jueves, 28 de mayo de 2015

Tiempos de Guerra

Rodrigo Medina…De la Cruz al calabozo
Feliciano Rangel Montoya
Mayo 27/2015

           Dice un viejo cuento de la burocracia, que una vez un alto funcionario mexicano estaba dejando su despacho por que “su renuncia había sido aceptada” en pocas palabras lo había corrido; este funcionario escribió una carta y se hecho la culpa de todos los desmanes en su dependencia, y le dijo a su nuevo titular, ahí te deje la carta y cuando te vayas a ir tu, escribe otra parecida, asi es esto de la política, el que se va tiene la culpa y el que llega es el salvador.
           Muchos años pasaron para que la tecnología y los medios tuvieran una apertura inusitada, la libertad de elegir que se dice y que no se dice, esto provoco serios alborotos en la política domestica mexicana; inclusive se ha llegado a satanizar algunos medios como Proceso, El Norte, entre otros.
           La nueva vía de comunicación, llamada redes sociales, a puesto al mundo de cabeza, la información fluye casi al instante, cualquier persona con un teléfono celular puede ser un reportero ciudadano; y eso aun no se asimila en muchos políticos mexicanos.
           El caso regio es un ejemplo en la exhibición hecha a través de la redes sociales, obligo a los campañalogos, de la candidata de la “Alianza por tu seguridad”, a deslindarse del gobernador de Nuevo Leon; y eso no era todo, la propuestas era el sacrificio, que incluía una satanizada en su contra.
           Medina de la Cruz, acepto la ordenes de Bucarelli, a regañadientes, pero no había de otra, el barco regio, estaba a la deriva y hundiéndose, ya El Bronco les sacaba mas de 5 puntos de ventaja, algo que no estaba en los planes de Ivonne Álvarez, cuando sus misiles estaba de origen apuntados hacia Felipe de Jesús Cantú. Y el Bronco seria el que dividiría el voto, estando por debajo del 20% de las preferencias electorales.
           Pero el desastre ocurrió, el gigante se hizo pequeño, el enano se hizo gigante y el gobernador Rodrigo, no pudo dar explicaciones a una sociedad regia, educada y bien informada de su exuberante riqueza.
           Eso era lo de menos, el deslinde apenas comenzaba, y desde el equipo de Ivonne Álvarez, se dio un giro de 360 grados, primero se le quito al gober el control de la campaña, y segundo salieron los trapos sucios a relucir, grabaciones telefónicas del papa incomodo, dando ordenes a funcionarios, y repartiendo el pastel como si el fuera el mismo gobernador; y para culminar en plena televisión nacional (televisa) se exhibieron las corruptelas del papa de gobernador Medina De la Cruz.
           Y por si fuera poco, la declaraciones de Ivonne, fueron lapidaria, no habrá en su gobierno, hermanos y papas incomodos, solo le falto decir como lo de Rodrigo Medina; fue una semana difícil para el gobernador, como veía y sin poder decir nada, como el sacrificio político y la exhibida en los medios nacionales, era orquestada por sus propios compañeros de partido, arguyendo una causa justa y que dará a la candidata el repunte final antes del 07 de junio.
           Lo cierto es que con estas noticias, El Bronco, se catapulto aun mas, porque estos hechos, solo le dieron la razón de algunas denuncias que lso equipos opositores venían denunciando con anterioridad.
           Ahora solo se espera el resultado el 7 de Junio, y de ser adverso, la carrera de Rodrigo Medina en la política, se vera seriamente mermada y fuera de control.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
           Lo que parecía ser día de campo para los panistas en Tamaulipas, resulto ser mas que una noche de espantos en las campañas y encuestas, nada les cuadra, el barco en el sur del estado esta a la deriva; la candidata panista fue olvidada y dejada a su suerte en el distrito VIII y su derrota ya es inevitable.
           Lidia Cacho, la aguerrida luchadora social,  ya le quedo claro que sin dinero, no hay victorias, ese recurso que el CDE del PAN, jamás mando o quiso que llegara; ahora su campaña solo consiste en denunciar pendones exceso de pega de calcas, porque su campaña parece mas un barco sin timón y sin tripulación.
           Que le digo del distrito VI, ahí Alejandro Guevara no solo eclipsa; también borro del mapa electoral a su contrincante panista, al grado que ni los mismos votantes del sexto distrito saben quien es.
           En la capital el PAN, esta en tercer lugar la lucha ahí es entre Gustavo Cárdenas, de movimiento ciudadano y Miguel Gonzalez Salum; y el panismo capitalino se quedara esperando otra elección mas.
           Y si pensaban ganar en algún distrito, este no será, ni el II y el III, donde la ultima medición dan amplia ventaja a Maria Esther Camargo y ha Edgar Melhem Salinas, será por eso la desesperación del senador García Cabeza de Vaca, que anda encorajinado porque su hermanito no prende ni un cerrillo. Y su posibilidad de ser candidato en 2016 se esfuma entre mas se acerca el 07 de junio.

chanorangel@gmail.com los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Vamos con todo por más apoyos al campo: Melhem

Roberto J Pérez M
Matamoros, Tamps
            El candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de Tamaulipas Edgar Melhem Salinas, refrendó su compromiso de defender con todo los programas de apoyo al campo y aseguró que como Diputado pugnará para lograr la homologación en el precio del diesel en la frontera.
           En un encuentro con ejidatarios de Matamoros, el abanderado priista agradeció el respaldo de las miles de personas del campo que le han manifestado su respaldo para llegar al Congreso de la Unión, y se que en los hombres del campo hay palabra de honor y en respeto a ese compromiso que han hecho, de brindarme su apoyo para convertirme en su representante en la Cámara de Diputados, yo reitero mi compromiso de ser su mejor aliado.
           “Me comprometo a trabajar siempre de la mano con ustedes mis amigos y amigas de las comunidades rurales a quienes desde ahora les digo: “en la Cámara de Diputados contarán con un aliado permanente que irá al frente de sus demandas para encontrar soluciones a sus justas demandas” , aseguró.
           Además, el candidato Melhem Salinas, se ha comprometido a dar la pelea por rescatar la tarjeta de diesel subsidiado y gestionar la apertura de una ventanilla de primer piso ante las instituciones financieras para que los ejidatarios que producen en predios de entre 10 y 15 hectáreas tengan acceso a créditos con bajas tasas de interés.
           “Tenemos que volver a voltear al campo de Tamaulipas y pelear por los intereses de los productores agrícolas”, ataja.
           Otra de las propuestas de Edgar Melhem Salinas, es la relativa para el regreso de la paz y tranquilidad de las familias,  y para lograrlo es necesario hacer un Plan Integral para la frontera, invirtiendo más en la recomposición del tejido social de las familias con más becas para que ningún niños, ni ningún joven se queden si estudio por falta de recursos y más proyectos productivos para las mujeres.
           Reconoce el abanderado priista a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 que las fuerzas federales han hecho su mejor esfuerzo para contener el problema, pero no ha sido la solución.
           “Por eso, vamos a impulsar un plan para la frontera para rescatar los valores y principios. Hay que apostarle a esa inversión con la ayuda de los padres y de los maestros, esa tarea la tenemos que hacer cada uno de nosotros desde la casa. Y yo, estoy dispuesto hacer lo que me toque como legislador para devolverle la tranquilidad a Tamaulipas”, subraya.


