miércoles, 4 de diciembre de 2013

A partir de hoy la fiesta…

Mundillo Politico

Roberto J Pérez Mtz
A partir de hoy la fiesta…
           Hoy 4 de Diciembre, Rio Bravo esta de fiesta, hoy se cumplen 52 años de que fue decretado Municipio Libre y Soberano, quedando atrás la dependencia politica y económica de Reynosa  y no porque el municipio vecino mantuviera a Rio Bravo, sino que Rio Bravo, Constitucionalmente fue facultado para el manejo de su hacienda publica. Hoy se celebran 52 años de la lucha de hombres y mujeres que hicieron prevalecerá la razón de sus actos, actos de verdadera justicia social, pues era necesario que los riobravenses oriundos y avecinados, eligieran a sus autoridades y a sus representantes populares. Hoy se recuerda la  los verdaderos hombres y mujeres que le imprimieron su sello a esta lucha que hoy a 52 años de la misma, se puede ver la transformación de Rio Bravo.
          Rio Bravo convertido en un municipio pujante, Rio Bravo con dos puentes internacionales, Rio Bravo con una alta expectativa de crecimiento y eso gracias al esfuerzo de la sociedad y sus autoridades, hoy se habrá de recordar a todos aquellos hombres y mujeres que dieron lo mejor de si, para darle paso en la historia de Tamaulipas a la creación del municipio 42. Hoy 4 de Diciembre de 2013, la autoridad municipal constituida y encabezada por Rogelio Villaseñor Sanchez, habrán de dar inicio a una serie de actos deportivos, culturales y de recreación, a fin de festejar por todo lo alto el 52 Aniversario de la Emancipación del municipio.
          Antes de continuar con los comentarios, quiero expresar mi mas sentido pésame a la familia del Maestro: Ramiro Gonzalez Ruiz, quien ayer en horas de la mañana expiro y su deceso a ha sido muy sentido en la comunidad académica, administrativa y estudiantil del CBTIS 73, espacio educativo en donde el Maestro Ramiro Gonzalez Ruiz laboro gran parte de su vida docente, culminando su carrera como Maestro con el cargo de Subdirector de la antes referida institución. A sus familiares, mi sentida condolecía, Descanse en Paz el Maestro: Ramiro Gonzalez Ruiz.
          Virando de tema: En su visita a Rio Bravo este pasado 13 de Noviembre, tuve la oportunidad de preguntarle al Gobernador, que como le pintaría el 2014 a Rio Bravo y me respondió que venia bien, mas no me dijo en que rubro, después el 20 de Noviembre, entreviste al Arq. Vicente Saint Martín  Ochoa quien es alto funcionario de la Secretaria de Obras Publicas del Gobierno del Estado y comisionado como Enlace Territorial del Gobernador en este municipio y también le pregunte sobre el 2014 para Rio Bravo y me dijo que entrando y entrando el año, se arrancaría una importante obra con una fuerte inversión de recursos del  orden de los 230 millones de pesos, luego le pregunto otro colega sobre la modernización de la Brecha 109 en su tramo comprendido de la Ave Madero al Libramiento de Trafico Pesado, a lo que el funcionario respondió, que también se realizaría dicha obra, vale la pena mencionar que también reitero, que se viene trabajando en el Gobierno Federal en la relativo a la ampliación del Puente Internacional Rio Bravo- Donna, TX, para que por dicho puente transite el trafico pesado de regreso a Mexico., hasta ahí lo dicho tanto por el Gobernador como por su enlace.
          En  una declaración hecha por el legislador federal del Distrito 03, dijo que logro conseguir para Rio Bravo algunos Recursos dentro del Presupuesto Egresos Federal 2014, recursos que habrán de aplicarse en la Construcción de una Casa de la Cultura Regional, destinándose para esta obra 4 Millones de Pesos y 1 Millón de Pesos para trabajaos de Rehabilitación en Primera Fase de la Ex Hacienda La Sauteña Casa de la Cultura, asi mismo viene una inversión de 46.3 millones de pesos en el Fondo Metropolitano de Rio Bravo- Reynosa.  A excepción de lo de la ampliación de la carretera Rio Bravo- Reynosa con recursos del Fondo Metropolitano, nada mas se sabía, pues de estos recursos para la construcción de esa casa de la cultura regional y la inversión en rehabilitación a la casa de ladrillo,  el Gobierno del Estado no ha dicho absolutamente nada, asi como tampoco, el Gobierno del Estado no ha dado a conocer el porque se busco tanta inversión para Reynosa, Matamoros,  Victoria, Tampico y Nuevo Laredo, dejando excluidos a los demás municipios de la entidad.
