martes, 9 de agosto de 2011

MÁS DEL 98% DE LOS YUCATECOS CUENTA CON ENERGÍA ELÉCTRICA


Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Agosto 09 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          El secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, resaltó los logros obtenidos por Yucatán en materia de electrificación, en donde hoy más de un millón 910 mil habitantes tienen acceso a la electricidad, lo que significa el 98.1 por ciento del total de la población.
          Durante la puesta en marcha en la entidad del programa nacional "Luz Sustentable", que encabezó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el funcionario federal destacó que además el estado es de los pocos en donde todas las comunidades de más 100 habitantes tienen acceso al servicio de electricidad.
          "Confiamos en que los buenos resultados en el rubro de electrificación continúen para Yucatán, para lo cual continuaremos desarrollando una agenda de trabajo que nos lleve por las áreas de investigación para seguir trayendo subestaciones y generación al estado", agregó.
          Al respecto y en presencia del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, Meade Kuribreña, la titular del Poder Ejecutivo yucateco aseveró que su administración no descansará hasta hacer llegar la electricidad al 100 por ciento de la población, es decir, "que alcancemos hasta el último rincón del estado".
          En su mensaje, el funcionario federal informó que hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana de Eficiencia Energética que regula como se construyen los edificios y las casas la cual, aseguró, será de vital importancia para estados como Yucatán en donde las altas temperaturas y el calor que absorben los edificios obligan al uso del aire acondicionado.
          En ese sentido, Ortega Pacheco resaltó la importancia de promover entre la ciudadanía el ahorro de energía a través de esquemas innovadores y tecnología renovable, "sobre todo en estados como el nuestro en donde tener un refrigerador no es un lujo, sino una necesidad".
          Acompañada del secretario de Política Social y Comunitaria, Marco Vela Reyes, la mandataria indicó que Yucatán se adhiere al programa "Luz Sustentable", al que ya se han sumado estado como Morelos, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Michoacán, convencidos de qué solo uniendo esfuerzos podremos evitar que los mexicanos consumamos más energía y contaminemos el medio ambiente.
          "Por eso vamos de la mano con el Gobierno federal y la ciudadanía en este programa, para que abarquemos más, sustituyendo los focos incandescentes por tecnologías más innovadoras y amigables con la naturaleza", puntualizó.
          En el evento, celebrado en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, se informó que "Luz Sustentable" tiene como meta durante 2011 sustituir en todo el país 22.9 millones de focos incandescentes por lámparas fluorescentes ahorradoras. Para el caso de Yucatán se destinarán 430 mil lámparas ahorradoras.  
          Con estas acciones, precisó el titular de la Sener, se apoyará durante el 2011 la economía de 5.7 millones de familias mexicanas, de las cuales 108 son yucatecas y para 2012, se pretende reponer otros 22.9 millones de bombillas para alcanzar en tan sólo dos años a 11.4 millones de hogares.
          La dinámica del programa se explicó, consiste en que cada ciudadano lleve hasta el centro de canje cuatro focos incandescentes en buen estado junto con su último recibo de luz pagado y una identificación oficial para recibir igual número de lámparas ahorradoras.
          En el caso de Yucatán, se han instalado 27 centros de canje que estarán ubicados en las sucursales de las tiendas comerciales Soriana, Chedraui y Coppel. Para el estado se han destinado 108 mil paquetes de lámparas.
          Ante ello, Ortega Pacheco reiteró la disposición de su administración para fomentar la adquisición de este número de bombillas para lo cual, dijo, haré promoción entre los seguidores de mis cuentas de las redes sociales para que toda la gente pueda cambiar sus focos.
          De acuerdo con lo presentado, cada canje permitirá a las familias obtener un ahorro de hasta el 77 por ciento de la energía eléctrica consumida por cada foco que se cambie, que resulta de la diferencia de cambiar un foco de 100 watts por una lámpara ahorradora de 23 watts pero que ilumina como uno de 100.
          En Yucatán el 62 por ciento de la gente consume menos de 140 kilowatts de energía eléctrica, por lo que si cambian cuatro de los siete focos que en promedio tienen en sus casas tendrá un considerable ahorro económico, ya que pasarán de pagar entre 90 y 100 pesos como ahora lo hacen, a cantidades entre 60 y 65 pesos", observó Meade Kuribreña.
          En su turno, el director de la CFE resaltó que involucrar a la gente en el uso de este tipo de lámparas ahorradoras permitirá que la energía que las familias dejan de consumir contribuya a que la infraestructura eléctrica rinda más y llegue a mayor número de comunidades rurales y colonias populares.
          El directivo remarcó que la paraestatal continuará trabajando en la infraestructura eléctrica, aumento de la calidad de servicio y el impulso a las energías renovables.
          Previo al evento protocolario, la mandataria y el funcionario federal visitaron el centro de canje ubicado en una de las tiendas Coopel ubicadas en el Centro Histórico de esta ciudad en donde supervisaron el funcionamiento del canje.
          Al evento asistieron los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mauricio Sahuí Rivero y Marcos Celis Quintal, respectivamente, el director general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía, Juan Manuel Carreras López, el subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Sener, Sergio Alcocer Martínez de Castro y el coordinador regional del Sindicato de Electricistas, Lizandro Lizama Garma. 


