viernes, 13 de marzo de 2015

INVITA ROGELIO A TERCERA MEGAJORNADA COMUNITARIA DE SERVICIOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo  12/ 2015

Río Bravo, Tamps 
           Siendo de los objetivos principales el trabajar mediante la suma de esfuerzos por el bienestar social de las familias de nuestro Municipio, a través de gobiernos cercanos a la gente y de puertas abiertas, contando para ello con todo el apoyo del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, una vez más está haciendo una atenta invitando a la población en general para que asistan a la Tercera Megajornada Comunitaria de Servicios que se llevará a cabo este sábado 14 de Marzo.
           Son ya centenares de familias las que han resultado beneficiadas de manera directa, mediante la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno con este tipo de acciones sociales colectivas que se siguen desarrollando en los diferentes segmentos de la ciudad, y en los que el Alcalde Rogelio Villaseñor deja con toda claridad establecido que día a día una de sus principales prioridades es llevar más beneficios a las clases sociales, como muestra innegable de su constante preocupación por el bienestar de las familias.
           “Estoy convencido de que trabajando en equipo se logran grandes metas y objetivos, y hoy me es muy grato invitarlos para que participen en esta Tercera Megajornada Comunitaria de Servicios, en la que el objetivo primordial una vez más es llevar la mayor cantidad de beneficios para ustedes, manteniendo gobiernos mas sensibles, humanos y cercanos a la gente”.
           La cita es este sábado 14 de marzo a partir de las 09:00 horas en las instalaciones del Jardín de Niños María J. González Pérez de la Colonia Victoria Cardenista, en donde además habrá rifa de regalos y se brindarán los siguientes servicios mediante módulos: . Comapa, Oficina Fiscal, Medicina general, odontología, psicología, Cortes de Pelo, DIF Municipal,  Lotería de Valores y virtudes, Instituto de la Mujer, Desarrollo Económico, 65 y Más, Seguro de vida jefas de familia, Programa de estancias infantiles, Información de Educación, Prospera, Fondo Tamaulipas, Registro Civil, Itavu, Academias deportivas, Medicina, Nutriendo Tamaulipas, Becas Cobat 08 y Conalep, Tarjeta joven, Itjuve, entre otros.

Imparte conferencia ¡HAZ CONCIENCIA! Prevención del embarazo adolescente a más de mil jóvenes DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Marzo 12/ 2015



Éxito Quinto Ciclo de Conferencias ¡HAZ CONCIENCIA! Prevención del embarazo adolescente.

Río Bravo Tamps
           La Juventud es la oportunidad de construir los cimientos de un presente y futuro saludables, a través del DIF Tamaulipas que preside la Sra. María del Pilar González de Torre y en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Rio Bravo que encabeza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, a través del programa Fuerza Joven impartió el Quinto Ciclo de Conferencias “¡Haz Conciencia! Prevención del Embarazo Adolescente” que se dio lugar en el gimnasio Enrique Franklin Chanes (Gimnasio de Las Liebres) que busca prevenir el embarazo adolescente y brindar las herramientas de información necesarias a los jóvenes riobravenses para una mejor calidad de vida.
           La Primera Dama del Municipio recibió con mucho gusto a más de mil jóvenes que asistieron a esta conferencia y de igual manera a los Coach Marco Bracho Ruiz y Gerardo MacFarland Ávila que gracias al Sistema DIF Estatal que preside la Sra. María del Pilar González de Torre, estuvieron presentes para llevar a cabo dicha conferencia.
           Así mismo agregó “Jóvenes los invitó a no truncar sus sueños, a disfrutar su etapa de adolescencia y pensar e un futuro próspero. Donde debemos luchar ante cada adversidad que nos interpone el destino, si queremos cumplir con nuestros sueños. ¨Es muy grande la responsabilidad de ser padres a muy temprana edad. Por eso vivan la vida por etapas, todo a su debido tiempo¨.
           El objetivo de la conferencia es que los adolescentes hagan conciencia sobre la responsabilidad que es ser padres en esta etapa la cual se debe vivir sin apresurarse. Dentro de la conferencia hubo diversas dinámicas las cuales permitieron que los adolescentes disfrutaran aún más de esta plática la cual se dio en un lenguaje fresco y juvenil.
           También se contó con un módulo de bebés virtuales el cual ya se ha llevado a diferentes escuelas,  en donde los jóvenes han podido observar lo que significaría tener un hijo a esta temprana edad, así como la participación del cantante juvenil de Hip-hop ¨JAY HUESOS¨ quien interpretó temas de conciencia y puso a bailar y a cantar con su música y ritmo a los adolescentes ahí presentes.
           Algunas de las Instituciones Educativas que asistieron al evento fueron COBAT 08, CBTIS 73, CONALEP, Preparatoria Tamaulipeca, Preparatoria del Noreste, Secundaria General # 3 Ignacio Manuel Altamirano, Secundaria General # 2 José Vizcaíno Pérez y la Secundaria Técnica # 10 Lázaro Cárdenas dando una asistencia de más de mil  alumnos a la conferencia .

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

Pactan Federación, Estado y Municipios recursos para obras sociales

Núm. 019/2015
Ciudad Victoria, Tamaulipas 
10 de marzo de 2015
La Sedesol Federal y el Gobierno de Tamaulipas, firmaron convenios de colaboración con 24 Ayuntamientos y con Clubes de Migrantes, para la aplicación de más de 53 millones de pesos en el desarrollo de obras de beneficio comunitario y mejoramiento de vivienda. 
La Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación Tamaulipas, llevó a cabo la firma de convenios de trabajo con el Gobierno del Estado y 24 Municipios, de los programas 3X1 para Migrantes y Desarrollo a Zonas Prioritarias, en los que se realizará una inversión de 53 millones 362 mil 740 pesos, para el impulso de obras de beneficio comunitario y de mejoramiento de vivienda, como parte de los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Capital del Estado, se contó con la presencia de la encargada del Despacho de la Delegación de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor; el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Antonio Martínez Torres; el Secretario de Finanzas del Estado, Jorge Silvestre Abrego Adame; la Directora General  Adjunta de la Oficialía Mayor de la Sedesol Federal, Verónica Ponce García; la Delegada de Liconsa, Elizabeth Blackmore Smer; la Delegada de Diconsa, Mónica García Velázquez y el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín.
En la reunión, participaron los alcaldes de Aldama, Jaumave, Mainero, Méndez, Miguel Alemán, Ocampo, Padilla, Altamira, Mante, Nuevo Morelos, Palmillas, Reynosa, Gómez Farías, Güémez, Llera, San Fernando, Burgos, Casas, Cruillas, González, Hidalgo, Valle Hermoso, Xicoténcatl y Villagrán.

