jueves, 21 de julio de 2011

Busca Educación prevenir y erradicar el trabajo infantil

   COMUNICADO DE PRENSA  0150 – JULIO 20, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

          El Subsecretario de Educación Básica de Tamaulipas, Bladimir Martínez Ruiz, en representación del Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, presentó a los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Victoria las acciones educativas que funcionan como factor coadyuvante para prevenir y erradicar el trabajo infantil.
          “Gracias a la educación de nuestros niños y jóvenes, Tamaulipas logrará reafirmarse como una entidad privilegiada en cuanto a calidad humano-productivo se refiere. Ellos abrirán las oportunidades para que nuestro Estado siga creciendo fuerte y competitivo, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 impulsado por el Gobernador Egidio Torre Cantú”, expresó.
          Dijo que la Secretaria de Educación de Tamaulipas desarrolla oportunidades y servicios educativos con una visión vinculada al desarrollo humano, social y económico, que den certeza a los estudiantes tamaulipecos en su proceso académico natural.
          Martínez Ruiz indicó que las instrucciones del Secretario de Educación, en este sentido, son las de aplicar acciones complementarias en los procesos de desarrollo curricular y contenidos educativos, que amplíen las oportunidades de ingreso, permanencia y conclusión entre niveles educativos.
          “Estamos trabajando con una política educativa sustentada en los principios de pertinencia, equidad, calidad, responsabilidad, solidaridad y justicia social, que coadyuva en los esfuerzos del Gobierno del Estado por prevenir y erradicar el trabajo infantil en Tamaulipas y en potenciar las competencias académicas de nuestros niños”, puntualizó.


No hay comentarios: