jueves, 21 de julio de 2011

Amplía la Secretaría de Obras Públicas el padrón de contratistas

COMUNICADO DE PRENSA  0023 – JULIO 21, 2011
Se declaran listas para participar en licitaciones públicas 724 empresas

CD. VICTORIA, Tamaulipas

          Un total de 724 empresas se encuentran inscritas en el Padrón de Contratistas de la Secretaría de Obras Publicas (SOP) del Gobierno del Estado de Tamaulipas, empadronamiento que se realiza a través de la Dirección Jurídica y de Acceso a la Información Pública para dar transparencia y certeza a la participación en las licitaciones públicas.
          El Director Jurídico, César Ramírez Rosas, indicó que dichas empresas ya se encuentran participando en las licitaciones de obras, y explicó también que por instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú se regionalizó el padrón de contratistas con la finalidad de que todas las empresas de la entidad estén en mejores condiciones de competir.
          De marzo a junio, personal de la Dirección Jurídica visitó las sedes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico, donde se brindó la atención para el registro, se realizó el levantamiento de datos y asesoría y, en una segunda visita, se entregaron credenciales que avalan el registro correcto.
          Así mismo, el Director Jurídico de la SOP destacó que el padrón de contratistas se mantendrá abierto durante todo el año por si alguna empresa constructora no hubiese realizado o completado su trámite, y que el registro de las empresas se renovará cada año.
          “Transparentar el proceso de licitación fue una de las peticiones más sentidas de las cámaras. Por instrucciones del Gobernador, la SOP se avocó desde el inicio de la presente administración a encontrar solución al problema, empezando primero por contar con un padrón de contratistas confiable”, insistió Ramírez Rosas.
          Con este tipo de medidas la Secretaría de Obras Públicas pretende alcanzar mejores resultados con las empresas que se contraten, compensar con asignación de obra a quienes desempeñen su trabajo con excelencia y responsabilidad y excluir a aquellas que tengan una mala participación. La supervisión rigurosa de las obras será un factor determinante para construir el Tamaulipas fuerte en obras públicas e infraestructura carretera.


No hay comentarios: