martes, 16 de julio de 2013

A TERMINAR LAS OBRAS..VIENE LA MODERNIZACION DE LA 109

TERMINADA LA VEDA ELECTORAL TODOS A TRABAJAR

A partir del 8 de Julio se reiniciaron los trabajos de construcción de cordones y banquetas en las colonias Graciano Sánchez, Niños Héroes, Emilio Portes Gil y Nuevo Amanecer, asi mismo a partir de 22 de Julio y hasta el 5 de Agosto la representación de SEDESOLT al igual que las demás dependencias del Gobierno del Estado tomara su periodo vacacional, dijo la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps.- Al concluir el periodo de “veda electoral”, todos los programas, proyección y ejecución de obras, se iniciaron a partir de día 8 de Julio y en este sentido el Programa “Todos Somos Tamaulipas” de la Secretaria de Desarrollo Social, ha dado inicio a la liberación de recursos para darle continuidad a las obras proyectadas: Copitzi Yesenia Hernández García
          La Coordinadora Municipal de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en  este municipio: Lic. Copitzi Yesenia Hernández García dio a conocer, el reinicio de los programas y obras que ya se ejecutan, pero que había sido suspendidas de manera temporal y derivado de un ordenamiento legal, el cuál prohibía la ejecución, difusión de obras y apoyos de los tres niveles de Gobierno y esto para que no hiciera uso para candidato o partido político, contendiente en el proceso electoral realizado el 7 de Julio.
          Pasado el proceso electoral del 7 de Julio, el día 8 se reiniciaron los trabajos de las obras en ejecución, como los cordones y banquetas que se construyen en la colonias Graciano Sánchez, Niños Héroes, Emilio Portes Gil y Nuevo Amanecer, obras que presentan un mucho muy notorio avance y que en breve habrán de quedar concluidas y que son ejecutadas con recursos cien por ciento del Gobierno del Estado, obras con las que se mejoran las condiciones de urbanidad y fisonomía en dichas colonias, refirió la funcionario estatal.
          Asi mismo dijo la Lic. Hernández García: El parque de barrio que se construye en el modulo habitacional Infonavit  La Sauteña, es un parque que ha presentado una serie de dificultades, las mismas que han permitido un avance continuo, pero a base de gestiones continuas y dialogo permanente con los vecinos, podemos afirmar que en escasos 40 días, dicha obra, habrá de quedar concluida al cien por ciento y será entregada a la comunidad.
          Por lo que se refiere a los Apoyos Patrimoniales, la entrega de estos fue suspendida para entrar a la “veda electoral”, pero en realidad para cuando se dio inicio a la restricción de entrega de dichos apoyos, ya casi se había concluido con la entrega de los mas de 9500 apoyos que se entregan en el municipio, asi que a partir de este día 8, se empezó a hacer la entrega de los casi 900 apoyos patrimoniales que habían quedado pendientes de entregar.
          Apunto la funcionario estatal: Una obra que ya esta proyectada, es la modernización de la Brecha 109, obra de modernización que empezaría en la Avenida Francisco I Madero y concluiría  a la altura del Libramiento de Trafico pesado al sur del municipio, siendo esto una magnifica obra que estaría ejecutando el Gobierno del Estado, aunque no hay fecha para el inicio de la misma, si tengo claro, que debe de estar concluida antes de que inicie el mes de Octubre, dijo la Lic. Copitzi Yesenia Hernández Garcia.
          Por otra parte y para concluir dijo la Lic. Copitzi Yesenia Hdz García: A partir del 22 de Julio, el personal de esta Coordinación de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, tomara su periodo vacacional, para retornar a sus actividades normales el 5 de Agosto..


¡¡¡Pone en alerta el dengue!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 16 de julio del 2013
          El consejero presidente del IETAM, JORGE LUIS NAVARRO CANTU, dio a conocer que los institutos políticos, a excepción del Partido del Trabajo, se inconformaron por los resultados en trece ayuntamientos, además, el blanquiazul impugnó el del Distrito XXII con cabecera en el puerto jaibo, donde pretende hacerle de agua el triunfo a OLGA SOSA RUIZ, abanderada de la coalición “Todos Somos Tamaulipas!”.
        Los recursos de inconformidad fueron  presentados en tiempo y forma, a fin de tratar de demostrar que el proceso electoral no fue limpio e impugnan varias alcaldías; la coalición PRI, PVEM y PANAL, en Xicoténcatl y Antiguo Morelos; Movimiento Ciudadano, Nuevo Laredo, Victoria, Aldama y Tampico; PRD, Jaumave y Reynosa, y el PAN, San Fernando, Altamira, San Carlos, Bustamante y Tula, de modo que aun no se escribe la historia sino hasta allá por el veinte de agosto.
          En cambio de tema, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan insisten no perder de vista al ex diputado local y ex presidente de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas, JOSE EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES, pues creen que a la hora de la verdad el ex subsecretario General de Gobierno renunciará a la primera regiduría que tiene prácticamente en sus manos y administrará las finanzas del trienio de ALEJANDRO ETIENNE LLANO, cargo que actualmente ocupa JOSE FLORENCIO BRINGAS MARTINEZ.
Para darle vuelta a la hoja, trasladémonos a Matamoros, donde este lunes el contraalmirante de infantería de marina del Estado Mayor, VÍCTOR COLORADO FERNÁNDEZ, relevó en la comandancia del Sector Naval a JAIME HERRERA ROMO, mediante la ceremonia de presentación a la que acudió el alcalde VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA.
          Ahí mismo, en Matamoros, la presidenta electa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ reaparecía en público, tras su ausencia de unos días, y a las seis y media de la tarde estaría de invitada con la periodista YADIRA HERRERA, para una entrevista que se transmitiría  en vivo a través del portal www.reportetamaulipas.com.
          Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el curso de capacitación que mañana impartirá, en las oficinas del DF Municipal de esta capital, la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para beneficiarios que resultaron aprobados en los programas de Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios y el de la Mujer en el Sector Agrario. La mentada SEDATU realizará la misma actividad en El Mante, el viernes, con los temas; liderazgo, organización, administración, y comprobación fiscal.
          El evento de mañana es a las diez horas e invitados, el mismo GUAJARDO MALDONADO; el secretario estatal de Finanzas, ALFREDO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ; el alcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM; JUAN BAEZ RODRIGUEZ, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias; el presidente del Comité Municipal Campesino Victoria, JOSE ANGEL LARA MARTINEZ, y el diputado local OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER.
          El delegado SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO comenta que el referido programa está dirigido a mujeres y hombres que habitan en núcleos agrarios, no son titulares de las tierras, pero que tienen el propósito de poner en marcha proyectos productivos para mejorar la calidad de vida de sus familias, y para ambos eventos contempla recursos por casi seis millones de pesos.
          A propósito, esta mañana, en Monterrey, se llevó a cabo la reunión regional que encabezó el secretario federal de la SEDATU, JORGE CARLOS RAMIREZ MARÍN, a la que fueron convocados los alcaldes de las ciudades más pobladas de nueve entidades federativas, incluyéndose Tamaulipas y el alcalde victorense MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, quien retornaría para estar presente en la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI que esta misma tarde sería en el “Polyforum Victoria”, agendado el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el dirigente nacional del tricolor, CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ.
          Por cierto, dada la agenda del munícipe victorense, el cabildo se vio en la necesidad de recorrer la sesión ordinaria y en vez de celebrarla hoy martes, será hasta mañana, a las diez horas, en la planta alta del viejo edificio ubicado en Avenida Francisco I. Madero con Hidalgo.
          Intercalamos el de “Los Enanos”, picaresco chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: 
          Iban los enanos llegando en fila a su choza, se detienen en la ventana y empiezan a espiar a Blanca Nieves que estaba acostada y durmiendo.
          El primero de la fila empieza a correr la voz hacia atrás: Blanca Nieves esta acostada, y el segundo: Blanca Nieves esta acostada, así hasta el último. Y otra vez: Blanca Nieves está desnuda, y el segundo, está desnuda, y se sigue hasta el final, está desnuda. Una vez más empieza; el primero, se está parando; el segundo, a mí también; el tercero y los demás: ¡¡¡¡A mí también!!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, el abanderado de la coalición PAN, PRD y PANAL a la gubernatura de Baja California, FRANCISCO VEGA DE LAMADRID, una vez que el instituto electoral estatal validó los resultados de la elección, recibiría la constancia de mayoría, en presencia de los dirigentes nacionales; GUSTAVO ENRIQUE MADERO  MUÑOZ, JOSE DE JESUS ZAMBRANO GRIJALVA y LUIS CASTRO OBREGON.
          Como Usted debe estar enterado, la alianza “Unidos por Baja California” no solo se llevó la joya de la corona de los comicios electorales del 2013 en el país, sino también dos de las cinco alcaldías, entre ella la capital Mexicali, y la mayoría en el Congreso Local.
          Esta misma tarde, el presidente del Instituto Electoral, RUBEN CASTRO BOJORQUEZ, entregaría la constancia a JAIME DIAZ OCHOA y SILVANO ABARCA MAKLIS, presidentes electos en Mexicali y Rosarito, y a “Kiko” VEGA, quien dirigiría un mensaje a la ciudadanía y enseguida recorrería las principales calles y avenidas para para celebrar el quinto triunfo consecutivo del PAN en la entidad.
          Pero mientras en Baja California el panismo está de fiesta, aquí hay preocupación por la propagación de la epidemia del dengue en diversas regiones de Tamaulipas, con un registro más alto en la capital y estadísticas hablando de dos fallecimientos en lo que va del año.
          Cifras oficiales de la Secretaría de Salud, dominios de NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, indican que se tienen detectados más de mil cien casos, cientos de ellos hemorrágicos, con el casi un cincuenta por ciento en el área de Victoria, y en menor escala en Matamoros, Altamira, Hidalgo, Reynosa y Tampico. 
          En otra frecuencia, el Ejecutivo del estado, si no hay cambio de planes realizará mañana gira de trabajo por el norte de la entidad, tentativamente en la ciudad de Reynosa y acompañado del alcalde JESUS EVERARDO VILLARREAL SALINAS inaugurará y arrancará obras de infraestructura.
          Y sí de giras se trata, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO andaba este día por el vecino San Luis Potosí y con el gobernante FERNANDO TORANZO FERNANDEZ inauguró el complejo industrial del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de 3M México que se ubica en la zona industrial de la capital potosina, proyecto inconcluso del sexenio anterior, con una inversión de 15 millones de dólares y que permitirá la generación de 700 empleos altamente calificados.
          Ahora el mail de LAURA ALICIA VALLEJO, que aborda el tema de las medidas de seguridad que el gobierno estatal implementará para proteger a los vacacionistas que en días de asueto planean ir a divertirse a la playa de La Pesca.
          Nuestra cara lectora comenta que tiene conocimiento que los paseantes se concentrarán en la explanada del Parque “Bicentenario”, para en determinado horario partir en caravanas y custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Su pregunta es cómo ingeniárselas las familias que viven en municipios aledaños y que igual desean disfrutar del mar, si nadie les garantiza que su desplazamiento a esta capital será libre de los graves peligros que acechan los tramos carreteros. ¡Servida!
          En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones al diputado ABDIES PINEDA MORIN, presidente de la Comisión Especial de la Vivienda en la Sexagésima Primer Legislatura, y a su esposa ANA LUISA HERNANDEZ DE PINEDA, que mañana echarán la casa por la ventana, con motivo de su aniversario de bodas; y extensivos para MARCELA FLAMARIQUE HERRERA, comunicóloga egresada de la UAT, conductora del Canal Diez de Cablevisión, hija de nuestro tocayo CUAUHTEMOC FLAMARIQUE TORRES y quien pasado mañana festeja su cumpleaños.
          Es hora de poner el punto final; revisar la pata enferma al mentado TOZCO; irnos de paseo con mi adorada LENA al Zoológico de Tamatán y al regreso alistar hieleras y el asador “héroe de mil batallas” para ver por televisor el Juego de Estrellas del béisbol de los Estado Unidos, pero antes “El Infierno”, chistorete mamónico que firma MARIANO HERNANDEZ. Y que dice:
          Un mujeriego, un borracho y un fumador llegan al infierno y recibió el diablo. - No se preocupen muchachos, aquí en el infierno todo es felicidad, y para que vean que aquí todo es felicidad, a ti mujeriego te voy a dar un dormitorio lleno de hermosas mujeres; a ti borracho te doy uno lleno de cajas de cerveza, y a ti fumador te doy una tonelada de cajetillas de cigarrillos y yo regreso dentro de 10 años a ver como se encuentran.
          Se cumplió el plazo y el diablo regresa como había prometido, entonces abre la puerta del dormitorio del mujeriego y lo encuentra feliz y el mujeriego le dice diablo: - Dame más mujeres que estas ya me han aburrido. Y le da más mujeres. Luego va a ver al borracho y lo encuentra con las 2000 cajas de cervezas vacías y una botella en la mano. El borracho le dice: - Diablo mándame más cervezas que me han quedado cortas; el diablo le da más cerveza. Satanás va a ver al fumador y lo encuentra muy molesto, y le pregunta:- ¿Qué pasa, te veo molesto? ¿Por qué, si te he dado una tonelada de cigarrillos? Entonces, responde el fumador: ¡¡¡¡-Sí, pero te olvidaste de darme los fósforos!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


DIF capacita a nuevos panaderos

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa

Julio 16/ 2012
Río Bravo, Tamps.
          El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) que preside la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, buscando siempre el beneficio a las familias riobravenses, sigue capacitando a personas interesadas en aprender la panadería básica.
          En esta ocasión fue a los alumnos de PANNARTI (Programa de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y de Trabajo Infantil) a quienes la Presidenta de DIF Río Bravo Rosalva Viera de Guajardo les promovió el curso intensivo de panadería básica; “este curso de panadería será de gran beneficio, ya que es un producto de consumo familiar y porque no?  También puede ser para la venta y así ayudar a la economía de la familia, vendiendo los productos que ellos mismos saben elaborar”.
          Aquí, no solo se busca integrar a los niños y jóvenes en situación difícil, sino darles las herramientas para una mejor calidad de vida y entre ellas es la capacitación, que les permita apoyar a sus familias y en muchos casos, los oficios que aprenden en PANNARTI les permite subsistir decorosamente junto con sus familias.
          Este centro dependiente del Sistema DIF, está ubicado en la esquina de avenida Constitución y calle 16 de Septiembre, donde pueden acudir las personas que les interese aprender este noble oficio.
          El Sistema DIF Río Bravo sigue cumpliendo su compromiso de realizar acciones y programas que fomenten la integración familiar. 


¿Por qué Matamoros?

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya

16/07/2013
          Para muchos es la capital política del estado, el lugar de las figuras emblemáticas del priismo estatal, y lugar de donde si la historia y las Matemáticas no fallan, han salido poco más del 40 % de los gobernadores en la historia de Tamaulipas.
          Sin embargo, esa maquinaria llamada estructura, se ha convertido en una navaja tan filosa, que puede cortar al mismo inventor, los casos más sonados son la llegada por el PAN, a la alcaldía de Ramón Antonio Sampayo;  en 1996, y las rumorologías aseguraban que el mismísimo Jesús Vega (fallecido) jugo para darle el triunfo a  Sampayo Ortiz.
          Las cosas, se dieron también, años atrás, cuando el PARM (el hijo menor del PRI) le dio la posibilidad a Jorge Cárdenas (fallecido) de ser alcalde en la tres veces Heroica; aun cuando este personaje histórico de Matamoros tenía todas las de ganar por el priismo y no se le dio la oportunidad.
          Seguramente Norma Leticia Salazar Vázquez; será la primera alcaldesa de la 3 veces Heroica oficialmente;  pero los registros políticos muestra que la primera ganadora de una contienda fue la siempre aguerrida Sonia Martínez de Villar; sin embargo los malabares políticos le impidieron gobernar esa ciudad.
          Ahora la política moderna, pone nuevamente el tema de la estructura, ¿se preguntan? Si  eran los mejores candidatos los priistas, o si el error, era insalvable, esa pregunta no tiene respuesta y al igual que las anteriores, solo el tiempo dará la repuesta.
          En esta ciudad tan compleja y politizada, siempre la política se ha hecho al más alto nivel, después de todo, ni tan bueno era el que se fue, ni tan malo era el que llego.
           




¡¡¡¿Como novias de rancho?!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 15 de julio del 2013
Si todo marcha de acuerdo a la agenda y los priístas no se quedan como novias de rancho, “vestidos y alborotados”, igual que muchas otras veces, mañana martes andará por esta capital el presidente del CEN del PRI, CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, asistiendo a la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal que en su calidad de secretaria Técnica dirigirá la diputada GRISELDA CARRILLO REYES, y encabezará el gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
          El evento está programado para las seis de la tarde, en el “Polyforum Victoria”, con la presencia de quinientos y “pico” de consejeros estatales tamaulipecos; dirigentes de los cuarenta y tres municipios; alcaldes electos y los diputados del PRI que conformarán la Sexagésima Segunda Legislatura Local que entra en vigor el primer martes de octubre, y tema obligado, las resultados de las elecciones del pasado siete de julio y los “zapatos” que recibieron en Matamoros y Nuevo Laredo.
          Por cierto, el jerarca tricolor se involucró en el juego de VICENTE FOX QUESADA, ex mandatario federal que ha generado tremendo revuelo en las redes sociales, tras declarar que su trabajo como presidente de México superó al realizado por DON BENITO PABLO JUAREZ GARCIA.
  
El panista guanajuatense, clásico en él, se colocó tamaños elogios en la entrevista con FERNANDO DEL COLLADO CUEVAS, conductor del programa televisivo “Tragaluz”, y no faltaron las comentarios en contra y a favor de quienes ven los toros desde  la barrera y personajes implicados en la política mexicana, como en este caso el oriundo de San Miguel Totocuitlapilco, Estado de México, que le recuerda a FOX que “calladito se ve más bonito” y en cuanto a que fue mejor presidente que el “Benemérito de las Américas”, opina que solo él y su esposa MARTA SAHAGUN lo creen.

