viernes, 13 de junio de 2014

TODOS A FESTEJAR A PAPA


Diputados cumplen con no politizar el tema de seguridad: Ramiro Ramos

Los legisladores de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, hacen a un lado las cuestiones partidistas y privilegian el trabajo en equipo para seguirle entregando buenas cuentas a la ciudadanía.


Luego que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en su visita a Tamaulipas, hiciera la recomendación a los legisladores locales, de no politizar el tema de seguridad, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, afirmó que las distintas fuerzas políticas representadas en este Poder, están cumpliendo,  dejando de un lado las cuestiones partidistas y privilegiando el trabajo en equipo.

 “Los actores políticos estamos cumpliendo con la recomendación del Secretario de no politizar el tema de la seguridad pública y hemos acordado seguir trabajando de forma coordinada con los tres órdenes de Gobierno”, aseguró Ramos Salinas.

Informó que como resultado de la reunión que sostuvieron los legisladores tamaulipecos, con el funcionario federal, se establecieron tres líneas de trabajo en las que el Congreso del Estado, se coordinará con los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales, para contribuir con la estrategia de seguridad implementada para Tamaulipas.

Detalló que se trata de la agilización en la  implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la aprobación de aquellas Leyes que inciden directamente con el tema de la seguridad pública y la aprobación de un presupuesto que dé prioridad a este renglón.

“En el Congreso del Estado, los Diputados vamos a estar coadyuvando desde nuestro ámbito y vamos a trabajar en tres temas: uno es el seguimiento de la implementación del Sistema de Justicia Penal, el cual  tenemos que terminar en 2016 y para ello estamos en coordinación con el Poder Judicial”, mencionó.

Agregó que un segundo punto es la aprobación de Leyes que inciden directamente con el tema de la seguridad pública y entre estas acciones legislativas se encuentran la Ley de Víctimas del Delito y otra que establezca al llamado halconeo como un transgresión legal.

Dijo que el tercer tema tiene que ver con el presupuesto que se aprobará a finales de año, para el próximo 2015, buscando privilegiar a la Seguridad Pública.

Ramos Salinas, reconoció el trabajo que realiza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, de invertir en la educación, el deporte y el desarrollo social, áreas que consideró  indispensables en el restablecimiento de la paz ciudadana.

Resuelve Ramiro Ramos demandas de la población

El Presidente del Congreso Local, reiteró que el trabajo de gestoría es una prioridad para los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, por lo que trabajan de manera coordinada con el Gobernador Egidio Torre Cantú, en el renglón del Tamaulipas Humano, contribuyendo con acciones que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, agradeció a los ciudadanos de Nuevo Laredo, la confianza que depositan en su oficina de gestión legislativa, donde diariamente recibe y atiende la solución de distintas demandas planteadas por los diversos sectores de la población.

Dijo que entre las acciones de gestoría que se han resuelto destaca la atención de peticiones de familias de escasos recursos económicos, con la entrega de  despensas alimenticias, medicamentos, trámites de documentos, asesoría legal, entre otros servicios.

Destacó que lo anterior ha sido posible por la estrecha coordinación y el trabajo que en un ambiente de respeto se realiza entre el Poder Legislativo y el titular del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, quien en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en el renglón del Tamaulipas humano, establece un desarrollo social participativo, en el que los funcionarios, representantes populares y sociedad en general tengan un rol solidario.

“El Gobernar ha sido muy claro en señalar que debemos ser participativos y  contribuir en mejorar las oportunidades de superación de todos los sectores de la sociedad, en especial de aquellos que están en situación vulnerable. Por eso es fundamental que todos sumemos esfuerzos y trabajemos unidos”, destacó.

Ramos Salinas informó que además entre los servicios que más solicitan se encuentran el servicio médico, el trámite del Seguro Popular y asesoría legal.

El legislador exhortó a los ciudadanos a acercarse a su oficina de gestión legislativa, ubicada en la calle Arteaga 3502, esquina con Álvaro Obregón, en la ciudad de Nuevo Laredo, donde se brinda atención de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Refrendó que los 36 Diputados del Poder Legislativo Local, cuentan con una oficina de gestión en el Distrito que representan y desde donde trabajan muy cerca de la gente escuchando y atendiendo con rapidez las necesidades que les aquejan.

En la Cuarta Asamblea a celebrarse en Cancún… Propondrán Diputados en la COPECOL reforzar vigilancia a las finanzas de los Municipios

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 11 de Junio de 2014
Los Diputados tamaulipecos de las diversas fuerzas políticas del Congreso de Tamaulipas, participarán en varias mesas de trabajo, en donde se abordarán temas de gran relevancia como La Reforma Político-Electoral y su Implicación en la Legislación Local, Régimen de Coordinación Fiscal y Reconversión Tributaria.

 Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y Diputada Aida Zulema Flores Peña, Presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado


Diputados de las diferentes fuerzas políticas del Congreso de Tamaulipas, participarán en la Cuarta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), a celebrarse los días 12, 13 y 14 de Junio en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en donde realizarán  propuestas referentes a que el castigo de algunos delitos se iguale en todo el País y que los Poderes Legislativos locales den seguimiento al aspecto financiero de los Municipios.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, manifestó que plantearán se unifiquen en todo el País las penas corporales, a fin de que la legislación sea uniforme y haya una sola estrategia en lo referente al tema de seguridad.

Dijo que también propondrán que los Congresos locales cuenten con un área especializada para el seguimiento de la cuestión financiera de los Municipios, pues es importante que, no solamente fiscalicen los recursos públicos de los Ayuntamientos, sino también se brinde asistencia técnica para fortalecer las haciendas públicas municipales.

Precisó que lo anterior se planteará, ya que de ese modo harán mejor su trabajo de recaudación y realizarán mejores obras para todos los ciudadanos.

Por su parte, la Diputada Aida Zulema Flores Peña, presidenta de la Comisión de Justicia, aseguró que los legisladores tamaulipecos expondrán los beneficios de contar con un Código Penal Único y afirmó que los abogados postulantes se tendrán que capacitar más, colocándose a la vanguardia y a las exigencias de la actualidad.

Cabe mencionar que en esa reunión de la COPECOL, a la que asistirá el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los Diputados participarán en diversas mesas de trabajo que estarán conformadas por legisladores de varios Congresos del país, en donde se abordarán  temas de gran relevancia como La Reforma Político-Electoral y su Implicación en la Legislación Local, Régimen de Coordinación Fiscal y Reconversión Tributaria, Análisis de las Leyes Relacionadas a la Materia de Justicia penal, entre otros.

ALCALDE OCUPADO EN BIENESTAR DE LAS FAMILIAS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Junio 12/ 2014
. Entregaran más de 6 mil 500 tarjetas

Rio Bravo, Tamps

           Preocupado por el bienestar de las familias, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez se encuentra muy al pendiente de los trabajos de construcción de lo que será la tienda Licona en el Municipio, mediante la cual se atenderá en promedio a más de 6 mil beneficiados que calificaron como parte del programa Pal Sin Hambre de la Sedesol  federal.
           A los que calificaron que ya fueron encuestados en su momento como parte del programa de Apoyo Alimentario, se les depositará un monto de 1 mil 200 pesos de manera bimestral, en una tarjeta que les será entregada luego de la puesta en funcionamiento de la tienda.
           Informa Pedro Lucas Rangel director del departamento de Desarrollo Social, que por instrucciones del Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez están brindando todo el apoyo necesario a los responsables de las notificaciones, mientras que por otra parte el jefe de la comuna se encuentra atento a las labores de construcción de la tienda.
           Las personas beneficiadas tendrán derecho a 14 productos básicos que se expenderán a través de Liconsa, cuyas instalaciones estarán ubicadas en el mercado Francisco I. Madero, obra que registra un 80 por ciento de avance, construcción que se edifica con el firme propósito de contribuir en el apoyo alimenticio de las familias. 


Reconoce Congreso a Fidencio Trejo Flores por defender la soberanía de Tamaulipas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 10 de Junio de 2014
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que pasa a la historia como uno de los Diputados más patriotas, celebres y como un hijo muy querido de Tamaulipas.

Por defender la dignidad y soberanía de Tamaulipas en la histórica sesión del viernes 27 de julio de 1913, la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, realizó este martes un reconocimiento al licenciado Fidencio Trejo Flores, al instaurar en el edificio legislativo un cuadro en su honor.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, manifestó que Trejo Flores pasa a la historia como uno de los Diputados más patriotas, celebres y como un hijo muy querido de esta tierra, quien con sus hechos y obras pone un ejemplo del actuar correctamente de los legisladores.

Dijo que con este acto,los Diputados del Congreso del Estado, refrendan su compromiso con Tamaulipas y dejan una clara señal de la importancia de la soberanía estatal,reconociendo la historia patria de una persona que dio no solamente su vida por Tamaulipas, sino que dejó un muy alto honor en el desempeño como legislador.

Por su parte, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, dio lectura a una semblanza, donde destacó que Fidencio Trejo Flores fue Gobernador provisional de Tamaulipas, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Diputado de la 26 Legislatura del Estado, subdirector del Instituto Literario en Ciudad Victoria y colaboró en la redacción de la Constitución local.

Además comentó que siendo muy joven ingresó en la Institución Masónica, perteneciendo a las respetables logias simbólicas “Hijos de la Luz” número 8 de Tampico y 7 de esta capital, posteriormente ocupó la gran maestría de la muy respetable gran logia de Tamaulipas.

Ruíz Tijerina resaltó que después de una brillante cátedra de jurisprudencia de moral y justicia se niega a reconocer a Victoriano Huerta tras el asesinato de Madero y Pino Suárez.

Al evento asistieron Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso;José Jorge Jiménez Mansur, maestro de la Logia Fidencio Trejo Flores, síndicos, regidores e invitados especiales.

En el Congreso del Estado… Promueven Diputados Iniciativa para garantizar el acceso gratuito al agua potable en escuelas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 12 de Junio de 2014
El Diputado Rogelio Ortíz Mar, dijo que la acción legislativa tiene como objetivo erradicar el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar y con ello crear un ambiente escolar que apoye la salud y al aprendizaje.
El Diputado Rogelio Ortíz Mar, presentó una Iniciativa para garantizar el acceso gratuito al agua potable en escuelas.

A fin de erradicar el consumo de bebidas que son dañinas para la salud, como las que tienen un alto contenido de azúcar y fructuosa, Diputados del Congreso del Estado, propusieron una Iniciativa que reforma la Ley de Infraestructura Física Educativa, para que las niñas, niños y jóvenes, tengan garantizado el acceso gratuito al agua potable en las escuelas.

El Diputado Rogelio Ortíz Mar, presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo local, informó que la ingesta de bebidas azucaradas, representa un problema de salud pública, por lo que la acción legislativa pretende contribuir a combatir esa problemática.

Explicó que un dato alarmante es que la obesidad infantil, sobre todo entre los 5 y 11 años de edad, afecta a 1.4 millones de escolares y el 26 por ciento del total tiene  sobrepeso u obesidad, situación que es preocupante debido a que es un problema que persiste hasta la edad adulta, además que en niños de 10 a 14 años, se relaciona con el hecho de que sus padres también la padecen, en gran medida a la falta de ejercicio, sedentarismo y falta de consumo de agua potable.

Dijo que es necesario garantizar el derecho al acceso libre al consumo de agua, para poder contrarrestar la ingesta de bebidas azucaradas, por lo que es necesario asegurar que los estudiantes tengan acceso al agua potable segura y gratuita en todo el día escolar, lo cual sería una estrategia que las escuelas pueden utilizar para crear un ambiente escolar que apoye la salud y el aprendizaje.

Ortíz Mar, destacó que la reforma planteada atiende las nuevas modalidades en materia de bebederos escolares a considerarse en el Plan Anual de Obras y Actividades del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa y, por otra parte, faculta al instituto para coordinarse con su similar a nivel federal para atender las recientes obligaciones que asume el Estado a través de las reformas a la Ley General de Infraestructura Física Educativa en materia de bebederos escolares.

Cabe señalar que también presentaron otra Iniciativa que reforma la Ley de Educación para el Estado, con el objeto de establecer como derecho humano de los educandos el acceso al consumo de agua potable, a través de bebederos o sistemas destinados para ello, en las diversas instalaciones educativas de Tamaulipas.

Las Iniciativas promovidas por los legisladores Rogelio Ortíz Mar, Erika Crespo Castillo e Irma Leticia Torres Silva, fueron turnadas a las Comisiones de Educación y Estudios Legislativos del Congreso, para su análisis y dictaminación correspondiente.

De la Comisión de Gobernación… Aprueban Diputadosconvocatoria para designar o reelegir al contralor del IETAM

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 10 de Junio de 2014

Los legisladores de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, realizarán una evaluación preliminar de los documentos de los aspirantes que los hayan presentado en tiempo y forma, para posteriormente citar a los candidatos a la etapa de entrevistas
La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, aprobó la convocatoria para la designación o reelección del Contralor General del Instituto Electoral de Tamaulipas.


Diputados de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad la convocatoria pública mediante la cual se invita a los ciudadanos interesados que consideren cumplir con los requisitos constitucionales y legales, a participar en el procedimiento para la designación o reelección del Contralor General del Instituto Electoral de Tamaulipas, esto previo a la sesión ordinaria celebrada este martes.

