viernes, 18 de diciembre de 2015

FESTEJAN ROGELIO A EMPLEADOS DEL MUNICIPIO

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 17/ 2015
Río Bravo, Tamps
          Con motivo de las fiestas y celebraciones decembrinas el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez ofreció emotivo festejo con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, a todo el personal que laboran en los diferentes departamentos que conforman la Presidencia Municipal.
          En breve mensaje manifestó la gran satisfacción y el privilegio de servir, y poder cumplir con la gran encomienda que los riobravenses le otorgaron, trabajando en equipo.
          De hecho expresó su sentir acerca de esta época navideña en la que nos encontramos, y en ese tema exhortó a todos y cada uno de las personas que conforman los diversos departamentos para que pasen una feliz navidad, y el anhelo de que en los hogares de todas las familias reinen la paz, el amor, la dicha y la felicidad, pues la Navidad es un tiempo para recordar, para reír, pero sobre todo para compartir y convivir en familia.
          Cabe mencionar que en esta época navideña el personal de presidencia municipal va a salir de vacaciones a partir de este viernes, se encuentra con turnos de guardias en cada uno de los departamentos.

Entrega apoyos alimentarios, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Diciembre 17/2015 
 Rio Bravo Tamps
          Gracias a  la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, que baja los apoyos de los programas alimentarios que manda la Sra. María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, hace la entrega de las despensas de los programas Nutriendo Tamaulipas, y Adulto Consentido, con la finalidad de ayudar en la economía y nutrición de las familias riobravenses.
          La Titular del Sistema DIF Río Bravo, sigue muy de cerca las necesidades de las personas vulnerables, e invitó a todas las personas inscritas en el padrón, no solo del programa Adulto Consentido, sino también del programa Nutriendo Tamaulipas, que faltan de recibir estas despensas, a que pasen  este viernes  18 de diciembre, a las oficinas del DIF central, ubicadas en col. Cuauhtémoc calle oriente 1 No. 201,  ya que será el último día de este año, para su entrega, así mismo se reanuda esta actividad los primeros días del próximo año.
          Cabe destacar que son 1524 familias del municipio las beneficiadas con el  programa Nutriendo Tamaulipas, y 264 Abuelitos del programa Adulto Consentido, pues es prioridad del DIF ayudar a las familias riobravenses llevar una vida sana, y de mejor calidad.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.

DIF Río Bravo festeja posadas en CAIC

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Diciembre 15/2015 

*Los alumnos pudieron disfrutar de un programa que sus maestras les prepararon.

 Río Bravo Tamps
          Los 18 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC)  del DIF que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, celebran posadas navideñas, con el propósito de fomentar las tradiciones mexicanas, ya que son parte de la formación integral de los más de 600 alumnos que componen estos centros.
          La Titular del DIF Río Bravo, expresó sentirse satisfecha por todo el trabajo realizado para que los niños conozcan y disfruten las tradiciones mexicanas, así mismo felicitó a las maestras de los CAIC, por todo el esfuerzo cumplido para hacer posible todo esto, y agregó: “Sin el apoyo de ustedes, y su vocación de servicio, no sería posible el desarrollo físico y psicológico de los pequeños”.
          Cabe destacar que de los 18 CAIC con los que tiene el Sistema DIF Río Bravo, 3 cuentan con turno vespertino. Los niños pudieron convivir, jugar y disfrutar de música, un refrigerio, dulces y la tradicional piñata, así como del show infantil de Frozen el cual las maestras, prepararon con mucho cariño para sus alumnos.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.


Presenta Ramiro Ramos su libro“Las Políticas Sociales en Tamaulipas”

La valía de la propuesta es que ofrece un método estructurado de las operaciones analíticas que hay que realizar para diseñar un política que sea legalmente impecable, socialmente aceptable, gubernamentalmente factible y que arroje resultados reales, expresó Ramiro Ramos Salinas, al presentar su libro  “Las Políticas Sociales en Tamaulipas”.

En el evento realizado en Ciudad Victoria, mencionó que para la elaboración de esta obra, que se deriva de su experiencia en la administración pública y sus estudios en un doctorado en esta materia, se dio a la tarea de identificar las fortalezas y carencias de cada región, en razón de ello se propone realizar una regionalización estatal en base a las vocaciones productivas, por lo que serían nueve regiones, a fin de identificar másclaramente las necesidades y proponer estrategias adecuadas para el desarrollo del Estado.

Dijo que se analizaron diferentes indicadores sociales y económicos de los últimos años, como el desempleo, nivel de ingresos, actividad económica, pobreza, derechos sociales, educación, vivienda, acceso a la salud, seguridad social y servicios básicos, para conocer su evolución y situación actual.

