miércoles, 5 de enero de 2011

CANACO-SERVITUR RIO BRAVO

Se prepara la CANACO para recibir este 20 de Enero a los participantes en el Curso que Sobre Calidad en el Servicio, se habrá de impartir por medio del FIFOMI bajo el auspicio de la Secretaria de Economía del Gobierno Federal y siendo este el cuarto de cinco cursos a impartir en el municipio, dijo el Presidente de dicho organismo comercial, el Ing. Armando Treviño Salinas-.




COMUNICADO DE PRENSA

          Río Bravo, Tamps. Se prepara la CANACO para recibir este 20 de Enero a los participantes en el Curso que Sobre Calidad en el Servicio, se habrá de impartir por medio del FIFOMI bajo el auspicio de la Secretaria de Economía del Gobierno Federal y siendo este el cuarto de cinco cursos a impartir en el municipio.
          El Presidente de la CANACO en este municipio, Ing. Armando Treviño Salinas,  fue quien dio a conocer que, será este próximo 20 de Enero a partir de las 13 horas, cuando se este realizado el curso sobre Calidad en el Servicio, curso que esta comprendido dentro del paquete de cinco cursos, promovidos por la Secretaria de Economía por medio del Fideicomiso del Fondo Minero (FIFOMI) cursos que se imparten de forma gratuita ante la gestión hecha por la dirigencia de la CANACO.
          Refirió el dirigente del comercio organizado de Rio Bravo: En los tres cursos anteriores, hemos tenido una excelente respuesta por parte de socios de la CANACO, asi como de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Universidad ICN, ya que estos cursos tiene valor curricular, por lo que la participación de catedráticos y alumnos, ha sido uno de las factores que ha permitido a esta CANACO el continuar gestionando mas cursos ante la Secretaria de Economía, dijo el Ing. Armando Treviño Salinas
          Asi mismo apunto el Presidente de la CANACO en Río Bravo: En estos cursos, bien vale la pena sobre saltar, la activa participación como exponentes de estos, a los Ing. Patricio Mejía y Careaga y del Ing. Juan  Vera Rivas Plata, instructores altamente preparados sobres los temas que se han desarrollado y en esta ocasión de nueva cuenta vienen a nuestro municipio, al seno de la CANACOA a fin de impartir sus conocimientos a los cursillistas que ya empezaron a inscribirse y que bien vale la pena decir, que estos cursos normalmente se autorizan para grupos de 4o personas y aquí en Rio Bravo, en el primer curso tuvimos una asistencia superior a los 300 cursillistas, en los dos anteriores tuvimos mas de 150 personas y en este que vamos a realizar este 20 de Enero, esperamos contar con mas de 150 interesados en tomar este importante cursos sobre la Calidad en el Servicio.
          Para finalizar dijo el Ing. Armando Treviño Salinas: Con la realización de este curso sobre Calidad en el Servicio, entramos a la recta final de este programa de cinco cursos, pues el 27 de este mismo mes de enero estaremos cerrando con otro cursos mas y asi cumplimos con el compromiso establecido con la Secretaria de Economía y el Fideicomiso del Fondo Minero y esperamos que en fechas próximas, estemos anunciando la realización de mas cursos, porque hemos visto que hay un marcado interés de los socios de la CANACO como de los estudiantes y catedráticos universitarios, por tomar los cursos que ofrece la Secretaria de Economía vía Fifomi, considerando además que estos cursos son gratuitos, finalizó  


Invita DIF Río Bravo a familias a celebrar el “Día de Reyes”

Programa Rosalba Viera de Guajardo dos eventos, el primero en el gimnasio de la colonia La Esperanza y el segundo en la Manuel Ramírez.
El sistema DIF Río Bravo que preside la señora Rosalba Viera de Guajardo llevará a cabo este jueves la celebración del “Día de Reyes”.

               RIO BRAVO, TAM.- El sistema DIF municipal que preside la señora Rosalba Viera de Guajardo, en coordinación con el Republicano Ayuntamiento que encabeza Juan Diego Guajardo Anzaldúa, invitan a las familias riobravenses a la celebración que con motivo del “Día de Reyes” se habrá de realizar durante la jornada de este jueves.
          “Hoy 6 de enero mi esposo y yo vamos a compartir con las familias riobravenses la tradicional ‘rosca de reyes’, para lo cual hemos programado dos eventos con el único objetivo de convivir con las familias de Río Bravo”.
          Viera de Guajardo señaló que la primera reunión está programada para las diez de la mañana en las instalaciones del gimnasio ubicado en la colonia La Esperanza, mientras que el segundo será a las tres de la tarde en el gimnasio de la Manuel Ramírez.  
          “Juan Diego Guajardo y yo tenemos mucho interés en convivir con nuestras familias riobravenses, por eso hemos decidió realizar dos eventos en diferentes puntos de la ciudad, donde  todas las familias están invitadas”, terminó diciendo la Presidenta del DIF Río Bravo.

Exhorta Juan Diego Guajardo a pagar el impuesto predial; otorgan 12% de descuento

“Cada peso y centavo que se genere por el pago de este impuesto será utilizado para la realización de más obras y servicios públicos”, dice el presidente municipal de Río Bravo.


Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Presidente Municipal de Río Bravo, invita a los riobravenses a cumplir con el pago del impuesto predial.

          RIO BRAVO, TAM.- A fin de que se generen recursos económicos para invertir en la realización de más obras y servicios públicos, el gobierno municipal que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa exhorta a la población riobravense para que acudan a pagar el impuesto predial, así como a que aprovechen el descuento del 12 por ciento que se estará otorgando a quienes cubran dicho adeudo durante los meses de enero a abril.
          Fue el Secretario de Predial y Catastro, Fidel Salinas Flores, quien informó que por acuerdo del H. Cabildo, y a petición del presidente municipal, se autorizó un descuento a quienes cumplan con el pago de este impuesto durante los próximas semanas.
“Los ciudadanos que acudan durante los meses de enero a abril a pagar su impuesto predial estarán obteniendo un 12 por ciento de descuento, lo anterior fue autorizado por los síndicos y regidores durante la sesión de Cabildo que se llevó a cabo la tarde de este martes”.
          Salinas Flores también dijo que las personas pensionadas, discapacitadas y jubiladas tienen un 50 por ciento de descuento al momento de liquidar el total de l impuesto.
          “Es muy importante que los ciudadanos acudan a cumplir con el pago de este impuesto, pues el dinero que se recauda por este concepto es el que se utiliza para las diversas obras y servicios públicos que otorga el municipio”, agregó.
          Por su parte el Presidente Municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa expresó, “sabemos que actualmente nuestros ciudadanos riobravenses están atravesando por una crisis económica, pero el pago del impuesto predial resulta necesario para poder aterrizar los proyectos y/o obras que serán de gran beneficio para los habitantes de este municipio”.
          Y agregó, “tengan la seguridad de que cada peso y centavo que se obtenga por motivo del predial será invertido para el mejoramiento de nuestra ciudad y así otorgar una mejor calidad de vida a nuestras familias riobravenses”.
Cabe hacer mención que las oficinas para el pago del predial estarán funcionando de lunes a viernes de 8 a 4 y los sábados de 9 a 12.

LISTA DE FUNCIONARIOS APROBADOS

Nombramientos aprobados en sesión de Cabildo realizada el martes 4 de enero del año 2011.

MONBRE
CARGO
Rafael Ceja Martínez
Particular
Gustavo Salazar González
Giras y eventos especiales
José Martín Vega Moreno
Rastro Municipal
Rosario Vargas Sánchez
Participación Ciudadana
Rosalba Valentina López Muñiz
Asesor Jurídico
Pedro Antonio Reyes Míreles
Servicios Generales
Fidel Salinas Flores
Predial y catastro
Gerardo Aguilar García
Patrimonio Municipal
Roberto Vera Villela
Desarrollo Social
Ma. De los Ángeles Lucio Garza
Comunicación Social
José Luis García
Sanidad y Alcoholes
José Dolores Rodríguez Villareal
Servicios Primarios
Nareyda Balboa
Desarrollo Rural
Juan González Anaya
Compras y Adquisiciones
Rubén Pérez Treviño
Recursos Humanos
Gilberto Galindo Salgado
Secretaría Técnica
Aracely Pérez
Desarrollo Económico y del Empleo
Gerardo Treviño
Panteones
Javier Orozco
Educación, Cultura y Deporte
Laura Mónica García Carrillo
Junta de Reclutamiento
Rosario Cavazos Hernández
Directora DIF Río Bravo
Gonzalo Chew Bazán
Desarrollo Urbano y Ecología


FELICITA DIPUTADA LOCAL A PERIODISTAS

Para desear los parabienes de  Año Nuevo y el Día del Periodista, la Diputada Local por el VIII Distrito de Tamaulipas CP. Norma Alicia Treviño Guajardo, en ameno convivio departió el pan y la sal con los representantes de los medios de comunicación.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Les quiero desear a todos ustedes un muy Feliz Año Nuevo, que todos sus propósitos sean alcanzados y que sus hogares se vean colmados de bendiciones, de paz y amor, y he querido compartir el pan y la sal con ustedes, para ponerme a sus órdenes: Norma Alicia Treviño Guajardo
          En el marco de los festejos del año nuevo, la Diputada Local por el VIII Distrito con  cabecera en este municipio, Cp. Norma Alicia Treviño Guajardo, se reunió con los representantes de los medios de comunicación, a los que primero les expreso sus parabienes por la llegada del año nuevo 2011 y reiterar que esta a las ordenes de la ciudadanía en general.
          Asi mismo, dijo la legisladora local en sus discurso: Como de todos ustedes es sabido, recién acabo de tomar protesta como Diputada Local por el VIII Distrito con cabecera en nuestro municipio y apenas empieza mi trabajo legislativo que con toda responsabilidad quiero llevar a cabo. Nadie mejor que ustedes saben cuales son las necesidades de la gente y del trabajo que los servidores públicos debemos desempeñar, para eso fuimos electos y por el eso la ciudadanía ha depositado su confianza en nosotros, dijo la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo.
          Agregó: Ustedes con su labor informativa que a diario realizan con riesgos en muchas ocasiones, nos ayudan a tener puentes de comunicación entre la sociedad y gobierno, dijo la CP. Norma Alicia Treviño Guajardo, Diputada Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio.
          Dijo además que la tarea realizada por los reporteros, es una tarea fundamental y al hacerla de forma responsable, seria y profesional como ustedes saben hacerlo, nos comprometen, nos obligan a estar atentos a las demandas ciudadanas y velar por sus intereses de todos, procurando satisfacer sus necesidades, dijo la Diputada Local Treviño Guajardo.
          “Ustedes en su tarea periodística, y yo desde el Congreso del Estado vamos a seguir unidos trabajando, las gente de Rio Bravo espera mucho de nosotros  como autoridades y no los vamos a defraudar”, les reitero mis mejores deseos para ustedes y sus familias en este año nuevo y les deseo el mayor de los éxitos e n su trabajo en este Día del Periodista y que tengan mucha salud, muchas bendiciones y mucha prosperidad, concluyo la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo
  


VIENE EL 4to Curso de SE-FIFOMI en CANACO

Se prepara la CANACO para recibir este 20 de Enero a los participantes en el Curso que Sobre Calidad en el Servicio, se habrá de impartir por medio del FIFOMI bajo el auspicio de la Secretaria de Economía del Gobierno Federal y siendo este el cuarto de cinco cursos a impartir en el municipio, dijo el Presidente de dicho organismo comercial, el Ing. Armando Treviño Salinas-.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Se prepara la CANACO para recibir este 20 de Enero a los participantes en el Curso que Sobre Calidad en el Servicio, se habrá de impartir por medio del FIFOMI bajo el auspicio de la Secretaria de Economía del Gobierno Federal y siendo este el cuarto de cinco cursos a impartir en el municipio.
          El Presidente de la CANACO en este municipio, Ing. Armando Treviño Salinas,  fue quien dio a conocer que, será este próximo 20 de Enero a partir de las 13 horas, cuando se este realizado el curso sobre Calidad en el Servicio, curso que esta comprendido dentro del paquete de cinco cursos, promovidos por la Secretaria de Economía por medio del Fideicomiso del Fondo Minero (FIFOMI) cursos que se imparten de forma gratuita ante la gestión hecha por la dirigencia de la CANACO.
          Refirió el dirigente del comercio organizado de Rio Bravo: En los tres cursos anteriores, hemos tenido una excelente respuesta por parte de socios de la CANACO, asi como de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Universidad ICN, ya que estos cursos tiene valor curricular, por lo que la participación de catedráticos y alumnos, ha sido uno de las factores que ha permitido a esta CANACO el continuar gestionando mas cursos ante la Secretaria de Economía, dijo el Ing. Armando Treviño Salinas
          Asi mismo apunto el Presidente de la CANACO en Río Bravo: En estos cursos, bien vale la pena sobre saltar, la activa participación como exponentes de estos, a los Ing. Patricio Mejía y Careaga y del Ing. Juan  Vera Rivas Plata, instructores altamente preparados sobres los temas que se han desarrollado y en esta ocasión de nueva cuenta vienen a nuestro municipio, al seno de la CANACOA a fin de impartir sus conocimientos a los cursillistas que ya empezaron a inscribirse y que bien vale la pena decir, que estos cursos normalmente se autorizan para grupos de 4o personas y aquí en Rio Bravo, en el primer curso tuvimos una asistencia superior a los 300 cursillistas, en los dos anteriores tuvimos mas de 150 personas y en este que vamos a realizar este 20 de Enero, esperamos contar con mas de 150 interesados en tomar este importante cursos sobre la Calidad en el Servicio.
          Para finalizar dijo el Ing. Armando Treviño Salinas: Con la realización de este curso sobre Calidad en el Servicio, entramos a la recta final de este programa de cinco cursos, pues el 27 de este mismo mes de enero estaremos cerrando con otro cursos mas y asi cumplimos con el compromiso establecido con la Secretaria de Economía y el Fideicomiso del Fondo Minero y esperamos que en fechas próximas, estemos anunciando la realización de mas cursos, porque hemos visto que hay un marcado interés de los socios de la CANACO como de los estudiantes y catedráticos universitarios, por tomar los cursos que ofrece la Secretaria de Economía vía Fifomi, considerando además que estos cursos son gratuitos, finalizó  

Llega General DEM y se va Teniente Coronel DEM


En el marco de la Sesión Solemne de Cabildo, Rindió Protesta como Director de Seguridad Publica Municipal, el General DEM: Armando Treviño Briseño.


DE ENERO A ABRIL 12% Y 50% DE DESCUENTO EN PREDIAL

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps.  Luego de haber encabezado el convivio que con motivo del Día del Periodista, se ofreció por parte del Presidente Municipal Juan de Diego Guajardo Anzaldua a los representantes de los medios de comunicación en conocido salón social, fueron dado a conocer los nombramientos de los titular de todas y cada una de las dependencias de la Administración Municipal,  asi mismo le fue tomada la protesta a un Regidor Suplente, al solicitar licencia al cabildo la propietaria de la encomienda.
          Con el propósito de festejar el Día del Periodista, el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, encabezo un almuerzo en conocido salón social, en donde tuvo la oportunidad de platicar de manera amena con los representantes de los medios de comunicación, a quienes felicito al celebrarse 4 de Enero El Día del Periodista, siendo acompañado en dicho evento el Alcalde riobravense, por miembros del Honorable Cabildo.
          En su mensaje a los representantes de los medios de comunicación el Alcalde Guajardo Anzaldua dijo: Reconozco el trabajo que día a día realizan para mantener informada a la sociedad y en esta ocasión quiero aprovechar la no solo para felicitarles en este su día, sino para desearles mis mejores parabienes en este año que empezamos, mejores deseos que hago extensivo a sus familias y agregó: “Nuestro mejor objetivo ha sido y seguirá siendo el respeto a su profesión, sabemos las dificultades que entraña el llevar esta importante labor periodística, pero con inteligencia y prudencia, han sabido llevar la noticia y comentarios a toda la sociedad que la requiere”.
          Por otra parte y al concluir el evento con los representantes de los medios de comunicación el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, se traslado a la Presidencia Municipal en donde atendió asuntos inherentes a su investidura, y a las 13 horas, encabezo la Segunda Sesión de Cabildo, en donde se ventilaron asuntos de interés colectivo.
Un total de 23 colaboradores de la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua Rindieron  Protesta, comprometiéndose a cumplir con eficiencia el cargo que se les confirió.

DURANTE ENERO A ABRIL SE CONDONA 12 % DEL IMPUESTO PREDIAL AL CONTRIBUYENTE CUMPLIDO.
           En la Sesión del Honorable Cabildo, a propuesta de Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, los miembros de dicho cuerpo colegiado, aprobaron por unanimidad, el otorgar un descuento del 12% en el pago oportuno de dicho impuesto al contribuyente que acuda a cubrir dicho tributo municipal, asi como otorgar un 50 por ciento de descuento a los contribuyentes de las propiedades urbanas, suburbanas rusticas, asi como a Pensionados, Jubilados, personas con capacidades diferentes, de 60 años y mas.
          La aplicación del descuento autorizado por los miembros del Honorable Cabildo a propuesta hecha por el Presidente Municipal Juan de Diego Guajardo Anzaldua, cobrara vigencia, una vez que la Secretaria del Ayuntamiento, notifique el anterior acuerdo de cabildo a la Tesorería Municipal y esta a su vez al Departamento de Predial y Catastro del Municipio.
          En la misma Sesión de Cabildo encabezada por el Presidente del Cuerpo Edilicio Juan Diego Guajardo Anzaldua, fueron dado a conocer los nombres de todos y cada uno de los funcionarios que habrán de acompañar al Alcalde durante su gestión al frente del gobierno municipal, asi como se tomo la protesta a todos y cada uno de estos, ratificándose además el nombramiento del Director de Seguridad Publica, cargo que recayó sobre el General DEM Armando Treviño Briseño, quien al igual que los demás funcionarios Rindieron la Protesta de Ley, comprometiéndose a cumplir y hacer cumplir la ley.
          Una vez que rindieron protesta: Rafael Ceja Martínez como Secretario Particular del Alcalde, Gustavo Salazar González como Director de Giras y Eventos Especiales, Rastro Municipal: José Martín Vega Moreno, Rosario Vargas en Participación Ciudadana, como Asesor Jurídico la Lic. Rosalba Valentina López Muñiz, Servicios Generales: Pedro Reyes Míreles, Sistemas: Ing. Roberto Velázquez Camorlinga, Predial y Catastro: Fidel Salinas Flores, Patrimonio Municipal: Gerardo Aguilar García, Desarrollo Social, Prof. Roberto Vera Villela, Comunicación Social: María de los Ángeles Lucio Garza, Sanidad y Alcoholes: Lic. José Luis García, Desarrollo Urbano: Lic. Gonzalo Chew Bazán, Servicios Primarios: José Dolores Rodríguez Villarreal, Desarrollo Rural: Nereida Balboa, Compras y Adquisiciones: Juan González Anaya,, Recursos Humanos: Ing y Lic. Rubén Pérez Treviño, Secretario Técnico: Gilberto Galindo Salgado, Desarrollo Económico y del Empleo: Lic. Aracely Pérez,, Panteones: Gerardo Treviño, Educación-Cultura y Deporte: Javier Orozco, Reclutamiento: Laura Mónica García Carrillo, y Dirección del Sistema DIF Rio Bravo: Rosario Cavazos Hernández, todos y cada uno de los titulares de los departamentos de la Administración Municipal, fueron conminados a trabajar con entrega y dedicación.
          También en la misma Sesión de Cabildo, presento su solicitud de licencia por tiempo indefinido la Regidora: Margarita Vázquez Tavares,  asumiendo dicha posición su suplente Arturo Meza Espinoza, quedando agotada la agenda de la Sesión de Cabildo, se procedió a la clausura de la misma, no sin antes manifestar a los miembros del Cabildo, que serán notificados sobre una Sesión extraordinaria en la próximos días.


“Estamos listos para trabajar por las familias de Río Bravo”: Rosalba Viera de Guajardo

*La primera dama del municipio, en compañía de la directora de esta noble institución, Rosario Cavazos de Guajardo, realizaron un recorrido por las diversas instalaciones del DIF.  

La presidenta del Sistema DIF Río Bravo dio inicio a sus actividades como presidenta del DIF realizando un recorrido por las diversas instalaciones de esta noble institución.
         
          RIO BRAVO, TAM.- Con una jornada de limpieza y con el deseo de trabajar por las familias más vulnerables de la ciudad,  la señora Rosalba Viera de Guajardo dio inicio a sus actividades como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para el período 2011-2013.
          Fue durante el transcurso de este lunes y martes  cuando la primera dama del municipio, en compañía de la directora de esta noble institución, Rosario Cavazos de Guajardo, y demás equipo de trabajo, realizaron un recorrido por las instaciones donde se encuentra ubicado el edificio del DIF, CADIF y velatorio municipal a fin de constatar el estado en que se encuentran dichos inmuebles.
          Viera de Guajardo dijo al encabezar dicha actividad que está lista para atender a las familias más vulnerables del municipio, para lo cual se habrán de implementar diversos programas sociales.
          “Todo el personal que ya se integró a mi equipo de trabajo, y el que se habrá de sumar en los próximos días, debe estar preparado para trabajar intensamente por las familias de Río Bravo… esa es una responsabilidad que he asumido como presidenta del Sistema DIF”.
          Y agregó, “tenemos muchos programas de beneficio social que estarán aterrizando en las próximas semanas, todos encabezados a beneficiar a nuestras familias riobravenses, esas que menos tienen”.
          Para terminar dijo, “mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa y una servidora estamos ultimando detalles para llevar a las familias riobravenses los beneficios sociales necesarios para que puedan vivir con calidad”.