          La moneda de cambio, funciono para su cometido, es decir, la Reforma Politica por lo pronto, ya marco la Reelección y dice Cristina Díaz que con esto el PRI supero atavismos, pero sin lugar dudas, que si resucitara Francisco I Madero, luego de darle unas cachetadas a su descendiente Gustavo Madero, se moriría. Francisco I Madero, fue el mas interesado con terminar con el oprobioso porfiriato y fue precisamente Madero quien cobro fama con su frase celebre “Sufragio Efectivo No Reelección”, pero el nuevo Señor Madero, el dirigente del PAN, tal parece que lo quiere es permanecer otro buen rato mamando de la chiche presupuestal, pues bien que supo aprovechar la coyuntura y utilizar la Reforma Politica como letra de cambio para asi apoyar la iniciativa de la Reforma Energética del Presidente Peña Nieto. No me queda la menor duda, la Reforma Energética va a pasar e inclusive, eso de la “letra de cambio” lo dijo precisamente el Diputado Federal del Distrito 03 y luego para colmo de males, le da un infarto al PEJE y aunque su junior diga que las protesta por la Reforma Energética van a seguir, no será lo mismo.
          Y para seguir ayudando mas al PRI, ahí tiene que ahora ya el Lic.  Tomas Jesus Yarrington Ruvalcaba, ya fue declarado prófugo por las autoridades gringas, pero además ya se ventilo que Rafael Caro Quintero le mando una carta al Presidente Peña Nieto con copia para Jesus Murillo Karam el mandamás de la PGR y con copia a Miguel Angel Osorio Chong el titular de Gobernación…Que hay detrás de todo esta escándalo, solo falta que los gringos vallan a salir también medio negociadores y digan, me Entregas a Caro Quintero y le congelo las cuentas a Yarrington y no lo pesco, Los gringos se sienten heridos en su orgullo por la presunta muerta de Camarena a manos de Caro Quintero y lo de Yarrington como es cuestión de dineros, amor con amor se paga..
          Sale Sergio Zertuche Zuani y llega Maria Esther Camargo Félix de Luebbert a la Rectoría del Campus Reynosa de la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte. Maria Esther, no es una improvisada, es académica ya que cuenta con Licenciatura en Educación por la UDEM, y tiene cursada una Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación en la Universidad Iberoamericana, ahora en su experiencia en el Servicio Publico, como valor agregado póngale que fue la Directora General de ITEA no hace mucho tiempo. Co eso de la Reforma Educativa se están buscando los verdaderos perfiles y Maria Esther la verdad sea dicha, lo tiene y bien confirmado. Zuertuche (asi le dicen sus cuates) por lo pronto, por mucho tiempo sin chamba no se queda, pues no hace mucho días, a sus cuates de la mesa de café les dijo, que andaba en la búsqueda de la Administración de una Aduana y que no le importaba que lo pusieran fuera de Tamaulipas, la cosas es estar en un Aduana,..
          Este día el Alcalde de Reynosa, José Elías Leal recibe a Edgardo Melhem Salinas y a Homero de la Garza Tamez, los que vienen en gira de trabajo a fin de hacer entrega de obras y recursos,o que sin lugar a dudas, se beneficia e Alcalde y por ende se beneficia el pueblo en general, asi que si le va bien a Pepe Elías, le va bien a Reynosa con esos súper funcionarios, la verdad que le va ir muy bien a Reynosa.
           Por cierto, por allá por el día 10 de este mismo mes, Edgardo Melhem Salinas estará e la Villa de Nuevo Progreso, encabezando la entrega de recursos de Oportunidades, 65 y mas y visitara una obra de Drenaje Sanitario en donde la SEDESOL le metió un dinerito y si mal no lo recuerdo, es obra se anuncio en el mes de Abril d este año, cuando se inauguro la Ventanilla de 65 y mas en este municipio y estaba de Alcalde interino el MVZ. José Dolores Rodríguez Villareal.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM...

PD No se olvide ded visitar el Blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com

Desayunando con mi presidenta del DIF, Río Bravo

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Diciembre 03/ 2013
Río Bravo, Tamaulipas.-
          En el marco del programa "Primero Desayuno", y con el fin de contribuir a mejorar el estado nutricional de la niñez riobravense, el Sistema DIF Río Bravo, que preside la señora Zulema Canales de Villaseñor, realizó el arranque de este programa, en su segmento, "Desayunando con mi  Presidenta del DIF", teniendo como escenario y protagonistas, los alumnos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón.
          Tras convivir con los pequeños, la primera dama del municipio Sra. Zulema Canales de Villaseñor, invitó a  las madres de familia a preparar día a día el alimento que fortalecerá a sus menores hijos, para que estén en disposición de captar una mejor educación”.
          La Presidenta del DIF Río Bravo, exhortó a maestros y padres de familia, a seguir trabajando conjuntamente por el bienestar y educación integral de los niños y añadió; “Alimentemos a nuestros hijos con el mejor alimento que un niño debe de tener; y no hay otro mejor que el amor, mucho amor familiar. Es importante que estén bien alimentados, pero también es importante alimentar el espíritu". Concluyó.

SUPERVISA ROGELIO VILLASEÑOR TRANSFORMACIÓN DE CAMPOS DEPORTIVOS.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 03/ 2013
El Alcalde Rogelio Villaseñor muy al pendiente supervisa obras de beneficio para la sociedad riobravense. 

          Preocupado por que los niños, los jóvenes, las familias y los deportistas riobravenses tengan mejores espacios para la convivencia y las prácticas deportivas el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez supervisó el acondicionamiento completo de dos unidades deportivas así como una área de plaza para el esparcimiento familiar en colonia “La Sauteña”, registrando la obra un avance del 60%.
          Acompañado por el Director del Departamento de Deportes Ing. Eliud Gómez Terrazas constató los trabajos que ejecutan cuadrillas del departamento de obras públicas y servicios primarios que además beneficiaran para la práctica del futbol en las ramas infantil y juvenil a quienes residen principalmente en la colonia antes mencionada y las aledañas.
          Es así como el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez a escasos dos meses de trabajo cumple uno de sus compromisos de campaña dentro de los cuatro Ejes principales de Gobierno, que sin duda alguna tienen como objetivo primordial apoyar y fomentar el deporte entre las juventudes.
          La obra consta de dos campos de futbol debidamente equipados con alumbrado público, sanitarios  y porterías, en un hecho que plasma también el rescate de espacios públicos en lo que antes era un área en malas condiciones.


¡¡¡Los gringos como el tiburón!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 03 de diciembre del 2013
          Nada alentador se contempla la llegada del 2014 en nuestro país, porque nadie toca el tema de un posible aumento salarial que beneficie a la clase trabajadora, pero si el de una bola de impuestos que los mexicanos habremos de pagar justamente cuando arranca la mentada “cuesta de enero” y derivados de reforma hacendaria del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
          No queremos pecar de pesimistas ni mucho menos, pero a partir del próximo mes el Gobierno de la República, vía Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aplicará los nuevos gravámenes que abarcan; alimentos para mascotas; transporte terrestre; Impuestos Sobre la Renta; alimentos chatarra, que incluyen: dulces, bombones, chocolates, nieves y helados, galletas, pastas alimenticias, cerveza y refrescos embotellados; homologación del IVA en la franja fronteriza; los refrescos y bebidas azucaradas, léase, concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas; incremento mensual de seis y ocho centavos, respectivamente, en el litro de gasolina Magna y Premium, y párele ahí de contar.