          A propósito, el gobierno estatal ultima detalles para la ceremonia del CXLI aniversario luctuoso del presidente BENITO JUAREZ, evento que se llevará a cabo en el Hemiciclo a Juárez que se ubica en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia de esta capital y que encabezará el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, autoridades militares, estudiantes y grupos de la sociedad civil.
          En otro tema, el procurador de Justicia, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, el fin de semana se dio su tiempecito para ir a dialogar, escuchar y posible darle su jalón de orejas al personal asignado en las delegaciones regionales del norte de Tamaulipas y si ya dimos cuenta de su visita a Matamoros, hoy informamos que también estuvo en Reynosa, donde fue atendido por el delegado LEONEL LOZANO SALINAS y por el comandante de la Policía Ministerial, GERARDO TREVIÑO ESTRADA.
          Por cierto, funcionarios y empleados de la Procuraduría General de Justicia, como de las demás dependencias estatales, preparan para el viernes próximo iniciar su periodo vacacional de verano y retorno el cinco de agosto, pero siguiendo sus actividades con personal de guardia de manera normal y horarios acostumbrados.
          Vamos a otras cosas, si Usted es de nuestros lectores que suelen abastecerse en los centros de auto servicio de esta capital, recomendamos ponerse las pilas, porque a los propietarios, mucho menos a los trabajadores de las empresas les importa un comino la salud de su clientela, bueno, eso se observa en la sucursal de la tienda GranD “Toreo” que se ubica entre las calles del 16 y Olivia Ramírez. Traemos a cuento el tema porque son insistentes las denuncias por la mala calidad en algunos de sus productos y necesaria la intervención de inspectores del Sector Salud, particularmente en el área de carnicería, donde los paquetes en los exhibidores despiden fétidos olores característicos que están echados a perder. ¡Servida!
          Volviendo con los del bando tricolor, el coordinador estatal de Comunicación Social, JORGE ALBERTO PEREZ GONZALEZ, agendaba para hoy lunes su retorno del Distrito Federal, a donde viajó con motivo de los spots de agradecimiento que su partido difundirá en los cuarenta y tres municipios de Tamaulipas.
          Obviamente todo lo arriba escrito nada tiene que ver con los sesgos judiciales que da el caso del ex gobernante tabasqueño ANDRES RAFAEL GRANIER MELO, detenido sin derecho a libertad caucional; su hijo FABIAN GRANIER CALLES huyendo para evitar que la PGR cumplimenten las dos órdenes de aprehensión que le libró el Juzgado de Distrito por enriquecimiento inexplicable y lavado de dinero; amparado para que no le congelen las cuentas bancarias de él y de sus hermanas PAULINA Y MARIANA, y desde ayer lunes ignorándose del paradero y suerte que pudo haber corrido el presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, dos veces ex alcalde del ayuntamiento de Cunduacán y ex diputado local, HEBERTO TARACENA RUIZ, que dio fe de la presentación de 88.5 millones de pesos supuestamente propiedad del ex secretario de Finanzas JOSÉ MANUEL SAÍZ PINEDA y quien ayer fue secuestrado por personas armadas que lo interceptaron saliendo de su casa.
          Hagamos la pausa socialera y vámonos con “El Galán”, chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Aquel tipo andaba de galán y queriendo quedar bien con una bella dama, cuando le suena el celular. - ¿Bueno? Cuelga apenas escucha la voz de su esposa que le decía; “Oye amor, necesito que me mandes dinero para la despensa; pago del recibo de la luz; los niños ya no tien.....”. La guapa mujer le pregunta; - ¿Quien era? Y le responde… ¡¡¡Alguien que me quería extorsionar!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, mucho tememos que la educación en nuestro país anda por los suelos, y la sospecha deriva por las reglas que impuso la Secretaría de Educación Pública a los profesores que este domingo presentaron el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes para plazas en el magisterio, que para aprobar bastaría acertar correctamente siquiera 36 de las 120 preguntas válidas.
          Aun así, jure Usted que allá por el 20 de agosto, fecha prevista para les den a conocer los resultados, miles de esos “profes” egresados de las escuelas normales y los que tienen hasta 15 años de servicio cubriendo interinatos, pero que desean formalizar su contrato, se darán topes contra la pared, pero no porque a la hora de la evaluación les haya brotado su falta de conocimientos, sino porque en total fueron 140 mil 172 los concursantes y apenas 12 mil 933 plazas disponibles, es decir, más de 127 mil mentores serán rechazados y seguirán en la lista de millones de mexicanos en desempleo, además de los otros cuatro mil y “pelos” de maestros que buscaron la oportunidad de concursar por una plaza de educación básica, pero que la misma SEP los rechazó por no haber estudiado en normales del país; no cumplir los requisitos de acceso, o no haber concluido su registro de inscripción.
          Pasando a otras cosas esta mañana, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM realizó gira de trabajo por el norponiente de la capital, inaugurando obras de construcción de banquetas en la colonia Enfermeras y de pavimento de concreto hidráulico en una de las vialidades de la Libertad, ambas con recursos del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2013, autorizado por la ciudadanía y por el cabildo victorense.
          Anteriormente, el edil entregó apoyos a las familias campiranas de Victoria, en la Dirección de Desarrollo Rural, que dirige RODRIGO CANALES PEREZ, y presentes productores de diferentes comunicadas ejidales entregó más de seis toneladas de semilla de alta calidad, para la siembra de 1, 400 hectáreas de sorgo, maíz y frijol negro, dentro del programa Semilla Mejorada que coordina el gobierno estatal y que de manera oportuna se distribuye a 250 productores del sector social al inicio del periodo del ciclo agrícola otoño- invierno, que con excedente humedad arrancó en este mes y concluye a mediados de agosto.
          Ya que andamos por la esquina del 17 y Avenida Hidalgo, vecinos del fraccionamiento Lomas de Guadalupe, al norte de esta capital, hacen un atento llamado al personal adscrito a la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, para que le den una manita de gato a sus calles, que con las recientes lluvias quedaron prácticamente intransitables, por enormes baches.
          Ahora nos desplazamos al municipio de Aldama, donde, como aquí lo anticipamos, simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano amagaban con paralizar el trafico carretero en el tramo federal Soto la Marina- Estación Manuel, por el presunto fraude electoral que afectó al candidato a la presidencia municipal JORGE LUIS ROSALES GONZALEZ, que exige el recuento de votos en las casillas donde el número del voto global fue superior al listado nominal.
          En otro rollo, la selección nacional, que dirige JOSE MANUEL “El Chepo” DE LA TORRE MENCHACA, no convenció aunque derrotó a su similar de la Isla de Martinica, al son de tres goles a uno que le permite colarse a los cuartos de final de la Copa de Oro Concacaf que se juega en los Estados Unidos.
          Y en el paréntesis socialero, el saludo con felicitaciones al fallido candidato a la alcaldía de Matamoros, SALVADOR TREVIÑO GARZA, quien cumple años hoy; igualmente al político vallehermosense JESUS TERAN LOPEZ y al suplente diputado electo por el XVII distrito local, JESUS REYES GUEVARA SERVIN, que ajustan, mañana martes; y extensivos para la secretaria General del CDE del PRI y presidenta de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” en la LXI Legislatura de Tamaulipas, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, que cumple al día siguiente, y al alcalde electo de Altamira, ARMANDO LOPEZ FLORES, que por esa misma razón estuvo de manteles largos, ayer domingo.
          Es tiempo de poner el punto final y ponernos a ver que se nos ocurre, dado que una lastimadura en una de sus patas no permite llevar a caminar al mentado TOZCO, pero antes el chistorete que firma nuestro compadre, el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice:
          Iba caminando por la calle un borrachito y se encuentra con su compadre, y éste al ver que tenía las orejas a carne viva le pregunta:
          - Pero, ¿qué te ha pasado compadre?
          - Es que a mi esposa se le ocurrió dejar la plancha prendida, y sonó el teléfono y agarré la plancha por equivocación.
          - Pero, ¿y la otra? Y el borrachito le contesta:
          - ¡¡¡¡El imbécil volvió a llamar!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Se reactivan los programas de pavimentación en el municipio

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 15 / 2013


Río Bravo, Tamps.

Una vez concluido el periodo de veda electoral, la presente administración 2011 – 2013 reactiva el programa de obras y a través del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISMUN) se realiza pavimentaciones que lleva bienestar a familias residentes de las colonias populares.

El director del departamento de Obras Publicas Arq. Alfredo Urestí Garza comento que “es instrucción del Alcalde José Dolores Rodríguez Villarreal de seguir trabajando para cambiar la imagen de Río Bravo, el compromiso es pavimentar calles en las colonias que así lo requieren, buscando mejorar la calidad de vida de las familias riobravenses, esto se logra gracias al apoyo de la federación y del Ing. Egidio Torre Cantú gobernador del estado que apoya al municipio en las obras de vialidad”.

Es a través del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal que se han aplicado 4,490.65 m2 de carpeta asfáltica, beneficiando a un promedio de 300 familias en las calles Colombres, entre José de Escandón y Coahuila Norte de la colonia Fundadores, Cuauhtémoc, entre Avenida Francisco I. Madero y Zacatecas y Nuevo León de la colonia Popular y calle General Cepeda, entre Nayarit y Toluca de la colonia Morelos.

Con estas acciones, la administración 2011 – 2013 sigue trabajando en bien de las familias riobravenses hasta el último día de su gobierno.



¿El pacto por México, sigue vivo?

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya

15/07/2013
        Los partidos grandes dicen que sí, el PRD afirma que ellos están dentro, que el pacto está más vivo que nunca,  sin embargo los amarillos se niegan a aceptar que han perdido la fuerza que hace unos meses les dio Andrés Manuel.
          Las broncas internas del PAN, por ejemplo lo pusieron de rodillas frente al electorado, aun así, saco buenos resultados según su líder nacional Gustavo Madero.
          La danza del dinero en la bancada del PAN, en el senado dejo más preguntas que respuestas, nadie en su sano juicio supo responder a los cuestionamientos, y todos como los avestruces escondieron la cabeza; y es fecha que nadie, ni Ernesto Cordero, Gustavo Madero, dan una explicación lógica de lo que paso en esa disputa demás de 250 millones de pesos.
          Pero en Tamaulipas, cortos y con la lengua casi cortada se quedaron los agoreros, que pronosticaban la estrepitosa caída el priismo de la entidad; daban por hecho que el timonel en manos de Ramiro Ramos, no saldría bien librado de esta batalla local; y nada los pronósticos no le salieron a  los malinchistas.
          El primer priistas salió con la frente en alto, Egidio Torre, le dio una lección a quienes se sentían sabios, y dio muestras de su amalgamada política estatal; 35 de 43, no todos pueden presumir de algo similar, el 75% de la población tamaulipeca estará gobernada por el PRI.
          Y por si fuera poco en congreso será de igual forma una mayoría priista, y se alistan el PANAL y el Verde, como se prevé, esta sería una mayoría absoluta, y siendo así, ya los sabios deberían de ponerse a rezar a otro santo.
          Desde que el líder tricolor dijo que las decisiones se tomarían en Tamaulipas, muchos dudaron, y ahora esas dudas han quedado sepultadas con más de 600 mil votos.

P.D.
Reflexión:

No se puede jugar Ajedrez, si no está en la jugada el Rey.