miércoles, 6 de abril de 2011

INICIA COLECTA DE LA CRUZ ROJA MEXICANA 2011

Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa

           Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2011.- Con el donativo de un millón de pesos por parte del Gobierno del Estado hacia la Cruz Roja Mexicana arrancó esta mañana la Colecta Nacional 2011 que tiene por meta recaudar en esta ocasión cinco millones 200 mil pesos.
           El director del DIF estatal, Dafne López Martínez en representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que aportar a la Cruz Roja Mexicana demuestra la solidaridad del pueblo yucateco hacia quienes se dedican a salvar vidas.
           “Nosotros no tenemos que esperar a que llegue una contingencia para extender una mano amiga, por eso estoy seguro que ayudaremos a cumplir esa meta que auxiliará a mucha gente cada vez que lo necesite”, concluyó ante funcionarios estatales, asociaciones civiles y damas voluntarias.
           En el evento realizado en el Salón de la Historia la presidenta del DIF estatal, Guadalupe Ortega Pacheco entregó de forma simbólica el cheque a la delegada estatal Michelle Byrne Rodríguez.
           Por su parte, la consejera nacional Michelle Byrne Rodríguez afirmó que el año pasado la Cruz Roja prestó nueve mil 200 servicios de ambulancias lo que representa un incremento del 30 por ciento, además de que se abrieron dos delegaciones más en los municipios de Ticul y Motul.
           Agregó que a través de sus dos hospitales el de Ortopedia y el Anticanceroso se ha comprometido el trabajo de médicos, enfermeras y voluntarios que de forma desinteresada ofrecen asistencia.
           Byrne Rodríguez finalizó indicando que a través del número 065 también atendieron más de dos mil casos de personas en situación de crisis, problemas de adicciones o violencia.
           Al concluir el acto autoridades estatales se trasladaron a las puertas del Palacio de Gobierno para dar el banderazo de salida a cinco ambulancias que incrementaran el parque vehicular a 31 unidades, cada una con un costo de 750 mil pesos.
           El lema de la Colecta para este año es “Tu moneda salva” y concluirá el próximo seis de mayo.
           Acompañaron a los funcionarios el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mauricio Sahuí Rivero, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, el sacerdote Lorenzo Mex Jiménez, el comandante de la IX Zona Naval, Armando Martínez Puente, el diputado federal, Efraín Aguilar Góngora y el diputado estatal Alberto Escamilla Cerón.

95 % DE AVANCE EN INSTALACIONES DEPORTIVAS PARA LA OLIMPIADA

Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa

           Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2011.- Un 95 por ciento de avance presentan los trabajos de mantenimiento de los principales estadios y centros deportivos de Yucatán que recibirán a los 17 mil atletas, entrenadores y directivos que participarán el Olimpiada Nacional 2011, a celebrarse del 22 abril al 22 de mayo, informó el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas.
           En representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el funcionario estatal realizó una visita de supervisión al Gimnasio Polifuncional y al estadio “Salvador Alvarado”, dos de las principales sedes de la más importante competencia deportiva de México.
           Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado (Idey), José Novelo Flores, el titular de la SOP constató las labores finales que se realizan en ambos complejos, ubicados al norte de esta ciudad, las cuales, dijo, estarán terminadas el próximo nueve de abril.
           “Las instalaciones deportivas para este importante evento estarán listas en tiempo y forma paran recibir a los atletas. Este es un importante esfuerzo que el Gobierno del Estado realiza para refrendar su compromiso con el deporte y la actividad física”, remarcó Torres Rivas.
           Como primer punto del recorrido, se visitaron el Gimnasio Polifuncional, en donde se realizaron trabajos de pintura, cambio de malla ciclónica, albañilería, carpintería y mantenimiento de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, así como obra exterior, en los que se invirtieron recursos por más de 1.1 millones de pesos.
           De manera especial, se destacó que para cuidar la duela de dicho gimnasio, se adquirió una alfombra tapiz, ideal para las competencias de gimnasia rítmica que se estarán desarrollando durante la Olimpiada.
           Posteriormente, se constataron las labores que se desarrollan en la catedral del deporte yucateco el estadio “Salvador Alvarado”, el cual fungirá como sede de diversas competencias de atletismo y de la ceremonia de apertura de la justa el próximo 25 de abril.
           Ahí, se explicó que en las obras consistieron en albañilería en diferentes áreas, aplicación de pintura, suministro e instalación de diferentes muebles y rehabilitación de la infraestructura hidráulica, sanitaria y eléctrica.
           Mención específica mereció los trabajos de los baños y vestidores, que fueron totalmente remozados para mayor comodidad de los deportistas. Estas obras, en las que se aplican recursos por 3.6 millones de pesos, están a cargo de las constructoras Sauja y Construsur.
           Ante ello, el veterano deportista, Leonel Macías Sánchez, recordó que en 1991 fue la última ocasión que se hicieron labores de mejora general a este espacio deportivo, que data de 1939, que con estos nuevos implementos podrá ofrecer servicios comparables a los de gimnasios privados.
           Por lo que toca a la pista de atletismo, Torres Rivas supervisó la construcción de los tres carriles de calentamiento que se realizan, a petición de deportistas y entrenadores, a base de concreto asfáltico y recubrimiento de la superficie con material cónico.
           En ese lugar, el funcionario estatal anunció que de igual manera se harán carriles de calentamiento con la misma calidad en el municipio de Tekax, que es después de Mérida en donde se encuentra un mayor número de atletas de alto rendimiento.
           En lo que es la pista, el titular de la SOP refirió el proceso de construcción, a cargo de la empresa Next Level in Sports, que ya está prácticamente lista y a la altura de las mejores del mundo, añadió, de acuerdo con especialistas en el tema.
           En esa área, también se realizan trabajos en la pista de salto de longitud, cambios de reflectores en las torres de iluminación y adecuaciones en los carriles de lanzamiento de bala, martillo y jabalina, así como en los de salto con garrocha y las canchas de basquetbol.
           El compromiso que tenemos es que los yucatecos podamos siempre contar con instalaciones y espacios deportivos adecuados y de calidad, finalizó.
           A la visita de supervisión asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, el director de Educación Física del Estado, Carlos Briceño Alonzo, y el diputado local, Carlos Carrillo Paredes.



Fumigación preventiva en más de 420 colonias

Fortalece la Secretaría de Salud de Tamaulipas acciones contra el dengue
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la fumigación preventiva en más de 420 colonias del Estado y una superficie superior a 17,000 hectáreas, el Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, puso en marcha la Primera Semana Intensiva de Fortalecimiento de la Lucha Contra el Dengue.
Acompañado por el alcalde de Victoria, Miguel González Salum, el Secretario dio el banderazo de arranque a las unidades motrices que recorrerán los diferentes municipios como parte de las acciones de prevención y control de esta enfermedad, que este año ha registrado una reducción de 85% en comparación con el primer trimestre de 2010.
“Con la participación de todos, sociedad y gobierno debemos coordinar acciones efectivas y oportunas que nos permitan combatir el dengue y eliminar de nuestros hogares recipientes que almacenen agua para evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti”, dijo.
“El gobierno de Egidio Torre Cantú participa con ustedes en esta lucha intensa y permanente contra al dengue. Si colaboramos todos, podemos controlarlo igual que a cualquier otro problema de salud pública”, precisó.
Gracias a las acciones preventivas, en lo que va de 2011 sólo se han registrado 12 casos de este padecimiento, de los cuales 11 corresponden al del tipo clásico y uno solo, en el municipio de San Fernando, de dengue hemorrágico y afortunadamente fuera de peligro.
Treviño García-Manzo detalló que en esta primera semana de lucha intensiva se aplicarán más de 6 toneladas de larvicida y 9,000 litros de insecticida en los municipios de mayor riesgo.
Destacó que a partir de la segunda quincena de abril se incrementa el riesgo de esta enfermedad, por lo que las acciones continuarán y se fortalecerán durante los próximos siete meses.
El Secretario hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpios los patios, libres de botellas, tapones de envases, fichas, botes, vasos, llantas, etcétera, para evitar el almacenamiento de agua y con ello la reproducción del mosco.

