del control de descargas residuales, ahí mismo en Matamoros, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, JULIO CÉSAR ALMANZA ARMAS, exige que autoridades gubernamentales estatales y federales redoblen los operativos de vigilancia en los tramos carreteros, sobre todo ahora que está por iniciar el periodo vacacional de verano.
            En el mismo orden de ideas, el coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico en el cabildo victorense, EUGENIO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, sostiene que el turismo nacional y extranjero sigue considerablemente a la baja en la capital tamaulipeca y no solamente por la alto índice de inseguridad, sino por la falta de promoción de los lugares turísticos aledaños, por parte de las dependencias competentes.
            Y será el sereno, pero el Gobernador electo de Nuevo León, JAIME HELIÓDORO “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN, no quita el dedo del renglón en cuanto a la investigación que prometió en campaña, contra presuntas raterías del actual mandatario estatal, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, sin embargo, pide a la raza de gayola que no coma ansias y que los resultados de la misma serán dados a conocer hasta que él haya asumido el cargo.
            Ahora nos vamos al Congreso Local, que liderea RAMIRO RAMOS SALINAS y donde durante los meses  de Febrero a Junio se realizaron diversas actividades para fomentar el hábito del cuidado de la salud y una mejor relación familiar, con lo cual se contribuye para que los trabajadores de este Poder se desarrollen en un ambiente de tranquilidad, unidad, armonía, en paz y completa concentración, y se disertaron pláticas sobre el “Tabaquismo”, “La Importancia de la Alimentación Equilibrada y la Ejercitación Física”, “Violencia o Maltrato en el Hombre y la Mujer. El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ramiro Ramos, expresó que al acercar estas actividades a los trabajadores del Congreso, se ayuda a fortalecer su salud, familia y formas de comportamiento, lo cual se ve reflejado en una mejor labor y consolida al Poder Legislativo como una institución fuerte que ofrece una buena atención y mejores servicios.
            En otro orden de ideas, la exalcaldesa panista, MAGDALENA PERAZA GUERRA, recibió nombramiento que la acredita como Subsecretaría de Operación de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, en reciprocidad por las tareas proselitistas que realizó en el reciente proceso electoral, a favor de los abanderados del partido tricolor. 
            Ahora el bobo chascarrillo, apto para todo los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En un restaurante, un tipo "gordito" que había terminado de ingerir sus sagrados alimentos le grita al mesero: - Mesero… ¡¡la cuenta por favor!! - ¡Claro que sí, mi amigo, en seguida se la traigo! Transcurrenmás de quince minutos, el mesero regresa, y le dice: - Son dos mil trescientos pesos. - ¿¿¿Pero, qué rompí??? – Pues la dieta, mi gordo… ¡¡¡tragaste mucho!!! Juuuar juar juar juar.
            Para darle vuelta a la hoja, el Ingeniero JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE, coordinador operativo del MT en la zona sur de Tamaulipas, arribó ayer a esta capital, junto con OMAR GURUBEL GUEVARA y GONZALO GONZALEZ SALDIERNA, el que por cierto este lunes cumplió años y lo festejó en el “Domo de Victoria”, y esta mañana siguió con un desayuno en el restaurant “El Edén” del Hotel “Paradise Inn”, donde en mesas por separado saludamos a LUCINO CERVANTES DURÁN, dirigente estatal de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria en Tamaulipas; JAIME ELIO QUINTERO GARCIA, exdirector Administrativo del Congreso Local; EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, líder estatal de la CTM; al periodista HÉCTOR SANDOVAL, y párele ahí de contar.
            A un lado los temas socialeros y trasladémonos hasta la Subsecretaría de Transporte de Tamaulipas, donde el titular GONZALO TREVIÑO ALANÍS afirma que en lo que resta del 2015 no se autorizara incrementos al costo del transporte colectivo, sin embargo, los que saben de estos cuentos no le creen y hacen alusión del sabio y antiguo refrán que reza; “cuando el río suena, agua lleva”.
            Pasando a otras cosas, el exlíder estatal del Movimiento Territorial y legislador local, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, sigue afianzado en su proyecto político a mediano plazo y seguro de obtener la estafeta para la sucesión del “Soñador” ALEJANDRO ETIENNE LLANO, gústele a quien le guste y si fuese necesario como candidato independiente, táctica en la que presumiblemente lo imitaría, pero buscando una curul de la Legislatura LXIII de Tamaulipas, el ex subsecretario de Organización del CDE del PRI, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, quien hoy en día es el suplente del diputado JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ.
            Antes que se nos pase, caro lector vallehermosense comenta que se aproximan elecciones para la presidencia de la Barra de Abogados en esa localidad y que se perfila SERGIO TORRES MARTÍNEZ, asesor jurídico en el ayuntamiento que preside JOSE LUIS GONZÁLEZ CASTRELLÓN.
            El espacio se acaba, pero queda para darle paso al cuestionamiento que hace caro lector en relación a la decorosa salida que el Ayuntamiento de Reynosa dio al escándalo político que provocó la ceremonia inaugural en la que el presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL puso en alto el nombre de JUAN N. GUERRA, fundador de uno de los cárteles de las drogas que desde décadas opera en aquella región tamaulipeca.
            En la pausa socialera, saludos y felicitaciones por su cumpleaños, este martes, a nuestro vecino, radicado actualmente en Reynosa, SILVANO GRACIA GUERRA; al subdelegado del IMSS en Victoria, JOSÉ ESPRONCEDA GALVÁN; FÉLIX JAVIER CANALES TREVIÑO, regidor en Nuevo Laredo; RAÚL ZURITA, petrolero tampiqueño;  CLAUDIA LUZ VALLES OLVERA, delegada sindical en el plantel del ITACE de esta capital: a la reynosense MIRNA IBARRA RENDÓN, instructora de zumba, y a los victorenses; MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ, ELIZABETH HUERTA GARCÍA y CARLOS LLAMAS.
            Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete de “El Dentista”, que envió el amigo VICO GARZA HINOJOSA. Y que dice: Ese día en el bar, el tipo liga con una guapa damita y se llevan tan bien que deciden ir al departamento de ella. Un par de copas más tarde el hombre se quita la camisa y luego va a lavarse las manos. A continuación se quita el pantalón y se lava las manos otra vez. La chica que lo mira con atención le dice: - Tú has de ser un dentista. El hombre sorprendido, acepta: - ¡Cierto! ¿Cómo te has dado cuenta de eso? - Muy fácil- respondió ella-  de las veces que te lavas las manos. Una cosa llevó a otra y hacen el amor. Después de que han terminado la chica le dice: - Estoy segura que has de ser un buen dentista. ¿O no? El chico, ahora con un ego impulsado le responde: - ¡Claro, yo soy un buen dentista! ¿Pero cómo te diste cuenta de eso? – ¡¡¡Es que no sentí nada!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

