domingo, 15 de diciembre de 2013

IMPULSA ROGELIO VILLASEÑOR PAVIMENTACIÓN, BACHEO Y MEJORAMIENTO DE ACCESOS.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 14/ 2013

Rio Bravo, Tamps.
          Atento al llamado de las necesidades y el sentir de la población, el Gobierno Municipal que preside  el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez ha venido intensificando programas de respuesta inmediata en la ciudad, tal es el caso que se han venido impulsando los proyectos acércate más y el bachetón, que consisten en compactación, nivelación, trazos, rastreo, encalichamiento y pavimentación con carpeta asfáltica y de concreto hidráulico.
          “Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal estamos realizando estas acciones de mejoramiento en las vías de comunicación más transitadas, tanto en las colonias como en los alrededores de las instituciones escolares zona centro y el sector urbano de la ciudad, el objetivo es darle respuesta  a las peticiones que la ciudadanía le ha hecho al ciudadano presidente municipal, y nosotros con todo el equipo necesario y las cuadrillas de servicios primarios, tratamos de dar una respuesta a la brevedad posible”, afirmó Eleno Salazar Velázquez Coordinador de Servicios Primarios.
          A poco más de dos meses del gobierno local la respuesta a las necesidades de la población se vienen cristalizando, como el programa intensivo de bacheo por la Brecha 12 con Dren Río Bravo, por la calle Guanajuato, y de igual forma el trabajo realizado en el Tamul ubicado en la calle Xalapa, se pueden mencionar entre otras acciones los trabajos en la colonia Hacienda las Brisas por la calle Mar Ártico, así como la Brecha 16 con acceso a salida Libramiento Matamoros, así como también en la entrada de la Brecha 112 desde la autopista hasta la rotonda con Miguel Alemán que incluye pintura, rayas, guarniciones, camellones centrales, y remozamiento a los jardines.
          De igual manera el presidente municipal  Rogelio Villaseñor Sánchez sigue cumpliendo a las peticiones y demandas de las familias de comunidades ejidales y poblados como Santa Apolonia, en donde se tiene programado todo un paquete de mejoras que incluye la vía de acceso principal e instalaciones de posición de lámparas mercuriales.



Beneficiará a tamaulipecos Reforma Energética: Ramiro Ramos Salinas

Con esta gran reforma se tendrá un gran crecimiento económico, expresó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Poder Legislativo de Tamaulipas.


           El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, se pronunció a favor de la reforma energética aprobada recientemente por el Congreso de la Unión, porque contiene cambios que permitirán la inversión nacional y extranjera y que esta entidad aumente sus recursos para hacer programas de obra social.
           Señaló que esta reforma es la más importante de las que se han hecho en este año, ya que contiene las modificaciones que generarán empleos y más ingresos para el País, lo cual habrá de beneficiar a todos, pero en particular a Tamaulipas.
Dip. Ramiro Ramos Salinas
 Presidente de la JUCOPO
           Ramos Salinas, resaltó  que con esta reforma y gracias a ella se podrá explotar el gas y petróleo que hay en el subsuelo, mismo que ni Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad lograrían, por no tener los recursos suficientes.
           Eso, es la justificación de esta gran reforma y con la cual se va a tener un gran crecimiento económico, expresó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Poder Legislativo de Tamaulipas.
           Comentó que son reformas que mantienen la propiedad y el control del Estado sobre los hidrocarburos y la energía eléctrica.
           El Diputado Ramos Salinas estimó que con esta aprobación se prevé se crezca más de 1.5 por ciento del producto interno bruto y que se generen una cantidad muy importante de nuevos empleos en Tamaulipas, así como también que esta entidad aumente sus recursos para hacer programas de obra social y de infraestructura como: calles, carreteras, escuelas, hospitales, entre otras.

