miércoles, 10 de noviembre de 2010

FELICITAN A GERARDO DOROTEO POR SU CUMPLEAÑOS


    Multiples muestras de afecto y felicitaciones al por mayor, fueron recibidas por el Primer Sindico del Ayuntamiento, Lic. Gerardo Doroteo Garza Rodriguez, que ayer 10 de Noviembre llego a a sus primeros 51 años de vida, fructifera y fecunda.
    A lo largo del dia, estubo recibiendo llamadas telefonicas, emnsajes de texto, e mails y su oficina, fue insuficiente para recibir y atender a todos los que fueron a felicitarle y al delicioso pastel que su eficiente secretaria Blanquita Espejel ordeno, para que su jefe lo compartira con amigos, compañeros del cabildo y familiares que se hicieron presentes a felicitarle.
    En la composicion grafica aparecen: Gerardo Doroteo Garza Jr, el periodista Daniel Enrique Romero Aleman, Luisito Sistematico, Gerdo Jr,Kikis Garcia,Balnquita Espejel, Jesus Uribe Gonzalez, la Regidora: Isabel Juarez Costilla, Dabid Aminadab Rodriguez Lopez. Norma Patricia Barroso y Roberto Javier Pérez Mtz.


Roberto Benet Ramos invita a los jóvenes a sellar su pre cartilla militar


El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que encabeza el  Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, en coordinación con La Secretaria de la Defensa Nacional, informa a los jóvenes de la clase de 1992, anticipados y remisos a que acudan al departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, para que les sellen su pre cartilla militar.


          Rio Bravo, Tamps. El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que encabeza el  Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, en coordinación con La Secretaria de la Defensa Nacional, informa a los jóvenes de la clase de 1992, anticipados y remisos a que acudan al departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, para que les sellen su pre cartilla militar.
          El munícipe Benet Ramos comento que, “A través del departamento de la junta municipal de reclutamiento del municipio, hacemos una cordial invitación a todos los jóvenes de la clase 1992, anticipados y remisos a que acudan a la brevedad posible  a dicha dependencia para que se les selle su pre cartilla militar, ya que la disposición de la SEDENA, fue que no habrá sorteo por ser de radicación lejana al cuartel militar”.
          “Así como se les invita a los jóvenes de la clase 1991, anticipados y remisos, que acudieron al campo militar a la entrega de su pre cartilla en el mes de enero para su liberación, podrán acudir al mismo lugar a recoger su cartilla liberada, los días 4, 5, 11 y 12 de Diciembre del presente año en curso”.
          “Exhorto a los jóvenes riobravenses a que cumplan con este deber que tienen como ciudadanos para que obtengan este documento de suma importancia adquirido en su mayoría de edad para futuros tramites con dicha identificación”, subrayó, la primera autoridad municipal.
          Por parte del Gobierno Municipal se informa a los jóvenes que acudan en este mes de noviembre, a dicha dependencia en un horario de lunes a viernes de 8:00 horas a 16:00 horas o comunicarse al teléfono 9343150.


FUNCIONO EL BUZON DE QUEJAS Y SUGERENCIAS

Corregimos errores y omisiones: Margarita García Martínez
El buzón de quejas y sugerencias que se instalo en la Oficialía del Registro Civil ha cumplido con su objetivo y gracias al apoyo de la ciudadanía hemos podido enmendar errores de quienes laboramos en la dependencia, asi como hemos mejorado la calidad en el servicio, dijo la Oficial del Registro Civil: Lic. Margarita García Martínez

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. El buzón de quejas y sugerencias que se instalo en la Oficialía del Registro Civil ha cumplido con su objetivo y gracias al apoyo de la ciudadanía hemos podido enmendar errores de quienes laboramos en la dependencia, asi como hemos mejorado la calidad en el servicio: Margarita García Martínez
          La titular de la Oficialía del Registro Civil en la cabecera municipal, Lic. Margarita García Martínez, dijo que desde que fue instalado el Buzón de Quejas y Sugerencias, la ciudadanía empezó a depositar sus comentarios en el citado buzón, documentos que al ser revisados, nos permitió ver nuestras fallas, errores, deficiencias y nos dio la pauta para corregir todo esto que estábamos haciendo mal, asi como también nos permitió conocer el comportamiento real del personal para con la ciudadanía que acude a esta dependencia a realizare los tramites que necesitan.
          Quiero agradecer a la ciudadanía que nos marco nuestros errores, sus comentarios fueron debidamente analizados y se tomaron cartas en el asunto, y gracias a estos comentarios que nos dejo la ciudadanía en el Buzón de Quejas y Sugerencias, fue lo que nos permitió ser mas cuidadosos en nuestro quehacer diario y servirle mejor al publico, que día a día viene a esta Oficialía del Registro Civil a realizar tramites o hacer alguna consulta sobre Actas de Nacimiento, de Defunción, de Matrimonio, etc., apunto García Martínez.
          Al cuestionarle a la funcionario estatal, sobre el ritmo de trabajo en dicha dependencia durante estos meses, Margarita García Martínez dijo: Pasado el periodo de inscripciones en las instituciones educativas, concluido el programa de Registro de Niños y Adultos Mayores, todo vuelve a normalizarse, es decir, no hay carga de trabajo, excepto que se está presentando un notorio incremento de firmas de Carta Compromiso para Matrimonio y estas se habrán de cumplimentar en el mes de Diciembre, por lo que el mes próximo, lo que habrá de incrementarse son los matrimonios y concluyo.

TODOS A PAGAR CON DESCUENTO EN LA OFE

Derechos de control vehicular del Estado. Abierta la revalidación y tramite de licencias de alcoholes. Repecos a pagar 5 bimestre de 2010
Los contribuyentes de Control Vehicular, deben de aprovechar la facilidad que otorgo el Gobernador Ing. Eugenio Hernández Flores, ya que se trata de beneficiar así al máximo a todos los contribuyentes que no están al corriente de ese impuesto y ahora puede pagarlo sin recargo alguno, dijo Francisco Cepeda Hernández Encargado del Despacho de la Oficina Fiscal del Estado.


Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Los contribuyentes de Control Vehicular, deben de aprovechar la facilidad que otorgo el Gobernador Ing. Eugenio Hernández Flores, ya que se trata de beneficiar así al máximo a todos los contribuyentes que no están al corriente de ese impuesto y ahora puede pagarlo sin recargo alguno: Francisco Cepeda Hernández
          El encargado del Despacho de la Oficina Fiscal del Estado en este municipio CP. Francisco Cepeda Hernández dio conocer que, todos los contribuyentes de impuestos de Control Vehicular Estatal, pueden pasar a pagar sin recargo alguno, los periodos que tengan pendientes de pago, siendo esto una facilidad con doble motivo, primero, que tengan al corriente la documentación de sus vehículos y segunda, esta rebaja en los recargos, descuento de multas y gastos de ejecución, es con el propósito de que no se lesione la economía familiar.
          Por tal motivo, hacemos un exhorto a los automovilistas que tienen pendiente de pago engomados de sus vehículos, pasen a esta Oficina Fiscal del Estado a regularizar el pago de sus Derechos de Control Vehicular a partir de este 25 Noviembre y el mes de Diciembre, en donde el personal de esta OFE tiene instrucciones precisas de atender de forma precisas todos y cada uno de los contribuyentes que se presenten a realizar la regularización de los derechos de control vehicular.
          Por otra parte apunto el CP. Francisco Cepeda Hernández: Desde el pasado dìa 1 de Noviembre, dimos inicio a la revalidación o pre registro para la obtención de las Licencias de Alcoholes, esto de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Alcoholes del Gobierno del Estado, por lo que todas aquellas personas que son propietarios de los diversos giros, en donde se expenden bebidas etílicas, pueden pasar a iniciar con el tramite de revalidación.
          Para dar inicio a los trámites de revalidación de las licencias para la operación de negocios con venta de bebidas etílicas, el interesado deberá de presentar  2 copias simples de la Licencia anterior, 2 fotocopias de la CURP y 2 fotocopias de la Credencial de Elector del Interesado, expresó el Encargado del Despacho de la Oficina Fiscal del Estado en el municipio.
          Por otra parte el CP. Francisco Cepeda Hernández en calidad de Encargado del Despacho de la Oficina Fiscal del Estado en Rio Bravo dijo: Durante estos primeros días de este mes de Noviembre, hemos registrado una buena afluencia de contribuyentes del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), los que están acudiendo a cubrir el pago correspondiente al 5 bimestre  de este 20101 (Septiembre y Octubre), y se hace un exhorto a todos los contribuyentes de este régimen, que eviten recargos, que eviten notificaciones y el pago de gastos de ejecución y pasen a liquidar lo correspondiente al bimestre que se esta cobrando, concluyó.

 

TODAS LAS OBRAS DE IFRAESTRUCTURA URBANA YA SE CONCLUYERON

Los 2 Tamaul, Biblioteca MSRP, Centro de Bienestar Social Samaria y Salón de Periodistas de Nuevo Progreso, estarán listos en los primeros 15 días de Diciembre: APH


Todas las obras de cordones, banquetas, introducción de red de agua potable, drenaje sanitario y electrificación ya están concluidas y operando en beneficio de la comunidad, las obras que no están concluidas aun, son mínimos los detalles que le faltan, pero en la primera quincena de Diciembre quedaran concluidas al cien por ciento, dijo el coordinador municipal del Programa Unidos Avanzamos, Prof. Armando Peña Hinojosa.


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Todas las obras de cordones, banquetas, introducción de red de agua potable, drenaje sanitario y electrificación ya están concluidas y operando en beneficio de la comunidad, las obras que no están concluidas aun, son mínimos los detalles que le faltan, pero en la primera quincena de Diciembre quedaran concluidas al cien por ciento: Peña Hinojosa.
          Todas estas obras de infraestructura urbana como los son cordones, banquetas, electrificación, introducción y ampliación de redes de agua potable y drenaje sanitario y en estas de este ultimo rubro, se incluyen las obras realizadas en la colonias Octavio Silva, Ampliación  Benito Juárez y Victoria Cardenista, obras en donde se realizo una inversión de 300 mil pesos en cada obra por parte del Programa Unidos Avanzamos del Gobierno del Estado, sin la realización de aportación alguna de los beneficiarios, estas obras ya están concluidas al cien por ciento, y de esto, ya hemos informado al Secretario de Desarrollo Social en el estado Humberto Valdez Richaud.
          Sin embargo, hay otras obras, en donde si hay un ligero retraso en su ejecución, sin embargo, esto no pone en riesgo la entrega y puesta en operación de estas obras, pero estamos muy al pendiente con los constructores de las mismas, para que las concluyan a la mayor brevedad posible y entregarlas a los riobravenses en la primera quincena del mes próximo, es decir en los primeros quince días del mes de Diciembre, ya que estas obras al igual que todas las demás realizadas en el municipio a lo largo del sexenio del Gobernador Eugenio Hernández Flores, son obras demandantes y muy sentidas, apunto el coordinador municipal de Unidos Avanzamos.
          Las obras que están pendientes de entregar por parte de las empresas constructoras que las realizan, son los dos Tamaul, uno ubicado en el fraccionamiento del Valle en esta cabecera municipal y el que se construye en la Villa de Nuevo Progreso, el Centro de Bienestar Social “Samaria” ubicado en la colonia Cuauhtémoc y el Salón de Usos Múltiples de los periodistas de la Villa de Nuevo Progreso, obras que como ya lo dije, estarán listas en la primera quincena del mes de Diciembre, ya que son detalles mínimos los que han retrasado la entrega de estas importantes obras de beneficio colectivo, apunto el funcionario estatal.
          Para concluir, precisó el Prof. Armando Peña Hinojosa: Concluidas y entregadas a los beneficiarios estas obras, podemos afirmar que el Gobernador Eugenio Hernández Flores ha dado cumplimiento a los compromisos contraídos con los riobravenses, a los que ha dotado de la infraestructura urbana que les permita un mejor nivel de vida, concluyo.

LA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES YA ESTA LISTA

El Coordinador de Prensa y Relaciones Publicas de COMAPA Río Bravo, Juan Alberto Torres Avalos, en entrtevista afirma que la Plnata Tratadora de Aguas Residuales y da a conocer los avances del colector marginal tanto de Rio Bravo y Nuevo Progreso que descargara las aguas residuales en la procesadora de agus negras.


Va PT por iniciativa: Ramiro Barrón