lunes, 27 de agosto de 2012

Por lo pronto, ya debuto en televisa.

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Mtz


A unos cuantos días de concluir su gestión como integrantes de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, algunos Diputados Federales, todavía andan haciendo Informes de Labores Legislativas, como fue el caso de la Diputada Leticia Salazar de Matamoros, la misma que conto con la presencia de todos sus compañeros panistas Diputados Federales Electos, que habrán de rendir protesta el 1 de Septiembre.

Sin embargo, hay otros legisladores que el tiempo se les vino encima y se las están viendo difíciles para cumplir algunos compromisos y otros de plano los cancelaron, como fue el caso del Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, quien este pasada semana, estaría en Valle Hermoso en un evento,, sin embargo, por razones de ultima hora que requirieron de su presencia en la capital de la república, por esa razón, no pudo estar en Valle Hermoso, sin embargo, presuntamente andará por estos días aquí en su Rio Bravo, lo anterior nos comento un buen amigo del aun legislador federal por el Dtto 03.

Oiga, el que ya hizo su debut en Televisión, es quien habrá de ser el representante de los residentes del Distrito 03, por lo pronto, este viernes realizo su debut y fue en la sección las “Mangas del Chaleco” del Noticiero de López-Doriga, en donde realizo su efímero debut, ahora, no fue muy afortunado, por lo pronto, con los panistas que logre platicar el sábado, ni por enterados se dieron, de que su compañero de partido, lo habían metido de relleno en Las Mangas…Si usted fue un de los afortunados que vio a Llanas Alba, quizás no lo vuelva a ver, porque inclusive, aun no rinde protesta, pero ya tiene asegurado el gafete, y ya desconoce a quienes le dieron el voto para que llegara a lo que a partir de 1 de Septiembre será y que conste, todavía no cobra la primera dieta, y ya se da a desear…

Ayer nos enteramos del sensible fallecimiento del empresario Roberto González Barrera, prominente hombre de negocios de fama mundial, pues por todo el mundo se fabrican y se distribuyen, las tortillas de maíz de la marca Maseca. Don Roberto González Barrera, fue uno de los hombres de negocios que también confió en Rio Bravo y junto con otros hombres de empresa pusieron a trabajar la Planta de Maseca en este municipio de Rio Bravo, ahí sigue vigente la huella de González Barrera y de Don Emilio Gomez Jáuregui.

Pasado el proceso electoral del 1 de Julio, conocido el resultado adverso al PRI en el Distrito 03, viendo que los nuevos dirigentes del PRI en Tamaulipas están retachando a los Delegados Especiales a los lugares en donde estaban comisionados, entonces se esta en espera que José de Jesús Hernández Villarreal “Pepe El Ribereño”, retorne a Rio Bravo, por lo pronto quienes ya dieron muestras de vigencia son el Prof. Horacio Tovar Cano y la Lic. Verónica Serna Gallardo, amos asistieron a la Sesión de Consejo Político en donde dijo Torre Cantú que lo que se tuviera que cambiar se cambiaria y luego, se hicieron presentes en la toma de protesta de Ramiro y Amelia Alejandrina.

Sin embargo, tal parece que el líder local de la CNOP, Alfredo Treviño Salinas, esta fuertemente afectado, tanto por la derrota del 1 de Julio, así como por el sensible deceso del líder estatal del Sector Popular, pues poco se ha dejado ver, ahora que también puede ser que le este poniendo atención a sus actividades personales y familiares, sin embargo, mientras Alfredo Treviño busco tender puentes para el mejor entendimiento, su “estrellita” ahora esta afectando el tendido de esos puentes, de hecho Indra “Estrellada” Medina Requena, por lo pronto, ya le dio por desconocer “compromisos de campaña”, los mismos con los que presumió fuerza y presencia ante los candidatos Manuel Cavazos Lerma, Lupita Flores Valdez y Gabriel de la Garza G… Varios de los eventos organizados para los candidatos del PRI al Senado y a la Diputacion Federal, fue con mujeres y como “Estrellada” Medina Requena, luego de fracasar en su primer proyecto al lado de José Raúl Bocanegra Alonso, fue “convertida” en aguerrida Ceneopista y fue así como le dieron la Coordinación del Movimiento Femenil Popular, vulgo Mujeres de la CNOP, espacio desde donde manipuló a las “Teachers”, a las que con “lista” en mano las obligaba a que fueran de relleno a los actos proselitistas del PRI y quien no asistiera pagaría las consecuencias.

Las “Teachers” para no verse afectadas en sus legítimos y profesionales intereses, accedían a cumplir con las “instrucciones” de Indra Medina, pensando también, que al ayudarla políticamente, ella les correspondería apoyándolas, sin embargo las situación es otra, hoy son mas de dos Maestras de Ingles, las que pagaron con el despido de su trabajo, todo porque INDRA MEDINA la dirigente de las Mujeres de CNOP y Coordinadora de las “Teachers”, ahora le dio por desconocer compromisos, cual es su costumbre, a fin de beneficiarse ella en lo personal y su “grupúsculo” de incondicionales…¿Qué no habrá quien le ponga un alto a esta seudolidereza?

Quien anduvo por estos lares el fin de semana, fue el Lic. Patricio Garza Tapia, quien se desempeña como Director de Vinculación y Difusión de Nivel Medio Superior y Superior de Tamaulipas, luego de haber estado en Reynosa en la ceremonia en donde quedo integrado el Primer Comité Regional de Vinculación de la Educación Media Superior y Superior. Según comento el Lic. Garza Tapia, serán seis los comités de vinculación, pero Reynosa es el primero que se formaliza, de el cuál se esperan magníficos resultados.

Virando de tema, resulta que ya anda un grupo de amigos bien intencionados, trabajando en hacer crecer el grupo y para cuando sea el momento, tener un grupo fuerte y debidamente estructurado con el cuál pueda trabajar la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García. Quienes están al frente de este grupo de amigos, están convencidos de que la Lic. Hernández Garcia es la carta fuerte para contender con las siglas del PRI por la Presidencia Municipal, ¡Sopas, perico!.. Aunque se antoja pensar que es muy temprano para hablar de candidatura, la verdad es que desde el 2 de Julio quedo abierto el proceso 2013 y luego, en la Sesión de Consejo Politico en donde Torre Cantú asumió su “Mía Culpa” dijo que el 2013 ya había llegado, entonces, los que traen su aspiración, ya andan trabajando.

Por cierto y hablando de gen te que trabaja, a la que se le vino la chamba encima, es la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, quien por lo pronto ya tiene mas de una semana varada en la capital del estado, sin embargo, aquí en la cabecera distrital su equipo anda trabajando a todo vapor y por lo pronto, se espera la apertura de 25 Casas de Enlace, las mismas que trabajaran a la par con las que ya están instaladas y desde donde se esta brin dado atención a la ciudadanía.

Si en el transcurso de la semana, desea buscar al Ing. Enrique Ramos Rivera, le adelanto que su búsqueda será infructuosa, pues este pasado sábado 25 de Agosto el Ing. Ramos Rivera le dijo adiós a su soltería y se caso con la Lic. Fátima Ontiveros. La pareja de recién casados, por lo pronto, ya andan en el viaje de Luna de Miel por las paradisiacas playas del Caribe Mexicano, así que espérese hasta mediados de la primera quincena de septiembre, que regresen y se establezcan y aparezca el Ing. Enrique Ramos por su taller.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM-

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com





PRD, ¿Mismo Candidato el 2018?

Luis Pazos
La compra de votos ha sido una constante en las elecciones presidenciales de las últimas siete décadas, al igual que los gastos excesivos del PRI y el financiamiento de sus campañas, durante un tiempo por el Gobierno Federal y en la última década por los gobiernos estatales priístas; sin embargo, en las elecciones del 2000 y 2006 a pesar de esas irregularidades, perdió el PRI.

En el 2012 regresa a la Presidencia, no sólo por los mismos pecados que siempre ha cometido, que ya es hora de que sean castigados en forma más drástica por la legislación electoral, sino porque se unieron todos los priístas para llevar a su candidato a la Presidencia. En tanto, los miembros de PAN no se pusieron de acuerdo sobre qué candidato apoyar, ni los asesores de la candidata aprovecharon una aprobación de más del 50% de la población a la actuación del Presidente Felipe Calderón.

El PRD nunca había sacado tantos votos como en las últimas dos elecciones; pero la constante del grupo que rodea al candidato perredista a la presidencia ha sido no aceptar la derrota, ya sea por 244 mil votos en 2006 o por 3.3 millones en 2012.

Los perredistas ganaron la Jefatura del Distrito Federal por un amplio margen, el Gobierno de Morelos y el de Tabasco, y junto con sus aliados se convirtieron en la segunda bancada en la Cámara de Diputados. Si se anulan las elecciones presidenciales, se tendrían que anular también los triunfos en esas entidades y en el Congreso. Por ello, los perredistas que ganaron no apoyan la anulación de las elecciones.

Aunque muchos mexicanos consideran que hubo irregularidades, tampoco quieren que el candidato del PRD, que ha perdido dos veces, continúe otros 6 años recorriendo el país, en una costosa campaña, para presentarse en el 2018 como candidato por tercera vez, aludiendo que las dos veces anteriores le hicieron trampa.



Tensa relación SSPF- SEMAR

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
De pronóstico reservado es el escándalo internacional que está generando el violento suceso ocurrido el fin de semana en la carretera federal México- Cuernavaca, donde dos diplomáticos estadounidenses y un mando de la Secretaría de la Armada de México fueron heridos a manos de policías federales que supuestamente les tendieron una emboscada. Que si se actuó con alevosía y ventaja, o por equivocación, eso pasaría a un segundo término, porque ahora el gobierno de BARACK HUSSEIN OBAMA está exigiendo que las autoridades mexicanas investiguen hasta sus últimas consecuencias y castigue a los responsables, “haiga sido como haiga sido”.

Los emisarios del gobierno norteamericano, y el capitán de la Marina se desplazaban en una camioneta con placas diplomáticas, pero ello importó nada a los SSPF que abrieron fuego y en la persecución acertaron más de treinta plomazos, pero los ocupantes salvaron la vida porque afortunadamente el vehículo es blindado.

Los policías fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal, y en su declaración argumentan que no llevaban el uniforme porque pertenecen a un grupo de “inteligencia” que efectuaba operaciones contra el crimen en la zona y que accionaron sus armas porque los de la camioneta hicieron caso omiso a la orden de pararse, y la parte contraria explica que se dirigían a una misión diplomática hacia un campo de entrenamiento y que los sujetos que iban en las patrullas nunca se identificaron.

Aunado a la delicadez del caso, la relación entre las dependencias que manejan GENARO GARCÍA LUNA y el almirante MARIANO FRANCISCO SAYNEZ MENDOZA, es tensa, y prácticamente fungiendo como referí la procuradora MARISELA MORALES IBAÑES, pero desde atrás de la barrera presionando el gobierno de los Estados Unidos y el presidente mexicano “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA, sin saber qué hacer.

Para darle vuelta a la hoja, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República se reunieron a puerta cerrada y en las negociaciones acordaron que ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO presidirá la Mesa Directiva en el Primer año de ejercicio de la LXII Legislatura; el priísta EMILIO ANTONIO GAMBOA PATRON, la junta de Coordinación Política, y el perredista LUIS MIGUEL BANGEL BARBOZA, el instituto “Belisario Domínguez”.

En otro rollo, aquí en Tamaulipas, el partido tricolor iniciaría la semana con sendos encuentros tempraneros con representantes de los medios de comunicación y si el presidente y secretaria General de CDE del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS y AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, lo programaban para las 8:30 horas de este lunes, en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, sus homólogos del PRI Victoria, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS y MARIA RICARDA HERNANDEZ MARTINEZ, convocaban para una hora más tarde, en sus oficinas del 20 y Avenida Hidalgo.

A propósito, desconocemos quien es el encargado de mantener activa y vigente la página web del PRI Estatal, pero sí por angas o mangas alguno de nuestros caros lectores la visita podrá darse cuenta que aun aparecen como mandamases, LUCINO CERVANTES DURAN y MARTHA GUEVARA DE LA ROSA.

Vamos a otros temas, este día arrancó, en el estado de Guanajuato, el Congreso Nacional Extraordinario de la CNC y desde Silao se reportaba; FRANCISCO “Paco” FLAMARIQUE RIOS, MARIA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO, MARIA JARAMILLO ALANIS y OSCAR EFRAIN AQUINO SOTO, colegas periodistas victorenses que viajaron para cubrir en vivo y a todo color los eventos que se estarán llevado a cabo hasta el día martes, fecha de clausura.

La asamblea Campesina fue inaugurada por el líder nacional GERARDO SANCHEZ GARCIA y dentro del programa contempladas mesas de trabajo o espacios donde se tratarán asuntos de interés relacionados con el campo, e integradas por un presidente, vicepresidente, conferencistas y cronistas que participarán mediante preguntas, opiniones y comentarios, para terminar concluyendo cada uno de los temas expuestos; así como la sesión plenaria y los eventos culturales, entre los que se incluye el certamen nacional “La Flor más Bella del Campo 2012”.

Para no estresar a nuestros caros lectores, intercalamos el chascarrillo cruel que mandó el periodista y autor de la columna “Tras la Política”, ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así: En el consultorio, el paciente muestra el resultado de unos exámenes de laboratorio y el especialista los analiza y con cara de preocupación comenta:

- Don Cipriano, vamos a tener que mandarle a hacer una plaquita.

- ¿De tórax, doctor? Pregunta el paciente

- ¡No!... ¡¡¡¡¡De mármol!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, si Usted lector, alguno de sus familiares o amigos radican en la zona norte de la entidad y figuran en la lista de los millones de mexicanos desempleados, entonces no eche en saco roto la recomendación y el próximo viernes asista al Parque Cultural Reynosa, donde el secretario del Trabajo y el alcalde de esa ciudad, CARLOS SANCHEZ AGUILAR y JESUS EVERARDO VILLARREAL SALINAS, inaugurarán la “Segunda Feria del Empleo Reynosa 2012”, en el horario de ocho de la mañana a una de la tarde y participación de empresas que ofertarán más de mil plazas laborales.

En el ámbito deportivo, la escuadra “naranja” de la UAT, que comanda JOSE LUIS “El Chelis” SANCHEZ SOLÁ, salió con la cola entre las patas y el marcador adverso del gol a cero que le recetaron “Los Freseros” de Irapuato, que bien supieron aprovechar su condición de local en el Estadio “Sergio León Chávez”. “Correcaminos” ha caído en un bache y el próximo martes visitará a los “Tiburones” de Veracruz, y el viernes será el anfitrión, en el “Marte R. Gómez, del “Pumas” Morelos, que dirige RAUL SERVIN MONETTI.

Pero mientras los mentados “corre” se van convirtiendo en un equipo del montón, la Universidad Autónoma de Tamaulipas invita a estudiantes, docentes y público en general a integrarse al Taller de Creación Literaria que promueve a través de la directora de Difusión Cultural en el Centro Universitario Victoria, JUANA ADELA TAMEZ HACES, y que arrancó ayer y de manera permanente todos los sábados de diez a doce del mediodía en la planta baja del edificio administrativo del CU de esta capital, e impartiéndolo alternadamente ALFREDO MARKO y LORENA ILLOLDI.

La funcionaria explicó que el mencionado taller se imparte desde hace algunos años, formando escritores jóvenes y adultos que han obtenido reconocimientos a nivel nacional, además, es una oportunidad para todo aquel que le guste y tenga inquietudes de cómo hacer un cuento o una poesía; o simplemente saber cómo realizar y presentar sus escritos en un taller donde aprenden a narrar, ya sea sus propios trabajos escolares, un sentimiento o una anécdota.

De frente por los dominios del ingeniero JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ y digamos que el Secretario Académico JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ lo representó en la ceremonia celebrada en el Teatro Juárez, con motivo del egreso de una nueva generación en las carreras de Administración, Contador Público, Informática e Ingeniero Comercial, forjados en las aulas de la Facultad de Comercio y Administración del C.U. Victoria, y al que también asistió; el subsecretario de Educación Media y Superior de la SET, LUÍS FELIPE ALCOCER ESPINOZA, y el director

Permítanos la pausa socialera y por este medio enviar el saludo, fuerte abrazo y felicitaciones a nuestro sobrino político ORLANDO RAMÓN QUINTERO HUERTA DE NAARA, a quien ubicamos en las filas de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y que este lunes está de cumpleañero. También felicitamos con fuerte apretón de mano al paisano diputado panista y Contador Público ROLANDO GOZANALEZ TEJEDA, y a su señora esposa GEOVANINA SPANO AVILA, quienes el miércoles estarán celebrando aniversario de bodas y escucharán las tradicionales “Mañanitas” que catarán sus hijos; ANGELA NATALISSE, MARA YESICA, MIRIAM THAYDE, LUIS ALFREDO, ROLANDO, RAUL RAFAEL y GIOVANINA RAQUEL.

Pero si de festejos hablamos, excelente la tardeada familiar a la que este sábado convocó nuestro hermano JOSE GUADALUPE DIAZ MARTINEZ, en el punto “K-7”, con exquisito menú a base de mariscos y reuniendo a hermanos, hijos, sobrinos y nietos.

Para poner el punto final vamos al “se creen doctores”, chistorete que envió nuestro hermano MARIO GUADALUPE MARTINEZ. Y que dice así: Las recepcionistas siempre te preguntan cuando llegas a la consulta del médico la razón de tu visita y tienes que contestar delante de otros pacientes y a veces, es muy desagradable. Una vez entré a una consulta y me acerqué a la recepcionista - muy poco simpática, que preguntó que para que quería ver al doctor.

- Tengo un problema con mi pene, contesté, pero como algunos se rieron, la recepcionista se irritó y me dijo:

- ¡Usted no debería decir cosas como esas delante de la gente!

- ¿Por qué no? ... usted me preguntó qué me pasaba y se lo dije. Y sonrojada recomendó:

- Usted podría haber sido más disimulado y decir por ejemplo que tenía irritado el oído y discutir el problema con el doctor más tarde y en privado. Le contesté:

- Y Ud. no debería hacer preguntas delante de extraños, si la respuesta puede molestar. Sonreí, salí y volví a entrar:

- Buenos días, señorita! La recepcionista se sonrió socarronamente y preguntó que cual era el motivo de mi visita:

- Fíjese que tengo problemas con mi oído. Ella asintió y se sonrió, viendo que había seguido su consejo y preguntó:

- Y... ¿qué le sucede a su oído, señor?

- ¡¡¡¡¡Es que me arde al hacer pipí!!!!! Juuar juar juar juar

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

Gracias por visitar Usted Nuestra Pagina www.meridianodehoy.mx



Una buena alimentación para las mujeres riobravenses

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 26/ 2012

Río Bravo, Tamps
           Mejorando la calidad de vida de las mujeres riobravenses, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través del Instituto de la Mujer y el Sector Salud, implementan acciones para mejorar la salud de las mujeres, mediante platicas sobre la buena alimentación.
           “Las mujeres son el pilar fundamental en la integración de una familia, mi compromiso son establecer acciones en beneficio de ellas, en las que puedan mejorar su calidad de vida, como lo son estas clases de acondicionamiento físico, que se complementaran con platicas sobre la buena alimentación”, destacó el munícipe.
           Por su parte la coordinadora del Instituto de la Mujer, menciono que “Trabajamos coordinadamente con el Sector Salud de nuestra ciudad, llevamos a cabo platicas, de nutrición a las mujeres que están tomando clase de acondicionamiento físico en los gimnasios municipales, una nutrióloga ya fue a pesar y medir a las señoras y señoritas, para llevar un control”.
          Cabe mencionar que una buena alimentación es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad y su género, permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.
           Mediantes estas acciones la administración municipal 2011 – 2013, implementa programas de acondicionamiento físico y de esparcimiento dirigidos a las mujeres, mejorando su calidad de vida, a través del ejerció, pero sobre todo mejorando su salud.