martes, 3 de septiembre de 2013

¡¡¡Enroques en 3 secretarías!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 03 de septiembre 2013
          El dirigente estatal del PAN JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, criticó el mensaje que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO dirigió a la nación con motivo de su Primer Informe de Gobierno; “Creo que más que un informe es una valoración de una agenda muy cargada que tenemos en México, de reformas pendientes que no están resueltas, y qué en nuestra entidad disminuyó un 37 por ciento el número de homicidios dolosos, ese dato lo dejaría para que los tamaulipecos saquen sus conclusiones, porque nosotros no le creemos”.
          Para el líder blanquiazul, el Primer Informe de Gobierno no da resultados, sino proyectos, expectativas, iniciativas, propuestas que todavía están por realizarse, además considera que en esos primeros nueve meses los escenarios se han complicado en comparación con el sexenio anterior; “el presidente ha incumplido los compromisos de campaña, tanto en materia de seguridad, empleo, social y en la economía que presenta consistente deterioro, configurado por un incremento constante a los precios de los alimentos, combustibles, y servicios, sumados a la drástica caída de la actividad económica, ello derivado de la incapacidad para gobernar en esa materia”.
          También subrayó: “Es lamentable que el programa contra el hambre se haya anunciado a nivel nacional como una gran cruzada, y en Tamaulipas por ejemplo opera sin recursos económicos”. ¡Sopas y Migajas!
En otro tema, el jefe de la comuna victorense, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, hoy por la mañana presidió la XVII sesión ordinaria de cabildo del 2013, en la planta alta del viejo edificio del 17 y Avenida Hidalgo, y al concluir entregó reconocimientos a los del Consejo de Participación Social de la Educación, entre ellos nuestro amigo, el profesor EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO.
          Por cierto, durante el desarrollo de la reunión de cabildo nos enteramos del crítico estado de salud que mantiene internado, al profesor y Cronista Vitalicio de Ciudad Victoria, ANTONIO ALEJANDRO MALDONADO GUZMAN, en el Hospital General de esta capital y por complicaciones que se presentaron luego del agudo infarto al miocardio que sufrió el viernes pasado.
          Sin salirnos de la alcaldía, será a las once horas del jueves 12 de este mes, cuando GONZALEZ SALUM habrá de comparecer en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, para rendir su Tercero y último Informe como presidente municipal de la capital Tamaulipeca.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA -MANZO, quien durante varias semanas insistió que el virus del dengue estaba bajo control y no representaba un peligro para los tamaulipecos, sin embargo, ahora sale con que a chuchita la bolsearon y que lo cierto es que la enfermedad ha ido en aumento. El funcionario contabiliza oficialmente; 3 fallecidos; 3, 310 casos en la entidad; 591 hemorrágicos, casi dos mil registrados tan solo en Ciudad Victoria, y aunque afirma que se instruyó a todas las jurisdicciones a no bajar la guardia en el combate al mosco, lo cierto es que los insecticidas que están utilizando no son efectivos para detener la epidemia, es más, sospechamos que la situación es peor de lo que parece, al grado que la Secretaría está capacitando a los galenos que atienden en los consultorios similares, para que detecten el padecimiento y canalicen a los hospitales a los pacientes.
          Para darle vuelta a la hoja, el Ejecutivo del estado, mediante breve comunicado anunció anoche enroques en la estructura gubernamental, y en el curso de este martes tomarían protesta de sus nuevos cargos, los secretarios de Desarrollo Social, Educación y Desarrollo Económico. El gobernador neoleonés RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ envió a la de SeDeSol a FEDERICO VARGAS RODRIGUEZ; sustituyendo a JUANA AURORA CAVAZOS CAVAZOS, que pasa al área educativa, donde es relevada por el ex rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, JOSE ANTONIO GONZALEZ TREVIÑO, que a su vez llega a la de Economía, sustituyendo a FEDERICO VARGAS.
          Aquí, en Victoria, el Brujo KAKAMA auguró recientemente que el director de Obras y Servicios Públicos, al arranque de la administración de ALEJANDRO ETIENNE LLANO, sería un profesionista cuyo nombre inicia con la letra “R” y en la terna puso a ROGELIO RODRIGUEZ GRAJEDA, RAMÓN ISLAS y RENE GUAJARDO MALDINADO, pero hoy se saca de bajo la manga al empresario constructor ROBERTO GARCIA CANTU, primo del gobernador.
          Igual pronostica que el primer regidor electo, JOSE EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES, renunciará para ser el titular en la dirección de finanzas y SALVADOR “Chavalín” TREVIÑO, director de Protección Civil estatal en la época de EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, relevaría a CESAR AUGUSTO SAAVEDRA TERÁN, actual director de Desarrollo Social, Cultura y Deporte.
          Ahora “El titular”, breve chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:
          - Buenos días. Le hablamos de Telcel.
          - Si dígame, ‘ en que puedo servirle? 
          - ¿Cuál es su nombre? – Me llamo Paco Memo Ochoa. - ¿Es usted el titular?
          -  ¡¡No!!
          - ¿¿Podemos hablar con el titular??
          – Si, un momento por favor.
           - ¡¡ Chuyyyyy…!! Chuy Corona… ¡¡¡es para ti!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación siguen tentando a Satanás y este martes volvieron con las manifestaciones en importantes avenidas del Distrito Federal, incluyendo vialidades que conducen al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, pero además continuaban apoderados de la plancha del Zócalo y calles adyacentes al Centro Histórico; sus protestas motivaban el cierre de estaciones del Metro y del Metrobús, y mantenían sitiado el Senado de la República, al grado que los congresistas tuvieron que dejar sus vehículos y caminar varias cuadras hasta llegar a su sede, e iniciar la sesión ordinaria con dos horas de retraso, pasando lista de presente 89 de los 120 que son en total, pero contemplado para hoy mismo avalar en su totalidad la reforma educativa.
          A la hora que escribíamos en este espacio, el reporte era que en el vecino estado jarocho, unos veinte mil maestros pertenecientes a seis sindicatos paralizaban centros escolares en diversos municipios, entre ellos la capital, en repudio por la ley educativa aprobada por los diputados y apoyando a sus compañeros del SNTE.
          También nos enterábamos del fallecimiento del periodista, locutor de radio y televisión PEDRO FERRIZ SANTA CRUZ, oriundo de Piedras Negras, Coahuila y con más de seis décadas en los medios de comunicación en nuestro País, padre del también comunicador PEDRO FERRIZ DE CON expiró esta mañana, en el Distrito Federal, a sus 92 años de edad por complicaciones en sus enfermedades.
          Vámonos a las instalaciones de la Universidad La Salle Victoria, donde el rector MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCIA rindió su VIII informe al frente de la institución y ante la Junta de Gobierno, comunidad académica, estudiantil e invitados especiales destacó, entre otras, que el auditorio del campus de la Salud “Rodolfo Torre Cantú” cuenta con tecnología de punta, incluyendo un moderno Centro de Simulación y Habilidades Quirúrgicas con robots y software que permiten una mejor práctica médica, reduciendo errores por falta de conocimientos, además, del crecimiento permanente de la matrícula del alumnado.
          En el paréntesis socialero, con motivo de su cumpleaños, saludamos y felicitamos al director general del portal noticioso Red Tampico, JOSE ANGEL HEFTYE HERNANDEZ, e igualmente a los periodistas victorenses, ENRIQUE CARDENAS OCHOA, HECTOR PERALES JARAMILLO y JAZMIN GONZALEZ; así como al diputado federal y ex alcalde ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, y que hacemos extensivos para JOSE IVES SOBERON MEJÍA, jefe del Departamento de Justicia Alternativa en la PGJE; MARISOL RANGEL URIEGAS, que labora para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; RAFAEL NOLASCO ORNELAS, ex líder local del Frente Juvenil Revolucionario del PRI en Nuevo Laredo; LEONOR GALLEGOS, priísta que en las pasadas elecciones trabajó de coordinadora de módulo en Matamoros; ROSALÍA MORALES DUARTE, lideresa de colonos en Altamira, y MARTHA ALVARADO MEDRANO, secretaria de Conflictos del Sindicato de Trabajadores del Hospital Materno Infantil de Reynosa, perteneciente al SUTSPET.
          Es tiempo de  poner el punto final e irnos a prenderle fuego al “héroe de mil batallas”, pero antes el chistorete que firma WENSESLAO TREVIÑO, de Nuevo Laredo, Y que dice: La paciente al doctor; - Mire me salió una arruguita aquí en la frente. Quiero que me opere otra vez. - ¡Señora! Ya no le cabe una operación más. Ya no se puede. - ¡No me importa! Quiero que me la haga. – Señora, entienda por favor… eso trae consecuencias. - No me importa quiero que me vuelva a operar. Entonces la operan y después de la cirugía viene la recuperación. - Oiga doctor estoy muy enojada con usted. Lo voy a demandar porque la verdad me dejó muy mal. Mire nada mas como me quedó esta cicatriz aquí en la mejilla. - ¡Señora… no es cicatriz! ¡¡¡¡Es el ombligo!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestros correos electrónicos: temodiazm@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página:  www.meridianodehoy.mx



