martes, 9 de mayo de 2017

Celebra Gobierno Municipal la Batalla de Puebla

ENCABEZA MAKI ORTIZ LA CELEBRACION  DEL 155 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

Reynosa, Tamps
           El 155 Aniversario de la Batalla de Puebla fue celebrado mediante una solemne ceremonia encabezada por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, con la presencia de ciudadanos, autoridades civiles y militares y la participación de estudiantes y miembros de logias masónicas locales, así como miembros del Cabildo, en honor de los héroes que defendieron el territorio nacional en 1862.
Diego Sain De la Cruz Hernández, alumno de la escuela Centenario de la Revolución, intervino con el discurso 'El Significado Histórico de la Batalla de Puebla', narrando la lucha de los mexicanos contra la invasión extranjera; continuando el licenciado Mario Alberto Cantú Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, con un segundo discurso en honor de los héroes que lucharon contra los invasores.
           En esta importante ceremonia estuvieron presentes el Teniente Coronel Enrique Elvira Sáenz, representante del General de Brigada DEM Luis Crescencio Sandoval González, jefe de la Octava Zona Militar; el Vicealmirante DEM julio César Pescina Ávila, Comandante de la Base de Operaciones Reynosa de la Secretaria de Marina, el Lic David García Arizmendi, delegado regional de la Policía Federal.
          También estuvieron: Miguel Ángel Montero Gómez, representante de la Policía Federal; la regidora coordinadora de la Comisión de  Educación, Georgina Aparicio Hernández; Hugo Ramírez Treviño, secretario técnico del Ayuntamiento; Roberto Carlos Rodríguez Romero encargado de la Secretaría del Ayuntamiento de Reynosa y miembros del Cabildo local.

Bailan a ritmo de salsa y cumbia con la Orquesta de Pepe Ramos

Fue el domingo 7 de mayo una tarde de mucho ritmo

Reynosa, Tamps 
          Fue el domingo 7 de mayo una tarde de mucho ritmo, la música ejecutada por el maestro Pepe Ramos y su orquesta deleitó a cientos de ciudadanos, familias que se reunieron frente a la Presidencia Municipal; la explanada alojó a los amantes de la música que acudieron a disfrutar la armonía y sonidos de las notas ofrecidas por la orquesta.
Entre el público, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, disfrutó también el concierto de Pepe Ramos, que el Gobierno que ella preside organizó desde el Programa de Acción Cultural con el objetivo de ofrecer a los reynosenses y turistas texanos música, pintura y muchas disciplinas artísticas más.
          La orquesta convocada por Pepe Ramos es un proyecto de Orquesta Municipal, en la que la Comisión de Cultura del Cabildo, coordinada por el regidor Sixto Reyes Veraza, trabaja al lado del maestro, con la finalidad de dar a Reynosa una organización musical de calidad que contribuya a la diversión, la cultura y al sano esparcimiento de las familias.

Presenta Programa de Acción Cultural del Gobierno de Reynosa dos conciertos

Reynosa, Tamps
          El Programa de Acción Cultural del Gobierno Municipal que preside Maki Ortiz presenta este domingo 7 de mayo, en coordinación con la Comisión de Cultura del Cabildo local, una tardeada de brillantes conciertos musicales en la Plaza de la República y en la plaza principal Miguel Hidalgo, a las 17:00 y a las 19:00 horas con música para todos los gustos.
          A partir de las 5:00 de la tarde la Plaza de la República vibrará a ritmo de rock con el grupo Karma, Cronos, Los Zynkodélikoz y Mundo Bizarro y con las cuerdas románticas de Luis Uribe y de Nelo Ramos y su Trío; variedad musical para toda la familia a través de Rocanroleando en la Cultura, Paz por Reynosa, Paz por México, que coordina el regidor Sixto Reyes Veraza.
          El maestro Pepe Ramos ofrecerá, a las 7:00 de la noche en la plaza Miguel Hidalgo, una serie de piezas musicales al frente de un proyecto de Orquesta Municipal, en la que participan músicos de todas las edades con el objetivo de dar paso a una organización filarmónica de la ciudad para deleite de todos los reynosenses.

Supervisan regidores instalaciones de la COMAPA de Reynosa


Reynosa, Tamps
          Regidores del Ayuntamiento de Reynosa efectuaron una visita de supervisión y evaluación en instalaciones de la COMAPA, con la finalidad de conocer de primera mano el estado de las mismas y las necesidades que presentan con el objetivo de coadyuvar a la mejora del sistema de aguas residuales de la ciudad.
          Sixto Reyes Veraza, Anselmo Almaraz Salazar, Alfonso Peña Rodríguez, Macedonio Garza Rivas y Héctor Olivares Zavala visitaron la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Número 4, ubicada tras la colonia Petrolera, donde, atendidos por personal del Proyecto Integral de Saneamiento, (PIS) y operativos de dicho Cárcamo conocieron el estado y funcionamiento de los equipos que componen ese sistema de bombeo.
          La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Número 1, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, fue el segundo punto visitado por la comitiva del Cabildo local y donde personal de Ecosistemas de Reynosa, y del PIS, guiaron la visita y explicaron los procedimientos que lleva a cabo la PTAR1.
          Posterior a esta gira, el grupo de regidores, acompañados por personal de la COMAPA y del PIS, efectuaron una visita a las oficinas del organismo operador de los sistemas de agua potable y drenaje sanitario, ubicadas en la planta potabilizadora Pastor Lozano, donde dialogaron con directivos para conocer más de las necesidades que enfrenta y tomar las medidas que correspondan para añadir eficiencia a los servicios que presta a los usuarios. 

Participa Alcaldesa de Reynosa en Toma de Protesta de soldados del SMN

Anticipados, remisos y mujeres voluntarias, rindieron protesta en la Octava Zona Militar

Reynosa, Tamps 
          En cumplimiento a los protocolos que indica el Servicio Militar Nacional, los conscriptos de la clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, rindieron protesta en la Octava Zona Militar, a donde acudió como invitada la alcaldesa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, acompañando a los mandos militares en esta localidad.
          La ceremonia de Toma de Protesta, llevada a cabo de manera presencial desde el Campo Marte de la Ciudad de México por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y por enlace electrónico en todo el país, fue transmitida en las instalaciones del campo militar de esta ciudad, donde se reunieron los conscriptos de la región para cumplir como soldados del Servicio Militar Nacional.
          En Reynosa esta ceremonia fue encabezada por el General de División DEM Javier Cruz Rivas, comandante de la Cuarta Región Militar, acompañado por la alcaldesa Maki Ortiz; el General de Brigada DEM Luis Crescencio Sandoval González, Comandante de la Octava Zona Militar; el Vicealmirante DEM Julio César Pescina Ávila, Comandante del Mando Especial Frontera de la Secretaría de Marina; Esmeralda Chimal Navarrete, secretaria de Finanzas y Tesorería del Gobierno Municipal; Teniente Coronel DEM Enrique Elvira Sáenz, segundo comandante de Caballería Motorizada; Jaime Valdez Lara, Inspector de la Policía Federal y por Oralia Gómez González, jefa de la Oficina Municipal de Reclutamiento.

TORNEO AMISTAD ROTARIA

Inaugura Maki Ortiz XXV Torneo de Golf de la Amistad Rotaria

Reynosa, Tamps 
Este domingo 7 de mayo se celebró el XXV Torneo de Golf de la Amistad Rotaria, denominado "Jaime Omar García Rodríguez", el cual tuvo una amplia participación de los deportistas de la región, entre ellos el presidente del patronato del DIF Municipal, Carlos Peña Ortiz y la regidora Patricia Ramírez; Torneo inaugurado por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien entregó a nombre del Club Rotario los trofeos a los ganadores y los invitó a seguir impulsando las actividades deportivas y que con ello Reynosa figure positivamente a nivel nacional.

Impulsa Salud nuevos programas para mejorar la atención de tamaulipecos

SST-072- 2017
Mayo 07 del 2017

Entre ellos, destaca el Programa integral de abasto de medicamento e insumos 
Victoria, Tamps

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, anunció el inicio de tres nuevas estrategias que permitirán garantizar el acceso a servicios de calidad, trato digno y humano para la atención  de  1.7 millones de tamaulipecos que carecen de seguridad social.

El Programa integral de abasto de medicamento e insumos; el nuevo Modelo de Atención para el Estado de Tamaulipas y la Acreditación de unidades médicas, son las nuevas líneas de acción que formarán parte de las políticas públicas en materia de salud en el plazo inmediato.

“Aunque es un proceso que lleva su tiempo, esperamos que en el corto plazo podamos regularizar el abasto de medicamentos en el estado” precisó.

Molina Gamboa aseguró que es compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ampliar la cobertura de salud, para que todos las tamaulipecas y tamaulipecos tengan médicos y tratamientos, medicinas y buenas instalaciones.

De acuerdo al INEGI, de una población de 3.4 millones de tamaulipecos, 1 millón 700 mil no cuenta con ningún sistema de seguridad social y gracias a las campañas de afiliación y reafiliación, de ellos, un millón 600 mil ya cuentan con seguro popular.

“En suma buscamos otorgar atención digna, de calidad y humana, para todas las familias del estado” dijo.

A este respecto, la Secretaria dio a conocer que se trabaja en la implementación del nuevo Modelo de Atención para el Estado de Tamaulipas, en el que el fortalecimiento del primer nivel, la prevención de enfermedades y el cambio de actitud del personal de salud, serán los ejes rectores.

Subrayó que en el gobierno del cambio, preservar el valor de la vida y la dignidad del ser humano, son una prioridad, por ello, todas estas acciones están orientadas a fortalecer el sistema estatal de salud para responder de forma oportuna a las necesidades de la población.

Por último, la funcionaria estatal refirió que el tercer programa, es el de Acreditación de unidades médicas, mediante el cual, será posible el mejoramiento de los procesos de atención,  su perfecto funcionamiento y abasto, lo que se traducirá en mayores recursos económicos y provenientes de fondos federales, como los del seguro popular para mejorar la calidad de la atención.