La legisladora Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, explicó que lo anterior, en virtud de que la Contadora Pública Angélica Gómez Castillo, ha concluido el periodo de tres años en el cargo, mismo que ocupaba desde el 9 de junio de 2011, por lo que le corresponde a los integrantes de la Comisión que preside, llevar a cabo el desahogo del procedimiento de la designación o reelección correspondiente.

Por su parte, el secretario del órgano dictaminador,Diputado Juan Rigoberto Garza Faz, dijo que entre los requisitos que deben reunir los aspirantes para participar en el procedimiento figuran, ser mayor de 30 años, gozar de buena reputación y contar con título profesional legalmente expedido de Contador Público u otro relacionado en forma directa con las actividades de fiscalización.

Comentó que además para acreditar los anteriores requisitos, tendrán que presentar un ensayo de hasta diez cuartillas sobre cuál es, según su criterio, el perfil que debe reunir el Contralor General del Instituto Electoral de Tamaulipas, así como los aspectos más relevantes del Código electoral para el Estado en relación con los temas de contraloría.

Asimismo, un escrito de solicitud a la presidencia de la Comisión de Gobernación, en el que establezcan su deseo de participar en el procedimiento de referencia, adjuntando la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, con dirección en Boulevard Praxédis Balboa número 3100, Parque Bicentenario del día miércoles 11 al martes 17 de junio, en días hábiles en un horario de 9:00 a 18:00, con excepción de este ultimo día en el cual se cierra el registro de inscripción a las 15:00 horas.

Señaló que la Comisión realizará una evaluación preliminar de los documentos de los aspirantes que los hayan presentado en tiempo y forma, emitirá un dictamen en el que se señalará a los candidatos que deberán asistir a la etapa de entrevistas, para posteriormente efectuar un dictamen final que concluirá con una propuesta de tres candidatos para el cargo, el cual será enviado al Pleno del Congreso, quienes mediante votación por cédula realizarán la designación del Contralor.

La Diputada Valles Rodríguez, declaró un receso para reanudar los trabajos de la Comisión el día 18 de junio quedando pendiente la hora.

La Comisión la integran además los legisladores Heriberto Ruíz Tijerina, Belén Rosales Puente, Francisco Elizondo Salazar, Patricio Edgar King López y Jorge Osvaldo Valdez Vargas, vocales.

Durante los trabajos legislativos correspondientes a la sesión ordinaria, la Mesa Directiva recibió del titular de la Unidad de Entidades y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2013 de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Llera, entre otros asuntos.

La Mesa Directiva integrada por los Diputados Marco Antonio Silva Hermosillo, Patricia Guillermina Rivera Velázquez e Irma Leticia Torres Silva, presidente y secretarias, respectivamente, citó a sesión el próximo miércoles 18 de junio a partir de las 11:00 horas.

Apoya Ramiro Ramos a jefa de familia para reconstruir vivienda dañada por las lluvias

“La profesora Alicia Esparza, me dijo que el Contador Ramiro me ayudaba y así fue, al apoyarme con material para restaurar mi casa”, dijo la beneficiada Elvia Herrera.

Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. La maestra Alicia Esparza y la señora Elvia Herrera, recibieron respuesta a la solicitud presentada al Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Al reiterar su interés y compromiso de gestionar la atención de las distintas demandas sociales para contribuir en mejorar las condiciones de vida de las familias tamaulipecas, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, a través de su trabajo de gestoría, dio respuesta a la solicitud planteada por la señora Elvia Herrera, para reconstruir su vivienda.

Reconoció la disposición del Delegado del Instituto Tamaulipeco de vivienda y Urbanismo (ITAVU), en Nuevo Laredo, Martín Guerrero Sánchez, a quien solicitó el material para ayudar a la neolaredense, en la restauración de su casa, la cual quedó completamente destruida, tras las resientes lluvias registradas en esa ciudad.

Destacó que la rápida respuesta por parte de la dependencia municipal, es resultado de la coordinación que existe entre el Poder Legislativo y el Gobierno del Estado, de sumar esfuerzos para emprender acciones que beneficien a la sociedad.

Por su parte, la señora Elvia Herrera, resaltó la respuesta inmediata que el legislador Ramos Salinas, dio a su petición a través de su oficina de gestoría instalada en la colonia Reservas Territoriales, de esa ciudad fronteriza.

“Gracias a Dios que existen personas como el Diputado Ramiro Ramos, que está trabajando por los que más necesitamos. Me está ayudando mucho a conseguir el material y también la mano de obra para reconstruir mi casa que perdí el 9 de mayo, yo y mi hijo no estábamos ahí, por eso no nos pasó nada”, expresó.

Mencionó que al no contar con el recurso para rehabilitar su vivienda, y por recomendación de la maestra de su hijo, Alicia Esparza, acudió a la oficina de gestión legislativa de Ramos Salinas, donde inmediatamente recibió respuesta a su demanda.

“La profesora Alicia Esparza, me dijo que el Contador Ramiro me ayudaba y así fue. Soy madre soltera y para mí es muy difícil volver a construir mi casa y a veces cuando uno acude a un lugar a pedir apoyo, pues no nos lo dan, pero gracias a Dios que el Diputado sí me está ayudando”, reiteró.

Avanzamos en Seguridad: PEPE ELÍAS.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
JUNIO 11 DE 2014.
LCC. José Luz Chávez Vargas.

Avanzamos en Seguridad: PEPE ELÍAS.
Termina Plazo para Morosos.
Acceso a Servicios Médicos Dignos.

EL MAÑANA. ESTAMOS ENTERADOS DE LAS ESTRATEGIAS: ALCALDE. Por: Iván Moyle.- Pronto habrá notas claras sobre el operativo de seguridad, promete José Elías Leal. Los tres niveles de gobierno seguirán adelante con los mecanismos que permitan dotar de seguridad a la población del estado, afirmó el presidente municipal José Elías Leal. La reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, diputados locales y los 43 presidentes municipales, pretende darle seguimiento a la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas, afirmó el mandatario municipal. “Sostuvimos una reunión de dos horas y hay un buen principio de avance en los aspectos de seguridad, no quiere decir esto que el problema terminó, sino que empezamos con un fuerte apoyo del gobierno de la república y del gobierno del estado para poder estar en paz, con tranquilidad”. Aseguró que con los resultados de las acciones implementadas se busca generar condiciones para que micro y pequeños empresarios avancen, así como dar certeza a las inversiones de maquiladoras en la localidad. “Nosotros tenemos un gran compromiso con los ciudadanos de Reynosa, obviamente no vemos la parte operativa porque no tenemos ni cuerpos de seguridad, ni de inteligencia, pero estamos enterados de las estrategias y vamos con ellos tomando la responsabilidad que es informar a la ciudadanía”. Puntualizó que los resultados no serán inmediatos, sin embargo existe confianza en que estos llegarán en el mediano plazo y puedan cumplir las expectativas de los habitantes del municipio. “Los ciudadanos, quieren y nosotros también que los resultados se den lo más pronto posible, ya veremos más adelante, creo que en la próxima reunión conoceremos al respecto notas claras y precisas del área operativa”.

