lunes, 11 de mayo de 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Candidata es “aviadora” en la SET!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes 11 de mayo 2015
Duro y tupido le vienen sorrajando a la candidata del PRI para diputada federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, YAHLEEL ABDALA CARMONA, tachándola de que es “aviadora” de la Secretaría de Educación con plaza de tiempo completo en una escuela secundaria y protegida del titular de la dependencia estatal, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ.
           Aquí mismo, en Tamaulipas, le sigue lloviendo en su milpa al presidente municipal de Reynosa, JOSÉ ELÍAS LEAL, por el elevado índice de inseguridad y los asaltos bancarios que tienen asolada a la población en general, mientras que a él sin cuidado, ya que con su familia radica tranquilamente en la vecina ciudad de Mission, Texas.
           Otro que igual tiene la porra en contra es el aspirante a legislador federal por el Distrito III, EDGARDO MELHEM SALINAS, pues desesperado por la poca aceptación que ha tenido en su campaña, sacó de la manga la propuesta de rescatar el Fondo Fronterizo de tres mil millones de pesos que serían destinados para compensar el nocivo incremento del IVA en las ciudades del norte del país que propuso el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y avalado por los diputados del PRI y sus aliados que hacen mayoría en el Paladio de San Lázaro. Con esa promesa, el delegado con licencia de la SeDeSol Federal trata de conseguir votos, pero todo apunta a que le saldrá el tiro por la culata porque ya el diputado panista CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ lo desmintió, señalando que el Ejecutivo nacional y los diputados priístas que son mayoría en la Cámara Baja no incluyeron el mencionado Fondo en la propuesta de egresos 2015. EDGAR también sería criticado por el vocero de las campañas del PAN, durante en la conferencia de prensa de los lunes, y mañana martes, podría desenmascararlo su contrincante político, RAÚL GARCÍA VIVIÁN.
           A otro que también traen por la calle de la amargura, pero a él en el vecino estado neoleonés, a RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, pero porque le acaban de descubrir que se compró lujosa mansión valuada en más de veinte millones de pesos, a nombre de su esposa GRETA SALINAS MARGAÍN, sobrina del expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI.
           La nueva residencia del gobernante vecino se ubica en exclusivo sector de Hacienda Las Misiones, en el municipio de Santiago, pero resulta que también adquirió un terreno de 36 hectáreas en el municipio de General Terán, con un costo de más de tres millones de pesos.
           Volviendo con los candidatos, en cuanto a las preferencias electorales, la empresa Consultoría en Comunicación Política estima un empate técnico entre GONZÁLEZ SALUM y el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien al igual no afloja el paso en la campaña que realiza a la par con su suplente DANIEL ADRIÁN SOSA CARPIO, a lo largo y ancho del territorio que comprende el V Distrito Electoral. La misma CPM sitúa sin la menor probabilidad de triunfo a la panista MARICELA PATIÑO LOYA, quien ayer hizo diversos actos políticos, acompañada del senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y del dirigente del PAN Victoria, JAVIER VÁZQUEZ MOTA.
           Los arriba mencionados aspirantes a la Legislatura LXIII Federal, al igual que el del VI Distrito, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, en sus respectivos recorridos de ayer domingo, brindaron merecidos reconocimientos a las madres de familia, y en un acto de justicia también a todas las mujeres que hacen doble papel ante la falta de una figura paterna y que muchas veces en condiciones adversas son capaces de sacar adelante a sus hijos.
           Sin salirnos del tema, a veinticuatro días que cierren las campañas proselitistas en Tamaulipas, partidos políticos filtran información relacionada con resultados de las presuntas encuestas públicas realizadas en cada uno de los distritos electorales, obviamente colocando de punteros a sus candidatos. Por ejemplo, en Nuevo Laredo, la panista LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA estaría muy por encima de YAHLEEL ABDALA; lo mismo ocurriría en el II, III y IV, con cabecera en Reynosa, Río Bravo y Matamoros; donde en todo caso los abanderados del blanquiazul; ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, RAÚL GARCÍA VIVIÁN y RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ, aventajarían a sus rivales del tricolor; MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, EDGARDO MELHEM y JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.
           Cambiando totalmente de rumbo, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, este lunes realizaba gira de trabajo por el municipio de González y Llera, y acompañado de los respectivos alcaldes, RAÚL GARCÍA VALEJO y JOSÉ PABLO VALADEZ HERNÁNDEZ, respectivamente, supervisaba obras a cargo de la administración estatal.
           Démosle paso al chascarrillo apto para todos los lectores y no lectores de “La Columna de Hoy”, que envió MARÍA TERESA YÁÑEZ. Y que  dice: - Señor, disculpe, ¿su nombre por favor? – Responde; - ¡Guguustataavo Pepeepeerez! – ¿Es usted tartamudo? No el tartamudo era mi papa, ¡¡¡y el notario un pendejo!!! Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, el candidato del PRI a la diputación federal por el DISTRITO V, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, la mañana de hoy realizó caminata por la colonia Infonavit “Adelitas”; a la hora que escribíamos saludaba casa por casa a los habitantes del Infonavit “Aldama”, y por la tarde haría lo propio en la colonia Magisterial. En tanto, su suplente JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS, buscaba el voto en el Sector Canarios del fraccionamiento Pajaritos, y en la colonia Integración Familiar.
           Cierto, la fórmula priísta llevó a cabo una mega marcha, apoyado por miles de simpatizantes y acompañado de CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, líder del PRI Victoria; los diputados, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ y JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ; y el Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del tricolor.
           Ahora el paréntesis y a través del mismo felicitar a NORA LILIA BLANCO RAMÍREZ, oriunda de Valle Hermoso y que finalizó su carrera profesional en The University of Texas at Brownsville, graduada en la carrera de Contadora y Administración con honores Cum Laude y un reconocimiento a la excelencia académica. La flamante Contadora es hija del abogado CARLOS ALBERTO BLANCO DÁVILA y la QFB NORA LILIA RAMÍREZ DE BLANCO.
           Pero si de Universitarios se trata, el rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, presidió la reunión de trabajo en la que presentó los estados financieros y el ejercicio presupuestal de la Universidad, al Honorable Patronato de la UAT, representando por CARLOS DIEZ GUTIÉRREZ COLEMAN, ARTURO GARZA URIBE y LUIS GARZA FLORES, de los campus de Victoria, Matamoros y El Mante, respectivamente, y quienes aprobaron los Estados Financieros del Ejercicio 2014 y del Primer Trimestre 2015. En ella tuvo intervención; el auditor interno, JUAN RODRÍGUEZ FLORES, y el contralor HUMBERTO DE LA GARZA ALMAZÁN.
           Dándole vuelta a la hoja, si no hay cambio de última hora, diputados de la Comisión de Gobernación y de Asuntos Fronterizos y Migratorios, encabezados por BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ y JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, se reunirán mañana en la sala “Independencia” del Congreso Estatal, enseguida tocaría el turno a los de la Comisión de Gobernación con la de Comunicaciones y Trasportes, que comanda FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR; Patrimonio Estatal y Municipal, de  FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS; Educación y Puntos Constitucionales, a cargo de ROGELIO ORTIZ MAR y JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, respectivamente; y la de Educación con Estudios Legislativo, que esta última encabezada por HERIBERTO RUIZ TIJERINA.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con MONICA GONZÁLEZ GARCÍA, Secretaria de Turismo que en representación de Tamaulipas asistirá al evento agendado en Santiago, Nuevo León, del 15 al 17 del mes en curso, para exponer a los asistentes las bellezas naturales que posee el Estado, también sus Pueblos Mágicos, buscando impulsar el ecoturismo, a través de ofertas y promociones de habitaciones, productos turísticos, tours y todo lo relacionado a fin de atraer a visitantes por medio de espectáculos y competencias. La idea del evento denominado Green Weekend es generar una mayor derrama económica, aportando información de sitios turísticos, como la Reserva de la Biosfera El Cielo, playas de Tamaulipas, ríos, lagos y Pueblos Mágicos, entre otros atractivos.
           El espacio se acaba, pero aun nos queda para recordar que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy, mañana y el miércoles, fuertes lluvias, tormentas eléctricas, vientos y la probabilidad de granizo en varias regiones de la entidad, de modo que Usted debe tomar las precauciones necesarias y luego no salga con que a chuchita la bolsearon
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, a CHARO MOLINA ACEVEDO, de la Secretaría de Desarrollo Rural; así como a TERESA TOVAR, vocalista del Grupo musical Sonora Karma; DELIA ARELLANO CONTRERAS, ex coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas en Matamoros; al victorense MIGUEL VILLARREAL PARRA; LUZ CALDERÓN ZÚÑIGA de ARTURO SOTO ALEMÁN; la reynosense Ingeniero Industrial, VANESA COVARRUBIAS; MARÍA DE LA LUZ MAR ESTRADA, directora de Gestoría de Apoyos Estatales y Federales en el ayuntamiento de Ciudad Madero, y ELENA TERÁN, profesional de la fotografía radicada en esta capital, quienes cumplieron años el domingo; extensivos al periodista ROGELIO RODRÍGUEZ MENDOZA; el también victorense, LAURENCIO MARTÍNEZ LETTIERY; CARLOS ALBERTO VÁZQUEZ DEL ÁNGEL, biólogo altamirense; AGAPITO LERMA, promotor deportivo; JORGE CANTÚ, panista matamorense y NORMA AGLAEE TORRES, licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada de la UAT, y que igual festejan su onomástico, pero el lunes.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros hermosos nietos, pero antes el chistorete que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: la bella mujer y un hombre se ven envueltos en un accidente de tránsito, con pérdida total de ambos autos, pero por fortuna ninguno de ellos sufrió heridas. Después de salir forzosamente de sus autos, la mujer dice: - Usted es un hombre interesante, y yo soy una mujer. ¡Wow!, nuestros autos destrozados, pero estamos ilesos. Esto debe ser una señal de Dios para que nos conociéramos y vivamos juntos por el resto de nuestros días. - Estoy completamente de acuerdo, contesta el hombre. La mujer continúa: - Eh aquí otro milagro, mi carro está destruido, pero esta botella de vino no se rompió, de seguro Dios quiere que nos la bebamos y celebremos nuestra buena suerte, al tiempo que le pasa la botella al señor, quien asintiendo con la cabeza, abre la botella y le da varios tragos. Y la devuelve a la bella mujer. La Joven toma la botella, le pone la tapa y se la regresa al hombre, quien intrigado le pregunta: ¿Es que usted no va a beber? ¡¡¡- No, prefiero esperar hasta que llegue el oficial de Tránsito!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx


El Fogón

Los novatos y los veteranos…
José Ángel Solorio Martínez
           La irrupción arrolladora de dos de los precandidatos a la gubernatura de Tamaulipas, dieron la impresión de que achicaban a los otros prospectos. Algunos analistas, incluso, aventuraron la hipótesis de que el dirigente nacional del PRI Camacho Quiroz había venido a la entidad a destapar a uno de ellos. Para ser justos, esos dos actores revitalizados, generaron ansiedad en los equipos de algunos aspirantes toda vez que la ola mediática favoreció con mucho la reinserción de ese par protagónico.
           La llegada de Baltazar Hinojosa Ochoa a la Secretaría de Organización del CEN de su partido y la instalación de Marco Antonio Bernal Gutiérrez en el INE, movió la correlación de fuerzas y las preferencias de la clase política priista que vio ampliar el abanico de sus precandidatos.
           ¿Realmente se potenció la fortaleza de ambos políticos matamorenses?..
           ¿Se amplió la estructura de los dos pretendientes de la gubernatura?..
           ¿Ganaron consenso con sus nuevos cargos?..
            No. Ni ganaron fortaleza, -en términos reales siguen con sus mismas monedas: aún antes de ser ungidos en sus nuevos cargos, ya eran precandidatos-; ni ensancharon sus estructuras ciudadanas –continúan con sus mismos seguidores: a lo sumo se les adhirieron alguna docena de seguidores más-; ni agrandaron sus consensos: la clase política priista, ni se les ha arremolinado con la clásica cargada, o semicargada.
           En otras palabras: con el nuevo cargo o sin el nuevo cargo, la dupla seguiría en la lista de los pretensos.
           Lo que sí movieron, fue la carga mediática.
           Algunos fanáticos de Balta y de Bernal, incrementaron sus ánimos y redoblaron sus esfuerzos para asegurar que su jefe estaba en la antesala de la candidatura al gobierno de Tamaulipas.
           O sea: agigantó el ánimo de las porras de los simpatizantes de ambos.
           ¿Es suficiente eso para engarzar la candidatura?..
           Obviamente: no.
            La energía en los correligionarios de Balta y de Bernal, les hizo perder el horizonte.       Estos dos actores, primero tiene que dar resultados. Balta más que Bernal. El candidato plurinominal, más que el actual diputado. Hinojosa Ochoa, y su banda en Matamoros, deben mostrar entrega y agudeza en la diputa con un panismo que parece que se viene abajo pero que ha consolidado un voto duro como en ninguna región tamaulipeca.
           El trabajo de Bernal Gutiérrez en el INE es de burócrata. Como a él le gusta: sin mucho esfuerzo y con algunos reflectores.
           Es decir: el que afronta mayores y más evidentes riesgos es el Secretario de Organización del CEN el PRI. Ha dado su palabra, de que sacará la candidatura de Chuchín Garza del Guante. Sabe que es uno de los más difíciles desafíos del priismo tamaulipeco. Sus más calificados cuadros, se han sumado a la campaña del candidato priista. Al parecer, no lo han hecho mal.
           Lo cierto es que el nuevo escenario se ha dinamizado. Es más: en este momento se puede asegurar, que se han empequeñecido las figuras como Edgar Melhem Salinas, Paloma Guillén Vicente, Alejandro Guevara Cobos, Alejandro Etienne –todavía más…- y Miguel González Salúm.
           Por una razón: están buscando –apenas, eso es lo que los hace ver achicados- su boleto a la final del 2016.
           A partir del 8 de junio, la correlación de fuerzas al interior del PRI tamaulipeco, tomará una densidad más ponderable y más clara.
           Si gana Guevara Cobos, tendrá su boleto.
           Si llega al Congreso, Paloma será finalista.
           Si triunfa González Salúm, será anotado.
           Si obtiene la diputación Melhem Salinas, será el primer riobravense que participará en la tómbola del próximo año.
           (De Etienne, ni mencionarlo. Empezará a diputarle a Oscar Luebbert Gutiérrez, el mote del “yamerito”…).
           El dúo de Bernal y Bache, emergió con tanto ruido que asustó a los novatos.
           A partir de los comicios de julio, la eclosión de los nuevos diputados tricolores hará ver en su exacta dimensión a los dos veteranos matamorenses…

Tiempos de Guerra

El INE fuera de control…
Feliciano Rangel Montoya
Mayo 11/2015
           La perdida de confianza en los partidos políticos; sea ido acrecentando, en encuestas recientes han dado a los partidos sobre todos los mas grandes, de los partidos pequeños como el Partido Verde, El PT, PSD, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, son verdaderas empresas familiares, que juegan el papel de Perro Chihuahua cuidando la casa.
           Sin embargo todos ellos tienen por ley, una representación ante el INE, que ha hecho la herradura de la democracia mas grande, al grado que ya no hay espacio para tanto partido político; por si fuera poco la mesa de discusión se ha salido de control, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto, a pagado la novatez con creces y no allá la forma de meter orden en la mesa democrática del país.
           Hemos seguido (por televisión de paga) las sesiones del Instituto Electoral, donde se vuelven en el mejor de los casos, en verdaderas peleas de vencida, donde creo que el único coherente a sido Marco Bernal, el representante del congreso ante el INE.
           Por si fuera poco el PRD de la mano de Pablo Gómez, han tirado estiércol sobre la mesa, sin importar a quien manchar, consejeros, partidos, y representantes ciudadanos, les ha dado con la cubeta el perredista, dicen que a los perredistas, las sangre de los brota por la boca, al ver que su mesías tropical forma su  propio partido y esta a punto de desplazarlos del 3 lugar nacional MORENA, es un serio contendiente al 3 puesto en esta elección, y eso encrespa a los perredistas que ven como la casa fuerte de los dineros se viene abajo.
           Porque mire la figura de izquierda mas emblemática y posesionada aun no se adhiere al PRD, es de izquierda pero nada mas, Miguel Ángel Mancera, es de izquierda pero nada mas, y su peso en el país, es similar o mejor que el del propio presidente de la nación.
           Estos hechos y la pelea por el voto popular han hecho ver mal al instituto, que no a podido consensar a favor de nadie, y pese a los anuncios televisivos, que son demasiado agresivos en vez de acercar al elector cada día lo aleja mas de la urnas.
           El descontrol se ha desatado y a menos de un mes de la elección federal, cada día el interés del ciudadano se ve mas distante de una elección importante para la democracia mexicana.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
           Todo parece indicar que si le ayudo la visita de César Camacho Quiroz, a la aspiraciones de Jesús de la Garza, si le alcanza par aganar eso no lo sabemos, pero de que se respira otro animo es evidente.
           Ya vimos este fin de semana las famosas brigadas de impacto, en apoyo a Chuchin; ya se ve el ambiente festivo, aunque falta mas algarabía ya algo es algo como decía la abuela.
           Sin embargo, las luchas internas del priismo de Matamoros siguen. Las diferentes vertientes, que obvio de un mismo grupo hacen escarnio de una campaña que  empieza a levantar, trayendo consigo pugnas por todos lados.
           Sin embargo Don Jesús, sigue en la lucha cuesta  arriba, las ultimas encuestas lo marcan que a recuperado terreno, aun sin asegurar nada, pero la lucha esta rindiendo buenos resultados.


chanorangel@gmail.com los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Maestros y Padres de Familia de San Fernando Se suman a propuesta de Melhem

Harán un frente común para recomponer el tejido social y recobrar la paz
Roberto J Pérez M
San Fernando, Tamps
           En un encuentro sostenido con maestros y padres de familia que integran la organización “Red Educa”, el candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 03 de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, afirmó que para regresar la paz y tranquilidad en esta región, implica que todos den un extra y  se sumen a participar en una estrategia integral, rescatando los principios y valores en los niños, principios y valores que es urgente restituir.
           Durante el encuentro, donde se hicieron presentes Maestros y Padres de Familia de los municipios de Méndez, Burgos y Cruillas, en el auditorio del Comité Municipal Campesino de esta localidad, Melhem Salinas, aseguró que la educación ocupa un espacio prioritario dentro de su agenda legislativa, porque la educación es la base del desarrollo de todos los pueblos.
           Sin embargo, indicó que tanto padres de familia, como los maestros, tienen un gran compromiso para recomponer el tejido social a partir de una estrategia educativa de raíz con los niños, además, invirtiendo en cultura, deporte y abriendo más espacios recreativos, porque es urgente y necesario, mantener ocupados a los niños y los jóvenes, pero para esto necesitamos sumar esfuerzos y en esta suma, yo estoy con ustedes, para gestionar los recursos y programas que nos permitan avanzar en la recomposición del tejido social.
           El trabajo de ustedes Maestros y Maestras es fundamental en la  tarea educativa de los niños, el abanderado priista, indicó que el gran reto que se tiene en la frontera de Tamaulipas, es afrontar el tema de la seguridad, un tema que no se va a resolver con la presencia d mas elementos federales, sino que tenemos que hacer un trabajo conjunto autoridades y sociedad, un trabajo en donde el padre de familia, el maestro y el alumno, estén integrados para el fomento de la cultura, el deporte, la recreación, y buscar la creación de mas espacios, para los cuales tendremos que redoblar el trabajo de gestoría, porque entre mas espacios tengamos para la culturas y la recreación, estaremos recomponiendo el tejido social, dijo Melhem Salinas  
           Por ello, dijo, que como tamaulipeco fronterizo, al igual que las familias del tercer distrito, su principal anhelo es regresar la paz y tranquilidad al Valle de San Fernando y en todo el Distrito 03, porque con la paz y la tranquilidad de nuestro lado, se fomenta el empleo, se aterrizan los capitales, se fortalecen las comunidades y sus familias
           “Como diputado, voy a dar lo mejor de mí, y ustedes, los Maestros y Padres de Familias son mis principales aliados, por eso me interesa cumplir mis compromisos con las familias que menos tienen, principalmente”, sentenció el abanderado priista.
           Por su parte, María Esther Martínez Gámez, como Coordinadora Regional  de Padres y Maestros de “Red Educa”, al dar la bienvenida a Edgar Melhem, expresó su respaldo a nombre de los maestros y dijo que el PRI eligió al mejor cuadro, porque nuestro candidato es joven, pero experimentado, joven pero con altura de miras, joven de palabra y de mucho compromiso.
           “Y el mejor candidato es Edgar, estamos seguros que el 7 de junio habremos ganado una voz en el Congreso, y desde allá tendremos más apoyos para el sector educativos del área rural”, apuntó.
           Por su parte la profesora Rosa Linda Jaramillo Aguilar, señaló que en esta zona de San Fernando, se necesita una clínica del  ISSSTE que cuente con al menos tres especialidades y una ambulancia disponible las 24 horas del día, para los maestros y demás derechohabientes de la institución, que lleguen a tener una emergencia de traslado o un servicio médico fuera del municipio, tenga la institución en que realizar dicho servicio.



¿CORRIENTE CRITICA DEL PRI? RINDE PROTESTA

CON LA NOTORIA AUSENCIA DE LAS AUTORIDADES PARTIDARIAS, ASI COMO DE INVITADOS ESPECIALES Y UNA PIRRICA ASISTENCIA
Con la notoria ausencia de las autoridades partidarias, se llevo a efecto el acto de toma de protesta de la mesa directiva del Comite Municipal de Corriente Critica del PRI, la mnisma que encabeza Clara Guadalupe Ramirez Calvo

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
           Quedo constituida la Corriente Critica del PRI y quizás por ser una expresión critica al interior del tricolor, en la toma de protesta de la mesa directiva, no se hicieron presentes ni la Presidenta del CDM, ni los Delegados Especiales del CDE del PRI. Solo hicieron acto de presencia una Regidora y el dirigente del 19vo Comité Municipal Campesino.
           Mal inicio, fue el que se le vio a la nueva agrupación priista que quedo constituida en el municipio, tratándose de la “Corriente Critica”, misma que encabeza Clara Guadalupe Ramírez Calvo como Presidenta y Maria de los Angeles Carrasco como Secretaria General, a quienes en un deslucido y desdeñado acto, se les tomo la protesta junto a los demás integrantes del Comité Directivo Municipal, acto que fue presidido por el Presidente del CDE de Corriente Critica Tamaulipas, Lic. Juan Manuel Coronado.
           De acuerdo a las invitaciones circuladas, el acto de toma de protesta habría de iniciarse a las 10 de la mañana de este sábado 09 de Mayo, en las instalaciones del 19vo Comité Municipal Campesino, sin embargo, la ausencia de los invitados de honor, invitados especiales y directivos del Comité Municipal del PRI, asi como de los Delegados Especiales del CDE del PRI, llevo al inicio del programa, pasadas las 10:30 de la mañana.
          El Maestro de Ceremonias dijo: El presídium lo encabezan: Regidora: María Guadalupe Espino, Guadalupe González López Presidente del 19vo Comité Municipal Campesino, Lic. Juan Manuel Coronado Rocha Presidente en Tamaulipas de Corriente Critica del PRI, Presidenta o Coordinador (sic) Clara Guadalupe Ramírez Calvo  y toco a Benito Zapata Guerrero, hacer la presentación histórica de la Corriente Critica del PRI.
          Acto seguido, el Lic. Juan Manuel Coronado Rocha en calidad de Presidente Estatal de Corriente Critica del PRI en Tamaulipas, tomó la protesta a los integrantes del comité municipal de dicha expresión priista, encabezada por Clara Guadalupe Ramírez Calvo como presidenta, Secretaria General: Maria de los Angeles Carrasco, Secretario Técnico: Nancy Alejandra González Pérez, Secretario de Organización: Narciso Soria  López, Srio de Asuntos Electorales: Noé Martín Vita Diaz, Secretario Tesorero: Gloria Samira Sánchez Ramírez, Sria de Agenda y Gestión Social: Maria Concepción Luna Garcia, Srio de Cultura y Debate Político: José Edelmiro Hernández Vazquez, Innovación y Comunicación Social: Aurelio López Paz Srio de Formación y Educación Ciudadana: Guillermo Molar del Angel, Srio. Temas Económicos: José Luis Marines Muñoz, Srio de Asuntos Jurídicos: Luis Humberto González Rodríguez, Srio de Inclusión y Derechos Humanos: Andrea Balderas Castro, Srio de Temas de Equidad de Genero: Teresita González Campos, y Secretario de Temas de Juventud: Erick Uriel Grimaldo Carrasco.