miércoles, 5 de abril de 2017

Polvorín

Jose Angel Solorio
Martinez
Los dos ex presidentes…
Sin ofender a las demás bancadas parlamentarias en el Congreso de Tamaulipas, la del PRI es la que posee más pesos completos. Y es justo reconocer, que grupos parlamentarios priistas anteriores, en un ponderación libra por libra, es difícil en la historia del ese partido, encontrar a otra con las prendas tan macizas como la actual.
          El líder de los diputados tricolores, es abogado. Se le reconoce su trayectoria como un jurisconsulto estudioso y competente. Ha sido litigante y Notario Público. Y en lo más potente de su carrera, llegó a ser Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas y luego al tiempo se le confirió la responsabilidad de la Presidencia.
          En efecto: Alejandro Etienne Llano, fue Presidente del Poder Judicial en la entidad.
          ¿Sabía que la Ley anti-meme era anti constitucional y vejatoria de fundamentales derechos de los tamaulipecos?..
          Claro que lo sabía.
          Claro que lo sabe.
          ¿Por qué dio su anuencia para que ese proyecto se convirtiera en Ley?..
          No existe explicación racional. Sólo brotan especulaciones, desde el fondo de la indignación y desde ese fangoso lugar que es la política tamaulipeca.
Rafael González Benavides es un abogado matamorense que siempre se movió en su vida profesional de abogado con sensatez, con prudencia y hasta con decoro. Fue Presidente del CDE del PRI, pero antes realizó una eficaz carrera en el Poder Judicial de Tamaulipas en donde recorrería todos los escalones incluyendo una Magistratura y la Presidencia de ese indispensable Poder en la vida democrática de Tamaulipas.
          ¿Qué hizo al diputado González Benavides, actuar como actuó en el Congreso para avalar la repugnante Ley anti-meme?..
          ¿Sabía el ex Presidente del STJT que tal precepto jurídico era atentatorio de las libertades de sus conciudadanos?..
          Obviamente: lo sabía.
          (En este sainete, mucho aportó otra abogada que tiene al menos 3 décadas viviendo del Derecho. La Presidenta ilegítima del CDE del PRI Tamaulipas, Aída Zulema Flores Peña –ya fue, penosamente, diputada por cierto- ha litigado buena parte de su vida. Se sabe en los corrillos de los abogados reynosenses que uno de sus mejores negocios, fue haber ganado un amparo ante la Justicia federal a favor de Juan García Abrego. Pero este es otro asunto –estamos con los ex titulares del Poder Judicial en el estado. 
          ¿Sabía Flores Peña el berenjenal que enfrentaría la anticonstitucional Ley?..
Indudablemente: lo sabía.)
          Nunca tantos abogados, habían dilapidado tantos capitales culturales y jurídicos –y políticos- en tan poco tiempo.
          Como dijo el dirigente del PARM en la frontera, Carlos Enrique Cantú Rosas cuando la rebelión cívica estaba en su momento más álgido en los años 70 y un político había traicionado su movimiento:
          “Pobre muchacho. Ha colgado su zalea, en la sala de las inmundicias humanas…
          …ahí, donde trompean los puercos!”.

La Columna de Hoy

Cuauhtemoc Diaz
Martinez
¡¡¡Amenazan al gobernante!!!

