miércoles, 11 de mayo de 2016

La columna de Hoy

¡¡¡Empeoró el tema electoral!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 10 de mayo 2016.
          Para bien o para mal, obvio, sin que con ello haya descubierto el hilo negro en el manejo de la política en nuestro país, el líder nacional del tricolor, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, puso el dedo en la llaga y sorprendiendo a propios y extraños anunció de golpe y porrazo la cancelación del registro de los aspirantes priístas a la alcaldía de Hidalgo, Villagrán y Mainero, respectivamente, además el inicio de su expulsión del instituto político.
          El presidente del CEN del PRI no abundó en detalles, pero sentenció que tomó la drástica determinación porque los ahora ex candidatos de su partido; REYES WENSESLAO ZÚÑIGA VÁZQUEZ, GUSTAVO ESTRELLA CABRERA y LUIS CESÁREO ALDAPE LERMA, tentativamente tienen nexos con cárteles del narcotráfico y en reciente evento masivo expresaron abiertamente su respaldo a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, candidatos a la gubernatura por el Partido Acción Nacional.  
          El político sonorense, quien el sábado acompañó en Tampico en un evento del candidato a la gubernatura por la coalición PRI- PVEM- PANAL, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, reconoció la preocupación del priismo en los citados municipios, donde se advierten riesgos, y textualmente declaró; “Como dirigente del CEN del PRI, nosotros estamos muy preocupados por alguna zona aquí en Tamaulipas, muy preocupados por tres municipios donde postulamos candidatos; sabemos que esos candidatos a presidentes municipales fueron amenazados por los malos, por los delincuentes, por los narcos o comprados por ellos, lo cual los pone de su lado y de lo que ellos quieran apoyar”.
          El anuncio del exgobernador de Sonora desató la intervención del dirigente estatal del PRD, ALBERTO SÁNCHEZ NERI; del diputado local por el PT, ARSENIO ORTEGA LOZANO, y JUAN CARLOS TORRES ALANÍS, Presidente de la Federación Noreste de Coparmex, externando su preocupación por el enrarecimiento del clima electoral en el estado e intervención de gente nociva dentro del proceso electoral en el Estado. SÁNCHEZ NERI expuso que las presiones del narco no solo se dan en la zona centro, sino en toda la geografía tamaulipeca, y como caso concreto, Díaz Ordaz y Mier, donde los candidatos perredistas no participarán por situaciones similares. “Ese tipo de acciones se están manejando en todas las ciudades, están reaccionando; les puedo decir que nos bajaron a una candidata en Díaz Ordaz. La fueron a amenazar, a intimidar, obligándola a que declinara en favor de Cabeza de Vaca, pues en caso contrario podría sufrir afectaciones en su familia. Lo hemos dicho y reiteramos ¡qué tristeza que la delincuencia esté participando, que este apoyando directamente a un candidato a gobernador y ese candidato a gobernador es Francisco García Cabeza de Vaca y con el Partido Acción Nacional!", puntualizó el representante del partido del Sol Azteca, quien de paso planteó que el PRI no solo debe actuar en esas situaciones, sino también contra mandatarios estatales tamaulipecos que en sus respectivas administraciones permitieron de una u otra manera la situación de violencia e inseguridad que sufre Tamaulipas
          Cierto o falso, el caso es que estas denuncias no deben ser tomadas a la ligera, sino forzosamente investigadas hasta sus últimas consecuencias por la Secretaría de Gobernación, vía Procuraduría General de la República, y proceder legalmente contra quien o a quienes les resulte responsabilidad.
          Pero si el proceso electoral tamaulipeco se mantiene en el “ojo del huracán” por supuesto involucramiento del narco, igual se coloca el caso del mafioso sinaloense JOAQUÍN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA, actualmente recluido en el CEFERESO de Ciudad Juárez y en proceso su extradición a los Estados Unidos.
          La defensa del jefe del cártel de Sinaloa mueve mar y tierra para evitar que su cliente sea llevado y juzgado por la justicia norteamericana, sin embargo, quienes saben de estos rollos opinan que ya no hay vuelta de hoja y que el mentado “Chapo” a corto plazo será extraditado, sin que la justicia de nuestro país le haya dictado siquiera una de las condenas por el racimo de ilícitos en que probablemente incurrió, mucho menos el aseguramiento de las millonarias cuentas bancarias, bienes inmuebles y demás que obtuvo a través de sus ilícitas actividades y que hoy en día lo convierten en uno de los hombres más adinerados del planea Tierra.
          Para no meternos en embrollos, démosle vuelta a la página y recordamos que este martes se festejó en México y en otros países el “Día de la Madre”, motivo por el cual felicitamos a todas las mamás del mundo, muy en especial a Doña SIMONA MARTÍNEZ RAMOS, a quien recordamos con inmenso amor y a través de este espacio enviamos  abrazos y muchos besos hasta el cielo, desde donde nos cuida y envía sus bendiciones.
          Damos paso al chistorete de “La navaja”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En el cuartel militar, el sargento reúne a toda su tropa en el patio, y expresa: - Quien tenga una navaja, dé un paso al frente. Un soldado responde: - ¡Yo tengo una, mi sargento! - OK., usted se va a Hawái por una semana, con gastos pagados. Al siguiente día, el sargento vuelve a preguntar: - ¡¡El que tenga una navaja, dé un paso al frente!! Todos los soldados dan un paso al frente, y el sargento les dice: -¡¡¡Hoy todos a pelar papas!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, el candidato priísta a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA, este martes realizaba gira proselitista en Matamoros, con evento de nuevas Magnolias; y en Reynosa, el festejo del “Día de las Madres”, y a las ocho de la noche toma de protesta al nuevo dirigente del Instituto Político Empresarial de Tamaulipas, ARMANDO GARZA FAZ, sobrino del acaudalado constructor RAMIRO GARZA CANTÚ.
          A su vez, la fórmula tricolor para la alcaldía y diputación por el XIV Distrito Electoral, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, con caminata en la colonia México, en tanto, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, recorrido casa por casa en la colonia Miguel Alemán.
          Por el bando blanquiazul, el abanderado a la alcaldía victorense, ARTURO SOTO ALEMÁN, en su intervención en el Foro Político que ayer lunes ofreció la CANACO, expuso las propuestas de su proyecto ante empresarios y comerciantes, enfocándolas en cuatro ejes temáticos; desarrollo económico, gobierno eficiente y transparente, seguridad, y servicios públicos e infraestructura, y destacando que la capital tamaulipeca va a pasar de ser una ciudad que depende de la burocracia y el gasto corriente, a una ciudad de emprendedores, donde la administración municipal facilitará los trámites para aquellas empresas que aquí quieran instalarse, además de generadora de proyectos y fuentes de empleo.
          Nos vamos a nuestra tierra natal, donde ayer por la tarde falleció lamentablemente, durante una intervención quirúrgica a la que era sometido debido a una enfermedad,  el licenciado REYNALDO DAVID CAMACHO VILLARREAL quien desde el pasado mes de enero fungía como Presidente del Consejo Electoral Municipal de Matamoros.  
          En tema muy diferente, mañana inicia la liguilla del Torneo “Clausura 2016” del fútbol de la Primer División en México; a las siete de la tarde y en el “Volcán” Universitario, con el clásico norteño entre Tigres de la UANL y “Rayados” del Monterrey, y dos horas más tardes, pero en el Estadio “Morelos” de Morelia, “Monarcas” recibiendo a “Esmeraldas” de León.
          El espacio se acaba, pera queda retomar el tema de los expulsados que anunció MANLIO BELTRONES, y es que en rueda de prensa, el dirigente estatal RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, comunicó que la cancelación del registro se hizo ante el IETAM, de abanderados para presidentes municipales y respectivas planillas de síndicos y regidores, al considerar que el partido no apoyará a los candidatos que estén coludidos con el crimen organizado, pero sin explicar quién los recomendó y por qué él sin investigar “palomeó” el registro de los aspirantes para Hidalgo, Villagrán y Mainero.
          Por lo pronto, el candidato BALTAZAR HINOJOSA no realizará campaña política en esos tres municipios y el PRI no designará nuevos candidatos, por precaución y no exponerlos a probables eventos en los que pudiera estar el riesgo su integridad física.
          En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su onomástico, ayer lunes, a JOSÉ GREGORIO AGUILAR TORRES, comentarista de la ORT; CHARO MOLINA ACEVEDO, también victorense, y MIRNA ENEDELIA SÁNCHEZ LÓPEZ, ex secretaria general del PRI Municipal en la jurisdicción de Casas; extensivos para el aldamense GONZALO ALEMÁN MIGLOLIO, ganadero y diputado local por la LIX Legislatura; LIZ CALDERÓN ZÚÑIGA de ARTURO SOTO; DELIA ARELLANO CONTRERAS y HUGO MONTALVO BERRIENTOS, periodistas matamorenses; MARÍA ELENA TERÁN y MIGUEL VILLARREAL PARRA, ambos de esta capital; FLORENCIO BONILLA BARRIOS, notario público y ex síndico del ayuntamiento de Madero, y la reynosense, VANESSA COVARRUBIAS, quienes también celebraron su cumpleaños, pero hoy martes.
          Es hora de poner el punto final y salir a ejercitarnos con el mentado TOZCO, pero antes va el de “Sexo pervertido”, chistorete que firma nuestro caro lector ANTONIO MONTALVO. Y que dice: Aquel tipo estaba en la cantina tomando sin parar, cuando una mujer se le acerca y le pregunta: - ¿Qué estas intentando olvidar? - ¡Me acabo de divorciar! Mi mujer me dejó porque me gusta el sexo depravado! - Qué coincidencia, mi esposo también me dejó porque me gusta el sexo pervertido. Por cierto, mi departamento está a tres cuadras, ¿qué te parece si vamos y nos divertimos un poco? Llegan al departamento y ella dice que vuelve en diez minutos porque va a ponerse algo más confortable. Pasan diez minutos y sale de su recámara vestida con calzones de vinilo negros, botas negras de cuero, brassier con los pezones fuera, collar de picos y un látigo de siete colas. Él le dice: - Yo también necesito diez minutos. - ¿Vas a ponerte algo más confortable? Y él le contesta: - ¡¡¡No, es que mientras te cambiabas me follé a tu perro!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