TOMA PROTESTA NUEVA DIRECTIVA DE LOCUTORES


Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Agosto 08  2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          La Asociación Nacional de Locutores delegación Yucatán, renovó su compromiso con el quehacer en los medios de comunicación al ratificar como presidente de este organismo a Oscar Zapata Escobedo, quien se mantendrá tres años más al frente de esta agrupación con cerca de dos décadas de existencia en la entidad.
          En representación de la Gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, el director de Comunicación Interna y Vinculación de la Coordinación General de Comunicación Social del Ejecutivo Estatal, Humberto Acevedo Manzanilla, tomó protesta a la directiva que trabajará en conjunto con los 50 socios activos y los más de 100 honorarios en los próximos meses.
          En su mensaje, el funcionario subrayó la importancia del papel que desempeñan los locutores yucatecos en la vida política y social del estado, al ser el vínculo entre los ciudadanos y el gobierno.
          "La labor de los locutores es esencial en nuestra sociedad porque son los portadores de los mensajes que interesan a la ciudadanía y esa encomienda requiere profesionalismo y responsabilidad", señaló.
          En el evento, la presidenta nacional de esta institución, Rosalía Buaun Sánchez, indicó que la delegación yucateca de locutores ha dado al país figuras importantes y adelantó que se preparan reuniones futuras para enriquecer el trabajo de los agremiados.
          "Es un orgullo estar en esta delegación que ha brindado locutores de gran valía, ya estamos ultimando los detalles del encuentro para celebrar los 90 años de la locución en México y en el 2013 estaremos en Lima, Perú en el Congreso Hispanoamericano de locutores", manifestó.
          En su intervención, el presidente reelecto de la agrupación, Oscar Zapata Escobedo destacó los logros conseguidos en los últimos años, entre los que resaltó la edificación del monumento en honor a los locutores yucatecos y la participación de los integrantes de la asociación en el Congreso Hispanoamericano realizado en República Dominicana.
          En la ceremonia, a la que asistió el regidor Daniel Trejo Lizama, en representación de la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, los organizadores comentaron que el día de mañana se le rendirá un homenaje a Teófilo Cetina Rosales, quien tiene 50 años de trayectoria y se ha convertido en uno de los pilares de la agrupación.
          La directiva que preside Zapata Escobedo la integran: José Góngora López, secretario, Bernardo Navarro Canto, primer vocal, Roberto Macswiney Salgado, segundo vocal, Ligia Sosa Alcocer, tercer vocal, Juan Denis Burgos, tesorero y José Luis Preciado Barreto, en la comisión de Honor y Justicia.


ANUNCIA EL GOBERNADOR 20 MILLONES DE PESOS PARA DESARROLLAR PROYECTOS PESQUEROS


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1609
Agosto 09 2011
Chetumal, Q Roo
Existen 100 solicitudes para financiar proyectos acuícolas y pesqueros

El programa de motores fuera de borda incluirá en 2012, la adquisición de embarcaciones menores, equipo de radiocomunicación y artes de pesca


CHETUMAL, Quintana Roo
          — Un techo financiero de 20 millones de pesos para financiar proyectos acuícolas y pesqueros anunció el gobernador Roberto Borge Angulo, dentro del programa de coejercicio del Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
          —Del sector pesquero dependen de manera directa unas 2 mil familias quintanarroenses—dijo—. Para consolidar el Quintana Roo Competitivo nos fijamos la meta de fortalecer las actividades productivas del Estado, así como buscar los mecanismos de financiamiento para el uso y aplicación de nuevas tecnologías que conlleven a elevar el aprovechamiento de los recursos marítimos.
          Refrendó su compromiso con el sector, al confirmar que en 2012 el Gobierno del Estado aportará importantes recursos para que los pescadores puedan beneficiarse con el programa de sustitución de motores, que ya contempla la adquisición de embarcaciones menores, equipo de radiocomunicación y artes de pesca, entre otros.
          A su vez, el secretario de Desarrollo Económico (SEDE), Javier Díaz Carvajal, informó que estos recursos son aportados por el Estado y la Federación.
          Explicó que hasta el momento SEDE ha recibido un total de 100 solicitudes de financiamiento de proyectos acuícolas y pesqueros, a través de la Dirección de Pesca y Acuacultura.
          Díaz Carvajal comentó que del total de solicitudes, 72 son para financiar proyectos de equipamiento e infraestructura pesquera y acuícola; 26 para el desarrollo de capacidades y extensionismo (asistencia técnica para la elaboración de proyectos) y 2 para la consolidación de los Sistemas Producto Tilapia y Langosta.

ASISTE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE AL ANIVERSARIO 62 DE LA REVISTA IMPACTO


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1613
Agosto 09  2011
México, D.F.
El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó al director de la Revista Impacto, Juan Bustillos Orozco, por los 62 años de información veraz del acontecer político nacional.



MÉXICO, D.F
          — El gobernador Roberto Borge Angulo asistió este día al 62 Aniversario de la Revista Impacto, marco en el que felicitó a su director general Juan Bustillos Orozco, por el compromiso de este medio de comunicación como generador de información veraz.
          El gobernador Borge Angulo, saludó y felicitó a los ejecutivos, directivos y personal que hace posible la Revista Impacto, y destacó el importante papel que ha jugado este medio de comunicación como informador del acontecer nacional, a través de un equipo profesional de colaboradores y reporteros, que plasman en la revista el amplio acontecer de los hechos que se suscitan en todo el país.
          En este marco, Roberto Borge Angulo, saludó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; quien asistió a este 62 Aniversario de la Revista Impacto. También asistieron monseñor Norberto Rivera Carrera, el arzobispo primado de México; el senador, Manlio Fabio Beltrones y el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón y el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, entre otros invitados.


Festival Puro Teatro llega para divertir a las familias de Ciudad Mante


COMUNICADO DE PRENSA  0207 – AGOSTO 09, 2011
MANTE, Tamaulipas
          El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y a través del programa Alas y Raíces, presenta el Festival Puro Teatro 2011. Muestra escénica en la que participarán, del viernes 12 al domingo 14 de agosto, cinco obras teatrales que se desarrollarán en el teatro del IMSS de Ciudad Mante.
          El viernes, a las 12:00 horas, comenzará la fiesta el colectivo Trueque, originario de Ciudad Victoria, con la representación de Caras, gestos y juegos, obra que habla sobre los tiempos de un mundo inhumano cuya organización se basa en la ganancia. De acuerdo con sus creadores la obra está inspirada en la película Tiempos Modernos de Charles Chaplin.
          El sábado y domingo, justo al mediodía, se exhibirá El rey mono contra el demonio de hueso blanco, en tanto que Cuentos revueltos para niños perversos, de la compañía ImproTOP, se mostrará durante los dos días a las 16:00 horas en la sede única del festival. El acceso al Festival Puro Teatro 2011 es gratuito y para todas las edades.



