miércoles, 10 de septiembre de 2014

INFORME DE LABORES Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN EL CBTIS 73 DE RIO BRAVO

LO INFORMADO ES EL RESULTADO DE TRABAJO REALIZADO EN EL CICLO LECTIVO 2013-2014 Y ENFRENTAMOS NUEVOS RETOS PARA ESTE CICLO 2014-2015: TOVAR CANO

Este pasado 5 de Septiembre se realizo el Informe de Actividades y Rendición de Cuentas del ciclo lectivo 2013-2014  en el CBTIS 73, informe dado a conocer por el Profr. Horacio Tovar Cano director de dicho plantel, quien conto con la presencia del Ing.: Ramiro Valencia Pérez de la Subdirección de Enlace Operativo en Tamaulipas, la Lic. Griselda Sagastegui Hernández Directora Municipal de Educación, entre otras personalidades

Roberto J Pérez Mtz
           Río Bravo, Tamps. Autoridades, Alumnos y Sociedad Civil, validan la acción de rendición de cuentas, considerada como una acción de transparencia del trabajo y manejo en los  aspectos del plantel CBTIS 73 del ciclo escolar 2013-2014.
           El pasado día 5 de de este mes en curso,  el Director del CBTIS 73 Profr. Horacio Tovar Cano, dio estar convencido de la transparencia y la rendición de cuentas, crean espacios de dialogo propicios para encuentros de las agrupaciones de la sociedad y los demás entes participantes dentro de una institución que ha tenido como característica esencial, el tener no solo las puertas abiertas, sino todos los canales de comunicación a fin de recibir y propiciar la salida de información clara, precisa y transparente.
           En el Informe de Actividades y Rendición de Cuentas realizado por el Director del CTBIS 73 Prof.  Horacio Tovar Cano, se conto con la presencia  DEL Ing.  Ramiro Valencia de la Subdirección de Enlace Operativo de la DGTI en Tamaulipas, la Lic.  Griselda Sagastegui Hernández (Directora Municipal de Educación) dos representantes de Comité de Vinculación con el Sector Productivo,  el CP. José Alejandro Jaime Alba quien acudió con la representación del Presidente de la CANACO, el dirigente de la Delegación Sindical D II 32 cp. Rigoberto González Garza, el Lic. Carlos Alfredo Garcia Reyna Coordinador Regional del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, asi como personal directivo, académico, administrativo, de apoyo y alumnos, quien escucharon con atención el informe dado a conocer por el Prof.  Tovar Cano, informe correspondiente al ciclo lectivo 2013-2014   
           Tenemos nuevos retos que cumplir, aseguro el Prof.  Horacio Tovar Cano, porque estamos en la búsqueda de acciones innovadoras que nos permitan el mejoramiento y desarrollo constante para un mejor aprendizaje, la capacitación del personal docente e involucrando a la comunidad en la consecución de dichas metas, pues hay que darle cumplimiento a lo que establece la reglamentación que rige a los planteles de educación de nivel bachillerato, asi mismo dijo el Director del CBTIS 73: La  normatividad aplicable el programa sectorial de educación 2013-2018, establece objetivos, asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos, fortalecer la relación de la escuela con su contorno para favorecer la educación integral, se deberá proveer mecanismos de información y rendición de cuentas a la comunidad.
           Para este ciclo lectivo 2014-2015, tenemos que continuar trabajando en todas las vertientes para transformar la imagen del CBTIS 73 en un plantel con acciones de transformación total, sin ver menos las acciones realizadas en el pasado inmediato anterior, “con escuela como la nuestra de 30 años o más de edad, implica una transformación, esto se va a realizar con un cambio de imagen, una nueva reinvención de este plantel.
           Refirió el Prof.  Horacio Tovar Cano: Tenemos que superarnos todos, Directivos, Administrativos, Docentes y alumnos, el Nivel 2 del Sistema Nacional de Bachillerato nos exige un 33 por ciento de Maestros Certificados y nosotros, el CBTIS 73 vamos por el Nivel  2 y estimo que es el compromiso de todos los compañeros maestros, como el nuevo compromiso que tenemos, con orgullo informo que se ha iniciado del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad en donde iniciamos con 9 alumnos y a escasos días de haber iniciado actividades, ahora ya tenemos 17 alumnos especiales cursando un bachillerato no escolarizado, ese es un logro mas de nuestro plante.
           En esta ocasión, dijo el Prof.  Horacio Tovar Cano Director del CBTIS 73 quiero pedir a todo el universo que conforma el CBTIS 73: Intégrate a tu comunidad y mejora tu entorno, tenemos que destacar la presencia de cada alumno en su barrio, en su colonia, que todo mundo diga, aquí vive un alumnos del CBTIS 73, aquí está un maestros o personal administrativo de ese plantel que colabora con nuestra comunidad y mejor su entorno, concluyo.