Presidenta del CDM del PAN, organiza evento con Motivo del Día de las Madres

Habrá música, reglaos y ¡Sorpresas!, teniendo como invitados a Alejandro Llanas, su esposa, hijos y Padres de Familia.

Rio Bravo, Tamps
          La colonia Hijos de Ejidatarios, será el escenario en el que las madres de familia, disfrutarán de un agradable ambiente familiar, la tarde de mañana miércoles a partir de las 18:00 horas, evento que con motivo del Día de las Madres, habrá música, regalos y sorpresas, evento en el que estará presente Alejandro Llanas Alba y su esposa, María Concepción Zaldívar de Llanas.
Leticia Moncada de la Cruz, Presidenta del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, dijo, “queremos apapachar a las madres de familia, en su día muy especial, a quienes hacemos extensa la invitación para que nos acompañen en la colonia Hijos de Ejidatarios en la calle sexta a partir de las 18:00 horas, evento que será homenajeado por el Grupo Tropical Panamá, un grupo musical que sin duda alguna traerá bonitos recuerdos”.
          Así mismo, dijo que al evento el Licenciado Alejandro Llanas, acompañado de su distinguida esposa, padres e hijos, harán acto de presencia en calidad de invitados especiales, al igual que las madres de familia, en reconocimiento a su noble don que les dio el creador, en honor a quienes se ofrece está agradable tardeada, la que sin duda alguna, ¡Será de Sorpresas!



La IP tendrá un papel importante en mi gobierno.- Cabeza de Vaca



Mayo 9 del 2016, 
Matamoros, Tamaulipas.-
          Empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial de esta ciudad fronteriza recibieron al candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y le entregaron peticiones para resolver la problemática que actualmente enfrentan.
          Cabeza de Vaca escuchó las solicitudes de los empresarios restauranteros, aduanales, abogados, arquitectos, ingenieros, mujeres profesionistas y otros ramos adheridos a este organismo.

El candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas, dijo que en su administración, precisamente busca una mayor participación de la iniciativa privada en la toma de decisiones, a fin de combatir los verdaderos problemas a los que se enfrentan y evitar más "gobiernos de ocurrencias"".
          Ante los representantes de cámaras y asociaciones matamorenses, Cabeza de Vaca dijo que su gobierno tendrá un compromiso inquebrantable con los empresarios de la entidad a fin de garantizar un desarrollo económico y por consecuencia mejorar la calidad de vida de sus residentes.
           “En las colonias más humildes y las rancherías con la gente que sé que es pobre, ellos ya no quieren despensas, lo que quieren son oportunidades de trabajo, y ¿saben quiénes las generan? Ustedes los empresarios ¿a quién tengo que proteger? A ustedes que son los que generan esas oportunidades de trabajo”, subrayó Cabeza de Vaca.
          El tema de seguridad fue el más abordado por los empresarios durante su participación, y pidieron al candidato a Gobernador elaborar estrategias que permitan avanzar en ese sentido.
          También demandaron más atención al transporte público y al parque vehicular, que ha crecido de manera indiscriminada y sin un control de la autoridad en turno en los últimos 
          Al encuentro asistieron representantes de COPARMEX, la Asociación de Comerciantes del Noreste de Tamaulipas, la Asociación de Ingenieros y Arquitectos, de la Cámara de la Industria Restaurantera, de la Asociación de Agentes Aduanales y del Colegio de Abogados, entre otras agrupaciones más.
          Este mismo lunes en Matamoros, Cabeza de Vaca, acompañado por la candidata del PAN a la alcaldía de esta frontera, Verónica Salazar, recorrió la colonia Ampliación Solidaridad y visitó el Fraccionamiento Las Brisas.