Da Gobernador conferencia en Colegio Militar

COMUNICADO DE PRENSA  0110 – ABRIL 06, 2011

CD. DE MEXICO.- El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dictó este miércoles una conferencia magistral en el Colegio Militar a los alumnos de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional, en la cual planteó los alcances de su programa de gobierno para el periodo 2011-2016.

El Gobernador fue recibido con todos los honores por el director del Colegio Militar, General DEM Ernesto Aguilera Casados y por directivos de la institución, quienes lo llevaron a hacer un recorrido por las instalaciones que hacen del Colegio Militar el primero en su tipo a nivel mundial.

Torre Cantú firmó también el libro de visitantes distinguidos y compartió el pan y la sal en un convivio donde el ingrediente principal fue la cordialidad y el intercambio de puntos de vista sobre el Tamaulipas que todos queremos, su cultura, su potencial económico, pero sobre todo el calor de la gente de esa zona del país.




Celebra Tamaulipas el Día Mundial de Activación Física

COMUNICADO DE PRENSA  0107 – ABRIL 06, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Diversas dependencias del Gobierno de Tamaulipas unieron esfuerzos con la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE) para celebrar el Día Mundial de la Activación Física, desarrollando de manera simultánea en toda la entidad una serie de actividades en las instituciones educativas de los niveles preescolar y básico.

Bajo el lema “Juntos por una Vida Activa y Feliz”, la conmemoración se hizo a lo largo y ancho de nuestro país con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de hacer de la actividad física un estilo de vida.

En esta capital la escuela “Altaír Tejeda de Tamez” fue la sede donde las autoridades dieron el arranque simbólico del programa con la presencia del Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez; el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo; el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer y el alcalde Miguel González Salum.

En su mensaje de bienvenida el profesor Francisco Trujillo señaló que aunque esta escuela es de reciente creación, ya es la primera en la ciudad con horario de tiempo completo, de 8:00 a 16:00 horas.

El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, puntualizó: “Desde siempre la imagen histórica que tenemos de una escuela está estrechamente vinculada a la actividad física y al deporte, es por ello que se deben forjar estos hábitos y hacer de estas actividades parte de la formación integral de los niños, para que lo lleven siempre consigo en su proyecto de vida”.




Lista tercera etapa de la Feria de la Activación Física

COMUNICADO DE PRENSA  0106 – ABRIL 06, 2011


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Este domingo 10 de abril se hará en esta capital la tercera etapa de la Feria de la Activación Física, evento que es impulsado por el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) que dirige Enrique de la Garza Ferrer, siguiendo el Plan Nacional de Desarrollo que promueve la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE).

Los coordinadores del evento encabezados por César Gaytán Rodríguez, jefe del Departamento de Actualización Física Escolar, se reunieron para establecer las actividades que conformarán el programa, destacando las carreras de 5 y 10 kilómetros denominadas “CORRISSSTE”, ya que es ese organismo el encargado de las mismas, así como una caminata de 3 kilómetros para el público en general.

En la competencia de 10 kilómetros podrán participar corredores en dos categorías: Libre para deportistas entre 18 y 39 años y Veteranos, de 40 años y más. La prueba de 5 kilómetros está abierta para niños y adolescentes. Los primeros 50 participantes en cruzar la meta recibirán una playera.

La salida será a las 8:00 horas en el 17 Carrera Torres, siendo el punto de llegada el gimnasio “Manuel Raga Navarro” de la unidad deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”. Las inscripciones se efectuarán una hora antes de la competencia sin costo alguno.

Una vez finalizados los recorridos se realizará un Zumbatón y partidos de frontón, tenis, voleibol, baloncesto y futbol, este último en la cancha “Enrique Borja”, donde se efectuarán los encuentros de la Liga del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La Feria de la Activación tiene como objetivo promover la actividad física en todos los segmentos de la población, así como fomentar la participación y recreación de los habitantes para transformar nuestra sociedad sedentaria en activa.

Participarán en este evento la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Gobierno Municipal de Victoria, IMSS, ISSSTE, Departamento de Educación Física, Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Número 76 y la Dirección de Tránsito Municipal, entre otras dependencias.

Los Yamada en matiné infantil este sábado 9

COMUNICADO DE PRENSA  0091 – ABRIL 06, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas invita a niños, jóvenes y adultos a la función matinal de la película “Mis Vecinos Los Yamada” este sábado 9 de abril, en punto de las 12:00 horas, en el auditorio de ese complejo cultural.

Es una cinta excepcional con un estilo muy apegado al cómic, rompe con la tradición y ofrece una refrescante historia enfocada en la cotidianidad de una familia japonesa cuyas pequeñas alegrías, conflictos y tristezas muestran una conmovedora reflexión.

Basada en el famoso manga de Hisachi Ishii, la película cuenta pequeñas e imaginativas historias de la vida diaria de una típica familia de clase media de Tokio. Los Yamada son Takashi y Matsuko (padre y madre), Shige (la suegra), Noboru (el hijo), Nonoko (la hija) y Pochi (el perro de la familia).

El director y guionista es Isao Takahata. Fue filmada en Japón en 1999 y tiene una duración de 104 minutos. Para la comodidad del público, la película está doblada al español y la entrada es libre.


Conferencia magistral del Dr. Sergio Fajardo Valderrama

COMUNICADO DE PRENSA  0090 – ABRIL 06, 2011
Dr. Sergio Fajardo Valderrama, ex alcalde de Medellín, Colombia.

 CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Este viernes estará en Victoria el doctor Sergio Fajardo Valderrama, ex alcalde de Medellín, Colombia, escenario que le permitió poner en marcha su propuesta de trabajo “Plan Medellín”, donde enarbolaba la educación, la cultura, el empleo y la transparencia como principales banderas, logrando con ello reducir drásticamente los índices de violencia en una ciudad catalogada entre las más peligrosas del mundo.

Matemático de profesión, Sergio Fajardo orientó sus esfuerzos en el área académica de importantes universidades de Colombia y del mundo, siendo galardonado en varias ocasiones por su espíritu investigador y emprendedor gracias a su labor en la Universidad de los Andes de Bogotá.

Fue miembro del Consejo Nacional de Ciencias Básicas, la Comisión Nacional de Maestrías y Doctorados, la Junta Directiva de la Fundación de Apoyo a la Universidad de Antioquia y director del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia.

Su incursión en la política le ha permitido participar en procesos de paz como miembro fundador de la Comisión Facilitadora de Paz de Antioquia y ha dictado conferencias sobre el conflicto armado en Colombia. Su plan ejercido durante su administración como alcalde de Medellín, ha sido un ejemplo para la reconstrucción del tejido social.

Por ello el Gobierno de Tamaulipas invita este viernes 8 de abril, a las 11:30 de la mañana, en el teatro Amalia González de Castillo Ledón, a la conferencia magistral de Fajardo Valderrama intitulada “Construyendo la Esperanza, Experiencia en Medellín”.

La conferencia podrá ser escuchada mediante el Sistema Estatal Radio Tamaulipas y por la frecuencia de Radio Universidad, además de que podrá ser vista por internet.



Instalan Consejo Estatal de Nutrición

COMUNICADO DE PRENSA  0086 – ABRIL 06, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En un esfuerzo interinstitucional orientado a fomentar estrategias que promuevan una alimentación saludable y permitan a las futuras generaciones de tamaulipecos marcar la diferencia en su calidad y expectativa de vida, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, tomó la protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Nutrición y signó el Acuerdo Estatal para la Salud Alimentaria.

“La reinstalación de este Consejo es un hecho de gran trascendencia ya que la nutrición es uno de los principales determinantes de la salud, del desempeño físico, mental y de la productividad”, dijo.

Sobre estas premisas y gracias a la coordinación de estrategias, el Consejo tiene el compromiso de trabajar en pro de la salud de los tamaulipecos, uno de los ejes rectores de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Ante el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez; el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; la Secretaria de Desarrollo Social, Dinorah Blanca Guerra Garza y el alcalde Miguel González Salum, el Secretario de Salud hizo un llamado a la sociedad para adoptar estilos de vida más saludables.

“Debemos construir un frente común contra este grave problema, con la firma de este documento que tiene metas muy claras, nos comprometemos a sumar esfuerzos, a rendir cuentas de lo que hacemos y a seguir trabajando en pro de la salud de los tamaulipecos, el éxito está en manos de todos”, precisó.

El Consejo Estatal de Nutrición se instala con el objeto de fomentar acciones a favor de una nutrición adecuada para la población menor de 18 años, promover la alimentación saludable, el cuidado del niño y el adolescente, así como crear conciencia sobre las consecuencias patológicas que afectan la calidad de vida y devienen tanto de la desnutrición como de la obesidad.

Estuvieron presentes el director del Sistema DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza; la diputada María Teresa Corral Garza, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado; el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño; la secretaria general del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez y los titulares de las delegaciones estatales del IMSS e ISSSTE, entre otros.

Aplican la prueba Enlace en 304 instituciones de nivel medio superior en Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0064 – ABRIL 06, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Subsecretaria de Planeación, Lucía Aimé Castillo Pastor, anunció que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) tiene programado aplicar la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) a 32,163 alumnos de último nivel de media superior de 304 instituciones de todos los sistemas.

Castillo Pastor anunció que será la Dirección de Evaluación de la SET quien coordinará la aplicación de la prueba ENLACE en 230 instituciones, donde se evaluarán a 20,457 alumnas los días 5 y 6 de abril.

Destacó que la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP y la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación coordinarán la aplicación de la evaluación en una muestra integrada por 74 escuelas de ese nivel, donde se aplicarán instrumentos de contexto dirigidos a alumnos, docentes y directores, así como la prueba adicional donde se pilotearán los reactivos 2012 los días 5, 6 y 7 de abril.

La evaluación está enfocada en proporcionar información diagnóstica de los temas y contenidos de la habilidad lectora y habilidad matemática de los estudiantes de educación media superior.

Realiza SET reunión con enlaces de Centros Regionales

COMUNICADO DE PRENSA  0063 – ABRIL 06, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Gerardo Terán Cantú, presidió una reunión con enlaces de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, donde se establecieron criterios y líneas de acción que benefician de manera puntual a los alumnos tamaulipecos.

La reunión se desarrolló con la participación de 22 enlaces estatales que en varias mesas de trabajo compartieron experiencias que vendrán a enriquecer los procesos pedagógicos y las estrategias educativas para cada región.

A nombre del Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, Terán Cantú los exhortó a trabajar de una manera transformadora, acercando los procesos propios de la educación a los Consejos de Participación Social, pieza clave en los planteles que aportan una educación incluyente en su entorno social.

“Mediante estos organismos colegiados las escuelas tendrán un espacio donde converjan iniciativas, se trabaje en programas integrales y se brinde el apoyo a la autoridad educativa en un trabajo que es de todos, como la educación de los niños y niñas de nuestro Estado”, dijo.

El director de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, Jorge Guadalupe López Tijerina, invitó a los enlaces a seguir trabajando en un frente común por una educación integral de calidad.


Firma UPV convenios con cuatro instituciones de educación superior

   COMUNICADO DE PRENSA  0062 – ABRIL 06, 2011


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) concertó convenios de colaboración con cuatro instituciones de educación superior de Tamaulipas: Universidad Tecnológica del Mar, Politécnica Región Ribereña y los Institutos Tecnológicos de Victoria y Mante, lo que permitirá una contribución mutua y el intercambio de experiencias académicas en beneficio del personal docente y el alumnado de los centros de estudios participantes.

Los convenios de referencia se dieron en el marco del Espacio Común de Educación Superior Tecnológica (ECEST) y revela un importante avance en esa estrategia de vinculación.

Asimismo confirma el compromiso de las instituciones del Subsistema, que apenas la semana pasada y en presencia del Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, asumieron la responsabilidad de construir bases sólidas en este modelo innovador que propicia las interrelaciones académicas y de investigación.

Los convenios proporcionan el marco formal que permitirán documentar las acciones que ya se venían realizando, como la movilidad estudiantil, las prácticas en laboratorios y la realización de trabajos conjuntos orientados al desarrollo educativo de los estudiantes.

El documento firmado por los representantes de las instituciones incluye llevar a cabo programas específicos de docencia a través de cursos de actualización, formación profesional, posgrado y todo tipo de actividades en campos de interés común.

