lunes, 31 de marzo de 2014

Petroleras foráneas condicionan invertir en Tamaulipas Metronoticias de Tamaulipas

Petroleras foráneas condicionan invertir en Tamaulipas Metronoticias de Tamaulipas

Joven Riobravense destaca en certamen de la PGJE

Joven ríobravense, Erick Casco Ahuja  obtiene el Tercer Lugar Estatal en el Certamen que sobre Juicios Orales, realizo la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la grafica acompañado por el Coordinador Regional del IJT Lic. Carlos Alfredo García Reyna.
  
     Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. Destaca joven estudiante riobravenses en Concurso de Juicios Orales, convocado por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, evento celebrado en su etapa estatal en la capital del estado, en el auditorio de la PGJE y en donde este joven ríobravense obtuvo el tercer lugar.
           Para 2018, en toda la república mexicana, el sistema de juicios ya deber debe de ser de forma oral, terminando así, una larga forma de la impartición de justicia y en este nuevo esquema de impartición, también entran a la modernización del mismo sistema la Procuración de Justicia, por lo tanto cambian muchas cosas, términos y practicas dentro del sistema procesal, por eso en Tamaulipas se esta avanzando, se esta trabajando fuertemente para cuando llegue el tiempo, es decir, para 2018 todo debe de estar ya funcionando de acuerdo a los nuevas disposiciones, dijo el joven estudiante de 5°grado la Facultad de Derecho de una universidad privada, Erick Casco Ahuja.
           Para llegar a participar en este certamen de Juicios Orales, tuve que participar primero a nivel interno, es decir intramuros de la universidad, y ahí, obtuve el primer lugar, posterior vino la etapa regional del certamen, en donde ya participamos, estudiantes de derechos de distintas universidades y con suerte y un muy buen asesoramiento de los catedráticos de la universidad, obtuve el derecho a participar en la eliminatoria estatal, la misma que se realizo este pasado 17 de Marzo, en el Auditorio de la Procuraduría General de Justicia de nuestra entidad.
           “Fue una muy grata experiencia” dijo el estudiante de Derecho de una universidad privada de la vecina ciudad de Reynosa, Erick Casco Ahuja y agregó: Los Juicios Orales en México, no son nuevos, ya que solo basta remontarnos a la historia y vamos a encontrarnos que lo que conocemos juicios orales y que para 2018 ya deberán de estar funcionando en todo México, fueron conocidos como Juicios Populares, sin embargo, esta Reforma planteada para dar legalidad a la Procuración y Administración de Justicia mediante un Juicio Oral, es un reto primero para las autoridades tanto de investigación, procuración y administración de justicia, así como para los Abogados del Foro y para nosotros como futuros Abogados, para nosotros ya no será tan novedoso, porque ya lo estamos practicando y nos esta dando la oportunidad de buscar la mejoría a nivel de materia académica.
           Para finalizar dijo el joven estudiante Erick Casco Ahuja, quiero agradecer a los catedráticos que me apoyaron, y el apoyo moral que me brindo el Lic. Carlos Alfredo García Reyna del IJT en Rio Bravo, ese tercer lugar que conseguí, es una muestra de que los jóvenes estamos preparándonos para asumir los grandes retos, concluyó.

           

NOS ESTA RESPONDIENDO LA CIUDADANIA..

Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. Muy favorable para esta benemérita institución es la respuesta obtenida departe de las dependencias publicas, instituciones privadas y el publico en general, gracias a la generosidad de todos, Cruz Roja Rio Bravo, habrá de obtener muy buenos resultados en esta colecta: Joselyn Cantú Cuellar

           La Presidenta del Patronato de la Delegación de Cruz de Cruz Roja Mexicana en este municipio, Lic. Joselyn  Cantú Cuellar de Quintanilla, al ser abordada por este reportero, a fin de conocer el avance, así como resultados obtenidos en estos primeros 11 días de colecta, dijo la altruista dama: “Hemos tenido una magnifica respuesta de todos los sectores de la sociedad ríobravense”, todos han respondido estupendamente y por enésima ocasión, la ciudadanía ha mostrado su alto espíritu solidario para con la Cruz Roja”, por ello, por esa gran muestra de apoyo, ¡Muchas Gracias!  
Este pasado día 28 de Marzo, se dio inicio a la Colecta Nacional de Cruz Roja en la Villa de Nuevo Progreso, evento encabezado por el Delegado Municipal Señor Pablo Torres Lara, quien recibió a la Presidenta del Patronato, Lic. Joselyn Cantú de Quintanilla y a la Presidenta del Voluntariado de la Benemérita Institución, Lic. Daniela Melhem de Cantú    

           Así como tuvimos un acto solemne de inicio de la colecta aquí en la cabecera municipal, lo tuvimos este pasado día 28 de Marzo en la Villa de Nuevo Progreso, acto que fue encabezado por el Delegado Municipal, Sr. Pablo Torres Lara, quien acompañado de su equipo de colaboradores, nos dio la mas cordial de las bienvenidas y nos dieron una valiosa aportación a nombre de todos los servidores públicos municipales que labora en dicha delegación municipal, refirió la LIC. Joselyn Cantú Cuellar de Quintanilla.
          Refirió la Presidenta del Patronato de Cruz Roja Mexicana-Delegación Rio Bravo: Al inicio de la colecta de la benemérita institución, en la Villa de Nuevo Progreso, me acompaño la Lic. Daniela Melhem de Cantú y acompañadas por el Delegado Municipal, Señor Pablo Torres Lara, recorrimos la zona comercial de la Villa de Nuevo Progreso, en donde tuvimos una magnifica respuesta de los comerciantes, dentista, médicos, propietarios de farmacias, restaurantes, etc., y habremos de regresar a la Villa de Nuevo Progreso, pues queremos visitar a los niños del Jardín de Niños, la escuela primaria, la secundaria técnica, el campus de CONALEP.
           Precisó la Lic. Joselyn  Cantú de Quintanilla: Quiero expresar a nombre de la Delegación  Rio Bravo de Cruz Roja, nuestro agradecimiento al Señor Delegado Municipal y a todos y cada uno de los servidores públicos municipales de dicha Delegación, porque si su valioso apoyo y colaboración, no hubiéramos logrado una muy buena respuesta de las fuerzas vivas de la Villa de Nuevo Progreso.
           Por otra parte dijo la Presidenta del Patronato de la Delegación  Rio Bravo de Cruz Roja: A lo largo de estos primeros once días de colecta, aquí en la cabecera municipal, hemos tenido una magnifica respuesta en las dependencias oficiales, así como en las instituciones educativas y vaya nuestra sincero agradecimiento a los jardines de niños, así como al personal de la COMAPA, dependencia en donde fuimos recibidos por el CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, Gerente General de dicho organismo.
            Para finalizar dijo la Lic. Cantú Cuellar: Vamos muy bien, a respuesta ha sido excelente y aprovecho este espacio, para pedirle a la ciudadanía en general, que nos su apoyo, en los principales cruceros de la zona centro de nuestro municipio, ahí van a estar el personal de Paramédicos y  así como algunos estudiantes de COBAT 08, solicitando su apoyo para Cruz Roja, su ayuda para nosotros cuenta mucho.