SON RECLUTADOS UNIVERSITARIOS UTT POR SCHLUMBERGER

Se reafirma convenio anual con nuevos prospectos para el siguiente año
Reynosa, Tamps
           La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, reafirma una vez más su convenio anual con la empresa Schlumberger, en donde los universitarios de nivel intermedio son evaluados por la empresa, para poder realizar sus estadías y ser considerados para el próximo año, formar parte de su planta laboral.
El Director de la Carrera de Mantenimiento de la UTT Ing. Alcides Miguel Soto García, expresó que se recibieron a la encargadas de reclutamiento de la empresa; Lic. María Fernanda Rodríguez y la Lic. Mariana Buenrostro Martínez, quienes explicaron a los 150 aspirantes los servicios que ofrece esta compañía y las habilidades que requieren de los universitarios para ser tomados en cuenta.
           La UTT dijo el Ing. Alcides, es la única universidad a nivel nacional que ha sido tomada en cuenta para este reclutamiento, lo que tiene un importante significado y estímulo para los jóvenes que van a estadías.
           De esos 150 quedarán 40 y finalizarán con 20, los escogidos para poder ser considerados por la empresa en el período de mayo del 2016.
           Y de ellos informaron,  cuatro fueron ya los elegidos por la empresa por sus conocimientos, el dominio del idioma Inglés, una excelente actitud, amplia disponibilidad y desempeño académico elevado.
           Son gente con visión que se enfrentarán a un gran trabajo exhaustivo ellos son: Andrea Campos Chavira, Leonel Blanco De La Cruz, Manuel Alejandro Barraza Martínez y Rubén Franyutti Reyes, orgullosamente gente UTT de la carrera de Mantenimiento.
           La reclutadora Lic. María Fernanda Rodríguez, expresó  que la empresa valora la mentalidad de meter las manos al 100% de los jóvenes de esta carrera dinámica y que los universitarios ya cuentan con un nivel donde ya están entrenados para las actividades que se realizan en la empresa.
           Las vacantes son para Técnicos en Mantenimiento y Especialista de Campo, ambas del ramo operativo y que serán cubiertas por estos jóvenes. 

Proponen Diputados reformas para tipificar el delito de violencia en espectáculos deportivos

Luego de recibir diversas Iniciativas presentadas por Diputados de las diferentes fuerzas políticas, la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, sometió a votación una, en la cual se reconocen los beneficios generados con el Programa Pueblos Mágicos, misma que resulto aprobada por el Pleno.

Al abordar el apartado de Iniciativas en la sesión de este miércoles, los legisladores aprobaron la Iniciativa de Punto de Acuerdo, mediante la cual el Congreso del Estado, reconoce la labor realizada en la entidad por los beneficios que en los Municipios de Mier y Tula, se han generado con el Programa Pueblos Mágicos.

La acción legislativa promovida por los integrantes de la Comisión de Turismo, y a la cual se acumuló otra plateada con anterioridad, pues cuyo objeto coincide, también establece la voluntad de este Poder, de continuar con las acciones presupuestarias necesarias para la permanencia de dicho programa.

Durante el desahogo de ese apartado, se recibió una Iniciativa que reforma el Código Electoral local, para que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas de infracciones cometidas por sujetos del régimen sancionador electoral considerados en ese ordenamiento, se destinen al Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, a fin de impulsar y fortalecer la investigación científica.

Además, se planteó una Iniciativa de Punto de Acuerdo, para exhortar a los 43 Ayuntamientos y a las dependencias del Ejecutivo, encargadas de la promoción y generación del Empleo en Tamaulipas, así como las del ramo Federal, a que se instale y genere de manera interinstitucional el  primer portal estatal del empleo para el adulto mayor.

Ese mismo día, se recibió una Iniciativa que platea reformas al Código Penal de Tamaulipas, en razón de prescindir aquellos delitos que vayan encaminados a ser sancionados por la Ley General en materia de delitos electorales, para que sea dicho ordenamiento quien regule de manera específica las conductas ilícitas en materia política-electoral.

Asimismo, se presentaron cuatro Iniciativas para reformar la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, relativas al funcionamiento de la Unidad de Servicios Parlamentarios y de la de Servicios Administrativos y Financieros, a la modificación en el número de integrantes de la Diputación Permanente y a las sanciones por incumplimiento de obligaciones.

Entre otras Iniciativas propuestas, se plantearon reformas a la Ley Electoral de Tamaulipas y otra que reforma el Código Penal local, en el sentido de tipificar el delito de violencia en los espectáculos públicos, ya que resulta necesario adecuar el marco jurídico para prevenir, controlar y sancionar la violencia en espectáculos deportivos antes, durante y después de la realización del mismo evento.

Las Iniciativas fueron turnadas a las Camisones correspondientes, para su análisis y  elaboración del Dictamen.

Aprueba Congreso reformas que obligan a la CODHET a hacer público su trabajo

El Congreso de Tamaulipas, aprobó reformar la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, para adecuarla al funcionamiento del nuevo Sistema Procesal, crear la Fiscalía Especializada de personas no localizadas o privadas de su libertad, entre otras acciones y la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, a fin de reafirmar la obligatoriedad de publicar las recomendaciones y acuerdos que resulten de las investigaciones realizadas por este organismo.

En la sesión de este miércoles, los legisladores aprobaron el Dictamen, a través del cual se reforma la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado y se propone incorporar con funciones de Ministerio Púbico al Fiscal Especializado en Atención a Personas no localizadas o privadas de su libertad,  fiscalía a la que se le otorga sustento en este ordenamiento y la cual conocerá de manera expresa las denuncias que se realicen en ese tema.

También se incorporaron las denominaciones de los puestos que ejercerán los servidores públicos tanto en el rubro policial como administrativo, entre las que resalta el de Comisario General de la Policía Investigadora, quien además de otras atribuciones será el enlace con otras instituciones o corporaciones policiales de la Procuraduría General de la República, de las Fiscalías o Procuradurías de Justicia del Distrito Federal y de otros Estados, a efecto de implementar acciones policiales y operativos conjuntos.

Respecto a la Dirección de Enlace con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, se estimó oportuno ampliar su rango de acción, para que en su calidad de unidad administrativa responsable, auxilie a las otras de la Procuraduría con  la práctica de diligencias, obtención e intercambio de información con la Procuraduría General de la República y con las instancias de los tres ámbitos de Gobierno en el rubro de seguridad pública.  

En cuanto a la creación de una Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Trata de Personas, será dependiente del Procurador y deberá conocer de estos delitos, estará integrada con personal especializado, Agentes  del Ministerio Público, Peritos, Policías Investigadores y Ministeriales que se requieran.

Lo anterior, dará atención inmediata a los asuntos en esta materia, para dirigir y coordinar las indagatorias que se inicien y llevarlas a buen recaudo, tanto en la localización de las víctimas u ofendidos, así como para  acreditar el cuerpo del delito de que se trate y la probable responsabilidad penal de los sujetos activos del mismo.

Además, entre otras acciones, en sustitución de las figuras de conciliación y mediación, se propone la creación de  las unidades de atención inmediata encargadas de atender las solicitudes de las instituciones especializadas en mecanismos alternativos de solución de controversias, en materia penal, así como la figura de los facilitadores, que participaran en estos mecanismos.

Los legisladores aprobaron reformar la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, con el objeto de reafirmar la obligatoriedad para el Presidente del organismo garante de derechos humanos de publicar las recomendaciones y acuerdos que resulten de las investigaciones realizadas, dejando plasmada en la ley esta obligación, sin dejarlo al libre albedrio de publicar o no dichas acciones.

Durante el análisis del Dictamen, los legisladores señalaron que se establecen las bases que garanticen el derecho al acceso a la información pública, relativo al trabajo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y se otorga mayor divulgación y publicidad a las acciones realizadas al interior de este organismo, protegiendo aquella información que sea de acceso restringido.

En el marco de los trabajos legislativos, se autorizó al Ayuntamiento de El Mante, a donar un predio propiedad de su Hacienda Pública con destino a la Secretaría de Educación para que se construyan y operen las instalaciones de un Centro de Desarrollo Infantil, así como otro a favor del Supremo Tribunal de Justicia, para la instalación de un Palacio de Justicia que albergue a los Juzgados de Primera Instancia, Menores, Oficialía de Partes y demás áreas administrativas requeridas en el ámbito de impartición de justicia.

La Mesa Directiva del Poder Legislativo, citó a Junta Previa el día primero de junio a partir de las 17:00 horas.