Comentó que se identificaron la educación, el empleo y el capital social como variables fundamentales para detonar el desarrollo integral en el Estado, por ello mediante este libro se propone una política social sostenida en estos temas en los que Tamaulipas secaracterice por ser un gobierno territorial, coordinado, participativo, con identidad comunitaria, sensible, con planeación y que genere confianza social.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos brindando  acceso a mejor educación, más y mejores oportunidades de empleo, vivienda digna y espacios para el desarrollo, propiciandomás tiempos mejores para Tamaulipas, señaló.

Por su parte, el Académico Ernesto Casas Cárdenas, Director de la Tesis de Investigación de Ramos Salinas, subrayó que en el libro separte de un planteamiento teórico sólido de un análisis empírico riguroso sobre la política social en Tamaulipas, que finalmente habilita a realizar una propuesta realista, viable y responsable sobre lo que se debe hacer para lograr un mejor y más equitativo desarrollo social en la entidad, tarea por demás apremiante.

Enfatizó que la obra reúne las características esenciales para constituir un referente obligado, “De modo que con este libro, Ramiro Ramos Salinas, está contribuyendo a enriquecer el bagaje bibliográfico para la academia, pone al alcance de los tomadores de decisiones, elementos prácticos que pueden orientar la política de desarrollo social, como se ha dicho, pilar fundamental en la acción de gobierno en Tamaulipas y en el País en su conjunto.

Con esta obra, Ramiro Ramos Salinas está demostrando que es una persona de hechos y que posee esas tres cualidades, de lo cual como residente de Tamaulipas me congratulo, al tiempo que le auguro más éxitos en su función como servidor público”, destacó.

Al evento asistió el Secretario de Finanzas del Estado, Jorge Abrego Adame;enrepresentacióndel Secretario de Desarrollo SocialAntonio Martínez Torres, la licenciada Amelia Vitales Rodríguez;  el Delegado Federal de Profeco, Felipe Garza Narváez;Diputados locales, la Señora Antonia Mónica García de Ramos, Eliseo Castillo Tejeda, funcionarios públicos, empresarios, académicos,profesionistas, estudiantes y sociedad civil en general.

DETECTA PROFEPA A 4 CAZADORES FURTIVOS DE VENADO COLA BLANCA Y ASEGURA 9 EJEMPLARES, EN TAMAULIPAS

BP/927-15
Cd. Victoria, Tamaulipas,  
15 de diciembre de 2015

+ Operativos por  temporada cinegética se realizan desde el pasado 26 de noviembre y concluirán  el 24 de enero de 2016;  se efectúa en coordinación con la Policía Federal

+ Acciones de protección y vigilancia en las más de 1,800 Unidades para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de Vida Silvestre (UMA’s) con que cuenta la entidad

+ Tráfico ilegal de flora y fauna silvestre así como  caza ilegal o furtiva en áreas  cinegéticas impone multas por tal ilícito de 20 a 50 mil días de salario mínimo vigente
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Tamaulipas detuvo a cuatro presuntos cazadores ilegales o furtivos durante un operativo de vigilancia realizado con motivo de la Temporada Cinegética de Venado Cola Blanca (que va del 26 de noviembre de 2015 al 24 de enero de 2016),  mismo que se efectuó en coordinación con la Policía Federal.

Las acciones que tienen el propósito de garantizar el uso legal de permisos otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se desarrollan en las más de 1,800 Unidades para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de Vida Silvestre (UMA’s), registradas en la entidad.

Los operativos a cargo de los inspectores de la Delegación de la PROFEPA en el estado consisten en verificar que las armas  sean las permitidas para la caza deportiva, que los cazadores cuenten con licencia de caza, así como revisar que cuenten con los cintillos (identificación e información del lugar donde se practicó la caza) que les permitan cobrar y transportar la pieza.

Durante dicha actuación en el estado de Tamaulipas se detectaron a cuatro cazadores en diversos ranchos cinegéticos, a los que se les decomisaron 9 venados destazados y colocados en hieleras, mismos que no contaban con el cintillo de aprovechamiento.Derivado de lo anterior se procedió al aseguramiento precautorio de los productos.

El venado cola blanca es una especie autorizada por la SEMARNAT para su aprovechamiento cinegético, por lo cual es manejada para su reproducción y aprovechamiento comercial en predios rústicos de propiedad federal o particular, denominados Ranchos Cinegéticos o UMA´s.