LA PRENSA. AVANZAMOS EN SEGURIDAD: PEPE. Luego de estar presente en la Tercera Reunión del Gabinete de Seguridad Pública celebrado este lunes en Ciudad Victoria, la cual encabezaron el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, dijo que hay que dar confianza a la ciudadanía de que las acciones de la Estrategia de Seguridad Para Tamaulipas va a seguir adelante. Elías Leal comunicó que "el tema de la seguridad no tiene partidos políticos, es un aspecto que confunde, irrita, molesta y lastima a cualquier ciudadano; creo que tenemos que ser muy cuidadosos en la parte correspondiente de cuidarlo, atenderlo y no politizarlo. Reconozco la participación del Secretario de Gobernación, con una gran sensibilidad y con una gran disposición de estar en Tamaulipas, participando cuantas veces sean necesarias". "Vamos a tener reuniones alternas en diferentes puntos del Estado y con todo esto se están buscando los mecanismos de mejorar cada día, sobre todo con esta nueva estrategia",-remarcó, durante una conferencia de prensa que dio en su despacho. "Creo que para nosotros es muy importante, sobre todo en el Municipio de Reynosa que vayamos avanzando. No quiere decir esto que el problema terminó, sino que empezamos con un fuerte apoyo del Gobierno de la República y del gobierno del Estado para poder estar en paz, en tranquilidad y que podamos tener todo lo que valga la pena para que los espacios de los micro y medianos empresarios avancen, así como la inversión de maquiladoras y la muy deseada también, ahora con la Reforma Energética, de la Cuenca de Burgos",-reveló. Estableció por último que una de las próximas reuniones de evaluación del Gabinete de Seguridad podría realizarse nuevamente en Reynosa. "Vamos a estar pendientes y presentes también de cada una de las convocatorias",-concluyó.

METRONOTICIAS. ESTRATEGIA DE SEGURIDAD YA SE PUEDEN EMPEZAR A PALPAR: PEPE ELIAS. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El Presidente Municipal José Elías leal, señaló que aunque la estrategia de Seguridad Pública implementada en Tamaulipas por el gobierno federal con el apoyo del gobierno estatal, apenas va empezando, ya se pueden empezar a palpar los resultados. A su regreso de Ciudad Victoria, donde ayer estuvo en reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú; el Gabinete Federal de Seguridad; los 43 alcaldes de igual número de municipios del estado y los integrantes de la LXII legislatura estatal, el munícipe fronterizo recibió a los medios informativos en su despacho, donde explicó que aunque ha sido poco el tiempo que ha transcurrido a partir del 13 de mayo anterior cuando aquí mismo presidio la Reunión regional del Noreste donde se dio a conocer pormenorizadamente la estrategia, ya se captan los avances, De ello expuso: Los resultados se pueden sentir, saber, encujar, analizar y aprender. Señaló que el programa de reuniones periódicas en algún municipio del estado, sigue en pié, en la espera de que la próxima sede sea Reynosa, asentó. A pregunta expresa de un reportero, -calificó Elías Leal-,  como puntual y exacta la apreciación que Osorio Chong  ha realizado reiteradamente en el sentido de no politizar el tema de la seguridad y la violencia.

REYNOSAPOST. VAMOS AVANZANDO. PEPE ELIAS. Por: Jesús Rivera.- El Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, comunicó que las acciones enmarcadas dentro de la Estrategia de Seguridad Pública para Tamaulipas han dado confianza a la población. Lo anterior, luego de estar presente en la reunión del Gabinete de Seguridad que tuvo verificativo el lunes en la Capital del Estado y que fue encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú. "Vamos a tener reuniones alternas en diferentes puntos del Estado y con todo esto se están buscando los mecanismos de mejorar cada día, sobre todo con esta nueva estrategia", -remarcó el alcalde, esta tarde, durante una conferencia de prensa que dio en su despacho. "Creo que para nosotros es muy importante, sobre todo en el Municipio de Reynosa que vayamos avanzando.  No quiere decir esto que el problema terminó, sino que empezamos con un fuerte apoyo del Gobierno de la República y del gobierno del Estado para poder estar en paz, en tranquilidad y que podamos tener todo lo que valga la pena para que los espacios de los micro y medianos empresarios avancen, así como la inversión de maquiladoras y la muy deseada también, ahora con la Reforma Energética, de la Cuenca de Burgos",-reveló. Subrayó el llamado que hizo el alto funcionario federal para que no se politice el tema de seguridad, como lo han hecho figuras públicas.

EL MAÑANA. RECHAZA SEGOB CÁRCEL A PADRES O ALUMNOS POR ACOSO ESCOLAR. El director del centro nacional de prevención del delito de la SEGOB manifestó su oposición a cualquier enfoque de cárcel o medidas punitivas en torno al "BULLYING" El gobierno federal rechazó cualquier iniciativa que busque castigar a padres y alumnos por BULLYING. Bajo la advertencia de que la penalización no es una salida al problema del acoso escolar, el responsable desde la Secretaría de Gobernación de poner en marcha la estrategia “El BULLYING no es un juego”, manifestó su oposición a cualquier enfoque de cárcel o medidas punitivas, como ocurre con algunas propuestas que ahora se analizan en el Congreso. El país no se puede dar el lujo de condenar a más jóvenes al castigo, negándoles un futuro sin violencia": afirmó Elías Rafful, director del centro nacional de prevención del delito de la SEGOB.

LA PRENSA. MIGDALIA LÓPEZ ASUME COORDINACIÓN DE LA CNCH. Por: Hugo Reyna.- A partir de este lunes inició oficialmente su desempeño como Coordinadora del Programa Federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Reynosa. Migdalia López Hinojosa puso en marcha sus labores con un recorrido con los enlaces y promotores para establecer una comunicación directa con los beneficiarios y acatar las disposiciones del Gobierno Federal. Tras rendir protesta el pasado fin de semana al frente de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Reynosa, Migdalia López agradeció la invitación hecha por el Gobierno Federal que preside el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y a través de la Secretaria de Desarrollo Social que Rosario Robles Berlanga, en Tamaulipas el delegado Federal de SEDESOL, Edgar Melhem Salinas.

IMAGENREX. PEPE ELÍAS ALIADO DE LOS COMERCIANTES TAMAULIPECOS: FECANACO. Acompañado de directivos de FECANACO, el Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas, Julio Cesar Almanza Armas, sostuvo una reunión de trabajo con el Alcalde de Reynosa José Elías Leal con quien acordó una serie de estrategias encaminadas a fortalecer la actividad económica e inversión en esta ciudad fronteriza. Durante la reunión realizada en el palacio Municipal, se pudo constatar el gran dinamismo económico e impulso a proyectos de gran relevancia que la Administración de José Elías Leal está llevando a cabo, por lo cual se acordó que la FECANACO se sumara a esta dinámica de crecimiento sostenido que vive Reynosa y se impulsara de manera conjunta un plan estratégico entre Gobierno Municipal e IP para contribuir a detonar el crecimiento y desarrollo económico, fomentar el turismo médico, y atraer el establecimiento de nuevas empresas.

LA PRENSA. FIRMAN CONTRATO COLECTIVO COMAPA Y SINDICATO. El Ingeniero Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de la COMAPA de Reynosa, firmó con los representantes del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales el Contrato Colectivo de Trabajo, mediante el cual los integrantes del gremio, aseguran por medio legal su fuente de empleo, en las condiciones contempladas a través de la revisión previa de dicho documento, que también pone de manifiesto el compromiso y la buena relación entre empresa y trabajador. Como Secretario General de la Organización Obrera, Oscar Torres Barraza, dio a conocer que la firma de un nuevo Contrato Colectivo se da en las mejores condiciones, dado que como gremio son respetuosos del desarrollo de la COMAPA en pro de la mejora en los servicios que presta a los usuarios y que al ser parte de tan importante engranaje, el documento firmado por ambas partes da tanto una certeza jurídica al trabajador como lo alienta a superarse y dar lo mejor de sí.

DESPERTAR TAMAULIPAS. ESTUDIANTES DE LA TEC 74 SOLICITAN APOYO A PEPE ELÍAS. Por: Modesto Martínez.- Estudiantes de la escuela secundaria técnica No. 74 "Ing. Juan José Espinoza Rosales" del fraccionamiento Jarachina Sur, solicitaron al presidente municipal, licenciado José Elías Leal, su apoyo para dar mejor atención a los más de mil 600 alumnos que ahí reciben su educción y que es dirigida por el profesor Pedro González Reyes. A través de un oficio, la dirección de la escuela antes citada, oficializaron la petición entregada en manos del alcalde Pepe Elías quien de inmediato la canalizo a través del Secretario de Desarrollo Social, licenciado Víctor Garza Mendoza, presente en las propias instalaciones del plantel  donde se llevó a cabo el día del medio ambiente.

SINODAL TAMAULIPAS. PEPE ELÍAS INVITA A LEER CON EL IRCA. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal, invita a la comunidad en general para que lean todos los libros posibles y para ello se ha instalado un módulo en plena plaza principal con el apoyo de la CONACULTA y del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA, ahí con la copia de la credencial de elector, el ciudadano se puede llevar el libro a casa hasta por 15 días. En el módulo de lectura pueden solicitar cualesquier pieza que esté disponible, darle lectura en ese mismo lugar, al aire libre, frente a la iglesia, bajo los frondosos árboles de la plaza de armas, "Miguel Hidalgo", ahí se pueden pasar una mañana o tarde muy agradable.

VALLE DEL NORTE. SE TERMINA PLAZO PARA CONDONAR RECARGOS EN LA FISCAL. Por: Gil Vicente.- Los contribuyentes que tienen adeudos de sus vehículos por concepto de placas, engomados, tenencia en su caso, tienen hasta el día último de este mes de junio para aprovechar el programa que puso en marcha el gobierno estatal en el sentido de que hay descuentos en intereses moratorios, pero esto termina en este mes de junio. El encargado de la Oficina Fiscal de Reynosa, licenciado José Domingo Ongay Cantú, dio a conocer lo anterior, subrayando que si el ciudadano paga hasta julio, ya no recibirá condonación alguna, sino todo lo contrario, tendrá que pagar todo al 100% y un recargo por moratoria precisamente a partir del 1o de julio. Por cierto, los contribuyentes que acudan a realizar estos trámites, tienen que ser los propietarios y con licencia de conducir vigente.

DESPERTAR TAMAULIPAS. ACCESO A SERVICIOS DE SALUD DIGNOS Y DE CALIDAD A TRABAJADORES MUNICIPALES.  Destaca labor del alcalde Pepe Elías Leal la Diputada Laura F. García Dávila. Es un hecho, lo prometido desde su campaña se realizó, e incluye a la ciudadanía. Cuando se  conjuga la voluntad política, con las ganas de cumplir la palabra empeñada, se pueden lograr grandes cosas por ello es importante reconocer el esfuerzo que nuestro presidente municipal Lic. José Elías Leal, al dar cumplimiento a una de las demandas más sentidas de los trabajadores sindicalizados del Municipio, como es tener acceso a servicios de salud dignos y de calidad. Con la  inauguración de  la unidad médica municipal que cubre este importantísimo rubro con creces, pues la atención va desde una consulta médica general, hasta consultas de especialidad, así como la dotación de medicamentos. Destacó la diputada Dávila García, pero la visión de nuestro presidente es amplia, y esta unidad no sólo dará servicio a los empleados municipales, también atenderá a la población en general para que toda la ciudadanía de Reynosa, tenga cubierta esta necesidad básica. Para finalizar la diputada Laura Felicitas Dávila García expreso, este tipo de acciones nos comprometen aún más a seguir buscando que a Reynosa le lleguen más recursos, y así el alcalde Pepe Elías Leal, siga cumpliendo con la gente, con la ciudadanía, y todos juntos podamos hacer de Reynosa una ciudad de familias felices apuntó.

METRONOTICIAS. CELEBRA UTT “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”. En el marco del “Día Mundial Del Medio Ambiente“ la carrera de Administración y Evaluación de Proyectos en coordinación con  el Movimiento Hoja por Hoja de la UT de Tamaulipas Norte, llevó a cabo la Primer Jornada Universitaria de Creatividad con Productos Reciclables 2014. Con  categorías entre las que se encuentran la creación de, vestidos y artículos para el hogar, mostrando los participantes lo mejor de su inspiración creativa. Este evento coordinado por la maestra Linda Camet tuvo la presentación de alumnos de TSU e Ingeniería quienes con materiales reciclables como periódico y bolsas de plástico entre otros, confeccionaron vestidos que participaron en la pasarela del Fashion Show. En representación de la Rectora UTT M.E. María Esther Camargo Félix, dirigió unas palabras la Directora de la Carrera de Administración y Evaluación de Proyectos Lic. Irma Terán Rodríguez, quien felicitó a los participantes invitándolos a seguir cuidando el medio ambiente y reciclando productos como los que realizaron en beneficio de nuestro entorno.

IMAGENREX.PEPE ELÍAS LEAL BRINDA CONFIABILIDAD. Expresa asociación de empresarios hoteleros. La alineación de los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Alcalde Pepe Elías Leal brindan confianza y al darse la Reforma Energética, en enero es segura la detonación de proyectos y Reynosa se va para arriba sostuvo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles local, Jesús Calderón Roa. Reynosa, añadió Calderón Roa, tiene su destino marcado porque es una ciudad de éxito en donde lo que se proyectaba se va a dar pese a que en el camino haya piedras de tropiezo, “El camino está marcado” reiteró el presidente de la asociación empresarial. Añadió, que esta frontera tiene en sí la vocación industrial, empresarial, petróleo y las oportunidades para efectuar negocios porque hay confianza en una ciudad en la que se puede hacer mucho más. Asimismo, Jesús Calderón enfatizó que hay confianza en el alcalde Pepe Elías Leal y celebró que en Reynosa se diera el triángulo perfecto del éxito entre el gobierno, los ciudadanos y empresarios, al considerar que así funcionan las cosas, con la unidad y aportación de todos.

PEPE ELÍAS LEAL BRINDA APOYO A LA INVERSIÓN. Gracias a la situación geográfica estratégica, excelentes relaciones con las ciudades vecinas de Texas, mano de obra de calidad, logística aduanera y carreteras, así como políticas económicas que impulsan el Gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Pepe Elías Leal, la progresista frontera de Reynosa ha generado una decena de industrias maquiladoras y de nueve que están en pláticas, ya dos de ellas ya vienen a invertir y generar vacantes laborales.

COLUMNAS POLITICAS.

ENFOQUE: Por: Juan Gilberto Banda.- HAY AVANCES EN LA ESTRATEGIA: OSORIO. A casi un mes de haber iniciado la nueva estrategia en el combate a la inseguridad por Tamaulipas altiva y heroica, los resultados positivos ya se han visto y hasta se sienten en la mayoría de los municipios de la entidad, nuestra querida Reynosa entre ellos.Si bien no es tiempo de cantar victoria pues todavía hay trabajo por desarrollar, la evaluación de esa estrategia que fue motivo de análisis este pasado lunes allá en Ciudad Victoria por el propio Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ ante la presencia de alcaldes, PEPE ELÍAS LEAL entre ellos, diputados locales y funcionarios federales y estatales, deja complacidos a todos por los resultados obtenidos en estos casi 30 días de intensa actividad por parte de elementos del ejército mexicano, la marina y policía federal que ha contado, hay que decirlo, con el respaldo irrestricto del gobierno de Tamaulipas y por ello fue que El Señor de Bucareli no ocultó su satisfacción al estar hablando de esos resultados, mientras que el mandatario tamaulipeco reiteró a nombre de los tamaulipecos  nuestro agradecimiento hacia la federación por el decidido respaldo para ayudarnos a recuperar la paz pública. No está demás reiterar que la ciudadanía también tenemos trabajo y es una tarea sencilla y sin ningún riesgo pues solamente implica inculcar valores éticos y morales en nuestros respectivos entornos familiares con lo que de pasada ayudaremos a ir extirpando esa nociva práctica del BULLYING escolar que ya alcanzó niveles peligrosos tan así que en el Congreso del Estado ya se está legislando para castigar hasta con cinco años de prisión a todos aquellos que practiquen ese “jueguito” así como a los que con su indiferencia no lo impidan. Supongo que esto será ya motivo de preocupación lo mismo para padres de familia irresponsables que infunden agresividad a sus hijos que para profesores indolentes quienes ya verá usted tan pronto vean esa práctica del BULLYING lo primero que harán será llamar a la policía pues tampoco es cosa de que ellos terminen tratando de someter a golpes a esos muchachos y muchachas y hasta niños y niñas que  demuestran ser anti sociales. Doy por descontado que los primeros que se van a esconder van a ser los papas de estos chamacos pues lo que menos quedaran es ser sometidos a interrogatorios por las actuales fuerzas policiacas, vaya usted a saber a qué se dedicaran algunos de ellos. Y no estoy hablando al tanteo porque se sabe que aquellos muchachos que les ha dado por andar con los malandracos, al morir los que menos se acercan para pedir la entrega del cuerpo son los papas de ellos. Entonces, los diputados deben aprobar cuanto antes esa disposición. Pero mientras tanto el DIF en Tamaulipas como en Reynosa intensifica actividades preventivas para evitar casos de BULLYING. La presidenta del DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR DE TORRE prontamente giró instrucciones al respecto y aquí ELVIRA MENDOZA DE ELÍAS LEAL aterrizó las acciones. Por otro lado el diputado local RIGOBERTO GARZA FAZ seguirá insistiendo para que las cajas de los tráileres que regresan de Estados Unidos a México por el puente Pharr lo hagan por el cruce Reynosa Anzaldúas, una medida sencilla que evitará colapsa miento del tráfico vehicular por el rumbo del puente a Pharr. Lo anterior me hace recordar de que los tiempos alcaldicios de RIGOBERTO GARZA CANTÚ hubo un proyecto para ampliar o extender el llamado bulevar Fundadores que como lo saben mis lectores, pasa por un costado de la muy famosa colonia Ramos, cruza el Anzaldúas y prosigue a espaldas del bolerama y termina a la altura de la avenida Virreyes o José Zertuche Ibarra. El proyecto consiste en construir un puente elevado sobre dicha avenida y luego otro puente por el canal Rhode para seguir su curso hasta la altura de la colonia Granjas Económicas del Norte. Era un bulevar para descargarle trafico al Hidalgo pero se acabó el periodo de Rigo y ahí se quedó el proyecto, el cual no se materializó en la siguiente administración porque SERAPIO CANTÚ BARRAGAN atendiendo instrucciones del entonces gobernador TOMÁS YARRINGTON desarrolló el puente Broncos, una obra que estuvo a cargo de una constructora propiedad de los hermanitos Bribiesca. Lo lamentable es que ese puente costo como 50 millones de pesos más que lo que se tenía estimado  se invertiría en el bulevar Ribereño. Y ahora el que tráfico vehicular creció y en las horas pico ya causa congestionamientos hasta arriba del puente Broncos, el flamante Secretario de Desarrollo Urbano, JORGE HERRERA BUSTAMANTE debiera darle una buscada a ese estudio que ha de estar por ahí arrumbado aunque con eso de que la administración de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA enviaron mucha documentación al basurero cuando iban a ser objeto de una revisión, tal vez entre ellas se fue el proyecto del bulevar Ribereño, pero aun en ese supuesto PEPE ELÍAS LEAL podría ir ya pensando en la forma de aligerar el tráfico vehicular por el bulevar Hidalgo. Por otro lado ayer les comenté sobre los nombres de prospectos que ya trascendieron por el lado del PRI para la diputación federal por el segundo distrito. Ahora les digo que por el lado del PAN no hay cartas escondidas y por lo mismo se visualizan para esa candidatura a LEONEL CANTÚ ROBLES, al regidor ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y al “JR” GÓMEZ LEAL que aunque él ha dicho se va a esperar para el 2016, si le ofrecen la candidatura del 2015 que no le haga el feo porque para la alcaldía de nuevo se le va a atravesar el cuñado. Y por hoy, BASTA.

ANALISIS POLITICO. Por: XAVIERmexicanos, entre los cuales al menos tres millones ahora comen mejor y la meta es llegar a los casi 6 millones de mexicanos de más de los 400 municipios adheridos al programa en su primer etapa donde se han invertido 346 mil 364 millones de pesos a través de 70 programas entre salud, educación, estructura, deporte, comedores comunitarios y muchos más. Precisamente en esta ciudad de Reynosa, MIGDALIA LOPEZ HINOJOSA, es la nueva coordinadora del programa en lugar de MAYRA ALEJANDRO OCHOA y ante tales movimientos, en la COMAPA se quedo el profesor PAULINA CORTEZ CUEVAS como coordinador del programa Enlace Social en tanto que la ex regidora del municipio y ex directora del vivero municipal, ROSALINDA CANTU GONZALEZ, será la encargada de los comedores comunitarios en esta ciudad. Hace apenas unos días, el alcalde de la ciudad, PEPE ELIAS LEAL, hizo entrega de miles de arbolitos para que en cada una de las escuelas públicas de todos los niveles los sembraran, pero ho sorpresa, al verificar el estado de los mismos, resulta que en el COBAT 17, simplemente los "arrumbaron" por ahí y se están "muriendo" sin que nadie pueda hacer algo por ellos, el director del lugar, CARLOS VAZQUEZ GARZA, a lo mejor no le avisaron y los arbolitos, incluso bajo las llantas de una camioneta en el estacionamiento del plantel, que triste, pero así es. Por cierto, a dos días de que México juegue su primer partido del mundial Brasil 2014 contra Camerún, el alcalde PEPE ELIAS LEAL y el secretario de la SEDESOL, VICTOR GARZA MENDOZA, planean invitar a la comunidad en general para presenciar el partido programado para las doce del mediodía de este viernes 13, el plan es instalar frente a la presidencia municipal, carpas, sillas y obvio una televisión de grandes dimensiones, donde ojalá y veamos los mejores goles de los futbolistas mexicanos y se logre pasar al famoso "quinto partido". Como cada cuatro años, las actividades públicas y privadas se paralizan durante dos horas en que duran los partidos de México, ahora en el mundial Brasil 2014, donde tras pasar de "panzazo", los brujos indican que si se llegara al "quinto partido" y será contra España, pero primero le tenemos que ganar a Camerún y empatar con Croacia y Brasil y luego ganar la segunda vuelta, por lo pronto MIGUEL HERRARA dijo que el portero es GUILLERMO OCHOA, situación que de todos modos iba a generar polémica por si uno o el otro, JESUS CORONA, pero y TALAVERA??? Los diputados locales integrantes de la comisión de asuntos políticos han emitido la convocatoria para renovar la Contraloría del Instituto Electoral de Tamaulipas que titula la CP ANGELICA GOMEZ CASTILLO que ya cumplió su ciclo de tres años, pero como en concurso abierto, puede participar para ser reelecta así que ya está abierto el registro, al final será el Congreso Estatal quien decida quien "va" en ese importante cargo que a "huevis", tiene que ser contador público. Padres de familia de estudiantes de la UTT que acudieron a un certamen al vecino estado de Nuevo León, están muy molestos con el maestro que los "llevo", ya que en lugar de darles los mil pesos para gastos de traslados y comidas, solo les dieron a cada uno de los diez representantes de Tamaulipas, 87 pesos y el resto seguro fueron a parar a los bolsillos del "profe", seguramente la rectora del plantel, licenciada MARIA ESTER CAMARGO FELIX, tomara cartas en el asunto, no se vale, donde queda el incentivo para los muchachos que representan no solo a la institución educativa, sino a Reynosa y a Tamaulipas por ende. La CONAGUA informa que se ha formado otro huracán en el Pacífico centro, se le impuso el nombre de "CRISTINA", pero a pesar de que si generara potenciales lluvias en todo la parte central del pacífico como los estados de Guerrero y Michoacán principalmente, lo mejor es que su "rumbo" va hacia el oeste, es decir se aleja de las costas mexicanas y de debilita en tanto que en el norte está por llegar el frente frío No 57 que podría generar posibilidades de "tornados", ligeros, pero "tornados" al final de cuentas. Cambiando de tema radicalmente, el PRI Reynosa se consolida cada día más y más a través de las acciones que realizan en colonias populares, cambios en la estructura electoral como los seccionales, jefas de manzana y de acera con lo cual se está garantizando que todos los "guerrilleros electorales" sean de carne y hueso, con nombre y apellidos como con nombre y apellidos, sean los promovidos, ya que en algunos casos, los seccionales no trabajan para sus representados y para no batallar, en una sola casa había toda una estructura y así no abarcaban nada de territorio. También los Jóvenes con el nuevo logo de "Jóvenes en movimiento" en lugar del Frente Juvenil Revolucionario, FJR, que ahora titulan NIDIA GUTIERREZ MATA y ALFONSO TREVIÑO LOPEZ en Reynosa, este último programando un evento a bicicleta y otros más delante que tienen en mente los líderes juveniles incorporar a todos los "chavos" de la localidad que les guste hacer política en pro de los propios jóvenes, pero también para ayudar a los adultos mayores por ejemplo, cuidar el medio ambiente, promover el deporte entre otras cuestiones más. Ya que hablamos de política, muy poco o nada se habla de los posibles candidatos o candidatas a las diputaciones federales por Tamaulipas que en las pasadas elecciones federales perdieron seis de ocho, así que se tiene que ubicar a los mejores y a las mejores perfiles, por lo pronto ya voltean a ver al secretario de desarrollo social de Reynosa, VICTOR GARZA MENDOZA, el propio regidor joven, profesional y ya con trayectoria política, ALLAN ALEXANDRE ARJONA o también esta XIMENA VALDEZ MORALES, hija de "bético", pero con mucho trabajo social, más con los jóvenes. Por cierto, hoy miércoles 11 de junio, el sindicato de Carpinteros y Ayudantes de Reynosa que preside el regidor JUAN SALVADOR PORTILLO MARTINEZ, tiene su fiesta de aniversario del gremio que nació un 11 de junio pero de 1937, es decir hace 77 por lo que ya están listos para el festejo donde seguramente asistirá como invitado especial el líder de la CTM Reynosa, REYNALDO GARZA ELIZONDO...

PUNTO Y COMA. Por: Hermelinda García.- ....NO TIENE LA CULPA EL INDIO. Ahora sí que MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, Secretario de gobernación, llegó a Tamaulipas, pero ya con un tono más duro, más determinante, pero con el mismo discurso. Y ahí, en el marco de la tercera Reunión del Gabinete de Seguridad Nacional aseguró que la violencia y delitos en Tamaulipas han disminuido en el último mes...Aplausos. Pero OSORIO CHONG  fue más allá, y "solicito" a los alcaldes, diputados y funcionarios de gobierno estatal, no politizar el tema de la seguridad y ...!Dejarse de pleitos! Así que no hay de otra, rojos, verdes, amarillos, y azules deberán de agarrarse de la mano y ponerse la camiseta...!De Juan Pueblo! Pero la duda me corroe, porque sí el índice delincuencial en Tamaulipas va a la baja según las propias estadísticas de OSORIO CHONG, entonces ¿A qué tanta protección? Sobre este particular, el alcalde PEPE ELIAS LEAL, destacó que lo mejor para Reynosa es tener la voluntad para seguir adelante y generar confianza para un desarrollo económico pujante. Y reitero que,- "Reynosa siempre ha sido atractivo en el tema de la industria y el comercio y todo este esfuerzo que se está haciendo a través del gobierno federal y el gobierno del estado es buscando este objetivo". Por otra parte, el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, recibió la donación de un paquete de libros de diferentes autores sobre el tema jurídico. Este relevante obsequio es cortesía del senador ZOE ROBLEDO ABURTO. y es parte de la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales del Senado de la República, a través de lo cual se busca incrementar el material bibliográfico de todos los Congresos del país. Así que.....!A leer diputados y diputadas. A propósito, legisladores y DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, titular de la SEP, signaron convenio para abatir la violencia en las escuelas. ROGELIO ORTIZ MAR dijo que es muy importantes que se hagan las adecuaciones correspondientes, ya que a pesar de que se espera una Iniciativa federal, es necesario que en Tamaulipas se actué con prontitud, pues se debe evitar que pasen situaciones de violencia en las escuelas. Por favor, que alguien le pase estadísticas a mi estimado diputado y "maistro", quién calladito se ve mejor...El colmo. Leyes, hay muchas corresponde al Congreso hacerlas valer y sobre todo exigir a los responsables que las cumplan...No tiene la culpa el Indio. Hasta la próxima.

MUNDILLO POLÍTICO. Roberto J. Pérez.- SE HABIAN TARDADO… Medio tardaditos para pensar y actuar, resultaron  los integrantes de la LXII Legislatura de Tamaulipas, pues estamos en 2014 y apenas rechazaron algunas Cuentas Publicas de 2009 y 2010, por lo que el Auditor Superior del Estado, ahora esta viéndose en la tarea de citar a los titulares de esas cuentas públicas, es decir, está citando a  ex Presidentes Municipales, ex Síndicos y ex Tesoreros, y la cita a los antes referidos es para que aclaren “presuntos fraudes” millonarios cometidos durante las padas administraciones. Si le echamos números a las fechas, dice el funcionario estatal que son Cuentas Publicas de 2009 y 2010, lo cuál quiere decir, que son ex Presidentes Municipales de la última mitad del sexenio de Eugenio Javier Hernández Flores. De acuerdo a lo que dice el Auditor Superior del Estado, es el ex Alcalde Panista de  Méndez, Gustavo Obregón Palacios, por el presunto desfalco de 14 millones 309 mil pesos, pero además están citando al Síndico y la Tesorera, ahora vamos a ver el criterio a aplicar, aunque por lo pronto Miguel Salman Álvarez que es el titular de la ASE, dice que a los señalados, se les están corriendo todos los tramites, es decir, el derecho de audiencia (Audiencia de Garantías) y de no ajustar todo de tal forma que salgan bien librados, entonces sí, se habrá de proceder con el Encarcelamiento como media por el agravio cometido a la Hacienda Publica Municipal. ¿Llegara la sangre al Rio?, los panistas ahorita se agarran de todo a fin de lograr sus caprichos y sus objetivos, y mire si no, en el Congreso Federal, se la pintaron bien fácil al Gobierno de Enrique Peña Nieto, ¿Quieres Reforma Energética, quieres 16% de IVA generalizado. ¡Va, votamos por eso!, pero a cambio nos concedes y sin chistar la Reforma Política. Aquí en Tamaulipas, los panistas como van a condicionar a Torre Cantú y a su “sesudo líder cameral” Ramiro Ramos Salinas, quizás digan cárcel para el ex Alcalde de Méndez y se limpia la honra de García Cabeza de Vaca, ¡Noooooooooo! ¿Se puede hacer trueque con eso? Se tardaron un poquito los Diputados para rechazar las Cuentas Publicas del ex Alcalde Méndez, lo importante que si encontraron elementos para rechazar las cuentas y le encontraron defectillos a la Cuentas Publica, porque los actuales Diputados Locales, son gente bien preparada, son abogados muy capaces como Aida Zulema Flores Peña que es la de Comisión de Justicia, una mujer bien preparada, es mas tan preparada esta, que afirma que no se requiere hacer modificación alguna al Código de Procedimientos Civiles para hacer la Reforma a la Ley del Notariado, digo y eso es la más Brillantita, imagínese como estarán las demás criaturas. A propósito de nuestros gloriosos Diputados Locales, y tal parece que a estos no les ha caído el veinte, de que ya su campaña proselitista ya termino y que la Jefatura de Prensa o Comunicación Social o Bolitineria del Congreso, es para dar a conocer el trabajo parlamentario y no para que los Señores y Señoras Legisladores, estén utilizando esa área del congreso, para seguir en campaña, como la Diputada: Dávila Fujiwara  Crespo, la cual desde que asumió la Diputación por el PANAL ha entregado un sinfín de apoyos a algunas escuelas de ahí de la capital del estado y las entregas de apoyos las está haciendo olvidándose de que ella está ahí en el Congreso del Estado, por todos los votos de Nueva Alianza, es decir, ella es Diputada de Chiripada o de Representación  Proporcional. Diputada Crespo Castillo, en Rio Bravo, Reynosa,  Valle Hermoso, ¡vamos!, en todo el estado, el magisterio y las escuelas tienen carencias y necesidades y si tanto le interesa apoyar a Maestros y Escuelas, póngase a trabajar en realidad y deje de andar haciendo grilla barata, como la que esta haciendo Blanca Guadalupe Valles Rodríguez o Patricio King o Griselda Dávila Báez u Olga Patricia Sosa. Ahora, hay temas torales a los que de plano el Congreso les está sacando la vuelta, porque independientemente del Tema de Seguridad, que por este tema ni se preocupen los Diputados Locales y menos el protagonista Jorge Valdez Vargas del PRD, porque es un tema que esta dominando el Secretario de Gobernación Osorio Chong y los demás integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, pero por ejemplo, el reverendo desbarajuste que en la Secretaria de Salud del estado trae el Dr. Norberto Treviño García Manzo, porque ahí los temas son falta de personal en hospitales, falta de mantenimiento a unidades médicas, falta de medicamento, falta de equipamiento o reposición del dañado y del que esta por dañarse, ¡bueno! , ese tema no lo toma el Congreso…