domingo, 13 de febrero de 2011

SE AMPLIA PERIODO DE PREINSCRICPION EN LA 1

El plazo de preinscripción se amplia hasta el día 18 de este mes de febrero, en la Secundaria General Numero 1 Alfredo del Mazo, dijo asi el Director de dicha institución Profr. Mateo Ramírez Rmz


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Las preinscripciones en las instituciones educativas quedaron abiertas del 1 al 15 de Febrero, sin embargo las condiciones climáticas de bajas temperaturas, obligaron al menos en el caso de la Secundaria General Numero 1 a realizar una ampliación en el plazo, es decir, estaremos realizando las preinscripciones hasta el día 18 de este mes de febrero: Profr. Mateo Ramírez R
          De a cuerdo al calendario oficial que nos rige en la Secretaria de Educación Pública, las preinscripciones quedaron abiertas a partir de 1 de Febrero y de acuerdo al mismo, la fecha limite es el 15 de este mismo mes, sin embargo, como de todos es sabido, las bajas temperaturas que se registraron durante las primeras semanas de este mes, obligaron a los padres de familia, a no acudir a realizar este tramite, sin embargo,  este tramite no se suspendió, dijo el Director de la Secundaria Alfredo del Mazo, Prof. Mateo Ramírez R.
          Aprovecho la ocasión, para informar a los padres de familia, que el periodo de preinscripción en la Secundaria General Numero 1, se amplia al 18 de este febrero, con lo que esperamos, captar la mayor cantidad de alumnos que en Julio, estarán egresando de las escuelas primarias, ahora, con la preinscripción, los alumnos ya preinscritos tienen derecho de presentar el examen CENEVAL el 11 de Junio, que es prácticamente su pase de entrada a la secundaria y en este plantel, para el próximo ciclo escolar, se habrán de conformar 12 grupos de primer año, apunto el Profr. Mateo Ramírez   
          Por otra parte, dijo el Director de la Escuela Secundaria General Numero 1  Alfredo del Mazo, que será este próximo 21 de Febrero, cuando se este realizando el certamen Sentimiento Juarista, en donde participan las instituciones de nivel medio superior adscritas a la zona 15, por lo que los alumnos representativos de las secundarias de Rio Bravo y Valle Hermoso, estarán participando a partir de las 8:30 de la mañana de este 21 de Febrero y los ganadores en esta etapa, pasaran a la fase estatal.


HELADO AARNQUE DEL SEMESTRE EN EL CBTIS 73

El pasado 2 de Febrero oficialmente se inicio al segundo semestre del ciclo escolar 2010-2011, sin embargo, las condiciones climáticas adversas que se han presentado, han  afectado la asistencia de los alumnos, sin embargo el personal docente, administrativo, de apoyo e intendencia, han hecho acto de presencia en sus horarios habituales, dijo el Ing. Rolando Cortes Delgado Director del CBTIS 73

Roberto Javier Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. El pasado 2 de Febrero oficialmente se inicio al segundo semestre del ciclo escolar 2010-2011, sin embargo, las condiciones climáticas adversas que se han presentado, han  afectado la asistencia de los alumnos, sin embargo el personal docente, administrativo, de apoyo e intendencia, han hecho acto de presencia en sus horarios habituales.
          Las condiciones climáticas extremas que se han registrado durante los últimos días del mes de enero y los primeros días de este febrero, afectaron el inicio formal del segundo semestre del ciclo escolar 2010-2011 en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Numero 73 de este municipio, dijo su director el Ing. Rolando Cortes Delgado, pero pese a la ausencia de los alumnos, los maestros, el personal administrativo, el personal de apoyo, el personal de intendencia, nosotros hemos estado pendientes aquí en las instalaciones de la institución y hemos aprovechado el tiempo, pues hemos estado desarrollando una serie de proyectos, todos tendientes a mejorar la calidad académica en la institución.
          Asi mismo dijo el Director del CBTIS 73 de este municipio: En este reinicio del ciclo escolar, los alumnos de 2do, 4to y 6to semestre, tienen el compromiso de dar cumplimiento al programa de trabajo académico y tecnológico, establecido por la SEMS y la DGETI, y quedar preparados tanto para continuar con una carrera universitaria o integrarse al sector productivo, pues los alumnos salen preparados precisamente para integrarse al sector productivo en las diversas especialidades que han cursado en esta institución.
          Asi mismo, el Gobierno Federal vía la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, suscribieron un convenio con Microsoft y se pretende que los alumnos de 2do y 4to semestre alcancen la certificación precisamente de Microsoft en los programas Word, Excel y Power Point y el objetivo de esta certificación es precisamente para que los alumnos tengan la validación de la competencia informática, dijo el Ing. Rolando Cortes Delgado.
          Y agregó: Independientemente del programa de certificación Microsoft, también tenemos 70 alumnos participando de la Beca que otorga el Gobierno Federal y estos 70 jóvenes beneficiarios tienen por objetivo el llegar al Dominio al cien por ciento del idioma Ingles y este curso que están llevan estos becarios, es via internet y coordinado por el sistema CECATI y este curso no solo lo pueden llevar los alumnos intr5amuros, sino que pueden acceder a la red en sus domicilios y bien vale la pena, decir que este curso, tiene un costo relativamente accesible., concluyo.

TODO NORMAL EN LA UAT RIO BRAVO


Todo funciona de forma normal en la Unidad Académica Rio Bravo de la UAT, dijo lo anterior el Ing. Pedro Lucas  Rangel Secretario Académico en dicha unidad y desempeñándose como Director de la misma.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Las actividades académicas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizan de forma normal y muestra de ello, es el periodo de exámenes parciales, en el que están inmersos los alumnos de esta unidad académica, asi mismo los profesionistas que están inscritos en las dos maestrías en Desarrollo  de la Calidad en la Educación y Comunicación Académica.
          Pese a las condiciones extremas de temperatura que se registraron durante los primeros días de este mes, esto no afecto las actividades de la Unidad Académica Rio Bravo de la UAT, dijo el Secretario Académico en funciones de Director, Ing. Pedro Lucas Rangel, el mismo que agregó: “Los alumnos, hicieron acto de presencia de manera normal, cumpliendo con sus actividades académicas, lo mismo el personal docente, el administrativo y de intendencia, pese a las extremas condiciones climáticas que se registraron”.
          Apunto el Ing. Pedro Lucas Rangel quien viene desempeñando las funciones de Director de la Unidad Académica Rio Bravo de la UAT, desde su posición de Secretario Académico: Las actividades como ya lo réferi, se desarrollan de manera normal en esta unidad académica y una vez que concluya el periodo de exámenes parciales, las actividades académicas habrán de continuar de acuerdo a lo establecido en los programas y planes de estudios a los que están llevando a cabo, tanto en l carrera de Licenciatura de Negocios Internacionales, como en la Ingeniería en Mantenimiento Industrial.
          Por otra parte apunto el Ing. Pedro Lucas Rangel:; Este sábado 12 de Febrero, se dio inicio a los trabajos relativos a la Maestría en Desarrollo de la Calidad en la Educación, maestría que esta dirigida a los Docentes de los Diversos Niveles de Educación y esta misma, ha llamado fuertemente la atención, ya que la inscripción a la misma ha sido exitosa, asi mismo, continúan llevándose adelante los trabajos, de la Maestría en Comunicación Académica y ambas maestrías están siendo Coordinadas por la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García.
          Las maestrías que actualmente se viene impartiendo en esta Unidad Académica Río Bravo de la UAT, son mediante el Sistema UNAED y las conferencias de cada maestría, son transmitidas desde la capital del estado para los alumnos que participan en ellas en este municipio, concluyo el Ing. Lucas Rangel.


Taxistas ¿contra el turismo?

Luis Pazos

          La violencia que ejercen los monopolios de taxistas contra otros medios de transporte y la repartición de territorios entre grupos y sindicatos de taxistas, se ha convertido en un factor que molesta, encarece y asusta al turismo en varias partes de la República.
          En los Cabos, Baja California Sur, no me llevó un medio de transporte al hotel por miedo a las represiones de las autoridades estatales, coludidas con grupos de taxistas que, aunque no den el servicio al lugar donde recogen al pasajero, no permiten que lleven a un pasajero a un hotel si ahí no lo recogieron. En ese Estado los taxistas han bajado de camiones a grupos de turistas en la carretera porque no utilizan sus servicios, ante la pasividad de las autoridades.
          En Chetumal, Quintana Roo, una camioneta que me iba a recoger en el aeropuerto para llevarme a unas ruinas cercanas, no pudo entrar al estacionamiento, porque lo impedían los taxistas que tienen el monopolio, había que caminar en el sol unos 200 metros para tomar el transporte fuera del aeropuerto, tal como si el aeropuerto y su estacionamiento fueran de la propiedad del monopolio. Y aunque no hay ningún reglamento o ley que justifique esa actitud, los policías a cargo del aeropuerto protegen al monopolio de taxistas.
          Cerca de Punta Mita, en el Estado de Nayarit, le pedí al taxi que me transportaba, parar en un Walmart para comprar botellas de agua. Cuando regresé había taxistas del sitio de ese supermercado, apoyados por una patrulla estatal, amagando al chofer de mi taxi y pidiéndole dinero porque había parado ahí “sin que fuera su territorio”. Los policías se escudaron diciendo que eran arreglos entre los grupos de taxistas.
          Una de las razones por las que grupos de taxistas actúan con arbitrariedad e impunidad en varios estados, es porque apoyan en épocas electorales al partido de los gobernantes locales, quienes a cambio les permiten que actúen al margen de la ley y en perjuicio de los usuarios del transporte y de los turistas. 

GESTIONA REAPERTURA OFICINA DE ENLACE CON LA SRE

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA N: 040 – DOMINGO 13 DE ENERO DEL 2011

El presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua gestiona ante la SRE la reapertura de la oficina de enlace para el trámite de pasaportes.
         
          RIO BRAVO, TAM.- Atendiendo una de las principales demandas de los riobravenses, el gobierno municipal que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua gestiona ante la Secretaría de Relaciones Exteriores la reapertura de la oficina de enlace para el trámite y expedición de pasaportes.  
          En ese sentido el jefe de la comuna indicó, “hace algunos días tuve la oportunidad de reunirme con gente de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México donde les expuse la necesidad que tienen los riobravenses de contar nuevamente con una oficina de enlace para el trámite y expedición de pasaportes”.
          Ante dicha solicitud, dijo Guajardo Anzaldua, la dependencia federal quedó de dar respuesta en el transcurso de los próximos días, misma que seguramente será satisfactoria, pues con la reapertura de dicha oficina serán muchas las familias que se beneficiarán.
          “Seguiremos insistiendo ante esta dependencia para que lo más pronto posible se pueda contar nuevamente en Río Bravo con una oficina de la SRE, esto para evitar que nuestra gente tenga que seguir acudiendo a otras ciudades para poder tramitar su pasaporte”, añadió la primera autoridad del municipio.
          Juan Diego Guajardo Anzaldua dijo además que estas primeras semanas de su administración han sido utilizadas para tocar puertas ante dependencias del Gobierno Federal, siendo una de éstas la de Relaciones Exteriores, a fin de lograr más recursos y más beneficios para los riobravenses.  
          “Durante los próximos días estaremos nuevamente en la Ciudad de México para reunirnos con funcionarios del gobierno federal a fin de buscar programas que puedan ser de utilidad para los riobravenses, pues ese es un compromiso que hicimos con nuestros gobernados”, terminó diciendo el presidente municipal de Río Bravo.

Aplicará SST más de 400 mil vacunas durante la Semana Nacional de Salud

COMUNICADO DE PRENSA  0036 – FEBRERO 13, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) pondrá en marcha la Primera Semana Nacional de Salud con la realización de más de 1.2 millones de actividades entre vacunación, pláticas sobre enfermedades diarreicas y respiratorias, la distribución de acido fólico y sobres de suero oral.
          El Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, informó que del 19 al 25 de febrero se harán estas actividades enfocadas a proteger a la población infantil, pre-escolar, escolar, mujeres de 12 a 44 años de edad y a los hombres mayores de 12 años que radican en los municipios donde se han registrado casos de tétanos.
          “Sólo tendremos un Tamaulipas fuerte si lo sustentamos en la fortaleza y la salud de nuestra gente y nuestros municipios. En esta Semana Nacional de la Salud vamos a aplicar más de 400 mil vacunas”, dijo.
          Detalló que se instalarán más de 1,500 puestos de vacunación a lo largo de la geografía tamaulipeca y en los lugares de mayor concentración de personas, como son centros comerciales o centrales camioneras, aunado a los más de 500 puestos fijos que se encuentran en las unidades de Salud.
          “Estas acciones forman parte de los compromisos del Gobernador Egidio Torre Cantú, de promover estilos de vida saludables y prevenir las enfermedades”, destacó Treviño García-Manzo.
          “En Tamaulipas se ha logrado erradicar padecimientos como la poliomielitis, sarampión, difteria, tétanos neonatal y rubeola. Por lo tanto, es importante acudir a los puestos de vacunación y llevar la Cartilla Nacional de Salud para complementar el esquema básico y proteger a la población infantil”, puntualizó.


 




Acuerdan Gobierno y CONAVI construir conjuntamente viviendas

   COMUNICADO DE PRENSA  0016 – FEBRERO 13, 2011
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), estableció un acuerdo de colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para la obtención de recursos y la elaboración de proyectos que permitan incrementar la construcción de casas habitación en la entidad.
          El Secretario Homero de la Garza Tamez y el director del ITAVU, Roberto Danwing Marroquín, recibieron la visita de la coordinadora general de Producción de Vivienda Social de la CONAVI, Margarita Chávez Murguía, quien ofreció un curso taller en el que se alinearon visiones respecto a las políticas federales y estatales en la materia.
          Del acuerdo establecido destaca el diseño de estrategias para incrementar y mejorar la producción de casas habitación en Tamaulipas a través de nuevos esquemas como el de vivienda asistida, en el que participan de manera activa organismos no gubernamentales sin fines de lucro, instituciones de educación superior y los órganos de gobierno.
          “Se trata de ver a la vivienda como un espacio de convivencia, que es muy importante para la familia y la sociedad. En este momento estamos promoviendo la producción asistida para que las casas tengan otras características. Se reducen costos y se organiza a la ciudadanía para que ellos a su vez puedan participar y tengan una vivienda digna como establece la ley”, dijo Danwing.
          Margarita Chávez destacó el interés del Gobernador Egidio Torre Cantú por impulsar programas de apoyo a la producción y mejoramiento de la vivienda, indicando que hoy en día organismos no gubernamentales dedicados a apoyar la construcción social de casas, han volteado hacia Tamaulipas, lo que permitirá dispersar recursos de la CONAVI en diversos municipios del Estado.

Dispone Gobernador pago a productores

   COMUNICADO DE PRENSA  0029 – FEBRERO 13, 2011
Deposita gobierno estatal 8 millones de pesos para cubrir proyectos del programa “Activos Productivos 2010”

           CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició el pago del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Tamaulipas (FOFAET), con lo cual se cubrirá el adeudo a los productores que obtuvieron la autorización de proyectos dentro del programa “Activos Productivos 2010”.
          El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que el Gobernador autorizó ya los primeros 8 millones de pesos para cubrir un pasivo de 24 millones de pesos en total de ese Fondo.
          “Estos recursos cubrirán el pasivo del ejercicio presupuestal 2010 en los programas de apoyo al campo que operan conjuntamente el Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), los cuales en conjunto representan más de 800 millones de pesos”, indicó.
          “Con el recurso depositado por el gobierno estatal al FOFAET, se empieza a cumplir con los compromisos de pago a los productores pendientes desde diciembre”, agregó Reyes Moreno.
          Indicó que el Gobernador Torre Cantú ha dado seguimiento a este asunto porque conoce la importancia que estos recursos representan para los productores, por lo cual ordenó atención inmediata para que el pasivo quede cubierto a más tardar el 31 de marzo próximo.
          “Simultáneamente a estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Rural se encuentra coordinando las actividades necesarias para iniciar la operación de los programas correspondientes al ejercicio 2011-2012”, puntualizó Reyes Moreno.

 

Aplicarán Tamaulipas y CONAFOR 143 millones a proyectos forestales

COMUNICADO DE PRENSA  0028 – FEBRERO 12, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con una inversión inédita de 143 millones de pesos,  de los cuales el mayor porcentaje se destinará al programa Pro Arbol y a proyectos de investigación, el gobierno de Egidio Torre Cantú y la Federación impulsarán el desarrollo forestal sustentable de Tamaulipas durante el presente año.
          Ernesto Castañeda Bernal, director de Desarrollo Forestal en el Estado, dio a conocer esto en reunión de trabajo con el gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Rafael Salazar de León y el presidente de los silvicultores tamaulipecos, Carlos Diez-Gutiérrez Coleman.
          Castañeda Bernal, que representó al Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que en esta coordinación de esfuerzos los recursos que aportará el Gobierno del Estado han sido radicados al programa Pro Arbol, a ordenamiento forestal, al Fideicomiso para el Desarrollo Forestal Sustentable en el Estado de Tamaulipas (FIDEFOSET) y a incentivar el mantenimiento de los viveros tecnificados.
          Indicó que será en el transcurso de la próxima semana cuando el Secretario Reyes Moreno de a conocer los proyectos específicos, a través de los cuales se estarán apoyando a los productores silvícolas en el presente año.
          Sobre la recepción de solicitudes para acceder a los apoyos de Pro Arbol, el gerente de la CONAFOR informó que se cuenta con 50% de avance en la captación de las mil propuestas que se esperan recibir antes del 25 de febrero, fecha establecida para el cierre.
          Invitó a los productores interesados en participar, acercarse lo más pronto posible a las ventanillas receptoras.
          Carlos Diez-Gutiérrez Coleman destacó el crecimiento inusitado que ha registrado la actividad forestal en los últimos años, precisando que el 2011 no será la excepción, sobre todo si se considera la inversión inédita de 143 millones que se estará aplicando.






