miércoles, 29 de junio de 2011

ASISTE IOP A PRIMER INFORME DE ALCALDESA DE MÉRIDA

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Junio 29 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán

          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió este día a la ceremonia del Primer Informe de la presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo Lara, celebrada en el Salón de Sesiones de Cabildo en la sede del Ayuntamiento de esta capital.
          En sesión solmene de Cabildo, la titular del Poder Ejecutivo atestiguó, junto con representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de Yucatán, funcionarios municipales, ex alcaldes, dirigentes de cámaras empresariales y colegios de profesionales, la presentación por escrito del documento sobre el estado que guarda la administración pública municipal en el primer año de gestión de la primera edil meridana.
          Ante los 19 regidores que integran ese órgano colegiado, la alcaldesa de Mérida resaltó que desde dicho cuerpo edilicio se ha procurado y respaldado acciones y proyectos concretos que han permitido generar resultados, que hoy, dijo, se detallan en este documento del que hago entrega.
          "Nos debe llenar de satisfacción poner la vista atrás y saber que independientemente de nuestros puntos de vista, siempre hemos sabido sumar, aportar, mantener el alto nivel de debate y un trabajo de altura, como lo merece esta gran ciudad", apuntó.
          En presencia de los ex alcaldes Guido Espadas Cantón, Tuffy Gáber Arjona, Gaspar Gómez Chacón, Carlos Ceballos Traconis y Luis Correa Mena,
Araujo Lara señaló que el intenso trabajo se ha visto reflejado en las 63 sesiones de Cabildo que se han llevado a cabo en este primer año de Gobierno Municipal, casi el doble de las realizadas en el mismo período del año anterior.
          Y por eso hoy, a un año de Gobierno, les pido que hagamos valer nuevamente esa virtud que hace fuerte a nuestra democracia que es: la confianza, externó.
          La confianza en que sabremos encontrar los consensos que signifiquen mayores beneficios para los ciudadanos, finalizó la alcaldesa meridana.
          En el evento, se precisó que en el informe presentado este día se encuentra detallado con cifras estadísticas y proyectos puntuales todo lo que se ha hecho a lo largo de un año en el municipio y que estará disponible para todos los ciudadanos en el portal de Internet del Ayuntamiento de Mérida.
          El documento se encuentra dividido en los rubros de: Economía y Seguridad, Infraestructura Productiva, Servicios Urbanos, Política Social y Cultural, Visión Metropolitana y Sustentable, Responsabilidad y Eficiencia Gubernamental.  
          Al acto también asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno del Congreso, Mauricio Sahuí Rivero, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal.

CONVENCE A PADRES DE FAMILIA EL TRABAJO DE MARIANA ZORRILLA DE BORGE AL FRENTE DEL SISTEMA DIF QUINTANA ROO

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1046
Junio 27 2011
Chetumal, Q. Roo
•             A gusto con la atención y cuidados que  brinda a la niñez.
             Califican excelente la atención a pequeños, con programas de alimentación y desarrollo desde el Sistema DIF Estatal.
•             Demuestra que siempre está atenta y al pendiente del trabajo que realizan sus colaboradores, coinciden padres de familia al hablar de la Primera dama.
CHETUMAL, QUINTANA ROO
          El trabajo y esmero de los colaboradores del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), que coordina el Sistema DIF Quintana Roo, es de calidad, pero sobre todo resalta el empeño que muestra la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, al estar presente y al pendiente de quienes más lo necesitan y en el momento justo, coincidieron padres de familia que asistieron a la graduación de sus hijos en etapa de Preescolar.
          Una de las mamas asistentes, que se identificó como Fany González, comento que está muy a gusto con la atención y cuidados que le brindan a su hija, ya que apenas lleva 1 año de asistir al CENDI II y la pequeña muestra grandes avances en su desarrollo, por lo que le agradeció a la Presidenta del Sistema DIF, así como a la Directora y Asistentes del plantel, la labor que realizan al cuidado de los niños.
          Por su parte, la madre de familia con el nombre de Adriana Agrazón, que también asistió a la clausura de fin de curso escolar 2010-2011 del CENDI II, puntualizó la excelente condición que les brindan a sus hijos en cuanto a su alimentación, y desarrollo ya que  es muy importante sobre todo en esa importante etapa de crecimiento de los pequeños.
          Luego de reconocer ser seguidora de la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo en las redes sociales de la Internet, refirió estar convencida del compromiso que tiene la Primera dama del Estado y sus colaboradores para trabajar a favor de la niñez. 
          En ese mismo sentido, Eida Aguilar, otra de las mamás asistentes  a la graduación de pequeños en etapa de Preescolar comento: -Me parece un trabajo comprometido de mucha responsabilidad la labor que realizan las docentes, así como el de la directora del centro.  Me gusta porque los atienden bien, las instalaciones son adecuadas y se preocupan por los niños, y bueno el trabajo de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, al estar presente en estos eventos, demuestra que siempre está atenta y al pendiente del trabajo que realizan las maestras y la directora del CENDI-, precisó.
          Cabe mencionar que la graduación de niños de Preescolar del CENDI se llevó a cabo en el salón de eventos “Bellavista”, con una gran función de circo que organizaron el personal docente y las familias de los alumnos, mostrando con ello el esmero y cuidado que le brindan a las niñas y niños que acuden a este centro.
          En el evento se contó con la presencia de la presidenta Estatal del DIF, Mariana Zorrilla de Borge, así como de la titular en el municipio de Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva, además de altas autoridades del organismo en la Entidad, como el caso de la oficial mayor, Karla Blancas Pizaña, la directora de Finanzas, Gabriela Esquivel Ávila, la coordinadora de giras, Noelly Ortega Ricalde, entre otros más.
          La entrega de certificados de Preescolar estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.



En marcha 65 nuevas unidades de transporte en Reynosa y Nuevo Laredo

COMUNICADO DE PRENSA  0071 – JUNIO 29, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas

Como parte de las acciones encaminadas a la modernización del transporte público en Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), a través de la Subsecretaría de Transporte, dio el banderazo a las primeras 65 nuevas unidades en Reynosa y Nuevo Laredo.

En representación del titular de la Seduma, Homero de la Garza Tamez, el subsecretario de Transporte, Ramiro Ramos Salinas, presidió los eventos en Reynosa y Nuevo Laredo, acompañado de los alcaldes Everardo Villarreal Salinas y Benjamín Galván Gómez, respectivamente.

“El compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú es tener un transporte digno de los tamaulipecos, que sea muy humano, seguro, competitivo y sustentable; estamos trabajando en ello”, dijo Ramos Salinas.

“Esta es una muestra del apoyo que los empresarios dan a nuestro mandatario estatal y de la confianza que depositan en el trabajo que realiza”, aseguró.

Destacó que el próximo mes dará salida en Nuevo Laredo a la primera unidad con aire acondicionado, la primera en su tipo, que será un plan piloto para aplicarlo a todas las unidades.

En Reynosa, gracias al esfuerzo de los concesionarios, se pusieron en circulación 44 unidades de taxis nuevas, modelos 2011 y 2012, con una inversión de 5.7 millones de pesos; en Nuevo Laredo fueron 10 unidades de camiones urbanos modelo 2011 y 11 taxis modelo 2012.





Activa Gobierno del Estado el Comité Estatal de Seguridad en Salud ante el impacto de Arlene

   COMUNICADO DE PRENSA  0153 – JUNIO 29, 2011
  • La Secretaría de Salud de Tamaulipas inició el despliegue de al menos 12 brigadas médico-
epidemiológica


  • El estado cuenta con una reserva estratégica de insumos médicos para proteger la salud de los tamaulipecos

ALTAMIRA, Tamaulipas

La Secretaría de Salud (SS) de Tamaulipas activó el Comité Estatal de Seguridad en Salud, y ordenó el despliegue de 12 brigadas médico-epidemiológicas para atender cualquier contingencia asociada a la tormenta tropical Arlene que, de acuerdo con el reporte meteorológico, se espera continúe su desplazamiento e impacte en las inmediaciones del sur del estado y norte de Veracruz.

Norberto Treviño García-Manzo, titular de la dependencia, informó que desde este miércoles se emitió un aviso urgente a las ocho jurisdicciones sanitarias para llevar a cabo acciones de preparación, de coordinación con las áreas de Protección Civil  y monitoreo sobre la evolución del meteoro.

Destacó que se dispone de un Plan Estatal para la Atención de Urgencias en Salud que contempla acciones de atención médica, vigilancia epidemiológica para detectar de manera oportuna los brotes, control larvario para evitar la proliferación del mosco trasmisor del dengue, monitoreo de los alimentos y agua, así como  encalamiento para mantener la sanidad de las localidades afectadas.

Desde las primeras horas de este miércoles se activaron tres brigadas médico-epidemiológicas en la conurbación de Tampico, Madero y Altamira, así como otras tres en las comunidades del municipio de El Mante, más las que sean necesarias para proteger la salud de los tamaulipecos.

Dijo que actualmente se dispone de una reserva estratégica de insumos médicos para brindar servicios de salud en caso de que se requieran tanto en las unidades hospitalarias como en las brigadas, integradas estas por médicos, enfermeras, promotores y epidemiólogos.

Durante las últimas 24 horas la tormenta tropical Arlene ha generado lluvias principalmente en las zonas centro y sur del estado, registrándose chubascos de fuertes a intensos. De acuerdo con los pronósticos, se esperan precipitaciones torrenciales las próximas 24 horas, motivo por el cual se ha emitido una alerta preventiva por posibles inundaciones.

Treviño García-Manzo expuso que la Jurisdicción Sanitaria de Tampico es la de mayor riesgo en este momento, pues se han registrado encharcamientos y caos vial. Explicó que se han habilitado refugios temporales en los municipios de Madero, Altamira, Aldama y González para la población que así lo requiera.

Finalmente el funcionario destacó que se mantendrá el monitoreo permanente del fenómeno meteorológico durante las 24 horas del día a través del sensor epidemiológico en las ocho jurisdicciones sanitarias, y recomendó a la población en general mantenerse informados sobre el avance del fenómeno y las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes.



Trabajan SUTSPET y Gobernador en construcción de un Estado Fuerte

COMUNICADO DE PRENSA  0234 – JUNIO 29, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.

Al reunirse este día con integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) para inaugurar sus instalaciones deportivas, el Gobernador Egidio Torre Cantú reconoció que la base trabajadora del Gobierno del Estado es parte fundamental en el propósito de lograr un Estado Fuerte. Por su parte la secretaria general del organismo, Blanca Valles Rodríguez, refrendó el compromiso de la base sindical de apoyar el trabajo y acciones del gobierno estatal para eficientizar los servicios y atención a todos los tamaulipecos. “Estamos puestos para construir las grandes y pequeñas tareas para hacer un Estado Fuerte para todos”, expresó.




Clausura el Sistema DIF Tamaulipas cursos en CEDIF