lunes, 10 de febrero de 2014

¿Que viene Egidio?

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
Febrero 09 2014
Desde este pasado sábado 08 empezó a correrse fuerte el rumor, que para la toma de protesta de los nuevos dirigentes del Comité Municipal del PRI, se habrá de contar con la presencia de Egidio Torre Cantú, como se lo comento, es un rumor que esta corriendo fuerte desde este pasado sábado, sin embargo, de a cuerdo los deseos del Delegado Especial del CDE del PRI en este municipio Indalecio Garza Hernández, a él le gustaría que la ceremonia de toma de protesta, fuera sancionada por el dirigente estatal del PRI, Lic. Rafael Gonzalez Benavides y si llegara a acompañar a Gonzalez Benavides la Secretaria General del CDE, seria bienvenida ha dicho evento.       
           ¿De donde salio el rumor?, la verdad dicha de paso, el autor de esta furris columneja lo desconoce, ahora, el Gobernador Egidio Torre, la ultima vez que estuvo encabezando eventos en Rio Bravo, fue en Noviembre de 2013 y en este 2014, se hizo presente en las goteras de Rio Bravo a fin de dar el banderazo de arranque de los trabajos de ampliación dela carretera Rio Bravo a Reynosa, obra que dicho sea de paso, es un compromiso de campaña de Enrique Peña Nieto y hago la aclaración pertinente, para que luego no vaya a querer colgarse la medallita.
           Por cierto, llamo sobre manera la atención, que Margarita Garcia Martínez y Alfredo Helidoro Cantú Cuellar, no fueran acompañados por los Funcionarios Públicos del Gobierno del Estado en el evento en donde los antes citados, primero presentaron su solicitud de Registro como aspirantes a la dirigencia del comité municipal del PRI, ahora hasta aquí, quizás se pueda justificar la ausencia de los funcionarios públicos estatales, pues a la hora en que presentaron su solicitud de Registro, eran las 14:50 horas, pero el evento en donde se dio a conocer la Procedencia de la Solicitud Registro, ese se desarrolló a las 17 horas y solamente se hizo presente el Hijo Putativo de la ahora Presidenta del CDM del PRI, Lic. Margarita García Martínez y me refiero a Norberto Morales Gonzalez titular de la Oficina de Fondo Tamaulipas, solo él se hizo presente, pero brillaron por su ausencia Eduardo Reneé López L titular de la OFE, Lic. Copitzi Yesenia Hernández García titular de la representación de la SEDESOL del Gobierno del Estado en el municipio, Elizabeth Sánchez Fernández titular de la Oficialía del Registro Civil, el titular de COMAPA. CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, ahora, los funcionarios estatales no asistieron quizás por dos razones, la primera, les dieron “línea” de no hacerse presentes o no fueron invitados.
           Pero no solo los funcionarios del Gobierno del Estado fueron los ausentes, sino que también fue muy notoria la ausencia de la estructura formal del PRI, ni por no dejar, los vocales de la Comisión Municipal de Procesos Internos como lo son los titulares de los Sectores y Organizaciones del PRI, ellos no convocaron ni a diez de sus agremiados para vestir el evento, ahora, el evento estuvo vestido por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, Síndicos, Regidores, Funcionarios y Empleados municipales, bien vale la pena hacer mención de que el ahora Secretario General, Ing. Alfredo Heliodoro Cantú Cuellar, contó con el respaldo firme y decidido de sus abuelos,  sus papá, sus hermanos, su esposa y su suegro que se la jugo al mil por ciento, y ahí estuvieron acompañando a nobel politico, pero a Margarita Garcia Martínez, no la acompaño ni su fiel escudera Sonia Mejia Andrade…
           Pero mientras en el PRI están renovándose, en Acción Nacional se preparan relevos, asi que por lo pronto quienes piensen que en los azules de Rio Bravo se pudiera dar alguno cambio, les aclaramos que a la dirigente Leticia Moncada de la Cruz, aun le quedan dos años para seguir al frente de Acción Nacional, pero de que va a tener actividad el 23 de Febrero eso que ni duda les quede, pues hay actividades que esta programando Acción Nacional y sus militantes efectivos, se están preparando para renovar su dirigencia nacional.
           En donde si de plano tienen el tiempo detenido es en Partido de la Revolución Democrática, pues luego de haber realizado su asamblea en el sur de la entidad, en donde fue ratificado Cuitlahuac Ortega, este dirigente no ha iniciado un recorrido por los comité municipales o quizás lo ha hecho, pero en los comités en donde el PRD esta bien afianzado y en este sentido, bien vale la pena mencionar que el perredismo en Rio Bravo esta mucho muy a la baja, partiendo de que dicho partido lo han convertido en Rio Bravo en una agencia de empleos, pues por lo pronto ahí tiene, que varios de los “militantes, dirigentes y candidatos”, ahora están cono burócratas municipales.
           Ahora, son poco los que se están preocupando por mantener vigente al PRD, pero algunos de estos, también están a la espera de ser llamados para integrarse al equipo de trabajo de la administración municipal priista, bien dice el Ing. José Luis Domínguez Estrada,”Nomina Mata Ideales” y por lo pronto, ahí tiene el ejemplo con algunos perredistas que ya están como funcionarios públicos municipales, dejando la garete su partido.
           El que si ya de plano se retiro de las filas y compañías priistas, es Alejandro Garcia Sánchez, quien llego a la Regiduría en el actual Cabildo, cobijado por las siglas del Partido Revolucionario Institucional, partido al que le metió trabajo y dinero, porque no decirlo, pero ahora Garcia Sánchez esta en otro proyecto politico y de echo, son varias la vueltas que reciente ha hecho a la capital de la republica, a fin de entregar información a las autoridades electorales y darle asi formalidad al Partido Encuentro Social, un partido en donde participan lideres y guías religiosos evangélicos y que en otras entidades dela republica, ya participan como partido politico y con buena presencia.
           Por lo que respecta a Encuentro Social en Rio Bravo, Alejandro Garcia Sánchez, traen un buen numero de operadores políticos que provienen de otros partidos políticos, sin embargo ha trascendido de que desde Noviembre del pasado 2013, estos operadores han venido trabajando fuertemente a fin de contar con un buen numero de simpatizantes, con lo cuales se pretende trabajar y asi hacer crecer a la organización politica y empezar a conquistar terreno, pues de antemano se sabe que hay un muy marcado desencanto de la sociedad con los partidos PRI-PAN y PRD y los movimientos nuevos, son los ue están empezado a reforzarse, como por ejemplo Movimiento Ciudadano, partido que en Rio Bravo por lo pronto, ya tiene un  REGIDOR en el Honorable Cabildo.
           Ahora, quien viene trabajando muy fuerte y si hacer mucho ruido y mucho aspaviento, es el Diputado Local: Juan Diego Guajardo Anzaldua, el mismo que a lo largo y ancho de Rio Bravo él y su equipo de colaboradores vienen sosteniendo reuniones y encuentros con grupos de ciudadanos, los mismos que refrendan su compromiso de trabajo con el legislador por el VIII Distrito Local de Tamaulipas. Ahora, muchos son los que se preguntan, ¿buscara Juan Diego Guajardo la candidatura a la Diputacion  Federal? También hay quienes afirman que no es necesario que la busque, pues dicha candidatura ya la tiene en la bolsa, solo es cuestión de tiempos y formalidades.
           Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pro mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM
Pd. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com