Protocolizaron los convenios en actos separados la Rectora de la UPV, María de los Angeles Vílchez Zúñiga y a nombre de las Universidades Tecnológica del Mar y Politécnica Región Ribereña, los rectores Guadalupe Villarreal Acosta y Carlos Adrian Calles Arriaga respectivamente.

En el caso de los Tecnológicos, firmaron como representantes los directores David Zepeda Sánchez y Edmundo Maldonado Ruelas, de Victoria y Mante respectivamente.

Entre los puntos convenidos destacan el intercambio de información en libros de texto, publicaciones y bibliografías especializadas, material didáctico, películas, series radiofónicas y equipo, así como la elaboración conjunta de antologías o libros de texto, la realización de proyectos de divulgación científica y desarrollo de tecnología.




Tamaulipas muestra su fortaleza a Europa

COMUNICADO DE PRENSA  0043 – ABRIL 06, 2011
Participa en Feria Industrial de Hannover, Alemania, como parte de la Delegación de México

HANNOVER, Alemania.- El potencial económico, industrial, turístico y humano de Tamaulipas se muestra a plenitud en la Feria Industrial de Hannover, Alemania, en donde México participa por primera vez en trece años, lo que se considera como una ventana de oportunidades para atraer inversión extranjera y generar empleos.

Tamaulipas es parte del pool de Estados como Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca, que buscan expandir sus mercados en el continente europeo. A la Feria de Hannover asisten representantes de 65 países y 6 mil 500 empresas que presentan sus novedades industriales.

La propuesta tamaulipeca se sustenta en la industria manufacturera, que ocupa el 81.1% de las unidades económicas y el comercio y los servicios, que agrupan más del 88% de la actividad productiva, lo que ha permitido que la inversión extranjera directa tenga un flujo acumulado de más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Egidio Torre Cantú considera que México no puede perder la oportunidad de estar presente en este tipo de eventos como invitado especial, ya que se trata de captar nuevas inversiones que están en proceso de definición, particularmente en el área energética y en el sector automotriz.

La diversidad geográfica, demográfica y económica de Tamaulipas hace del Estado un mosaico de regiones con diferentes vocaciones productivas y culturales, lo que ha permitido un agrupamiento en torno al sector energético, la industria de autopartes, la metalmecánica, la eléctrico-electrónica y el equipo biomédico, de ahí que se haya instalado la empresa teutona BASF Mexicana en el puerto de Altamira.

Tamaulipas muestra en Berlín que es un Estado fuerte y competitivo, con una plataforma logística estratégica, con una frontera con el mayor número de cruces internacionales del país, una sólida infraestructura de comunicaciones y transportes y sobre todo, un gobierno comprometido con el nuevo escenario internacional de los negocios.



Apadrinan María del Pilar y Egidio Torre mil 200 matrimonios

COMUNICADO DE PRENSA No. 0029 – ABRIL 05, 2011
Anuncia presidenta del Sistema DIF Tamaulipas que se beneficiará a 4,845 parejas con Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos

MATAMOROS, Tamaulipas.- “Que la comprensión, armonía y el amor estén siempre presentes en sus hogares”, fueron los deseos de María del Pilar González de Torre y su esposo, el Gobernador Egidio Torre Cantú, al atestiguar el matrimonio colectivo de mil 200 parejas auspiciadas por el Gobierno del Estado.

Durante la ceremonia realizada en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas observó emocionada el juramento de amor y fidelidad que se hicieron las mil 200 parejas, quienes con un beso sellaron su compromiso civil.

Al verlas engalanadas con sus vestidos de novia, velos y ramos florales junto a sus novios jóvenes, adultos y adultos mayores, María del Pilar dijo que al término de esta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos un total de cuatro mil 845 parejas estarán recibiendo sus actas de matrimonio completamente gratis, en beneficio del futuro de sus hijos y de su familia.

Acompañada por el alcalde Alfonso Sánchez Garza y su esposa Silvia Guerra de Sánchez, la esposa del Gobernador Egidio Torre Cantú refrendó el compromiso para que en Tamaulipas existan familias más fuertes y con más valores.

Como regalo de bodas, el Gobernador y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas rifaron viajes a la Playa Miramar para que diversos matrimonios disfruten de su luna de miel, así como artículos domésticos.