viernes, 10 de diciembre de 2010

El PRI No Puede Regresar...Porque No Se Ha Ido

Luis Pazos

           Hay quienes hablan del regreso del PRI, como si ese partido se hubiera desaparecido del mapa del poder en México durante esta década. Falso, el PRI sigue gobernando en gran parte del territorio mexicano y manejan en conjunto más dinero que el Ejecutivo Federal, dirigido por el Presidente de la República, Felipe Calderón.
          El PRI gobierna en 19 estados y en más de 480 municipios, a más de 55 millones de mexicanos. En esos estados y municipios dispuso de presupuestos del orden de 642 mil millones de pesos en el 2010. En el Congreso la mayor bancada de diputados es la del PRI, y manejan un presupuesto de 625 millones de pesos, el más cuantioso de la Cámara de Diputados.  En el Senado el PRI cuenta con 33 senadores y con un presupuesto de 169 millones de pesos.
          Las dos principales centrales campesinas pertenecen al PRI y directa o indirectamente son las destinatarias de un presupuesto al campo de 289 mil millones de pesos. El sindicato más poderoso y rico de México, el de PEMEX, afiliado al PRI, es una de las principales fuentes de recursos para ese partido. Dicho sindicato maneja miles de millones de pesos sin dar cuentas a nadie.  El IFE le entregó en el 2010 al PRI 973 millones de pesos para sus campañas. Es el partido que recibe y gasta más dinero para sus candidatos.
          Si sumamos todos los recursos de que dispuso el PRI en el 2010, aproximadamente 933 mil millones de pesos, sin contar con las “bolsas” que le juntan los gobernadores priístas para las campañas, como lo explico en el libro “Quien manda en México”, son superiores en casi 20% a los 787 mil millones manejados ese mismo año por el Gobierno Federal del Presidente Felipe Calderón de origen panista.
          El PRI sigue decidiendo qué proyectos de leyes se aprueban y cuáles se congelan y dispone de mucho más recursos que los panistas para sus campañas. Por lo tanto, no es correcto hablar del posible regreso del PRI, pues nunca se ha ido.

Sistema DIF Río Bravo entrega “Mi regalo en Navidad”

Se beneficiaran 60 planteles educativos

En apoyo a los pequeñines riobravenses, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, que preside el Alcalde Roberto Benet Ramos y el Sistema DIF local, que titula la Sra. Mayra Melhem de Benet,  por instrucciones del Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores y su esposa, Sra. Adriana González de Hernández, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, se realiza la entrega de apoyos extraordinarios denominados “Mi Regalo en Navidad”.

         Río Bravo, Tamps. En apoyo a los pequeñines riobravenses, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, que preside el Alcalde Roberto Benet Ramos y el Sistema DIF local, que titula la Sra. Mayra Melhem de Benet,  por instrucciones del Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores y su esposa, Sra. Adriana González de Hernández, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, se realiza la entrega de apoyos extraordinarios denominados “Mi Regalo en Navidad”.
          La Primera dama del municipio, Sra. Mayra Melhem de Benet menciono que, “Estoy muy contenta de estar entregando estos apoyos que nuestra amiga Adriana Gonzales de Hernández, les envía, por motivo de que se aproxima el periodo vacacional decembrina en los planteles educativos inscritos en el programa Desayunos Escolares, se otorgan estos apoyos a través de Programas Alimentarios, “Mi Regalo en Navidad”, beneficiando a los pequeñines riobravenses”.
          La entrega de de “Mi Regalo de Navidad” dio inicio en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, donde se entregaron los primeros paquetes los cuales contenían leche semidescremada en polvo, galletas, bolsas de cereales, entre otros, así mismo se entregaran alrededor de 4 mil 142 paquetes en el municipio, beneficiando alrededor de 60 planteles educativos.
          Por su parte el director del plantel educativo, Profesor Pedro García Castillo, dio las gracias a la Sra. Mayra Melhem de Benet por los apoyos otorgados, “Se les agradece profundamente por estos beneficios que nos traen a las escuelas, el presidente municipal Roberto Benet Ramos y su esposa Mayra Melhem de Benet, siempre nos han apoyado, y esto se demuestra en las gestiones que han realizado con el gobernador y su esposa, trayéndonos estos beneficios para todos los alumnos de esta escuela”.
          Es así como unidos municipio y estado trabajan en armonía por el bien de la comunidad estudiantil de Tamaulipas y de Río Bravo, beneficiando a los niñas y niñas que son las nuevas generaciones, las generaciones del futuro de nuestra ciudad.   


Roberto Benet Ramos brinda las herramientas necesarias para la comunidad

Proporcionando las herramientas necesarias para mejorar la condición de vida a las familias riobravenses, el alcalde Roberto Benet Ramos, atiende diversos sectores de la cabecera municipal, aportando madera para la construcción de casas como respuesta inmediata a las peticiones de los solicitantes.


Río Bravo, Tamps. Proporcionando las herramientas necesarias para mejorar la condición de vida a las familias riobravenses, el alcalde Roberto Benet Ramos, atiende diversos sectores de la cabecera municipal, aportando madera para la construcción de casas como respuesta inmediata a las peticiones de los solicitantes.
          El alcalde Benet Ramos comento “Estamos trabajando para responder a todas y cada una de las peticiones de la comunidad, en esta ocasión entregamos la madera necesaria para la construcción de casas, una petición que Don José Hernández, habitante de la colonia ampliación Benito Juárez, nos había manifestado”.  
          “Es un gusto saber que Don José ya cuenta con una casa propia, ya no tendrá que preocuparse por un techo donde dormir, nosotros trabajamos por brindarle mejores servicios a la comunidad y más aun por brindarles mejor calidad de vida”.    
          Por su parte Don José manifestó su agradecimiento al presidente municipal Roberto Benet Ramos por atender las necesidades de las personas más necesitadas, “No me queda más que agradecer las atenciones que nuestro presidente Benet, ha tenido con un servidor, por fin ya cuento con una casa propia, con las maderas que me fueron entregadas ya la pude construir y mejor mi vivienda, muchas gracias, es usted un hombre de palabra y que cumple con su gente de Río Bravo”.  
          Una acción más del gobierno que encabeza Roberto Benet Ramos, de la mano del Gobernador Eugenio Hernández Flores, trabajando por el bien común de las familias riobravenses.