Este martes se cumplió el tercer mes de la escalofriante ejecución de cuatro integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ocurrida en Nuevo Laredo y fecha que las indagaciones no han conducido a la identidad, mucho menos a localización y encarcelamiento de los presuntos autores materiales e intelectuales.
          El múltiple asesinato arrebató la vida al coordinador regional RICARDO MARTÍNEZ CHÁVEZ, además a un agente del Ministerio Público, un jefe de departamento y un agente de la Policía Investigadora, y el procurador IRVING BARRIOS MOJICA envió fuerte contingente conformado por unos quinientos efectivos de Fuerza Tamaulipas, soldados, marinos y policías federales.
          Sin embargo a noventa días de ocurrida la sangrienta emboscada da la impresión que el envió de policías y tropas federales fue solo para taparle el ojo al macho, pues los comisionados hoy en día están dedicados a tareas ajenas a la investigación y hace sospechar que la masacre quedará en la impunidad, como muchos otros casos a los que las autoridades competentes le han “bufado”.   
          Otro asunto que deja mal parado al titular de la PGJE es la masiva evasión de reos y sucesos que desencadenó, como el asesinato de un docente jubilado a manos de prófugos que lo plomearon para despojaron de su vehículo, y la riña al interior del reclusorio que dejó saldo oficial de tres presidiarios muertos.
          Al respecto, el procurador BARRIOS MOJICA afirma que tiene sujetos a investigación a cuarenta sospechosos, entre ellos el alcaide y personal de custodia, es decir, “perritas flacas” y sin que el brazo de la justicia enfoque a servidores públicos que despachan desde el complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
          Dice, y dice bien el viejo adagio, “la cuerda se rompe por lo más delgado”, y no dude Usted que ello se repetirá en relación con la fuga, en la que ni siquiera ha aclarado por donde, qué vehículos y que autoridad autorizó fueron sacadas del CERESO las toneladas de tierra que se extrajo del túnel por el que huyeron decenas de internos.
          Dándole vuelta a la hoja, decenas de choferes de transporte colectivo se movilizaron, aquí en Victoria, en protesta aparentemente por la inseguridad, pero que de trasfondo los concesionarios lo utilizan a manera de presión para que los “vientos del cambio” les autoricen un aumento a las tarifas, retengan el tema de la revista mecánica, les hagan  descuento de pagos fiscales y los financie en la compra de nuevas unidades.
          Los operadores de microbuses, chatarras, “ataúdes rodantes” o como Usted quiera y guste llamarlos, paralizaron  el servicio una hora pico, sin previo aviso y sin tomar en cuenta la problemática situación que enfrentarían los miles de usuarios, léase, jornaleros, padres de familia, estudiantes y público en general.
          Los manifestantes dijeron estar cansados de la inseguridad y de paso se quejaron, sin especificar de parte de quién, de ser víctimas de cobros de 700 pesos semanales por microbús y 350 a taxistas, exigiendo que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto.
          La situación se normalizó luego que los concesionarios entablaron negociaciones con personal de la Secretaría General de Gobierno y Subsecretaría de Transporte Público Estatal, a cargo de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y WILLIAM KNIGHT CORRIPIO, respectivamente.
          Por supuesto que el problema del transporte sería peccata minuta en comparación con el asunto que involucra a millones de habitantes del globo terráqueo y las amenazas de muerte que el grupo terrorista ISIS divulgan a través de las redes sociales, contra políticos, celebridades, líderes religiosos y musulmanes que se han pronunciado en su contra y con el gobernante estadounidense DONALD JOHN TRUMP encabezando dicha la lista “negra”.
          Un extracto en los alarmantes avisos y videos acreditados a la red terrorista islámica ISIS, revelan: "Tenemos un mensaje para la gente de los EEUU y lo más importante de su presidente Trump. Sabed que seguimos guerreando contra vosotros. Sepa que sus contra-ataques solo nos hacen más fuertes. La UCC comenzará un nuevo paso en esta guerra contra ti. Así que esperadnos pronto ¡Insha Allah! (Término árabe para indicar la esperanza en que un acontecimiento, ya mencionado, ocurra en el futuro, si tal es la voluntad de Dios).
          El que no se anduvo por las ramas, pero tampoco descubrió el hilo negro, durante la sesión de cabildo que esta mañana presidió el alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, es el regidor ALEJANDRO MONTOYA LOZANO, presidente de la Comisión de Comercio del cabildo local y denunciando que los comerciantes victorenses son blanco de extorsiones
          En la sección humorística va el bobo chascarrillo que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: En el salón de clase, la profesora le pregunta a Pepito: - A ver, niño, de qué signo es tu madre? Y le responde: - ¡¡¡Debe de ser de exclamación porque se pasa todo el día gritándome!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, aquí comentamos que la SCJN ratificó a RAUL GARCÍA VIVIÁN en la Gerencia General de la COMAPA de Río Bravo y que ayer arrancaba el programa anual de Operaciones 2017 y entregaba equipo que le permitirá una sustancial mejora en el servicio.
          Hoy añadimos que al importante evento asistieron miembros de la estructura gubernamental, como sería el caso de FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, en representación del Jefe del Ejecutivo estatal; GERARDO PEÑA FLORES y MARIO SORIA LANDEROS, secretario de Bienestar Social y Contraloría Interna, respectivamente.
          También; SALVADOR GONZÁLEZ GARZA y GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, titular, respectivamente, del ITAVU y SEDUMA; las legisladoras locales, ANA LIDIA LUÉVANO SANTOS y COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, y el secretario general del Sindicato de la paraestatal, PEDRO CHÁVEZ MONTELONGO, quien firmó el contrato colectivo de trabajadores para este año.
          Cierto, igual pasó lista de presente el alcalde priísta JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, quien finalmente dio su brazo a torcer y acogido al viejo y sabio refrán que reza, “si no puedes con el enemigo, únete a él”, prefirió limar asperezas y como si nada hubiera sucedido.
          Ayer igual abordamos el tema de la probable visita a Tamaulipas de AURELIO NUÑO MAYER, tentativamente para fines de este mes y específicamente a la fronteriza población que preside JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, donde seguro le dará la bienvenida su homólogo estatal, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR.
          Hoy agregamos que el titular de la SEP viene para entregar un reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Matamoros, considerada como la mejor universidad tecnológica del país y merecedora del premio otorgado por la Secretaria de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas.
          La premiación fue en septiembre del año pasado, siendo rector JOSE ANTONIO TOVAR LARA, actual secretario de Educación, Cultura y Deporte en Matamoros y quien el 20 de febrero de este año entregó la estafeta de la UTM a GLORIA IVETTE BERMEA VAZQUEZ, esposa del líder del congreso local, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZALEZ.
          En nuevo cambio de pichada, el polémico tema de reforma al Código Penal del Estado trajo opiniones variadas, como presuntas malas lecturas; cortina de humo para desviar la atención al tema de la inseguridad; ignorancia; intervención de provocadores, y hasta presuntas dádivas, propinas o gratificaciones que regularmente el Poder Legislativo utiliza a cambio que los diputados “contras” avalen las propuestas del Ejecutivo estatal.
          “Haiga sido como haiga sido”, lo cierto es que la propuesta de corrección de varios artículos del Código Penal no dejó títere con cabeza en el Congreso de Tamaulipas y si en claro la garantía a la libertad de expresión que el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA ofreció desde su campaña proselitista.
          Por cierto, esta mañana, GARCÍA CABEZA DE VACA afirmó que existen buenas expectativas de negocios que se pueden hacer con la República Popular China, principalmente en el tema agropecuario, comercial, industrial y petrolero.
          El espacio -se acaba, pero antes le comentamos que la LXIII Legislatura local celebrará mañana su sesión pública ordinaria y en la previa elegirá al presidente de la mesa directiva para el mes de abril, en relevo de la diputada BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ.  
          Para hoy agendaba reuniones de comisiones en la Salón “Independencia” e involucrados; los de Gobernación; Estudios Legislativos; Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; Puntos Constitucionales; justicia, y la de Derechos Humanos, que coordina, respectivamente; JESÚS MARIA MORENO IBARRA, BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA; RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES; TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ y JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico hoy, a MARTÍN TEODORO GARCÍA AMPARO, Oficial Mayor en el Ayuntamiento de Soto a Marina; MARIO ALBERTO ALVARADO DE LA PORTILLO expresidente de la Barra de Abogados de San Fernando; JORDI POUS HAMMER CRUZ, vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales en Reynosa, y EVA LUCÍA GONZÁLEZ CRUZ, esposa del delegado del Issste en Tamaulipas, JUAN GUILLERMO MANZUR ARZOLA.
          Extensivas para JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA y ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, diputado local y federal por la anterior legislatura, respectivamente; VERÓNICA SÁENZ MARTÍNEZ, subdirectora de Vinculación del Sistema DIF Tamaulipas; RICARDO RODRÍGUEZ RIVERA, periodista alemanense; al secretario del Ayuntamiento de Burgos MARCELINO MARTÍNE ZUÑIGA, y al presbítero ISIDORO MARTÍNEZ CEDILLO, párroco de la iglesia del Santuario de la Virgen de Guadalupe.
          Otros cumpleañeros y diputado federal, pero mañana; el exalcalde, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM; CLAUDIA DOLORES DÍAZ ACOSTA, directora en el Ayuntamiento sanfernandense; MARÍA GUADALUPE  FUENTES ZÚÑIGA, titular de Bienestar Social en Tula; EDUARDO ALARCÓN CANTÚ, director del Centro Histórico y Monumentos Patrimoniales de Nuevo Laredo, y JORGE ELÍAS CHARUR MÉNDEZ, dueño de los centros comerciales GranD.
          El mismo miércoles ajustan años y felicitamos a JOSÉ WALLE JUÁREZ, decano del periodismo tamaulipeco; a la también colega, BLANCA LETICIA DE LEÓN CÁZARES; MELISSA IGLESIAS BRAÑA, directora Jurídica de Acceso a la Información Pública de la Secretaría de Obras Públicas; GABRIELA SORIA ESPRIELLA, Contralora Municipal en Antiguo Morelos; HÉCTOR RAMÍREZ LEAL, gerente de Proyectos en la Junta de Aguas de Matamoros; a la jefa de Posgrado e Investigación en la FMVZ de la UAT, MARÍA DE LA LUZ VÁZQUEZ SAUCEDA, y al consultor político victorense, CÉSAR HOMAR MARTÍNEZ SALAZAR.
          Es tiempo de poner el punto final, pero antes “babalucas” chistorete que nos envió CASIMIRO PEÑA VÁZQUEZ. Y que dice: La señora embarazada de trillizos, de pronto se encuentra en una situación de riesgo de las que abundan en la capital tamaulipeca y recibe tres disparos en el vientre, se salva de milagro, pero no le encuentran los proyectiles.
          Pasan los años y cierto día uno de sus hijos le confiesa: - Mamá, fui al excusado y defequé una bala. La madre le responde: - No importa hijo. Al poco rato llega otro de los hijos y le platica: Fíjate, madre, fui al baño y evacué una bala. Y la mujer nuevamente: - No te preocupes, hijo, no pasa nada.
          Dos semanas después, es Pepito, el tercero de los hijos el que bastante preocupado, le dice: - Mamá, mamá… - Ya sé, fuiste al baño y defecaste una bala. - No mamá… ¡¡¡me tire un pe#do y maté a la abuela!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en; temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página; www.meridianodehoy.mx


Desliz

Gildo Garza
¿Qué culpa tiene el meme?
 Sí se puede criticar que los memes están subordinados al juego de la moda y los tiempos.
          De la mismísima banalización del arte, del consumismo, la política y la globalización ejerciendo en alguna medida el imperialismo mediático, también se puede observar el lado positivo de este fenómeno.
          Varios memes se vuelven prácticas de resistencia ante el poder.
A través de la estupidez humorística del meme, se dice la verdad, se expresa el malestar.
          Algunos gobiernos intolerantes realizan la eficaz e inmoral costumbre de eliminar al portador del meme.
          Otros se avocan, con menos radicalidad, a la censura de los contenidos del internet.
          La penalización de los memes en contra del gobierno, no es cosa menor.
           La producción de memes es un asunto de libertad de pensamiento y de expresión.
         Ejemplificando en China esta libertad es coartada terriblemente.
          El internet en tal región está censurado y regulado por un gran firewall que filtra los contenidos a los que pueden acceder los usuarios chinos.
          Es bastante popular el incidente del tanque en la plaza de Tiananmen.
          Los usuarios chinos no encuentran información textual ni fílmica al respecto, en los buscadores, pero han logrado colar memes sobre ese evento, sustituyendo a los tanques por patitos de hule u otras referencias en sus redes sociales.
          Muchos de estos usuarios chinos funcionaron como trolls. El troll hace una mofa con una intención de burla y crítica.
          El troleo es una sofisticada crítica y un escape cultural que usa un tono colérico, ambivalente, irónico, el cual, permite decir sin tanta claridad lo que claramente está prohibido decir.
          Bajo este contexto, los memes son formas de desobediencia.
Incluso muestran preocupaciones ciudadanas, aunque la intención del que trolea no siempre es clara.
          Comentan una realidad cotidiana y política desde la idiotez. La cotidianidad política es tan desalentadora que inspira tal mentalidad.
          El chiste malo invita a la participación en una burda conversación entre desconocidos a través de imágenes ridículas.
          A veces un meme dice lo que justamente los medios de comunicación y los gobiernos callan.
          Hace memoria sobre lo que otros quieren que se olvide.
          Los memes expresan opiniones a través de un discurso simbólico-icónico.
          Tienen una función expresiva de ruptura y transgresión sin pretender generar un diálogo constructivo, porque los memes ponen de lado los canales estandarizados de comunicación.
          General un ámbito de discusión que es paralelo a la esfera tradicional que usan los políticos.
          Permiten hacer catarsis, pero también difundir una idea o sentimiento en común.
          Fomentan actitudes de pensamiento, de acción.
          Así que los memes también están orientados a la praxis.
          Los memes se difunden en las redes sociales.
          Éstas son estructuras complejas de personas que comparten una relación -al menos- en una plataforma de comunicación virtual con perfiles públicos o semi-públicos.
          En otras palabras, los memes participan de la promoción de actitudes, de opiniones sociales.
          Es más fácil hacer circular una imagen sugiriendo un discurso político que redactar un posicionamiento político y postearlo.
          También parece que influyen en la generación de movilizaciones sociales.
          Desgraciadamente su efecto no es tan fácil de medir, ni parece ser igual en todas las sociedades.
          Los memes son capacidad de enunciación, fuerza política. Los memes son un patrimonio comunitario de la cultura digital.
          Todo esto desmantela la tesis del imperialismo mediático, ya que un mismo mensaje no es interpretado de la misma manera por las personas.
          La convergencia mediática no tiene el control absoluto sobre cuatro formas de poder: el económico, el cultural, el político y el psicológico.
          La relación entre dichos poderes es bastante compleja como para que uno controle al resto.
          Ayer el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca emitió un tweet desde su cuenta personal a las 17:42 de la tarde.
          “Decidí no promulgar las Reformas al Código Penal de Tamaulipas; se harán ajustes garantizando en todo momento la libertad de expresión.”
          Esto volcó, las redes sociales en cientos de incógnitas por las reformas que se presentaron ante el Congreso Local, sobre la mentada #LeyMordaza.
          Más de 24 mil reacciones en redes sociales; siendo copioso el universo tamaulipeco en el nuevo poder.
          Al final el análisis contundente. Lo dejaron solo.
          Ya lo decía con mucha claridad Emiliano Zapata: “el meme es de quien lo trabaja”. 
          A chambear. 
@gildogarza

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

Arabela Garcia
03 DE ABRIL  2017  
A  QUIEN LE COBRARA EL GOBERNADOR EL ERROR; LA LEY MORDAZA
MATAMOROS YA CONTARA CON COMPAÑÍA DE TEATRO PROFESIONAL
LIDER  DEL SNTE EN TAMAULIPAS LE DA UNA DESCONOCIDA AL SRIO. DE EDUCACION EN SU CASA.
El gobernador del estado, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, anuncio el freno a la ley que atenta contra la libertad de expresión, se harán ajustes para que en todo momento se garantice el derecho sagrado  a la libre expresión, un proyecto de ley que el Congreso había aprobado, el pasado 29 de marzo.
Sería bueno que  el gobernador expusiera la ineficiencia de su cuerpo legislativo o en su defecto quien fue el de la idea para tal proyecto de ley  la cual pudo costarle además de lo que se ha visto en redes, un costo político bastante fuerte al partido azul y  a los que hoy gobiernan.
Es bueno reconocer  que el gobernador haya reconocido vaya la redundancia el error en el que se incurrió y que de hoy en adelante se tomen medidas muy específicas sobre lo que pretenden aprobar sobre todo si se atenta en contra de la ciudadanía en cualquier rubro.
A quien chamaquearon en este caso?  al gobernador o al coordinador del Congreso CARLOS GARCIA GONZALEZ, si esto se ve en el Congreso, no cabe la menor duda de que como alcalde de llegar a serlo en Matamoros se tendrá un gobierno bastante autocrático.
La verdad es que el Congreso del estado pero sobre todo los diputados de la bancada panista parecen ser los enemigos del gobierno  panista  ya que alguien debió haber puesto en alerta sobre la ineficacia de esta ley, pero sobre todo del impacto político de ser aprobada.
Con estos amigos para que queremos enemigos, en serio en una evaluación  de uno al diez, reprobados todos; sorprende de sobremanera que los diputados de oposición se hayan mantenido callado ante esta locura, acaso se repartieron $$$, fueron amenazados, o que más debe ver el pueblo tamaulipeco para  de planeo dejar de creer en el modelo democracia.
Vaya que los panistas tienen su igeneris forma de gobernar, el modelo que termino en Matamoros con LETICIA SALAZAR dejo mucho en que opinar;  decisiones radicales, alocadas y autocráticas, dejaron a los matamorences artos, se espera que los vientos de cambio sean de otra manera que prevalezca el bien común y la libertad de los ciudadanos tamaulipecos a expresarse libremente  y que sea el propio gobierno el que provea de seguridad y   no sean los propios ciudadanos quienes tengan que hacerlo, evitando con ello contrariedades.
Que estos vientos de cambio, enseñen a los ciudadanos un nuevo modelo en donde la corrupción no sea la constante, en donde la palabra transparencia que tanto mencionan  se ejecute con realidades y no sea meramente un concepto político, lo anterior por el bien de Tamaulipas.
Al igual que muchos funcionarios de Matamoros que siguen en la lela aunque les moleste la palabra, porque la verdad no se les nota acción, igual los diputados que les pasa están en la lela o como se les debe evaluar.
A los matamorenses les deben una explicación, ANTO TOVAR GARCIA, MONICA GONZALEZ GARCIA, JUAN CARLOS CORDOVA, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, RAMIRO SALAZAR, ROGELIO ARELLANO, entre otros, también aprobaron LEY MORDAZA?....
Pero el pueblo tamaulipeco ya ha sido golpeado por los diputados, acuérdese cuando aprobaron el 16 por ciento de IVA para la frontera, aunque estos fueron los federales, cuando aprobaron las reformas que todavía no hemos visto su impacto.

El histórico Teatro de la Reforma, se vestirá de gala este miércoles 5 de Abril, para dar paso a la presentación de la Primera Compañía Municipal de Teatro Profesional de Heroica Matamoros, creada con gran esfuerzo e interés de parte de la comunidad artística, y auspiciado por el gobierno municipal, a través del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (IMACULTA).

El maestro Tomas Urtusastegui, a quien se le rinde homenaje por parte del Museo de Arte Contemporáneo será el padrino de este primer grupo de actores profesionales, que después de mucho esfuerzo e interés y de tanto talento que hay en Matamoros se logró conformar y hará su presentación para el deleite de los matamorenses.

Para esta presentación se recibió el apoyo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y Las Artes, (ITCA), así como del Museo de Arte Contemporáneo, en coordinación con la presidencia municipal de Matamoros.

De acuerdo al deseo del presidente municipal  JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, quien tiene una visión de desarrollo de las artes  ha pedido que se ponga   el talento al servicio de la ciudad, ese talento con el que se ha sobresalido en todos los ámbitos de la vida de nuestra heroica Matamoros.

En Matamoros hay muchos grupos de teatro y mas que no se  conocen, motivo por el cual a partir del lunes 3 de abril se abrieron las inscripciones y la oportunidad para todos aquellos que se interesen en participar en esta compañía de gran envergadura, y logren su profesionalización lo que les permitirá se abran las puertas a nivel nacional e internacional.

La compañía tiene sus oficinas en el lobby del Olímpico, atrás de la concha acústica donde se atenderá a los interesados, y paralelamente se impartirán diplomados, talleres y capacitación para la gente que se dedica al teatro.

Mientras que a partir del día 1 de abril, iniciaron estos cursos totalmente gratuitos y son impartidos por maestros que vienen de la ciudad de México.

El Secretario de Educacion de  visita a Matamoros y Reynosa este martes; estará a temprana hora en la l UPN, con el tema del nuevo modelo educativo.
HECTOR ESCOBAR, siempre es bienvenido a su tierra natal, dicen algunos maestros entonces porque el líder del SNTE en Tamaulipas le dio una desconocida en su propia casa; que acaso se acabó el romance o nunca lo hubo.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com






01 de Abril del 2017

Preparativos para la playita 2017
Intensifican labores de limpieza 
Rio Bravo. , Tamps
          Con el objetivo de brindar un espacio donde las familias puedan convivir en el próximo periodo vacacional, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la Dirección de Servicios Primarios dirigida por Adolfo Uresti Garza, realizan intensos trabajos de limpieza y rehabilitación en la playita.
          “Por instrucciones de nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estamos trabajando arduamente lo que comprende el margen del río Bravo, rehabilitando y limpiando el terrero que corresponde al centro recreativo la playita, esto para que las familias riobravenses, tengan un espacio digno donde pasar sus próximas vacaciones de Semana Santa”, comento Uresti Garza.
          Por otra parte Axel Góngora de Isla, Director de Protección Civil y Bomberos agrego que, “Por indicaciones del presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, ya estamos coordinado los operativos de Semana Santa, con el objetivo de brindar mayor seguridad a las familias que acudan a la playita, pues nuestro objetivo es salvaguardar la integridad de las familias riobravenses, esperando contar con un saldo blanco”.
          Cabe mencionar que estas acciones son con el objetivo de promover la convivencia e integración familiar, pues la familia es el núcleo de nuestra sociedad, por ello se les brindan mejores lugares de esparcimiento donde puedan convivir con amigos y familiares, esperando que para esta Playita 2017, se cuente con un gran número de visitantes.