viernes, 9 de octubre de 2015

BENEFICIA ROGELIO A MÁS COLONIAS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre  09/ 2015

Río Bravo, Tamps
            Continuando con acciones y programas de beneficio colectivo para las familias de Río Bravo y cumpliendo compromisos de campaña como hasta el día de hoy, el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez supervisó personalmente los trabajos de pavimentación de la calle Álamo de la Colonia Las Lomas, en donde se invirtieron recursos del orden superior a los $852 mil pesos, beneficiando a más 150 habitantes.
            “Manteniendo como siempre nuestra política de trabajo con un gobierno cada vez más cercano a la gente, seguimos realizando nuestro mayor esfuerzo trabajando siempre de la mano con los tres niveles de gobierno, hoy nos da gusto el poder concluir otra obra más que sin duda alguna vienen a mejorar el entorno de las familias que residen en esta colonia”, expresó el Alcalde.
            De hecho como siempre ha sido su costumbre no solamente llevó estos importantes beneficios, como lo es la pavimentación de la calle antes mencionada con una longitud de 1 mil 454 metros cuadrados, sino que también mantuvo abierto el dialogo con habitantes, a efecto de conocer de primera mano el sentir de sus necesidades.
            Es muy importante mencionar que con la pavimentación de la calle Álamo entre Sierra Nevada y Sierra de Maratines, se viene a mejorar el fluido vehicular, y de esta forma se les facilita a quienes residen en la misma y segmentos aledaños, el poder circular en forma más segura.

Tiempos de Guerra

Los Pinos le teme al Peje y el Peje al Bronco ¿por qué?

Feliciano Rangel Montoya
Octubre 09/ 2015

            La historia tiene muchos ejemplos, Fidel Castro, Hugo Chávez, Lula Da Silva, Felipe González, Nelson Mándela, aunque los últimos 3 con espacios en la historia mundial únicos y reconocidos hasta por sus adversarios por la calidad de política que llevaron en sus gobiernos.
            Lula Da Silva, es recordado en Brasil, como un obrero metalúrgico, que primero se convirtió en líder sindical y después de su 5 intento en presidente de Brasil, con tan buena mano para gobernar que gano el prestigio y el reconocimiento mundial.
            De Felipe González, fue el que consolido la democracia española, después del gobierno de Suárez, es considerado uno de los estadistas mas prestigiados del mundo moderno, y de Mandela, la historia por si sola, le da el reconocimiento a uno de los mejores lideres mundiales, ganador del premio Nobel.
            Eso es solo por citar algunos, pero de los primeros dos en la lista de 5, Castro y Chávez, son casos aparte, algo parecido, a una dictadura con algo de opinión publica.
            Pero lo que pasa en México, es diferente, las pasadas elecciones con la campaña abierta de AMLO, a favor de MORENA le dio al partido mas de 40 diputados federales, y el control de la Asamblea legislativa del DF. Además de mas de la mitad de las delegaciones de la capital del País. Algo impensable y nunca visto en un partido que competía por primera vez en las urnas.
            En Los Pinos los focos rojos se prendieron, El Peje, había obtenido mas de lo pronosticado, es mas en Los residencia oficial daban por sepultado después del 7 de junio a AMLO, y nada resulto que fue el gran ganador, y la critica de este hacia el gobierno no bajo, si no arrecio, su grito de guerra de buenos y malos sigue en pie. El cambio radical de gobierno sigue siendo su slogan, la corrupción, y el andamiaje que los mismos conflictos del propio presidente, le han dado gasolina a un fuego que parecía extinguido.
            La preocupación de la residencial oficial aumenta, los números no favorecen al presidente, al secretario de hacienda lo traen en el piso y la seguridad nacional a puesto a Osorio Chong, en un callejón sin salida, y por si fuera poco la carta de Aurelio Nuño en educación parece pasar desapercibida. Los empresarios ya reclaman a Peña Nieto, la creciente y solida recuperación del Peje, y por si fuera poco el surgimiento de un Bronco embravecido.
            Y este último es el que preocupa a AMLO, por un simple hecho, dos populistas no caben en el mismo lugar. Y en eso tienen razón los críticos políticos, ningún político populista a compartido el poder jamás. Y por eso el Bronco y AMLO, no cabrán en el mismo espacio.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás
            Quien dice que en Tamaulipas las cosas serán fáciles en 2016, nada de eso es cierto, las peleas políticas que se darán en Nuevo Laredo y Matamoros, aunadas a la creciente aceptación de Gustavo Cárdenas en Ciudad Victoria prenden focos rojos.
            Si estas tres ciudades, aunque ya Laredo y Matamoros lo están, se quedaran en manos opositoras el riesgo seria grave. Los voto de Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo, son imprescindibles para el próximo candidato a gobernador, sea por el partido que sea.
            Por eso desde hace mucho el PRI, debe de hacer un análisis concienzudo de lo que se debe hacer en estos municipios. Su peso electoral es mucho, sus perfiles políticos regionales deberán de ser tomados en cuenta y la principal tarea sin  dudas será conservar la gubernatura, no hay más allá.
chanorangel@gmail.com los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

DIF Río Bravo Listo para el Zumbatón 2015.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Octubre 09/ 2015