Hay posibilidades de trabajar en Tampico

Existe la posibilidad de invertir en Tampico siempre y cuando los riesgos estén evaluados correctamente:Consejero Económico Ruso 

Por Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamaulipas.
           Existe la posibilidad de invertir en Tampico siempre y cuando los riesgos estén evaluados correctamente, el Consejero Económico Ruso Nikolay Shkolyar considero que hay perspectivas que muestran buena voluntad de cooperar, cuando se quiere abrir las puertas a otra nación, en México existen buenas relaciones con Rusia.
             El Consejero Económico de la Embajada de la Federación de Rusia. Dr. Nikolay Shkolyar señalo “siempre y cuando las actividades muestren que hay posibilidades de trabajar, cooperar, considero que hay perspectivas, lo principal es que hay factores claves para tomar la decisión o no venir”.
           Nikolay comento por la seguridad de invertir en México “es que tengo poco de conocimiento, para dar una opinión por algunos factores muestran la perspectiva de cooperar, cuando la gente quiere cooperar quiere abrir a otra nación, como entras otras naciones, si tu quieres saber de Rusia, Rusia quiere saber de ti, de acuerdo a los riesgos que hay siempre y cuando estos riesgos estén evaluados correctamente”.     
           El Consejero Económico de la embajada de la Federación de Rusia. Dr. Nikolay Shkolyar, llego acompañado del Ing. Yury Chumak director de la compañía corporativo Volans S. A. de C. V. exploración aérea Altamira, se entrevistaron con el alcalde Gustavo Torres Salinas en la oficina de la presidencia municipal, donde expusieron sus propuestas de cooperación, ahí se realizo un intercambio de obsequios, el alcalde entrego a Nikolay un botella de tequila, y al ing. Chumak le obsequio un libro “México una herencia de sabores”, así también Nikolay entrego al alcalde un calendario 2014 con las ciudades de Rusia, y Yury Chumak obsequio un oso negro símbolo de ese país.   
           Posteriormente los visitantes de Rusia, recorrieron con el presidente Torres Salinas los pasillos del palacio, estuvieron en el balcón junto a la campana donde se da el grito de independencia, de ahí se trasladaron a la sala de cabildo donde se les mostró la cultura de la región, el trío alegría Huasteca y los jóvenes del valet mostraron varios números musicales, que los invitados disfrutaron junto a los funcionarios del municipio.
           En la muestra cultural estuvieron los regidores Miguel Pérez Álvarez, Aura Giovanni del Ángel, Lamberto Gonzáles, Claudia Rosas Marin, José Alfredo Gallegos, el secretario del ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong, la directora de cultura Irma Meza, el director de desarrollo económico y turismo José Luis Órnelas Aguilar, y el sindico José Antonio Mathieu,             
           El Consejero Económico Ruso dejo un mensaje a los tampiqueños “quisiera agradecer al alcalde  por la bienvenida que nos da en México, la muestra de cooperación  de esta ciudad  con Rusia y México,  el pueblo Ruso ha mostrado su simpatía con el pueblo  mexicano, un pueblo abierto amistoso, les deseo a los tampiquenses éxito en el futuro año”.  

      

Urge regular el uso de espacios y campos deportivos de Altamira

La presidenta de la comisión de deportes, manifestó que algunos abusivos quieren apropiarse de los campos para beneficiarse económicamente



Por/Gilberto Zapata
Altamira Tamaulipas.
          Regular el uso de los campos y áreas deportivas, además de involucrar a la sociedad para que extremen cuidados y se evite el deterioro de las instalaciones, son solo algunas de las propuestas que buscaran aplicarse en todo el municipio, por parte de la comisión de deportes, la cual recién llevo a cabo el protocolo de conformación de la misma.
          Dicha comisión, está presidida por la regidora Ana Laura Mar Gómez, llevando como secretaria a Linda Emigdia Juárez Fernández, y como vocales a Roberto Raya y José Gaudencio Izquierdo Salas, además del regidor Juan Carlos Silva, y como testigo de honor del protocolo, estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, el licenciado Pedro Zaleta Alonso.
          En su mensaje, la regidora presidenta de la comisión, externo la problemática que viven en algunas colonias, ya que los espacios deportivos están muy maltratados, por lo que se han dado a la tarea de levantar un censo sobre cuales campos necesitan reparación urgente, “se necesita además alentar la participación de la ciudadanía, por lo que hay que conformar comités que regulen el uso de los espacios o campos, para evitar el maltrato, claro, si realizar cobro alguno por usar dichas instalaciones” refirió la regidora.
          Por su parte, el secretario del Ayuntamiento felicito la labor de la regidora, ya que menciono además de dicho evento solo era un acto protocolario porque la verdadera labora la viene desempeñando con eficacia desde que se dio a conocer la comisión que presidirá, “se del trabajo que viene desempeñando en su comisión, es por ello que solo me queda desearle buena suerte y que siga el ritmo de trabajo que trae en su comisión en bien del deporte de Altamira” finalizo Pedro Zaleta.

Solo tres fechas para entregar cartillas liberadas en Altamira

La junta municipal de reclutamiento, manifestó que este 14 de diciembre culmina la entrega de identificación militar en la base de Tancol

Por/Gilberto Zapata
Altamira Tamaulipas.
          Con solo tres fechas autorizadas por parte del Ejército Mexicano, el día de hoy 14 de diciembre finaliza la entrega de documento de identificación militar, a la clase 1995 anticipados y remisos, que acudieron hasta las instalaciones de la junta municipal de reclutamiento, dentro del palacio municipal de Altamira, y realizaron el trámite correspondiente ante esa dependencia.
Mario Gea Perez de Leon
Junta Mpal de
Reclutamiento

         Mario Gea Pérez de León, señalo que el Ejército Mexicano le concedió los días 7, 8 y 14 de diciembre, como fecha límite para la entrega de las más de mil 300 cartillas que fueron liberadas a los conscriptos de la clase en mención, y quienes no acudan a las fechas en mención siendo el día de la última, tendrán que acudir a la base de la octava zona militar ubicada en el municipio de Reynosa.
          Respecto a la entrega de cartillas a la clase 1996 anticipados y remisos, el titular de la junta municipal de reclutamiento señalo que las fechas iniciaran a agendarse desde la primer semana de enero, con la finalidad de evitar aglomeraciones en la dependencia, “tenemos varios años manejando la entrega de las cartillas, previa cita ante las ocupaciones en ocasiones de los jóvenes, y ello nos evita el quitarles tiempo en sus estudios y asuntos personales” señalo Gea Pérez de León.
          Destaco que este sistema para la entrega de cartillas ha dado como consecuencia el no alargar mucho la espera en lo que se realiza el trámite, ya que además de ello se les da la hora en la que deben acudir con su documentación, para hacerles el trámite, “de esta manera agilizamos el tramite nosotros y evitamos perdidas en los tiempos en ambas partes involucradas”.

Inauguran Expo Venta Navideña 2013 en la urbe petrolera

Se apoyará a productores maderenses

Por: Isaac Molina Zapata
CIUDAD MADERO, TAM.
           Autoridades del Ayuntamiento en la urbe petrolera, dieron el corte de listón protocolario para dar inicio a la primera expo venta navideña, con la que se pretende apoyar a los productores del programa “Hecho en Madero” y a los comercios establecidos, para fortalecer la economía local.

          El alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, para que se le diera preferencia a los comerciantes de la localidad, principalmente de giros acordes con la temporada navideña, para que puedan mostrar sus productos a la población y por ende, mejorar sus ventas considerablemente.
           En este evento, que tendrá una duración del día 12 al 14 de diciembre, participan 40 vendedores de diferente mercancía, de los cuales 20 pertenecen al comercio establecido y los otros 20 son emprendedores que iniciaron su venta al público en este mismo año.
           En la expo navideña se oferta adornos navideños, repostería, ropa, decorados, dulcerías, tiendas de novedades, artículos de limpieza, juguetería, productos de belleza, manualidades, frituras, especias, alimentos, estudios de fotografía, entre otros giros.
           Con este programa, el gobierno municipal de Ciudad Madero, apuntala el desarrollo económico local, como parte de las estrategias para reactivar la derrama financiera y el impulso a los emprendedores maderenses.
           Al dar inicio a la primera expo venta navideña, se contó con la participación del titular del CIEST, Sergio Maldonado Pumarejo; el representante de CECOTUR, Ramón Gómez Narváez; Benito Torres Ramírez, dirigente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero; la presidenta estatal de la CANIRAC, Rosa María López Pérez; y el representante de la CANACO local, Daniel Galván Ontiveros.