DIF RB recibe unidad móvil para transporte de personas discapacitadas

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre 03/ 2013

RIO BRAVO, TAMAULIPAS.
- El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual dirige el presidente municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldua, continua beneficiando a las personas más vulnerables de nuestra ciudad a través del Sistema DIF de la localidad, el cual encabeza la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, quienes benefician a los ciudadanos con esta unidad.
“Gestionamos con el Sistema DIF Tamaulipas, el cual encabeza la Sra. María del Pilar Gonzales de Torre, esta unidad  móvil, con el único objetivo de brindar mejores servicios a las personas con capacidades diferentes, hoy se podrán trasladar hasta las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación para tomar sus terapias físicas”, comento la primera dama del municipio.
Cabe mencionar que esta unidad móvil estará circulando por diversas arterias de la comunidad, trasladando solamente a las personas con capacidades diferentes a la UBR, posteriormente serán de vueltas a su lugar de partida, está equipada con rampas, aire acondicionado, pantallas y dvd, esto para que las personas se trasladen en condiciones optimas.
Con estas acciones sociales el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo y el Sistema DIF de la comunidad, apoyados por el Sistema DIF Tamaulipas y el Gobierno del Estado, continúan beneficiando a las personas con capacidades diferentes, pues salvaguardar la integridad de ellas es una prioridad, mejorando su calidad de vida.



El presidente informa.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Septiembre 02/2013
Después de los dimes y diretes, de la sede alterna del Campo Marte, zona militar estratégica para as fuerzas armadas del país, al fin se tomó la decisión más congruente; el símbolo del poder ejecutivo, la residencia oficial de Los Pinos, fue el escenario para rendir este primer informe del presidente de la republica Enrique Peña Nieto.

Ahí invitados especiales, embajadores, jefes de estado, representantes de los poderes ejecutivo y judicial estaban ahí en primera fila; las fuerzas armadas ahí estaban firmes al presidente, y que decir de los líderes de los partidos políticos del país.

Bajo una gran carpa instalada especialmente para que el presidente diera el mensaje a los invitados, con motivo de su primer informe, y en primera fila, todos los gobernadores del país, a lado izquierdo del mandatario nacional.

En un mensaje claro y conciso, donde pocas dudas hubo para cuestionar, datos muy precisos, como la reducción de los hechos violentos en un 18% cosa que a muchos los dejo incrédulos, pero la cifras ahí están y lo hechos a la vista, lo afirmo el presidente.

Las lecturas del evento son muchas, una de las más importantes, es que el evento se realizó, desde uno de los dos símbolos del poder en México, la casa oficial del presidente “Los Pinos” el otro es Palacio Nacional.

Otra lectura, es que todos los gobernadores estuvieron ahí, comenzando con el jefe gobierno capitalino, el segundo hombre más importante en la política nacional,  y los demás incluyendo a la oposición, que en términos políticos es un gran ejemplo de cohesión y apoyo político hacia el presidente.

Al final afirmo su total respaldo y el apoyo de los principales líderes a las reformas que el país necesita, como la energética, la hacendaria y su beneplácito por la ya aprobada reforma educativa.

En ese contexto el presidente debe de aprovechar el impulso de este primer informe, para dar el cerrojazo final para amacizar las reformas que vienen.

Fue un informe dentro de lo que cabe austero, pero muy preciso en su contexto y el su fondo, al final la política y el entendimiento prevaleció, hubo hasta cierto grado una madures política pocas veces vista.