*Sra. Zulema invita a la población riobravense a  participar en el Zumbatón 2015.
Rio Bravo Tamps
            En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama y como parte de la Campaña ¡Vive Fuerte, Vive Rosa!, el DIF Tamaulipas que preside la Sra. María del Pilar González de Torre a través del Sistema DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, con la ayuda del Gobierno Municipal que encabeza el C. Rogelio Villaseñor Sánchez, tiene todo listo para el Zumbatón 2015 el cual se llevará a cabo el sábado 17 de octubre en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) que se ubica en la colonia Graciano Sánchez, en punto de las 7:45 a.m. para el registro de las personas que participarán dando inicio al evento a las 8:30 a.m.
            Al respecto la Sra. Zulema enfatizó “Es muy importante la autoexploración, porque facilita la detección oportuna y el tratamiento temprano del cáncer de mama,  así como el ejercicio físico de forma regular puede reducir el riesgo de padecer este mal, y en DIF Río Bravo tenemos como prioridad el concientizar e informar a la comunidad sobre esto, es por eso que hemos  llevado  y seguiremos llevando, conferencias, y diversas actividades a los riobravenses en este mes de la lucha contra el cáncer”.
            Así mismo la Titular del Sistema DIF Río Bravo hizo la invitación a toda la población riobravense  en general, no importando la edad a participar en el Zumbatón 2015 el cual contará con instructores destacados de este deporte quienes pondrán en práctica técnicas de baile grupal para concientizar a la ciudadanía sobre la detección oportuna y la prevención del cáncer de mama mediante la práctica del ejercicio físico moderado.
Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.


1999; YARRINGTON Futuro de México: BUSH.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
Octubre 09/2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Continúan Abusos Operativo OMEGA.
Continúan Fugas de Aguas Negras.

IMAGENREX. INICIA EL FESTIVAL DE DANZÓN. Desde que inició la actual administración municipal, que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal, los reynosenses disfrutan de una gran variedad de muestras artísticas,  Muestra de ello es el Segundo Festival Nacional de Danzón, que inicia el día  de hoy en el Parque Cultural Reynosa, donde participarán niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que han hecho del danzón una forma de vida, adoptando un baile elegante que transmite diferentes emociones en sus pasos, su música y su vestimenta.
EL NORTE. PIDE CHAVIRA CASTIGAR ALZA A TRANSPORTE. Por: Miguel Domínguez.-. Los gobiernos y los partidos de Tamaulipas están trabajando en contra de la economía familiar y del pueblo por el aumento al transporte público y la ciudadanía, como ya pasó en Nuevo León, debe castigarlos el próximo año con su credencial de elector, demandó Francisco Chavira Martínez, ex dirigente del PRD. El también aspirante a la candidatura a Gobernador lamentó que mientras los salarios mínimos aumentan menos del 5 por ciento, en Tamaulipas el gobierno autorice aumento del 12 por ciento afectando, sobre todo, a los estudiantes y trabajadores.
SINODAL TAMAULIPAS. GUEVARA COBOS HACE CAMPAÑA EN REYNOSA. Por: Hugo Reyna.- Con apenas un mes de haber iniciado su gestión como diputado federal por el Mante. Alejandro Guevara Cobos ha puesto en marcha una nueva empresa que lo ha llevado no solo a invadir los distritos electorales de sus pares en el Congreso. Si no también veladamente para anunciar su “próxima” visita a cada ciudad de Tamaulipas para “en un encuentro amistoso” escuchar el sentir de nuestra gente, al menos es lo que ofrece la propaganda que se repartió entre ciudadanos durante el día de ayer por la Plaza Principal, tomada por asalto por jóvenes vestidos con una playera de color rojo y con el mensaje “Que Opinas Tamaulipas”.
EL MAÑANA. AVANZA REMODELACIÓN DE LA PEATONAL. Por: Sandra Tovar.- Un gran avance registra la remodelación de la calle Peatonal Hidalgo en su primer etapa. Jorge Herrera Bustamante, secretario de Obras Públicas en el municipio destacó que actualmente, maquinaria pesada se encarga de nivelar el terreno. Ya se hicieron los trabajos de drenaje y energía, ahora se nivela el piso para posteriormente colocar toda la infraestructura. Dijo que el área se encuentra cercada a fin de que los transeúntes no puedan accesar y de esta forma, se resguarda su seguridad.
LA PRENSA. CONALEP EN PARO LABORAL. Por: Jesús Rivera.- Maestros del CONALEP decidieron suspender definitivamente las clases como medida de presión para las negociaciones que se llevan a cabo en Ciudad Victoria en torno a la firma del Contrato Colectivo de Trabajo. El martes empezaron con dos horas de paro, el martes con cuatro y el miércoles definitivamente se suspendieron. El director de la escuela, Oscar Armengol Guerra Corza, dio a conocer que "el manifiesto de los maestros fue iniciar escalonado, hoy se cumplen, de acuerdo a lo escalonado, siete horas.
EL MAÑANA. PERSISTEN FUGAS DE AGUAS NEGRAS. Por: Luis Orlando.-Hace tres semanas, personal de la COMAPA de Reynosa para limpiar las alcantarillas y terminar con las aguas negras localizadas en la calle Geranio de la colonia Rincón de las Flores. Sin embargo, el problema regresó y temen que se vuelva a agudizar, ya que anteriormente el líquido invadió la calle de extremo a extremo, por lo que tenían que utilizar bloques para poder cruzar de un lugar a otro.
FONDO ESTATAL PROYECTOS PRODUCTIVOS. Por: Isael Castillo.- En el interés de fomentar el desarrollo productivo desde la base de la sociedad, el Gobierno del Estado arropa los proyectos productivos de la región para, de esta manera, fortalecer la economía de los ciudadanos, de las familias y las comunidades destacó Jaime Alberto Arredondo Lucio, coordinador de Fondo Tamaulipas. Arredondo Lucio dijo que están entregando recursos a diversos proyectos en la región, tal el caso de una purificadora de agua, clínica dental y en la ciudad de Miguel Alemán a un negocio de estampados.
SNE CAPACITAR DESEMPLEADOS. Por: Luis Orlando.- Los interesados reciben una beca económica y al final un empleo En lo que va de este año, el SNE en Reynosa ha empleado cerca de 6 millones de pesos en capacitación para personas desempleadas. Con este programa se han logrado beneficiar a mil 50 personas, cifra menor a la que se había atendido el año pasado, informó José Luis Godina Villanueva, titular del SNE en esta ciudad. El funcionario reveló que en las últimas semanas 125 personas han sido capacitadas en dos empresas maquiladoras.
LA PRENSA. PLANTEAN NOMBRAR DEPORTISTA ALBERCA OLIMPICA. Por: Hugo Reyna. Un grupo de amigos en conjunto con el Frente Unificador Democrático A.C han iniciado las gestiones para que la Alberca Olímpica Municipal lleve el nombre del destacado deportista clavadista José de Jesús Robinson González (QEPD). El doctor Agustín Alarcón amigo del desaparecido deportista reynosense, informó que entregaron por escrito y formalmente la solicitud al alcalde José Elías Leal y al H. Cabildo la petición de imponer el nombre de “Pepe” Robinson González a la Alberca Olímpica Municipal.
LO QUE ELLOS DECIDAN: ITM. Por: Jesús Rivera.- Al conocer la propuesta de regidores del Cabildo en base a una recomendación de la CILA para reubicar el albergue de migrantes Senda de Vida, el director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, dijo que serán otras las autoridades las que decidan en cuanto a las condiciones o el lugar en que se encuentra instalado el citado albergue.
DEVELAN PLACA DE 45 AÑOS DE LA CLINICA ISSSTE. Por: Verónica Pérez.-En el marco de las celebraciones del XLV Aniversario de la fundación de la Clínica Dr. Baudelio Villanueva” del ISSSTE, este viernes, será develada una placa conmemorativa en presencia de autoridades de la delegación estatal del instituto. Sobre el particular el Secretario general de la Sección XXXIII del SNT ISSSTE, diputado Alfonso De León perales, dijo que el acto tendrá lugar en las propias instalaciones de la clínica aproximadamente a las 17 horas. Posteriormente la comitiva se trasladará a las instalaciones del salón Fundadores del Club de Leones, donde tendrá lugar la ceremonia donde el propio dirigente rendirá su II informe sobre la fructífera gestión sindical.
ESCÁNER TAMAULIPAS. ATIENDE REYNOSA AL TURISMO MÉDICO. Las bondades turísticas de la ciudad son cada vez más reconocidas por los visitantes, según lo expresa el Regidor Ovidio Gutiérrez Garza, como son la gastronomía y el servicio de atención médica, así como sus hoteles, rubros que serán fortalecidos con la remodelación de la peatonal Hidalgo y las nuevas oficinas de Relaciones Exteriores en la zona centro. De esta forma, las acciones del Gobierno municipal, que dirige Pepe Elías Leal, en busca de atraer más turismo reflejan resultados positivos con la llegada de más visitantes, y eso habla bien de Reynosa.
DESPERTAR TAMAULIPAS. AVISA IMSS A USUARIOS. Con la finalidad de disminuir los tiempos de espera y mejorar la oportunidad en la atención al paciente espontáneo, que acude a consultas a medicina familiar sin cita previa, el IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, puso en marcha el programa nacional “UNIFILA”, en la UMF N.° 33 del IMSS de esta ciudad. La doctora Aracely Magdalena García Hernández, directora de la UMF,  destacó que este programa fue implementado por el Director General del Instituto, doctor José Antonio González Anaya, en coordinación con el SNTSS que dirige el doctor Manuel Vallejo Barragán.
SINODAL TAMAULIPAS. “LIDERES BALINES” NO ELIGIRAN CANDIDATO.Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.-Aunque ya está acordado por las asambleas de los consejos nacionales del PAN y PRD que podrían ir en coalición en varios estados de la república, en Tamaulipas la decisión por el PRD no estará a cargo de “líderes balines”, sino de la Comisión Nacional de Candidaturas. Esto lo reiteró el PCM del PRD Juan Manuel Rodríguez Nieto.
IMAGENREX. ESTIMULAR DISCAPACITADOS. Lic. Alberto González Káram.-Los legisladores federales del estado de Tamaulipas, deberán impulsar la adición en la aprobación de la Ley de Ingresos, consistente en el otorgamiento del estímulo fiscal en el ejercicio fiscal del 2016, mismo que será otorgado a los contribuyentes, personas físicas o morales del impuesto sobre la renta, que empleen a personas con discapacidad motriz y requieran usar permanentemente prótesis, muletas o sillas de ruedas, como con discapacidad mental, auditiva o de lenguaje en un 80 por ciento o más de la capacidad normal o tratándose de invidentes.
COLUMNAS POLÍTCAS.
LIBRE EXPRESIÓN. Martha Isabel Alvarado.- EL MACHOTE DE MÓNICA.-Ahora que tanto se habla de posibles alianzas (anti-natura) entre el PAN y el PRD, o entre otros Partido Políticos, vemos con cierta curiosidad cómo una funcionaria federal logró unificar el sentir del PRI y el PAN en Nuevo Laredo. Dicho lo cual, porque tanto la diputada federal del Distrito 01 de extracción Priista, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA y el alcalde panista de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, condenaron el mal desempeño de la Administradora de la Aduana de esa Ciudad, CLAUDIA JOSEFINA LAGOS GALINDO. Resulta que la señora Lagos dispuso a principios de esta semana nuevos criterios de revisión del Transporte de Carga, eliminando el carril fast, lo cual devino en el bloqueo del Puente Comercio Mundial, a modo de protesta. Fueron varias horas las que el pasado martes se mantuvo varado el comercio internacional, dado que los transportistas bloquearon el Puente formando larguísima fila de más de 5 kilómetros. El alcalde Canturosas puso manos a la obra y se lanzó a dialogar con la administradora de la Aduana, y a final de cuentas logró destrabar el conflicto, tras un paro de más de 16 horas. Habría que reconocerle al edil nuevolaredense entonces, la capacidad de conciliación y diálogo que mostró en este asunto. “Me da gusto poder actuar como presidente municipal y en este caso proteger los intereses de la ciudad, el comercio exterior, y atender las peticiones de los transportistas y obviamente tener un buen acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, comentó Canturosas a la prensa. Lo anterior nos recuerda que el año pasado, otra funcionaria hacendaria, en este caso DOLORES VELAZCO, puso “patas pa’ arriba” la Aduana de Matamoros, bajo el pretexto de que se ‘cayó’ el sistema. ¿Lo recuerdan? Doña Dolores detuvo la importación de vehículos usados por dicha aduana, y no hubo poder humano que modificara su postura. La más urgida en convencer a “Lolita” de flexibilizar su actitud, era la alcaldesa panista LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, que en aquellos ayeres pretendía desarrollar un programa de legalización de vehículos ‘chocolates’ a bajo costo, con su consabida rentabilidad política. Y el gozo se fue al pozo. Cabe anotar que el actual Director General de Aduanas, RICARDO TREVIÑO CHAPA, llegó al cargo en abril de este año, procedente del Estado de México. ¿Hay de otros? Quizá, cinco meses no han sido suficientes para poner orden en la dependencia, a juzgar por lo acontecido en Nuevo Laredo. Vale la pena recordar que durante el sexenio de VICENTE FOX se gestó un proyecto denominado “Aduana Modelo”, al cual se destinaron recursos millonarios, cuya obra ‘piloto’ fueron las instalaciones de Reynosa. Algún ‘genio’ de esos que hacen maravillas desde la comodidad de un escritorio, ideó un puente peatonal elevado para la Garita Benito Juárez de Reynosa, de tres pisos, que hasta la fecha no se usa. Y para acabarla, los patios fiscales resultaron inundables. En el colmo de la vergüenza, hasta la fecha, se pueden observar los letreros institucionales -en color azul- colocados en dicha Garita, en los cuales se lee: “Aduana reinosa”. No en balde alguien rebautizó en plan de chunga aquel proyecto, como “aduana mugrero”. Corren tiempos modernos en las comunicaciones, en que los ‘smartphones’, las redes sociales y la mensajería instantánea, mandan. Sin embargo, hay quienes, como la Secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, MÓNICA GARCÍA GONZÁLEZ, siguen enviando cartas para las que utiliza formatos predeterminados, vulgo machote, firmadas con facsímil, pese a tratarse de un simple mensaje de felicitación. Obvio que a la funcionaria estatal le urge modernizarse. Quizá ella no ha reparado en que las llamadas por celular cuestan 1 peso, y que su teléfono lo paga el gobierno estatal, de modo que procurar cercanía en su estrategia de comunicación, no le costaría prácticamente nada. Sobre todo, si está tratando de posicionarse para buscar la alcaldía de Matamoros. CONTRAFUEGO: Totalmente “out”. Hasta la próxima.
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Mal se ven los panistas al intentar capitalizar políticamente un asunto que viene desde el trienio pasado, cuando todo el Cabildo autorizó una permuta a integrantes de la familia Ayala Tijerina a quienes se les afectó un predio ubicado entre las colonias García Rojas y Petrolera para construir la Avenida Espuela del Ferrocarril. Al parecer no les gustó el cambio propuesto, que era un terreno en Balcones de Alcalá y pusieron la demanda, siendo los asesores Alfredo Treviño Salinas y Horacio Ortiz Renán, ambos panistas. Pero resulta que en la ocasión en que se autorizó la permuta incluso los regidores emanados del PAN aprobaron el dictamen, entonces, ¿a qué viene eso? Lo sospechoso es que el tema lo está sacando al cuarto para las doce, cuando el proceso electoral 2015-2016 ya arrancó y esperan sacar tajada del asunto. Habrá temas que merecen que los medios los hagan públicos, pero precisamente por el golpeteo político, desprestigian los partidos políticos asuntos que podrían ser analizados por los medios de información, ya que se politiza y sería como entrar en el juego político. Otro ejemplo de los que señalamos, se dice que igual empezarán a manejar otra demanda, la que tiene la empresa ex concesionaria de limpieza PASA por un cobro multimillonario que estaba haciendo por la prestación del servicio. Hasta donde tenemos antecedentes durante las administraciones municipales pasadas este asunto fue echado para abajo. Ahora con el tema del consumo de la carne de caballo, la Comisión de Riesgos Sanitarios COEPRIS, es la autoridad que debe vigilar la matanza de estos animales. Al titular de esa dependencia en Reynosa, Armando Covarrubias, frecuentemente los medios lo han señalado por lo que serían algunas anomalías en el manejo de esa dependencia. La ciudadanía espera que se conduzcan correctamente en el tema de la matanza de los equinos…Nos vemos en La Plaza.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- “EL BRONCO” VS ‘EL PEJE’ ES MÁSCARA CONTRA CABELLERA. Y quien viajó a la capital del país a gestionar recursos para echar adelante el proyecto de pavimentación a base de concreto hidráulico fue el ciudadano Presidente Municipal, José Elías Leal, según el compromiso que hizo ante el cabildo que mereció su total. Osorio Chong, el titular de Gobernación y “general en jefe” de la lucha coordinada contra la delincuencia organizada, dejó plantado en Tampico a donde debía acudir y obligó a la suspensión de esa reunión, pero nos dicen que “La Barbie” es su nuevo dolor de cabeza que lo trae ocupado a tiempo completo, porque convertido en “testigo protegido” una vez que fue extraditado, “comenzó a soltar la sopa” y ahora revela que Felipe Calderón, el que declaró la guerra a la delincuencia organizada, se reunió con los capos de los cárteles más importantes del país, buscando un “entendimiento” y mete en el ajo a militares y a poderosos funcionarios federales, que obliga a entender las razones por las que han resultado un fracaso las estrategias diseñadas y da lugar al sospechosismo de ligas de complicidad muy graves, ahora bien si “La Barbie” está diciendo lo que los del “otro lado” quieren que diga, aunque no sea cierto, veremos el mismo escenario en lo de Beltrones, Yarrington y los demás notables a quienes es allá les tienen en la mira. Parece ser que ya se dieron cuenta que Egidio El Gobernador “se los metió” y como maestro en el arte de la política, marcó rutas y limitó los espacios en la ruta hacia el relevo de su mando el año entrante y miren por ejemplo, en las declaraciones de Alejandro Etienne Llano casi una indicación a los acelerados llamando a esperar los tiempos y respetar la figura del mandatario, que apenas se encamina al quinto informe de su responsabilidad, sobre todo a quienes no advirtieron en la expresión de “aun me falta un año y en ese tiempo, se pueden hacer muchas cosas”, que desde Tampico envió como mensaje quien manda en Tamaulipas y va fuerte en el cierre de su administración y niéguenlo los que no quieren ver “comer de su mano a los diputados federales” que comanda Melhem Salinas. Anselmo Salazar Orozco se dejó ver en el norte del territorio de Tamaulipas, encabezando una brigada que promueve la figura del diputado Alejandro Guevara Cobos, quien aspira a ser candidato del PRI para ir al proceso electoral en el relevo estatal y las cosas van en serio por lo visto, ya que traen todo un equipo bien abastecido de lo que se necesita en incursiones de esta.
ENFOQUE. Por: J. Gilberto Banda.- LOS MEJOR POSICIONADOS.- Por el mundo de la política, los tamales ya están comenzando a saltar del cazo en lo referente al hándicap estatal del próximo año. Versiones vuelan de un lugar a otro aunque algunas francamente descabelladas pero otras no desprovistas de razonamiento. Entre otras está la referente a que la Secretaría de Gobernación contrató una firma mercadotécnica para practicar una encuesta en Tamaulipas sobre tendencias electorales y arrojó como resultado que por el PRI el mejor posicionado es BALTAZAR HINOJOSA OCHOA mientras que por el PAN, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. Sin embargo lo anterior no desanima a los demás prospectos porque MARCO ANTONIO BERNAL se comporta con mucho entusiasmo. Ni por asomo da a entender que ya trae pájaro en la mano pero es incuestionable que por sus nexos con MANLIO FABIO BELTRONES es uno de los favoritos. Político experimentado como es, bien sabe que eso de las encuestas es solo herramienta de trabajo, de ninguna manera son sentencias que ya no admiten inconformidades. Supongo que eso también lo sabe PALOMA GUILLÉN pues no por nada ya hizo públicas sus aspiraciones para gobernar Tamaulipas..Reitero, pudiera ser que eso orillara al CEN del PRI a pensar en otra alternativa que en mi personal enfoque sería que ese prospecto representara los intereses muy pesados por cierto, del área conurbada compuesta por Reynosa y Río Bravo, y así con esa solución ni uno de Victoria pero tampoco de Matamoros y de ser así las posibilidades de PEPE ELÍAS LEAL y EDGAR MELHEM SALINAS crecerían notablemente. Pero insisto, lo anterior es solo suposición del columnista, lo que no lo es, es que ALEJANDRO ETIENNE, al que recientemente lo cacharon roncando en una sesión del Congreso del Estado, trae el respaldo del Comandante en Jefe de los tricolores tamaulipecos que todos sabemos es EGIDIO TORRE CANTÚ mientras que BALTAZAR HINOJOSA el apoyo del poderoso Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY, al igual que PALOMA GUILLÉN con el añadido de que es de inferirse que también de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG. ¿Y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, apá? Pues con todo y la cercanía que llegó a tener con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO como que se está desdibujando. Sin embargo no todos ven tan sencillo el panorama tamaulipeco. Columnistas como SALVADOR GARCÍA SOTO en su muy leída “Serpientes y Escaleras” que se publica en El Universal visualiza que en el 2016 habrá una guerra de titanes y de cárteles  en Tamaulipas altiva y heroica.  Salvador se caracteriza por ser un periodista bastante bien informado y como su centro de operaciones está en la capital del país es obvio que los datos que recibe son de los de arriba y además, duros y por ende confiables. En otro tema, como una demostración de que el Cabildo infantil de nuestra querida Reynosa no está de adorno, en la plaza principal el alcalde PEPE ELÍAS LEAL ejecutó un decreto de ese  cuerpo edilicio que en su pasada sesión determinó acciones de limpieza en las escuelas. Y como el alcalde tomó muy en serio lo que formalmente es una recomendación, llevó manos a la obra y entregó en ese espacio público, casi un millar de contenedores de basura para las escuelas. Y por hoy, BASTA.



Reconoce COPECOL a Felipe Solís Acero con Medalla al Mérito Legislativo: RRS

El vicepresidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), Diputado Ramiro Ramos Salinas, informó que Felipe Solís Acero, es  un  tamaulipeco reynosense, quien ha contribuido de manera dedicada a la labor parlamentaria, atendiendo asuntos legislativos y electorales a nivel nacional. 

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que Felipe Solís Acero, es  un tamaulipeco reynosense, quien ha contribuido de manera dedicada a la labor parlamentaria. 
En el marco de la inauguración de los trabajos de la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), se galardonó al Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, con la Medalla al Mérito Legislativo “José María Morelos y Pavón”.  
Lo anterior, lo informó el vicepresidente de esta organización, Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien manifestó que con la presea entregada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reconoce la labor del tamaulipeco Solís Acero, que con su excelente labor parlamentaria, ha contribuido en favor de las Legislaturas locales del País.
Dijo que la Medalla al Mérito Legislativo “José María Morelos y Pavón”, se otorga para reconocer las virtudes, capacidades y habilidades de quienes a través de su trabajo diario y esfuerzo constante logran llevar a cabo acciones que garantizan el desarrollo de México.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Tamaulipas, expresó que Felipe Solís Acero, es  un  tamaulipeco reynosense, quien ha contribuido de manera dedicada a la labor parlamentaria, atendiendo asuntos legislativos y electorales a nivel nacional.
Ramos Salinas, resaltó que los Diputados que integran la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C. (CONALPRI), de la cual es Presidente, respaldan la distinción a Felipe Solís Acero, ya que los legisladores priistas estarán siempre de acuerdo en reconocer la labor de quienes aporten sus conocimientos para ofrecer un mejor servicio a los mexicanos. 

REPOSICIÓN DE LA RED DE DRENAJE SANITARIO EN EL MODULO HABITACIONAL RODRIGUEZ ALCAINE

Rio Bravo, Tamps
            Con una mezcla de recursos de COMAPA y usuarios de los servicios de dicho organismo en el modulo habitacional Rodríguez, es como se realizan los trabajos de reposición de la red de drenaje sanitario.
              Los vecinos  del modulo habitacional Rodríguez Alcaine, ellos invirtieron en la adquisición de la tubería de PVC de 25 centímetros de diámetro para un total de 325 metros lineales y asi realizar la rehabilitación del sistema interior de drenaje sanitario, al llegar al fin de su vida útil la tubería que había sido instalada, realizando los trabajos de reposición de tubería personal de la COMAPA, quedando los trabajos concluidos en la calle Circuito Rodríguez Alcaine.

            Con la realización de estos trabajos se da solución a una de las demandas mas sentidas de los residentes de dicho sector, los mismos que veían afectados en su entorno, con el afloramiento de aguas de aguas negras y esto, consecuencia de los caídos en diferentes puntos de esta infraestructura.
            Vale la pena mencionar, que la participación de COMAPA se realiza con recursos propios y esto, es que gracias a que son muchos los usuario que cubren a tiempo sus recibos y esto permite que con ello la dependencia pueda contar con una mayor cantidad de recursos y capacidad de respuesta a las demandas de loa ciudadania y asi ampliar su campo de maniobra en un esfuerzo permanente de  servir mas y mejor, interpretando asi la política de servicio del Gobierno del Estado que es el de trabajar mas cerca de la ciudadania, haciendo mas con menos.

La Columna de Hoy

¡¡¡¡Apuestan… ¿llega o se duerme?
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 08 de octubre 2015.

Este jueves, en la capital poblana iniciaba la VII Asamblea Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, anunciada la presencia de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, secretario de Gobernación que este martes canceló de última hora su gira de trabajo que realizaría por el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, para evaluar la estrategia de seguridad y poner en operaciones el Campo Militar de la Huasteca, con sede en la ciudad de Tempoal e igualmente reforzará el tema de seguridad en las regiones limítrofes de Hidalgo y San Luis Potosí.

La reunión plenaria de la mentada Copecol se desarrollará jueves, viernes y sábado, e inaugurada esta tarde en su sede del Centro Expositor de Puebla, con asistencia de alrededor de quinientos diputados de diversas entidades federativas del país y autoridades de los tres órdenes de gobierno, y el anfitrión CARLOS MARTÍNEZ AMADOR, de extracción perredista y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso poblano.

El líder de los diputados tamaulipecos RAMIRO RAMOS SALINAS, vicepresidente de la COPECOL que preside la legisladora panista sinaloense JUDITH DEL RINCÓN CASTRO, comentó que integrarán mesas de trabajo en las que abordarán relevantes temas, entre otros; Igualdad de Género, Sistema Nacional Anticorrupción, Política Integral de Población y Migración, Seguimiento a la Reforma de Mando Único, Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Para bien o para mal, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que para la organización, desarrollo de la séptima asamblea nacional y llevar la fiesta en paz, el gobierno blanquiazul de RAFAEL MORENO VALLE ROSAS destinó alrededor de dos millones y medio de pesos del presupuesto estatal.

En otro tema, el aspirante blanquiazul a la gubernatura tamaulipeca, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, insiste que no ha funcionado la estrategia especial de seguridad que la federación implementó para nuestro estado, por lo que considero urgente replantearla, y avalado por el Grupo Parlamentario de su partido presentó una iniciativa en el Senado de la República para tipificar como delito federal el espionaje o “halconeo”, actividad que se ubica en la cadena estructural delictiva de las organizaciones criminales.

Otro aspirante panista para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ, el presidente municipal neolaredense, CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, salió prácticamente cargado en hombros tras su exitosa intervención con las autoridades aduanales de aquella localidad y que puso fin al paro que realizaban inconformes transportistas, en el cruce del Puente Internacional “Comercio Mundial”  afectando el intercambio comercial con los Estados Unidos.

La interrupción del flujo vehicular se extendió por espacio de dieciséis horas, en respuesta a las disposiciones de la Secretaría de Hacienda, de impedir el tránsito a los camiones que iban vacíos hacia la Unión Americana, obligando de esa manera a incorporarlos a los módulos de revisión.

Y mientras GARCÍA CABEZA DE VACA aborda del tema de inseguridad y CARLOS ENRIQUE resuelve el problema de los transportistas, la también aspirante a la gubernatura, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, sigue haciendo obras de beneficio para la sociedad matamorense y en el curso de este día inauguraría trabajos de pavimentación en la colonia Vicente Guerrero y en la Carlos Salinas de Gortari

En otro orden de ideas, como aquí lo anticipamos, el diputado federal de la anterior legislatura y serio aspirante del PRI para la gubernatura, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, asistió anoche  a la tradicional cena semanal que organiza el club “Miércoles de Alitas”, que tuvo su sede en un inmueble de la calle 21 entre

Alejandro Prieto y Veracruz, y anfitrión JESÚS DE LA GARZA, yerno del extinto profesor EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, fundador del mentado círculo social y quien esta tarde sería colocado en el Salón de los Inmortales del Deporte Victorense, mediante una ceremonia programada para las 18: 30 horas, en la explanada de la Presidencia Municipal.

Cierto o falso, pero socios del “Miércoles de Alitas” platican que el alcalde ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, a través de emisarios insiste que se lo contemple en la lista de invitados especiales y agende una fecha, sin embargo, la mayoría se opone porque temen que a la hora de la cena se quede profundamente dormido, como le sucedió durante la sesión solemne del Congreso del Estado, donde estaba presente el mandatario EGIDIO TORRE CANTÚ y autoridades de los tres niveles de gobierno.

A propósito, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan afirman que fue un diputado de la fracción priísta el que disimuladamente captó la ya célebre fotografía del edil durmiente que sigue dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
Damos paso al chascarrillo de “La cita”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Una mujer de ochenta años de edad tuvo una cita con un señor de 85 y al regresar a casa su nieta le preguntó cómo te fue y la octogenario respondió:- ¡Tuve que darle una bofetada! - - Y por qué abuelita, ¿se quiso propasar contigo? - No, al contrario…. ¡¡¡Pensé que se había muerto!!!

Para retomar el rumbo nos vamos al extremo sur de la entidad, concretamente al puerto jaibo, donde el activista JOSÉ FRANCISCO “Paco” CHAVIRA MARTÍNEZ realizó actividades de placeo como aspirante independiente a la gubernatura tamaulipeca y de paso atendió denuncias de inconformes locatarios del Mercado Gastronómico de Tampico, que por más de dos décadas expidieron diversos platillos típicos de la región, dentro de una actividad productiva que mantenía el sustento de sus familias, pero que les fue demolido por el ayuntamiento que preside GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, con la promesa de más adelante reubicarlos en un nuevo centro de abasto.

¡Y guas con las aguas! Los locatarios del Mercado “Argüelles” que se ubica en la cuadra del 6 y 7 entre Morelos e Hidalgo de esta ciudad capital, deben ponerse las pilas, ya que la presidencia Municipal prepara enésimas acciones netamente  recaudatorias en su contra y un nuevo reglamento que los hará pagar impuestos extras.

También deben ponerse a la “virusa” los maestros, no solo tamaulipecos, sino de todo el país, ya que el flamante secretario de Educación, AURELIO NUÑO MAYER, trae la espada desenvainada y amenaza con realizar una limpia profunda en el organigrama, además descontará del sueldo, o en caso necesario pondrá de patitas en la calle a los profesores faltistas, comisionados injustificados o los llamados “aviadores”.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el estire y afloje que genera en el Congreso Local, el tema del pago o no de la tenencia vehicular y reemplacamiento, que la administración estatal pretende tentativamente para inicios del año entrante. Y como suele darse el divisionismo en este tipo de discusiones, hoy los del PAN, apoyados por los diputados de izquierda, llámese PT, PRD, están en contra, y a favor los del PRI, PVEM y el PANAL. Y en torno al nuevo incremento a las tarifas del transporte público, se hace valedero aquel refrán que dice “Palo dado ni Dios Santo lo quita” y la gente preparada para otro más que oficializarán en mes de enero.

Dándole vuelta a la hoja, el rector y el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO y VICENTE ENRIQUE FLORES RODRÍGUEZ, se reunieron en la Rectoría de la UAT, para la firma del convenio que reafirma la colaboración y esfuerzo para la investigación y formación de recursos humanos en salud, y que contempla fomentar el desarrollo e investigaciones conjuntas; educación continua; intercambio bibliográfico e información de banco de datos; programas académicos; vinculación y prácticas profesionales, entre otros aspectos en beneficio de ambas instituciones.

Por su lado, la dirigencia del PRI local agendaba para las seis de la tarde de este jueves, la ceremonia inaugural de la Tercera Generación de la Escuela Municipal de Cuadros del Icadep Victoria, en el auditorio de su sede de la Avenida Hidalgo, a cargo de su líder CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE e invitado especial el presidente del CDE, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.

El espacio se acaba, pero queda para recordar que este sábado se llevará a cabo la cabalgata conmemorativa por el CCLXV aniversario de la fundación de Ciudad Victoria, con cientos de jinetes recorriendo las principales vialidades de la capital, con salida en el Lienzo Charro de Tamatán y sin duda dejándose ver en sus briosos corceles la mayor parte de los aspirantes a un cargo de elección popular, sea para gobernador, alcalde o diputado local, y otros simplemente monitoreando la caravana para ver si el alcalde dormilón, léase ALEJANDRO ETIENNE, completa el recorrido o se queda “botado” antes de arribar al Recinto Ferial, que es la meta de llegada. ¡Hagan sus puestas!

En la pausa socialera, el saludo y felicitación por su onomástico, hoy, al Notario Público HÉCTOR LUIS TEJEDA RAMÍREZ; SALOMÓN BELTRÁN CABALLERO; SERGIO BALDERRAMA SÁNCHEZ, URIEL RUIZ, auditor estatal; la también victorense MARÍA DE LOS ÁNGELES HACES GUILLÉN, y a los tampiqueños; LAURO ALBERTO BACRE PARRA, MARÍA GUADALUPE RUBIO HERNÁNDEZ y GERARDO ANTONIO GRAJALES HERNÁNDEZ, de Televisa, abogada y ex regidor, en el puerto de Tampico; Extensivos para HUMBERTO FRANCISCO SALAZAR LÓPEZ, y a su paisana matamorense MARÍA GONZÁLEZ de VILLAGRANA; al profesor JORGE EGUÍA, y al alcalde de Jiménez, JOSÉ GUADALUPE SAUCEDO GARCÍA, que también cumplen años, pero mañana. Ya encarrilados, igualmente felicitamos a nuestro sobrino ANWAR DÍAZ HERNÁNDEZ, y a RENÉ LARA CISNEROS, expresidente de Tula; DIANA HERRERA, ALFREDO LÓPEZ DE LEÓN, FERNANDO CAMARILLO MÉNDEZ, MARICELA ARANDA, LIZBETH YANETH GONZÁLEZ TORRES, WILIALDO CEDILLO ZAPATA, y la bibliotecaria estatal, ANGÉLICA RODRÍGUEZ TREJO, que los ajustan el sábado.

Es hora de poner el punto final e irnos a ejercitar, pero antes el chistorete que envió LUCIANO MÁRQUEZ. Y que dice: Los policías hablando por radio: - Mi comandante, aquí reportándonos desde el lugar del crimen.- Adelante oficial, ¿cuál es su reporte? - ¡Una mujer mató a su marido de cuarenta puñaladas por pisar el pido húmedo donde ella estaba trapeando! – Entendido, ¿y ya capturaron a esa señora? – No mi comandante… ¡¡¡todavía no se ha secado el piso!!! Juuuar juar juar jjuar.   

Facebook; cuauhtemoc diaz martinez

SE INVIERTEN MAS DE 6 MILLONES EN INTRODUCCIÓN DE DRENAJE SANITARIO

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre  08/ 2015


Encalichamiento, cordones y banquetas 

Río Bravo, Tamps
            Consciente de que la red de drenaje sanitario es uno de las principales problemas que aquejan a la ciudad, en un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno a través de diversos programas el gobierno municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez aportando la parte que le corresponde, se sumó a los trabajos de introducción y rehabilitación de descargas sanitarias que se efectúan en diferentes colonias.
            “Seguimos muy al pendiente de todas las obras, programas y acciones de gobierno que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias de nuestro municipio y en ello continuamos trabajando, como en este caso con la introducción de descargas sanitarias, encalichamiento, cordones y banquetas en las colonias”, expresó el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez.
            Los recursos que se invierten en estas importantes obras de beneficio colectivo, son del orden superior a los 6 millones 100 mil pesos, obras que se esperan queden concluidas en próximas fechas.
            Los asentamientos que se están viendo beneficiados con estos programas son Emilio Martínez Manatou y la Hijos de Ejidatarios 1° de Mayo, es así como decenas de familias que no solamente ven con buenos ojos sino que también agradecen al actual gobierno por los beneficios que están recibiendo, y lo más importante es que son sin costo alguno para ellos.