          Pero mientras llega la dolorosa “enchorizada” orquestada por PEÑA NIETO, del otro lado del Río Bravo, en Texas, autoridades libraron orden de “cabrito” contra el ex gobernador priísta TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y del empresario constructor, también tamaulipeco, FERNANDO ALEJANDRO CANO MARTINEZ, por delitos de narcotráfico, extorsión, lavado de dinero, vínculo con cárteles de las drogas y fraude.
          Obviamente, la noticia que corrió como reguero de pólvora y traspasó fronteras la aprovechó el líder del PAN en Tamaulipas, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, evidenciando la presunta complicidad del Gobierno Federal y del procurador General de la República JESUS MURILLO KARAM, que archivó las averiguaciones previas que la administración del entonces presidente FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA abrió contra TYR, porque presuntamente no hubo elementos suficientes para proceder en contra.
          Pero mientras son peras o manzanas, el gobierno estadounidense abrió líneas telefónicas para recibir información que conduzcan a la ubicación y cumplimentación de las órdenes de aprehensión que libró contra ambos personajes nativos de Matamoros.
          Y si de nuestra tierra natal hablamos, esta mañana, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, EDGARDO MELHEM SALINAS, y la alcaldesa matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, encabezaron la ceremonia que se realizó en la Casa del Pueblo del Ejido Santa Adelaida, localizado con rumbo a Valle Hermoso, con la entrega de apoyos a personas de la tercera edad.
          En otro orden de ideas, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU retornó del vecino  estado neoleonés, tras asistir a la toma de protesta del General de División TOMAS JAIME AGUIRRE CERVANTES, como nuevo titular de la IV Región Militar, que comprende los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. El evento se desarrolló en las instalaciones del Campo de la VII Zona Militar, en el municipio de Escobedo, e igualmente acudió el mandatario potosino, FERNANDO TORANZO FERNANDEZ; el anfitrión RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, y el Comandante General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, PEDRO FELIPE GURROLA RAMÍREZ, quién este día, en Reynosa rindió protesta como comandante de la Octava Zona Militar, y el mandatario tamaulipeco representado por el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS.
          Démosle vuelta a la página, anticipamos a nuestros lectores que el jefe de la comuna victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, mañana miércoles estará cumpliendo 56 años de edad y seguramente los primeros en felicitarlo y cantarle las tradicionales “Mañanitas”, será su esposa KATYA SALINAS DE ETIENNE y sus hijos; ALEJANDRO, ANDRES y CATALINA.
          Precisamente, en esa misma fecha, el político blanquiazul GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, quien por cierto el lunes 16 del mes en curso ajusta 58 años de edad, cumple tres años de haber asumido al liderazgo nacional del PAN, cargo al que pretende reelegirse, pero que también lo busca; el presidente del Senado en México, ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO; la ex candidata presidencial JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA, y la exprimera Dama del país, MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO.
          Pero mientras el chihuahuense disputa la presidencia del CEN de su partido, aquí en Tamaulipas, su homólogo estatal, ALBERTO LOPEZ FONSECA, exhorta a la Sexagésima Segunda Legislatura Local dejar atrás la vieja política de aprobar al vapor las cuentas públicas de los ayuntamientos, del gobierno del estado y de los organismos descentralizados, y pidió a los diputados revisen a fondo a fin de dictaminar con la mayor transparencia y legalidad la aplicación de los recursos públicos. Y dijo textualmente; “Para todos los tamaulipecos es sano que los treinta y seis diputados conozcan con tiempo razonable el sentido de los proyectos que en su caso ya revisó la Auditoría Superior, a fin de que puedan tener elementos para aprobar o en su caso rechazar el sentido de las mismas”.
          Por su parte, la presidenta del tricolor en la entidad, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, declara que el pueblo tamaulipeco aprueba el primer año de gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO… “y un hecho palpable al respecto, es la incorporación que se da de 108 mil priistas en menos de un mes al Programa Nacional de Registro Partidario. La cifra representa que hoy los ciudadanos confían en los buenos gobiernos que emanan del PRI”.
          Permítanos la pausa humorística y el mamerto chascarrillo “Extrañando”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Va un regio a ver al médico, y le platica: - Doctor, fíjese que no he podido dormir desde que mi mujer se fue de la casa. - A ver, dígame… ¿la extraña mucho? - ¡¡¡¡No doctor, lo que pasa es que la cab#ona se llevó la cama!!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública de la LXII Legislatura de Tamaulipas, que preside EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRÍA, se reunió hoy para tratar asuntos de las leyes de ingresos municipales de los ayuntamientos para el año 2014, y mañana tocará el turno, en distintos horarios, a los de Patrimonio Estatal y Municipal; Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Urbano, y Turismo, que coordina, respectivamente, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, CARLOS JAVIER GONZALEZ TORAL y ADELA MANRIQUEZ BALDERAS. El mismo miércoles se desarrollará la sesión ordinaria, que dirigirá el presidente de la mesa directiva para el mes de diciembre, que será electo en la junta previa, y el jueves. la reunión conjunta de la comisión de Gobernación y la de Puntos Constitucionales, que encabeza, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ y JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ.
          De nueva cuenta con el alcalde victorense para informar que durante la ceremonia cívica de honores a la bandera que encabezó en la escuela primaria “Álvaro Obregón”, del Ejido El Olivo, ETIENNE LLANO puso en marcha una campaña de reforestación; entregó material deportivo y dio el banderazo a las acciones del programa Ciudad Educadora, que comprendió un recorrido pedagógico de los alumnos a la biblioteca estatal Ing. “Marte R. Gómez”.
          A dicho evento asistió; ARNULFO MORENO VALADEZ y PEDRO ESPINOZA VACA, director del Museo TAMUX y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAT; los representantes de la dirección Forestal en el Estado y de la CONAFOR, VALEIANO GARCIA VALERO y JOSE ALFREDO MORALES FLORES, y la directora anfitriona, MARIA VIRGINIA FERRETIZ MEDINA. 
          Por cierto, el munícipe presidió la junta ordinaria de cabildo que hoy se llevó a cabo en la planta alta del inmueble del 17 e Hidalgo, y más tarde participó en la entrega de Becas Pronabes 2013, en las instalaciones del Tecnológico; y a la hora que cerrábamos nuestro espacio asistía a la entrega de Diplomas del Curso- Taller sobre Derechos Humanos, a personal de Tránsito Municipal.
          Por su parte, el líder del PRI Victoria, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, invita a la sociedad en general a que mañana participe en el “Juguetón 2013”, con donación de juguetes nuevos o usados en buen estado, pero no sean bélicos ni de baterías, ya que serán destinados a infantes de escasos recursos de este municipio. La entrega es en las oficinas del Veinte e Hidalgo.
          Y si de priístas y cosas peores hablamos, por nuestra capital tamaulipecas andaba MARCO ANTONIO VELAZQUEZ VALENCIA, subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, para constatar el avance del programa nacional de Registro Partidario en el que el PRI Estatal logró integrar a su padrón 108 mil partidistas, sin contar los 122 militantes históricos activos en sus organizaciones, movimientos y sectores, en los 43 municipios de la entidad, y que tiene como meta integrar a cinco millones al padrón del PRI nacional, según lo que se dijo en la conferencia de prensa en la que estuvo el delegado general del CEN, JOSE PARECERO LOPEZ y la dirigente AMELIA VITALES.
          En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones al periodista ELIAS RAFAEL LAZO RODRIGUEZ e igualmente al coordinador del Programa de Salud Animal en la Jurisdicción No. Uno, ARMANDO MACOUZET RAMÍREZ, con motivo de su cumpleaños, mañana.
          Al cierre de este espacio, el dirigente del Movimiento de Reconstrucción Nacional, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, yacía internado en la Unidad Coronaria del Hospital Médica Sur del Distrito Federal, a donde en horas de la mañana fue llevado con dolores en la región pectoral, pero descartado por especialistas se tratara de un infarto al miocardio. Su estado de salud era reportaba estable y se evaluaba la necesidad de colocarle un bypass para mejor su irrigación arterial.
          Es tiempo de poner el punto final y llevar al caminar al mentado TOZCO, pero antes “Rompecabezas en la tercera edad”, chistorete apto para todos los lectores de La Columna de Hoy, que envió el autor de la columna “Cartelera”, HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ. Y que dice: Aquella dama con cabello cano llama a su amigo y le comenta: - Por favor ven y ayúdame, tengo el mejor de los rompecabezas y no puedo descubrir ni siquiera cómo empezar. Su vecino le responde; - ¿Qué es lo que se supone que será cuando esté terminado? La dama dice; - De acuerdo a la figura de la caja es un gallo. Su vecino decide ir a ayudarle; ella lo hace pasar y le muestra donde ha extendido las piezas del rompecabezas por toda la mesa. Él estudia las piezas por un momento, luego mira la caja, finalmente, se voltea a donde está ella y le dice; - Primero que todo, no importa lo que hagamos, no podremos juntar estas piezas para formar nada que se parezca a un gallo. La toma de la mano y añade; en segundo lugar, quiero que te relajes, tomemos una tacita de té, y luego, él dice con un profundo suspiro… ¡¡¡y vamos a poner los  Corn Flakes de regreso en la caja!!! Juuuar juar juar juar.

Panista sí come panista

EL ORACULO DEL SUR
Por: Marcelino García Contreras.
Cuando un altamirense compra su dominical barbacoa para el desayuno, antes de prepararse el primer taco invita un pequeño pedazo de la olorosa carne al “solovino” a la “geña”, a la “tomasa” o al “fido”  y hasta al “perro Bermúdez”, a como se llame su mascota, porque hay gente que los bautiza con nombre de locutores y otros de políticos.
           Así “el mejor amigo del hombre” engulle el bocado con mirada agradecida” pero lastimera. Por que dice el viejo refrán que “perro no come perro”.
           Sin embargo en este municipio, los panistas si comen panistas, que de decir que si no lo come los mastica, después lo escupe pero no lo traga.
           Lo anterior en el sentido de que el actual regidor de la comuna altamirense el panista CRISTIAN DAVID PEREZ RAMOS, a creado una polémica por nada, es decir por nada… y es que en realidad hasta ahora no se les ha visto nada solo ese pleito de que no se reconoce a la coordinadora de la fracción panista en el Cabildo.
           Y es que al final en que afecta si el panista CRISTIAN DAVID PEREZ RAMOS, no reconoce a la coordinadora  panista en el cabildo Linda Juárez, como tal. Que aporta ese tal Cristian David al panismo, o en que afecta que Linda Juárez sea la coordinadora. Porque que se vea hasta ahora ni CRISTIAN, ni LINDA,  no se les ha vista nada… de nada ni a favor del PAN y menos a la ciudad,  menos a favor de los “engañados” altamirenses que votaron para que ellos estuvieran en el cabildo.
           Bueno su única aportación pública es la de división que muestra el PAN en Altamira, y como dice el ex regidor y según se sabe aspirante a dirigir al CDM del PAN ARMANDO DOMINGUEZ GARCIA.
           Lo anterior ha llevado a que los mismos panistas empiecen a comentar el pasado de CRISTIAN DAVIR PEREZ RAMOS, que fue un trabajador de la Delegación de Transito de Madero, y que fue precisamente ISAAC REBAJ, el ex candidato que lo trajo a trabajar con él en la campaña cuando fue echado de allá por algunas fechorías.
           Que es seguidor del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, y que ahora habla pestes del ex candidato ISAAC REBAJ, ellos creen que también va traicionar al CABEZON, como en su momento lo ha hecho con los anteriores.
           Según la letra de famosa canción, “la historia vuelve a repetirse”, frase que todo mundo usa, aunque sea un pleonasmo. Y los panistas divididos- he ahí, otro pleonasmo- han vuelto a repetir la historia de cada tres años  año.
           Pero los –oraculeros- cuadros panistas ahora están pidiendo que este regidor del PAN sea mandado a la Comisión de Orden, pues creen que su actitud obedece a una venganza en contra de estos compañeros del partido.
          La verdad es que a partir de ya CRISTIAN DAVID PEREZ RAMOS, será nada, simple y sencillamente no representara nada, por que ya existe la intención de solicitar su expulsión del PAN.
           Tal vez para terminar estos comentarios esta frase cierre mejor…El poder marea a los inteligentes y a los pendejos los vuelve locos”… Enrique González Pedrero…político
A otra cosa oraculitos…
Estoy y listo y mi deber esta cumplido en el CDM del tricolor de Tampico.
           Alejandro Acevedo de la Garza líder del PRI, opina que quien resulte dirigente de su partido en Tamaulipas, será ungido por la unidad, por el trabajo y por ser un distinguido
priista y en cuanto a su posición de dirigente sostuvo “estoy listo para lo que venga y con la satisfacción del deber cumplido”.
           Por lo que corresponde a la búsqueda de dirigente estatal Acevedo de la Garza, confía que la persona que sea el aspirante debe ser una persona que unifique, que sume y señaló que por ello se piensa en el talento y la capacidad política de los priistas de Tamaulipas.
           Por lo pronto en su persona al servicio del Partido Revolucionario Institucional, expreso que está tranquilo y tiene una gran satisfacción del deber cumplido, “si me voy, me voy muy bien porque recuperamos Tampico y eso es un logro que todos los priistas reconocemos”.
          Por lo que respecta a su persona el líder priista deja muy en claro que “jamás pensó en el PRI, para utilizarlo como trampolín, trabaje al interior con serenidad, busque la unidad, nunca fracturar al partido y lo hemos logrado”.
           Más adelante se descarta en la búsqueda de una posición política dice que en el Partido hay tiempo para todos y también un lugar, su futuro lo dejara a su trabajo partidista y personal, los priistas saben que hemos cumplido y que estaremos atento a los espacios que tenga el tricolor en nuestro puerto.
ORACULEROTES
           Este día se espera la visita del aspirante a la Dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI y anuncias, que tendrá reuniones con Tampico, Madero y Altamira. Y Nos vemos por Tamaulipas