DELEGACION TAMAULIPAS SEDESOL FEDERAL

Direccion General de Comunicacion Social 
2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón
México, D. F. 
6 de julio de 2015
Núm.151 /060715

         Da a conocer la Secretaría de Desarrollo Social los avances en la política social de nueva generación

         Encabeza Rosario Robles Berlanga el corte de caja de Prospera Programa de Inclusión Social, Diconsa y Liconsa

      Ahora  los programas sociales apoyan a los habitantes de zonas indígenas, rurales y urbanas en pobreza extrema, al tiempo que impulsan las economías regionales

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer los avances de la política social de nueva generación impulsada por el Gobierno de la República, la cual ha permitido llegar a donde nadie había llegado: a los más pobres de los pobres.

En una declaración ante los medios de comunicación, encabezada por la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, se dieron a conocer los avances logrados en 2.5 años de gobierno en tres de los principales programas sociales instrumentados por la dependencia, como Prospera Programa de Inclusión Social; el de Abasto Rural, de Diconsa, y el de Abasto Social de Leche, de Liconsa.

Robles Berlanga enfatizó la reingeniería, reubicación, reestructuración y reordenamiento de los tres programas base de la política social de nueva generación, para llegar a más localidades en todo el país y atender a la población que más lo necesita, porque “es para todos los mexicanos, particularmente para quienes padecen la pobreza, por lo cual el Gobierno de la República decidió empezar por lo más difícil y urgente: atender a la población que más lo necesitaba, los pobres entre los pobres y combatir la pobreza en su núcleo más duro, el de quienes no tenían para comer”.

Entre las acciones que implementó como parte de esta nueva política social destacó la creación de una estrategia integral en la que participan 19 dependencias federales: la Cruzada Nacional contra el Hambre; el rediseño, reordenamiento y reubicación de los programas Prospera, Diconsa y Liconsa.

Se ampliaron y crearon nuevas políticas públicas, como la Pensión para Adultos Mayores y el Seguro de Vida para Jefas de Familia; la tarjeta SINHambre y los comedores comunitarios; se llegó a donde nadie había llegado, ya que con Prospera ahora se atiende a 10 mil comunidades más; Diconsa ahora atiende zonas de pobreza urbana y Liconsa llega a comunidades rurales e indígenas.

Se visitaron e identificaron los hogares de la población objetivo para tener la certeza de que ahora 4.2 millones de personas tienen acceso a una mejor alimentación.

PROSPERA IMPULSA LA INCLUSIÓN SOCIAL,
ECONÓMICA, FINANCIERA Y PRODUCTIVA

En su intervención, Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera Programa de Inclusión Social, refirió que con la reingeniería del Programa Oportunidades para convertirlo al actual, los beneficiarios pasaron de obtener alimentación, salud y educación a tener más salud, más educación, mejor alimentación, inclusión financiera y productiva; derecho de audiencia; empoderamiento de las mujeres y oportunidades para la juventud.

Mencionó que de 2012 a 2014 se incrementó en 843 mil el número de familias afiliadas al programa, y que por el nuevo esquema de suplementos alimenticios se logró que disminuyera en 27 por ciento la anemia en mujeres embarazadas y en lactancia en todo el país; se redujo en 40 por ciento la anemia en menores con edades entre seis y 59 meses en zonas rurales, y al mejorar el sabor de los productos, tuvieron mejor aceptación entre los usuarios.

Al modificarse las reglas de operación, 1.5 millones de familias Prospera pudieron tener acceso por primera vez a la leche fortificada y con subsidio de Liconsa; se entregaron 734 mil tarjetas SinHambre; aumentó de 13 millones a 18 millones de personas la afiliación al Seguro Popular, y se registraron 1.4 millones de mujeres al Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Por lo que hace a la educación, Hernández Olmos informó que en 2014, por primera vez en la historia, más de 24 mil estudiantes contaron con una beca de educación superior.

En cuanto a la inclusión productiva, dio a conocer que en 2014-2015 fueron apoyados más de 2,200 proyectos productivos, con alrededor de 200 millones de pesos, además de que en el aspecto financiero más de un millón de familias ahora cuentan con servicios bancarios y crediticios, tales como cuentas de ahorro, seguros y préstamos.

DICONSA AMPLIÓ SU RED DE TIENDAS
Y COBERTURA A ZONAS URBANAS
El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, informó que el Programa de Abasto Rural (PAR), creado en 1979, se ha modificado en estos 2.5 años para ampliar el margen de ahorro mínimo del 10 al 15 por ciento; incrementar la cobertura en localidades con poblaciones de entre 200 y 2,500 habitantes y hasta 14,999 habitantes; se abrieron 1,951 tiendas, para llegar a la fecha a 27 mil tiendas; se adquirieron 136 tiendas móviles, llegando a 300, que atienden a 1,767 localidades; se reabrieron dos almacenes rurales, uno en Guanajuato y otro en Chihuahua, y se rehabilitaron 289 almacenes.
Dio a conocer que Diconsa, a través de sus tiendas fijas y móviles, paga bimestralmente el apoyo en efectivo a 450 mil familias beneficiarias de Prospera, además de atender a 734 mil familias a través de sus tiendas fijas y tiendas móviles en zonas rurales y a través de 153 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) en zonas urbanas, con el abasto de 15 productos alimenticios de alto contenido nutricional.

Asimismo, informó que la empresa sectorizada de la Sedesol equipa y abastece mensualmente a 4 mil 300 comedores comunitarios, para los desayunos y comidas que se otorgan a los beneficiarios de lunes a viernes.

Velasco Monroy enfatizó las compras que se realizan a productores sociales: de un millón de toneladas de alimentos que se distribuyeron en 2014, una cuarta parte fueron compras sociales (maíz, frijol, arroz y lenteja), con lo cual se apoya a las economías locales y regionales.

Adicionalmente, para crear una reserva estratégica de granos y apoyar a los pequeños y medianos productores agrícolas a través de compras sociales, inició la construcción de una red de 11 almacenes graneleros con capacidad para 172 mil toneladas de granos. A la fecha se han puesto en operación dos, uno en Chiapas y otro en el Estado de México.

