jueves, 14 de abril de 2016

Acabemos con las elecciones de porquería

Candelero
Abraham Mohamed
Abril 11/2016
            No cabe duda que las elecciones en México son una porquería.
          Y eso son, porque todas las acciones que se realizan surgen de la corrupción que está enmarañada y con alto riesgo por la participación del narco, entre las autoridades electorales, partidos, ciertos candidatos y los 12 gobernadores que quieren dejar al sucesor que “les cubra su salida” y, por supuesto, ocurre lo mismo con algunos pretensos a Presidentes Municipales y Diputados locales que también se votarán, incluidos los 5 Ayuntamientos y el Congreso de Baja California y la elección de los 60 diputados al Congreso Constituyente de la Ciudad de México.
          Yo que llevo “cubriendo” como reportero “un chorro” de elecciones en la vida política nacional, jamás me había visto envuelto en una situación como la que prevalece en éste proceso comicial que ojalá termine bien, sin mayores problemas, el 5 de Junio, aunque obviamente no descarto que muchos casos vayan a resolverse por la vía judicial.
          Lo peor es que oficialmente se trata de dar la apariencia y se dice “que la suciedad que empieza a surgir y que aumentará conforme avancen las campañas, es algo normal en el desarrollo de nuestra democracia” lo cual no acepto. Esto lo afirmo por lo que percibo debido la experiencia que me han dado mis 58 años de periodista. Siento que las cosas no andan nada bien, y menos por el enojo social que prevalece por la terrible situación de crisis y agravios de todo tipo que padecemos los mexicanos.
          Si a nivel nacional el gobierno peñista tiene irritada a la población porque aún no arrancan los motores para Mover a México pues sus Reformas Estructurales todavía no funcionan como originalmente se proyectaron y porque  la inseguridad es demoniaca y la corrupción e impunidad continúan; y si en la Ciudad de México nos envenenamos con la contaminación del medio ambiente y el programa del No Circula es una pifia que levanta insultos y groserías con lo que se terminó el sueño del jefe de Gobierno capitalino Miguel Angel Mancera de ser candidato presidencial, le añado que también en las 14 Entidades donde habrá elecciones este próximo 5 de Junio la gente está hasta la madre por haber sido obligada a soportar a nefastos Gobernadores como Egidio Torre Cantú en Tamaulipas, a Javier Duarte en Veracruz, a César Duarte en Chihuahua, a Gabino Cué en Oaxaca, a Jorge Herrera en Durango y a Rafael Moreno Valle en Puebla, entre otros.
          Como verá usted, aquí no apunto a qué Partido pertenecen porque eso no importa ya, pero sí el daño que le han hecho a los habitantes y al patrimonio de su Estado. ¡Y qué bueno que su desgobierno está por terminar para ser relevados en las elecciones del 5 de Junio! 
          Otros gobernadores a quienes también los ciudadanos repudian y vomitan son Graco Ramírez de Morelos y Rubén Moreira de Coahuila por su mala actuación, llena de corrupción, impunidad e injusticia.  
          Pero retomando el tema medular, motivado como estoy contribuyendo a que las cosas mejoren, les recomiendo a los ciudadanos que razonen muy bien su voto para que elijan por su propia decisión, sin manipulación ni dejándose convencer por falsas o baratas promesas, a quien consideren que sea el mejor o la mejor candidat@ para darle el poder de que los gobierne y haga algo para mejorar sus condiciones de vida trabajando con esfuerzo, honradez y eficacia activando el desarrollo de su Estado con seguridad, paz y justicia.
Y lo mismo tienen que hacer, darle su voto razonado, a quien consideren el o la mejor candidat@ para presidir los Ayuntamientos y para llevar al Congreso local a ciudadanos de reconocida solvencia moral y con respetable espíritu de servicio a la comunidad.
          Ya basta de que los pueblos les den el poder, con su voto, a gañanes como desgraciadamente ha ocurrido. Ellos han llevado al país al desastre en que se encuentra.
          Los ciudadanos tienen el verdadero poder para llevar a los cargos públicos a quien quieran y si no lo han hecho, es porque los convencen los vivales con engaños, alentándoles falsas ilusiones con labia y mendrugos aprovechándose de las carencias, bondad e ingenuidad política de nuestra noble gente, para obtener su voto.
          Desde ahora le recomiendo a los votantes que no se dejen seducir por los “utilitarios” que les regalen a cambio de su voto, ¡no por favor!....acepten todo lo que les den, camisetas, cachuchas, mochilas, lonches, refrescos, vayan a las comelitonas rancheras, pachangas musicales, etc. etc. pero no por eso se sientan con la obligación de votar por el candidato que se las regaló e invitó a las convenencieras fiestas.
          Y otra cosa también muy importante, solo escuchen, pero no se intimiden con las terribles amenazas que puedan recibir de sicarios de la delincuencia organizada porque a la hora de votar, van a entrar sin ninguna compañía a la casilla que les toque y ahí, solitos, sin que nadie los vea, van a emitir su voto totalmente en secreto.
          Ah, pero hay que recomendar lo siguiente: creo que las autoridades electorales debieran acordar la prohibición del uso teléfonos celulares en las casillas para así blindar la secrecía del voto.
          ¿Por qué eso? se preguntará usted....pues porque ciertos ciudadanos inconscientes o muy necesitados, pueden vender su sufragio y la forma de comprobar que cumplieron con el compromiso contraído es mostrando una foto de la boleta marcada. Al no haber teléfonos celulares en las casillas se acabaría con la muy socorrida compra-venta de votos y la elección en consecuencia sería más limpia. ¿A poco no?
          Para bien de todos, recuerden votar por el candidato o candidata que ustedes crean mejor para que sea su Gobernador, Presidente Municipal o Diputado local, no importa de qué Partido sea o sí es Independiente.
          Ya no hay que darle poder a más pelafustanes que tanto daño nos han hecho.
          Vender el voto es vender nuestra dignidad ciudadana, es perder el derecho a reclamar e inconformarnos contra los malos gobernantes.
          Acabemos con eso de que “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”.
          Yo creo que usted está de acuerdo conmigo….¿o no?

Celebra Tampico su Fundación....hay Evolución, Transformación y Adaptación: Torres Salinas



*El espíritu solidario siempre ha unido a ‎

Tampico y Altamira 


Francisco Herrera
Tampico, Tamps-.
          Al encabezar los Festejos del 193 Aniversario de la Fundación de Tampico con el tradicional desfile de carretas y de personas vestidas a la usanza de aquellos tiempos, el alcalde del puerto, Gustavo Torres Salinas, puntualizo que el espíritu solidario siempre ha unido a Tampico con Altamira en todos los ámbitos y enfatizó que la historia de la ciudad fundada siempre ha estado en constante evolución, transformación y adaptación.
          Acompañado de su esposa, Silvia Alcaraz; del alcalde de Ciudad Altamira, Armando López Flores; el Representante del Gobernador, Fernando Salinas Zambrano y de autoridades federales encargadas de la seguridad en la Zona, el preboste municipal advirtió que hace 193 años los altamirenses brindaron, a los Tampiqueños, la oportunidad de un nuevo comienzo, historia y del principio del camino que nos trajo hasta aquí.
          "Existe el espíritu solidario que siempre ha unido a estas dos ciudades, la historia de Tampico podría reseñarse en 3 vertientes, evolución, transformación y adaptación
          En la parte medular de su discurso, Torres Salinas puntualizo que el pueblo Tampiqueño siempre "Hemos aprendido a enfrentar, modificar y encontrar mejores horizontes y mantener el rumbo firme hasta llegar a buen puerto".
          Resaltó que a Tampico nada lo apartará del buen sendero "ya que siempre hemos sabido quienes somos, hacia donde vamos y lo que somos capaces de lograr cuando nos unimos en una sola fuerza y corazón"
          Remarcó que el ciudadano de Tampico siempre ha destacado en todos los ámbitos, pues en ocasiones se ha tenido que enfrentar duras pruebas, etapas, intranquilidad e incertidumbre.
          "Todos tenemos un gran compromiso con esta ciudad, que tanto nos ha dado, y merece nuestro más Honesto esfuerzo y noble propósito. Cada ciudadano debe ser protagonista en el cotidiano afán de construir una sociedad más unida, fuerte, solidaria y humana".
          El desfile de carretas se dio por un tramo importante de la avenida Hidalgo para llegar a la plaza de los repobladores donde los alcaldes intercambiaron los respectivos regalos a nombre de sus conciudadanos.
          Inmediatamente el contingente recorrió toda la calle Altamira hasta llegar a Cristóbal Colon y dobla con rumbo a la plaza de armas donde se llevó a cabo la sesión de cabildo con carácter de solemne.
          Ahí se entregó la presea "Fray Andrés de Olmos" al tampiqueño Antonio Sánchez Gochicoa, quien contribuyó a la simplificación de esquemas aduaneros y fiscales cuando fungió como funcionario federal, su aportación al programa paisano y en las negociaciones con el TLC además de ser una pieza importante en la consolidación de lo que hoy es el centro histórico de la ciudad.
          En el evento tomaron la palabra los cronistas de ambas ciudades quienes recordaron como los altamirenses y tampiqueños poblaron esta ciudad que tiene un puerto marítimo a escasas cuadras de la Zona centro.
          También tomaron el micrófono el alcalde de Altamira y el representante del gobernador, Fernando Salinas Zambrano.
          Al término se realizó la tradicional verbena popular y un concierto que corrió a cargo de la orquesta Sinfónica de la UAT.