Promueve Gobierno Estatal que mujeres embarazadas usen ácido fólico

COMUNICADO DE PRENSA  0178 – AGOSTO 09, 2011
La vitamina puede prevenir defectos y alteraciones en la formación del cerebro del bebé

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Los defectos de nacimiento son grandes generadores de discapacidad y representan importante problema social. Por ello, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud estatal (SS), distribuye de manera permanente más de 400,000 frascos de ácido fólico entre las mujeres de 12 a 49 años de edad principalmente.
          “El objetivo”, dijo el  Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, “es fomentar una cultura de prevención en todas las mujeres en edad productiva para que al momento de embarazarse o quienes ya están embarazadas conozcan los beneficios que les proporciona este tipo de vitamina, ya que previene defectos y alteraciones en la formación del cerebro del bebé”.
          “Existen estudios que demuestran que si todas las mujeres tomaran ácido fólico antes de la concepción y durante los primeros meses de embarazo, el número de bebés nacidos con defectos del tubo neural disminuiría en gran proporción”, expuso.
          Las estrategias que a través del programa de Salud Materna y Perinatal se llevan a cabo de manera permanente consisten en distribuir este tipo de medicamento, del cual se recomienda tomar una pastilla de 0.4 miligramos diariamente a todas las mujeres de 12 años en adelante; para obtener una mayor efectividad se debe consumir preferentemente por la noche.
          El ácido fólico está disponible y se distribuye de manera gratuita en todas las unidades de salud, donde además se brinda asesoría e información sobre los beneficios del uso permanente de esta vitamina, y a las mujeres en edad fértil se les proporciona tratamiento durante todo el año.
          Esta vitamina del complejo B es fundamental para el organismo. Interviene en el metabolismo de numerosos órganos y sistemas del cuerpo humano y se convierte en un nutriente básico que favorece la replicación y creación de nuevas células incluyendo la piel, el pelo, las uñas y la formación de los músculos.
          El ácido fólico se encuentra principalmente en las acelgas, espinacas, aguacate, brócoli, betabel, coles, frijol, garbanzos, lentejas, cacahuates, naranja, melón, plátano, fresas, hígado, algunos cereales, leche y sus derivados, entre otros alimentos.  



Ponen en marcha SET-SNTE Campamento Estatal de Escuela Siempre Abierta “Tamaulipas, historia y cultura”


 COMUNICADO DE PRENSA  0165 – AGOSTO 09, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
          La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pusieron en marcha el Campamento Estatal de Escuela Siempre Abierta denominado “Tamaulipas, historia y cultura”, en el que participan 30 alumnos de la entidad destacados en algún deporte y con alto aprovechamiento escolar.
          Durante el campamento, el cual culmina el 13 de agosto, estudiantes en edades de 9 a 12 años participan en actividades de activación física, pláticas de nutrición y  cuidado del medio ambiente.
          Además, tendrán encuentros deportivos de voleibol y futbol, así como actividades artísticas y culturales que se desarrollarán en los museos y parques deportivos de la localidad.
          Al efectuar la inauguración, el titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo a los participantes: “Con un trabajo en equipo entre comunidad, profesores y Gobierno, ustedes serán los beneficiados de una educación que los impulse a ser el sustento de un Tamaulipas competitivo hacia un mundo global”.
          “Ustedes representan una parte fundamental en el proyecto que el Gobernador Egidio Torre Cantú quiere conformar por un Tamaulipas más humano y competitivo", agregó.
          Por su parte, el dirigente de la Sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño, al dar la bienvenida a los alumnos, los conminó a seguir adelante en sus estudios, y resaltó el trabajo de los docentes al señalar: "Niños como ustedes son el motivo por el que los profesores en aulas de educación pública siguen trabajando por una educación de calidad".
          El objetivo del campamento es crear espacios de encuentro, convivencia y solidaridad entre los niños del estado a través de actividades lúdicas, recreativas, científicas, ecológicas, cívicas, deportivas, históricas y culturales durante el verano.



Inicia curso de actualización para Nuevo Sistema de Justicia Penal


   COMUNICADO DE PRENSA  0027 – AGOSTO 09, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez y el Procurador General de Justicia del Estado, Bolívar Hernández Garza, pusieron en marcha el Ciclo de Capacitación y Actualización para el Nuevo Sistema de Justicia Penal que comprende 9 cursos y un diplomado orientados al personal del Supremo Tribunal de Justicia, Seguridad Pública, Procuraduría y Defensoría de Oficio de la propia Secretaría General de Gobierno.
          Este evento coordinado por la Dirección General del Servicio de Profesionalización de Carrera de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, arrancó este martes en el auditorio del Instituto Registral y Catastral de esta ciudad capital y terminará el próximo 11 de noviembre. Estuvieron presentes el magistrado Manuel Ceballos Jiménez, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el diputado local Gustavo Rodolfo Torres Salinas y el maestro Héctor García Vázquez, instructor del Instituto Nacional de Ciencias Penales.



Encabeza ETC reunión de trabajo en Secretaría de Salud

PAQUETE TOTAL…


Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
Durante el pasado fin de semana,  el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Horacio Tovar Cano, dio a conocer que será precisamente este día 9 en punto de las 18 horas, cuando se estaría celebrando la Sesión de Consejo Político en donde se realizaría la toma de protesta de los nuevos integrantes de dicho cuerpo colegiado, hasta ahí las cosas, sin embargo, llama la atención sobre manera el contenido  de la Invitación que emite el CDM del PRI a los representantes de los medios de comunicación, la invitación enviada vía correo electrónico la misma que reproduzco..    COMPAÑEROS PERIODISTAS: Para informarles que este martes 9 de agosto 2011 a las 6 de la tarde en punto, el Comite Directivo Municipal del PRI que encabeza el Profr. Horacio Tovar Cano, celebrara reunión de Consejo Político Municipal. La cita es en el salón Altre, (antes Valeo en la colonia Celanese). Ha confirmado su presencia el presidente del Comite Directivo Estatal Lic. Lucino Cervantes Duran. En la reunión, se tomara protesta a integrantes del Consejo Político Municipal, se le tomara la protesta al Comite para el Proceso Interno Municipal y se elegirá al Secretario General del Comite Directivo Municipal del partido. Están cordialmente invitados y serán gratamente bienvenidos. Atentamente. PROFR. HORACIO TOVAR CANO, Presidente del CDM del PRI en Rio Bravo. NAHUM RIVERA JUAREZ, Secretario de Comunicación y Prensa.
          En la entrega anterior, di a conocer que el viernes a media mañana, el Delegado Especial del CDE en este municipio, Eduardo Muñoz Rocha,  se había reunido con los integrantes del CDM del PRI y que en dicha reunión también se hicieron presentes los dirigentes formales de la CTM y MT, mientas que por la CNOP se hizo presente quien aspira a dirigir dicho sector priista y nos referimos a Alfredo Treviño Salinas, por otra parte, comente que los ausentes fueron Guadalupe González López de la CNC y Jorge Adrian Quintanilla Ramírez del FJR, pero se nos paso comentar que por el ONMPRI no hubo representación, pues Magdalena Nájera no estuvo presente y asentamos su nombre, porque ella presuntamente es quien fue “electa democráticamente”. Pero resulta que el Viernes, presuntamente se habría de realizar la elección de quien se haría cargo de la Secretaria General del PRI local, para lo cuál estaban como prospectos, Humberto Martínez Palacios, Felipe Reyna Herrera y Arturo Chávez Martínez, el primero dirigente local de la CMT, el segundo Secretario de Organización y el tercero, Secretario de Elecciones, sin embargo, se mantenía el “as” tapado.
          Cuando Humberto Martínez Palacios, se dio cuenta de que estaba siendo utilizado para una parodia, se molesto y afirman los que estuvieron cerca de este entuerto, que le reclamo fuertemente a Eduardo Muñoz Rocha, pasado ese episodio, la tranquilidad relativa volvió a imperar en el PRI, horas después y por la tarde del Viernes, el Delegado Muñoz Rocha, se reunió con la Diputada Norma Alicia Treviño Guajardo…Ahora, con relación a la invitación realizada por el PRI municipal a los medios de comunicación, en la misma se habla de la toma de protesta de la Comisión de Procesos Internos y el mismo dirigente local del PRI, daba como un hecho, que el Abogado Juan Alonso Camarillo, seria quien la presidiría, sinenbargo, otras fuente consulta, afirmaba que estaban enlistados para presidir dicha comisión, José Luis Domínguez Estrada, Miguel Gerardo Labrada García, Gerardo Doroteo Garza Rodríguez, Enrique Ramos Rivera y Juan Alberto Torres Avalos, lo cierto es que aun no se tenia integrada dicha comisión.
          Por cierto, muy cerrada platica era la que tenia ayer en horas de la tarde, el Delegado Especial Eduardo Muñoz Rocha, con el Delegado Regional de la CEDH, Luis Fernando Martínez Castro, mientras que en otra mesa en el mismo café, la Diputada Local Suplente Verónica Serna Gallardo, departía con su señora madre Doña Verónica Gallardo Esquer y una hermana de la señora Gallardo Esquer.
          La vuelta a este municipio por parte del dirigente estatal del PRI, es una vuelta que se pudiera considerar fructífera, ya que viene por un paquete total, es decir, les tomara la protesta a los nuevos miembros del Consejo Político, le tomara la protesta a quien vaya a ocupar la Secretaria General (aunque es un secreto a voces que se trata de la Diputada Local Suplente Verónica Serna Gallardo) y a quienes vaya a ser los miembros de la Comisión de Procesos Internos. En esta Comisión de Procesos Internos, ya han participado Secundino Mezquitic Zúñiga, Virgilio Ruano Moreno, Benito Alanis Márquez, Juan Alonso Camarillo, y ahora, quien sabe quien la presidirá, pero escríbalo, de que le toman protesta, no hay duda.
          Virando de tema: Como que nos les cayo nada bien a los miembros de la nomenclatura política priista, el que el Gobernador Egidio Torre Cantú, se haya hecho presente a fin de apadrinar, la Jornada de Trabajo, realizada por los Delegados Federales en sus “Jornada Ciudadanas” y aunque el Gobernador, afirma que solo asi en unidad con el Gobierno Federal es como se avanza, esto no gusto como ya lo dije, a la nomenclatura priista e inclusive algunos de estos, nos comentaron por diversos medios, ¡solo falta que el Gobernador diga, que guardara la sana distancia con el PRI, porque luego en el PAN se le enojan si no los atiende públicamente! ¡Viva el primer priista de Tamaulipas!¡Viva Lucino Cervantes! ¡Perdón, perdón! ¡Viva Egidio el demócrata!
          En el asunto del recorte presupuesta del SUBSEMUN, por el lado político se dejo caer, Alejandro Ceniceros Martínez Diputada Local del Partido del Trabajo y se le fue con todo en contra al Gobierno Federal y afirma Ceniceros que es una medida electorera y justo para a COCOA en Michoacán, mientras Juan Manuel Rodríguez Nieto del PRD, habló de 7 municipios de Tamaulipas, mas no dio a conocer, de que municipios se trata, a los que ya no se le va a enviar el SUBSEMUN y en este sentido bien vale la pena mencionar, que en el caso de Rio Bravo, este municipio al menos en los últimos seis años, sostuvo ese apoyo por parte del Gobierno Federal y creemos que en estos primeros siete meses de la presente administración municipal el apoyo continuo llegando, ojala y Rio Bravo, no este en la lista de estos siete municipios que ya no recibirán este apoyo.
          Por cierto y ya que hablamos del municipio, bueno sería que tanto el titular de Desarrollo Urbano Gonzalo Chew Bazán, el Director de Obras Publicas, Carlos Alfonso Fernández Gómez y el Gerente de COMAPA, les dieran un buen apretón a las empresas constructoras que vinieron a realizar los trabajos de rehabilitación de los caídos en el sistema de drenaje sanitario, pues es fecha, que al menos dos de estas obras, no se sabe si ya terminaron los trabajos o de plano los abandonaron y en este sentido, bueno seria que los antes referidos funcionarios, apretaran un poco a dichas empresas a que concluyan los trabajos o que se hagan efectivas las fianzas, porque las obras no están concluidas.
          Ayer, ya se empezaron a ver movimientos en las escuelas secundarias, por lo pronto los directores y el personal administrativo ya se hicieron presentes en los planteles y en esta misma semana, los maestros que están frente a grupo, habrán de participar en unos cursos que les van a impartir, llevando como primer tema,” Como Construir el Primer Puente del 2011-2012
          Amigos por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM. 

Pd…No se olvide de visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com