domingo, 16 de agosto de 2015

Invita Ramiro Ramos a la población al informe de su trabajo legislativo

“Seguiremos cerca de la gente para cumplir con nuestra obligación como legisladores de rendirle cuentas a los tamaulipecos y atender sus demandas para impulsar tiempos mejores para todos los sectores de la población”, expresó el legislador.

El contenido de las reformas y leyes aprobadas por la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, será difundido entre la población, a partir de este 22 de agosto en el Municipio  de Nuevo Laredo, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, al invitar a la ciudadanía a asistir al informe de labores que rendirá, a fin de cumplir con la rendición de cuentas que exige la población y darles a conocer los derechos, beneficios y obligaciones que adquieren a través del trabajo parlamentario.
Dijo que será el primer legislador en informar el resultado del trabajo realizado en coordinación con el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto, para fortalecer la educación en la entidad, elevar la calidad en los servicios de salud, generar mayores fuentes de empleo, robustecer los derechos de los diversos sectores de la población, así como garantizar paz y seguridad pública.

“La ciudadanía, ha mostrado interés en conocer el trabajo que en el Poder Legislativo realizamos los Diputados, lo cual no es obra de la casualidad,  sino que se deriva del trabajo cercano que la actual Legislatura mantiene con la gente, involucrándolos en los asuntos del Estado y uniendo esfuerzos por lograr más tiempos mejores para Tamaulipas”, expresó el legislador local.

Ramos Salinas, comentó que la rendición de cuentas es un compromiso de los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, lo cual consolida al Congreso del Estado, como una instancia que responde a las exigencias de los tiempos actuales y que resuelve  de manera oportuna las demandas de los tamaulipecos.

Confió en que los jóvenes, amas de casa, obreros, profesionistas, empresarios, campesinos y los diferentes núcleos sociales, participen en los actos de transparencia y rendición  de cuentas que los legisladores realicen, ya que ello les da las herramientas necesarias para conocer sus derechos y contribuir en lograr más tiempos mejores para Tamaulipas.


Vence Anaya a Corral en el sur de Tamaulipas.

Clara la ventaja  en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, el joven político supero con votos la actitud crítica del senador chihuahuense.

Marcelino García Contreras.
            Sur de Tamaulipas.-Ricardo Anaya, candidato a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, supero por un gran margen de voto al senador Javier Corral, durante la jornada de este domingo, por lo que en los municipios de Tampico, Madero y Altamira el joven político supero la actitud crítica del Senador de Chihuahua.
            Como se recordara Ricardo Anaya estuvo hace unos días en la capital del estado y aseguro:“Vamos por un pan unido, basta de pleitos entre panistas este es el llamado central en mi mensaje a la militancia del estado de Tamaulipas, es tiempo de reencuentro de reconciliación de unidad en el pan para ganar y poder servir a Tamaulipas y servir a México", dijo.
            Desde temprana hora cientos de panistas se apostaron frente a las oficinas ubicadas en la Avenida Hidalgo y Ejercito Mexicano, y según los datos recibidos preliminarmente se asegura que en este Comité del PAN Ricardo Anaya logro algo asi como 503 votos, en las mesas uno y dos y se registraron 3 votos nulos.
            Aquí se dijo que en Tampico Javier Corral no había llegado a obtener más de 110 votos.
            Por otra parte en municipio de Ciudad Madero también el joven político fue votado para dirigir el PAN en el País, superando por un buen tramo a Javier Corral.
            Para Altamira los datos preliminares que se conocieron son que Ricardo Anaya llevaba cerca de los 200 votos, pero a favor de Corral, solamente se contemplaban únicamente 10 votos.

  

Continúan más quejas contra CFE

Vecinos de la Miramar 2, ya no hayan que hiervas coser.!!

Gerardo Meza García
Altamira Tamps
            Ante cientos de quejas, denuncias y manifestaciones que se han generado en contra de la Comisión Federal de Electricidad, vecinos de la colonia Miramar  2 ya no hayan que hiervas coser ni a que santo encomendarse, debido a que ya han solicitado apoyo de las autoridades municipales, estatales, de diputados, de aspirantes y ninguno ha podido resolver las incalculables inconformidades que han en contra de la paraestatal.
       Fanny Amores líder de este sector popular manifestó que ya están cansados todos los vecinos de las anomalías de la CFE, donde los constantes apagones han generado que un sinnúmero de aparatos electrodomésticos se hayan averiado y aún es fecha que la empresa que se autonombra de clase mundial, no se ha hecho responsable de estos desperfectos ocasionados por el servicio pésimo que proporciona el servicio de electricidad.
            “ya estamos cansados de tanta anomalía ocasionada por el pésimo servicio que ofrece la CFE, ya hemos visitado a las instancias correspondientes y a las autoridades y la comisión no nos hace caso y se niega  a pagar los aparatos dañados que fueron a consecuencia de los apagones, también quiero señalar que ya va más de un año que hay dos postes de madera que están a punto de caerse y esto está representando un gran peligro para los transeúntes, ahí es pasada de madres de familia con sus niños cuando vana la escuela, poniendo en riesgo sus vidas, pero esto al parecer a la comisión no le interesa!, señaló Fanny Amores.
            En el sector de la Colonia Miramar 2 y la habitacional son unos de los asentamientos que continúan sufriendo las consecuencias  del mal servicio que ofrece la CFE, por ello los habitantes han señalado que plantaran una manifestación en contra de la paraestatal con la finalidad de ejercer mayor presión y sean escuchadas sus protestas.

Detenidos proyectos para refinería Madero por falta de recursos: STPRM

Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas
            Dentro de la refinería de Ciudad Madero, hay proyectos que se han detenido por falta de recursos, por lo que esperan se pueda reanudar lo antes posible para continuar generando fuentes de empleo para la mano de obra local.
            El Secretario General de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, Humberto Oliva Barreda, dijo que uno de estos trabajos es la planta de gasolina Ultra Baja en Azufre, así como las compuertas del dique seco en la Terminal Marítima Madero, las cuales son reparadas.
            Indicó que se están haciendo trabajos de mantenimiento en el centro refinador, en los cuales se están invirtiendo cerca de los 100 millones de pesos.
            “Ustedes están enterados de todas las medidas de Petróleos Mexicanos y en ese sentido están suspendidos algunos trabajos, en las compuertas no hay fechas porque recientemente tuvimos la visita hace una semanas del grupo coordinador mixto de la Comisión de Seguridad e higiene, para darle seguimiento y cumplimiento a los acuerdos que se quedaron plasmados en las minutas anteriores, de los recorridos que no se han resuelto, la empresa hizo una contrapropuesta para reparar la compuerta del dique, pero aun estamos a la espera”.
            Por otra parte, el dirigente de la sección uno, señaló que hay reparaciones en unas esferas, así como un tren de azufre y en octubre va a iniciar otros trabajos en dos plantas.
            Finalmente Oliva Barreda expuso que se han invertido 48 millones de pesos en mantenimiento, además de que para el decimo mes del año, se esperan otros 78 millones de inversión en el mantenimiento de tres plantas.