Falsos mesías con maquillaje de cambio representan al PAN: MC.

*Antonio Del Ángel Del Ángel Coordinador del Movimiento Ciudadano, revela que tanto Ciro Hernández Arteaga y Víctor Meraz, han representado la corrupción en pasadas administraciones, son priistas disfrazados que piden el “cambio y que abanderan a Acción Nacional en las elecciones del 5 de junio pero el pueblo los va rechazar en las urnas, porque representan el “cochinero” del PRIAN

Marcelino Garcia Contreras.
Altamira, Tamps
          El Coordinador del Movimiento Ciudadano Antonio Del Ángel Del Ángel aseguro que el pueblo va a rechazar en las urnas a falsos mesías que representaran al PAN, con un “maquillaje del cambio”, porque personifican a más de lo mismo y ahora personifican la telenovela del “cochinero del PRIAN, con el fin de engañar a la ciudadanía en las elecciones del 5 de junio.
          Luego el edil con licencia califico a Ciro Hernández Arteaga y a Víctor Meraz Padrón, como actores y comediantes del “cambio”, son paleros del PRI y del PAN, ellos –dijo- representan a cacicazgos, son falsos mesías, son parte de la imposición y el dedazo que acostumbraban en el PRI y ahora lo están haciendo en el PAN.
          Luego sostuvo Antonio Del Ángel, que el pueblo ya los conoce y señaló que Víctor Meraz, quien fue regidor del PRI con la administración del priista Pedro Carrillo Estrada, pero en ala actual fue Secretario Técnico; en tanto Ciro Hernández Arteaga fue sindico también en la administración de Pedro Carrillo, pero también recordó que fue Tesorero municipal de las dos administraciones más corruptas que hayan tenido en el municipio, al final por ello sostiene que representan más de lo mismo, solo están actuando como actores del cambio porque seguirán con sus “cochinadas”, pero ahora en el PAN.
          Luego remarco que los candidatos panistas mencionados, son representantes de grupos locales priistas que pretender mantener los privilegios de la corrupción, pues ya los representaron en el PRI, por ello ellos los que representan al PRIAN en las elecciones, son parte del pasado inmediato, son más de lo mismo sostuvo Antonio Del Ángel.
          Del Ángel Del Ángel recalcó, es el momento de dejar de vivir en el pasado al que algunos intentan regresar. Y denuncio que se trata de “comediantes” y grupos con maquillaje de modernidad que pretenden engañar y convencer, que son  “actores de cambio”, pero al final son más de lo mismo, lo que el pueblo y los ciudadanos ya están en el hartazgo  ya los reconoce que son falsos mesías  y demagogos que buscan el voto popular.
          El representante del Movimiento ciudadano a la diputación del distrito XIX que corresponde a Altamira y Madero, afirmó que con la participación de los círculos ciudadanos, derrotaran en las urnas, por la vía electoral y pacífica, con votos les vamos a ganar los espacios que se han robado engañando y comprando a la ciudadanía con despensas, blocks y apoyos de dependencias gubernamentales pero sostuvo  que el electorado rechaza a los políticos "chafas", a quienes no se les ve ni el pelo ni regresan a sus comunidades, ni a sus distritos una vez que ocupan una curul en el Congreso del Estado.
          El 5 de junio, acabaremos con los “falsos mesías”, “políticos chafas”, “comediantes políticos” y “actores del cambio” que pretenden engañar a la ciudadanía, para que les entregue su voto, y seguir en siendo representantes de más de lo mismo, ya el pueblo los conoce y en las urnas los va rechazar.


Promete Baltazar Democratizar la Política Pública

-Advierte que los funcionarios estatales deben eliminar la frase eterna de "que tu asunto esta en Ciudad Victoria".


Francisco Herrera
Tampico, Tamps

Al precisar que ya es insostenible que la política pública este centralizada y aquella frase de que "tu asunto está en Ciudad Victoria", el candidato de la coalición PRI, PVEM y PANAL, Baltazar Hinojosa Ochoa, señaló en el Puerto que los nuevos funcionarios que integren su administración saldrán constantemente de la capital del estado para escuchar y resolver los problemas que imperan en los 43 Municipios.

"Queremos que se Elimine aquella frase de que tu asunto (problema o trámite a resolver) esta en Victoria, eso hasta molestia da. Yo voy hacer las cosas que la gente quiere que haga, ustedes van a elegir las obras, programas y acciones", dijo en una reunión que sostuvo con sindicatos adheridos a la CTM.

El abanderado aliancista expresó que es necesario Democratizar la política pública en Tamaulipas, pues, dijo, ya no cabe la mecánica de que los altos funcionarios del gobierno Estatal lleguen a un municipio y señalen lo que se tenga que hacer para resolver un problema o determinar una acción de gobierno.

"Eso ya no, van a venir a escucharlos y armar una agenda precisa de lo que vamos hacer en el primer, segundo, tercer y hasta el sexto año en todos los renglones para beneficio de la población y la generación de riqueza".

"Cuando sea su gobernador voy a venir cuantas veces sea necesario para ver los temas de la agenda Estatal y local", puntualizo

Hinojosa, remarcó, ante cetemistas de la Zona, que la mano de Obra local se quedará y no será desplazada  por empresas de otras latitudes, incluso de nivel internacional, conozco a la CTM, se cómo opera, se lo que aportan y como trabajan, pero también se que es gente de lealtad, pues son sindicatos que ofrecen y respiran la gratitud".

El abanderado aliancista sostuvo reuniones de trabajo con concesionarios del Transporte público, en Ciudad Madero, con quienes se comprometió a apoyarlos en la modernización de las unidades. En Tampico tuvo acercamiento con representantes de la CTM para más tarde hacer lo propio con un sector poblacional importante como lo son las mujeres.

También remarcó su interés por conformar la Policía Integral Civil, que ayude a inhibir el Delito Común, la necesidad de que el nivel de Preparatoria sea Obligatorio, además de la llegada de mayor inversión y generación de empleo.

En reunión de comisiones de este martes….

Legislará Congreso para enfrentar retos y oportunidades en materia energética

Para desahogar los temas de la agenda legislativa, los Diputados integrantes del Congreso de Tamaulipas, analizarán este martes en reunión de comisiones diversas Iniciativas de Punto de Acuerdo y de Decreto, entre las que figura la que promueve adecuaciones para enfrentar los retos y oportunidades en materia energética.

Los Diputados que integran la Sexagésima Segunda Legislatura y que representan a la ciudadanía en este Poder,consensaron y acordaron reforzar el trabajo para resolver la mayor parte de los asuntos propuestos y que promueven reformas al marco jurídico, con el propósito de seguir cumpliendo con su responsabilidad y compromiso de aprobar las leyes que demanda Tamaulipas.

Por ello y de acuerdo al programa, la tarde del 12 de abril se reunirán las comisiones de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes, a partir de las 14:00 horas; de Asuntos Municipales y de Gobernación, 15:00 horas, de Asuntos Municipales, 16:00 horas, de Desarrollo Sustentable, a las 17:00 horas.

Especial para el Seguimiento de la Reforma Energética y de Asuntos Municipales y de Desarrollo Sustentable, 18:00horas, actividad que se realizará en la sala de Comisiones Independencia del Congreso del Estado.

Los legisladores de las diferentes fuerzas políticas analizarán y determinarán la correspondiente dictaminación de las propuestas de reformas y adiciones a diversas disposiciones del marco jurídico, entre ellas la que establece funcione una Comisión para la Promoción, Integración, Participación y Organización de la Sociedad Civil, así como deexhortos a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas.

Entre las Iniciativas de Decreto, se encuentra la que promueve una actualización al Código Municipal para el Estado, para adecuarlo a las nuevas oportunidades y retos  que se presentan en próximos años en materia energética, las cuales una vez dictaminadas serán turnadas al Pleno Legislativo para su aprobación correspondiente.

Cabe mencionar que los Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado sesionarán este miércoles, a partir de las 11:00 horas.

Polvorín

La muerte y la desesperanza…
José Ángel Solorio Martínez
          He visto y recorrido, todos los infernales círculos de Dante. Desde Matamoros, a Nuevo Laredo. Y desde Río Bravo, hasta Tampico. Esos dos trayectos, son una gigantesca “T” de tragedia; ha sido, –y sigue siendo- una monumental cruz de sacrificios. Mi tempranero oficio –en Monterrey, antes de inscribirme en la Universidad, mi hermano me llevó a trabajar en una funeraria de su propiedad- apenas me sirvió para ver con cierta frialdad, pero con mucho dolor, el pecado capital –creo- de mayores penas: el despojo de la vida de un sujeto a manos de otra u otras, personas.
          Aquí no hay Beatriz que aminore los dolores con amores.
          Ni Beatriz, que incremente los amores con expiaciones.
          Son los infiernos y punto.
          Sobre esas vías pude ver cuerpos inertes, inánimes; vehículos incendiados, con despojos humanos aún humeantes; mujeres casi niñas, mutiladas y vejadas todavía sangrantes por el sitio en donde la anatomía de salón dicta que debería estar la cabeza; jóvenes, imberbes, lacerados y con tiros de gracia que les desprendieron la mitad de sus rostros; gringos asustados, hincados, sollozando, por el terror y la impotencia del atraco en despoblado.
          Vi y escuché, el crispante llanto de padres y madres de familia con niños en brazos y otros niños de la mano, jadeantes, a pleno sol y en parajes hostiles, mascando la hiel del miedo y transpirando odio -¿cómo pensar en poner la otra mejilla?- tras ser afectados por salteadores de caminos.
          Sentí el olor de la muerte y el sabor de la desesperanza.
          La muerte, apesta a víscera.
          La desesperanza, tiene un marcado sabor a hiel: amarga y un tanto nauseabunda. 
          He visto, la muerte más dolorosa. La muerte más lacerante: la muerte vaporosa, inasible. El luto permanente; el duelo interminable; el aullido eterno: el desaparecido.
          Pude ver, madres y padres llorar por sus hijos sin lágrimas, de las tantas que ya han derramado por ese pesar imperecedero.
          Como apestoso vaho sobre mi rostro, cayó la desgracia de ver la sangre de mi sangre, secada por el viento y el sol, en punzantes pedazos negros hostigados por estúpidas moscas en una primavera para olvidar. 
          Todo eso he visto.
          ¿Cuánto más durarán esos infiernos?..
          Nadie lo sabe.
          Lo único cierto, es que se está escribiendo una de las páginas más ominosas y siniestras de la historia del noreste mexicano. En cinco años de esa irracional violencia, se han perdido miles de tamaulipecos valiosos; se han ido al caño, miles de proyectos productivos; se han apagado, centenares de propuestas culturales y se han oscurecido todos los futuros.
          ¿Quién ganará la guerra?..
          Eso no importa.
          Ya ha perdido –y muchísimo-, la agredida y maltrecha sociedad civil norestense.
          ¿Podrán quebrar nuestra esperanza, esos inhumanos escenarios?..
          No lo creo.
          He visto, también, la determinación de los sanfernandenses para reconstruir sus vidas cotidianas y su bizarría para sanar las abiertas heridas. La irredenta actitud, de los fronterizos que bajo granizadas de plomo sostienen la bandera de la productividad y de la fe en un mejor porvenir. He convivido, con tampiqueños que con el bestial enemigo enfrente, insisten en atrincherarse en su ciudad y en sus negocios esperando ver la luz del nuevo día.
          Los gobiernos y los candidatos, poco aportan a la esperanza.
          Los únicos que pueden inyectar fe y confianza a nuestras convicciones son aquellos ciudadanos ultrajados, que a pesar de ello, insisten en la práctica de aquella conseja popular:
          -A Dios rogando…y con el mazo dando.