Por parte de los migrantes acudieron Román Pérez Bock, de la Federación Casa Tamaulipas de Houston, Texas; Roberto González García, de Agricultores Unidos de Toronto, Canadá; Juan Antonio Ríos, de Tamaulipecos Unidos de Houston, Texas y Claudia América Torres, de Todos por Tamaulipas de Brownsville, Texas.

Al hacer uso de la palabra, Flores Montemayor resaltó que con la firma de estos convenios, se apoya de manera directa a las comunidades de origen de los connacionales radicados en los Estados Unidos, demostrando con ello que trabajando unidos en una sola política social se obtienen más y mejores resultados en el combate a la marginación, como ha sido la instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

“La firma de estos convenios, ratifica el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en conjunto con el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y los Presidentes Municipales, para poder dar cumplimiento a las acciones y a las necesidades que tiene la población que se encuentra más vulnerable y más sensible, y junto con los Migrantes, podemos seguir Moviendo a México y en especial a Tamaulipas

Para el programa 3X1 para Migrantes, se destinó un presupuesto inicial conjunto de 38 millones 772 mil 140 pesos para impulsar 37 obras, como la construcción de comedores escolares, pavimentaciones, drenajes sanitarios, electrificaciones y agua potable; en lo que corresponde al Programa de Desarrollo a Zonas Prioritarias (PDZP), se cuenta con un monto de 14 millones 860 mil 800 pesos para la dotación de Techo Firme.

En su intervención, Martínez Torres destacó la suma de esfuerzos donde se conjuga la participación de la Federación, el Estado, los Municipios y los tamaulipecos radicados en los Estados Unidos, lo que permitirá ampliar el abanico de apoyos para los sectores más vulnerables de Tamaulipas.

“El deseo de que estos programas apoyen no solo el mejoramiento de la infraestructura y servicios de los municipios, sino que también nos renueven el ánimo de hacer alianza en los tres órdenes de gobierno para poder brindar mejores condiciones de vida para los habitantes de nuestros municipios”.

Con la representación de los Alcaldes, el edil de Reynosa, José Elías Leal reconoció el apoyo que se le está brindando a los municipios para generar desarrollo y mejores condiciones de vida para las familias de escasos recursos.

“Los programas 3X1 y Zonas Prioritarias, que van ligados a la Cruzada Contra el Hambre, nos traen mucho apoyo a los municipios, porque nos ayuda para atender a quienes menos tienen, anhelamos tener más de estos programas, por lo que seguiremos adelante trabajando de la mano”.

A nombre de los tamaulipecos radicados en los Estados Unidos, Román Pérez refrendó la confianza hacia los tres órdenes de gobierno, poder seguir participando dentro del programa 3X1 para Migrantes, que les permite llevar beneficios para sus familias.

“Para nosotros este programa significa el sueño de participar de corazón y de buena voluntad con el Gobierno mexicano, porque los migrantes ya no queremos que nos vean victimizados, somos una potencia economía en Estados Unidos y podemos participar en el desarrollo de nuestras comunidades”.


AMPROTAC PROPONE A LA DRA. CELIA ESTHER VELARDE GAYTÁN, RECIBIR EL PREMIO MARTE R. GÓMEZ

Por su trayectoria, participación y desempeño en el ámbito académico

Reynosa, Tamps
           La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se congratula y se une al reconocimiento que realiza la Asociación de Mujeres Profesionistas de Tamaulipas, A.C., en Reynosa, al proponer a la Doctora Celia Esther Velarde Gaytán,  recibir la Medalla al Mérito Ciudadano.
           La Maestra y Doctora en Educación es fundadora de la UTT, además ha contribuido de manera especial en los procesos de enseñanza, así como implementación del Sistema de Calidad, impartiendo además materias de especialidad  de la dirección que dignamente representa Procesos Industriales.
           La Medalla al Mérito Ciudadano “ Ing. Marte Rodolfo Gómez Segura “, que hace el Ayuntamiento de Reynosa a ciudadanos distinguidos de su comunidad.
           La comunidad universitaria y docente de la UTT se honra en que este grupo colegiado de damas, considere la trayectoria e importantes aportaciones académicas de la Dra. Velarde al gremio educativo de nuestra institución, por lo que se une y espera que este sueño se haga realidad y forme parte de uno de los logros con que cuenta la maestra durante su función como docente y directiva de nuestra institución educativa.

REGISTRO DE BAJA PRESION EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

Rio Bravo, Tamps


Aviso a todos los usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, derivado de los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora durante el día de hoy jueves 11 de marzo y el Viernes 12, se estará bajando el suministro de agua potable a la población y aunque en algunos sectores esta baja presión será imperceptible, se gira el aviso en atención a todos los usuarios a fin de enterarlos de esta situación
En cuanto a los trabajos en mención se están dando con toda celeridad para que la afectación a la ciudadanía se solucione en el menor tiempo posible estimando que para las ocho de la noche del viernes 12 de marzo se restablezca en forma normal el caudal enviado a la población.

Expuesto lo anterior el Gerente General de COMAPA C.P. M.F. Pedro Ignacio Vázquez Lozada agradece de su comprensión al respecto y reitera su compromiso de continuar sirviendo más y mejor a todos los usuarios de este Organismo Operador. 

Reformarán Diputados del Congreso local la Ley para prohibir el uso de animales en circos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
12 de Marzo de 2015

         La legisladora Olga Patricia Sosa Ruíz, destacó que esta acción, es resultado de las voces de las organizaciones civiles que en su justo reclamo piden la protección por parte del Gobierno para mantener una estabilidad en el medio ambientey resaltó que seplantean sanciones a quien infrinja esta norma.
Los Diputados de las Comisiones de Desarrollo Sustentable y Estudios Legislativos, dictaminaron positivo, prohibir en Tamaulipas el uso de ejemplares de vida silvestre en circos y sancionar según corresponda a quien infrinja esta norma. Diputados de las Comisiones de Desarrollo Sustentable y Estudios Legislativos, coincidieron en que deberán promover más Iniciativas que brinden mayor protección a los animales en Tamaulipas.

Diputados de las diferentes fuerzas políticas de las Comisiones de Desarrollo Sustentable y Estudios Legislativos del Congreso del Estado, presididas por los Diputados Patricio Edgar King López y Heriberto Ruíz Tijerina, dictaminaron positivo reformar la Ley de Protección a los Animales para el Estado, para prohibir en Tamaulipas el uso de ejemplares de vida silvestre en circos y sancionar según corresponda a quien infrinja esta norma. 

El Diputado King López, promovente de la Iniciativa, señaló que estas modificaciones eran urgentes, pues no se puede permitir que se continúe abusando de estos animales, por lo que resaltó la importancia de esta reforma que contribuye a la preservación y protección del equilibrio ecológico y confió en que el Pleno del Congreso avale en el momento oportuno este Dictamen.

Por su parte, el legislador Erasmo González Robledo, manifestó que los Diputados del PRI y PANAL, se sumaron como promoventes de la Iniciativa, pues  coinciden en que es momento deponer un alto a estas prácticas de abuso y maltrato que vulneran la libertad e integridad física de los animales que indebidamente son utilizados en los  espectáculos de carácter circense.

Los Diputados Patricia Guillermina Rivera Velázquez y Arcenio Ortega Lozano, propusieron se legisle para prohibir las corridas de toros, peleas de gallos y perros, entre otros actos de abuso a distintos animales que hansido planteados por diversas asociaciones u organizacionesciviles, a lo cual los integrantes de ambas Comisiones se sumaron, por lo que se espera que posteriormente elaboren una Iniciativa en torno a ese tema.

Al hacer uso de la voz, la legisladora Olga Patricia Sosa Ruíz,mencionó que acciones como la Iniciativa dictaminada, contribuyen en gran medida a la protección de los animales silvestres y destacó que es resultado delas voces delas organizaciones civiles que en su justo reclamo piden la protección por parte del Gobierno para mantener una estabilidad en el medio ambiente, lo cual se hace de interés para los representantes populares.

Cabe señalar que el Dictamen será turnado al Pleno Legislativo, para su análisis y aprobación final.

Convoca Diputado Ramiro Ramos a servidores públicos del Congreso a redoblar esfuerzos para realizar un mejor trabajo

Al reunirse este jueves con el personal del Congreso, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, destacó que este tipo de encuentros son con el propósito de escuchar y resolver los asuntos de los trabajadores y que interesan a la institución, lo cual los motive a realizar una mejor labor legislativa que se vea redituada en beneficio de los tamaulipecos.
El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, convocó a los trabajadores de este Poder a unir y redoblar esfuerzos para hacer mejor su trabajo.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, convocó a los trabajadores de este Poder a unir y redoblar esfuerzos para hacer mejor su trabajo, esto al reunirse este jueves con los servidores públicos de las distintas áreas de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, con el propósito de escuchar y atender sus necesidades.

Reconoció la dedicación y el trabajo de los servidores públicos, con lo cual se ha podido avanzar en la actual Legislatura y solicitó a todo el personal seguir haciendo equipo con el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Presidente Enrique Peña Nieto y con todos los funcionarios de los distintos niveles de Gobierno.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el auditorio del edificio de este Poder, con el fin de reforzar los canales de comunicación con los servidores públicos para la mejora de la institución, el legislador Ramos Salinas, destacó que este tipo de acercamientos constantes, son para resolver los asuntos de los trabajadores y que interesan al Congreso, para seguir avanzando y lograr una vida más confortable, lo cual motive a realizar una mejor labor legislativa que se vea redituada en beneficio de los tamaulipecos.

Reconoció el interés de los trabajadores, de ampliar sus conocimientos para realizar una mejor labor, pues están cumpliendo con el esquema de capacitación, evaluación, ahorro y otros proyectos establecidos en la actual Legislatura de Tamaulipas, en donde se ha diversificado la actividad legislativa con exposiciones, más visitas de estudiantes, mayor presencia territorial de los Diputados, así como el funcionamiento de todas las Comisiones y más trabajo de las mismas.

En el evento, al que asistieron los titulares y el personal de las distintas áreas del Congreso, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, se comprometió a atender en breve las demandas planteadas en esta reunión y al tiempo los exhortó a que continúen aplicando las distintas medidas para ahorrar recursos económicos, entre ellas, no dejar aparatos eléctricos encendidos, usar el papel que se requiera, entre otras acciones que serán para su mismo beneficio.

Tiempos de Guerra

Campañas de realidades…
Feliciano Rangel Montoya
Marzo 12/ 2015
           Un candidato no puede tener mejor aliado, que un gobierno afín a sus colores partidistas, y si este ha hecho un trabajo dentro de lo normal, o mejor dicho digno del reconocimiento, entonces ya hay algo en donde bazar una buena estrategia.
           Nadie en su sano juicio, vio venir la caída en la popularidad del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, muchos menos a pocas semanas que sean las elecciones, donde se renovara el congreso federal.
           El CEN y la inmensa mayoría de los CDE, del priismo, sobre todo aquéllos donde el tricolor es gobierno, ya estaban listos desde hace mas de un año, par definir sus estrategias mediáticas y de campañas para la contienda del 07 de julio; no ocurrió asi, la caída en el índice de aceptación de la administración federal cada pierde mas números, y tiende a la baja, y eso hace un replanteamiento de algunas regiones donde la explotación de la figura presidencial era mas evidente.
           Casos como el Matamoros y Nuevo Laredo, en Tamaulipas, lucen algo complicados, por una parte, la poca aceptación del presidente de la republica, y por otra, los gobiernos locales son de oposición, y ahí la corriente en contra es mas fuerte, equivalente al 50% de su campañas.
           Hablar del EPN en estos momentos suena como lapida para los contendientes, después de Ayotzinapa, de la Casa Blanca de la Gaviota, de la Casa de Campo en Ixtapa de la Sal, y las casas de Videgaray, aunado a los viajes de glamour, y la frecuente marcha de noticias a través de la redes sociales, es complicado para los postulantes fincar una campaña en logros federales y de gobierno de la republica.
           Después de los 43 estudiantes, ya nada es igual, este problema de Guerrero estamos a punto de descubrir, si tiene los mismos costos que la Guardería en Sonora, donde a solo unos días, Eduardo Bours, y su gallo Alfonso Elías, perdieron las elecciones para gobernador en ese estado.
           El andamiaje hecho por los panistas en secciones anteriores, aun no es desmantelado, y sigue dado patadas de ahogado, pero ahí esta y su trabajo invisible, puede ser factor de tropiezos.
           Sin embargo, le tema luce complicado, aunque en política nada es seguro, hasta después del Día D, donde muchas han sido las sorpresas, pero de que s difícil, lo es, no por nada, algunos prefirieron irse por la vía plurinominal,  aterrados por el resultado de la urnas.
De aquello y lo demás…
           Muchos hablan de trabajo, pero poco dan muestra de haberlo realizado, claro esta que en tiempos de campaña, todos quieren salir en la foto, pero hay factores que realmente componen o desalientan un trabajo partidista.
           En este asunto Reynosa no es el caso, José Elías Leal, ha mantenido la firmeza y el trabajo, desde el primero de octubre de 2013, hasta la fecha, su trabajo y dedicación, le dan la partido, un claro ejemplo de gobierno priista.
           Además Heberardo Gonzalez, ha hecho lo propio en la conducción del partido, los sectores, como la CNOP, donde Héctor Olivares, hace su trabajo y esfuerzo todos los días, para conjuntar y darle al partido la solidez con la que se vislumbra.
           Y para reforzar, llega como delegado Homar  Zamorano, hombre de raigambre priista y sabedor del oficio político, del cual es uno de los de mas experiencia en el priismo tamaulipeco.
chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Drenaje un Grave Problema: PEPE.

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA
MARZO 12 DE 2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Necesario el Apoyo de la Ciudadanía
Vuelven Los Tandeos de COMAPA.

LA PRENSA. "REYNOSA QUIERE RESULTADOS". Por: Jesús Rivera.- No hay polémica en torno a la obra de vialidad que se construye sobre el Boulevard Miguel Hidalgo con Boulevard Del Maestro, comunicó el Presidente Municipal, José Elías Leal, en conferencia de prensa. Reconoció que cada obra trae consigo molestias, sin embargo, agregó que no nos podemos quejar por la cantidad de recursos federales y estatales aplicados en diversos aspectos. “Los habitantes siempre nos han pedido mejores vialidades y esto es como la reconstrucción de una casa: Obviamente, se molesta la familia, pero al final la disfruta. Yo siempre le doy la bienvenida a las vialidades. Estamos trabajando también en donde está el Distribuidor Vial, en frente de la Unidad Deportiva. Obviamente, ha traído trastornos, pero van a ver cómo va a tener un flujo mucho más rápido para toda la gente que va a la industria maquiladora, al Fraccionamiento Reynosa, al Fraccionamiento La Joya y que de dos carriles vamos a subir a cinco.
EL MAÑANA. AMAGAN CORTES. Por: Luis Orlando Sánchez.- Los cortes alternos de agua podrían regresar a la ciudad de Reynosa, si los trabajos que se están realizando en la estación de bombeo Anzaldúas–Rodhe no concluyen antes de que cierren las compuertas de la presa Marte R. Gómez. Serafín Gómez Villarreal, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillad, anunció que el cierre de las compuertas de la presa se realizará en el mes de julio, por lo que es necesario que la estación de bombeo antes señalada esté funcionado al cien por ciento. De esta manera, es que no descartan en su totalidad que los tandeos de agua en las colonias se siga dando en el verano, afectando a más de medio millón de consumidores. De concluir los trabajos de la estación de bombeo Anzaldúas-Rodhe, se evitaría que se pusiera en marcha nuevamente este programa, dijo el funcionario.
VALLE DEL NORTE. LISTO BALANCE DE COMAPA. Por: Gil Vicente.- Otro tema el regidor Ariel Longoria comento que ya tiene en sus manos el informe de la COMAPA que dirige el ingeniero Serafín Gómez Villarreal por lo que entregara una copia a cada uno de los regidores lo que dio inicio a otro debate, Oscar Díaz la quería ya en tanto que Salvador Portillo comento que primero a quienes integran esa súper comisión por ser numerosa.  Pepe Elías por su parte comento que es urgente practicar un estudio de ingeniería para terminar de una buena vez por todas con las inundaciones de las calicheras en Balcones que acaban con el pavimento donde poco se puede avanzar a pesar de los 42 millones de que han aplicado y están por aplicarse en ese rubro del pavimento.
DESPERTAR TAMAULIPAS. LA GRANDEZA DE UN PUEBLO AL BORDE DEL NORTE. 800 actores en escena en la plaza principal. La administración municipal, que preside Pepe Elías Leal, extiende la invitación para que este jueves 12 de Marzo, en el  marco del 266 aniversario de fundación de Reynosa, las familias de esta ciudad, la región y Valle de Texas, acudan a apreciar la puesta en escena de “Un pueblo al borde del norte” del dramaturgo Medardo Treviño, a partir de las 19:00 horas con entrada totalmente gratuita.
ESCÁNER TAMAULIPAS. OFRECE CONFERENCIA EN UTT INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER SOBRE EMPODERAMIENTO. Estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibieron interesante conferencia  ofrecida por el Republicano Ayuntamiento de Reynosa, a través del Instituto Municipal de la Mujer encabezado por la Directora Sonia Enedelia Flores Peña. Por parte de la UTT estuvo presente el Director de Extensión Universitaria Ing. Eduardo López De León y como ponente la Lic. Judith Aidé André Guerrero Psicóloga Educativa. Ofreció la conferencia “Las Tres Claves para el Empoderamiento de la Mujer” (educación, trabajo y liderazgo), como parte de las celebraciones del “Día Internacional de la Mujer 2015” y dentro de un Encuentro Entre Mujeres.
SINODAL TAMAULIPAS. NECESARIO APOYO DE LA CIUDADANIA. Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El Presidente Municipal José Elías Leal, reconoció la existencia de problemas graves de inundación parcial crónica en diversos puntos de la ciudad, motivado esto por la falta de colaboración ciudadana. Dijo que la situación que se da en sectores bien focalizados como Balcones de Alcalá, La Joya y Unidad Obrera con calles inundadas por las recientes lluvias lo que es derivado de la violación a las tapas del drenaje que constantemente son abiertas para supuestamente terminar con el problema de anegación que se da ante la ausencia de drenaje pluvial. La situación es que eso en lugar de amainar el problema lo empeora, toda vez que dentro de la tubería de drenajes es arrojada mucha basura, incluidos trastos, muebles y hasta llantas que taponean las lluvias y luego producen encharcamientos y en los casos más graves inundaciones y daños irreparables al sistema de drenaje sanitario.
LA PRENSA. ANIVERSARIO 70 DEL PRIMER POZO PETROLERO. Con la construcción de obras viales celebró la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) el 70 aniversario del primer pozo encontrado en Reynosa, señaló el regidor, Alan Alexandre Arjona. El también presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo, dijo que si se ha generado polémica por la magna obra que se ejecuta en el boulevard Hidalgo, pero esta traerá más beneficios que complicaciones, como está sucediendo para la gente que vive por el sector, o para los miles de conductores que por ahí transitan en estos momentos.
COLUMNAS POLÍTICAS.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- DEGRADAN PARTIDOS Y PEÑA EL PRESTIGIO DE LA SUPREMA. Siempre dijimos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación era como el baluarte de la justicia, donde el mexicano siempre encontraría el respaldo legal ante las acechanzas del abuso y el autoritarismo, que los mexicanos no estábamos solos, que podría llegar al mando nacional un presidente sin altura ni sentido común, pero siempre estaba la Suprema Corte en la línea de defensa, pero lo que ni siquiera imaginamos, que el sacrosanto lugar donde debe de anidar la justicia, iba a ser tomado como botín por los intereses de los partidos y la imposición presidencial, donde el interés político se impuso y dieron cabida como magistrado a Eduardo Medina Mora, cuya figura fue zarandeada en el Senado de La República, hasta donde llegaron denuncias y rechazos contra el ex embajador de México en EU, donde organismos no gubernamentales y de Derechos Humanos, jurisperitos y figuras notables, llevaron testimonios de una actuación plagada de irregularidades, donde privilegió los intereses de la familia en el poder, los de Arturo Montiel y su asunto familiar, lo de Raúl Salinas de Gortari a quien entregaron 74 millones de dólares que el gobierno suizo había congelado en una cuenta de aquellas instituciones financieras, cuyo origen legítimo nunca fue probado y el gobierno lo entrega al mexicano, donde “se lo regresan” a Raúl en una acción que habla de complicidades sin fin. Medina Mora llega a la Corte porque así lo quiso Peña Nieto, arguyen que pagando los favores que le hizo a las familias en el poder. Grandes son los preparativos que se hacen para celebrar el aniversario de la fundación de Reynosa, que comienzan con una ceremonia en Reynosa Díaz, de donde partieron los que fundaron esta generosa ciudad, cuando una creciente del Río Bravo los obligó a dejar sus hogares dice una de las consejas, el Ciudadano Presidente Municipal José Elías Leal está poniendo especial empeño y así da las instrucciones, para que la familia reynosense participe en los eventos que ya se están realizando, pero que formalmente se inician el sábado, fecha en que también se dará a conocer el nombre de la persona a quien se otorgará la Medalla “Ing. Marte R. Gómez”, instituida para reconocer los méritos de quien a juicio del jurado, se hizo merecedor de la distinción y claro, hay corrida de toros, festival de la paella, obras de teatro, concursos de oratoria y poesía, eventos sin fin que congregan a la familia reynosense en torno a la identidad que le da el propio origen. No sabemos si vendrá Egidio El Gobernador, pero seguramente es invitado de honor y acá ya quieren verlo, porque hace tiempo que nada más se acerca por las otras localidades fronterizas. Y a propósito de Pepe Elías, en los pasillos del municipio se comenta que ya está en la etapa final, el análisis del rendimiento que han dado en esta primera mitad de la administración, lo que preocupa al jefe de la ciudad, porque la respuesta no es pareja y hay quienes “nadan de a muertito”, pero eso se acabó, habrá despidos y cambios en las asignaciones, porque en esta parte que resta de la administración hay que terminar muchas tareas pendientes y el inicio de nuevas, hay un compromiso con la gente que tiene que cumplirse. Hoy debe de regresar de la capital del país Gustavo Torres Salinas, el alcalde de Tampico, dispuesto a romper las inercias que detienen el progreso de la ciudad y puerto, logra en la alianza con la sociedad civil, esa participación tan necesaria para avanzar y hay registros claros de que Tampico muestra ya señales de avance y “que las jaibas de la cubeta” se están quedando “secas”. Este fin de mes, no han fijado la fecha exacta, se llevará a cabo el registro de los candidatos del PRI ante el INE para quedar formalmente abanderados y participar ya con campaña y toda la cosa, en la búsqueda del sufragio y la confianza ciudadana y claro, los electores esperan propuestas no promesas, que les hablen con la verdad y que las mentiras a medias queden fuera de las intenciones, campañas de cara a la realidad y reconociendo que la tarea es de todos. El avance en el municipio de Río Bravo se viene percibiendo por un renovado dinamismo que despliega Rogelio Villaseñor Sánchez, con intensas actividades brazo a brazo con la población, con los organismos activos y contando con la colaboración decidida del mando estatal, Egidio El Gobernador y su equipo están respaldando la solución de los problemas de las gentes y los municipales con los federales, constituyen esa alianza que puede impulsar a esta localidad, tan necesitada de grandes soluciones. Todo parece indicar que las condiciones políticas prevalecientes en Matamoros comienzan a mostrar la decisión del cambio que se necesita y gran parte de la ciudadanía se percató finalmente, que está siendo engañada, que el protagonismo enfermizo frena el desarrollo de la ciudad y la oportunidad viene en el proceso electoral donde el voto dará una lección a quienes viven del engaño y las trampas, el matamorense se identifica con su esfuerzo.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- El día de ayer sesiono el cabildo de Reynosa y donde hubo de todo, hasta miradas que matan entre dos regidores, OSCAR DÍAZ y SALVADOR PORTILLO estuvieron interactuando en una serie de debate sobre si uno u otro tenía razón sobre sus apreciaciones, tal y como si estuvieran jugando “tenis”, una p´allá y la otra p´acá, pero se unieron OVIDIO GUTIÉRREZ y NORMA GONZÁLEZ contra el “norteñito”, pero de ahí no paso. Lo bueno es que la sesión si hubo asuntos positivos como el que por fin van a regular las estaciones de gasolina, desaguar las calicheras, la premiación de la presea “Marte R. Gómez” en sesión solemne el próximo 14 por la tarde, esto a propuesta de la regidora XIMENA VALEDZ MORALES, también se propuso la creación del Instituto Municipal de la Juventud por el regidor OSCAR DIAZ SALAZAR, por ser compromiso de campaña de PEPE ELÍAS, dijo. Otro punto fue que los coches que estén estacionados en lugares prohibidos como bajando de la calle Morelos entre Juárez y J B Chapa y la Matamoros donde comento el regidor OVIDIO GUTIÉRREZ que la agente de tránsito le dijo que no hacen caso porque son supuestamente funcionarios municipales y visitantes del ayuntamiento, agrego el alcalde PEPE ELÍAS LEAL quien ordeno que se giren instrucciones a los titulares de las áreas municipales para que en lo sucesivo no cometan esta falta, sino, va grúa. El concurso interprete individual de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en su modalidad interna en la Unidad Rodhe que dirige el maestro MANUEL ZÚÑIGA ALANIS a través de la coordinación de asuntos estudiantiles que dirige el maestro HUGO LOPEZ LEAL, esto hoy jueves estarán cantando al menos tres estudiantes de ese plantel para después pasar a la etapa norte donde participan todas las escuelas de la UAT de Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo y Reynosa que fungirá como sede el próximo 20 de marzo en el gimnasio de la UAT. En tanto el Congreso hoy se reunirá la Comisión que deliberará respecto a la entrega de la medalla “Luis García de Arellano” 2015 que estará entregando el gobernador de la entidad, ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, el año pasado fue galardonada la maestra en artes plásticas ESTHER GONZALEZ LOPEZ nativa del bello puerto de Tampico, la comisión se reúne y deliberará entre los diez aspirantes registrados. La diputada local, LAURA GARCÍA DÁVILA sigue laborando en programas sociales y de cursos a las dirigentes sindicales de maquiladoras, ayuntamiento, COMAPA entre otros a través de organismos como el de Damas de la Fundación Internacional de Hombres de Negocios, todo ello además de atender su oficina de gestoría donde recibe todos los días diversas peticiones de ciudadanos del séptimo distrito electoral. La titular de la ventanilla de atención de apoyo a los adultos mayores, licenciada ERIKA MIRANDA FLORES comento que siguen las inscripciones para los adultos mayores de 65 años, apoyo que les envía el presidente de la república a los más de 18 mil, por lo pronto en este 2015 ya se han registrado más de 500 nuevos y hoy 12 de marzo les estarán pagando a los abuelitos de la zona rural a ellos les pagan en efectivo y a los de la ciudad con tarjeta bancaria. Ayer se puso en marcha un módulo de atención al contribuyente por parte de la PRODECON, Procuraduría de la Defensa del Contribuyente que titula en el estado al delegado licenciado JACOB ESLI OLVERA ZÚÑIGA, esto en las oficinas del Colegio de Contadores de Reynosa que titula el CPC RODOLFO ZENDEJAS DE LA TORRE ubicadas en la colonia la Cañada precisamente a un costado del casino Telefonistas así que si tienes “broncas” con Hacienda, IMSS o Infonavit, por cierto ahí estuvieron los funcionarios aludidos, menos el de Seguro Social, LUIS CARLOS PEÑA, como quien dice le zacateó al parche. El pésame para el diputado local, ALFONSO DE LEON PERALES por el sensible fallecimiento de su señora madre, EMELIDA PERALES DE DE LEON, haciendo extensiva las condolencias para el señor FRANCISCO DE LEON, papá del diputado y dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano. Por cierto, Movimiento Ciudadano a nivel nacional siguen “valorando”  si postulan como candidato a diputado federal al dirigente de las defensas de autodefensas, HIPOLITO MORA, recién librado del penal Mil Cumbres tras ser detenido junto con el “Americano” por el enfrentamiento donde hubo al menos once muertos, entre ellos precisamente el hijo de HIPOLITO que sigue clamando justicia. Allá por el rumbo de Michoacán reportan una fuerte “granizada” sobre todo en el fraccionamiento “Bonanza” y “Prados Verdes” mientras que aquí en Reynosa sigue el clima medio nublado con probabilidades de llovizna y la temperatura entre los doce grados como mínima y los 24 máxima y así todos los días que restan del mes, en especial el 21 que inicia oficialmente la primavera aunque indican que “entra” antes, será? El reglamento de construcción de sigue “cocinando” con la participación de los involucrados como lo son las cámaras de la vivienda, desarrolladores y regidores entre ellos ALAN ALEXANDRE ARJONA, SALVADOR PORTILLO MARTINEZ, ESPERANZA GAONA PESCADOR y NORMA GONZÁLEZ SALINAS, son 375 capítulos y van a requerir al menos otras dos sesiones para revisar el actual, la próxima reunión la programaron para el miércoles 25 de marzo en el mismo lugar Archivo Histórico Municipal….
LA PRENSA. BASURA AL DRENAJE GRAVE PROBLEMA: PEPE. Por: Jesús Rivera.- El alcalde dijo que ya se publicó la convocatoria para licitar las obras que permitirán reparar los caídos en diversos sectores de la comunidad. Por lo pronto, dio a conocer que en fotografías que le fueron mostradas sobre las condiciones generales de la red de atarjeas y líneas de drenaje, se observan todo tipo de objetos que la ciudadanía lanza como basura, incluyendo llantas, bolsas de plástico y todo tipo de recipientes. “Necesitamos hacer cultura -dijo-; yo no quiero culpar a los ciudadanos, pero sí necesitamos ir de la mano ellos y nosotros para poder reparar. Tenemos dos meses reparando todas las líneas que están en la parte de Balcones y otra parte en Unidad Obrera y no concluimos. Cada vez que hay lluvias vuelve a desprenderse una situación de esta naturaleza. Debemos tener un esquema claro y preciso para ir de la mano los dos”, apuntó.
VA MARIO LÓPEZ POR CANACO. Por: Jesús Rivera.- Miembros del Consejo Directivo de la CANACO decidieron brindar su apoyo al empresario Mario López Villarreal. López Villarreal se registrará como candidato a Presidente de la CANACO de acuerdo con los lineamientos que marca la convocatoria publicada este jueves en los principales medios de comunicación. La convocatoria señala que la Asamblea General Ordinaria deberá realizarse el día 27 de marzo, a las 13:00 Hrs., en primera convocatoria, y de no existir quórum, en segunda convocatoria a las 14:00 Hrs., del mismo día. Los socios que deseen participar en la Asamblea deberán registrarse los días 25 y 26 de marzo, de las 10:00 a las 14:00 Hrs., y de las 15:00 a las 17:00 Hrs., exhibiendo la documentación que los acredite como socios.
EL MAÑANA. AGILIZARA TRAFICO OBRAS. Por: Iván Moyle.- Alrededor de 15 MDP se invierten en la obra vial que se edifica en la intersección del bulevar Hidalgo con el bulevar Del maestro, la cual ayudara a agilizar el tráfico vehicular, aseguro el alcalde José Elías leal. Ante el cuestión amiento del realizado por el regidor Oscar Díaz Salazar, el munícipe afirmó que la obra se realiza con recursos de PEMEX y ellos fueron los encargados de contratar a la compañía constructora y aportar los recursos.
INVESTIGAN PLEITO EN SECUNDARIA. Por: Sandra Tovar.- Un total de seis alumnos están siendo investigados al actuar como observadores en una pelea entre dos jovencitas dentro de un laboratorio en la secundaria Francisco J. Mújica. Francisco Delgado Alejandro, director de este plantel, informó que por el momento las alumnas que pelearon a golpes se encuentran suspendidas por espacio de diez días. Comentó que además se investiga a los otros alumnos que incitaban a las jovencitas a pelear y se mantuvieron como observadores durante el incidente. Comentó que los padres de familia están enterados que los teléfonos celulares con cámara están prohibidos en los planteles educativos.
FAVORECE EL CLIMA UNA BUENA COSECHA. Por: Iván Moyle.- Las 50 mil hectáreas sembradas con sorgo en el municipio se han visto favorecidas con las condiciones climáticas, que han arrojado hasta tres pulgadas de lluvia en algunas zonas, aseguró el presidente del Catorceavo Comité Campesino en Reynosa, Isidro Núñez Velázquez. Aunque se han registrado bajas temperaturas el campo no se ha visto afectado, ya que las plantas de sorgo no se han dañado, aseguró el líder campesino. Dijo que en más de 40 por ciento de las áreas sembradas el sorgo ya germinó y contrario a lo que se pudiera pensar, no se ha visto afectado por el frío de los últimos días.
VALLE DEL NORTE. MAINE VALDEZ REGIDOR. Por: Gil Vicente.- El alcalde Pepe Elías Leal tomo la protesta de rigor al nuevo integrante del cabildo de Reynosa, se trata de Alejandro Maine Valdez quien es regidor suplente de Ismael García Cabeza de Vaca quien solicitó licencia para dedicarse a cuestiones partidistas y por ende, ingresa quien ostentara su cargo durante el periodo electoral. Durante la sesión de cabildo del ayuntamiento de Reynosa, uno de los puntos fue precisamente la toma de protesta al ahora regidor Alejandro Maine para después integrarse a los trabajos sin tomar aun parte del debate que ahí se da sesión tras sesión.
CABILDO REGULARA GASOLINERAS Y CONSTRUCCIONES. Por: Modesto Martínez.- En sesión ordinaria de cabildo del ayuntamiento de Reynosa que preside Pepe Elías Leal, se organizaran para regular entre otras cosas los establecimientos dedicados a la venta de gasolinas así como el reglamento de la construcción adecuado a la actualidad y autorizaron una sesión solemne para la entrega de la medalla “Marte R. Gómez” este sábado a las cuatro de la tarde. En comisiones la regidora Esperanza Gaona Pescador informo que se está laborando en la creación del reglamento para regular estaciones de gasolinas dentro de la ciudad y así poner orden donde se tiene que respetar los espacios públicos, sobre todo las escuelas y áreas deportivas entre otros aspectos.
SOLICITAN APOYO AL AYUNTAMIENTO. Por: Gil Vicente.- Una señora de casi 80 años de edad se quedó prácticamente en la calle al incendiarse su casa en la colonia Primero de Mayo, allá por el oriente de la ciudad, ella se llama Isabel Navarro Sanjuán y vive sola por lo que acudió junto con su hermano al ayuntamiento a solicitar apoyo. Ahí fue atendida por la regidora Idolina Salazar Sáenz quien se comprometió a llevarlos ante el alcalde Pepe Elías Leal quien seguramente los apoyara al igual que sus compañeros integrantes del cabildo.
MODULO DE PRODECON EN EDIFICIO DE CONTADORES. Por: Gil Vicente.- El día de ayer fue inaugurado el módulo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente a través de la develación de una placa en las instalaciones del Instituto del Colegio de Contadores Públicos de Reynosa que titula el CPC Rodolfo Zendejas de la Torre, esto ante la presencia del delegado estatal de esa dependencia, licenciado Jacob Esli Olvera Zúñiga. En el evento la presencia de dirigentes de cámaras y titulares de dependencias federales como del Infonavit, del SAT donde también fue invitado el subdelegado del Seguro Social, Luis Carlos Peña pero no asistió. Esta Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es precisamente para que el ciudadano con obligaciones fiscales paguen únicamente lo justo
7DIAS TAMAULIPAS. REALIZA DIF REYNOSA PREMIACIÓN.- La presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías entregó medallas, trofeos y reconocimientos a los participantes en la etapa municipal del Tercer Torneo Estatal de Futbol “Fuerza Joven”. Este torneo es convocado por el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza la señora María del Pilar González de Torre. La señora Elvira Mendoza de Elías, agradeció la respuesta de las instituciones educativas del nivel de bachillerato que participaron en este torneo municipal, el cual contó con la participación de 20 equipos, doce varoniles y ocho femeniles quienes pusieron todo su empeño y dedicación para conseguir la victoria.
SINODAL TAMAULIPAS. PAQUETE CREDITICIO A LA FRONTERA CHICA. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El coordinador regional del Programa Fondo Tamaulipas del Gobierno del estado, Jaime Alberto Arredondo Lucio, declaró que la dependencia a su cargo está al tanto en la espera de los lineamientos del Instituto Nacional Electoral para suspender actividades crediticias por cuestiones electorales. La veda electoral, sin embargo, no debe afectar el ingreso a la dependencia que busca rescatar el pago oportuno de los créditos otorgados meses atrás tanto en el programa de Microcréditos, donde tienen a más de 500 beneficiarios, como en CREDITAM que son los apoyos a comerciantes establecidos en proceso de expansión.
CFE Y TELMEX SIN SERVICIO A DISCAPACITADOS. Por: Hugo Reyna.- El presidente del Frente Unificador Democrático A.C (Fudac) en Reynosa. Eduardo Vela Aguilar solicitó a diputados locales del Congreso del Estado proceder a exhortar a las oficinas comerciales de la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México para que realicen las adecuaciones en el servicio de atención a clientes y haya un área especial para personas con capacidades diferentes. Indicó que han comprobado que en las oficinas comerciales de la CFE y Telmex hay líneas frente a las cajas de pago, pero no hay cajas para personas con capacidades diferentes que acuden a realizar los pagos de servicios. Por lo que han solicitado al Congreso del Estado ejerza el exhorto a dichas dependencias en base a la existencia de la Ley y Derechos para Personas con Capacidades Diferentes en Tamaulipas.
ENLACE DIGITAL. EXHORTA IMSS A CUIDAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS DEL MAR. Durante el periodo de la cuaresma-del 18 de febrero al 29 de marzo-, el IMSS en Tamaulipas, recomienda a su población derechohabiente extremar precauciones ante el consumo y preparación de mariscos y pescados, ya que ingerirlos crudos incrementa el riesgo de adquirir infecciones gastrointestinales. La titular de la Jefatura de Nutrición y Dietética en el Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 en esta Reynosa, Ivonne Gómez Torres, explicó que durante la cuaresma se incrementa el consumo de productos del mar, por lo que es necesario procurar consumirlos en lugares limpios y seguros, además de verificar que los alimentos se encuentren en buen estado.
DESPERTAR TAMAULIPAS. REMODELACIÓN DEL HOSPITAL GENERAL. Por: Salvador Aquino.-Sera a más tardar en el mes de abril cuando se concluya la primera sección de la remodelación del hospital general ¨José María Cantú Garza¨ la cual consiste en la ampliación de más espacios así como la instalación de camas y más aparatos que ofrecerán una mejor atención a los pacientes dijo el Dr. Néstor García Prugue. El director  de este nosocomio en esta ciudad fronteriza destaco el gran apoyo que está recibiendo de las autoridades del sector salud en la entidad e indico que tan solo en estas acciones de mejoras en la atención, la inversión ejecutada oscila entre los 30 millones de pesos
COLUMNAS POLITICAS.
LA PLAZA.STAFF/Redacción.- Si alguien no sabe el porqué de las inundaciones en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá pregúntele a Humberto ‘El Betico’ Valdez Richaud, él podría responderle, se recordará cuando fue alcalde sustituto siempre se comentó que él tuvo que ver en la autorización de ese fraccionamiento que no reunía las condiciones de factibilidad y aun así se autorizó. Son continuos los problemas de inundamiento que existen y por más millones que se han gastado, los vecinos siguen sufriendo por las inundaciones. Y sigue el chisme que si la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar, andaba de ¿gira sentimental? por el Estado de Nuevo León, se recordará que en las redes circuló una supuesta fotografía de Lety acompañada del ahora ex presidiario Luis Biasi, aparentemente en un bar de San Pedro Garza García, Nuevo León, ingiriendo bebidas alcohólicas y en una pose medio romanticona, y en contraparte -inclusive algunos lo relacionan- la confusión de lo que sería un atentado, son temas que también se politizan, no importan los motivos o si hay seriedad o no en los temas, o en los hechos que acontecen, lo que importa para algunos es sacar polémica y beneficios políticos precisamente de esos temas. Esta buena la agenda de festejos que ofrecerá el Ayuntamiento con motivo del aniversario 266 de la fundación de Reynosa, con su tradicional Festival de Paella, Cabalgata, conciertos, obras de teatro, corrida de toros, eventos deportivos, etc. A la gente por estos momentos que vivimos le hace bien este tipo de eventos como esparcimiento y diversión para sus familias. Y se lanzó Mario López Villarreal como candidato a dirigir a los comerciantes de Reynosa, aspira a ser el Presidente de la CANACO, no sabemos si va como candidato de unidad como se había mencionado, o surgirán otros aspirantes...observaremos y escribiremos. Nos vemos en La Plaza