jueves, 20 de abril de 2017

El prometer no empobrece; el dar es lo que aniquila

Oscar Diaz Salazar
No ha Cumplido los Compromisos Contraidos
              Fueron dos empresarios, un constructor y un gasolinero, los que me platicaron las razones que tenían para apoyar al candidato a Gobernador del Partido Acción Nacional, Francisco García Cabeza de Vaca, siendo que en ocasiones anteriores invariablemente habían apoyado al del PRI.      
          Los dos empresarios de Reynosa, por separado, me dijeron que decidieron apoyar al aspirante del PAN, luego de escuchar lo que ofrecía para los reynosenses, en una de tantas reuniones que Cabeza de Vaca sostuvo con los señores del capital.
          La oferta del panista que caló hondo en la conciencia de los hombres de negocios, sujetos prácticos que hablan el lenguaje de los pesos y centavos, fue la promesa de empatar, peso a peso, el presupuesto que el gobierno municipal aplica en Reynosa, en cada año fiscal o calendario.
          La argumentación del entonces candidato iniciaba preguntando a su auditorio cuál era el presupuesto anual de Reynosa, y luego de escuchar cifras, que rondan los mil quinientos millones de pesos, el ahora gobernador ofrecía invertir otros mil quinientos millones de pesos en obras en cada año, si el voto de los electores lo llevaba a ocupar la jefatura del Poder Ejecutivo estatal
          En días pasados, y a propósito de la inseguridad que padecemos en Tamaulipas, Cabeza de Vaca se justificó diciendo que no había engañado a nadie, pues en su momento afirmó que ese problema era muy grave y que no se resolvería en el corto plazo.
          Regresando con la promesa del Gobernador de invertir lo mismo que el presupuesto municipal, y considerando que a la fecha no se ha aplicado un solo peso, el pronóstico es que va a faltar a su promesa y al final del año si habrá quien le reclame por el engaño.
          De las pocas obras que actualmente ejecuta el gobierno estatal, la más costosa es la pavimentación del estacionamiento del estadio de futbol del equipo Correcaminos, en Ciudad Victoria. Obra superflua, totalmente prescindible, que nada aporta al bienestar de los victorenses.
          Para Reynosa, ni un solo cordón de banqueta, ni una aula, ni una calle pavimentada, simplemente no hay obras, ni grandes ni pequeñas... seguimos con el jarabe de pico.

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

Arabela Garcia
Abril 17/2017
SALDO BLANCO SEMANA SANTA  EN MATAMOROS

DICE  EXCANDIDATO A LA GOBERNATURA POR EL PRD QUE LA PLAYA BAGDAD ES LA MÁS FEA.

OMAR MASSO DESCARTADO PARA DIRIGIR EL PRI¡¡¡¡. 

YA ES FUNCIONARIO MUNICIPAL.

“MEREZCO ABUNDANCIA”,  DECIA KARIME DE DUARTE, EXPRIMERA DAMA DE VERACRUZ.

              Aunque JORGE VALDEZ, diga que la Playa Bagdad es la más fea, no dijo si de todo el mundo o de Tamaulipas; por si no lo conoce que es lo más seguro, le diremos que fue candidato a gobernador por el PRD en la elección anterior.
          Obvio que el comentario viene a colación porque encontrándose en las maravillosas playas de MIAMI, alguien le señala que si es la de Matamoros, Playa Bagdad y ahí es donde minimiza y además señala que nuestra playa es la más fea.
          Bien,  X, como dirían los chicos es solo para que cuando les hablen mal de su playa aunque este descuidada como nos comentó este dizque  político, podamos defender lo que es nuestro.
          Como diputado local pudo haber hecho algo por su estado y sin embargo se la paso en escándalos, en fin¡¡¡ mucho que decir y no todo es positivo, así que como político debería ser más cuidadoso para hacer señalamientos sobre cualquier cosa que  tenga que ver con el estado.
          A pesar de lo que diga este personaje, la Playa Bagdad, tuvo un aforo de siete mil vehículos por día, más de 50 servicios de auxilio a visitantes y la localización de más de 20 menores extraviados,  en lo que transcurrió la Semana Santa, por lo que se considera que este periodo cierra con saldo blanco..
          Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil, relato que el operativo de seguridad en la Playa Bagdad, se reporta sin incidentes mayores luego de registrar un ingreso de 5 mil unidades y un estimado de 20 mil visitantes, hasta el primer corte de las 13.00 horas del domingo pasado.
          Recordó que únicamente entre el viernes y el sábado se reportó un ingreso de 40 mil personas…
          La Playa Bagdad es por naturaleza un centro de convocatoria turística natural a donde acuden visitantes de estados vecinos, sin embargo la logística de los eventos durante semana santa influye en que la afluencia sea mayor.
          Y aunque no se necesita derrochar dinero en grupos impresionantes como en la administración pasada es importante valorar lo que el turista quisiera ver y no propiamente los funcionarios de escritorio.
          El saldo blanco durante estos días habla de la buena logística de las autoridades municipales en todos los rubros que participaron para dar seguridad a los turistas que transitaron por las diferentes carreteras de la ciudad y rumbo a la playa sobre todo, pero también de que la ciudadanía tiene mejor cultura sobre el cuidado de su familia y de sí  mismos¡¡ vamos avanzando¡¡¡..
          Y claro el tema político continua, la detención de JAVIER DUARTE DE OCHOA, en Guatemala. El ex gobernador de Veracruz no trabajo solo,  en sus múltiples actos de corrupción y demás, tuvo cómplices, como lo hizo TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, ambos de ser culpables tendrán que pasar la lista completa, eso todavía suena más interesante, acaso caerán los de cuello blanco¡¡¡.
          A propósito de JAVIER DUARTE, la esposa de nombre KARIME, decía “merezco abundancia” y vaya que le llego la abundancia al grado de gastarse el primer año  del gobierno como primera dama 8 millones de pesos en nimiedades (cosas sin importancia, vestidos, joyas y demás) que tal¡¡¡¡.
          Si  el  gobierno que encabeza ENRIQUE PENA NIETO, continua dándole seguimiento  a estos personajes políticos corruptos, seguramente tendrá que hacer una cárcel VIP para estos delincuentes especiales porque la verdad si son muchos y los que faltan, será¡¡¡.
          Todavía tiene que hacer más por México el presidente priista y es continuar  metiendo en la cárcel a otras diez más y terminar con el tema de la inseguridad para que  en el 2018 la ciudadanía pueda tomar en cuenta el trabajo que viene realizando y que en el bufete político el PRI pueda tener credibilidad electoral.
          Vimos( foto Facebook) a DANIEL SAMPAYO  y su esposa ALEXANDRA, junto a  uno de sus pequeños celebrando el día de pascua el pasado domingo; este joven inquieto está siendo cortejado por MORENA, caerá en las redes de otro partido, o seguirá firme al PRI, habría que esperar unos meses para ver que decisiones toma.
          Muchos lo han vinculado con TOMAS YARRINGTON pero ni que fuera su papa, y aun así en las familias muchos jalan para un partido y otros para otro,  así hay muchos en la  ciudad, o alguien diga lo contrario y de abolengo, como diría mi amigo GASTON DAVILA PACHECO, de los PACHECO,   Españoles.
          SoRprende (la R mayúscula es de soRpresa) mucho la llegada de OMAR MASSO al IMPLAN, en calidad de Director de una área quien sabe cuál es, es decir no se le ha visto mucho funcionamiento a este Instituido Municipal que ya lleva varios años y no se ve claro, al igual que a otras áreas de la administración, pero el alcalde dijo que quien no funcione se va y la verdad se esperó eso, que renuncien o que los renuncien, le pasamos la lista ¡¡¡¡¡¡.
          Claro que muchos deben estar contentitisssiiiiimos, porque lo descarta de ser el dirigente del PRI Municipal, pero acaso  alguien querrá cargar con el paquete de resucitarlo, seguramente si habrá alguna cerebro brillante e iluminado que pueda recomponer en los pedazos que se ha convertido este organismo político y lo peor es  personas ajenas a este municipios siguen manejando ciertos hilos que lo único que están haciendo es hundiendo todooooo.y tan tan, no puedo decir más porque el alcalde si tiene voluntad política y compromiso lo ha demostrado en los 6 meses Matamoros tiene un nuevo rostro; que todos se enteren que “en esta frontera se están haciendo bien las cosas”.
          Mientras que en el PRI ya se vislumbran quienes pudieran ser los  candidatos a senadores para el 2018, en el Partido Acción Nacional, CARLOS CANTU VILLARREAL, ya empezó campaña, será mucho pedir o ya está arreglado con gober, porque fue uno de sus contrincantes para la campaña el año anterior, aunque el político supo jugar sus cartas y logro colocar a muchos de su equipo en el gobierno azul con puestos estatales en Laredo.
          Lo cierto es que como alcalde hizo un excelente papel y descartado por chamba no debe estar, por política errática es otro boleto que veremos mas adelante.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
¡El Chapulín Colorado y el Chavo del 8!

Abril 19/2017
Si el Chapulín Colorado, hablara seguramente en este momento diría, “síganme los buenos” aunque en este entorno político, caminaría solo, no hay fuerza política, a la que los poderes del Chapulín puedan salvar. El marasmo por el que pasan los partidos políticos en México, se refleja duramente en Tamaulipas.
          El priismo esta de luto aun, no despiertan del duro mazazo que les dieron los panistas el 5 de junio “aiga sido, como aiga sido “el PAN gobierna Tamaulipas, y cabe destacar, que lo gobierna con todo y los asegunes. Ya paso la luna de miel, y los penales siguen ardiendo. Sobre todo el de Victoria. Si lo comparamos con los problemas tamaulipecos, ese es solo un problema insignificante para lo que realmente acompleja a los tamaulipecos.
          Son ya casi 7 meses de gobierno, sin contrapesos, sin fuerzas opositoras, el gobierno estatal, aun duerme tranquilo en la recamara nupcial, mientras eso pasa, las fuerzas centrifugas, esas que trabajan por debajo del agua, siguen moviendo sus piezas, aunque dicho sea de paso, con un ajedrez ya muy gastado.
          Ahora que está de moda, la detención de ex gobernadores, que dirán los seguidores de Egidio Torre, de Eugenio Hernández, y de una veintena mas de ex mandatarios estatales, esos que durante 6 años, se dieron vida de príncipes.
          Es complejo hablar cuando el árbol esta caído, durante 18 años, nadie dijo nada, las criticas hacia el gobernador Yarrington, jamás se escucharon, pero ahora brotan valientes, salen y pululan, creyéndose los santos y justos, y ha la mayoría la memoria se les borro, porque fue en  este grupo político, que muchas de esas carreras, cortas o largas, florecieron. Ahora rezan como el jefe de Nuevo Laredo “No me recuerde el pasado”.
          En este sentido, y después de serios ajustes y problemas internos, el priismo tamaulipeco no camina, y que le digo de los despojos del PRD, esos están peor aun, como dijera el Chavo del 8 “Es que no me tienen paciencia “eso seguramente estará diciendo Enrique Ochoa Reza, que tiene su trofeo o tumba política en el Estado de México. Si gana se va a la gloria, y si pierde adiós superman bye…bye.
          Sin embargo, ahora que las medallas, salen de oro, todos se las quieren colgar, y eso que aun falta para el 2018, imagínese lo que nos espera.
De aquello y lo demás…
          Hoy sin dedicación alguna, quiero cerrar esta columna, con un texto del “El Príncipe” de Maquiavelo. Y dice así: “Cuando un gobernante ejerce el poder, debe de tener en cuenta 2 cosas, no es eterno, y a medida que el tiempo pasa el poder se debilita. Además debe de conseguir la gracia de su pueblo, los súbditos y gobernados, no deben de sentirse excluidos.
          En este sentido, un gobernante, debe de congraciarse con su pueblo, y si bien no se gana el afecto de todos, cuando menos debe de luchar, por no ganarse su odio; Y si eres un príncipe, recordar que esta por encima de ti, un rey”.

Candelero

Abraham Mohamed
          ¿Cleptocracia en México?

          x…..Esa grave sospecha acabaría si se capturan a ex gobernadores ratas.

          x…..Menos dichos y más hechos quieren los mexicanos

El Presidente Peña Nieto inicia su penúltimo Año de Gobierno –el quinto- bajo la demoníaca cúpula de la corrupción e impunidad que no se han combatido con eficacia. Por eso me atrevo a decir que debido a eso crece la versión de que en México prevalece la Cleptocracia, que significa “gobierno de ladrones”. Se dice que por lo mismo se solapan unos y otros.
          Si realmente el señor Presidente quiere disipar tan infamante sospecha y recuperar la confianza y credibilidad de los mexicanos, tiene que exigir a las autoridades competentes la captura “a la voz de ¡ya!” de todos los ex gobernadores y ex funcionarios públicos –no importa de qué partido sean- que están acusados, con pruebas contundentes, de que cometieron diversos delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero con recursos de procedencia ilícita o sea del narco, saqueo del erario público, etc. etc.
          El mandatario repitió ayer 27 de noviembre ante el nuevo Consejo Político Nacional de su PRI lo que en mayo del 2016dijo  ahí mismo en la sede partidista y que reproduzco textual: “no debemos ser omisos frente a casos que indignan; en el PRI no tenían cabida ni la tienen, ni la corrupción, ni el encubrimiento y mucho menos la impunidad”, pero lo cierto es que los mexicanos ya no quieren más dichos sino hechos, que quieren ver en la cárcel a más ratas y obligarlos a regresar lo más que se pueda de lo que saquearon de las arcas públicas y haciendo negocios chuecos aprovechando el poder que detentaban, como ya se hizo con Guillermo Padrés.
          No me explico porque razón, el Presidente Peña Nieto ha permitido que este mal de la corrupción e impunidad haya avanzado tanto en perjuicio de su administración y de su imagen personal, a tal grado que 74% de los mexicanos desaprueba su función, según encuesta del periódico Reforma realizada en Agosto de éste año, si cuenta con la PGR que, si quieren, pueden atrapan a un delincuente en menos de 72 horas; también tiene al CISEN que opera lo más sofisticado en espionaje para ubicar a quien sea y lo que sea; está el servicio de inteligencia –también espionaje de la Sedena y de la Marina, y todavía más, también cuenta con la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda que pertenece al llamado Grupo Egmont donde participan 147 países que cruzan información sobre las transferencias de dinero que se requieran rastrear para aclarar su origen.
          ¿Y con todo y eso no pueden capturar a Javier Duarte a Tomás Yarrington y a Eugenio Hernández Flores?
          ¿Tampoco pueden reunir pruebas para formularle cargos a Roberto Borge, a César Duarte, a Humberto Moreira, a Egidio Torre Cantú, a Rodrigo Medina a Jorge Herrera Caldera, a Ángel Aguirre  y  a… a…a…a…?.....¡por favor….!  La neta que algo anda mal y en perjuicio del Presidente.
          Si Peña Nieto pudiera o se atreviera a hacer la razzia, aunque diga que no está en el plan de actuar para recibir medallas, por supuesto que en automático lograría que los mexicanos volvieran a confiar y a creerle con lo cual obviamente también se beneficiaría el PRI, pues estarían en mejores condiciones de conseguir los votos perdidos para no sufrir otro descalabro electoral el 4 de Junio del 2017 al renovarse los poderes locales –incluidas las gubernaturas- en el Edomex, Nayarit y Coahuila y también en la elección de los 212 Ayuntamientos de Veracruz.
          Sería catastrófico para el priismo que se repitiera otra bárbara derrota como la registrada en las pasadas elecciones en que la coalición PAN-PRD le ganó 9 de las 12 gubernaturas en disputa, cientos de Alcaldías y muchos Congresos locales.
          No hay de otra: solo metiendo a la cárcel a los ratas y obligándolos a regresar lo robado, podrá el Presidente Peña Nieto con su PRI demostrarle a los mexicanos y al mundo que su gobierno no es una Cleptocracia y, por supuesto, al recuperar la confianza y credibilidad popular, con el voto mayoritario podrá triunfar en éstas próximas elecciones del 2017 y lo más grandioso, mantener la Presidencia de México.  
          Creo que el Presidente Peña Nieto aún está en tiempo de recomponer la situación, porque de no hacerlo, él pasaría al basurero de la historia y el PRI perdería la Presidencia de México en las elecciones federales del 2018 haciéndose añicos el proyecto de mantener el poder cuando menos hasta el 2040.
Reitero: Menos dichos y más hechos quieren los mexicanos del Presidente Peña Nieto y del PRI.
Adendum:
          Le adelanto que en el siguiente Candelero publicaré ampliamente cómo le hace el gobierno de Estados Unidos para apropiarse de los recursos de origen ilícito que procedentes de otros países llegan a su sistema financiero y que no los reintegran aunque hayan sido robados de las arcas públicas. 
          Por lo pronto aquí reproduzco algo “sutil”, que sobre este tema dijo Eric Holder, cuando fungía como Secretario de Justicia de los Estados Unidos en noviembre del 2009 en el IV Foro Mundial, Doha, principio que se mantiene vigente:
          “_ La única forma de lograr el objetivo de recuperar los fondos procedentes de la corrupción es formular una respuesta verdaderamente internacional y cooperativa. La recuperación de activos requiere dedicación y conocimientos por parte de Investigadores y Fiscales, tanto en el país víctima de los actos de corrupción como en aquellos países en los cuales se han ocultado los fondos producto de dichos actos”.
          Así que con base en esa puntualización en la que fincan los gringos la llamada Kleptocracy Law, es inútil pensar que nos regresarán el “cash” multimillonario que depositaron en sus Bancos y el dominio de las propiedades que adquirieron allá los ratotas ex gobernadores y funcionarios mexicanos.
          Queda claro que solo podrá recuperarse lo que está depositado en otros países con leyes diferentes a las norteamericanas o lo que invirtieron aquí en efectivo o en inmuebles.
          Ah… pero siempre y cuando no los vayan a absolver declarándolos inocentes de los cargos que se le imputan.
          Cómo la ve….en serio que como pueblo agraviado, estamos bien jodidos……
           Pero con todo y eso….confiemos en que el Presidente Peña Nieto ya no permitirá que haya omisión para actuar contra los mega ratas para llegar al 1 de Diciembre en que inicia su Quinto Año de Gobierno de Democracia en construcción, no de arraigada Cleptocracia como empiezan a decir muchos.


Candelero

Abraham Mohamed
Señor Presidente:No pare...siga...siga....
¡La Nación lo demanda!

Abril 19/2017

Nomás por no dejar, reproduzco enseguida el Candelero donde expuse desde finales de Noviembre del 2016 la situación que prevalecía en perjuicio del Presidente Peña Nieto, de su Partido el PRI, y por supuesto de México y de todos nosotros.
          Ahí también apunté la insistencia de los mexicanos para que se diera la "orden superior" capaz de frenar la brutal ola de corrupción y de impunidad que todavía nos ahoga, pensando que tal vez así, el Presidente pudiera o pueda recuperar -como quiere- la credibilidad y confianza que perdió.
          Transcurrieron ¡más de cuatro meses! para que el gobierno peñista empezara a actuar con firmeza y eso fue porque la enorme nube negra de otra catastrófica tormenta electoral está encima (2017-2018).
          Es evidente que hay fallas en el "primer círculo" que rodea al Presidente Peña Nieto y por eso las tardías y hasta equivocadas toma de decisiones que se han hecho, lo cual hay que seguir corrigiendo y por eso, haciéndome eco de la vox populi, le planteo lo siguiente:
          SEÑOR PRESIDENTE: No solamente hay ex gobernadores ladrones, también hay funcionarios iguales o peores en varias empresas del Estado que han sido brutalmente saqueadas como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de   Electricidad que de ser prósperas, ahora están en bancarrota.
          Los mexicanos quieren que los responsables de arruinarlas también sean encarcelados y obligados a regresar o decomisarles lo más que se pueda recuperar de lo robado.
          ¡La Nación lo demanda, señor Presidente!

“Maki cambiará el rostro de Reynosa”: María Rosario Mejía

Audiencia de la colonia 20 de Noviembre

 Casi 81 Millones de pesos invertirá Municipio en obras.
 Beneficios múltiples para el sector de la 20 de Noviembre.


Una inversión de casi 81 millones de pesos anunció en la colonia 20 de Noviembre durante la Audiencia Pública, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez. 

Reynosa, Tamps 
          Una reunión de familia fue en la que la alcaldesa Maki Ortiz participó con los vecinos de la colonia 20 de Noviembre, donde se desarrolló la Audiencia Pública este Miércoles Ciudadano y a la cual asistieron 450 personas, reunidas en la plaza pública de las calles Madero, Revolución, donde la Alcaldesa, anunció una inversión de 80 millones 926 mil 688 pesos en pavimentaciones, construcción de nuevo drenaje, e inversión en escuelas de esa misma área y el proyecto del Colector de drenaje y el Cárcamo 10.
          La señora María Rosario Mejía dio la bienvenida a la Presidenta Municipal y expuso que los habitantes de ese sector han sufrido por muchos años un grave problema de drenaje “sin que las autoridades competentes hayan podido solucionar este problema tan sentido; pero ahora en la actualidad hemos sido tomados en cuenta con un crédito ya aprobado para los trabajos de rehabilitación para el Cárcamo Número 10”.
          “Tengo la seguridad de que Maki cambiará el rostro de Reynosa para beneficio de los ciudadanos”, añadió la señora Mejía, quien fue uno de los 320 ciudadanos que realizaron gestiones en las mesas de trabajo en las que el Gobierno Municipal y coordinaciones del Gobierno Estatal ofrecen las soluciones que ellos requieren.
          Rehabilitar la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Número 10 y el nuevo Colector costará 68 millones 326 mil pesos, dijo la presidenta Maki Esther Ortiz Domínguez, quien aseguró que su administración es la que mas ahorros ha logrado, “Hemos quitado más de mil gentes, había hasta aviadores para que con ese dinero podamos tener resultados y podamos invertirlo en el drenaje, en las luminarias, en lo que ustedes realmente necesiten y realmente quieren”.
          Mencionó Maki Ortiz que las invasiones afectan el desarrollo de las obras del Colector del drenaje sanitario, una obra con retraso de 40 años y que no debe detenerse ahora que se ha logrado, “necesitamos sacar adelante ese proyecto que ustedes y sus familias han esperado por cuarenta años”.

Suma de esfuerzos con programas federales

Seguro de Vida para Jefas de Familia
Rio Bravo, Tamps
          Con el objetivo de contribuir a mejorar el bienestar socioeconómico de las madres de familia de nuestro municipio en situación de vulnerabilidad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social, a través del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual coordina Leticia Muñoz Arrieta, coadyuvan esfuerzos para el bienestar de las familias riobravenses.
          “El Seguro de Vida para Jefas de Familia, es un mecanismo del Gobierno Federal que contribuye a disminuir la vulnerabilidad social de los hogares con jefatura femenina, para que en caso de fallecer, sus hijas e hijos continúen estudiando o ingresen al Sistema Educativo Nacional, todo esto con el objetivo de dotar esquemas de seguridad social, mismos que protejan al bienestar socioeconómico mediante la incorporación de jefas de familia a un seguro de vida”, comento el munícipe Guajardo Anzaldúa.
          Por su parte la coordinadora Leticia Muñoz Arrieta comento que, “Trabajando coordinadamente con el gobierno municipal estaremos beneficiando a las madres de familia, que hagan una mayor aportación al sustento familiar en sus hogares y que se encuentre en situación de vulnerabilidad social, así como aquellas jefas de familia que se encuentren en pobreza extrema priorizaremos  las hijas e hijos en estado de orfandad materna con alguna discapacidad, con la finalidad de mejorar su calidad de vida”.
          Cabe mencionar que para aplicar para este programa los requisitos son los siguientes; ser jefa de familia; tener alguna de las seis carencias sociales como rezago educativo, servicios de salud, seguridad social, alimentación, servicios básicos, calidad y espacios en la vivienda; ser madre de al menos una hoja o un hijo de hasta 23 años, que este estudiando; llenar y entregar la solicitud de pre ingreso; presentar identificación; para mayor información acudir a la oficina de Desarrollo Social Urbano.

Aporta FORTASEG más de $187 millones a Tamaulipas

Más de $38 mdp para Reynosa

El Gobierno Federal aportó para el Ayuntamiento que preside la doctora Maki Ortiz, 38 millones, 357 mil, 123 pesos mediante el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad.

Reynosa, Tamps

          Mediante el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad, el Gobierno Federal designó para Tamaulipas 187 millones, 346 mil, 868 pesos, de los cuales hay una  partida que se designa a Reynosa y que corresponde a los 38 millones, 357 mil, 123 pesos, que se aplicarán de acuerdo a un convenio entre Estado y Municipio.  
            El Gobierno Municipal de la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, recibirá 3 millones, 835 mil, 712.30 pesos, que corresponden al 10% del total otorgado para la seguridad de la ciudad, ya que por no contar Reynosa con una Policía administrada por el propio Municipio, el Estado lo aplica para Reynosa, en ese apartado, con la policía Fuerza Tamaulipas.
           Para recibir estos recursos económicos de origen federal, el Republicano Ayuntamiento que preside Maki Ortiz deberá agregar un 20% más; 767 mil, 142.46 pesos que serán aplicados en la capacitación a elementos de Seguridad Pública, mientras los poco más de 3.8 millones de pesos deberán aplicarse en dos programas: Violencia Escolar y Jóvenes en Prevención.

Autorizan más de 45 millones de pesos para sanidades en Tamaulipas

SRU-051-2017
Abril 17 del 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Para apoyar la competitividad del sector agropecuario, acuícola y pesquero de Tamaulipas y a fin de contribuir al fortalecimiento de la sanidad e inocuidad mediante la conservación y mejora de las condiciones sanitarias, la Federación realizó la radicación de 45 millones 505 mil pesos para el programa de sanidades con las entidades federativas.

Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural en la entidad, dijo que con esta primera radicación –de un total de 115.8 millones- estará dirigida a los organismos auxiliares de Sanidad Vegetal, Salud Animal y Pesca y Acuacultura.

“Con este recurso iniciaremos 24 campañas fitozoosanitarias y acuícolas para prevenir, confinar, excluir, combatir o erradicar las plagas y enfermedades que afectan a los vegetales y animales; así como a sus productos y subproductos, además haremos la difusión de buenas prácticas de producción y manejo de alimentos”, refirió el Gonzalo Alemán.

Citó que Tamaulipas goza de excelentes niveles de sanidad e inocuidad, por lo que la asignación de esta primera radicación nos motiva a conservar o mejorar el estatus agropecuario, acuícola y pesquero.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social busca promover mayor certidumbre en la actividad agroalimentaria, acuícola y pesquera que garantice la seguridad alimentaria de la entidad, el país y del mundo.

ITIFE presente en Cd Mier en Obras de construcción

ITI-006-2017 
Abril 17 del 2017


Ambas obras suman una inversión mayor a 1 millón de pesos provenientes del fondo de aportaciones múltiples remanentes
Ciudad Mier, Tamaulipas.-

Apoyando a la educación con la construcción y supervisión El Ing. Germán Pacheco Díaz, Director General del ITIFE, en conjunto con el Alcalde de Cd Mier Roberto González Hinojosa y el Diputado Glafiro Salinas Mendiola dieron el banderazo de inicio de obra en el en el Jardín de niños Vladimir Treviño y en la Secundaria General Presidente Adolfo Ruiz.

En el Jardín de niños Vladimir Treviño: 28DJN0010T. Se construirá una techumbre  metálica de 8.00 x 12.00 M. Así mismo en la Secundaria General Presidente Adolfo Ruiz Cortines la construcción de un comedor que beneficiara a más de 300 alumnos.

“Seguiremos recorriendo todo el estado para cumplir los compromisos del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca Gobernador de Tamaulipas” Pacheco Díaz.