Luego de mencionar los convenios firmados con los institutos nacionales de Salud Pública (INSP) y el de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” para orientar a la población para tener una alimentación adecuada, informó de la campaña “Colores de la Nutrición” y la puesta en marcha del proyecto de tianguis comunitarios afuera de las tiendas Diconsa.

Por lo que hace a la función social reguladora de precios de la empresa sectorizada, Velasco Monroy recordó que en febrero de 2013 se distribuyó huevo en 7 mil tiendas Diconsa a 26 pesos el kilogramo, con lo cual se contuvo la especulación que llevó al producto hasta a 45 pesos el kilogramo. Lo mismo se realizó en febrero de 2014, cuando el precio del limón ascendió hasta 80 pesos el kilogramo, para lo cual Diconsa desplazó el producto en 6 mil tiendas a un precio de entre 18 y 26 pesos el kilogramo, lo que reguló el mercado.

LICONSA LLEGA A POBLACIONES INDÍGENAS
Y APOYA A LOS PRODUCTORES NACIONALES


El director general del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, destacó la recuperación de la vocación social de la empresa, que amplió su cobertura a zonas rurales e indígenas del país, con lo cual se logró que más de 300 comunidades indígenas recibieran leche por primera vez en su historia.
Además, se firmó un convenio con Prospera Programa de Inclusión Social, para compartir padrones entre ambos programas, por lo cual en 2015 el 70 por ciento del padrón total de Liconsa está en regiones prioritarias de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Asimismo, para apoyar las economías locales y regionales, Liconsa compra más leche nacional: hoy adquiere anualmente 778 millones de litros de los mil millones que se distribuyen en el país; esto es, 80 por ciento de la leche que distribuye Liconsa es de origen nacional.

Esto, agregó, ha sido en beneficio de los pequeños productores de leche mexicanos, ya que hasta antes del 2012 se compraba a 9 mil ganaderos y hoy, a 11 mil pequeños productores.

Para poder almacenar el producto, después de 12 años se construyeron cinco nuevos centros de acopio en estados y regiones prioritarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre y se rehabilitan tres más, informó.

Apoya a Madres Adolescentes DIF Río Bravo.


R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Julio 07/ 2015


Sra. Zulema Canales de Villaseñor, invita a las madres adolescentes que necesiten apoyo, a acudir a las instalaciones del DIF Río Bravo, y formar parte del programa AMA 
Río Bravo Tamps
            Con el objetivo de brindar apoyos a madres adolescentes y jóvenes embarazadas, la presidenta del Sistema DIF Río Bravo, Sra. Zulema Canales de Villaseñor, en coordinación con el programa Atención a Madres Adolescentes (AMA)  que forma parte del departamento Fuerza Joven, hace la invitación a Madres adolescentes y jóvenes embarazadas a inscribirse en los distintos talleres que el departamento de CEDIF ofrece.
            Este programa consiste en proporcionar las herramientas necesarias para construir un mejor futuro, ya que ofrece talleres de capacitación los cuales les ayudaran a empezar su propio negocio, además de brindarles nuevas oportunidades y estrategias preventivas a estas valiosas mujeres.
            Además pone a disposición algunos de los apoyos para madres adolescentes tales como despensas, pañales, apoyos económicos (periódicamente), y distintas ayudas para ser aprovechadas por las adolescentes en estas circunstancias.
            Para solicitar estos beneficios es necesario acudir a las instalaciones del Sistema DIF Río Bravo, en el Departamento de “Fuerza Joven” y presentar copia de acta de nacimiento, copia de CURP. Comprobante de domicilio, ser madre soltera con edad menor a 19 años. Para más información pueden llamar a las oficinas de DIF Río Bravo al 9343636.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

Tiempos de Guerra

¿Los ceros suman?
Feliciano Rangel Montoya
Julio 07/ 2015 

Indiscutiblemente NO, o depende de que lado vayan, si van antes del punto o después del punto, asi dicen las matemáticas, y no hay nada mas cierto; pero como la política es exactamente al revés, ahí las sumas de los ceros, no existen.

Llevamos el caso a Reynosa, si bien es cierto, que lso factores y actores van de la mano, el triunfo puso al priismo de Reynosa en lo mas alto, es sin lugar la joya de la corona, una corona que equivale a casi 500 mil votos.

Pero los políticos saben que no hay sumas de cero, la política no es producto de casualidades, las causalidades, son la suma de voluntades que dan a la política el camino a seguir, y en Reynosa lo saben; y todos los aspirantes lo saben y lo asimilan. Y saben que la unidad es la continuidad de las victorias.

Los mas nombrados como Neto Robinson, Carlos Solís, Rigo Garza, Aida Zulema; saben que su condición de priistas, y saben que la unidad partidista y de grupos prominentes, esta de su lado, que a llegado el momento de administrar errores. Y nada debe de dejarse a ser improvisado.

Los resultados le dan a Pepe Elías un margen, que pocos, muy pocos han tenido, la pasada elección de 2012, Everardo perdió las dos diputaciones federales, y sus posibilidades de escalar fueron seriamente mermadas; ahora las condiciones son diferentes y las circunstancias también.

Pero algo esta seguro, el priismo de Reynosa, es sabedor, que también el instituto político sufrirá cambios, antes de finalizar el año, ahí el liderazgo local lleva toda la mano en la posición, el que se enfoque en la encomienda tendrá la posibilidad, no solo de organizar la contienda, si no también ser factor de unión, de negociación y en muchos casos hasta competidor.

Las condiciones están dadas en la ciudad, el bastión mas importante del priismo en Tamaulipas hierve, el agua suelta sus primeras burbujas de vapor, pero a medida que se acerque navidad, las condiciones y competencias serán mayúsculas.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Sobrada razón tiene el congresista Henry Cuellar, a nombrar las potencialidades de Reynosa en lo energético, en su reciente visita donde compartió puntos de vista con el alcalde, se mostro satisfecho con las recientes reformas impulsadas por los mexicanos. Donde dice que la competitividad y la innovación serán claves en esta nueva etapa.

Complacido se mostro Pepe Elías con esta visita, Cuellar es un de los legisladores con mas conocimientos en materia energética, y en la mesa dos alcaldes con potenciales en sus respetivas ciudades para la exploración y producción de hidrocarburos intercambiaron ideas con el representante camaral de los Estado Unidos. Porque en esa mesa estuvieron presentes Mario De la Garza y José Elías Leal, sin lugar alcaldes de las dos ciudades con las mayores expectativas energéticas actuales.

Asi es que si los gringos están contentos, por algo a de ser, y las reformas, deben de ser para estas dos ciudades el puntal, para el máximo desarrollo energético.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Tiempos de Guerra

¡Y después de ti…quien se pondrá las arracadas!
 Feliciano Rangel Montoya
Julio 06/ 2015
En plena ebullición política, el vocero del PAN en Reynosa, se le ocurrió decir al secretario de PRI, en el estado Héctor Villegas Gamundi, que el era el chavo de las arracadas; claro todo eso era cuando la valentía inundaba los corazones azules, y les daba por decir palabras pintorescas.

Ahora que han pasado los días, nadie si quiera se acerca al comité municipal panista, pareciera que el maleficio se ha ocupado de ahuyentar a los espíritus democráticos. Que decían ser sus ocupantes.

Leonel Cantú el otrora priista, y sus discípulos, decidieron enfrentar mediáticamente a los priistas, con tan mala suerte, que se quedo con las arracadas puestas y no se sabe cual es la función actual del voz-cero del Comité Panista de Reynosa.

La silla de cabildo de Ismael García sigue vacía, solo el intendente que la limpia concienzudamente, no se sabe, si por vergüenza o pudor a dejado de asistir, nadie sabe a ciencia cierta, cual será su próxima función, o si su hermano mayor, le dará nuevas instrucciones.

Pero tampoco a Raúl García Vivian, se le ha visto por el vecindario, después de la derrota estrepitosa, dada por el candidato priista Edgar Melhem Salinas, a sazón el mas votado en todo el país. A Raúl, le ha quedo bien el mote, que perdiendo se gana, y vaya que sabe hacer bien su trabajo, como dijo si no pego Ismael, con su hermano encima, porque Yo seria el mejor; si no era conmigo la bronca.
Pero como decían en el rancho, no hay males no llegan solos, y al  parecer, la razón asiste a los panistas, sobre todo cuando dicen, que apenas empiezan a jugar, y a decir verdad, es cierto, porque por una parte un activo de Panismo ya se fue y renuncio a su militancia, será independiente, José Ramon Gómez, ya desde hace unos días anuncio sus aspiraciones, y por si fuera poco, lo que faltaba, la guerra interna azul apenas empieza.

Y porque decimos que empieza, por una razón sencilla, las huestes de Humberto Prieto, ya se mueven a la sombra, pero el senador no deja que nadie meta mano, y la disputa interna esta calientita, ahora el fuego amigo acompaña al ya casi ex diputado a todas partes, la guerra mediática en su contra, es orquestada desde su mismo partido.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Muchos y muy pocos quizá sepan quien es Javier Ancer, hace unos días el alcalde le dio un reconocimiento por su participación en al abierto mexicano de Golf, Pepe Elías, ha sido un impulsor del deporte en cualquiera de sus disciplinas, el medio maratón, las olimpiadas nacionales y todas las competencias en las que participan jóvenes de Reynosa, dejan a Tamaulipas muy bien posicionada y los deportistas de la ciudad son hoy por hoy, la elite del deporte nacional.

Pero a que viene este comentario, pues nada y nada menos, que el joven Javier Ancer, ahora a puesta a Reynosa en las nubes, es el nuevo campeón juvenil de la PGA (Asociación de Golfistas Profesionales) asi de esas es el triunfo. Algo único, solo visto en la época de Lorena Ochoa, ex numero uno del mundo.

Este logro, va mas allá de las fronteras, y habla bien, no solo de Reynosa, el joven puso a Tamaulipas y México, muy en alto.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

ENCABEZA ROGELIO TRABAJOS DE RECARPETEO DE LA CALLE GUANAJUATO

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 07/ 2015

De un paquete de obras por 20 millos de pesos
Supervisa el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez el inicio de los trabajos de recarpeteo de la calle Guanajuato

Rio Bravo, Tamps 
            La tarde del martes el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez impulso el inicio de los trabajos de recarpeteo de una buena parte de la calle Guanajuato, que forman parte de un paquete de obras por un monto de 20 millones de pesos con recursos provenientes del Subsidio para Contingencias Económicas 2015, y de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, en un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno.
            Acompañado por el Director del Departamento de Obras Publicas Arq. Rafael Vázquez del Mercado y el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco de Jesús Justiniani Ibarra, el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez dio a conocer, este importante programa que sin duda alguna vendrá a agilizar el tráfico vehicular que se presenta sobre todo en la llamadas horas pico por esa arteria que colinda con infinidad de colonias y nuevos asentamientos de vivienda de interés social.
            Dejo en claro que conforman de un paquete de obras que comprenden más de 71 mil 576 metros cuadrados, y que sin duda alguna son acciones de gobierno que vendrán a beneficiar a centenares de familias, mejorando con ello su entorno social y vías de acceso.
            Cabe mencionar que una vez concluidos los trabajos de recarpeteo y bacheo por la mencionada calle Guanajuato, los trabajos que se encuentran en proceso son efectuados por la compañía constructora que gano el concurso con apoyo de cuadrillas de los departamentos de obras públicas y servicios primarios, y se estiman  la terminación de las 11 arterias para el mes de noviembre, y que son recursos  que conforme vayan aterrizando se estarán aplicando de manera íntegra en todas y cada una de las vías de comunicación contempladas en el paquete para  Contingencias Económicas 2015, y de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.





Tercera campaña estatal permanente de registro de adultos mayores.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Julio 06/ 2015

Río Bravo Tamps
            El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor hace el llamado a todas las personas de la tercera edad para que aprovechen la campaña estatal de registro de adultos mayores de 60 años, esta labor tiene como objetivo garantizar el derecho a una identidad a quienes no obtuvieron su registro a tiempo por diversas situaciones.
            Sra. Zulema Canales informó que gracias a un convenio realizado por el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, con las oficialías del Registro Civil y áreas jurídicas de los 43 DIF municipales, los adultos mayores podrán beneficiarse con este trámite de forma gratuita durante todo el año.
            Entre los requisitos se encuentran: Ser mexicano, identificación con fotografía del solicitante, llenar solicitud entregada y sellada por el DIF con declaración bajo protesta, haber cumplido al día del cierre de la campaña 60 años, dos testigos con identificación con fotografía (preferentemente familiares) y constancia de inexistencia de registro de nacimiento.
            Es importante gestionar este documento ya que se nos reconoce como persona ante la ley, proporciona una identidad y establece los vínculos familiares, culturales y nacionales.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo