jueves, 5 de febrero de 2015

Lleva la Cruzada Contra el Hambre Comedores Escolares a Altamira

Núm. 007/2015
Altamira, Tamaulipas
5 Febrero de 2015
Con una inversión superior al millón de pesos, la Sedesol Federal beneficio a tres escuelas primarias ubicadas en zonas prioritarias al dotarlas de un Comedor Escolar, brindando mejores condiciones para el desarrollo de los alumnos.

Continuando con las actividades del mes dedicado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, hizo entrega de tres Comedores Escolares en el municipio de Altamira, en beneficio de los alumnos de escuelas de tiempo completo con una inversión de 1 millón 068 mil 694 pesos, cumpliendo así con el compromiso del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, de brindar mejor calidad educativa y alimentaria para los estudiantes.

Durante una gira de trabajo, la Encargada del Despacho de la Delegación de Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor, en compañía del Alcalde, Armando López Flores; la Presidenta del DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López y el Represente del Gobernador, Miguel Ángel García Ahedo,  llevaron a cabo el corte del listón en las escuelas primarias ubicadas en la colonia Altamira Sector 3, Adolfo López Mateos y en el ejido Maclovio Herrera.

Flores Montemayor, destacó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre ha demostrado que trabajando en un mismo sentido los tres órdenes de gobierno y la población a través de los Comités Comunitarios, se logran concretar las obras y acciones prioritarias de las familias que más lo necesitan, cumpliendo con las instrucciones de la Secretaria del Ramo, Rosario Robles Berlanga.

“La Cruzada está dando resultados en Tamaulipas y en especial en Altamira con la construcción de estos Comedores Escolares y con una serie de acciones que se han logrado concretar para atender las necesidades prioritarias de las familias, como son los temas educativo, alimentario y de ingreso, porque Sin Hambre, México Prospera”.

Por su parte, el Alcalde Armando López, reconoció el apoyo del Gobierno de la República para impulsar el desarrollo de las familias altamirenses, generando mejores condiciones de vida.

“Gracias a esta estrategia que echo andar el Presidente Enrique Peña Nieto que es la Cruzada Nacional Contra el Hambre, podemos entregar importantes obras que benefician a nuestra comunidad”.

En su intervención, García Ahedo consideró que el éxito de la política social de nueva generación, es el desarrollo de acciones concretas para los sectores que presentan mayor índice de marginación.

“Estamos trabajando en equipo con el Gobierno local de Altamira y con las autoridades federales, porque eso es la clave para tener éxito en la búsqueda del cumplimiento de nuestro objetivo”.

Durante la jornada, en la colonia Ampliación López Mateos, se contó con la presencia del Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Pedro Hugo Medina Salazar, para realizar la inauguración de un aula que beneficiara a niños de preescolar y primaria.

Al continuar con la gira de trabajo por el municipio porteño, María de Lourdes Flores, acompañada por la Delegada del INAPAM, Luz Elena Rodríguez Rodríguez, también encabezó el pago del bimestre Enero-Febrero a los beneficiarios del Programa 65 y Más en Villa Cuauhtémoc, quienes también tuvieron acceso a una jornada oftalmológica, además de que pudieron realizar el trámite de su credencial del Adulto Mayor.

MANTIENE ROGELIO SERVICIOS Y ATENCIÓN A LA COMUNIDAD

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  05/ 2015
Río Bravo, Tamps
           La presente administración municipal que preside el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, se mantiene firme como gobierno incluyente, con sentido humano, de servicios y atención a la población en sus diferentes segmentos sociales, a través de importantes programas que no tienen costo alguno para la ciudadanía.
           “Seguimos sumando esfuerzos como el primer día de mi administración sosteniendo una política de puertas abiertas para las familias de nuestro Municipio, en virtud de que nuestro objetivo es siempre mejorar en calidad, atención y servicios gratuitos, y para ello nos sustentamos en programas de apoyo que le permiten a los riobravenses mejorar su calidad de vida”, afirmó el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez.
           Las prueban son fehacientes con servicios gratuitos que se ofrecen a través de los diferentes departamentos como el de Desarrollo Económico, Empleo, Turismo y Visas, por ello se mantienen los servicios en el área de visas con la atención de llenado de formularios, requisitos, tramite, fechas de pago, de igual manera en lo que respecta al pasaporte se programa la cita a la oficina de enlace de la elección de la persona interesada vía internet, para lo cual se le entregan los requisitos y la ficha de pago sin costo alguno, expresó el C. P. Rodolfo López González Director.
           Así mismo se mantiene el módulo de facturación mediante el cual se apoya con tramites como son el RFC, facturas electrónicas, declaraciones, cambios de domicilio, aumento o disminución de actividades, firmas electrónicas, mediante el régimen de incorporación fiscal, beneficiando centenares de pequeños contribuyentes.
           También en los casos de las personas que no cuentan con una fuente de empleo, se les recepcionan solicitudes con el propósito de darle seguimiento para colocarlos en algún empleo acorde a su perfil, de igual forma se les brinda atención a las empresas que acuden al modulo a solicitar personal.

Porque ser padres no es un juego: Sra. Zulema Canales de Villaseñor.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Febrero  05/ 2015


*Imparte plática de sexualidad y entrega bebés virtuales 

DIF Río Bravo.
Río Bravo Tamps
           Con el propósito de concientizar a la población más joven del municipio el Sistema DIF Rio Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor mediante el programa Fuerza Joven, llevo a cabo una conferencia sobre sexualidad a la Secundaria General Num.2 José Vizcaíno Pérez, esta acción es en seguimiento al programa de taller ¨ Bebés Virtuales¨ teniendo como objetivo evitar más embarazos entre jóvenes adolescentes.
           La Presidenta del DIF Municipal manifestó que este tipo de actividades ayudan a concientizar a los jóvenes, que tener un hijo representa mucha responsabilidad y con los bebés virtuales les ayudará a reconocer el sacrificio que deben realizar para cuidarlos y educarlos.
           “Es muy positivo este tipo de programas, porque con los bebés virtuales los alumnos se dan una idea de lo que representa un hijo, del cambio que traerán a su vida cuando no está planeado y más aún a su corta edad, no están preparados para una responsabilidad de esta magnitud, porque ser padres no es un juego”, manifestó la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, presidenta del DIF.
           Es por esto que el Sistema DIF Estatal trabaja en apoyo a el DIF Municipal, enviando los bebes virtuales que son entregados a los alumnos tras recibir pláticas sobre sexualidad y así evitar estos incidentes que afecten la vida de los adolescentes y hacer conciencia de lo que implicaría ser padres a temprana edad.
           Cabe mencionar que los bebes virtuales están equipados con tecnología computarizada que registra el maltrato u omisión de cuidados que puedan sufrir por parte de los padres virtuales, en este caso los jóvenes y cuya vida se ve alterada por el cuidado que demanda el hijo virtual a las 24 horas del día, con lo cual se crea conciencia de la responsabilidad que acarrea la paternidad.
Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

 Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.


Reynosa a la alza…

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
05 Febrero /2015

Para nadie en Tamaulipas es desconocido que la ciudad de Reynosa, es el municipio con mayor desarrollo y crecimiento, es la ciudad que mas empleos genera y la que mas crece en población.

Sin embargo, el rápido desarrollo le ha traído consigo una problemática típica de una ciudad en constate crecimiento; nada es casualidad en Reynosa, actualmente José Elías Leal, a gestionado inversiones millonarias y le ha dado seguimiento sin distingo a obras magnas que requieren de mas de 3 años de seguimiento y construcción.

El asolvamiento del canal para el abasto de agua potable permite ahora aprovechar en un 30% mas el agua potable que se perdía en el trayecto de este cause.

Los  20 kilómetros aproximados que dividen a la ciudad de Río Bravo con la urbe, se esta construyendo una súper carretera de 8 carriles, con lo que la población riobravense que trabaja en Reynosa, que son mas de 35 mil, tendrán un traslado de no mas de 10 min. Esta gran vía unirá ambas ciudades como una de las zonas conurbadas mas grandes de Tamaulipas.

Pero también, los visitantes asiduos a la región de Monterrey, ya no tendrán que meterse al gran trafico vehicular de Reynosa, donde por lo menos eran 40 minutos para cruzar esta ciudad, ahora el Viaducto acorta el tiempo y la espera llevando directo a la autopista a Monterrey, obra que ya esta en operación, y da una mejor vialidad sobre todo al trafico pesado que transitaba por esta zona.

La ciudad de la tierra fue puesta en marcha por Pepe y el gobernador de Tamaulipas, obra de acervo cultural y educativa, y ya esta en proyecto la construcción de la ciudad de los niños, sueño de miles de familias de Reynosa.

Pero no solo la obra publica ha sido puesta en marcha, la obra social va aparejada al crecimiento de la ciudad, mas de 120 millones de pesos se invierten en escuelas de calidad y Reynosa cuenta con la mas amplia gama de universidades publicas y privadas.
De Aquello y lo demás…

Hace algún tiempo, para ser exactos en el 2012, en una platica amena, discutíamos un ex alcalde de Matamoros, que las encuestas y el arrastre central en muchos casos deferían de los liderazgos regionales.

Es decir un popular Enrique Peña Nieto en campaña, no pudo arrastrar al triunfo a los candidatos tamaulipecos, y un popular Vicente Fox, dejo solo un escaño en toda la frontera mexicana al PRI, con Simón Villar en Matamoros. Es decir los papeles no siempre dan el mismo resultados.

Ahora que esta de moda las encuestas, por el proceso que se avecina, mucho tendrán que analizar los candidatos, de cuales serán sus estrategias, por que serán muy diferentes las de Matamoros, Victoria, Tampico y Nuevo Laredo, a las implementadas en Reynosa, es un ejemplo nada mas.

Son regiones disímbolas, donde los liderazgos regionales tendrán que ser  tomados en cuenta, y fomentar un grupo que ocupe espacios vacíos, porque estos al existir dan a las contiendas muchas sorpresas en lso resultados.

chanorangel@gmail.com, los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

RECONOCE UTT A ALUMNOS CON PRIMEROS LUGARES ACADÉMICOS

Estudiantes acompañados de sus padres, reciben este estímulo personal por su preparación y desempeño
Río Bravo, Tamps
          La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, entregó reconocimientos a los alumnos sobresalientes por carrera, estando presentes directivos y docentes, así como padres de familia quienes acompañaron orgullosos en este momento a sus hijos.
      Estimular el desempeño académico de los universitarios, ha sido un compromiso permanente de la institución, en donde a todos los involucrados en estos logros se les hace partícipe reconociendo el  esfuerzo de manera conjunta que realiza la familia, docentes y alumnos.
           La Directora de Enlace Académico Lic. Ernestina Nava Reyes, reconoció a docentes, padres de familia y alumnos por su gran esfuerzo en esta tarea, en donde los jóvenes recogen los frutos que han sido sembrados.
           La señora Sandra Leticia Zajac Rincón, expresó su orgullo de su hijo Adrián Román Zajac, haya obtenido el primer lugar  cursando la carrera de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento, aconsejándole que siga dedicado al estudio.
           Luis Manuel Guerrero Balleza y Margarita Camarena Ortíz, padres de Magaly Guerrero Camarena, dijeron sentirse muy contentos por los logros académicos de su hija, primeramente como estudiante del Programa de Internacionalización en España, donde aprendió a madurar y desarrollarse profesional y personalmente, así como el haber obtenido uno de los primeros lugares en la Ingeniería de Tecnologías de la Información y Comunicación.
           Benito Salazar Ledezma y Patricia Quintero Gómez del Villar padres de su hijo Manuel Alejandro Salazar Quintero, expresaron su orgullo por la dedicación de su hijo en el estudio en la carrera de Técnico Superior Universitario Área Pozos, esperando no sea solo este reconocimiento sino muchos más a su esfuerzo y dedicación.

¡¡¡El miedo no anda en burro!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 05 de febrero 2015

           Con extremas medidas de seguridad, cierres de vialidades y colocación de vallas de acero en el centro histórico de la ciudad de Querétaro, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO encabezaría la ceremonia de conmemoración del XCVIII aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, pactada para la una de la tarde de hoy, en el Teatro de la República y presentes de algunos gobernadores, entre ellos el tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTÚ y el anfitrión JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA.
           En otras y como aquí lo anticipamos, el ingeniero TORRE CANTU inauguró ayer la preparatoria “José Vasconcelos” de Nuevo Laredo, espacio que ofrece a más de medio millar de alumnos de educación media y media superior en condiciones de rezago educativo, la oportunidad de continuar su preparación académica, además puso en marcha el décimo Centro de Paz "La Concordia", espacios que brindan a niños, jóvenes y adultos talleres socio productivos para erradicar factores de riesgo relacionados con la violencia y fortalecer el tejido social en zonas vulnerables.
           En la gira de trabajo, en la que participó el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno de la República, ROBERTO RAFAEL CAMPA CIFRIÁN; el Secretario de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ; el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS; el Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, DAVID ZIMOV, y el Alcalde anfitrión CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL, también entregaron mil actas de nacimiento del programa de inclusión de menores migrantes a la comunidad enmarcado en el Programa Nacional de Prevención del Delito y que ofrece a hijos de migrantes mexicanos que nacieron en Estados Unidos, la nacionalidad mexicana y certidumbre de estudiar, trabajar o realizar cualquier trámite dentro de nuestro país.
           Dándole vuelta a la hoja, luego que personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional desactivó el artefacto explosivo que desconocidos arrojaron frente al Palacio Municipal de Matamoros, el ayuntamiento reanudó sus actividades cotidianas y esta mañana la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ encabezó, en la Plaza “Hidalgo”, la ceremonia conmemorativa del XCVIII Aniversarios de la Promulgación de la Constitución Política de 1917; posteriormente se trasladó al Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, donde a la hora que escribíamos se desarrollaba el “Foro de Capacitación y Empleo 2015”, en el que se ofertaba cursos de capacitación y trabajo para profesionales, técnicos y operarios.
           Permítanos la pausa y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias a RAMIRO, ALVARO, LEONEL, RIGOBERTO y JOSÉ ANGEL GARZA CANTÚ, por el sensible fallecimiento de su hermana ALBA IRIS, acaecida este miércoles, en McAllen, Texas y víctima de cáncer.
           Ahora nos vamos hasta los dominios del General ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, donde ROBERTO HUERTA RAMOS presentó su renuncia a la Dirección de los Centros de Reintegración Social y Familia del Adolescente.
           A su vez, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS asumirá la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, mediante la ceremonia de la toma de protesta prevista para la una de la tarde del viernes, en sustitución de PABLO CANTÚ HINOJOSA.
           En otro tema, quien no se anduvo por las ramas, a su paso por Nuevo Laredo, fue el tabasqueño líder nacional del Partido Movimiento de Reconstrucción Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien habló pestes del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y recalcó que la única diferencia entre priístas y panistas, es que los del PRI son rateros y los del PAN son ladrones.
           Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el Secretario de Finanzas, JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME, quien viaja mañana al Distrito Federal, para asistir a una reunión en la sede de la Secretaría de Hacienda, presentes los tesoreros de las entidades federativas y revisar los temas vigentes de la agenda nacional.
           Ahora el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, pero antes el chascarrillo que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Llega el gallego a una tienda de mascotas y pregunta:- Disculpe señorita, ¿aquí venden pollitos de todos los colores? - ¡Sí señor!, ¿cuantos le vendemos y que colores prefiere? - ¡¡¡Quiero cien, todos de color amarillo!!! Juuuar juar juar juar
           Para retomar el rumbo, la otrora poderosa exdirigente del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, a la fecha recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, mañana cumple setenta años de edad y con ello la condición de solicitar que el juez de la causa le otorgue el beneficio de prisión domiciliaria, con el argumento de sus enfermedades.
           A propósito de cumpleañeros, el exgobernador tamaulipeco, ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ, ayer llegó a los 88.
           En otro orden de ideas, este viernes entra en vigor el nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio en Tamaulipas, y empezará a funcionar en los distritos judiciales con cabecera en Tula, Padilla, Soto la Marina, Valle Hermoso y Victoria y el líder del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, explica que para la implementación del nuevo Sistema se capacitaron a ochocientos y pico de servidores públicos, entre ellos fiscales, defensores de oficio, jueces, peritos y policías, y el objetivo es el de brindar una impartición de justicia expedita, con mayor calidad y eficacia.
           Ya que andamos por el Palacio Legislativo de Tamaulipas, esta mañana, en la Sala “Independencia” se llevó a cabo la reunión de las comisiones de Estudios Legislativos y de Deportes, que coordina, respectivamente, HERIBERTO RUIZ TIJERINA y ANA MARÍA HERRERA GUEVARA, y más tarde arrancó la Sesión Pública Ordinaria, donde LAURA FELÍCITAS GARCÍA DÁVILA y CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, fueron elegidos como presidente y suplente, respectivamente, de la mesa directiva por el mes de febrero.
           La asamblea legislativa se desarrolló de manera normal, aunque notoria la inasistencia de hasta ocho diputados; ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA, ERIKA CRESPO CASTILLO, JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, BELÉN ROSALES PUENTE, IRMA LETICIA TORRES SILVA, y JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, que asistió al Congreso del Estado, pero se retiró a temprana hora para estar en los funerales de su tía ALBA IRIS GARZA, que sería sepultada hoy, en la ciudad de Reynosa.
           Este mismo jueves, pero en las oficinas del ICADEP del CDE del PRI, entró en sesión ordinaria el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos para el Estado de Tamaulipas y recibía la documentación para el registro complementario de los aspirantes a precandidatos a diputados federales por el proceso de Comisión de Postulación Directa; YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, EDGARDO MELHEM SALINAS, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS y ESDRAS ROMERO VEGA, y serían aprobados como precandidatos para el Distrito I, III, VI y VII, respectivamente.
           Pero mientras ello sucede en esta capital, en Río Bravo consideran altamente complicado el triunfo de EDGARDO MELHEM SALINAS, a la diputación federal por el III Distrito Electoral, dado las piedras en el camino que por debajo de la mesa, “Iiigeeen”, diría el gangoso, le estarían colocando los grupos políticos que al que pertenece el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, y el del diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, hoy jueves, para el periodista neolaredense, CARLOS FIGUEROA, y a su paisana SUSANA RIVERA HERNÁNDEZ; JONATHAN TREVIÑO ZORRILLA, enlace regional de la SeDeSol: JOSÉ CRUZ MARTÍNEZ, delegado de Transporte Público en el sur de la entidad, y BLANCA ALEXIA RODRÍGUEZ GÓMEZ, de Comunicación Social del Gobierno del Estado; extensivos, para ZHIOMARA EUNICE HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, secretaria en el periódico El Grafico; DOROTEO “Tello” MONTES RIVERA, coordinador de Comunicación en el PRI Matamoros; DIANA SILVA GARCÍA VÁZQUEZ, conductora de Televisión en su natal Nuevo Laredo, y ARNOLDO HUERTA RINCÓN, secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura del Supremo Tribunal de Justicia, que cumplen años mañana, misma fecha en la que ajusta sus primeros cinco añitos nuestro inquieto sobrinito- nieto, ZAHIR DANIEL ESTRADA MALDONADO.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes el mamerto chistorete de CARLOS GARZA. Y que dice: Llega un tipo al consultorio y dice: - Doctor, fíjese que tengo un problema de tos terrible. El médico busca un frasquito en el cajón y se lo entrega al paciente. – Tómese tres dosis diarias de este laxante para caballos. El enfermo, asustado le pregunta: - Pero doctor, ¿Usted cree que con este laxante me va a curar la tos? Y le responde: - Bueno, curársela no creo, pero le aseguro que no se va a atrever a toser. Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

ENTREGA ROGELIO PREMIOS A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  04/ 2015

Río Bravo, Tamps
           El gobierno municipal que encabeza Rogelio Villaseñor Sánchez, mantiene programa de estímulos económicos y rifa de regalos, tanto a contribuyentes cumplidos como a quienes desean regularizar su situación en cuanto al pago del impuesto predial, ofertando descuentos que se aplican desde un 10% hasta un 50% para jubilados, pensionados y de la tercera edad, 100% en recargos, actualizaciones, multas y gastos de ejecución, durante este mes de febrero un 10%, y en el mes de marzo un 8%, mismos que aplica en solares, viviendas, locales comerciales, predios, y lotes.

           Gracias al interés y gestiones del presidente, se mantienen los descuentos en el pago del impuesto predial, así como en multas, recargos y gastos de ejecución, con la finalidad de que los contribuyentes aprovechen todas las facilidades que se vienen ofreciendo para que se pongan al corriente o regularicen su situación según sea el caso.

           Por ello es que el Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, está haciendo entrega de importantes premios consistentes en televisores, refrigeradores, hornos eléctricos y otros aparatos electrodomésticos, a todos aquellos ciudadanos responsables y comprometidos con un gobierno que sabe cumplirle a los riobravenses, como en esta ocasión que le tocó el premio de un refrigerador a la Sra. Olga Carnero Hernández de la colonia Hijos de Ejidatarios, a quien personalmente el Alcalde de la ciudad le hizo entrega del premio.

           En su mensaje la afortunada ganadora Sra. Olga Carnero Hernández, agradeció a la primera autoridad el premio que obtuvo en cumplimiento como ciudadana responsable por el pago del impuesto predial, exhortando a la población para que al igual que ella cumplan con este deber como riobravenses, y contribuyan de manera directa con los recursos que se recaudan en obras y acciones de beneficio colectivo para la ciudad y sus habitantes.


Quinta campaña Estatal de Matrimonios.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Febrero  04/ 2015


Recepciona la documentación para legalizar el estado civil DIF Río Bravo.

 Río Bravo Tamps

           Para fortalecer el vínculo familiar y, con ello, la certeza y la seguridad jurídica de sus integrantes y de sus bienes, el Sistema DIF Tamaulipas  que preside María del Pilar González de Torre a través de DIF Río Bravo, encabezado por la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, convoca a las parejas riobravenses a regularizar su unión y darles certeza jurídica y asi participar en la Quinta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos.
           Por conducto de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el Lic. Luis Humberto González Rodríguez, señaló que ésta es la quinta ocasión en que esta campaña se esta llevando a cabo, y que tiene como propósito legalizar el estado civil de las personas, con la colaboración de las autoridades municipales y los ciudadanos.
           Además agrego que se empezó a recepcionar la documentación desde el día 26 de enero y tiene como fecha límite el día 13 de marzo, siendo requisitos indispensables los siguientes:

1.-Ser mexicanos mayores de 18 años.

2.-Residir en territorio Tamaulipeco.

3.-Llenar y firmar la solicitud, implícita la declaración bajo protesta.

4.-Copia de acta de nacimiento de los pretendientes.

5.-Identificación con fotografía de los pretendientes.

6.-Certificado de salud que alude la fracción IV del artículo 85 del Código Civil para el Estado de Tamaulipas.

7.-Dos testigos con identificación por cada pretendiente (preferentemente familiares).

8.-Constancia de haber recibido platicas para evitar la violencia intrafamiliar impartidas por la Lic. Alejandra Arahi Ríos González directora de Instituto de la Mujer Tamaulipeca de Río Bravo los días jueves en punto de la 1:00 p.m. en oficinas de presidencia. Los interesados deberán inscribirse previamente a el día de la plática y presentarse con la copia de identificación oficial y fotografía tamaño infantil a color o blanco y negro de cada uno de los contrayentes.
           Las personas interesadas podrán llevar los requisitos solicitados a las instalaciones de CEFOFA ubicado en Col. Graciano Sánchez o en las instalaciones del DIF central ubicado en Colonia Cuauhtémoc, para solicitar mayores informes al 144-15-02 o 934-36-36
Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

Los tres tristes trinqueteros…

Polvorín
José Ángel Solorio Martínez
Febrero 05/ 2015
           El PRI de Tamaulipas, tiene tres alcaldes problema. Son éstos, personajes que por su conducta, tienen arrinconados a los candidatos tricolores a las diputaciones federales en los distritos III, V y VIII. Encabeza la tercia, -Mario de la Garza- el jefe edilicio de San Fernando. Le sigue el presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano y cierra la trenza, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas.

           Son, sin duda, tres políticos que perdieron su centro de gravedad.

           Mario de la Garza, tiene su pueblo hecho garras. Tanto en sentido urbanístico, como en el sentido político. Desde el inicio de su administración, rompió con todos los factores de poder de la comarca. Pudiendo convertirse en un líder regional –San Fernando, es una especie de locomotora que arrastra a no menos 18 municipios del centro de la entidad-, decidió reñir con sus correligionarios de partido.
   Su más reciente pleito, lo llevó casi hasta la violencia.

 Centenares de cenecistas tomaron la presidencia municipal pidiendo el cumplimiento de promesas de campaña y respeto por su organización a la cual intentó desestabilizar para evitar el crecimiento político de la diputada Griselda Dávila Beas.

           La atomización de una clase política que marca el pulso de la política en el centro de Tamaulipas, está llevando al candidato Edgar Melhem Salinas a operar contra corriente. Y cómo no: está tan disputado el distrito, que el voto verde de la región sanfernandense es vital.

           Alejandro Etienne, es uno de los alcaldes más ineficaces del estado. Tiene en el seno de su administración, un terrible conflicto: su hermano Pedro Etienne, ha tomado como su caja chica personal la Tesorería. El Tesorero municipal, Gerardo Ocejo Acuña ya presentó su renuncia ante la gravedad del desbarajuste financiero del hermano Pedro.

           Miguel González Salum estará enfrentando la crisis de un Ayuntamiento que marcha con pie errático, cuando llame a sus electores a votar por un partido y un gobierno que los dejó en la orfandad. Los fondos, que debieran encauzarse hacia obras sociales, los está dirigiendo el hermano Pedro a financiar una ilusoria precampaña de Alejandro a la gubernatura.

           Paloma Guillén Vicente, está a la sombra del peor alcalde de Tamaulipas: Gustavo Torres Salinas. No hay actor político en el sur, que no despotrique contra él; ni hay ciudadano cuerdo, que lo respete. La candidata a la diputación por el VIII, anda histérica. El PRI municipal jaibo, no tiene teléfonos y casi le cortan la energía eléctrica por la tacañería del alcalde que ante la sociedad política tricolor porteña, se comprometió a apuntalar a su partido. (Vamos: ni sus cuotas ha pagado).

           Si fueran parte de un texto fársico, habrían de decirles: los tres tristes trinqueteros…
           

DEPORTES INVITA A TORNEO DE FUTBOL COPA NARANJA

PARTICIPARAN TRES CATEGORIAS 
DOS SE REGIRAN BAJO LAS NORMAS DE LA FIFA EN DOS CATEGORIAS:
Ing. José Eliud Gomez Terrazas 
Director de Deportes Municipal

Juan C. Bernal
La dirección de deportes del municipio que dirige, el Ingeniero José Eliud Gómez Terrazas invita a un torneo de fútbol denominado COPA NARANJA y que lleva por nombre Rogelio Villaseñor Sánchez, la justa deportiva será este próximo 28 del presente y 1 de marzo, será en tres distintas categorías, para mayor información, podrán acudir a la dirección de deportes, también pueden llamar al teléfono 934-00-11 extensión 147 o bien llamar al celular 8992189157.

Cabe resaltar que será en la misma dirección de deportes, donde podrán inscribirse tomando en cuenta las siguientes bases: todos los que estén inscritos a un club, presentarán copia del acta de nacimiento, curp y llenar la cedula del torneo, también la rama varonil contará con un máximo de 18 jugadores por equipo.

Las categorías serán las siguientes: 2005-2006 en equipos de 8 jugadores, 2003-2004 y 2001-2002 estas últimas con 11 jugadores y se regirán por las reglas de FIFA.

Es bueno decir que se habrán de premiar los primeros lugares de cada categoría que resulten ganadores, además decir que habrá una reunión previa el día 27 de febrero, donde se darán a conocer los calendarios de la competencia.

Desde la llegada de Eliud Gómez Terrazas, se buscó tener el asesoramiento del Equipo de Fútbol Correcaminos de la liga de ascenso, logrando instalar en el municipio varias escuelas filiales de Correcaminos UAT.

Dijo Gómez Terrazas que fue gracias al apoyo del señor presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, como se logró establecer contacto con el club Correcaminos de la liga de ascenso, y cada uno de los jóvenes que están inscritos en la Liga Municipal de Fútbol Correcaminos-Río Bravo, cuentan con visoria constante de Correcaminos.

Sobra decir que este primer torneo de fútbol, servirá para que los visores tengan contacto cercano con los deportistas del municipio, para ir observando los avances que van teniendo en la preparación de los mismos, para después recibir más asesoría en materia deportiva y así sacarles mayor brillo a los deportistas.

También es importante señalar que el personal de la Dirección de Deportes, están sumamente motivados con estas competencias que organizan, porque también sirve para que ellos se evalúen de manera interna, los preparadores físicos, los instructores de las distintas escuelas de Correcaminos del Municipio, muestran gran entusiasmo ante estas competencias.

Arranca mes de la Cruzada Contra el Hambre en Tamaulipas

Núm. 006/2015
Ciudad Victoria, Tamaulipas
4 Febrero de 2015
Durante febrero y con motivo del segundo año de la Cruzada, la Sedesol Federal llevará a cabo una serie de actividades en todo el estado como parte del reforzamiento de los programas sociales en beneficio de las familias que más lo necesitan.

Teniendo como marco el mes dedicado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, puso en marcha una serie de actividades para acercar aún más los programas sociales a la población que enfrenta algún grado de marginación, dando cumplimiento al compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, de atender a quienes más lo necesitan.

En la inauguración la feria de programas sociales “Sin Hambre, México Prospera” en la colonia Moderna, ubicada al oriente de la capital del estado, se contó con la presencia de la encargada del Despacho de la Delegación de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor; el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Antonio Martínez Torres; el Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano; la Gerente de Liconsa, Elizabeth Blackmore Smer; la Gerente de Diconsa, Mónica García Velázquez; la Delegada del INAPAM, Luz Elena Rodríguez Rodríguez; el representante del Gobernador, Jorge Abrego Adame, y el Diputado Local, Ricardo Rodríguez Martínez.

Durante su intervención, Flores Montemayor resaltó que a dos años de haber iniciado la Cruzada, en Tamaulipas se continúan impulsando las acciones en beneficio de las familias que habitan en zonas prioritarias del área rural y urbana, para atacar los índices de marginación.

“Estamos iniciando formalmente las actividades del mes de la Cruzada Contra el Hambre, es el segundo año, y con estas ferias buscamos darle el servicio a toda la gente que no tiene acceso tan fácil a los programas sociales, como ha sido la instrucción de la Secretaria Rosario Robles Berlanga”.

Los asistentes al evento, pudieron tener acceso a ventanillas de los programas 65 y Más, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Coinversión Social, Opciones Productivas, Estancias Infantiles e INAPAM, además de que Liconsa y Diconsa ofertaron sus productos a bajo costo.

Por su parte, Antonio Martínez destacó que la política social de nueva generación que impulsa el Gobierno de la República ha permitido que las acciones sean más efectivas, “los tres órdenes de gobierno estamos trabajando por un solo propósito, apoyar a las familias que más lo necesitan”.

En Tamaulipas, se han incorporado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde capitalino, Alejandro Etienne reconoció el trabajo del Gobierno Federal para coordinar acciones con el Estado y el Municipio para aterrizar más y mejores beneficios para la población en grado de vulnerabilidad.

“Estamos trabajando de la mano con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, para que vayamos teniendo mejores condiciones de vida con los programas federales”. 

Entrará en vigor el 6 de abril el nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio en Tamaulipas: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
4 de febrero de 2015

 El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que para la implementación del Nuevo Sistema Jurisdiccional en Tamaulipas, se han realizado 32 cursos, en los que se capacitó a 850 servidores públicos, entre ellos, Ministerios Públicos, Defensores de Oficio, Jueces, Peritos y Policías.
Con el objeto de cumplir el compromiso de brindar a los tamaulipecos una impartición de justicia expedita, con mayor calidad y eficacia, a partir del día 6 de abril del año 2015, entrará en vigor el Sistema Procesal Penal Acusatorio en Tamaulipas, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Mencionó que recientemente los Diputados del Congreso del Estado, aprobaron las Declaratorias de incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio al régimen jurídico del Estado y de entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, a partir del día seis de abril del 2015.

Precisó que empezará a regir en los Distritos Judiciales Noveno, con cabecera en Tula, en el Décimo con cabecera en Padilla, Décimo Segundo con cabecera en Soto la Marina, Décimo Cuarto con cabecera en Valle Hermoso, así como la ampliación del catálogo de delitos en el Primer Distrito con cabecera en el municipio de Victoria.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que actualmente se encuentran sentadas las bases legales, sociales y de infraestructura, además, se han efectuado diversas conferencias y proyectos de difusión, con una inversión de más 7 millones pesos, así como la implementación de tecnología, que permiten la incorporación del Sistema Penal en estos municipios.

Dijo que con el nuevo modelo jurisdiccional en materia penal incorporado en los diferentes municipios de Tamaulipas, se avanzará en la implementación progresiva del Sistema Penal Acusatorio al Régimen Jurídico del Estado.

Destacó que para la implementación del Nuevo Sistema Jurisdiccional en Tamaulipas, se han efectuado 32 cursos de 100 horas cada uno, así como una especialidad en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico, habiéndose capacitados a 850 servidores públicos, entre ellos, Ministerios Públicos, Defensores de Oficio, Jueces, Peritos y Policías, con una inversión alrededor de los 7 millones de pesos.

Reconoció el esfuerzo y trabajo que el Gobernador Egidio Torre Cantú, está realizando para que Tamaulipas avance en la consolidación del Estado seguro que todos queremos.