jueves, 24 de noviembre de 2016

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
El odio de mexicanos a mexicanos
Noviembre 21/2016
         Lo he dicho infinidad de veces, pedimos trato ejemplar y no lo damos, pedimos que, a los migrantes, en la frontera norte, se les trate dignamente y en la frontera sur, nosotros los mexicanos, damos el trato de animales al centro americano. Si en México, se castigara del mismo modo, entonces los grupos de apoyo a los migrantes en el sur, no tendrían razón de ser.
          Los mexicanos, castigamos en las redes sociales los discursos de Donald Trump, pero todos los días, miles de personas, hacen largas filas, caminado y en sus coches, para cruzar de compras a los Estados Unidos. Y qué decir del famoso viernes negro, miles de compatriotas, prácticamente duermen afuera de las tiendas, para aprovechar sus grandiosas ofertas.
          El migrante de origen mexicano, pero que ya tiene sus papeles legales, es el más déspota y perseguidor de mexicanos, y que decir de los llamados “pochos” esos se portan aun peor, (aclarando no todos) por ejemplo, cuando cruce la línea divisoria en Rio Bravo-Donna, un guardia, me dice su visa está rota, es la última vez que pasas, si lo sigues haciendo te castigare 5 años. Pero no fue la recomendación, lo que me incomodo, sino la forma y el tono de voz, autoritario y déspota, con la que se refirió, y entre voces dijo: “ustedes los mexicanos, no entienden”. Y cuando veo su nombre en la placa, dije no pues wow: Villarreal.
          En el consulado de Estados Unidos, en Matamoros, todos los solicitantes de VISA, ruegan al todo poderoso, porque no les toque un “pocho”, porque dicen, esos son los peores, si te toca, uno de esos, ya estuvo, que te negaron la visa. Y ve su placa y dice: Mr. Garza.  
          Si le toca, que por desgracia lo pare una patrulla, de camino o del sheriff. Le ruegan a Dios, que no se uno de origen mexicano, porque entonces el nepotismo, autoritarismo, y demás serán en su contra, después de todos, como dicen “los mexicanos, no entienden”. Y en mucho tienen razón, ahí seguimos de consumidores de Estados Unidos.
          Y quiero aclarar, que tengo amigos y compañeros que son México-americanos, a los que respeto y quiero mucho, también conozco muchísimos migrantes y ciudadanos de origen mexicano, que son ciudadanos de bien, que mis comentarios, van enfocados, a un grupo de xenófobos, que niegan la cruz de su parroquia.
          A esos, que siendo de origen mexicano, tratan y odian a los mexicanos, más que ninguna otra minoría. Esos mismos que ahora ponen el grito en el cielo. Por eso antes de criticar, empecemos por nuestra casa.
          Y más coraje, da cuando el gobierno, dice que defenderá los derechos de los migrantes en Estados Unidos, y no acepta que se fueron, porque, el mismo gobierno no supo crear las condiciones, para que estos, se quedaran en su tierra y en su país.
De aquello y lo demás…
          Y cambiando un poquito de tema, le comento, que, en San Fernando, el alcalde José Ríos, sigue trabajando por la comunidad, han emprendido acciones para reparar caídos en el drenaje de la ciudad. Además de emprender programas de bacheo para las principales arterias de la ciudad.
          Además, se gestionaron, plazas de trabajo, con empresas de la ciudad de Reynosa, para generar empleos en la ciudad. También se dio un amplio esfuerzo para que el desfile del 20 de noviembre, fuera especial y las familias disfrutaran de un ambiente totalmente familiar.
          Sin escatimar el esfuerzo, Pepe, también estuvo al tanto y apoyando siempre las demandas de los campesinos, del Valle de San Fernando. Para el pago de la compensación de base, de la coseche de 2016.



106 Aniversario de la Revolución Mexicana

Noviembre 20/2016

Río Bravo, Tamps
          Dando cumplimiento a los magnos festejos del 20 de noviembre, el republicano ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado de su esposa la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, Presidenta del Sistema DIF Municipal, así como también de Síndicos y Regidores del Honorable Cabildo, celebran el 106 aniversario de nuestra Revolución Mexicana.
          “Es un gusto estar celebrando con este desfile cívico deportivo el 106 aniversario de nuestra Revolución Mexicana, vemos la participación de un gran número de contingentes quienes realizan demostraciones de tablas rítmicas, pirámides, carros alegóricos con escenarios alusivos a la época, pero me da mucho mas gusto ver a las familias riobravenses acompañándonos esta mañana”, comento el edil Guajardo Anzaldúa.
          Cabe mencionar que se contó con la participación de veintitrés instituciones educativas de los diferentes niveles, cinco clubs, tres organismos deportivos, tres asociaciones de charros, así como también con la participación de Cruz Roja Mexicana Delegación Río Bravo y Protección Civil, quienes estuvieron desfilando desde la  calle Matamoros con Francisco I. Madero, hasta el palacio municipal de nuestra ciudad.