La Columna de Hoy

¡¡¡Ejecutan a edil priísta!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
 Mayo 27/ 2015

El Senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA no quita el dedo del renglón y otra vez se dejó caer fuerte contra el priísmo tamaulipeco, afirmando que las elecciones del siete de junio se llevarán a cabo en un escenario dominado por el crimen organizado y que atrás de algunos de los candidatos del tricolor hay intereses del narco. El fuerte aspirante a la gubernatura también exige que la Procuraduría General de la República de seguimiento a la denuncia que interpuso contra el alcalde de Reynosa, JOSÉ ELIAS LEAL, y de su hermano LUIS ALBERTO ELIAS, por diversos delitos que no les permitirían  libertad bajo fianza.
           Cambiando a otras cosas, no lo platique, pero uno de los policías militarizados asignado a la Delegación del Dos Zaragoza de esta capital, reconoce que a últimas fechas son muchos los establecimientos de bebidas embriagantes que no respetan el horario de apertura y cierre, pero argumenta que como patrulleros no tienen la facultad de proceder, dado que los dueños están arreglados directamente con sus superiores.
           Para no meternos en camisa de once varas, digamos mejor que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, y comitiva, estaría hoy en Padilla y San Carlos, y acompañado de los respectivos alcaldes, FRANCISCO REYES DÍAZ y CÉSAR DE LA GARZA MORANTES, supervisaría los trabajos que la administración estatal realiza en ambos municipios.
           Dándole vuelta a la página, el poblano RICARDO LUIS ANTONIO GODINA HERRERA, diputado en la Quincuagésima Sexta Legislatura Federal, se estrena como el nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado y llega en sustitución de SEBASTÍAN LERDO DE TEJADA COVARRUBIAS, quien el viernes falleció en el Distrito Federal, a causa de un infarto agudo al miocardio. El flamante titular del ISSSTE se desempeñaba como Secretario General de ese organismo, sin descartar que con su ascenso pudiera realizar cambios a la estructura y llevarse entre las patas de los caballos al victorense ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, quien es el delegado estatal en Tamaulipas.
           Otro funcionario tamaulipeco que prácticamente se coloca en la cuenta de “tres y dos” es PEDRO HUGO MEDINA SALAZAR, delegado estatal del CONAFE en Tamaulipas, ya que igual hubo cambio en el alto mando de esa dependencia y en consecuencia podría acarrear otros en algunas de las sucursales del país. El ex Secretario de Educación en Hidalgo, JOEL GUERRERO JUÁREZ, llega en lugar de PAULINA ALEJANDRA DEL MORAL VELA, Diputada Federal con licencia y exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que ocupó el cargo a partir del 3 de febrero del año en curso, en lugar de ALMA CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA, que renunció para ser legisladora federal por la entidad hidalguense.
           En otro orden de ideas, el abanderado del PRI para Diputado Federal por el V Distrito, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, arrancó este miércoles saludando a los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, y por la tarde tendría la caminata por el triunfo en La Moderna, y enseguida un evento en la Sagitario.
           Cierto, GONZÁLEZ SALUM y su homólogo por el VI Distrito Electoral, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, asistieron a la reunión cenecista que se llevó a cabo en la sede central de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, presente el nayarita líder nacional de la CNC, MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ.
           A su vez, la candidata del PAN por el V Distrito, MARICELA PATIÑO LOYA, sin la remota oportunidad de triunfo, sigue visitando las colonias y ofreciendo sus propuestas, y ayer tuvo reuniones internas con simpatizantes y militantes para reafirmar la unidad y solidaridad a este proyecto político.
           También la aspirante del Partido del Trabajo KARLA IBETH FIGUEROA GONZÁLEZ anda en campaña y si ayer anduvo por la Nueva Era y San Luisito, hoy estaría en la entrada a la colonia El Palmar y en el Sector Pajaritos.
           Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la recta final del fútbol de la Primera División, donde “Gallos Blancos” de Querétaro, dirigidos por el tampiqueño VÍCTOR MANUEL VUCETICH ROJAS, recibe este jueves por la noche, en su Estadio “Corregidora”, al trabuco Santos Laguna, que comanda el técnico portugués PEDRO MIGUEL FARIA CAIXINHA.
           En el paréntesis humorístico, damos paso a “El Lugar”, chascarrillo con clasificación “A”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Doña Cleotilde, madura señorita soltera, iba en el atestado microbús y de pronto se dirige encabronada al joven que tenía atrás: - ¿Qué hace usted? – El tipo, azorado responde: - Nada. ¡No estoy haciendo nada! Y replica la señorita Cleotilde: - ¡¡¡Entonces quítese de ahí y deje que se ponga otro!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, el municipio de Matamoros es de los mayormente castigados por las severas lluvias que han azotado en los últimos días, motivo por el cual la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ solicitó apoyo de la Secretaría de Gobernación para que declare zona de desastre y que se pueda acceder, en apoyo a las familias afectadas, de los recursos del Fondo Nacional de Desastres.
           Al presidir la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, la edil explicó en torno al difícil panorama que vive gran parte de la población, pero destacó que gracias a la coordinación de las diversas autoridades, particularmente, la SeDeNa y Marina Armada, han podido llegar a todos los sectores afectados, para llevarles alimentación, agua y atención médica a las familias que así lo requieren dada la circunstancia.
           A propósito, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE,  en coordinación con autoridades municipales y de Protección Civil hizo entrega de entrega de productos que consisten en kit de limpieza, higiene personal, ropa, colchones, pañales, cobertores, despensas, juguetes entre otros, a las familias de treinta colonias que resultaron damnificadas con las lluvias que se registraron por los efectos del frente frío No. 51.
           Pasando a otros temas, el proceso electoral que vive el país cobró una víctima más, ahora fue ejecutado, en la entidad poblana, JOSÉ SALVADOR MÉNDEZ MORALES, regidor del municipio de Chignahuapan y coordinador de campaña del candidato del PRI para Diputado Federal por el Distrito II con cabecera en Zacatlán, LORENZO RIVERA SOSA. El edil, de 29 años de edad, salió de una reunión en la sede del partido, cuando fue interceptado por dos sujetos que viajaban en motocicleta y que a “boca de jarro” le acertaron cuatro balazos en el cuerpo.
           Al respecto, el dirigente nacional del PRI, CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, consideró que el homicidio de MÉNDEZ MORALES apunta a un móvil político “que enluta y agravia a una familia, pero indigna a los priistas y a la sociedad entera”.
           El espacio se acaba, pero aun resta mencionar que si otra cosa no sucede y la administración estatal se duerme en sus laureles, el exalcalde y candidato del partido naranja para Diputado Federal, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, podría dar el campanazo y en su itinerario de proselitista político aprovechar para simbólicamente inaugurar el cacaraqueado puente de La Moderna, incluso, ante sus simpatizantes cuestionar el costo real de la obra y que empresa constructora “ganó” la licitación.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, mañana, a SALVADOR TREVIÑO SALINAS, director general de Planeación en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; JOSÉ ERNESTO PARGA LIMÓN, director de Enlace en TamaulipasCARLOS GERMÁN DE ANDA HERNÁNDEZ, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo; JUAN FRANCISCO GOMEZ SANCHEZ, integrante de la trova “Son de la Loma Universitaria”, y al amigo deportista, orgullo del barrio Camino Real a Tula, FILIBERTO JUÁREZ.
           Llegó el momento de poner el punto final e ir a ver si ya puso la marrana, pero antes el mamertín chistorete que de Reynosa envió JOSÉ MANUEL GARCÍA. Y que dice: En un concurso de latigazos, había muchos inscritos y la regla era que automáticamente se descalificaba el que gritara. El certamen arrancó y entre los muchos competidores hubo quienes soportaban hasta 25 o 30 fustazos, pero terminaban gritando, y casi al finalizar apareció un participante delgado y débil, al que los organizadores amarraron y empiezan con el castigo: Uno, dos, tres, y tipo con lágrimas en los ojos y haciendo pucheros resiste hasta ser declarado vencedor. Y la multitud lo ovaciona: ¡¡¡A la bio a la bao a la bim bom ba, el mudo, el mudo, ra ra ra!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx