jueves, 26 de septiembre de 2013

Congreso regresa atribiciones a Secretaria General de Gobierno Metronoticias de Tamaulipas

Congreso regresa atribiciones a Secretaria General de Gobierno Metronoticias de Tamaulipas

¡¡¡No estaba muerto…andaba!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
25 de septiembre 2013
Esta tarde, la situación era muy tirante en la capital del país, con miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y contingentes de distintas organizaciones marchando hacia la Residencia Oficial de “Los Pinos”; vigilados en su trayectoria por 2, 500 policías y la Iniciativa Privada exigiendo al gobierno del Distrito Federal que establezca un marco jurídico que regule las marchas y que prohíba terminantemente los bloqueos.
          Y mientras docentes de Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Puebla y del Distrito Federal hacían de las suyas, y en contra parte recibían recordatorios maternales por parte de millones de habitantes que de una u otra manera se veían afectados, el Gobierno de la República rendía emotivo homenaje póstumo a los cinco policías federales que perdieron la vida al desplomarse el helicóptero en el que llevaban ayuda a los damnificados de Guerrero. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel General de la Policía Federal, encabezándolo el mandatario ENRIQUE PEÑA; el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, y el Comisionado Nacional de Seguridad, MANUEL MONDRAGON Y KALB, con un minuto de aplausos, guardias de honor y pase de lista de presente, con los nombre de ENRIQUE BRISEÑO MARTINEZ, DESIDERIO ROSADO ZARATE, JOSE RAMON PELAEZ PRADO, JULIO CESAR ZARCO CASTRO e ISAAC ESCOBAR BUSTAMANTE.

           En otro tema, la ex diputada federal del partido blanquiazul, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, afina detalles para su toma de protesta como presidenta municipal de Matamoros, acto programado para las dos de la tarde del domingo en el salón de eventos “El Buen Hogar” y confirmada la asistencia de la ex titular de la Secretaría de Educación Pública y ex candidata presidencial, JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA; el líder nacional y estatal del Partido Acción Nacional, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ y JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA; el secretario de Hacienda y Crédito Público, LUIS VIDEGARAY CASO, en representación del Ejecutivo federal, y DIODORO GUERRA RODRIGUEZ va en sustitución del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
          Cierto, si el de Educación representará al mandatario en la ceremonia de LETY SALAZAR, el secretario de Salud, Finanzas, Obras Públicas y Desarrollo Social; NORBERTO TREVIÑO GARCIA- MANZO, ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ, MANUEL RODRIGUEZ MORALES y HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, lo harán con CARLOS ENRIQUE CANTU VILLARREAL, en Nuevo Laredo; ALEJANDRO ETIENNE LLANO, aquí en Victoria; JOSE ELIAS LEAL, en Reynosa, y GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, en Tampico.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la rueda de prensa que esta mañana ofreció el dirigente estatal de la CNOP, ALFREDO TREVIÑO SALINAS, para anunciar el mega baile programado para el viernes, en “Victoria Music Hall” de esta capital, con presentación de diez grupos musicales de la localidad, en beneficio de damnificados de “Ingrid” y de cover, los hombres una despensa de 60 a 80 pesos y voluntario en las damas.
          El encuentro con los medios fue en la sede central del 18 y 19 Doblado, presente; JAIME ALBERTO RODRIGUEZ MEJIA y EDGAR ELIGIO MARTINEZ GONZALEZ, secretario de Finanzas y titular de Evaluación del Movimiento Nacional Urbano del Comité Estatal de la CNOP; el ex académico RODRIGO NAJERA HERNANDEZ, y el encargado del despacho de la Secretaría de Comunicación Social del CDE del PRI, HUGO ARMANDO FONSECA REYES.
          El líder estatal del sector popular priísta, ALFREDO TREVIÑO, explicó que el evento será netamente altruista y las despensas que se recopilen destinadas para las familias que más las necesitan. Así mismo mencionó que este baile que lleva doble propósito; diversión y solidarización, y estará siendo patrocinado por las agrupaciones; Blanca Pulido y sus Jilgueros de Altamira, Imperio, Vetiz Band, La Farra, La Raza, Dany y su Son, El Regreso, Gerardo López y La Sonora Candelosa, Herencia, y Rodrigo Nájera y su grupo.
          Por su parte, el jefe de la comuna victorense, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM aclaró a los representantes de los medios de comunicación sobre el caso de la misteriosa desaparición de la fotografía del mentado “Señor de los Baches”, que a lo largo del trienio colgó de las paredes de la Sala de Cabildo y que en días pasados se esfumó como por arte de magia. La foto del también llamado ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO ya está en su sitio original y la explicación es que fue retirada, pero solo para que le tomaran las medidas del enmarcado y en base a ello mandar hacer el recuadro que llevará la imagen del alcalde saliente.
          La pausa humorística y el chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:
          Dos gallegos iban en su carro, pero al llegar a una esquina son chocados por el que tripulaba un mexicano. Los ocupantes de los dos vehículos bajan y uno de los gallegos se duele: ¡Rediez! Pero coño, ¡qué has dejado el coche todo abollado!!! Y el mexicano le responde; ¡¡Ay compadre no la hagas de pex, no se preocupen. Uno de ustedes sóplele por el mofle y se sale el golpe! Enseguida se retira del lugar y Venancio empieza a soplar por el mofle, pero le replica Manolo: Pero como eres bruto… ¡¡¡tienes las ventanillas del coche abajo y se está escapando el aire!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU asistió a la ceremonia del II Informe de Labores del periodo 2012- 21013 de la lideresa de la burocracia tamaulipeca, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, donde igualmente ocuparon el presídium: la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE; el líder del Congreso Local y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ y ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA; el alcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM; y los secretarios de Administración, Salud y Educación, JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME, NORBERTO TREVIÑO GARCIA- MANZO y DIODORO GUERRA RODRIGUEZ. Al finalizar, el Ejecutivo estatal fue a supervisar los trabajos de reconstrucción que se vienen realizando en el poblado El Limón municipio de El Mante, y en la jurisdicción de Ocampo, zonas tamaulipecas mayormente inundadas por la reciente tormenta tropical.
