sábado, 16 de julio de 2016

Tiempos de Guerra

¡Renovar o Morir!
Feliciano Rangel Montoya
Julio 15/2016
          Así dice el viejo refrán, “renovarse o morir” claro está que después del 5 de junio, hay un antes y un después, para el PRI nacional, y sus filiales en los estados que serán oposición y aquellos, que ya eran oposición, como Puebla y El Distrito Federal.
          A la llegada de Enrique Ochoa, la expectativa es muy grande, la renovación será seria, concisa, y profunda. No hay tiempo para la improvisación, al líder se le puede acabar muy pronto “el beneficio de la duda”, porque las heridas han sido profundas y calado hondo en el priismo nacional.
          Los priistas tendrán que hacerse un análisis de introspección, donde sin esperar nada, deberán de verse primero hacia su interior, y después salir con la restructuración. No hay novedad, como dice la canción de quienes, han hecho uso excesivo de su poder político, como los gobernadores de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz; donde haciendo uso de su soberbia, poder y desfachatez están seriamente cuestionados en su actuar como gobernantes de sus respectivos estados, y por ahí tiene por dónde empezar el nuevo líder del PRI.
          Ni Enrique Peña Nieto, Ni el ex líder del PRI Manlio Fabio Beltrones, pudieron ejecutar en tiempo y forma una acción contundente en contra de los ex gobernadores priistas, ahora el tema ha cambiado de color, ahora no es un tema de político, económico o judicial, ahora el partido más longevo de México, tendrá que tomar medias atípicas para reposicionarse, y lograr con ello la credibilidad de la gente de nueva cuenta.
          No hay lugar para echarse para atrás, el tiempo es muy corto, el Estado de México, pone a prueba la contundencia de las acciones de gobierno y del partido en el poder, o se toman medidas drásticas de legitimación o de plano la elección del 2017, está más inalcanzable de lo pronosticado, y con ello iría en juego la presidencia de la república en 2018.
          Mucho trabajo espera al priismo, sobre todo, porque la caída de los votos desde el 2012, no ha dejado de caer, caso grave que los liderazgos no quisieron entender, con los resultados ya conocidos. El tema de la pérdida de votos no es privativo del PRI el PRD, esta hundido en su mayor crisis desde su fundación, el PAN, gano con una votación tan baja, que, en otras circunstancias, seria pérdida total para ellos.
          De este modo el panorama y la credibilidad de los partidos políticos, está por los suelos, el tiempo es corto y el trabajo es mucho, 2017, no espera y 2018, se ve tan lejos, pero está más cerca y los motivos de la recuperación de confianza ahora son más urgentes que nunca.
De aquello y lo demás…
          Para muchos funcionarios el periodo vacacional fue un verdadero respiro, eso significa que por lo menos aseguran una quincena más, para los menos afortunados, las vacaciones serán solo de patio y cochera, porque la preocupación será inminente a partir del primero de octubre cuando inicie el nuevo gobierno estatal.
          Por lo pronto el Valle de Texas, está muy concurrido por los todavía funcionarios estatales, ya en octubre será otra historia, aunque pareciera mentira, muchos de ellos continuarán en el gobierno entrante.
chanorangel@live.com.mx

SE AVANZA EN OBRAS EN LA VILLA DE NUEVO PROGRESO: RVS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 15/ 2016

Drenaje Sanitario, Cordones, Banquetas y encalichamiento, en la calle Miguel Aleman, beneficiandose 180 familias:RVS
Rio bravo, Tamps
          Contemplado dentro de un paquete de obras de rehabilitación de la red de drenaje sanitario, el gobierno municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez continua canalizando más obras para la Villa de Nuevo Progreso, en este caso beneficiando a 180 habitantes con la construcción también de cordones, banquetas y posteriormente el encalichamiento de la calle Miguel Alemán.

          “Queremos decirles que dentro de mi gobierno es muy importante el bienestar social de las familias tanto de Río Bravo como de la Villa de Nuevo Progreso, en este caso con la aplicación de recursos enfocada a la rehabilitación de drenaje sanitario, obviamente verificando que se desarrollen al cien por ciento, y bueno informarles que además también se construyen los cordones, banquetas y posteriormente la compactación con caliche de esa importante vía de comunicación”, expresó el edil Rogelio Villaseñor Sánchez.

          La obra en sí se viene desarrollando por la arteria antes referida entre la Benito Juárez y la calle Mante, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2016, en donde se invierten recursos por 1 millón 456 mil 979.98 pesos.

          De ante mano las familias que se están viendo favorecidas con esta importante obra que sin duda vendrá a mejorar la calidad de vida de quienes habitan por esa vía de comunicación, han manifestado su agradecimiento al Alcalde de la ciudad por su excelente disposición e interés de continuar llevando más obras para beneficio en este caso de los neoprogresenses.

OFRECE ESPACIOS DE ESPARCIMIENTO, DIF RÍO BRAVO

                         R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Julio 15/2016 

Río Bravo, Tamps
          El Sistema DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, llevó a cabo, la conferencia “Tu Manera de Vivir la vida” impartida por el Lic. Jesús Valentín Salinas García, del Instituto de la Mujer, en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA), ubicada en la colonia Graciano Sánchez, con el propósito de brindar actividades que eleven el autoestima de las personas de la tercera edad.
          Al respecto la Primera Dama del municipio comentó: “Nuestros abuelitos, son un pilar importante en la familia, ellos cuidaron de nosotros, ahora nosotros debemos cuidar de ellos, para ofrecer una vida de calidad, es por eso que en DIF Río Bravo, siempre estamos al pendiente de sus necesidades, y les ofrecemos espacios de esparcimiento; aprendizaje y sana convivencia”.
          Así mismo los abuelitos de la Casa Club del Adulto Mayor, realizaron dinámicas; más el tradicional danzón, con actividades fortalecen sus conocimientos sobre el buen cuidado de la salud, y les permiten mantenerse activos siempre en movimiento.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.