sábado, 6 de agosto de 2016

Protesta PRD contra Hacienda y CFE; Peña Nieto Quiere Desparecer a la Clase Media y Pobres


*La marcha duró casi dos horas pues además de clausurar simbólicamente los inmuebles de Hacienda y CFE, señalaron que el alza a la gasolina y energía eléctrica merma aún más los bolsillos de los mexicanos

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Unas 100 personas y militantes del PRD de la zona sur protestaron la mañana de este jueves por las principales calles del puerto luego de que el gobierno federal diera a conocer otra alza a la gasolina y las tarifas de energía eléctrica, pues en el acto clausuraron de manera simbólica las instalaciones del SAT y CFE ubicadas en la zona centro.
          Liderados por el Presidente Estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, los manifestantes caminaron desde el inicio de la calle Altamira hasta llegar frente a Palacio Municipal donde gritaron consignas en contra de las autoridades.
          Los perredistas siguieron su camino hasta el centro histórico, donde se encuentra el Antiguo Edificio de la Luz y se albergan las oficinas del SAT, para permanecer por espacio de varios minutos y proceder a la clausura simbólica de la entrada principal, en señal de protesta por la política recaudatoria que lleva el Gobierno Federal.
          De ahí el grupo de personas, con pancartas en mano y gritando consignas en contra del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, caminaron rumbo a las oficinas de CFE no sin antes transitar por la calle semipeatonal Aduana, parte de la Álvaro Obregón y enfilar por un tramo de la Juárez hasta llegar a la dependencia federal.
          Ahí, Sánchez Neri, tomó la palabra y señaló que la Federación ha permitido que se desate una escalada de precios en los productos de primera necesidad así como en servicios tan necesarios para la población.
          “La Gasolina, la Luz, el Gas, son servicios de primera necesidad y el gobierno insiste en subirlos. Peña Nieto ha iniciado una política económica de desaparecer a la clase media y que existan más pobres y hacer que los ricos estén en peligro de extinción”, mencionó, tras haber puesto la segunda cinta de clausura.
          Ahí dijo que las reformas estructurales no han beneficiado en nada a los mexicanos y puso como ejemplo la ansiada y multicitada reclasificación de las tarifas.
          “Solo ha sido un tema que aparece en campañas, la zona sur es el segundo sitio más húmedo a nivel mundial donde se gasta mucha luz en el día, y particularmente en las noches debido a las altas temperaturas”, indicó
          Los manifestantes se retiraron minutos después en medio del caos vehicular provocado por dicha marcha.