          Por cierto. ¡Aguas con las aguas! El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y ventarrones fuertes para el norte del país, que afectaría a entidades que aun padecen de los estragos que a su paso dejó “Ingrid”, como es el caso de Tamaulipas, sin descartar otros ciclones tropicales, de los 18 que los duchos en la materia auguraron para la temporada de huracanes del 2013. Por lo pronto, este día, autoridades monitoreaban el sistema de baja presión ubicado frente en la zona del Pacífico, con probabilidades de convertirse en huracán y que acarrearía fuertes lluvias por lo menos en Guerrero y Oaxaca entidades más afectadas por el ciclón “Manuel”, y tentativamente otra que se estaría situada en el Golfo de México y que golpearía las costas de Veracruz y Tamaulipas.
          Pasando a otras, el diputado por el VII Distrito local con cabecera en Reynosa, REYNALDO GARZA ELIZONDO, presentó su tercero y último informe de actividades como parte de la Sexagésima Primer Legislatura, en el Salón “MG” de esa localidad, contando con la presencia de su cónyuge ERCILIA DEL CARMEN BALDERAS GOMEZ; el presidente municipal JESUS EVERARDO VILLARREAL SALINAS; el alcalde electo JOSE ELIAS FLORES y su señora esposa ELVIRA MENDOZA DE ELIAS; los diputados electos, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN y LAURA FELICITAS GARCIA DAVILA, y en representación del gobernador, OMAR ELIZONDO GARCIA, delegado del ITAVU en esa ciudad.
          Démosle de frente con los diputados, para informar que mañana jueves, la actual legislatura celebrará su última sesión pública ordinaria en el recinto del Congreso del Estado, bajo el liderazgo del reynosense CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ y como presidente de la mesa directiva JOSE ANTONIO MARTINEZ TORRES.
          En otro orden de ideas, el Ejecutivo estatal voló hoy al Distrito Federal, atendiendo el llamado para participar en reuniones relacionadas con los recursos y apoyos del Fondo de Desastres Naturales, motivo por el cual suspendió su gira de trabajo que agendaba para este día en Reynosa, y mañana jueves visitará el puerto de Tampico, donde realizará una serie de actividades, entre ellas, develación de placas y cena privada con la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA.
          Y será el sereno y cierto que se trataba de un encuentro correspondiente al Torneo de Copa, pero el graderío del Estadio “Marte R Gómez”, anoche, en el juego “Correcaminos” de la UAT contra “Estudiantes” de Altamira, una vez más lució con poca gente y ello quiérase o no debe preocuparle a la directiva del club “naranja”, que en el Torneo Apertura 2013 ven mermadas sus ganancias ante la inasistencia de defraudados aficionados que regularmente salían echando chispas por los negativos resultados que arrojaba su equipo. Ayer, en su calidad de local, los mentados “corre” salieron otra vez con su batea de babas y mísero empate a cero goles.
          Ahora vámonos a la Secretaría de Salud, donde el titular, NORBERTO TREVIÑO, afirma que esta semana efectuaron despliegues de brigadas en el centro y sur de la entidad, con acciones intensivas de bloqueos epidemiológicos, fumigación, muestreo de alimentos, consultas médicas, entre otras, a fin de proteger la salud de los tamaulipecos que se vieron afectados, ante la amenaza, paso y remanentes de “Ingrid”.
          En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones, con motivo de su onomástico, este día, a JUAN MANUEL REYES BARRON y ANDREA RICUPERO DE VICTOR GONZALEZ SALUM, director de Zonas Marginadas de la SeDeSol Estatal y presidenta Pro Animal en Victoria, respectivamente, igual, a DANIEL MORALES GONZALEZ, subdirector de Eventos Especiales en el ayuntamiento de Tampico, y a la doctora MAGIN PEREDA DE CERVANTES, presidenta del Club Social Ateneo de Reynosa. También de cumpleañeros, pero mañana jueves, los colegas periodistas; aquí en Victoria, JORGE TOMAS TONCHE ARAIZA y RICARDO FLAMARIQUE BUENFIL; en Matamoros, AGUSTIN CARLOS LOZANO DELGADO, y en El Mante, GERARDO MEZA GARCIA; además, JOSE ANTONIO GUTIERREZ MARTINEZ, director de Desarrollo Económico en el municipio de Altamira. Ya encarrilados, también felicitamos al diputado local petista, presidente de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, y a su señora esposa, PATRICIA ONDARZA ROSAS, por su aniversario de bodas, hoy miércoles.
          Es tiempo de poner el punto final e irnos a darle merecido baño al mentado TOZCO, pero antes el chistorete que nos enviaron desde la sede central de la Secretaría de Educación. Y que dice: El niño entra a la habitación de sus padres y sorprende a su mamá sentada encima del papá, saltando y brincando. Al darse cuenta de que el pequeño estaba presente, la mujer desmonta rápidamente y el menor, sin comprender el espectáculo, se marcha a su cuarto.
          Preocupada por lo que ha visto el niño, la mamá se viste y va a buscarlo. Al verla, él le pregunta: - ¿Qué le hacías a papá en la cama? Y la señora le explica; - Tú sabes que tu papá tiene una barriga muy grande y a veces yo tengo que sentarme encima de ella para aplanarla. – Pero estás perdiendo tu tiempo. ¿Por qué?- Ah, porque cuando tú te vas la vecina viene, se arrodilla frente a papá le baja los pantalones… ¡¡¡y lo infla de nuevo!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

TARDES DE CINE CON PEPE ELIAS

3 Culturas
  Martín Diaz Salazar 
          Al momento que la luz se apaga, todos somos iguales, las reglas son para todos, no celulares, no hablar en voz alta y por supuesto si ya saben el final no lo cuenten, no importa de quien se trate, con la luz apagada TODOS SOMOS IGUALES.
          Quienes hemos tenido la fortuna de disfrutar una tarde de cine acompañados con nuestras familias, sabemos que es una forma diferente de convivir con nuestros seres queridos.
          El debate de altura se presenta en el momento de la elección: cartelones de todos colores y mensajes llamativos son tomados en cuenta para tomar la decisión correcta que regirá nuestro destino por las próximas dos horas de nuestras vidas.
          Una vez tomada la decisión, hay que hacer fila para comprar los boletos: no hay fila especial para nadie, el que va llegando se va formando, los jóvenes que atienden las taquillas saludan y atienden a todos por igual, sin distinción de ninguna especie, casi todos amables y sonrientes.
          Pasado este trámite y con los boletos en la mano, hay que prepararse para la dulcería, los hot-dog, las palomitas, los nachos, y las pasas con chocolate son especiales, su sabor único los convierte en el complemento ideal para disfrutar la proyección, pero para comprarlos, al igual que los boletos de entrada, casi siempre hay que hacer fila, el mismo trato para todos: el que va llegando se va formando. Nadie intenta si quiera comprarlos de otra manera, hay que hacer fila
          Para entrar a la sala algunas veces hay que hacer fila, una vez adentro se elige el asiento de acuerdo a como va uno llegando. En mi caso no siempre es fácil ya que se ocupan cinco asientos juntos.
          Cuando la luz se apaga todos los que estamos en la sala nos convertimos en una sola familia: todos queremos que se castigue al malo, que encuentren al culpable, nadie quiere que sigan golpeando al bueno, todos admiramos la belleza de los protagonistas, nos reímos en coro y en algunos casos hasta lloramos por el sufrimiento de los actores y al final de la película, todos salimos por la misma puerta.
          Ya en los pasillos de salida, en algunas ocasiones tenemos la oportunidad de saludar a quienes igual que nosotros acuden en familia, con amigos, con amigas o solos, a disfrutar de una de las pocas opciones que tenemos de esparcimiento sano en nuestra ciudad.
          El fin de semana pasado me sorprendió ver saliendo del cine acompañado de su familia a quién tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos de nuestra ciudad los próximos 3 años.
          De mezclilla y vestido de manera informal, de la mano de su esposa y su pequeña hija, caminaba por los pasillos de manera discreta y en forma relajada Pepe Elías Leal, disfrutando de un ameno sábado familiar.
          Me dio gustó saber que el próximo alcalde pasea y se divierte con su familia (sin campaña política de por medio), en los lugares populares de Reynosa
          Ojalá que el poder no le quite a la pequeña  y a su esposa la oportunidad de caminar por las calles de Reynosa, con la frente en alto y sin temor al rechazo ciudadano.
          Ojalá que el poder no le quite a su pequeña hija y a su esposa la oportunidad de seguir disfrutando de las “tardes de cine” y la convivencia familiar.
          Sería muy triste y lamentable que una mala administración o la avaricia marquen para siempre el futuro de una familia que hoy disfruta del cariño y el aprecio ciudadano.


Nuestros gobernantes son gente sencilla y que saben de trabajo: JMRR

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre 25/ 2013
Río Bravo, Tamps.
          La colonia Benito Juárez es una de las más antiguas del municipio, con más de 50 años de formada, recibe en esta administración múltiples beneficios que permiten que los residentes tengan una mejor calidad de vida.
          El C. Jesús Manuel Rodela Rojas residente y gestor de ese sector dice que: “en esta administración del Licenciado Juan Diego Guajardo Anzaldúa, recibimos múltiples beneficios en nuestra colonia, como es la pavimentación de la calle 5 de Febrero, desde 5 de Mayo a la Ciprés, la calle Naranjo desde Toluca a la 16 de Septiembre, Callejón Nogales desde la Toluca a la Juárez, la Juárez desde la Naranjo a Nogales, la Niños Héroes de Juárez a Morelos y la Galeana a 5 de Mayo, está trabajándose la calle Álamo de la Toluca a 16 de Septiembre que se retrasó por las lluvias, también nos apoyó con la rehabilitación de la Unidad Deportiva Benito Juárez, pintura y tela ciclónica para la barda del jardín de niños Benito Juárez, despensas, lámparas mercuriales y tres postes que nos faltaban”.
         Continua, “agradecemos al personal de Obras Públicas, Desarrollo Social, Servicios Primarios, al Sistema DIF que nos apoyó siempre, fuimos muy beneficiados por la presente administración y confiamos que siga así con la que recién va iniciar, sabemos que ahora que el Licenciado Juan Diego va al Congreso Local, seguirá trayendo beneficios para nuestro municipio, él ya sabe cuáles son las necesidades que tenemos – con convicción dice - nuestros gobernantes son gente de trabajo, que no necesita de nadie para conocer la situación que tenemos en la actualidad y nos van a sacar adelante” finalizo el  C. Jesús Manuel Rodela Rojas.
                Con estas acciones la administración 2011 – 2013 cumplió compromisos contraídos con los residentes de la colonia Benito Juárez.