Aniversario luctuoso de Alberto Carrera Torres

COMUNICADO DE PRENSA  0023 – FEBRERO 12, 2011
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con motivo del aniversario luctuoso del general Alberto Carrera Torres, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través de la Dirección de Patrimonio Cultural e Histórico, efectuará el miércoles 16 de febrero una ceremonia cívica en la Rotonda de Tamaulipecos Ilustres.
          Carrera Torres es uno de los personajes más destacados de Tamaulipas. Se identificó plenamente con los postulados del Partido Liberal Mexicano de los hermanos Flores Magón, que publicó “El Tulteco” en 1906, por lo que daba pláticas a sus alumnos y campesinos de la región haciendo críticas del régimen porfirista previo a la Revolución.
          Fue profesor y militar revolucionario. Nació el 23 de abril de 1887 en el rancho de Atarjeas, municipio de Bustamante. Sus padres fueron Candelario Carrera y Juana Torres. Realizó sus estudios primarios en la escuela “Benito Juárez” de Tula, siendo director el profesor Manuel Villasana Ortiz, quien ejerció sobre él una sana influencia. Más tarde se incorporó a dicha escuela como profesor e impartió instrucción primaria en Bustamante.
          Carrera Torres expidió en 1913 la Ley Ejecutiva del Reparto de Tierras, primer ordenamiento legal agrario de la República. Su trayectoria revolucionaria fue destacada por sus virtudes, ideales y la valiosa participación durante la lucha del movimiento. Fue fusilado en el panteón municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 16 de febrero de 1917.
          El ilustre general, un tamaulipeco que dedicó su vida a las causas justas,  promotor de la educación, la libertad y la justicia, fue considerado el abogado de los pobres y los desposeídos.

Presentan sectores de Reynosa propuestas para reactivar ciudad

COMUNICADO DE PRENSA  0020 – FEBRERO 12, 2011
Tienen reunión con Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García

           REYNOSA, Tamaulipas.- Representantes de los sectores industrial, comercial y de servicios presentaron interesantes propuestas a la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), Mónica González García, en busca de reactivar la actividad productiva de la ciudad y atraer visitantes.
          Leonardo Varela, representante local de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), dijo que Reynosa ganaría espacios e incrementaría su competitividad con la construcción de un Centro Camionero, proyecto que puede ser cofinanciado por los gobiernos federal, estatal y municipal.
          Ramiro Cienfuegos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), expresó que Reynosa requiere de un centro de oficinas para organismos del sector privado que concentre a todos los representantes y facilite el trabajo de la iniciativa privada en la meta común de reactivar la ciudad.
          Sostuvo que debe cambiarse la promoción de la ciudad por la de una sola región con el Valle de Texas, ya que conforman una zona amplia de comercios y servicios de alta calidad en la frontera con Estados Unidos.
          Gildardo López, vicepresidente de la Asociación Ganadera Regional de Reynosa, propuso llevar los cortes y productos cárnicos que se originan en los ranchos de la ciudad, a los centros comerciales y cadenas de autoservicio para reactivar este sector. Conjuntamente con la promoción, dijo que los productores locales requieren apoyos para rescatar el rastro y mejorar el consumo de carne.
          Dan McGrew, presidente de la Reynosa Asociación de Maquiladoras y Manufactureras, AC (RAMMAC), dijo que esta ciudad no ha perdido su condición como la mejor en Tamaulipas para hacer negocios, cualidad que sólo necesita promover para mejores resultados.
          La Secretaria González García, que fue acompañada por el alcalde Everardo Villarreal Salinas, expresó que el primer paso para impulsar esas estrategias será contar con indicadores específicos de cada sector, lo que permitirá conocer las fortalezas y potenciar su crecimiento.
          “Para la atracción de nuevas inversiones, la SEDET promoverá un paquete de incentivos que ya se trabaja con la comisión legislativa del Congreso del Estado que se encarga del desarrollo industrial y económico”, puntualizó.
 

Son campeonas de la Copa Jalisco

COMUNICADO DE PRENSA  0034 – FEBRERO 12, 2011
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer, recibió en sus oficinas a las integrantes del equipo de baloncesto que se coronó campeón de la Copa Jalisco 2011 en la categoría Juvenil Mayor.
          Las basquetbolistas tamaulipecas y su entrenador Pedro Ramos Licón le entregaron la placa de participación que recibieron en ese torneo celebrado en Guadalajara, Jalisco, así como le agradecieron el apoyo otorgado por el ITD para su asistencia.
          De la Garza Ferrer las felicitó por ese campeonato nacional y les reiteró el respaldo del gobierno de Egidio Torre Cantú en su preparación para sus próximos compromisos, además de alentarlas a seguir cosechando triunfos para Tamaulipas.
          Los equipos tamaulipecos de baloncesto tendrán actividad en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2011, fase que será del 25 al 27 de febrero en la ciudad de San Luis Potosí.



Conoce ITD inquietudes de las asociaciones deportivas

COMUNICADO DE PRENSA  0035 – FEBRERO 12, 2011
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer, tuvo su primera reunión de trabajo con 26 dirigentes de las asociaciones deportivas de Tamaulipas. El propósito, además de un acercamiento con las organizaciones, es conocer sus fortalezas, inquietudes y retos.
          De la Garza Ferrer expresó el respeto que les tiene a las asociaciones que trabajan apegadas a la normatividad que la ley exige, así como su disposición para escuchar y trabajar con cada dirigente en favor del deporte Tamaulipeco.
          Algunas solicitudes de los organismos deportivos coincidieron en la capacitación y actualización, además del apoyo gubernamental mediante becas para  atletas e instructores.
          Eugenio Hernández Cisneros, dirigente de los atletas del Estado, dio a conocer la realización de la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2011. Será del 17 al 20 de febrero en esta ciudad capital.
          En esta fase de la competencia participarán más de mil atletas procedentes de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. Se hará en el Estadio Olímpico “Marte R. Gómez” y será clasificatoria para la justa nacional.
          Alejandro Vázquez, dirigente de los nadadores, dijo que están a la espera de la conclusión de la alberca que se construye en el Polideportivo de Ciudad Victoria, porque será de gran utilidad para elevar el nivel competitivo en esta disciplina.
          Mario Rivera, presidente de la Asociación de Voleibol, dijo que los voleibolistas se preparan para la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2011, la cual se realizará la última semana de febrero en el Estado de Nuevo León.



Enriquecerá sociedad el Plan Estatal de Desarrollo: Gobernador

COMUNICADO DE PRENSA  0039 – FEBRERO 12, 2011
La próxima semana se pondrá a consideración de la ciudadanía y luego se dará a conocer formalmente en abril

           CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú informó este sábado que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 será puesto a consideración de la ciudadanía a finales de la próxima semana y una vez enriquecido por la sociedad civil, se dará a conocer formalmente en el mes de abril.
          Entrevistado a su llegada al Palacio de Gobierno, donde encabezaría una reunión con su gabinete, Torre Cantú dijo que el Plan Estatal de Desarrollo ya está listo, destacando que de este documento se derivan planes sectoriales.
          Explicó que uno de los temas a tratar en la reunión con su gabinete, sería la programación de reuniones con los presidentes municipales para empezar a ver los proyectos específicos de cada Ayuntamiento.
          Al hablar sobre las necesidades de desarrollo regional e infraestructura en los distintos municipios, el Gobernador comentó que este tema debe pasar del discurso a los hechos, potenciando la vocación de las diferentes regiones.
          “La vocación de las regiones está definida, lo que nos toca a nosotros es potenciarlas. Vamos a incluir esto en las estrategias”, afirmó.
          Respecto a los puntos prioritarios del Plan Estatal de Desarrollo, Torre Cantú dijo que el tema del desarrollo regional es fundamental por la misma distribución y riqueza de nuestro Estado.
          Esa misma importancia dio a los temas restantes: “La seguridad es uno de ellos, evidentemente, pero también están salud, educación, desarrollo rural, económico y turístico. Tenemos que seguir impulsando la infraestructura estratégica, la agroindustria”.