jueves, 20 de marzo de 2014

SE SUMA ROGELIO VILLASEÑOR A LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo  20/ 2014

Río Bravo, Tamps.
          Con la finalidad de combatir uno de los principales problemas que agobian a la sociedad  y en especifico al grupo más numeroso de la población, el Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez puso en  marcha el programa “Aliméntate Tú” en las colonias más pobladas de la ciudad, consistente en abatir el hambre y proveer alimentación.
           Para ello el Presidente Municipal ha dispuesto una serie de acciones como el programa en referencia a la par en la cruzada nacional de la lucha contra el hambre implementada por el Gobierno Federal llevando a cabo la entrega de despensas y alimentos sumando acciones en beneficio de los que menos tienen.
           “Este nuevo programa consiste en apoyar a la gente con paquetes alimenticios que contienen productos de primera necesidad como el frijol, arroz, aceite, azúcar, leche, café, harina de maíz, haciéndolos llegar hasta las puertas de su hogar y también a través del departamento de Desarrollo Social producto de un estudio socio económico; ya que nuestro objetivo es seguir ayudando a las familias que realmente necesitan de una mano amiga, pero sobre todo de un gobierno solidario y sensible a las necesidades de la población”, afirmó el mandatario local.
           Dicho esto por los mismos beneficiarios, manifestaron estar agradecidos pero sobre todo sorprendidos por la actitud que ha tomado el Alcalde, que se preocupa por las familias, ya que ningún presidente municipal había implementado este tipo de programas que sumados a otros como Médico en Tu Colonia y Déjame Ayudarte que vienen a cerrar el círculo de esta ayuda social enfocado a los que menos tienen más aun que se trata de colonias lejanas de la mancha urbana de la ciudad.

¡¡¡¿Cómo que chalupa y buenas?!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 19 de marzo del 2014
           El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO designó como sustituto de MANUEL MONDRAGON Y CALB, en la titularidad de la Comisión Nacional de Seguridad, a su paisano mexiquense MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA, a quien se le identifica con el grupo político del Secretario de Educación EMILIO CHAYFFET CHEMOR y veterano en el arte de los servicios de inteligencia, vulgo espionaje, que en el sexenio anterior realizó al lado del ex titular de Seguridad Pública Federal, GENARO GARCIA LUNA.
           Dicen los que saben que a RUBIDO GARCIA se le atribuye el trabajo de inteligencia que sacó a flote la identificación del tampiqueño RAFAEL SEBASTIAN GUILLEN VICENTE, como subcomandante MARCOS, nombre de guerra que utiliza el mando militar del grupo indigenista denominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional, surgido en enero de 1994 e inicios del sexenio de CARLOS SALINAS DE GORTARI y hasta la fecha atrincherado en la selva chiapaneca; también lo vinculan con el espionaje en contra de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES y quien le sacó a flote la entrevista telefónico que tuvo con EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, en la que el gobernante tamaulipeco le informaba que había cumplido al pie de la letra la traidorzuela instrucción, en julio del 2006, para sentar en “Los Pinos” a FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA y cargara con la derrota el candidato del PRI, ROBERTO MADRAZO PINTADO.
      A “propo”, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso Estatal ofreció su voto de confianza, en el nuevo cargo, al flamante jefe de la SSP en Tamaulipas, General ARTURO GUTIERREZ GARCIA, y los diputados FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR,
           PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELAZQUEZ y FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, partícipes en la reunión de las comisiones de Estudios Legislativos y Seguridad Pública, dijeron; “Vamos a apoyarlo, sabemos que es una persona muy preparada, esperamos que se ponga a trabajar para bien de los tamaulipecos, se muestre abierto al diálogo, informe al Legislativo el estado en que ha recibido la dependencia y dé la cara, no como su antecesor RAFAEL LOMELI MARTINEZ, que siempre se mantuvo cerrado al diálogo”.
           Por cierto, los que saben de estos rollos esperan que el cambio de estafeta en el Complejo de Seguridad Pública Estatal, acarreará forzosamente una serie de movimientos dentro de la SSP, sobre todo arribando militares que desplazarán a los federales y civiles que ocupan puestos estratégicos desde la era del “Rafa” LOMELÍ, el que por cierto, “iiigeeen”, diría el gangoso, fue cesado apenas horas después que mantas con leyendas comprometedoras aparecieron en diversos puntos de la capital, una de ellas frente a la Casa de Gobierno que habita el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU.
          Y si de militares, federales y cosas peores se trata, los bien enterados contabilizaron un promedio de quinientos elementos “azules” que arribaron ayer,  presuntamente a reforzar la seguridad pública en Tamaulipas, pero “el gozo se fue al pozo” porque se sabe que se concretarán a los tramos carreteros y solo durante transcurre el periodo vacacional de Semana Santa.
           En otro tema, este día arrancaron oficialmente las campañas políticas de los aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; el senador con licencia ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO y para reelegirse el chihuahuense GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ. El periodo de proselitismo concluirá el 17 de mayo, un día antes que se dé la votación interna para nombrar al nuevo dirigente, Secretario General y a siete integrantes del CEN del partido blanquiazul.
           Aquí en Ciudad Victoria, el líder del instituto político, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, explica que el panismo tamaulipeco está preparado para recibir a ambos contendientes en próximas fechas, a fin de facilitar la campaña que llevarán a cabo por todo el país. Indica que por primera vez en la historia de este partido, la militancia tendrá una participación directa a la hora de elegir a su candidato a la dirigencia nacional, mediante voto directo, y dijo textualmente; “La participación directa de la militancia es un avance importante para la democracia de nuestro partido, y que permitirá a la militancia concurrir a las urnas, a partir de la reforma de nuestros estatutos, como una forma de abrir los espacios hacia la militancia”.
           Por otra parte, el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO realizó este día una serie de actividades relacionadas con el programa “Manos a la Obra”, que incluyó rehabilitación de áreas verdes, pintas en la fachada de la Casa del Adulto Mayor, bardas de contención en planteles educativos, porterías y cordones de banquetas; además de la instalación de juegos infantiles, adecuaciones en salones de usos múltiples, etc. en áreas del surponiente de la capital, como la colonia y ampliación Manuel A. Ravizé, Veteranos de la Revolución, Amalia G. de Castillo Ledón y Enrique Lara.
           Abrimos la pausa humorística y el chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Pegunta el suegro al pretendiente: - De modo que Usted quiere casarte con mi hija. – Así es. - ¿Y ya tienes donde meterla? – No señor… ¡¡¡¡¡por eso quiero casarme!!!!! Juuuuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, la presidenta municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, a la hora que escribíamos en este espacio atendía audiencias del programa “Miércoles Ciudadano” en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” y a las cuatro de la tarde, acompañado de sus principales colaboradores realizaría recorrido casa por casa por calles del fraccionamiento Vista del Sol. A su vez, su hermana VERONICA, titular del Sistema DIF Municipal, hizo lo propio en “Miércoles Ciudadano”, pero también asistió al desfile de Primavera de los Centros de Asistencias Infantil Comunitario “Quinta Real” y “E l Mogote”, y por la tarde iría a las actividades de “Convivencias Lectoras” alusivas al mes de la Educación Especial, que se llevaría a cabo escuela primaria Club Activo 20- 30, plantel adherido a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular.
           Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el malestar que manifiestan los trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, que esta mañana, encabezados por DAVID RICARDO  MANCILLA NAVA, exigían mejores salarios y prestaciones.
           En otro rollo, a la hora que escribíamos en este espacio, se llevaba a cabo la semanal sesión pública ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura Local, en su sede del Congreso del Estado y a la que convocó la presidenta de la mesa directiva para el mes de marzo, ANA MARIA HERRERA GUEVARA. La reunión se desarrollaba de acuerdo a su agenda, aunque dos de los diputados; PATRICIO EDGAR KING LOPEZ y EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRÍA, se retiraron antes de concluir, y sin que pasara lista de presente el perredista JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, quien está en Cancún, Quintana Roo, afinando los detalles de su boda, mañana. 
           Vámonos a la sede del tricolor, donde a todas luces sus directivos pretenden jugarle al enmascarado y lanzan la convocatoria para un nuevo dirigente del Frente Juvenil Revolucionario en Tamaulipas, cargo que está acéfalo desde la semana pasada, tras la renuncia de ROBERTO HUERTA GARCIA. Traemos a colación aquel viejo y sabio refrán popular que dice; “como que chalupa y buenas”, porque hasta el Brujo KAKAMA sabe que la decisión está tomada a favor de la regidora MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, y que esa es la firme instrucción que el fiel de la balanza dio al presidente del CDE del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, aunque el pretexto del llamamiento podría ser simple y sencillamente para elegir al Secretario General, eso sí, forzosamente de sexo masculino, para aquello de la equidad de género.
           Ahora bien, en el remoto caso que el PRI jugara derecho, interesados habrían de registrarse el próximo miércoles en las oficinas del mentado FJR y una vez “palomeadas” iniciar reuniones con militantes y simpatizantes, a efecto de conocer las propuestas de trabajo, pero si solo se da un registro, como tanteamos sucederá, ese mismo día se le entregará a la fórmula la constancia de mayoría respectiva, para los efectos de la toma de protesta estatutaria.
           Eso de las tomas de protesta nos conducen hasta los dominios del rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO, la UAT, donde JOSE AMPARO VARGAS MARTINEZ asumió las riendas de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, en sustitución de IRMA ESPERANZA IBARRA FLORES.
           A su vez, el líder estatal del Partido del Trabajo. ALEJANDRO CENCIEROS MARTINEZ, convocaba a rueda de prensa, para las 10: 30 horas del jueves, en sus oficinas de esta capital y en la que informará del éxito con que se desarrolló la campaña de lentes que realizaron el pasado nueve de marzo y que los motiva a abrir una nueva fecha para darle  seguimiento al tema que beneficia a los tamaulipecos, demás, dar a conocer en torno al proyecto que los petistas vienen impulsando para darle solución al abasto de alimentos y conseguir hacer rendir los raquíticos salarios que recibe la gran mayoría de los mexicanos.
          Antes que se acabe el espacio, recordamos a nuestros caros lectores que tentativamente la semana entrante la Delegación del Issste cambiará su sede del Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene, que encabeza el subdelegado JOSE FEDERICO DELGADO GARZA, a las flamantes y amplias instalaciones que operarán a la altura del Boulevard Fidel Velázquez y calle Matamoros, de modo que sí Usted es derecho- habiente con necesidad de realizar trámites relacionados con tal jefatura ya no lo hará en el reducido espacio que la dependencia federal aun  ocupa en el Ocho esquina con Juárez.
           En la pausa socialera, anoche se llevó a cabo la fiesta de CARLITOS III, hijo de CARLOS ORLANDO BLANCO RAMIREZ y AIDA GIZEH DIAZ GUERRERO, celebrando sus primeros tres meses de nacido y ya se organiza, pero para el viernes la del TEMITO III, primogénito de CUAUHTEMOC “Temillo” DIAZ GUERRERO y AMANDA MAYELA VELAZQUEZ MAGDALENO, que cumple los primero cinco meses de su llegada a este mundo matraca, y en la cual obviamente también participará mi otra adorada nietecita, LENA PALOMO DIAZ.
           Sin soltar el tema, el saludo y felicitaciones para ALMA MARTHA SANCHEZ VILLANUEVA, Jefa de Departamento de Titulación en el ITACE; CHRISTOPHER MORA LUNA, coordinador de Difusión de Noticas Electrónicas de la UAT; LUIS CARLOS PEÑA SALAZAR, magnate hotelero; SERGIO MEZA LOPEZ, líder panista en Tampico; JOSE VICTOR MUÑIZ MARTINEZ y JOSE LUIS CUELLAR, del Grupo Multimedios y Televisa Victoria, respectivamente; y MARIA GUADALUPE VILLARREAL, priísta matamorense, por su cumpleaños; y extensivos para el ex diputado OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER, y a su señora esposa MARIA ANTONIETA SAENZ HIGUERA, que mañana celebran un aniversario de bodas; fecha en la que ajustan años de vida; ELVA LIDIA VALLES OLVERA, ROBERTO BENITEZ RODRIGUEZ, JESUS ALBERTO RODRIGUEZ ESTRADA, MARIANA AYALA DELGADO; el tampiqueño ARTURO VILLEGAS CARRILLO; el reynosense HELELBRANDO AYALA DELGADO; BERTHA DIAZ CHAVEZ y MANLIO CANTU, ambos de Matamoros, y nuestra nuera AMANDA MAYELA DE TEMILLO.
           Es tiempo de poner el punto final y alistar maletas para viajar a Matamoros, pero antes el mamertín chistorete que mandó JOSE LUIS MIRELES. Y que dice: El tipo entra al burdel y pregunta a la encargada; - ¡Ey, oiga!, ¿cuánto me cuesta una prostituta? La madrota le responde: - Depende del tiempo, señor. – Bueno, está bien… ¿supongamos que llueve...? Juuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

DIF Rio Bravo lleva acabo 2da Jornada Multidisciplinaria de Asistencia Social.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Marzo 20/ 2014

Rio Bravo Tamps.
           La Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, la Sra. Zulema Canales de Villaseñor que de la mano del Sistema DIF Estatal, que preside la Sra. María del Pilar González de Torre, llevaron acabo Jornada Multidisciplinaria, con la finalidad que las familias de las diferentes colonias sean beneficiadas con todos los servicios médicos y sociales que otorga esta Institución.
           En su mensaje a los presentes la primera dama del municipio, agradeció la asistencia de los diferentes planteles educativos y familias para lograr el Tamaulipas que todos queremos “Es necesario tener familias fuertes y unidas. Y eso solo se logra con acciones como esta 2da Brigada Multidisciplinaria que los tres niveles de gobierno estamos ofreciendo”.
           Además agregó “El día de hoy quiero informarles que la política asistencial del Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas y la Sra. María del Pilar González de Torre Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal, se hace realidad en nuestro municipio con el apoyo del Republicano Ayuntamiento que preside Mi Esposo el C. Rogelio Villaseñor Sánchez y del Sistema DIF Rio Bravo que tengo el honor de presidir”.
           Terminó diciendo “Es nuestro compromiso con los Riobravenses que más lo necesitan y esta mañana brindamos a ustedes, todos los servicios de los programas asistenciales que ustedes ya conocen”.
           Las Familias de la Colonia Integración Familiar; se dieron cita para disfrutaron de los distintos servicios que fueron brindados por parte del sistema DIF Estatal y Municipal tales como, Consulta Médica y Dental, Examen de Papanicolaou, Vacunación, Farmacia con Medicamento Gratuito, Registro Civil, Lotería de Valores, Pinta Valores.
           Además, Corte de Pelo, Manualidades, Seguro Popular, Arboles y Semillas para Huertos Familiares, Taller para Embarazadas y Madres en Periodo de Lactancia, Modulo de Programa Integra, Asesoría Jurídica, Psicólogos, Trabajo Social, Fuerza Joven, PANNARTI, CEDIF, y Programas Alimentarios.
           El evento se hizo distinguióó por la presencia de C. Sergio Paz Representante de las Brigadas del DIF Tamaulipas, C. Ernesto Madrigal Robledo Director del Sistema DIF Rio Bravo, Dr. Mauricio Duarte Ramos Director del Centro de Salud de Rio Bravo, Prof. Armando Peña Hinojosa Jefe de Centro Regionales de Desarrollo Educativo, Lic. Francisco de Jesus Justiniani Ibarra Secretario del Ayuntamiento,Lic. Griselda Sagastegui Hernández Directora de Educación Municipal.
           Además de distintos Representantes del Gobierno Estatal, Municipal del Sector Educativo Salud y demás Organismos Institucionales.
           Con acciones como estas, Estamos Formando Familias Fuertes, Pensando en Ti, Juntos Seguimos Haciendo Historia!

Congreso itinerante es una práctica democrática: investigador de la UNAM

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 19 de Marzo de 2014

El catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, Miguel Alejandro López Olvera, al impartir el primer Módulo de un Diplomado en el Poder Legislativo de Tamaulipas, resaltó que la realización de sesiones es un ejercicio que debe ser replicado en otras partes de México.
El investigador de la UNAM, Miguel Alejandro López Olvera, dijo que el Congreso del Estado, realiza una práctica democrática al efectuar sus sesiones en varios Municipios de Tamaulipas. La Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, otorgó un reconocimiento al investigador Miguel Alejandro López Olvera, por su participación en el primer Módulo del Diplomado en “Derecho Constitucional y Parlamentario”.

          Llevar las sesiones del Congreso del Estado a varios Municipios de Tamaulipas, es una práctica democrática e importante que coloca a este Poder en una perspectiva vanguardista y acorde con los requerimientos del siglo XXI, ejercicio que debe ser replicado en otras partes del País.
         El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Miguel Alejandro López Olvera, mencionó lo anterior luego de impartir el primer Módulo del Diplomado en “Derecho Constitucional y Parlamentario” con el tema Teoría de la Representación.
         Resaltó que las actividades académicas que realiza el Congreso del Estado, como este Diplomado, es un espacio que genera un debate  constructivo entre sus asistentes y al acudir servidores públicos de otros Poderes, ayuda en la toma de decisiones en la elaboración de leyes.
           Al continuar este 19 y 20 de Marzo con las actividades académicas que realiza el Poder Legislativo local, a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias yen coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el investigador comentó en cuanto al tema de las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, tienen una visión a futuro muy favorable para la ciudadanía.
           Expresó que al hablar de una reforma y al partir de su hipótesis, implica que habrá mejores condiciones de vida para las personas, por ello no se debe pensar que el Gobierno las implementa para perjudicar a la población.
          “Es necesario que se garantice en las leyes secundarias todos los derechos reconocidos en los tratados internacionales y en la Constitución, no sólo para no vulnerar los derechos de las personas, sino para lograr el desarrollo económico que busca el País”, agregó el catedrático de la UNAM.
          Durante el primer Módulo del Diplomado, al que asistieron Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, el investigador explicó que la participación de la sociedad es parte de la democracia, acción que ya se garantiza en otros Países y misma que debe ser asegurada en nuestras leyes, aterrizando primero cómo se va a operar y ver con qué garantías se cuenta como personas.
           Al término del Diplomado, el Presidente de la Junta de Coordinación Política,Ramiro Ramos Salinas y Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, otorgaron un reconocimiento al investigador Miguel Alejandro López Olvera, por su magistral participación.

Gestiona Diputado Ramiro Ramos importantes beneficios para familias de Nuevo Laredo

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, entrega a la maestra Evangelina Pinedo Alvarado, equipo deportivo que beneficiará a estudiantes de la escuela Primaria “Maclovio Herrera” Nº 1.

           A seis meses de entrar en funciones su oficina de gestión legislativa, en la ciudad de Nuevo Laredo, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, ha llevado a la población más de 600 beneficios que van desde la entrega de medicamento, equipo deportivo, apoyos a asociaciones civiles e instituciones educativas, donaciones de árboles, entrega de material para construcción, entre otros, cumpliendo de esta manera con el compromiso de trabajar cerca de la gente brindando ayuda a quienes más lo necesitan.
           El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, llevó a cabo la más reciente entrega de equipo deportivo en la escuela Primaria “Maclovio Herrera” Nº 1, misma en la que realizó sus estudios, en la ciudad de Nuevo Laredo.
           El material fue solicitado por la maestra Evangelina Pinedo Alvarado, quien recibió de manos del Diputado Ramos Salinas, en su oficina de gestiónbalones de fútbol, voleibol, basquetbol, entre otro material deportivo.
          Al recibir el beneficio, la profesora agradeció al legislador la entrega del material con el cual continuarán promoviendo el deporte como parte fundamental de la formación de sus estudiantes.
          Asimismo, la mentora felicitó al Presidente del Congreso por ser un egresado ejemplar que ha puesto en alto el nombre de esta institución educativa del municipio de Nuevo Laredo.
          Al hacer uso de la palabra Ramos Salinas, recordó: “gratos momentos cuando jugaba béisbol, basquetbol y voleibol con mis compañeros, por eso, así como en aquel tiempo tuve con que jugar, hoy me da mucho gusto poder dar este material, como alguien lo hizo cuando yo era niño”, expresó.
         Reiteró el compromiso que tiene con la ciudadanía de trabajar a la par de sus actividades legislativas, haciendo labor de gestión mediante la oficina de gestoría, a fin de dar solución a aquellas solicitudes que presente la población.

ENTREGA GONZÁLEZ BENAVIDES 5 NOMBRAMIENTOS A LA ESTRUCTURA DEL CDE

           19 marzo, 2014
           Cd. Victoria, Tam.-
           El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Lic. Rafael González Benavides, entregó nombramientos en la Secretarías del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, de Acción y Gestión Social, de Vinculación con la sociedad Civil; así como en la Secretaría de Cultura y en la Coordinación de síndicos y regidores del Comité Directivo Estatal del PRI.
El dirigente del PRI estatal, en compañía de la secretaria general del tricolor, Diputada Aida Zulema Flores Peña y del Delegado general del CEN del PRI en el Estado, José Parcero López, entregó esta tarde en las oficinas de la presidencia, el nombramiento como Secretaria de Acción y Gestión Social, a Verónica Serna Gallardo
Como Secretaria del Adulto Mayor y personas con discapacidad, fue designada por el Presidente del CDE del PRI Rafael Gonzalez Benavides a Marisela Guajardo Maldonado
En la Secretaria de Cultura del CDE del PRI, se le entrego nombramientocomo titular de dicha secretaria a Magaly Montserrat Balderas García

            Mientras tanto, entregó el documento que lo acredita como Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil, a Miguel Manzur Nader y como Coordinador de Síndicos y Regidores del PRI estatal, a José Eduardo Vázquez Cano.
           El Lic. Rafael González Benavides, felicitó a los nuevos secretarios y los exhortó a trabajar intensamente por el partido, para sacar adelante los comicios venideros del año 2015

NECESITAMOS DE TU APORTACION EN CRUZ ROJA: DANIELA MELHEM DE CANTU

LA PRESIDENTA DEL VOLUNTARIADO DE CRUZ ROJA, AFIRMA: TU AYUDA ES IMPORTANTE PARA CRUZ ROJA

Roberto J Pérez Mtz
           Río Bravo, Tamps. Con tu valiosa aportación, vamos a poder seguir equipando y cubriendo algunas necesidades de Cruz Roja de Rio Bravo, porque Cruz Roja es de todos y para todos, es por eso que los invitamos a que nos den su aportación  voluntaria, para que Cruz Roja siga sirviendo a la sociedad ríobravense: Daniela Melhem de Cantú            
           En Cruz Roja, como en todas las instituciones publicas y privadas, se tienen carencias, se tienen necesidades, solo que Cruz Roja no tiene subsidios oficiales, Cruz Roja se sostiene con las aportaciones que realiza la ciudadanía durante la colecta que año con año se realiza, así lo expreso la Lic. Daniela Melhem de Catú Presidenta del Voluntariado de Cruz Roja Delegación  Rio Bravo, y agregó: Nos espera intensos días de trabajo, porque al aceptar la responsabilidad de encabezar el Voluntariado de Cruz Roja, lo hice consiente de que había que trabajar muy duro para beneficio de Cruz Roja de Rio Bravo.
La Presidenta del Voluntariado de la Delegación Rio Bravo de la Cruz Roja,  Lic. Daniela Melhem de Cantú, hace un exhorto a la ciudadanía en general, así como a las instituciones a que se sumen con sus aportaciones en el marco de la Colecta Nacional de la Cruz Roja, la misma que se estará celebrando del 20 de Marzo al 20 de Abril.
           
  Precisó la Lic. Daniela Melhem de Cantú: El arranque de la colecta, nosotros ya lo empezamos desde hace 20 días, pues son justamente los que tenemos trabajando en planear y organizar todo el trabajo que a partir de este día 20 de Marzo vamos a realizar, pues no solo es solicitar el apoyo de la población abierta, tenemos que ir a las instituciones publicas y privadas, solicitaremos el apoyo de los empresarios, de los comerciantes, de los niños, de los jóvenes y de los adolescentes que están en las instituciones educativas de los diversos niveles de educación, de  todos necesita la Cruz Roja, porque todos pueden en algún momento necesitar a la Cruz Roja.
           Indicó la Presidenta del Voluntariado de Cruz Roja Delegación  Rio Bravo: Vamos a tener un mes con mucho trabajo, un mes en donde habremos de ver los buenos resultados, porque tenemos claro en el Voluntariado de Cruz Roja, los riobravenses somos gente que sabemos responder al llamado de las causas nobles y el apoyar a Cruz Roja, es el mejor acto de nobleza que pueden realizar los riobravenses, dijo la Lic. Daniela Melhem de Cantú.
           Aprovecho la ocasión, dijo la Presidenta del Voluntariado de Cruz Roja Río Bravo, Lic. Daniela Melhem de Cantú, para invitar a los organismos e instituciones a que nos apoyen con su donativo, porque hoy Cruz Roja los necesita, mañana quizás usted llegue a necesitar de Cruz Roja, porque aunque no lo deseemos, no estamos exentos de algún percance y ahí estará Cruz Roja ayudándonos, y recuerde, la colecta nacional es del 20 de Marzo al 20 de Abril, esperamos vernos favorecidos con sus aportaciones, las mismas que serán utilizadas en beneficio de la benemérita institución, finalizó.                    

HOY INICIA COLECTA DE CRUZ ROJA

Roberto J Pérez Mtz

           Río Bravo, Tamps.  Arranca la colecta nacional de Cruz Roja Mexicana, por lo que respecta a la Delegación  Rio Bravo de dicha institución, para iniciar dicha actividad lo harán realizando un desfile que partirá de la Plaza Benito Juárez a la Presidencia Municipal, en donde en solemne ceremonia, se dará inicio a la colecta, la misma que esperan sea exitosa y con lo que se recaude poder atender algunas carencias y necesidades de la benemérita institución: Joselyn Cantú de Quintanilla
Lic. Joselyn Cantu
Quintanilla
La Presidenta del Patronato de la Delegación  Rio Bravo de Cruz Roja Mexicana, Lic. Joselyn Cantú Cuellar, dio a conocer, que este día 20 de marzo en punto de las 10 de la mañana, estará dando inicio la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana, actividad que en el caso de Rio Bravo, involucra a todas y cada una de las áreas de la benemérita institución, pues todos los que estamos dentro de Cruz Roja, tenemos un fuerte compromiso con la institución, lo que nos lleva a trabajar unidos y fuertemente por la Cruz Roja de Rio Bravo.
           Refirió la Presidenta del Patronato de Cruz Roja en Rio Bravo: Vamos a iniciar nuestra colecta nacional en Rio Bravo, con un desfile en donde, habrán de participar elementos de Protección  Civil, Transito Municipal e instituciones educativas, dicho desfile partirá de la Plaza Lic. Benito Juárez y concluirá en la explanada de la Presidencia Municipal y ahí, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y su distinguida esposa Señora: Olga Zulema Canales de Villaseñor, presidirán el acto de protocolario de inicio de esta importante actividad para la benemérita institución.
           Se que esta colecta será de mucho éxito, pues la ciudadanía de nuestro municipio es solidaria con las causas nobles y que mejor muestra de nobleza, humildad, humanidad y servicio al prójimo, que el que realiza Cruz Roja, institución que no hace distingo de raza, credo o posición social, pues la Cruz Roja fue creada con un fin, con un propósito noble, que es el de ayudar a quien lo necesita en el momento en que se suscito un accidente o una catástrofe natural, apunto la Lic. Joselyn Cantú de Quintanilla.
           Para finalizar dijo la Presidenta del Patronato de Cruz Roja en Rio Bravo: Esta colecta nacional, inicia hoy 20 de Marzo y termina el 20 de Abril, por lo que pedimos a la ciudadanía, no nos niegue su ayuda, su apoyo, porque hoy Cruz Roja necesita de su aportación, necesita de su ayuda, la misma que podrá depositar en las ánforas que exprofeso hemos preparado y en donde usted podrá depositar su donativo, concluyó.