viernes, 10 de mayo de 2013

¡¡¡“El Güero” Assad en el IMSS!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 09 de mayo del 2013
El ingeniero EGIDIO TORRE CANTU y el director General de la Comisión Nacional del Agua, DAVID KORENFELD FEDERAMN, se reunieron hoy en el puerto de Tampico y tras intensa gira firmarían un convenio con el propósito que la administración federal de ENRIQUE PEÑA NIETO destine recursos para diversas obras, como sería el drenaje pluvial en la zona conurbada y la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria” y Acuaférico de esta capital.

En la comitiva del mandatario tamaulipeco, entre otros; JAIME CANO PEREZ y OSCAR JORGE HERNANDEZ LOPEZ, director General de la Comisión Estatal de Agua y subdirector General de Agua Potable; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, HUMBERTO RENE SALINAS TREVIÑO; el director de a Cuenca Golfo Norte, LUIS FELIPE ALCOCER ESPINOZA; el presidente municipal de Victoria, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, y sus homólogos del ex sólido sur: MAGDALENA PERAZA GUERRA, JAIME TURRUBIATES SOLIS y PEDRO CARRILLO ESTRADA.

En otro tema, en nuestros comentarios de ayer hicimos alusión de los reclamos contra funcionarios de la SeDeSol, Estatal, por el incumplimiento en la distribución de despensas, y en el federal, porque presuntamente utilizan los programas de apoyo para favorecer a los candidatos del Partido Tricolor.

Traemos lo anterior porque ayer mismo recibimos el mail de caro lector que nos solicitó anonimato y que en su opinión particular sería conveniente que las autoridades publicaran los listados de beneficiarios de cada uno de los municipios, para evitar dudas y ver si quienes las reciben son realmente los que más lo necesitan. Y remata; “En Tampico Pepe Hdez. Cuesta, director estatal de apoyos de la Sedesol y encargado del programa de despensas, dará de baja a más de seis mil beneficiarios, por el simple hecho de ser panistas”. ¡Sopas y Migajas!

Lo arriba escrito nada tiene que ver con el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien ayer asistió al festejo que el diputado federal GERMAN PACHECO DIAZ ofreció a las madres, en la colonia Borreguera de Tampico con motivo de su Día. El aspirante a la gubernatura tamaulipeca y ex alcalde de Reynosa, este jueves, en el mismo puerto jaibo, convocó a los periodistas y se dejó caer contra las autoridades del IETAM, señalando que son cómplices del PRI Gobierno y recomendó a los candidatos de su partido que recurran a la Sala Tribunal del Estado de Nuevo León, para que exhiban el trabajo de los órganos electorales de nuestra entidad.

En otro rollo, los diputados CARLOS VALENZUELA VALADEZ y el también matamorense JOSE LUIS CAMORLINGA GUERRA, fungirán como presidente y suplente, respectivamente, de la mesa directiva del Congreso del Estado, durante el mes de mayo y tras la nominación que este mediodía se llevó a cabo durante el desarrollo de la sesión pública ordinaria, que aun dirigió el del mes de abril, REYNALDO JAVIER GARZA ELIZONDO y sin asistencia de tres legisladores priístas; OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER, ABDIES PINEDA MORIN y DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, además del petista ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ y llegada tardía del panista MANGLIO MURILLO SANCHEZ.

Y si de legisladores locales se trata, anote Usted que la maderense MONSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ rendiría su Informe Legislativo el próximo martes, a las seis de la tarde y de sede el Hotel Club Maeva que se localiza sobre el Boulevard Costero de la Playa Miramar, mientras que su homónimo perredista JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, cumplió años ayer. Otra diputada cumpleañera, a quien desde este espacio felicitamos por partida doble, es a la tampiqueña ROSA MARIA MUELA MORALES, quien este viernes celebrará su “cumple” y el “Día de las Madres”, igualmente al reynosense MOISES GERARDO BALDERAS CASTILLO, que ajustó el lunes.

Y como lo anunciamos ayer, el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS, y la mayor parte de quienes integran la estructura del CDE del PRI, desayunó hoy con representantes de los medios de comunicación, en las instalaciones del ICADET y aunque la convocatoria no se trataba de una rueda de prensa, durante la taquiza se valió hacerles todo tipo de cuestionamientos, obviamente, enfocados al proceso electoral que vive Tamaulipas y la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal que se dará a conocer el próximo jueves, además sobre la visita de CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, el jerarca tricolor que el 12 de este mes, en el “Polyforum Victoria”, tomará protesta a los candidatos a las alcaldías y diputaciones. Durante el almuerzo fue notoria la ausencia del secretario de Prensa, JORGE ALBERTO PEREZ GONZALEZ, pero su segundo de abordo, HUGO ARMANDO FONSECA REYES, explicó que regresaba esta misma tarde del Distrito Federal, a donde acudió para el “palomeo” de los spots que el partido utilizará durante las campañas políticas electorales.

Pero mientras los tricolores afinan detalles para el evento que al filo del mediodía encabezará el oriundo de San Miguel Totocuitlapilco, Estado de México, el dirigente estatal del partido del sol azteca, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, anuncia que ese mismo domingo, pero a las cinco de la tarde, su abanderada a la alcaldía de Victoria, ROSARIO GARZA HINOJOSA, realizará su registro en las oficinas del Instituto Electoral, que se ubican allá por el 11 y 12 Morelos, y donde hará lo propio el priísta ALEJANDRO ETIENNE LLANO, pero a las seis de la tarde del martes y acompañado de los integrantes de su planilla y simpatizantes que con una hora de anticipación serán concentrados en la plaza “Hidalgo”.

Permítanos la pausa humorística y la adivinanza que desde Nuevo Laredo envió PEDRO VILLARREAL ALDANA. Y que dice; A ver. A ver. ¿Por qué las mujeres se casan de blanco? Y la respuesta; ¡¡¡Para hacer juego con el refrigerador, cocina y la lavadora!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el diputado federal del Partido Verde Ecologista en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión, JORGE KAHWAGI MACARI, que por cierto el próximo día 28 cumplirá 45 años de edad y en su carrera política protagonizó escándalos públicos, como el de haber llegado borracho a la sesión de San Lázaro y solicitar licencia para participar en el reality show “Big Brother”, nuevamente está en el ojo del huracán, pero ahora porque bajo los influjos del alcohol amenazó con arma de fuego y vapuleó de manera cobarde a su ex novia que fue a parar a un centro hospitalario.

El ex boxeador profesional y ex secretario general del Partido Nueva Alianza en tiempos que la suerte sonreía a la ahora reclusa ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, fue demandado penalmente por ANA GABRIELA GONZALEZ SANCHEZ, quien ingresó al nosocomio, con hematomas en el rostro, fractura del pómulo izquierdo y una fisura en el cráneo. El bochornoso suceso fue en Puerto Vallarta, y él ofuscado porque ella tiene una nueva pareja.

La denuncia fue presentada formalmente ante la Fiscalía Investigadora, y ahora lo interesante es si las autoridades le darán el trámite legal o, como en muchos otros casos, la averiguación terminará en el cesto de la basura.

Pero mientras son peras o manzanas, “iiigeeen”, diría el gangoso, nadie debe extrañarse si de buenas a primeras dependencias del Gobierno Federal anuncian acciones penales contra el tampiqueño CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS, enriquecido a lo bestia estando al frente de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos. Los bien enterados creen que en la misma mira están algunos ex gobernadores, no de Tamaulipas, pero sí de otras entidades, como por ejemplo, el priísta tabasqueño ANDRES RAFAEL GRANIER MELO, quien en los últimos seis años amasó inmensa fortuna n toda su vida hubiera logrado ejerciendo su profesión de químico farmacéutico biólogo.

Para darle vuelta a la hoja, este jueves cumpleaños, (45) el presidente del Senado de la República, ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO, ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y quien en la interna del blanquiazul fue derrotado por JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA, en la candidatura presidencial.

Y si de cumpleañeros se trata, el saludo y felicitaciones hasta Matamoros, donde mañana estará de manteles largos el periodista HUGO MONTALVO, y el sábado, en esta capital, el también colega ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA, ambos ajustando 48 de edad. Ya encarrilados, también nos congratulamos por el cumpleaños de PATRICIA ORTIZ TRETO, a quien ubicamos en una dependencia del Gobierno del Estado.

Hagamos a un lado los temas socialeros y trasladémonos hasta la colonia Magdaleno Aguilar de esta capital, donde esta mañana el jefe de la comuna MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, puso en marcha obras de pavimentación con concreto hidráulico, al concluir el evento se trasladó a Tampico, donde participaba en el recorrido que hacía el gobernador y el funcionario de la CNA.

Hagamos a un lado los temas socialeros y trasladémonos hasta la colonia Magdaleno Aguilar, en esta capital y donde el jefe de la comuna, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, esta mañana, dentro del Programa FISMUN, puso En lo deportivo, contra los pronósticos de los que creen saberlo todo, la escuadra del “Toros Neza” se colocó a un paso del campeonato que le daría derecho a disputar a La Piedad el pase al máximo circuito del fútbol mexicano, tras vencer a “Rayos” del Necaxa, conjunto que con la mano en la cintura eliminó a “Correcaminos” de la UAT, pero difícil que en el juego de “vuelta” logre recuperarse del 3 goles a 0 que obtuvo en Ciudad Nezahualcóyotl.

Pero mientras en la Liga del Ascenso el equipo de TV Azteca masacró al de EMILIO FERNANDO AZCARRAGA JEAN, en la Primera División, los “Aguiluchos” del América derrotaron a domicilio al “Pumas” de la UNAM y retornan al Coloso de Santa Úrsula con ventaja de un tanto, marcador similar con que “Rayados” de Monterrey pagará la visita a Tigres” de la UNAM, en el “Volcán” de San Nicolás de los Garza.

Al cierre de estos comentarios, circulaba insistente rumor dando por hecho que el ex secretario de Educación en la entidad, JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO, relevaba en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, al tampiqueño JESUS NADER NASRALLAH. Igual, en

Antes que se agote el espacio e irnos al chistorete con que solemos poner el punto final, no olvidemos que mañana viernes se conmemora en nuestro país, el “Día de las Madres”, de modo que si Usted es de los que suelen llevar las tradicionales “Mañanitas” hágalo tranquilamente y sí es posible sin consumo de alcohol, para evitar se vea involucrado en las estadísticas de los muchos accidentes que se registran en esta fecha. Desde este espacio el abrazo y felicitaciones a todas las madrecitas del mundo, de manera muy especial a DOÑA SIMONA MARTINEZ RAMOS, quien desde el Cielo nos vigila y envía sus bendiciones.

Es tiempo de irnos a caminar con el mentado TOZCO, no sin antes transcribir el bobo chiste que ingresó a nuestro correo electrónico. Y que dice:

Pepito estaba sentado llorando en la banqueta. Pasó una señora y le preguntó por qué lloraba: - Es que soñé que se había quemado la escuela.

- No niño, tranquilo, ¿no ves que ahí está?

- ¡¡¡¡Pues por eso lloro...!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx



 

Servicios de calidad en la UBR

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Mayo 09/ 2013

Río Bravo, Tamps.

Otorgar asistencia integral con sentido humano a las personas con capacidades diferentes, es una acción que destaca al Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde José Dolores Rodríguez Villarreal y a los Sistemas DIF Municipal y Estatal, encabezados respectivamente por las Sras. Rosalva Viera de Guajardo y María del Pilar González de Torre, pues su objetivo es prestar servicios de atención a todas las personas que requieran rehabilitarse.

“Las unidades básicas de rehabilitación (UBR), son el eje donde se realizan las acciones del programa de rehabilitación comunitaria en las localidades, proporcionando servicios de recuperación no hospitalaria a personas con discapacidad neuromotora y auditiva, así como también de rehabilitación integral e integración educativa a menores con discapacidad motora, quien requiera de estos servicios acudir a la UBR ubicada en la colonia Graciano Sánchez”, comento la presidenta del Sistema DIF Municipal.

Así mismo Rosalva Viera de Guajardo agrego que, “Todas estas acciones que implementamos en el Sistema DIF, son gracias a la buena voluntad de personas de buen corazón y altruistas, que ven por el bienestar de las personas con capacidades diferentes, y nos donan aparatos funcionales para canalizarlos a las personas que lo requieran, agradezco también el gran respaldo que nos ha brindado nuestra amiga la Sra. María del Pilar Gonzales de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas”.

Mediante estas labores el Sistema DIF Río Bravo, es quien da el rostro amable y humanitario de esta gestión administrativa 2011-2013, pues realizan acciones nobles en beneficio de los sectores más desprotegidos de nuestra localidad, proveyéndolas con diversos apoyos para las personas con capacidades diferente, con el único objetivo de mejorar su calidad de vida, otorgando asistencia integral con sentido humano a las personas con capacidades diferentes.