Ahora la lucha será por las reformas, el presidente cumplió y lo hizo bien, en su primer informe, ahora veremos las negociaciones que siguen y sabremos hasta donde llegaran los alcances de las reformas que vienen.

De aquello y lo demás…

La visita del mandatario estatal será en Matamoros, donde se inauguraran obras de gran importancia para la ciudad, asi como dar marco a legado de Alfonso Sánchez Garza, que está por concluir su administración.

Además de anunciar algunas otras obras por parte de gobierno del estado, de Egidio Torre Cantú, que ya afirmo qué gobernara de la mano de la próxima alcaldesa de Matamoros-

P.D.
Las protestas en las calles, son la ausencia del poder.

Aprueba Congreso Ley que fortalece los servicios de salud en Tamaulipas

CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXI LEGISLATURA
Comunicado 2 de Septiembre de 2013

Los Diputados de la Sexagésima Primera Legislatura aprobaron dicha Ley, en virtud de que la sociedad se encuentra en la necesidad de que a los servicios de salud se le implementen mecanismos innovadores que permitan ser más eficientes al momento de prestar los servicios públicos.
       El Pleno Legislativo del Congreso del Estado, aprobó recientemente la Ley del Expediente Clínico Electrónico de Tamaulipas, y con su implementación se agilizará la atención a los pacientes, informó el Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez.
             El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, agregó que con ello, se estaría contrarrestando los retrasos en la atención del paciente y posibles negligencias médicas.
          Dijo que con dicha acción Legislativa, se busca alcanzar la mayor calidad posible en la prestación de los servicios médicos y también en la protección a la salud.
       El Diputado manifestó que el objeto claro de la propuesta es crear una Ley del Expediente  Clínico Electrónico de Tamaulipas, toda vez que éste es un sistema virtual en el que se acumulan diversos datos del paciente ordenados cronológicamente y que se pueden intercambiar de una manera segura entre diversos prestadores de servicio médico autorizados para hacerlo.
          Mencionó que con el establecimiento del Expediente Clínico electrónico, se busca lograr una mejor comunicación entre los profesionales de la medicina, así como tener una mejor disponibilidad del historial médico de los pacientes, el cual elevará la calidad en la prestación de los servicios de salud   
          Este sistema de intercambio de información médica de los pacientes entre los prestadores de servicio médico en el Estado significa modernizar las operaciones y acciones realizadas en el sector salud, lo que conlleva actualizarse con la tecnología existente y aprovecharla para beneficio de la sociedad, abundó el legislador.
          Resaltó que con esta Ley la colectividad se verá sumamente beneficiada, en virtud de que se encuentran en la necesidad de que a los servicios de salud se le implementen mecanismos innovadores que permitan ser más eficientes al momento de prestar los servicios públicos a favor de la sociedad.
          Expresó que al implementarse este sistema innovador y vanguardista se brindará una infinita gama de beneficios tanto al paciente como a los médicos prestadores del servicio de salud, ya que  no solo permite una atención al público de calidad, sino también implica un mejor aprovechamiento de los recursos en beneficio del conglomerado en situaciones de urgencia médica.
          Solís Gómez destacó que con la aprobación de esta Ley se cumple con el compromiso que tienen los Diputados con este congreso, como lo es mejorar la calidad de la atención médica a los usuarios del servicio médico, lo que garantizará se  brinde seguridad al paciente en lo que respecta al cuidado de su salud.
          Cabe mencionar que la propuesta fue planteada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.


¡¡¡Muerto el rey, viva la reina!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 02 de septiembre 2013
          Como lo anticipamos, el Club Primer Plana de la Ciudad de México y la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, que preside, respectivamente, RAUL GOMEZ ESPINOZA y TEODORO RENTERÍA VILLA, celebraron, en el Distrito Federal, la XXI edición de Entrega de Reconocimientos a trabajadores del gremio periodístico con trayectoria de 25 años o más por quinquenios completos, al que fuimos convocados diez colegas tamaulipecos.
          El acto se desarrolló en el salón “Cristal” de la sede de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado, que preside el senador JOEL AYALA ALMEIDA, y en esta ocasión galardonados 190 comunicadores de la República Mexicana, correspondientes a 2012, que se suspendió por ser año electoral, y al 2013, pasando lista de presentes: los matamorenses; OSCAR TREVIÑO GUERRERO, TOMAS MARTINEZ GOMEZ, MARGARITA CARRIZALES DE LOS REYES, MARTIN SIFUENTES, MIGUEL PICAZO GARZA y AGUSTIN LOZANO DELGADO; de Río Bravo, ANWAR VIVIAN PERALTA; el reynosense EUSTACIO GARCIA JASSO, y de Victoria, FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS y un servidor, propuestas que manejó en tiempo y forma la Asociación “Comunicadores Unidos, A.C.”, que dirige MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, director general del periódico El Diario de Matamoros.
          En la comida de la unidad gremial y entrega de preseas a la trayectoria periodística, ocuparon lugar en el presídium, entre otros; ROBERTO CALLEJA ORTEGA, coordinador Operativo de Comunicación Social de la Presidencia de la República y representó a ENRIQUE PEÑA NIETO: MARCO ANTONIO BLASQUEZ SALINAS, presidente de la Comisión de Seguimiento de Agresiones contra Periodistas en el Senado de la República; TEODRO RENTERIA ARROYAVE, Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas: ALBERTO PEREZ BLAS, director de Comunicación Social y representante personal del secretario del Trabajo y Previsión Social JESUS ALFONSO NAVARRETE PRIDA, y el embajador de Panamá en México, FRANCISCO TROYA AGUIRRE.
          También; ROBERTO PIÑON OLIVAS e HILDA LUISA VALDEMAR Y LIMA, presidentes vitalicios de las Asociaciones de Periodistas Mexicanos y de la FAPERMEX que aglutina a más de 110 organizaciones gremiales; JOSE ARNULFO DOMNGUEZ CORDERO, director General de Medios Impresos de la Secretaría de Gobernación; el senador y el diputado oaxaqueños, ZOE ROBLEDO ABURTO y AMANDO BOHORQUEZ REYES; ALEJANDRA REYES GUZMAN, de Acreditación de Conocimientos Adquiridos de la SEP; ROSALIA BUAUN SANCHEZ,  presidenta de la Asociación Nacional de Locutores; y JOSE LUIS URIBE ORTEGA, secretario General del Club Primera Plana, asociación gremial con mayor antigüedad en nuestro país.
          Sin abandonar el tema, al evento asistió de invitada especial la coahuilense actriz, empresaria y productora, CARMEN SALINAS LOZANO, ahí mismo tuvimos oportunidad de saludar y escuchar de sus anécdotas al ex director del diario “Ovaciones de México” y director general de la revista impresa y digital “Candelero”, ABRAHAM MOHAMED ZAMILPA, a quien desde este espacio enviamos un saludo.
          Durante nuestra estancia por la capital del país divisamos; al subsecretario de Planeación en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, GABRIEL DE LA GARZA GARZA; al alcalde MIGUEL ANGEL GONZLEZ SALUM, que se entrevistó con funcionarios de PEMEX para gestionar asfalto que será destinado para las vialidades de la capital tamaulipeca; al también victorense CESAR GARCIA CORONADO, delegado federal de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí; al ex convicto ex presidente municipal de Tampico OSCAR ROLANDO PEREZ INGUANZO, que solitario deambulaba por los pasillos del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, además, a OSCAR CONTRERAS NAVA que compartía mesa en un restaurant con el tampiqueño JUAN CARLOS MONTOTO.
          En otro tema, esta mañana, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO emitió un mensaje al pueblo mexicano  por  los primeros nueve meses de su gobierno, mediante la ceremonia que llevó a cabo en la Residencia Oficial de los Pinos, ante unos setecientos invitados, entre los que destacaba el gobernante tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTU, mientras unos 27 mil maestros disidentes, de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y el Distrito Federal, plantados en el Zócalo capitalino, pero listos a entrar en acción. Ayer domingo, el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG asistió a la inauguración de Segundo Periodo de Sesiones del Congreso de la Unión y entregó el escrito del Primer Informe del Ejecutivo federal.
          Por su parte, la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación insistía en sus protestas por la reforma educativa que se aprobó en el Palacio de San Lázaro y amenazaba, para el miércoles, ampliar sus movilizaciones hasta en 18 estados de la República Mexicana, incluyendo al Distrito Federal, pero no a Tamaulipas,
          La pausa socialera para dar paso al bobo chascarrillo que desde San Fernando envió nuestro caro lector ROBERTO TREVIÑO.Y que dice:
          Pepito le pregunta a su papá: - Papi, ¿cuál es el animal que salta más que un árbol? El papá se pone a pensar, después de mucho tiempo le dice: - No lo sé, hijo. Entonces, Pepito le responde: - ¡Ninguno! ¡¡¡¡Los árboles no saltan....!!!! Juuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, profesores tamaulipecos con plaza federalizada preparan manifestaciones contra su dirigente JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS, en protesta por extrañas maniobras que ya “palomeó” y en las que los maestros del SNTE traspasarán a engrosar la lista de burócratas estatales, obviamente, con menores prestaciones; aguinaldos de 45 días en lugar de los 90 que hoy perciben; los préstamos directos a la Secretaría de Administración Estatal que manejará los dineros que desde muchos años atrás administra el mentado SARTET, etc. etc., etc.
          Ahora vámonos hasta Matamoros, donde el amigo MIGUEL ANGEL ISIDRO CORRO, director de Comunicación Social del ayuntamiento, al grito de “muerto el rey, viva la reina”, vocifera a los cuatro vientos que su aun jefe VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA concluirá el trienio con la cola entre las patas y alto riesgo que su sucesora NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ le abra tremendo boquete, por el millonario desfalco que no logra cubrir por más maquilladas que le dan a su cuenta pública. Según él, el adeudo superará los cincuenta millones de pesos, pero no por culpa de “Poncho”, sino porque al edil se le obligó a desembolsar fuertes cantidades para apoyar en las recientes campañas políticas a los candidatos del PRI.
          En esa misma fronteriza población, la estructura local del Movimiento Territorial del PRI, que encabeza FELIPE ANGELES CARDENAS GONZALEZ, organizaba para este día una serie de eventos partidistas, para conmemorar el XLII aniversario de su fundación.
          Pero mientras eso pasa en nuestra tierra natal, aquí, en el “Corazón de Tamaulipas”, a las nueve de la mañana del miércoles y sede la sala de cabildo, comenzará la entrega- recepción en la que el comité de enlace nominado por el alcalde electo ALEJANDRO ETIENNE LLANO conocerá el status que guarda la administración que preside MIGUEL GONZALEZ SALUM.
          Mientras tanto, el presidente del CDE del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS se reunió esta mañana con los integrantes de la estructura, para realizar evaluaciones y observar por televisor el desarrollo del mensaje a la nación que dio el mandatario federal.
          En la pausa socialera, las fanfarrias, besos, abrazos y aplausos a cinco queridos sobrinos que están celebrando su cumpleaños; OMAR GUADALUPE DIAZ FUENTES, SABINO CARDENAS DIAZ, LUIS CARLOS PEÑA DIAZ, KRISHNA DIAZ y CESAR ALEJANDRO RIVERA DEL COS, y extensivos para nuestra ahijada neolaredense JOSCELINE CHAVIRA, sobrina de la ex diputada local DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTINEZ. Felicitamos, por la misma razón, al victorense RODRIGO HACES GUILLEN; CARLOS CONTRERAS NAVA, que labora en la Presidencia Municipal de Altamira; LUDIVINA NIETO ORNELAS, locutora en Radio Tamaulipas, y a “cuates” güemenses CARLOS y HECTOR CARDENAS GONZALEZ.
          Es hora de poner el punto final e irnos a caminar con el mentado TOZCO, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: 
          Un grupo de médicos con más de sesenta años, asistieron a su reunión anual de la generación, esta vez con sus respectivas esposas, y uno de ellos acompañado con su nueva cónyuge, una joven de 22 años. 
          Cuando las mujeres se levantan para ir al baño, uno de ellos no se contuvo y le pregunta;- Oye Manuel, ¿cómo conseguiste una mujer tan joven?        
          Con la mayor calma le contesta: - Pues para mantener una buena relación lo importante es... ¡¡dónde la besas!!:
          - ¿¿¿Y dónde es que tú la besas??? 
          - ¡¡¡¡¡ La beso, en Las Vegas, en París, en Londres, en Roma, en New York,...!!!!! Juuuar juar juar juar
Nuestros correos electrónicos: temodiazm@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx