sábado, 31 de marzo de 2012

PRI, PAN Y PANAL Arrancan Campàña en Rio Bravo

Cumplido el tiempo establecido por la autoridad electoral y validada la solicitud de registro presentada ante el IFE por los aspirantes a la Presidencia de la República, Senado y Diputaciones por los  Principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, se dio inicio a las campañas proselitistas.
El  candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 03, Gabriel de la Garza Garza y su suplente José Elías Leal, arrancaron su campaña proselitista este 30 de marzo , con un almuerzo y conferencia de prensa en las instalaciones del PRI de Rio Bravo cabecera distrital.

Con una caminata por la colonia La Esperanza y una convivencia  frente a las instalaciones del Comité  del PAN, el candidato del PAN a la Diputacion Federal por el Distrito 03, Alejandro Llanas Alba, arranco su campaña proselitista

La CPA. Martha Eloísa Bustamante Arredondo candidata a Diputada Federal Suplente  del Partido Nueva Alianza, arranco su campaña proselitista siendo acompañada por un contingente de casi 110 militantes del Partido Nueva Alianza.
         

Roberto Javier Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamaulipas.- Cumplido el tiempo establecido por la autoridad electoral y validada la solicitud de registro presentada ante el IFE por los aspirantes a la Presidencia de la República, Senado y Diputaciones por los  Principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, se dio inicio a las campañas proselitistas.
          En  Río Bravo, cabecera del Distrito 03, el aspirante a la Diputación Federal abanderado por el PRI, Gabriel de la Garza y su suplente José Elías Leal, como primer acto de campaña, desayunaron y contestaron cuestionamientos formulados por los representantes de los medios de comunicación, realizando dicho encuentro en el salón de actos del Comité Municipal del PRI.
          Durante el primer acto de campaña, el aspirante a Diputado Federal por el Distrito 03 abanderado por el PRI Gabriel de la Garza Garza y su suplente José Elías Leal, fueron acompañados por el Delegado Especial Distrital Lic. Juan Alonso Camarillo, el Delegado Especial del CDE del PRI en el municipio Prof. José Hernández, el Profr. Horacio Tovar Cano Presidente del CDE del PRI, la Lic. Verónica Serna Gallardo Secretaria General del CDM y el Coordinador General de la Campaña, Químico: Zaragoza Rodríguez Flores.      
          En el inicio de sus actividades proselitistas el candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 03, solamente fue acompañado por los dirigentes locales de la CNC y el FJR, Sr. Guadalupe González López y  Norberto González Morales, no haciéndose presentes los dirigentes formales de la CNOP, CTM, ONPRI, así como los dirigentes de los organismos adheridos al Revolucionario Institucional.
          Por otra parte, el aspirante a la Diputación Federal por el Dtto 03 abanderado por el Partido Acción Nacional, el Regidor con licencia Alejandro Llanas Alba, dijo inicio a sus actividades proselitistas con una caminata y mitin en el colonia “La Esperanza” y de ahí se traslado a las instalaciones del Comité Municipal del PAN, en donde convivio con algunos militantes y simpatizantes, así como acompaño a un grupo de jóvenes en una “brigada de impacto” apostada sobre la avenida Madero y mientras Alejandro Llanas Alba saludaba a los automovilistas. Dos grupos musicales amenizaban el ambiente frente a las instalaciones del PAN.
          En el arranque se su campaña proselitista Alejandro Llanas Alba fue acompañado por la Presidenta del Comité Municipal del PAN Lic. Francisca Martínez Alonso, los Regidores panistas Rogelio Zapata Torres, Luisana Cow Flores Martínez, Hilario Valdez Rocha y Arnoldo Nacianceno, siendo notoria la ausencia de otros distinguidos militantes de Acción Nacional.
          Mientras tanto, a las 18 horas centenar y medio de maestros encabezados por el Coordinador Local del Magisterio Ramón  Cruz Olvera y el Presidente del Comité Municipal del Partido Nueva Alianza Prof. Refugio Villacaña, acompañaron a la Candidata Suplente a la Diputacion Federal por el Distrito 03 CPA. Martha Eloísa Bustamante Arredondo, en  un recorrido por la Avenida Madero, partiendo a la Altura de Boulevard Acapulco, hasta la Avenida Colegio Militar por la Avenida Madero, retornado por la calle  Constitucion hasta la calle Matamoros, tomando de nueva cuenta a la Avenida Francisco I Madero hasta regresar al punto de partida.
          El contingente de “aliancistas” realizo el kilométrico recorrido en 36 unidades de fuerza motriz,  y en la caja de una camioneta pick up, ahí era trasladada la candidata suplente a la Diputacion Federal por el Distrito 03, CPA. Martha Eloísa Bustamante Arredondo, trascendiendo que la propietaria de dicha candidatura la Profra. Elena Guadalupe Mendieta Vázquez, había optado por quedarse en su lugar de origen San Fernando, en donde realizó una actividad y con esto arrancar la campaña proselitista.
          El candidato de las izquierdas Roberto Guajardo Anzaldua, trascendió que daría inicio a su campaña con un almuerzo programada popara la 10 de la mañana del Domingo 1 de Abril con los representantes de los medios de comunicación, sin embargo hacia las 18 horas de este viernes 30 de Marzo, se conoció la versión de que el acto de arranque de campaña de Roberto Guajardo Anzaldua, se había diferido en su fecha, siendo esto por causas de fuerza mayor.