Cabe señalar que quien infrinja las leyes y no cumpla con algunos de los requisitos que se verifican en las inspecciones, puede hacerse acreedor a una multa de 20 a 50 mil días de salario mínimo, así como a la suspensión de la licencia de caza y arresto administrativo.

Este tipo de operativos serán permanentes hasta el término de la temporada cinegética, lo que permitirá inhibir el ejercicio irregular de la cacería, así como también el tráfico y comercio ilegal de ejemplares de flora y fauna silvestres.


Entrega Diputada Blanca Valles apoyos que fomentan la sana convivencia ciudadana

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
16 de diciembre de 2015
Con la entrega de bolsas de dulces, la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, apoyó las fiestas decembrinas que realzan habitantes del Décimo Cuarto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Norte, con lo cual se contribuye al fomento de la sana convivencia entre la población.


La Diputada local, expresó que entrega estos beneficios en el marco de su labor de gestoría, la cual en este periodo de receso legislativo intensifica, al sostener encuentros directos con la ciudadanía, donde informa sobre el trabajo parlamentario y recaba comentarios, propuestas que sirven de base para la elaboración y modificación de leyes.

Dijo que las familias beneficiadas con estos apoyos, pertenecen a las colonias Estrella, Libertad, Vamos Tamaulipas, Enfermeras, La Presita, José López Portillo, Treviño Zapata, México, Lucio Blanco, Revolución Verde, Satélite, Solidaridad, Obrera, Azteca, entre otras, así como de diversos Fraccionamientos, figurandoSan Luisito, Del Valle, Naciones Unidas y Ejidos como El Roble y Laborcitas.

Valles Rodríguez, destacó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, ha trabajado con el objetivo de brindar una labor parlamentaria acorde a las necesidades de la gente, mediante la transparencia y resultados claros, así como en la encomienda de la gestión de las demandas sociales, mismas que son respaldadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Comentó que seguirá entregando beneficios diversos en su oficina de gestoría y en los recorridos por su Distrito,trabajo que realiza con estricta responsabilidad desde el inicio de su gestióncomo Diputada del Poder Legislativo del Estado.

Al presentar su libro en Reynosa, afirmó: Los Gobiernos deben ser más abiertos e incluyentes: Ramiro Ramos Salinas

Los gobiernos tienen que ser cada vez más dinámicos, abiertos, incluyentes, participativos, transparentes y con mayor capacidad de comunicación, destacó el Diputado Ramiro Ramos Salinas,  al presentar a la sociedad de Reynosa,  su libro “Las Políticas Sociales en Tamaulipas”.

Agregó que las organizaciones sociales se tienen que sumar a estos propósitos, por eso en ese documento destaca el tema del capital social  como una forma de poder describir  cuales son las estrategias para resolver los problemas de Tamaulipas.

Ramos Salinas, quien en el marco del evento reiteró aspirar a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por el PRI, manifestó que es el tema de la desigualdad social uno de los desafíos más importantes que se tienen en el país  y para poder acabar con esta se requiere gente capacitada, que tenga accesos de salud y calidad de los servicios públicos, así como empleos.

Resaltó que el Congreso del Estado, aprobó para este año un presupuesto de más de 43 mil millones de pesos, para que el Estado cuente con los recursos necesarios para atender los rubros de salud, educación y seguridad.

“Aprobamos también una Ley de Ingresos, sin incrementar ningún impuesto en Tamaulipas y votamos a favor de las reformas estructurales que ahora nos dan la oportunidad de no pagar el servicio de telefonía de larga distancia,  tener un costo de internet más barato, contar con mejor educación, es decir, para que la sociedad tenga mejores servicios y oportunidades de desarrollo”, comentó.

Aseguró que en el Congreso del Estado, se ha hecho lo correcto y en las instituciones del país y señaló que las reformas y las decisiones  que se tomaron debieron hacerse desde hace dos décadas y que por muchas razones se postergaron.

El legislador afirmó al informar sobre el contenido de su libro que en estos momentos se está con el rumbo y la política adecuada y reveló  que para lograr que todo eso tenga éxito se necesita un cambio de actitud y este factor fundamental significa ser disciplinados en sus centros de trabajo.

Ser ordenados en sus actividades, en el hogar y como ciudadanos, además tener respeto a las leyes, a las personas, así como trabajar en equipo, escuchar a todas las voces, sentir y resolver los problemas de la población, añadió.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, compartió a las decenas de ciudadanos que asistieron a la presentación de la obra editorial, su intención de ser considerado como candidato del PRI a Gobernador de Tamaulipas.

Expresó que siempre he estado en Tamaulipas, es un tamaulipeco que tiene formación académica, vocación de servicio, una trayectoria abierta a todos los ciudadanos, por lo que se pone a disposición de su partido, el PRI y ante la población  para que respetando los tiempos en la unidad y en la inclusión que los ha llamado el líder nacional priista Manlio Fabio Beltrones, para que en los tiempos de orden y de respeto a las leyes electorales se pueda tomar la mejor decisión.

En Nuevo Laredo… Reitera Ramiro Ramos su anhelo de ser candidato a Gobernador de Tamaulipas


Al continuar con la presentación de su libro “Las Políticas Sociales en Tamaulipas: una propuesta de desarrollo integral”, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, reiteró en el Municipio fronterizo de Nuevo Laredo, su anhelo de ser candidato a Gobernador del Estado.

Lo anterior, al afirmar que cuenta con la preparación necesaria para desempeñar esta encomienda y aseguró que no defraudaría a quienes en sus recorridos por la entidad le manifiestan su apoyo en este anhelo de servir a Tamaulipas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, expresó que siempre será respetuoso de los tiempos y lo que decida su partido, pero no desistirá en su labor de seguir buscando más tiempos mejores para Tamaulipas, prueba de ello es el contenido de su obra, mediante la cual realiza una propuesta realista, viable y responsable sobre qué hacer en materia de política social.

“Con las diversas reformas aprobadas por el Congreso, Tamaulipas está en la ruta adecuada, pero se requiere mejorar la calidad educativa. Sin duda el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha trabajado duro para elevar la calidad en la educación, por lo que no se debe claudicar en este tema”, agregó.

Resaltó que a través de este libro, el cual presentará  este viernes ante la sociedad de la zona conurbada del Estado, se plantea una estrategia de desarrollo integral basada en tres ejes: generación de empleo,  formación de capital humano y desarrollo de capital social.

“Se propone  propiciar las condiciones adecuadas, respetando las vocaciones productivas de cada región, para la atracción de inversión extranjera y el crecimiento empresarial local, también en dos vertientes: la inclusión de aquellos que no están dentro del sistema educativo y el garantizar la calidad de la educación impartida.

Además, con enfoque en elementos, entre los que figuran continuar con un Gobierno Humano, reconociendo que cada tamaulipeco es por si mismo una valiosa pieza en nuestra estructura social, mediante un Gobierno territorial, consciente de las diferencias internas entre cada una de nuestras regiones y la necesidad de acciones específicas en cada una de ellas”, mencionó el legislador.

En el marco de la presentación del libro, el Maestro Héctor Hugo Benavidez Valdez, destacó que en la obra plantea aplicar estrategias que indican cómo disminuir sustancialmente las desigualdades sociales y alentar el desarrollo económico en Tamaulipas, basándose en un proceso metodológico que permitió identificar las distintas variables que han obstaculizado la consecución de más y mejor desarrollo social.

“He leído con sumo interés su libro, analizando su estructura y contenido, encontrando que éste cumple con el rigor académico de una tesis doctoral, (me reconfirma la calidad de estudiante que tuve cuando le impartí la materia de Estructuras Socioeconómicas de México), pero sobretodo muestra la calidad de un profesional que está accediendo al grado de doctor.

Quienes le conocemos con profundidad, jamás hemos dudado que Ramiro Ramos, está hecho para cosas grandes. Ramiro emprende día a día proyectos como éste, cuya dimensión y motivo real es regresar a los tamaulipecos algo de lo que significa para él,  haber tenido  la oportunidad de estudiar en escuelas públicas, de formar una familia y de servir a su gente”, resaltó.

Se instala Diputación Permanente del Congreso del Estado

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
15 de Diciembre de 2015
Este martes se realizó la instalación de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la cual fungirá durante el periodo de receso que comprende del  15 de diciembre de 2015 al 15 de enero de 2016.
Se realizó este martes la instalación de la Diputación Permanente, la cual fungirá durante el periodo de receso que comprende del  15 de diciembre de 2015 al 15 de enero de 2016, con lo cual se da cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado y la Ley Sobre Organización y Funcionamiento Interno del Congreso de Tamaulipas.

El Presidente de este órgano legislativo, Diputado Homero Resendiz Ramos, resaltó que durante este periodo se estudiarán y dictaminarán aquellos asuntos pendientes y los que se reciban durante el receso, de lo cual se rendirá un informe al Pleno Legislativo.

Resaltó que la Diputación Permanente está integrada también por los legisladores Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Irma Leticia Torres Silva y Carlos Javier González Toral, como secretarios y suplente, respectivamente y citó a sesión el día 20 de diciembre a partir de las 9:00 horas.